Comprensión de los tres reinos de la vida

Hoy leí "Nuevas notas sobre las flores en el mundo" escritas por el Sr. Wang Guowei y revisadas por el Sr. Teng Xianhui, y vi los tres reinos por los que el Sr. Wang Guowei debe pasar por "la gran causa de lo antiguo y lo moderno". tiempos, y el investigador de la universidad". Esto es también lo que citamos a menudo. . "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Estaba solo en un edificio alto, mirando al horizonte". (Yan Shu) Este es el primer estado. "El cinturón se está ensanchando cada vez más y no me arrepiento. Perdí peso para Irak". (Liu Yong) Este segundo estado también es el mismo: "Lo busco entre la multitud, lo busco cientos de personas". veces, y cuando me doy vuelta, veo a esa persona en la penumbra." (Xin Qiji) Este es el tercer reino. Pero sólo tengo una comprensión superficial de estos tres reinos y nunca los he estudiado en detalle. Utilicé mi tiempo libre hoy para comenzar esta exploración.

La comprensión que la gente moderna tiene de estos tres ámbitos se puede resumir simplemente como: 1. Tener metas ambiciosas. En segundo lugar, trabaje incansablemente para alcanzar sus objetivos. En tercer lugar, de repente lo entendí y poco a poco fui mejorando. El Sr. Wang Guowei dijo que el primero es el llamado emperador sin un rey claro en el mundo. La segunda condición es saber lo que no puedes hacer. El tercer estado es suspirar y regresar.

El Sr. Wang Guowei habló una vez sobre "poesía" en el Capítulo 24 de este libro (Volumen 1). El de Jia Jian es el artículo más popular, y el de Yan "El viento del oeste marchitó los árboles verdes anoche. Solo en un edificio alto, mirando al horizonte". Tiene una concepción artística similar, pero es muy trágico cuando cae. ¿Cómo debemos entender la tragedia? ¿En "Las Analectas"? En "Xian Wen", Wei Zhu Mu se refiere a Confucio: "Qiu, ¿qué es Qi He? ¿No pasa nada? "Confucio dijo: "Si no te atreves, trátalo". Wei Shengmu le dijo a Confucio: "Confucio, ¿por qué estás haciendo lobby de esta manera? ¿No quieres simplemente mostrar tu elocuencia y retórica?". Confucio dijo: "No me atrevo a decir palabras dulces, pero odio a esa gente terca". " Wang Mingyi, un término budista, también puede referirse a un monarca sabio que puede apreciar los talentos. Creo que esto debería entenderse como un gobernante sabio. En este punto, podemos saber que su "tristeza" es que está solo en un edificio alto, mediocre y aburrido, y su genio es la soledad. Cuando descubro que mis ambiciones son diferentes a las de las personas que me rodean, como dice el refrán, "Todos están borrachos y yo sobrio". No hay rey ​​sabio en el mundo y no hay ningún lugar donde mostrar mis talentos. "Zhuang" significa "mirar hacia el fin del mundo". Aunque está solo, todavía quiere ir solo a un edificio alto y mirar el fin del mundo. En esta vida, no puede tener un confidente y no hay nada que pueda hacer con sus talentos. No quería emborracharse con todos. "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes". Los logros o acontecimientos pasados ​​de los predecesores han pasado con el tiempo, pero sus ambiciones son otras. Sólo una persona está ansiosa por encontrar a su alma gemela y mostrársela.

El segundo estado, "el cinturón se ensancha cada vez más" significa que has trabajado duro y trabajado duro para lo que persigues, y solo te arrepientes hasta que estás exhausto. Vale la pena "escaparse" y vale la pena sacrificarlo todo por tu ambición. Se puede decir que “saber es imposible pero hacerlo”. Cuando estaba leyendo la información, vi a alguien discutiendo si habían encontrado el camino del primer lugar al segundo lugar. ¿La lucha en el mundo bidimensional es por encontrar un camino o por seguirlo? En la novela "Jiaxu" se menciona que los bárbaros de Jiaxu no pueden conseguir lo que quieren, por lo que es posible que no obtengan nada en la primera escena, por lo que las palabras "bárbaro" y "bárbaro" en la segunda y tercera escenas son Esa persona ” es la guía. La idea es única, pero aún no la entiendo. También puedes discutirlo.

El tercer reino es también el reino más elevado. La explicación del Sr. Wang Guowei para esto no es una explicación positiva como los dos primeros reinos, sino una explicación negativa: "Si no regresas, regresarás y suspirarás". ¿El "regreso" proviene de "Las Analectas de Confucio"? ? Gongye Chang, Zi Zaichen dijo: "¡Regresa, regresa! El chico de nuestro grupo es loco, simple y talentoso. No sé por qué lo decapitaron". Confucio le dijo a Chen Guo: "¡Vete a casa! ¡Vete a casa!" Los jóvenes de mi ciudad natal Una generación con grandes ambiciones pero gente joven y frívola, ingenua y conocedora, pero que no sabía cómo corregirse "Cuando Confucio viajó por el país, quedó atrapado en el estado de Chen. En este momento, su ambición no se ha hecho realidad, pero ya es mayor. Sabía que su idea de gobernar el país no podría realizarse, por lo que puso su esperanza en las generaciones más jóvenes, esperando que a través de la predicación asumieran la importante tarea de hacer viable el camino del mundo. A través de estas sencillas palabras "¡Vuelve, vuelve!", no nos resulta difícil comprender la pérdida y el desamparo que implica. "La multitud lo buscó mil veces, pero cuando me di la vuelta, vi que el hombre estaba oscuro". ¿Del Caso Jade de Xin Qiji? En Yuanxi, el Sr. Wang Guowei dijo una vez que esta frase es "una metáfora literal, que no tiene lugar para la negociación con la apreciación literaria". Sin embargo, todavía hay algo que ganar al explorar el trasfondo y la emoción de esta palabra. Este poema fue escrito en el primer o segundo año de Xichun (1174 o 1175) en la dinastía Song del Sur. El país estaba bajo presión y los gobernantes de la dinastía Song del Sur todavía no estaban dispuestos a recuperarse.

Favorecen a Jiangzuo, se entregan al canto y el baile y encubren la paz. El autor estaba políticamente frustrado, pero no quería unirse a las filas de la clase dominante decadente. ¿El caso de Zafiro? La primera parte del "Festival Luanxiao" representa la animada atmósfera del Festival de los Faroles con pluma y tinta fuertes, mientras que la segunda parte representa la escena del poeta buscando a su amada entre la multitud. En "Buscándolo entre la multitud" se lee la ansiedad del poeta, casi desesperado en su difícil búsqueda. Mirando hacia atrás, encontramos a la persona adecuada parada en silencio en un área escasamente iluminada. ¿Por qué "esa persona" está sola en esta loca y divertida diversión? Este es probablemente el tipo de calma que el emperador logró en el primer reino y su repetida búsqueda de saber lo que no puede hacer en el segundo reino. El Sr. Wang Guowei dijo que el tercer estado no es el suspiro de "vete a casa, vete a casa". Asocia a Confucio y Xin You'an con la situación en ese momento. Entonces entiendo este tercer reino como la actitud de poder afrontar los reveses de la vida con calma. Mientras seas ambicioso podrás afrontar cualquier situación de forma positiva. Este estado de trascender los objetos externos y regresar a la esencia es el estado más elevado de la vida.

La gente en su mayoría tiene diferentes comprensiones del tercer reino. Algunas personas lo ven como una epifanía y una iluminación repentina en su búsqueda de conocimiento, mientras que otras lo interpretan como dejarse llevar y estar a gusto, es decir, retirarse al campo y no viajar más por el mundo. Se puede ver que todavía hay muchas cosas sobre las que vale la pena reflexionar en los tres reinos de la vida. Este artículo se basa en algunas de mis ideas al leer "Palabras humanas". Si tiene sus propias opiniones, estoy ansioso por comunicarme con usted, promoverlas y aprender de ellas. Hoy leí "Nuevas notas sobre las flores en el mundo" escritas por el Sr. Wang Guowei y revisadas por el Sr. Teng Xianhui. Vi los tres reinos que el Sr. Wang Guowei debe atravesar por "la gran causa de los tiempos antiguos y modernos". , y el investigador de la universidad." Esto es también lo que citamos a menudo. . "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes. Estaba solo en un edificio alto, mirando al horizonte". (Yan Shu) Este es el primer estado. "El cinturón se está ensanchando cada vez más y no me arrepiento. Perdí peso para Irak". (Liu Yong) Este segundo estado también es el mismo: "Lo busco entre la multitud, lo busco cientos de personas". veces, y cuando me doy vuelta, veo a esa persona en la penumbra." (Xin Qiji) Este es el tercer reino. Pero sólo tengo una comprensión superficial de estos tres reinos y nunca los he estudiado en detalle. Utilicé mi tiempo libre hoy para comenzar esta exploración.

La comprensión que la gente moderna tiene de estos tres ámbitos se puede resumir simplemente como: 1. Tener metas ambiciosas. En segundo lugar, trabaje incansablemente para alcanzar sus objetivos. En tercer lugar, de repente lo entendí y poco a poco fui mejorando. El Sr. Wang Guowei dijo que el primero es el llamado emperador sin un rey claro en el mundo. La segunda condición es saber lo que no puedes hacer. El tercer estado es suspirar y regresar.

El Sr. Wang Guowei habló una vez sobre "poesía" en el Capítulo 24 de este libro (Volumen 1). El de Jia Jian es el artículo más popular, y el de Yan "El viento del oeste marchitó los árboles verdes anoche. Solo en un edificio alto, mirando al horizonte". Tiene una concepción artística similar, pero es muy trágico cuando cae. ¿Cómo debemos entender la tragedia? ¿En "Las Analectas"? En "Xian Wen", Wei Zhu Mu se refiere a Confucio: "Qiu, ¿qué es Qi He? ¿No pasa nada? "Confucio dijo: "Si no te atreves, trátalo". Wei Shengmu le dijo a Confucio: "Confucio, ¿por qué estás haciendo lobby de esta manera? ¿No quieres simplemente mostrar tu elocuencia y retórica?". Confucio dijo: "No me atrevo a decir palabras dulces, pero odio a esa gente terca". " Wang Mingyi, un término budista, también puede referirse a un monarca sabio que puede apreciar los talentos. Creo que esto debería entenderse como un gobernante sabio. En este punto, podemos saber que su "tristeza" es que está solo en un edificio alto, mediocre y aburrido, y su genio es la soledad. Cuando descubro que mis ambiciones son diferentes a las de las personas que me rodean, como dice el refrán, "Todos están borrachos y yo sobrio". No hay rey ​​sabio en el mundo y no hay ningún lugar donde mostrar mis talentos. "Zhuang" significa "mirar hacia el fin del mundo". Aunque está solo, todavía quiere ir solo a un edificio alto y mirar el fin del mundo. En esta vida, no puede tener un confidente y no hay nada en lo que pueda utilizar su talento. No quería emborracharse con todos. "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes". Los logros o acontecimientos pasados ​​de los predecesores han pasado con el tiempo, pero sus ambiciones son otras. Sólo una persona está ansiosa por encontrar a su alma gemela y mostrársela.

El segundo estado, "el cinturón se ensancha cada vez más" significa que has trabajado duro y trabajado duro para lo que persigues, y solo te arrepientes hasta que estás exhausto. Vale la pena "escaparse" y vale la pena sacrificarlo todo por tu ambición. Se puede decir que “saber es imposible pero hacerlo”. Cuando estaba leyendo la información, vi a alguien discutiendo si habían encontrado el camino del primer lugar al segundo lugar.

¿La lucha en el mundo bidimensional es por encontrar un camino o por seguirlo? En la novela "Jiaxu" se menciona que los bárbaros de Jiaxu no pueden conseguir lo que quieren, por lo que es posible que no obtengan nada en la primera escena, por lo que las palabras "bárbaro" y "bárbaro" en la segunda y tercera escenas son Esa persona” es la guía. La idea es única, pero aún no la entiendo. También puedes discutirlo.

El tercer reino es también el reino más elevado. La explicación del Sr. Wang Guowei para esto no es una explicación positiva como los dos primeros reinos, sino una explicación negativa: "Si no regresas, regresarás y suspirarás". ¿El "regreso" proviene de "Las Analectas de Confucio"? ? Gongye Chang, Zi Zaichen dijo: "¡Regresa, regresa! El chico de nuestro grupo es loco, simple y talentoso. No sé por qué lo decapitaron". Confucio le dijo a Chen Guo: "¡Vete a casa! ¡Vete a casa!" Los jóvenes de mi ciudad natal Una generación con grandes ambiciones pero gente joven y frívola, ingenua y conocedora, pero que no sabía cómo corregirse "Cuando Confucio viajó por el país, quedó atrapado en el estado de Chen. En este momento, su ambición no se ha hecho realidad, pero ya es mayor. Sabía que su idea de gobernar el país no podría realizarse, por lo que puso su esperanza en las generaciones más jóvenes, esperando que a través de la predicación asumieran la importante tarea de hacer viable el camino del mundo. A través de estas sencillas palabras "¡Vuelve, vuelve!", no nos resulta difícil comprender la pérdida y el desamparo que implica. "La multitud lo buscó mil veces, pero cuando me di la vuelta, vi que el hombre estaba oscuro". ¿Del Caso Jade de Xin Qiji? En Yuanxi, el Sr. Wang Guowei dijo una vez que esta frase es "una metáfora literal, que no tiene lugar para la negociación con la apreciación literaria". Sin embargo, todavía hay algo que ganar al explorar el trasfondo y la emoción de esta palabra. Este poema fue escrito en el primer o segundo año de Xichun (1174 o 1175) en la dinastía Song del Sur. El país estaba bajo presión y los gobernantes de la dinastía Song del Sur todavía no estaban dispuestos a recuperarse. Favorecen a Jiangzuo, se entregan al canto y el baile y encubren la paz. El autor estaba políticamente frustrado, pero no quería unirse a las filas de la decadente clase dominante. ¿El caso de Zafiro? La primera parte de "Festival de los Faroles" representa la animada atmósfera del Festival de los Faroles con pluma y tinta fuertes, mientras que la segunda parte representa la escena del poeta buscando a su amada entre la multitud. En "Buscándolo entre la multitud" se lee la ansiedad del poeta, casi desesperado en su difícil búsqueda. Mirando hacia atrás, encontramos a la persona adecuada parada en silencio en un área escasamente iluminada. ¿Por qué "esa persona" está sola en esta loca y divertida diversión? Este es probablemente el tipo de calma que el emperador logró en el primer reino y su repetida búsqueda de saber lo que no puede hacer en el segundo reino. El Sr. Wang Guowei dijo que el tercer estado no es el suspiro de "vete a casa, vete a casa". Asocia a Confucio y Xin You'an con la situación en ese momento. Entonces entiendo este tercer reino como la actitud de poder afrontar los reveses de la vida con calma. Mientras seas ambicioso podrás afrontar cualquier situación de forma positiva. Este estado de trascender los objetos externos y regresar a la esencia es el estado más elevado de la vida.

La gente en su mayoría tiene diferentes comprensiones del tercer reino. Algunas personas lo ven como una epifanía y una iluminación repentina en su búsqueda de conocimiento, mientras que otras lo interpretan como dejarse llevar y estar a gusto, es decir, retirarse al campo y no viajar más por el mundo. Se puede ver que todavía hay muchas cosas sobre las que vale la pena reflexionar en los tres reinos de la vida.