El Maestro en Preservación de la Salud en el Capítulo Interno de Zhuangzi
Mi vida es limitada, pero mis conocimientos también son limitados. Cuando hay un límite, no hay límite, y casi está ahí; saber lo que ya sabes es casi suficiente. La bondad no tiene un nombre cercano y el mal no tiene un castigo cercano. El Gobernador cree que los clásicos pueden nutrir nuestra salud, nutrir nuestras vidas, mantener a nuestros seres queridos y durar muchos años.
Mis hábiles manos, mis hombros, mis pies, mis rodillas y mi cuchillo están todos bien coordinados. The Mulberry Dance es un primer encuentro clásico.
Wen Dui dijo: "¡Oye, bien! ¿Es este el final de la habilidad? Mi maestro me puso el cuchillo y dijo: "Soy un buen ministro y mi Tao también es avanzado. "Cuando el primer ministro trató con la vaca, sólo vio la vaca entera. Han pasado tres años y no he visto todas las vacas.
En ese momento, vi a Dios, en lugar de mirar Para él, Zhizhi es un funcionario que quiere hacer cosas. Naturalmente, tiene que criticar y guiar a los grandes. Las habilidades y la experiencia no son malas, ¡pero la situación es muy mala! He usado mi espada durante diecinueve años para matar miles de cabezas de ganado, pero si la hoja es nueva, hay un espacio entre ellas, pero la hoja no es gruesa, no habrá lugar para la redención. La hoja se desarrolló recientemente en 19 años, aunque, en cuanto a la competencia, creo que es difícil, pero es una advertencia de que la acción es demasiado ahora. El cuchillo es pequeño y fácil de resolver, como por ejemplo. parado con el cuchillo, mirando a su alrededor y escondiéndolo con un buen cuchillo. Escuché las palabras de mi maestro, así que debo mantenerme saludable. ”
Wen Wenxuan se sorprendió al ver al Maestro You y dijo: “¿Quién es?” ¿Cielo y hombre, y hombre y mujer? Dijo: "El camino del cielo no es humano. El camino del cielo es exclusivo de los seres humanos, y la apariencia de los seres humanos es ambas cosas.
Entonces, sabiendo que su naturaleza es inhumana. "El faisán picotea a diez pasos, bebe a cien pasos y no deja nada atrás. Los animales son como abanicos. Aunque Dios es Rey, no es bueno.
Muerto, Qin murió y saldrá en tres días. El discípulo dijo: "Es malo no ser amigo del Maestro". Él dijo: "Por supuesto". "¿Pero qué pasará si mueres?". Él dijo: "Por supuesto. Al principio pensé que era un hombre". pero ahora no lo es. Para mí, algunos ancianos lloran como si lloraran por sus hijos.
No hace falta decir que él lo hará si no llora. del cielo y olvidar lo que ha hecho. Cuando llega el momento, el maestro también es obediente. Cuando hay paz, la alegría y la tristeza no están permitidas "
Significa que la pobreza es el salario. se extendió y no sabía qué hacer.
Mi vida es limitada, pero mi conocimiento es ilimitado. ¡Es realmente peligroso perseguir conocimientos infinitos con una vida limitada! Si persistes en buscar conocimiento cuando hay peligro, no habrá nada más que peligro.
Haz lo que el mundo llama bien sin codiciar fama y riqueza, haz lo que el mundo llama mal sin afrontar la vergüenza del castigo. Con el propósito de seguir el camino natural de la nada, proteger la vida, preservar la naturaleza, preservar la oportunidad de una nueva vida y disfrutar el resto de tu vida.
Mi maestro sacrificó la vaca para Wen. Todos los movimientos, como tocar los hombros y pisar las rodillas, el crujido de los huesos y la carne de la vaca al separarse y el traqueteo cuando la vaca. Se usó un cuchillo para cortar la vaca, todos encajaban en el ritmo de la música y estaban en armonía con la canción. El ritmo de la canción de Lin Zhiwu y Jingshou está coordinado.
Wen Huijun dijo: "¡Oh, genial! ¿Cómo pueden ser tan excelentes tus habilidades?"
Dejé el cuchillo de carnicero y respondí: "Lo que me gusta es el Tao, más allá del Tao. alcance de la tecnología. Cuando maté la vaca por primera vez, vi la vaca entera. Tres años después, nunca volví a ver la vaca entera.
Ahora, cuando sacrifico la vaca, la información se obtiene con el corazón. No con los ojos. La función visual se detiene, pero el cerebro sigue funcionando. Según la estructura fisiológica de la vaca, el cuchillo se corta en el gran espacio entre los huesos y los músculos y luego se introduce en el espacio de la articulación.
Debido a que el cuchillo se usa completamente de acuerdo con la estructura original del cuerpo de la vaca, ni siquiera tocará los lugares donde los meridianos están conectados y los huesos están entrelazados, y mucho menos los huesos grandes. /p>
¡Genial! Los chefs cambian los cuchillos una vez al año porque los usan para cortar; los chefs promedio cambian los cuchillos una vez al mes porque los usan para cortar.
He tenido mi cuchillo durante 19 años y maté miles de cabezas de ganado, pero la hoja sigue siendo tan buena como cuando la abrí por primera vez.
Hay espacios entre las articulaciones de la vaca, pero la hoja es tan fina que no tiene espesor. Si usa una hoja no gruesa para cortar una costura con un espacio, hágala lo suficientemente ancha como para dejar suficiente espacio para que la hoja se mueva.
Así que este cuchillo se ha utilizado durante 19 años y sigue igual que cuando se abrió por primera vez. Aun así, cada vez que toco una zona anudada de músculos y huesos y veo que me cuesta empezar, sigo con miedo y alerta, mantengo la vista fija y aminoro el paso.
Aunque el cuchillo era liviano, la vaca entera se desintegró inmediatamente con un ruido metálico, como si hubiera un montón de tierra en el suelo. Me levanté con el cuchillo en la mano, miré a mi alrededor, despreocupado y contento, luego limpié el cuchillo y lo guardé. ”
Wen Huijun dijo: “Bueno, después de escuchar mis palabras, conozco los principios de preservación de la salud”.
Kuanwen Xuan se sorprendió al ver al Maestro You y dijo: “¿Quién ¿Es esto? ¿Por qué sólo un pie? ¿Es esto natural o artificial? Luego dijo: "Esto es natural, no hecho por el hombre". Cuando la naturaleza lo creó, sólo tenía un pie. La apariencia humana es dada por la naturaleza, lo que significa que es generada naturalmente y no creada por el hombre. ”
El faisán en la hierba sólo puede caminar diez pasos para conseguir un bocado de comida y cien pasos para conseguir un bocado de agua, pero no quiere estar encerrado en una jaula. Aunque estaba orgulloso en su jaula, no estaba feliz.
Cuando Qin murió, perdió sus condolencias, lloró tres veces y se fue.
El discípulo preguntó: "¿No es amigo del maestro?"
La respuesta es: "Sí".
"Entonces, ¿es esto?" ¿Cómo llorar?"
Qin Shi dijo: "Sí. Pensé que Lao Dan era la persona en mi imaginación, pero ahora sé que no lo es. Solo entré para expresar mis condolencias. Estaba llorando por él, al igual que Era como si su propio hijo estuviera llorando.
Había jóvenes llorando por él, al igual que él lloraba por su madre. La razón por la que invitó a tales dolientes debe ser. porque no necesitaba llorar ni llorar.
Esta situación es abandonar la naturaleza, echar más leña a las llamas de los sentimientos mundanos y olvidar que la vida humana está sujeta a la naturaleza. En la antigüedad, esta práctica. se llamaba castigo por violar la naturaleza.
Una persona viene a este mundo por casualidad, lo que significa que nace por casualidad, y se va por casualidad, lo que significa que muere por casualidad, en la antigüedad, se llamaba. naturaleza para contentarse con el destino y seguir la Liberación."
El ungüento se apaga cuando se enciende la vela. El fuego continúa sin fin.
En opinión de Zhuangzi, las diversas contradicciones de la sociedad humana son como los tendones y los huesos de un buey. Si no se maneja adecuadamente, causará daño a la propia persona, tal como los tendones y huesos tocan el filo de un cuchillo.
Por lo tanto, para salvar vidas de daños, las personas deben "confiar en la naturaleza" y "depender de la naturaleza" y aprender a sobrevivir en contradicciones.
Es como abordar una vaca. Mientras la hoja se desplace a lo largo de los espacios entre los tendones y los huesos, permanecerá afilada y no se desafilará debido a una lesión.
¿Por qué un experto puede entender que una vaca es "útil"? La razón está en el “buen camino”, que es la regularidad de las cosas.
El cuerpo de una vaca tiene su propia estructura natural, y he aprendido y dominado su estructura a través de la práctica a largo plazo. Por eso, cuando estaba desnudando a la vaca, podía "encontrarme con Dios sin verlo, y ser funcionario pero querer hacer las cosas cuando sé dónde parar", de manera ordenada y rítmica.
¿No significa esto que para dominar las cosas con soltura, primero debes dominar la regularidad de las cosas?
Mi comprensión del ganado era "Nunca he visto nada más que ganado" al principio. Tres años después, mi comprensión del ganado era "Nunca he visto todo el ganado", y he dominado la estructura de. ganado.
Después de practicar durante 19 años, finalmente alcancé el estado de "poder hacerlo con facilidad".
Este proceso de desarrollo demuestra plenamente que para comprender y dominar las leyes de las cosas, debemos pasar por un proceso de práctica serio y a largo plazo.
Después de ser extremadamente hábil en tecnología, todavía no me atrevo a tomarlo a la ligera cuando trato con vacas. Él "verá dificultades cada vez que se encuentre con un clan", "tómelo como una advertencia, estará atento a los cambios, actuará tarde y utilizará su cuchillo". Las razones son profundas.
Por ejemplo, cuando escriben sobre cómo las personas hábiles entienden a las vacas, usan tocar, inclinarse, caminar y ponerse en cuclillas para expresar los diferentes movimientos de diferentes partes de las manos, hombros, pies y rodillas, y usan "tu", "tu", "Tu" se utiliza para expresar los matices de diferentes sonidos. La redacción es precisa y la descripción es precisa. Otros, como "La Voz de Xie Niu", están en armonía con la danza del bosque de moreras y son las expresiones del encuentro en la capital de "pararse con un cuchillo" y "satisfecho con la ambición" después de que Xie Niu estuviera. Los escritos son más elegantes, fascinantes y artísticamente alcanzados a un nivel muy alto.
También es digno de elogio la estructura del artículo, que consta de seis párrafos. El primer párrafo es el esquema del texto completo, que analiza a grandes rasgos la preservación de la salud.
Los siguientes cuatro párrafos cuentan cuatro fábulas respectivamente. El último párrafo es una metáfora del fin del fuego y el fin del fuego, que resume todo el texto e ilustra además que seguir la naturaleza es el núcleo de la preservación de la salud. Esta estructura en serie única es exclusiva de Zhuangzi.
Este es un artículo sobre atención médica. "Health Master" es la clave para mantener la salud.
Zhuangzi cree que la forma de mantener la salud es amoldarse a la naturaleza, olvidar las emociones y no quedar atrapado por cosas externas.
El texto completo se divide en tres partes. La primera parte es el esquema general de todo el artículo, señalando que lo más importante para mantener una buena salud es "pensar en las Escrituras con supervisión", es decir, heredar el vacío de las cosas y adaptarse a los cambios y desarrollo. de la naturaleza.
En la segunda parte "Cómo mantenerse saludable", el chef descompone el cuerpo de una vaca para comparar la salud humana, explicando que la vida debe estar "basada en la naturaleza" y "basada en el cielo". Sólo mediante el "espacio" podemos estar "tranquilos", evitando así el enredo del bien y el mal y las contradicciones.
El resto es la tercera parte, que explica con más detalle la actitud del santo ante la vida, que es no ceñirse a las cosas, adaptarse a los tiempos, actuar según el corazón, conformarse a la naturaleza, seguir el ritmo. los tiempos, y ser benévolos, justos y morales, incluso viviendo en la pobreza. Esto es básicamente lo que entiende Wen. Sin embargo, lo que Zhuangzi quería expresar era mucho más que eso.
El centro del pensamiento de Zhuangzi es, primero, la libertad de estar indefenso, y segundo, la oposición a dejar que la naturaleza siga su curso. Aunque este artículo habla entre líneas sobre la preservación de la salud, en realidad refleja la filosofía y los intereses de vida del autor.
"Zhuangzi" fue escrito en el período anterior a Qin. "Han enseñó Historia del Arte" y "Literatura" registraron un total de 52 artículos, y esta edición tiene 33 artículos. Entre ellos, hay siete capítulos internos, quince capítulos externos y once capítulos varios.
El libro utiliza fábulas, tautología y expresiones sin sentido como sus principales formas de expresión. Hereda las enseñanzas de Lao Tse y aboga por el relativismo, desprecia la etiqueta, la ley y los poderosos, y aboga por la libertad y la despreocupación. Los capítulos interiores "Sobre todas las cosas", "Deambular" y "El Maestro" encarnan este pensamiento filosófico.
El estilo de escritura de Wang Yang es desenfrenado, magnífico y misterioso, lo cual es un trabajo típico de los eruditos anteriores a Qin.
Hay diferentes opiniones sobre la época en que vivió Zhuangzi, pero generalmente se cree que fue hace 369-286 años. Cuando murió Zhuangzi, la dinastía Song había sido destruida. "Zhuangzi" dice: "El viejo país y la capital, echa un vistazo a tu alrededor". Obviamente, este lugar fue llamado el "Viejo País y Capital" después de la caída de la dinastía Song.
Zhuangzi pertenece al taoísmo y es fácil sacar esta conclusión de Zhuangzi. Sima Qian comentó: "Zhuangzi escribió cientos de miles de palabras". El "Zhuangzi" actual tiene sólo 33 capítulos y más de 65.000 palabras, divididas en tres partes: interna, externa y miscelánea.
Hay cincuenta y dos capítulos de "Zhuangzi" en "Han Shu Art Record" y "Wenwen", que pueden haber sido eliminados del "Comentario de Zhuangzi" por Guo Xiang de la dinastía Jin. En general, se cree que "Zhuangzi" fue escrito por Zhuangzi.
Cada artículo fue escrito básicamente por un taoísta anterior a Qin, y las tiras de bambú de Qin también pueden probarlo. Ha sido un problema desde la dinastía Song. Se cree que los capítulos interiores fueron escritos por el propio Zhuangzi, mientras que los capítulos exteriores y los ensayos fueron utilizados por generaciones posteriores.
En general, los pensamientos de Zhuangzi están unificados. El estilo de escritura de Zhuangzi es único. Afirma escribir fábulas eclécticas (fábulas diversas).
Los artículos de Zhuangzi son ricos en imaginación, de estilo cambiante y llenos de romanticismo. Son divertidos y satíricos en forma de fábulas y tienen una gran influencia en el lenguaje literario de las generaciones posteriores.
Su extraordinaria imaginación y sus impredecibles fábulas constituyen un mundo imaginario único y peculiar en "Zhuangzi". ("Yiwen Zhilue" de Liu Xizai) Zhuang Zhou, sus discípulos y eruditos posteriores escribieron "Zhuangzi", uno de los clásicos taoístas (considerado por los taoístas como un clásico sureño).
Las "Crónicas literarias de Han Shu" registran cincuenta y dos capítulos de "Zhuangzi", de los cuales sólo se conservan treinta y tres. "Zhuangzi" tiene un importante valor de investigación filosófica y literaria.
El Sr. Lu Xun dijo una vez: "Su estilo de escritura es ilimitado y sus modales son infinitos. Las obras de los filósofos de finales de la dinastía Zhou no se pueden hacer primero. Artículos famosos ("Esquema de la historia de Literatura china") incluyen "Xiaoyao", "Tú", "Wu Qi Lun", "El maestro de la salud", etc., y el "Qiaojie Niu" en "El maestro de la salud" fue particularmente popular en las generaciones posteriores. p>