Cuidado de la salud de Haohui

——¿La segunda sabiduría sobre la salud del "Tao Te Ching"

□Hushan

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Laozi dijo en el Capítulo 51 del Tao Te Ching: "El Tao nace, el Tao existe, el Tao se forma, el Tao se forma. Es porque todas las cosas respetan el Tao y se vuelven virtuosas". todas las cosas, la educación moral educa todas las cosas, y todas las cosas tienen su propia forma y se convierten en algo concreto con personalidad. Por tanto, todo respeta la moral y la moralidad. "Tao" y "moralidad" están conectados y el crecimiento de todas las cosas depende de ellos. El "Tao" obtenido por todas las cosas proviene de la naturaleza, mientras que la "virtud" de todas las cosas necesita ser cultivada. El "Tao" da vida a las personas, pero la vida humana debe nutrirse de la virtud y enriquecerse continuamente a medida que la vida crece.

En primer lugar, la atención médica mejora primero la moralidad

La “virtud” de Lao Tzu no es lo que entendemos hoy. Lo que dijo es que la "virtud" es la dotación de todas las cosas. La dotación humana incluye tanto las condiciones innatas como el cultivo moral adquirido.

Lao Tse "mantiene su vida" mediante el "cultivo", que es cultivar la virtud. Considera que el cultivo de la virtud es tan importante como respetar el taoísmo y propone la idea de que la virtud es el fundamento de la vida. Creía que la salud humana incluía aspectos tanto físicos como mentales. Incluyó el cultivo moral en el ámbito de la vida y la salud por primera vez.

Los pensamientos de Lao Tse son muy científicos, tienen valor universal y han sido universalmente reconocidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1999 estableció cuatro estándares para personas sanas: salud física, salud mental, salud moral y buena adaptabilidad social, incluida la salud moral.

Lao Tse también dijo: "La dignidad del Tao significa que la vida de un marido siempre será tranquila". El llamado cultivo moral significa respetar el Tao y valorar la virtud. Nadie necesita dar órdenes, pero sí debe obedecerlas con regularidad, naturalidad y conciencia.

Confucio estuvo totalmente de acuerdo con Laozi. Dijo que "la moralidad nutre el cuerpo" y la "moralidad" puede reflejar el cultivo interior de una persona. Confucio también dijo: "Un hombre de gran virtud ganará su posición, su riqueza, su reputación y su longevidad". Sólo aquellos con gran virtud y respeto merecen disfrutar de un estatus más alto, un mejor trato, una mayor fama y más. .

Esta idea de Confucio es consistente con la idea de "respetar la virtud y llevar las cosas" en el "Libro de los Cambios". El experto médico brasileño Martins realizó un estudio sobre personas mayores longevas durante 10 años y descubrió que la mayoría de las personas longevas, de unos 90 años, son muy respetadas.

El "Huangdi Neijing" dice: Personas reales, sabios, santos y sabios, estos cuatro tipos de personas que viven mucho y saludables son todas personas con "virtudes perfectas", y sólo personas con virtudes perfectas. puede disfrutar de la longevidad.

Lao Tse dijo en el capítulo 54 del Tao Te Ching: “La virtud sólo se vuelve verdadera cuando la cultivas físicamente”. Significa: Cultivarse en el Tao y practicar la virtud. La verdadera virtud es el verdadero cultivo moral, no la doble personalidad; es la verdadera norma moral, no la exhibición hipócrita.

Lao Tzu fue el primero en proponer la opinión de que "preservar la salud primero, cultivar el carácter moral y cultivar la propia naturaleza". Shi Tianji, un experto en preservación de la salud de la dinastía Qing, dijo: "Aquellos que son buenos para mantener la salud deben centrarse en la moralidad y nutrir el cuerpo". Una persona que es buena en mantener la salud debe centrarse en el cultivo moral y el acondicionamiento físico. un suplemento Esta es su comprensión de los pensamientos de Lao Tse sobre la comprensión correcta.

En segundo lugar, cultivar la virtud significa ser amable.

¿Cómo deberían las personas cultivar su carácter moral y prolongar sus vidas? Lao Tzu dijo: "Nada es nada". La virtud se refleja en la naturaleza humana. "Inacción" significa no hacer cosas que vayan en contra de la naturaleza humana, que es la bondad.

Decía Lao Tzu en el capítulo 55 del “Tao Te Ching”: “La virtud es más espesa que un niño puro. Una abeja pica a una serpiente sin picar a una abeja, una bestia no tiene suelo, y un pájaro sí. No pelear." Una persona con profunda virtud será como un bebé recién nacido. Las abejas, los escorpiones y las serpientes venenosas no lo morderán, las fieras no lo arañarán y las aves de rapiña no lo atacarán. Lao Tse cree que la virtud y la felicidad tienen una relación causal. Las personas virtuosas son sencillas e inocentes, no llegan a los extremos y no dañan a los demás, por lo que pueden superar la fealdad y la crueldad sin sufrir daño.

La explicación de "Huangdi Neijing" es: "Su integridad no corre peligro". Si su moral es alta, su vida no correrá peligro, la probabilidad de una muerte anormal será baja y podrá vivir más tiempo.

Lao Tse dijo en el capítulo 40 del Tao Te Ching: “Los fuertes nunca morirán” y los violentos no morirán bien. Nota de He Shanggong: Qiang Liang no significa que no crea en los misterios, no traicione la moralidad y no siga doctrinas, sino que es competente. Aquellos a quienes no se les permite morir, aquellos que son cortados por el destino, aquellos que son asesinados por la espada, aquellos que son asesinados por los reyes, no pueden ser asesinados por la vida. Una persona tiránica no respeta el taoísmo, no practica la virtud y solo hace cosas que violan la moral. No escucha las enseñanzas de los santos, matones y matones, y se comporta al azar.

Tal persona morirá naturalmente y Dios la castigará, ya sea matándola o castigándola el rey, y no vivirá una vida normal. Lao Tzu cree que si una persona hace muchas cosas malas, morirá de forma natural o no natural.

También creía: "La longevidad del cielo y la tierra es una metáfora para enseñar a la gente. No tienen resentimiento hacia el mundo, por eso viven cien años". deben imitar el cielo y la tierra, no hacer el mal y no hacerlo. Sólo cuando los demás te resienten y eres tan amable como el cielo y la tierra podrás vivir una vida larga.

En tercer lugar, acumular virtud significa acumular longevidad.

La palabra "virtud" en el "Tao Te Ching" también está relacionada con "virtud", lo que significa que sólo con virtud se puede lograr la "virtud". ¿De dónde viene la "virtud"? Si el cielo no se cae, depende de tu continua acumulación. A esto se le llama "acumular virtud". Acumular virtud significa acumular buenas obras, y acumular buenas obras significa hacer buenas obras constantemente y acumular virtud mediante la realización de buenas obras.

El Libro de los Cambios dice: "Si acumulas cosas buenas, habrá más felicidad. Si acumulas cosas malas, habrá más desastres". Las personas que practican buenas virtudes deben tener muchas bendiciones auspiciosas. Retribución; aquellos que acumulan malas acciones inevitablemente dejarán atrás muchos desastres. Lo que estoy diciendo aquí es que el bien será recompensado con el bien y el mal será recompensado con el mal. Esto no es una superstición feudal, sino que refleja una relación causal. Todo tiene una causa y un efecto.

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Lao Tzu dijo en el capítulo 59 del Tao Te Ching: "El servicio temprano se centra en acumular virtud". Después de comprender el principio del karma, debéis acumular virtud lo antes posible. Debido a que "la longevidad proviene de la virtud", sólo acumulando virtud se puede vivir más.

Por eso ahora muchos empresarios y artistas hacen obras de caridad cuando tienen dinero. Done para brindar ayuda en casos de desastre, ayudar a los pobres, donar dinero para estudiar, pagar a la sociedad de diversas formas caritativas y acumular virtud para usted mismo. Sir Run Run Shaw de Hong Kong donó decenas de miles de millones para construir escuelas y hospitales y vivió hasta los 107 años. El Sr. Li Ka-shing, quien donó dinero para fundar la Universidad de Shantou y estableció el Fondo de Educación del Río Yangtze, todavía trabaja a la edad de 90 años. Acumular virtud es acumular vida, acumular virtud es acumular vida; faltar virtud es perder la vida; si te falta virtud, perderás la vida;

¿Kidd tiene que ser como Run Run Shaw y Li Ka-shing? No, las habilidades de las personas son diferentes y cada uno tiene su propia forma de acumular virtud. "No lo hagas por pequeña maldad, no lo hagas por pequeña bondad" son todas virtudes. También es una virtud para usted ceder su asiento a una persona mayor en el autobús; también es una buena cosa para un taxista cobrar dinero y devolvérselo al propietario.

Lao Tse dijo en el capítulo 33 del Tao Te Ching: “El que muere pero no muere vivirá una larga vida”. Vivir en los corazones de las personas después de la muerte es la verdadera longevidad. Este es el concepto de "los virtuosos vivirán para siempre". Creo que es más importante que una persona viva una vida larga.

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El poeta moderno Zang Kejia tiene un dicho famoso que concuerda completamente con el pensamiento de Lao Tse. Dijo: "Algunas personas están vivas, pero están muertas; algunas personas están muertas, pero todavía están vivas". Las personas con altos estándares morales siempre vivirán en los corazones de las personas.