Red de conocimientos sobre prescripción popular - Conocimiento dental - ¿Cómo integrar ideas centrales como la "gente benévola que ama a los demás" del confucianismo, la "inacción natural" del taoísmo y la "gran compasión por el cielo y la misericordia" del budismo en su estudio y su vida? urgente

¿Cómo integrar ideas centrales como la "gente benévola que ama a los demás" del confucianismo, la "inacción natural" del taoísmo y la "gran compasión por el cielo y la misericordia" del budismo en su estudio y su vida? urgente

Confucio dijo: "Aquellos que deseen ser benévolos no tendrán ningún mal" y logró eliminar toda oposición.

Esto muestra que la "benevolencia" de la Maestra es una benevolencia que trasciende el ámbito ordinario de oposición entre el bien y el mal.

El Maestro Huineng, el Sexto Patriarca, dijo: "Los forasteros dicen que si no hay nacimiento ni muerte, no nacerá. Si nace, será destruido. Si se destruye, No será destruido. Se dice que no nace. Yo digo que no hay nacimiento ni muerte. Los que son destruidos nacen hoy y no morirán hoy, por eso son diferentes de los de afuera. propio corazón sin pensar en todo el bien y el mal, naturalmente entrarás en un corazón puro. Puedes usar Hengsha hábilmente."

Se puede ver que Confucio está en el reino del gran Bodhisattva y se da cuenta de que allí. No hay bien ni mal.

La pura inacción del taoísmo - la verdadera inacción

Se dice que Laozi montó un buey verde hasta el paso Hangu y dejó un "Tao Te Ching" de cinco mil palabras para el gobernador en Hangu Pass "En ese momento, un apuesto anciano que tenía más de cien años vino a la mansión a buscarlo. El anciano saludó sencillamente al viejo Azi y dijo: "Escuché que su esposo es conocedor y versátil. Estoy dispuesto a pedirle consejo". Luego, el anciano dijo con orgullo: "Este año cumplo 106 años". Para ser honesto, he perdido el tiempo desde que era niño. Toda su vida. La gente de mi edad está muerta. Han cultivado 100 acres de tierra fértil, pero no hay espacio. Me siento solo al borde de las tumbas. En cuanto a mí, aunque he sido pobre toda mi vida, todavía como granos, aunque no tengo ni un solo ladrillo ni una teja, todavía vivo en un lugar protegido; Señor, puedo reírme de ellos por trabajar toda mi vida sólo para hacerme feliz. ¿Morirá temprano? "En opinión del Sr. Yi, ¿disfruto yo, como persona viva, de más felicidad que ellos?" "Cuando escuché esto, sonreí levemente y le dije al almirante: "Por favor, busque un ladrillo y una piedra. Puse los ladrillos y las piedras frente al anciano y le dije: "Viejo Xian, si solo puedes elegir uno, ¿quieres ladrillos o piedras?" El anciano tomó con orgullo el ladrillo, lo puso frente a él y dijo: "Por supuesto que elijo el ladrillo". Sonreí y le pregunté al anciano: "¿Por qué? "El anciano señaló la piedra y dijo: "Esta piedra no es ni desafilada ni afilada. ¿De qué sirve tomarlo? "?Necesitamos ladrillos." Llamé a los espectadores y les pregunté: "¿Quieres una piedra o un ladrillo?" Todos dijeron que querían ladrillos en lugar de piedras. Me di vuelta y le pregunté al anciano: "¿Las piedras y los ladrillos tienen una vida útil larga?" El anciano dijo: "Por supuesto que son piedras". Sonreí aliviado y dije: "Las piedras tienen longevidad y la gente no elige". Los ladrillos tienen una vida útil corta, pero la gente los elige. Es útil pero no útil. Este es el caso de todo en el mundo. Aunque la vida es corta, es beneficiosa para el cielo y el hombre. Hombre. De repente olvídalo. Largo y corto." El anciano de repente se sintió avergonzado.

(Para conocer el verdadero rostro del taoísmo, consulte el artículo de Zeng Guofan "El gran despertar":... Personalmente he experimentado muchos éxitos y fracasos en el ejército civil real estos días. A través de un gusto cuidadoso y Poco a poco, después de masticar, finalmente descubrí el misterio de este clásico taoísta. Este libro aparentemente innovador en realidad habla sobre los principios de unirse al mundo, pero Confucio y Mencio abogaron por utilizar formas indirectas para lograr el objetivo; Aún insistiendo en la coerción, Lao Tse cree que "gana la suavidad, gana la debilidad", "el más suave del mundo es el más fuerte", "el río es el rey de todos los valles, es bueno para él". ¡Laozi! Era un gran hombre sabio que comprendía el arte de la competencia más profundamente del mundo.

Zeng Guofan pensó en su enemistad con Lvying en Changsha, su desacuerdo con los círculos oficiales en Hunan y su lucha. con Chen Heyun en Nanchang. Todo se hizo de manera directa con el confucianismo y el legalismo. ¿El resultado? En la superficie, parece haber ganado, pero en realidad presentó un peligro oculto mayor. Otro ejemplo es la participación de Qingde y Chen. Al lidiar con este asunto, aunque era feliz y directo, no esperaba ser demasiado agresivo y lastimar a los subordinados de Qingde y Chen, y de manera invisible crearme muchos peligros y obstáculos ocultos si no los hubiera experimentado. Personalmente, es inimaginable en la sala de estudio y en la Sexta Sala de Firmas. ¡El daño a la carrera excede en gran medida la gloria y el placer temporales! Dado que las tácticas directas de usar fuertes contra fuertes a veces no funcionan, ¡las tácticas indirectas y indirectas de usar débiles! ¡Para los fuertes no funcionará! El método también puede lograr el objetivo y derrotar a los fuertes sin dejar peligros ocultos. ¿Por qué no usarlo? Cuando era niño, recordaba que "generoso sin cuernos", "ruidoso y escaso". "Elefante invisible" y "Torpe como torpe" alguna vez me hicieron pensar. Palabras que eran incomprensibles para los humanos ahora de repente se vuelven claras.

A lo largo de los años, la lucha con la burocracia y el campo verde ha sido en realidad una especie de lucha, tanto vocal como tangible, aparentemente hábil pero en realidad torpe. La verdadera generosidad no es lo que parecen Elephant y Big Joe. Debería ser completamente invisible e innecesario. ..... Es extraño decir que ahora que pasó por la tormenta, Zeng Guofan volvió a leer "Zhuangzi". Tenía muchas opiniones sobre esta obra maestra sin precedentes. Incluso se dio cuenta de que Zhuangzi y Confucio no eran diametralmente opuestos, y que los dos podían y debían complementarse al entrar al mundo. De esta manera, no sólo podemos hacer cosas heroicas, sino también mantener una mentalidad tranquila y humilde...

La verdadera inacción es "no hacer nada sin hacer nada, no hacer nada sin hacer nada". El Sutra del Diamante dice: "El Buda le dijo a Bodhi: Todos los Bodhisattvas deben someter sus mentes de esta manera: destruiré a todos los seres sintientes en el Nirvana. Si es así, habrá innumerables seres sintientes y nadie podrá destruirlos". la verdad real. ¡No hagas nada! Hazlo con entusiasmo en la superficie, pero no pasa nada en tu corazón. Wuwei no se trata de escapar pasivamente del mundo y no hacer nada; no se trata sólo de seguir las leyes de la naturaleza, sino de moverse de vez en cuando. El sabio Confucio tampoco "hizo algo", pero en la superficie parecía "hacer algo". Esto realmente malinterpreta la intención original del santo. El "Sutra del Diamante" también menciona que "todos los santos y santos actúan sin hacer nada y sólo pueden distinguir". Aunque los santos tienen diferentes grados de santificación, todos se olvidan de las cosas y de sí mismos, y no humillan ni sorprenden, tal como dice el Sutra del Diamante. , "Sin mí, sin hombres, sin seres sintientes, sin vida". En mi opinión, Jesús también es un Bodhisattva. Aunque es diferente a nosotros, también es una enseñanza accidental. Es una forma de decir (con raíces occidentales: Occidente no podía aceptar un nivel más alto de medio ambiente y civilización en ese momento), es decir, "lo que todos los seres sintientes deberían saber" finalmente, tomar la iniciativa de sacrificar la propia vida; justicia y expiación por los pecados de todos los seres sintientes. Parece que Jesucristo también es un santo que rompió la "doble oposición" porque sabía que todos los seres vivos son uno, de lo contrario no renunciaría a su cuerpo si todos los seres vivos no son uno, ¿cómo pueden beneficiarse todos los seres vivos? ¿La expiación de Jesús? ¡Por tanto, el criterio fundamental para juzgar la inacción de un verdadero santo es el "corazón"!

Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, hubo un tal Feng Dao, a quien las generaciones futuras llamaron el "roly-poly" en la burocracia porque nació en cuatro dinastías y sirvió como emperador de seis. Dinastías. Rompió el récord oficial en la historia de China.

Nan Shi Huaixiang comentó sobre Feng Dao:

"Pero no hay maldad en la enseñanza, y también está entre los lobos y los tigres".

Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, el Director Feng nació en cuatro dinastías y sirvió como emperador en seis dinastías. Rompió el récord oficial en la historia de China y las generaciones futuras lo llamaron el "roly-poly". Nan Shihuai quería comentar sobre el director Feng: Tiene tres principios: si quieres intimidar al suelo, no intimides al cielo, no intimides a los demás, si quieres intimidar al cielo, no; No intimida a los demás. Toma estos tres principios como sus principios básicos. Tan barato, tan caro, tan largo, tan viejo… Declaración especial, esta persona no puede ser imitada casualmente. Ahora es sólo investigación académica y objetiva. (Los budistas dicen que en el reino de un gran Bodhisattva, uno sólo puede encarnar según su especie y permanecer sin cambios según las circunstancias).

Ouyang Xiu, en la dinastía Song, dijo que la integridad del erudito ¡Fue destruido por él, y el pecho es la madre! No sorprende en absoluto decir que supo mantenerse firme en la tormenta política durante los tiempos de paz. Sin embargo, en un período tan caótico de más de 80 años, realmente no fue fácil para él persistir hasta el final. Primero, la persona al menos no es corrupta para que la gente no pueda atacarla y otros aspectos de su carácter y comportamiento son impecables; Llamándose a sí mismos "Viejo de Changle", sólo dos personas en la historia se atrevieron a alardear así. Uno de los emperadores, el emperador Qianlong de la dinastía Qing, se hacía llamar "Viejo Shiquan".

En resumen, lo que se está atacando no es más que riqueza y sexo, y el director Feng probablemente no tenga ninguno de los dos. Es recto, puro, no tiene pasatiempos y es realmente budista. Incluso su hijo compró un pez vivo. Tan pronto como lo vio, llamó a su hijo para que lo dejara ir. Es muy difícil ser una persona así en tiempos difíciles.

Durante los 80 años de caos en las Cinco Dinastías, hizo contribuciones imborrables a la preservación de la cultura y la vitalidad del país. Para tener en cuenta la situación general, durante mucho tiempo se le ha acusado de deslealtad. A juzgar por sus obras, su concepto en ese momento era: ¿A quién debo ser leal? Estos tipos son extranjeros. Cuando vengan a China, se convertirán en emperadores. ¿Quieres serle leal? ¡Eso no funcionará! ¡Soy de China! Entonces dijo: "El lobo y el tigre también están entre ellos". No consideraba a los cinco emperadores como emperadores, sino como tigres y lobos. Mirando su vida, podemos decir que fue honesto, serio, íntegro y por supuesto generoso. Tolera e influye en sus enemigos. Para ser honesto, las generaciones futuras no podrán aprender de Feng Dao porque no tienen su educación e integridad. Su capacidad para tolerar e influir en sus enemigos demuestra que rara vez pierde los estribos.

Más tarde, Su Dongpo y Wang Anshi lo elogiaron. Su Dongpo dijo sobre Feng Dao: "Bodhisattva, vuelve.

"Wang Anshi habló sobre Feng Dao. Era un" hombre entre los Budas ". Dijo que era un Buda viviente. Encontrar una persona en la historia, es decir, Feng Dao, es realmente el secreto de Zhuangzi.

El Camino de Confucio" Consistentemente", la gente en ese momento no podía entender su significado, y afectaría a las generaciones futuras. Mencio dijo: ¡Si eres marido, no tienes que creer lo que dices, pero lo que haces sí! No tiene por qué ser fructífero. Yue Fei dijo: "La belleza de la gestión reside en una intención". Qué testimonio cuando el Maestro Hu Yi, el noveno antepasado de la Secta de la Tierra Pura, tenía 20 años, cuando estaba interpretando el. En el capítulo "Yan Yuan pide benevolencia" en "Las Analectas de Confucio: Yan Yuan", quedó desconcertado por la afirmación de Confucio de que "un día de abnegación, el mundo volverá a la benevolencia". Después de estudiar mucho durante tres días y tres noches, Yan Zu de repente comprendió la mente de Confucio. Puede ser transmitida por aquellos que la han experimentado, no de generación en generación (el maestro realmente entiende los métodos confucianos, similares a Yangming). Yan Zu le abrió la puerta a Ye Tianqi:

Aunque la tercera generación de Tang Yu se fue, nuestros corazones todavía están vivos. Nunca se fueron. Estuvo Confucio en el período de primavera y otoño, Wang Tong a finales de las Seis Dinastías, Lu Xiangshan en la dinastía Song y Wang Wencheng. En la dinastía Ming, si los eruditos posteriores pudieran entender la fuente de la mente, dirían que Yao, Shun y Kong Yan no estaban muertos, pero que Yao, Shun y Kong Yan no podían llegar al corazón.

Aunque los santos Yao y Shun han existido durante mucho tiempo, la naturaleza inherente de cada persona no ha desaparecido. En el Período de Primavera y Otoño, el reino demostrado por Confucio y Yan Yuan no fue diferente del de Wang Tong en. las Seis Dinastías, Lu Xiangshan en la Dinastía Song y Wang Yangming en la Dinastía Ming también demostraron ser el reino de los santos. Por lo tanto, no importa en qué época nazcas, siempre que la evidencia se adapte a tu corazón, puede haber santos como Yao. , Shun, Confucio y Yan Yuan.

Después de que Zhizu entendió los pensamientos de Confucio y Yan, se dio cuenta de que el "taoísmo" no se trata de reputación ni se transmite de generación en generación. Todo depende. sobre si su certificado es consistente con el corazón de un santo, Yan Zu cree que dos mil años después, Wang Yangming es descendiente de Confucio y Yan, dijo en "Dar piedra a Gaiguan, Li Gaiguan y confesar a Zhanlun". ": "El Sr. Yangming es el único que enseñó a Confucio y Yan Xinfa en los tiempos modernos. "Cuando Li presentó al profano, señaló más claramente:

Aunque Gu Shengxue está muerto, hay personas inmortales. Las personas que sufren de benevolencia lo consideran benevolencia, y los sabios lo consideran sabiduría. La gente común lo usa a diario pero no lo sabe. Después de dos mil años de arduo trabajo, Wang Yangming vivió en un país extranjero durante tres años, iluminó su conciencia, eliminó los malos hábitos del confucianismo en las dinastías Han y Song. difunde directamente el confucianismo.

Todos tienen el suyo. Todos son iguales en naturaleza. Cuando una persona benevolente ve este corazón, lo llama benevolencia. Sin embargo, lo llama sabiduría. La gente común lo sabe todos los días, pero no es consciente de su existencia. Después de ser degradado a Longchang, Guizhou, de repente se dio cuenta de que "desarrollar una conciencia" es el verdadero camino de un santo. como no lo intimido (la conciencia), haré lo que él quiera que haga. El bien será recompensado con el bien y el mal será recompensado con el mal. ¡Él estará seguro y feliz aquí! La integración del conocimiento y la acción ha eliminado el mal hábito desde las dinastías Han y Song de adivinar el reino de los santos basándose únicamente en "palabras privadas". La comprensión del Sr. Yangming de que el método mental de Confucio es la herencia de Confucio. >Al final, "Hay miles de formas de practicar y no hay otra forma de volver al estado original". Sin esta, es solo "corazón".

Tengo los Tres. Tesoros. El primero es la bondad, el segundo es la frugalidad, y el tercero es no atreverse a ser el primero en el mundo.

La bondad es la frugalidad, la indiferencia y el no tener deseos. un corazón puro; no me atrevo a hacer nada por el mundo primero, porque me doy cuenta de que todo el Reino del Dharma es un espíritu desinteresado y desinteresado. Una vez que te hayas iluminado, ya no competirás con los demás y estarás contento. quedarse atrás de los demás