¿Cómo practican su conducta los laicos?
Debido a que los budistas que practican en casa tienen sus propias familias y carreras, es inevitable vivir una vida secular. Por lo tanto, los laicos tienen que afrontar esta realidad. No es apropiado considerarse monjes. Por lo tanto, si los budistas quieren adherirse a las verdades budistas y promover las teorías budistas en la vida secular, no sólo deben tener creencias positivas, sino también convertirse en personas dignas de cercanía y respeto. Sólo de esta manera los laicos pueden vivir en armonía y amistad con los demás, y pueden, sin saberlo, impartir los principios del budismo al mundo, beneficiándose tanto a ellos mismos como a los demás. La expansión del budismo está a la vuelta de la esquina. Entonces, ¿cómo puede un practicante laico practicar el budismo correctamente? Déjame darte una comprensión superficial.
Primero, tratar los deseos correctamente. El budismo nos guía a restaurar la luz natural y la sabiduría teniendo primero menos deseos. Es decir, "Ser puro de mente y tener pocos deseos, y satisfacer los pequeños deseos". Según el punto de vista budista, podemos ser puros de mente y tener pocos deseos, para que la sabiduría y la luz que poseen las personas puedan ser reveladas. . Sin embargo, algunos laicos tienen una comprensión unilateral de esto y creen que el cese de los deseos significa no tener deseos, no tener deseos, no tener deseos, no tener deseos e indiferencia. Por lo tanto, son indiferentes a su trabajo y carrera, indiferentes al bienestar de sus familias, cantan sutras y adoran a Buda todo el día, e ignoran por completo los asuntos del hogar. Debido a esto, otros lo consideran un bicho raro pesimista y de sangre fría. Como todos sabemos, la intención original del budismo de frenar los deseos de las personas es frenar la codicia de las personas, no abandonar todos sus objetivos. Si todas las metas ideales fueran deseos, entonces esto sería un deseo de lograr un resultado positivo.
Decimos que si un laico no hace nada en todo el día y vive una vida de comida, ropa y ropa, este tipo de vida parasitaria va en sí misma en contra de los principios del budismo. Buda dijo: Las personas que intentan deshacerse de los problemas deben evitar dos vidas sesgadas. Una es una vida en la que no se pueden vencer los deseos egoístas y se persiguen excesivamente; la otra es una vida en la que se tortura innecesariamente el cuerpo y la mente y se vive una vida ascética. Por lo tanto, después de creer en el budismo, no puedes perseguir ciegamente la aniquilación de los deseos y no hacer nada. La creencia en el budismo y el trabajo duro no son contradictorios. En la vida real, eres un trabajador estatal y gastas el dinero de los contribuyentes, por lo que tienes que trabajar para los contribuyentes; si eres un trabajador, mientras trabajas duro, puedes generar más ingresos para tu familia y hacerla feliz. la armonía también crea riqueza para la sociedad. Todos estos son consistentes con los principios budistas.
En otras palabras, no podemos vivir una vida parasitaria en vano. Por lo tanto, los budistas de nuestro país, en particular, deben ser diligentes y valientes al unirse al mundo, para que sus carreras puedan florecer. Además, algunos monjes budistas eminentes que se han convertido en monjes no pasan su tiempo libre en el mundo humano. Tienen clases por la mañana a las cuatro o cinco de la mañana todos los días. Después de las clases de la mañana, adoran a Buda, meditan, cantan sutras o participan en rituales y realizan sus propias actividades espirituales. Piénselo, se levanta muy temprano, trabaja duro y practica mucho. ¿Crees que es negativo? Este comportamiento generalmente no se comprende ni se ve, pero se considera negativo. Por lo tanto, nosotros, los budistas en casa, debemos tener la ambición y la audacia para practicar el budismo con seriedad. En nuestra corta vida, debemos pensar con cuidado, discernir con claridad y buscar el verdadero budismo.
En segundo lugar, los budistas siempre deben mantener una mente normal en la vida. No creas que creer en el budismo significa que eres mejor que los demás. Por el contrario, los budistas deberían ser más humildes. El budismo, por un lado, purifica el alma y anima a las personas a abandonar el egoísmo, los intereses y los deseos egoístas, y a tratar a todos los seres vivos con una mente amplia, tratándolos como hermanos y hermanas, y todos los seres vivos son uno conmigo. Debemos respetar las creencias de otras personas y permitir que otros comprendan y crean en el budismo gracias a usted. Sea amable, diga cosas bonitas, haga cosas buenas y sea una buena persona. ¿Qué pasa si los laicos no respetan las Tres Joyas, no son compasivos y tolerantes, no se unen ni se ayudan unos a otros y son codiciosos? Si estás obsesionado con la fama y la fortuna y calumnias a los demás por rencores personales, ¿cómo puedes ser un buen laico? Por lo tanto, este es un evento importante digno de una profunda reflexión por parte de todo profano. Un profano debe tener un alto grado de conciencia y nunca olvidar la importante tarea de "subir a Kubot y descender sobre todos los seres vivos".
En tercer lugar, la relación entre el budismo y la vida familiar debe gestionarse adecuadamente.
En la vida familiar real, todo budista debe refugiarse sinceramente en las Tres Joyas, seguir el ejemplo de los budas y bodhisattvas, profundizar en los clásicos budistas, dominar el rico conocimiento budista y social, integrar el budismo con la realidad y servir a la sociedad y a la humanidad. El objetivo de la purificación del mundo por parte de los laicos es la purificación de sus familias.
Un budista debe hacer lo siguiente: 1. Honra a tus padres. Las mujeres honran a sus padres y a sus suegros, y los hombres honran a sus padres y a sus suegros. Ambos deben ser considerados.
2. Los esposos y las esposas deben respetarse mutuamente como invitados y considerarse como un buen conocimiento para construir la felicidad, por lo que deben respetarse, darse mutuamente, ayudarse, entenderse y comprenderse. cuidarnos unos a otros.
3. Trata a tus hijos como a una gallina criando a sus polluelos. Los budistas no están de acuerdo con el concepto de "criar a los hijos para la vejez", como lo llamamos en China. El propósito del amor y la educación del budismo hacia los niños no es prevenir la vejez, sino cumplir con las propias responsabilidades, porque las bendiciones y el karma de las personas tienen causas y efectos. Los padres deben enseñar a sus hijos el concepto ético de la piedad filial, pero no pueden esperar que sus hijos apoyen a sus padres, de lo contrario se sentirán decepcionados por sus esperanzas y causarán problemas sin fin. Todos los miembros de la familia deben cumplir con sus respectivas responsabilidades y obligaciones. En lo que respecta al budismo, la familia es la base para difundir el Dharma y beneficiar a los estudiantes. La armonía entre los miembros de la familia y una educación familiar exitosa pueden mejorar la calidad personal y así lograr el propósito de purificar la sociedad.
En cuarto lugar, debemos tener una buena relación. No es difícil para la gente escapar del mundo y practicar. Lo difícil es llevar una carga pesada en la tierra y aun así caminar por el camino de la fe. Debemos tener la ambición del Bodhisattva Ksitigarbha: "Si el infierno no está vacío, no te convertirás en un Buda". Los laicos deben amar a sus padres, sus esposas, sus hijos, sus hermanos y hermanas y sus amigos sólo en esto. cómo pueden desarrollarse. Ama a todos. Sólo de esta manera se podrá impartir la voluntad del Buda a todas las personas, de modo que los seres humanos puedan vivir siempre en armonía y nunca tener disputas. De lo contrario, sólo hará que la gente piense que los budistas son diferentes de la gente común y tienen enfermedades mentales.
Debido a que todos tenemos una familia y una carrera, tenemos la responsabilidad de trabajar duro y cuidar de nuestros seres queridos. El budismo enseña la piedad filial. Faltarle el respeto a los padres, maestros, hermanos y padres no es filial. Ser irresponsable, deshonesto con los demás, no trabajar duro, enfermarse con frecuencia y preocuparse por uno mismo todos los días no es filial. Buda nos dijo que seamos filiales con nuestros padres y respetemos a nuestros maestros. Cuando nosotros mismos nos convertimos en Budas, no sólo podemos ser amables con nuestros padres, sino también con los demás.
Entonces, sólo siendo un hijo filial, un padre amable y un esposo calificado podrá tu familia vivir en armonía contigo y transmitirles el conocimiento budista. De lo contrario, ni siquiera tu familia podrá acercarse a ti. ¿Cómo podemos difundir el buen conocimiento? Para aprender budismo, piensa en los demás en cada acción, mírate a ti mismo, sacrifícate por los demás y no te preocupes por sus vidas. Este es Buda.
En quinto lugar, los profanos deben deshacerse de la idea de éxito rápido y beneficio instantáneo. Muchos laicos no entienden por qué deberían creer en el budismo. Después de que una anciana creyera en el budismo, cantaba todos los días: Amitabha, por favor bendice a toda mi familia para que esté a salvo. Mis hijos y nietos son todos funcionarios de alto rango. No me preocupa la comida ni la ropa, y hay montañas de dinero. . Esto no está bien. En ese caso, Buda también puede bendecir a las personas malas. ¿No existe tal ejemplo? Antes del robo, el ladrón pidió un deseo delante de Buda: Buda me bendecirá por el éxito del robo. Quemaré incienso alto para ti, cubriré todo tu cuerpo con oro y te permitiré disfrutar de toda la gloria y la riqueza. ¿Crees que Buda puede bendecirlo?
Por lo tanto, el Buda no puede ser considerado como un dios que responde a las peticiones. Algunos laicos no dicen que creen en el budismo para traerles buena suerte, pero en sus corazones rezan a Buda y a los Bodhisattvas para que los bendigan y los hagan ricos. Como todos sabemos, Buda es un faro. Si Buda te ofrece un camino brillante, no puedes orar pidiendo su bendición. Si no comprendemos el verdadero significado del budismo y somos utilitarios, y simplemente consideramos al budismo como un protector que puede evitar desastres, y consideramos a Buda como un dios de la riqueza que puede traer riqueza a las personas, no hay ninguna diferencia con la superstición.
Un laico creía en el budismo y les dijo a todos: "Es fantástico aprender el budismo. Los que no creen en el budismo son villanos e idiotas. Si creen en el budismo, su vida real será feliz y feliz". todo será como quieras." Que lea la Biblia sin importar si a otros les resulta difícil, y corra por la pista cuando tenga tiempo, mientras sus padres e hijos se harán a un lado. De esta manera, tendrá comida y ropa cuando vaya al cielo en Occidente y viva una vida cómoda y tranquila. También nos adorarán si no se atreven a apoyarnos, definitivamente le traerá un desastre ". Dijimos que si este es el caso, es un laico, no diferente de una persona que no cree en el budismo.
En resumen, los laicos deben seguir el ejemplo de Buda, comprender seriamente los tres tesoros del budismo, el Dharma y la Sangha, aprender el budismo sin confundirse, aprender el Dharma sin ser malvado y aprender de la Sangha sin ser malvados. contaminados, comprender correctamente el budismo, persistir en la fe y romper con Sólo mediante la superstición, estableciendo la rectitud, promoviendo el budismo, estudiando el Dharma incansablemente, confirmándolo e iluminándonos constantemente podemos alcanzar el estado de rectitud como el Buda. No te limites a aprender uno o dos versos de las Escrituras ni a recitar uno o dos mantras y pensar que entiendes el budismo. Como resultado, harás cosas que están divorciadas de la realidad y que serán contraproducentes. Buda, el Dharma y las Tres Joyas de Buda son los maestros de los laicos. Como estudiante de las Tres Joyas, debemos respetarlas para recompensar la bondad del maestro, promover el budismo con sabiduría, beneficiarnos a nosotros mismos y a los demás con la gran compasión de los budas y bodhisattvas, y demostrar la compasión y la sabiduría infinita del budismo Mahayana.