¿Qué significa saber cocinar una vaca?

Los significados de "wei", "hu", "ran" y "yu" en el texto clásico chino "Ding'an Jieyun"

Mi maestro ayudó a Wen Huijun (que significa: para, para).

Creo que es difícil para ①, pero parece ser ② dejar de fumar (es decir: ① solución; ② porque)

Ver para creer, la acción es lenta (es decir: porque)

Pararse con el cuchillo, mirar a su alrededor, ser ambicioso al respecto (es decir: porque)

¿Es este el final de la habilidad? (Significado: partícula modal, utilizada al final de una oración para expresar una pregunta retórica, equivalente a "caballo" o "tú")

Entra en el campo técnico (significado: comparación)

De acuerdo con la ley del cielo, Aprobación del campamento (que significa: equivalente a "en", que introduce las condiciones en las que confiar)

Es fácil de restaurar (que significa: se usa después de adjetivos y palabras repetidas )

De repente, suena muy De repente (es decir: ① sufijo onomatopéyico, ② sufijo adjetivo)

De repente juega con un cuchillo (es decir: sufijo onomatopéyico)

Por su proceso (es decir: sufijo adjetivo, la aparición de...)

Aunque, en cuanto a la raza (es decir: así)

No te atrevas a renunciar (es decir, : sufijo adjetivo)

Bailando en el bosque de moreras (es decir: de esta manera) :dibujar objeto)

Si la hoja es nueva (es decir: de)

Debe haber espacio para la redención (es decir: para)

Aunque, en cuanto a la familia (es decir: obtener un objeto)

Trabajo original

Para trabajar hábilmente como un carnicero experto cortando el cadáver de una vaca - para hacer algo muy hábilmente/profesional

Mis hábiles manos, mis hombros, mis pies, mis rodillas y mi cuchillo están todos coordinados. La danza combinada con las moreras es el encuentro del Jingshou.

Wen le dijo: "¡Oye! ¡Muy bien! ¿Eso es todo?"

Mi maestro soltó su cuchillo y le dijo: "Soy un buen ministro, mi camino es también avanzó." Cuando el primer ministro cuidó de la vaca, no vio nada más que la vaca. Han pasado tres años y no he visto todas las vacas. En ese momento vi a Dios, en lugar de mirarlo, Zhizhi era un funcionario que quería hacer cosas. Según los principios naturales, los grandes deben ser criticados y guiados, porque la tecnología y la experiencia ciertamente no son malas, ¡pero la situación es excelente! Un buen hombre es mejor con el cuchillo; cuantas más espadas tiene en su clan, más las rompe. Hoy he matado miles de cabezas de ganado con mi espada durante diecinueve años, pero si la hoja es nueva. Hay una brecha entre las personas, pero la hoja no es gruesa sin espesor, habrá espacio para la recuperación, por lo que después de 19 años, la hoja sigue siendo nueva. Aunque, en cuanto a la competición, creo que es difícil, pero es un aviso de que ya es demasiado tarde para actuar. El cuchillo es pequeño y lo que hay que solucionar ya está solucionado, como el terreno. "Párate con la espada en la mano, búscala por todas partes, sé ambicioso, escóndela con una buena espada".

Wen Dui dijo: "¡Está bien!", He escuchado las palabras de mi maestro, así que Puedo mantenerme saludable. "

Notas de frases

①(páo) Ding: Chef Mingding. Los libros antiguos del período anterior a Qin a menudo anteponen la ocupación al nombre.

② Texto : La solución para el ganado es sacrificar el ganado, lo que significa desollar y partir todo el cuerpo.

3 Magro: Magro

⑤ (yǐ): soporte y conexión. a empujar a la vaca con una pierna

⑥ ū (xū): onomatopeya, el sonido de la separación de la piel y los huesos.

⑦Jugar con el. cuchillo: Onomatopeya, que describe el sonido de acercarse al cuchillo para matar a la vaca

⑧La campana (zhòng): Coincide con el ritmo de la música

⑨Sanglin: El nombre de la música. en la leyenda de Shangtang.

⑩经: Un capítulo de la legendaria canción de Yao "Xianchi Hui": se refiere al ritmo Las dos frases anteriores son intertextuales, es decir, "es el encuentro entre la danza Sanglin". y el primer clásico"

Gai (hé): Pasa "joder", por qué, cómo.

Liberar: dejar.

Entrar: exceder. > No más que una vaca: No hay vaca incompleta

Nunca he visto una vaca entera: Nunca he visto una vaca entera

Hoy: Hoy, cuando.

Shenyu: contactar con el cuerpo de la vaca con pensamientos. Encuentro: encontrarse, contactar.

Conocimiento oficial: Se refiere al campo de visión. Deseo: se refiere a actividades mentales.

Tian Li: hace referencia a la estructura fisiológica natural del ganado.

Lote: Choca contra una gran brecha. Lote, golpe. brecha.

Carril guía (ku ǐ n): avance por el espacio (entre juntas).

Motivo: Según. Por supuesto: se refiere a la estructura original del cuerpo de la vaca.

Clásico técnico: hablemos de meridianos. La tecnología, según una investigación de Yu Yue de la dinastía Qing, es un error de la palabra "rama", que se refiere a una vena ramificada. Ziwu, Ziwuken: la carne se pega a los huesos. Qi (q √ ng): donde se juntan músculos y músculos. La oración que es objeto de la preposición es “Nunca me han puesto a prueba mis habilidades”, es decir, “Nunca me han puesto a prueba mis habilidades”.

ū (gū): El hueso grande del muslo.

Buen amigo: buen cocinero. año: año. Más: Reemplazo.

Corte: Se refiere a cortes crudos y duros.

家: numerosos, es decir, generales.

Doblar: Utiliza un cuchillo para romper huesos.

Invitado extranjero: Fuera. fijación: piedra de afilar.

Pronunciación: pronunciación. Jian: Brecha.

Sin espesor: sin espesor, muy fino.

Elegancia: una mirada generosa. Hoja: hoja nadadora, es decir, el cuchillo corre sobre la vaca. Yu: Mucho.

Inicio: hace referencia a la intersección de músculos y huesos.

chúran: La aparición del miedo policial. Salida: Retirarse y por tanto permanecer alerta.

Parar: centrarse en un punto determinado.

Tarde: lento.

Micro: ligero.

Huò: onomatopeya, sonido de separación de carne y hueso. Después de esta frase, algunas versiones también llevan la frase "La vaca no conoce su muerte".

Lugar de Confianza: Esparcidos en el suelo.

Presumido: complaciente y muy orgulloso. Manzhi: Estoy muy satisfecho.

Bueno: a través del "cultivo", practicar. Esto significa limpiar.

Cuidado de la salud: se refiere a la forma de cuidar la salud.

Traducción vernácula

Un chef llamado Ding sacrificó una vaca para Wen. Dondequiera que tocaran sus manos, donde descansaran sus hombros, donde pisaran sus pies y donde tocaran sus rodillas, se escuchó un fuerte sonido. El cuchillo penetró en la vaca y emitió un chasquido. No hay sonido que no se ajuste al ritmo: se ajusta al ritmo de la música de baile Sanglin y a los movimientos de Jingshou.

Wen Dui dijo: "¡Oye, genial! ¿Cómo puedes ser tan inteligente?".

El chef Ding dejó el cuchillo de carnicero y respondió: "Me gusta el Tao, más que la tecnología. paso más allá. Cuando comencé a sacrificar la vaca, vi la vaca entera. Tres años después, nunca volví a verla entera. Ahora, contacto con la vaca con mi mente y ya no la miro con mis ojos. se ha detenido, solo uso mis actividades mentales para hacer un gran espacio a lo largo de la estructura natural de la vaca, y comer a lo largo de los espacios entre las articulaciones de acuerdo con el tejido original de la vaca, la sangre está conectada y los huesos están aglomerados; Lugares donde nadie ha tocado nunca un cuchillo, ¡y mucho menos un hueso grueso! Los buenos chefs cambian sus cuchillos una vez al año porque los usan para cortar carne; los chefs promedio cambian sus cuchillos cada mes porque los usan para cortar huesos. Ahora tiene 19 años. Ha matado a miles de vacas, pero la hoja parece recién molida de una piedra de molino, por lo que es tan delgada que no tiene espesor. Será muy amplio y espacioso, y definitivamente habrá mucho espacio para operar el cuchillo. Así que se ha usado durante 19 años, pero la hoja parece recién pulida de la piedra de afilar. lugar donde se entrelazaban músculos y huesos, me resultó difícil lidiar con él, así que me concentré con cautela en ese punto y ralenticé mis movimientos para que el cuchillo se abriera con un clic muy ligero, esparcido por el suelo como tierra. Me levanté con el cuchillo en la mano, así que miré a mi alrededor, así que estaba despreocupado y satisfecho, limpié el cuchillo y lo guardé".

El texto es correcto. Dijo: "¡Está bien! Con estas palabras del maestro, entiendo el principio de aptitud."

Antecedentes creativos

Zhuangzi vivió en medio del Período de los Reinos Combatientes, que fue una transformación social muy drástica. . La sociedad china ha experimentado grandes cambios en los que "las costas altas se convierten en valles y los valles profundos en mausoleos". El malestar social ha hecho que la gente se sienta miserable, y la gente en tiempos difíciles está llena de confusión acerca de la vida y el futuro. En vista del hecho de que la gente no puede dejar que su naturaleza viva libremente en la cruel realidad y es difícil disfrutar de la vida frente a una destrucción despiadada, Zhuangzi se ve obligado a ser cauteloso en todo momento, adaptarse a tiempo y no buscar daño. .

Quiere encontrar un hueco en las articulaciones de luchas complejas y utilizarlo como zona de confort para salvar su vida, de modo que pueda sobrevivir en este mundo turbulento con facilidad. Esta fábula encarna esta mentalidad.

Haga un comentario de agradecimiento

Este artículo es una fábula utilizada por Zhuangzi para ilustrar la "preservación de la salud". El comienzo del artículo ofrece una vívida descripción de "Hermana Vaca". El autor utiliza pluma y tinta gruesas para mostrar brillantemente su expresión pausada y sus movimientos armoniosos cuando intenta lidiar con la vaca. Todas las manos, hombros, pies y rodillas se usan juntos, y tocarse, inclinarse, caminar y tocarse cooperan entre sí. Todo parece tan armonioso y natural. "El sonido es realista, el cuchillo es realista". El sonido de los huesos de res y la carne al separarse y los sonidos de los huesos de res cortados son a veces ligeros y a veces pesados, suben y bajan alternativamente, y el sonido se puede escuchar. Luego suspiró con Wen: "¡Está bien! ¡Eso es!". Señaló además al "dios" que sabía entender el ganado, allanando el camino para la posterior teoría de Siria sobre el ganado.

La belleza de mi respuesta no se limita a las "habilidades". La razón por la que "las habilidades terminan aquí" es por el "Tao". "Lo que más me gusta es el Tao, que tiene grandes habilidades". Esto explica el principio de buscar el "Tao" y ser bueno en las "habilidades". Este párrafo es la esencia de todo el artículo. Para ilustrar cómo "Tao" es superior a "Técnica", el artículo utiliza dos comparaciones contrastantes: una es la comparación entre mi comprensión del ganado al principio y tres años después, y la otra es la comparación entre mi comprensión del ganado y chefs comunes y corrientes. En los primeros días de mi comprensión de las vacas, vi una vaca completa. Tres años después, no he visto una vaca entera, pero conozco la estructura natural de la vaca, los espacios entre los músculos y los huesos y las articulaciones. Los trabajadores de cocina comunes no comprenden la estructura interna de las vacas y usan cuchillos a ciegas para cortar huesos. Aunque los buenos cocineros pueden evitar los huesos, inevitablemente podrán cortar los tendones con cuchillos. En lugar de sentir a las vacas con sus sentidos, "las ve con la mente en lugar de con los ojos, y anhela dar un paseo con su conocido oficial". Experimenta a la vaca con su espíritu interior, sigue la naturaleza, elige espacios, divide tendones y conduce a articulaciones vacías, siguiendo la estructura natural de la vaca. Conformarse con la naturaleza e integrar las cosas y a mí mismo son la búsqueda del taoísmo. Fueron mis habilidades las que le permitieron avanzar de "habilidades" a "Tao", alcanzando competencia y habilidades magníficas. "Se puede solucionar con un cuchillo pequeño, como si fuera arcilla". Estas doce palabras describen el efecto de mis habilidades para soltar el ganado. Con el método correcto, no sólo se puede matar a la vaca rápidamente, sino que el cuchillo no se dañará. En los últimos 19 años, se han matado miles de cabezas de ganado, pero el cuchillo no ha sido reemplazado. La hoja sigue afilada. Esto es ciertamente increíble para un chef junior que cambia de cuchillo cada mes. La diferencia es que lo que ellos buscan son "habilidades", mientras que los trabajadores calificados apuntan al "Tao".

Sobre la relación entre “técnica” y “Tao”. La Escuela Zhuangzi cree que la "habilidad" y el "Tao" están interrelacionados. "Tao" es superior a "técnica", y "técnica" está subordinada a "Tao" sólo cuando "técnica" se ajusta a "Tao", la tecnología es pura y refinada; La esencia del "Tao" reside en la inacción natural, y la perfección de la "habilidad" también reside en la inacción natural. Sólo mediante la "unidad del hombre y la naturaleza" (Zhuangzi Shengda), combinando la naturaleza interior y exterior del hombre, podremos alcanzar el estado más elevado de la "tecnología". Como trabajador calificado, no lo sé bien, así que puedo convertirme en el líder en la solución del problema del ganado. A su vez, hay "Tao" en la "tecnología", y el "Tao" se puede ver en ella. "Las habilidades pueden ayudar, las cosas pueden ayudar, la rectitud puede ayudar, la virtud puede ayudar, la virtud puede ayudar, el Tao puede ayudar" ("Zhuangzi·Cielo y Tierra"). Wen Huijun realizó el "Tao" de la preservación de la salud a través de sus "habilidades". La forma fundamental de mantener la salud es seguir la naturaleza. Obviamente, fue la metáfora de Zhuangzi sobre la preservación de la salud la que le hizo saber cómo tratar al ganado.

Las teorías de Zhuangzi de “según la naturaleza” y “debido a la naturaleza” revelan objetivamente el problema de cómo las personas realizan la libertad en la práctica. La "justicia" y el "proceso" mencionados en este artículo, si se amplían, también pueden entenderse como cosas objetivas externas que enfrentan las personas. Aunque traerá diversas restricciones u obstáculos a quienes anhelan la libertad, los sabios no están indefensos frente a ella. Mientras lo sepan y lo sigan, podrán ser tan libres y fáciles como mi Maestro. Zhuangzi hizo una vez un análisis muy sutil de esto: "Si hay nudos, habrá espacios, pero la hoja no es gruesa; si entras en una habitación sin espesor, tendrás espacio para la redención". pero después de todo, existe una brecha que proporciona un mundo para que la gente "viaje". Mientras sean buenos usando sus habilidades en el mundo, pueden ser libres. La palabra "Wandering Blade" expresa vívidamente el estado deificado de Niu Jie de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza y la naturaleza trascendental. Por supuesto, la comprensión de "por supuesto" no es permanente. Incluso alguien tan hábil como yo siempre tiene que tener cuidado cuando mis músculos y huesos se anudan. "Si tienes miedo, será demasiado tarde para actuar.

"No seas descuidado. Sólo puedes perseguirlo incansablemente y nunca aflojar.

Esta fábula pretende ilustrar la "preservación de la salud". De hecho, también elabora una propuesta estética profunda, es decir, , la creación artística es una especie de libertad. Zhuangzi cree que hay "habilidad" en la "habilidad". Zhihu entiende los movimientos del ganado, lo cual es bastante artístico y ornamental. Sus pasos de baile coinciden con la música de baile de Sanglin. Coincide con el esplendor del Movimiento Xianchi. Como actividad creativa con un hermoso significado, fascina al espectador. La expresión de "pararse con un cuchillo en la mano, mirando a su alrededor con gran ambición" permite a la gente ver la satisfacción interior del creador. la obra está completa, revela que la belleza es una especie de creación libre. Este tipo de creación hermosa debe lograr la unidad de legalidad ("porque es natural") y propósito ("ir al grano") para lograr el objetivo. estado de libertad ("libertad") "No mirar a Dios, y saber dejar de ser un funcionario sino codiciar las cosas" es un estado mental indispensable para la creación. Hace hincapié en eliminar toda interferencia sensorial y prestar atención a todo. En consonancia con lo que dijo Qingzi en "Zhuangzi Shengda" cuando se aisló. Este estado de "ayuno mental" y "olvido" es lo mismo que la "contemplación" y la "contemplación" enfatizadas por la estética occidental moderna, pero es mejor que. Hua y Nietzsche de Schopen tienen más de 2.100 años.

La prosa de Zhuangzi utiliza la exageración, el contraste, el contraste, la descripción y otras técnicas para mostrar la habilidad del empático Niu, su comportamiento tranquilo, sus movimientos elegantes y su ritmo armonioso. , y cuerpo y mente desenfrenados En concreto, las principales características de este artículo son:

Primero, el texto completo se divide en dos partes, primero cuenta la historia (el primer y segundo párrafo), y luego. Señale el significado (el tercer párrafo). En cuanto a la historia, se divide en dos niveles, es decir, desde escribir "técnicas" hasta hablar sobre "Tao", primero describo mis magníficas habilidades para comprender las vacas, y luego. Explica con detalle su forma de entender las habilidades de escritura de "Mi Maestro" primero, y luego las resume con admiración en el artículo y las transfiero a mi discusión sobre el Tao. Es una introducción vertical a las tres etapas del dominio del Tao. , destacando las características después de dominar el Tao; en segundo lugar, desde un aspecto horizontal, compararé a mi maestro con el buen maestro y el maestro, y explicaré las similitudes y diferencias entre los dos, en tercer lugar, explicaré el "clan". El espinoso problema se ha resuelto con éxito. Estos tres aspectos están estrechamente relacionados con el "Tao" de "confiar en el cielo" y el "razonamiento". Mi respuesta a la primera frase del artículo es, naturalmente, conectar la habilidad de escribir y hablar. Los métodos de preservación mencionados en "My Qiaoyan" también desempeñan un papel en el control de todo el texto y la revelación del tema. Todo el texto gira en torno al incidente de Jie Niu y elabora la palabra "Tao". Para abstraer, analizar capa por capa y explicar. la verdad de forma clara y completa.

En segundo lugar, el lenguaje es vívido y conciso, como escribir los movimientos de las manos, los hombros, los pies y las rodillas. Es necesario tocar, inclinarse, caminar y ponerse en cuclillas para reflexionar. tus propias características. ¡muy bien! ¿Eso es todo? "Estas ocho palabras (personajes virtuales, personajes semivirtuales) reflejarán verdaderamente los pensamientos y sentimientos de sorpresa, admiración y perplejidad de Wen debido a sus magníficas habilidades para resolver ganado. "No me atrevo a tomar esto como una advertencia; la acción llega tarde, la operación es rara." Estas palabras describen vívidamente mis actividades internas, ojos y movimientos enfocados, cautelosos y confiados al resolver dificultades especiales, lo cual es consistente con lo que escribí más tarde acerca de estar libre de preocupaciones debido a las dificultades. las acciones y el comportamiento forman un marcado contraste

Acerca del autor

Zhuangzi (alrededor del 369 a. C. - 286 a. C.) fue un filósofo durante el Período de los Reinos Combatientes y un representante de la escuela taoísta. Zhou nació en la dinastía Song (ahora al noreste de Shangqiu, Henan). Era de una familia pobre, pero heredó la opinión de Laozi de que el Tao es natural y negaba la existencia del creador del cielo. El Tao y la vida y la muerte humanas fueron sólo un breve eslabón en el proceso de desarrollo del Tao. Sus pensamientos filosóficos alcanzaron la cima del pensamiento y tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores. Sus artículos fueron abiertos y cerrados, claramente modificados y aplicados. Rico en imaginación y singularidad, juega un papel importante en la historia del desarrollo de la prosa. Entre sus obras se incluye "Zhuangzi".