Otros del Buda Maitreya
La estatua de Yan Rui Maitreya está ubicada en la montaña Yanrui, aldea Niuzhai, ciudad de Haikou, ciudad de Fuqing. Es una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. En el primer año de Zhizheng en la dinastía Yuan (1341), fue tallado por Lu Bogong y otros de acuerdo con la forma natural de la roca. Se completó en el primer año de Hongwu en la dinastía Ming (1368). 27 años. La estatua de piedra tiene 9 metros de alto, 8,9 metros de ancho y 8 metros de espesor; su cabeza tiene 2,3 metros de alto. La vista del Buda Maitreya es como caminar sobre la hierba, vestido con una sotana, sentado con las piernas cruzadas, el pecho y el abdomen desnudos, retorciendo cuentas con la mano izquierda, colgando el brazo derecho, mirando recto, con las orejas colgando y sonriendo sobre los hombros. . La forma es precisa, la expresión es realista y las líneas son suaves.
Fue reconstruido en el undécimo año de Wanli (1583), y en el primer año de Taichang (1620), se reconstruyó Ye Gaoxiang, se añadió la Pagoda Kuixing y se llamó Pabellón del Buda de Piedra. En el primer año de Tongzhi en la dinastía Qing (1862), el pabellón fue destruido y ahora sólo quedan diez pilares de piedra incompletos, en los que está grabado: "Que el cielo siempre produzca buenas personas y que las personas siempre hagan buenas obras". Hay tres tablillas de piedra, una de las cuales es de la época en que el Pabellón Maitreya fue renovado en el año 11 de Wanli en la dinastía Ming. La escritura desgastada en el Monumento Jade 2 Tong es difícil de leer.
La dinastía Yuan respetaba el budismo Mahayana, por lo que, aunque los soldados Yuan invadieron Fujian, los templos de varios lugares no sufrieron daños. La estatua del Buda Yanrui Maitreya, conocida como el "Buda número uno en Jiangnan", fue cuidadosamente tallada por artesanos convocados por Lu Bogong del grupo étnico Yi desde la dinastía Yuan hasta Zhengyi (1341 ~ 1368). La estatua gigante del Buda Maitreya tiene 6,4 metros de alto, 8,9 metros de ancho y unos 8 metros de espesor. Se sienta con las piernas cruzadas, las orejas caídas, los hombros sonriendo y hay tres pequeños monjes entre la cintura y el abdomen. El Buda Yanrui Maitreya es la estatua del Buda Mahayana más grande de la provincia de Fujian, comparable a la roca taoísta Laojun en Quanzhou. En 1996, fue catalogada como unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.
La obra "Cien hijos juegan con el Buda Maitreya"
"Cien hijos juegan con el Buda Maitreya" es cuidadosamente creada y planificada por Zhu Bingren, un maestro de las artes y artesanías chinas. Toda la estatua de Buda mide 8,5 metros de largo y está hecha de cobre fundido gigante. La base está tallada y muestra al Buda Maitreya reclinado, sosteniendo el rosario en su mano izquierda, sonriendo y el lóbulo de la oreja. Sobre el cuerpo del Buda Maitreya, hay cien pequeños pilluelos jugando, cada uno con una forma y un espíritu diferentes, realistas. Los niños le gastaron bromas al Buda rompiendo arhats, tirando de la cuerda, orinando y pinchando el ombligo de Maitreya con ramas. Después de todo, el Buda Maitreya todavía está lleno de diversión sin hacerle ofrendas, lo que refleja la inclusión de Maitreya.
La llamada gran barriga puede albergar las cosas intolerables del mundo. Cualquiera que se ría del mundo es ridículo. Baizi jugaba y jugaba con todo tipo de cosas en el mundo. Hay un dicho en las escrituras budistas: "Todos los problemas humanos surgen del corazón". Al mirar este Buda de bronce, todas las preocupaciones desaparecen. Su concepción artística es profunda y estimulante.
El arte del antiguo filósofo Maitreya Buda representa implícitamente el carácter único del Buda Maitreya de "tolerar las cosas insoportables del mundo y reírse de la gente ridícula del mundo". Esta es la vívida creatividad y exageración artística de Zhu Bingren. . "Maitreya Buddha" ha obtenido una patente nacional. Y ganó la "Medalla de Oro de la Exposición Internacional de Patentes de Hong Kong de 2001" y el "Premio Mundial al Logro de Desarrollo Científico".
También hay una estatua del Museo de Arte de Escultura de Bronce de Zhu Bingren en la calle Hefang, ubicada en la calle peatonal Hefang. Hay muchos turistas y transeúntes tomando fotografías. Muy feliz.
Navidad del Buda Maitreya
El primer evento importante del Año Nuevo Budista es cantar: "El Buda Maitreya nació en la tierra de Namo, en el pasado, templos grandes y pequeños". en el continente se juntan. Por eso algunas personas piensan que el primer día del año es el cumpleaños del Buda Maitreya. De hecho, Maitreya todavía es un Bodhisattva, o está en la "más allá"; el Buda Maitreya aún no ha nacido, entonces, ¿dónde es su cumpleaños? Entonces, ¿por qué los budistas chinos celebran una ceremonia del Buda Maitreya en la víspera de Año Nuevo? La primera mañana, ¿también se llama cantar el santo nombre del Buda Maitreya? Ya sabes, este es el primer gran evento del Año Nuevo para los budistas. * * * con un deseo: deseo que el Buda Maitreya nazca pronto. Aunque las escrituras dicen que el Buda Maitreya nacerá en este mundo después de varios kalpas de codicia, todos los discípulos del Buda esperan que el Buda Maitreya nazca lo antes posible. Éste es el deseo más profundo de los practicantes budistas y es algo muy significativo.
Porque el Buda Maitreya tiene dos ventajas: Primero, el mundo cuando nació el Buda Maitreya era diferente del mundo malvado en el que vivimos ahora. El mundo en ese momento era puro y feliz. Las Escrituras dicen que en aquel tiempo el mundo era pacífico, con una gran población, riqueza ilimitada y sin dolor ni dificultad. Realmente feliz. Por lo tanto, todos los discípulos budistas esperan que el Buda Maitreya nazca en este mundo lo antes posible para que todos puedan disfrutar juntos de paz, libertad y felicidad. 2. El Buda nació bajo el mando del Bodhisattva Maitreya y el Dharma floreció. En las llamadas Tres Sesiones de Longhua, muchos seres sintientes nacen y mueren, y muchos seres sintientes generan bodhicitta y voluntariamente se convierten en Budas. Desde una perspectiva mundial, el mundo en ese momento era próspero y feliz; desde una perspectiva budista, estaba lleno de verdad y libertad.
Sólo cuando estos dos aspectos sean suficientes podremos llamarlo un mundo feliz. Por ejemplo, el budismo es próspero, pero la gente en el mundo vive con dolor. Esto, por supuesto, no es satisfactorio. Si el mundo es próspero y no existe el budismo, no es ideal, como en el cielo, donde todos viven y mueren sin buscar progresar y convertirse en Buda. En el mundo donde nació Maitreya Bodhisattva, estos dos problemas se resolvieron simultáneamente. El mundo es feliz y feliz, la gente también sabe que la vida y la muerte se realizan de acuerdo con las enseñanzas del Buda y se desarrolla la bodhicitta. ¡Esto es genial! Por lo tanto, lo primero que los discípulos budistas deben hacer en el nuevo año es pedir el deseo de dar a luz al Bodhisattva Maitreya lo antes posible, diciendo: "No hay ningún lugar en el sur donde nacerá el Bodhisattva Maitreya". El mundo dice que los budistas sólo buscan para sí mismos y no conocen la felicidad en el mundo. Esto es un completo malentendido. Los verdaderos discípulos budistas esperan la paz mundial, un país próspero y un budismo próspero. Esto se puede ver en los deseos de Año Nuevo de los discípulos budistas.
Después de conocer los deseos de los discípulos budistas en el primer año, diremos además que no basta con pedir un deseo, debe haber una manera de hacerlo realidad.
Hay dos maneras: primero, observar cómo luce el Bodhisattva Maitreya en la asamblea budista de Sakyamuni. Las escrituras dicen que Maitreya Bodhisattva es "un mortal que nunca pierde agua". También dijo: "Aunque regresé a casa, no practiqué la meditación y estaba constantemente preocupado. No conocemos los verdaderos méritos de Maitreya, pero en este mundo, para guiar nuestro estilo, Maitreya sigue siendo una persona común y corriente". . No sólo no es un Buda, sino que no se ha liberado de sus problemas y se ha convertido en un Arhat de los Cuatro Frutos. Aunque es monje, no le importan las montañas ni los bosques y se centra en la meditación. Si no practicas la meditación, estarás constantemente preocupado y parecerá una persona que no ha practicado la meditación, pero en realidad no lo es. La razón por la que el Bodhisattva Miller muestra este estilo es porque en el mundo de los cinco venenos, la práctica del Bodhisattva debe centrarse en dar, observar los preceptos, la paciencia, la diligencia, la compasión y la sabiduría. Si no practicas estos méritos y deméritos, si no tienes suficientes bendiciones y compasión para concentrarte en solucionar los problemas, caerás en el Hinayana. Maitreya Bodhisattva muestra el espíritu del Bodhisattva y da ejemplo a todos los seres sintientes de los últimos días. Por lo tanto, Maitreya Bodhisattva no se especializa en meditar para romperse la cabeza, sino que realiza acciones más meritorias como dar, observar preceptos, paciencia, compasión y diligencia para beneficiar a los demás. Alguien preguntó una vez en las escrituras budistas: ¿Cómo puede un Buda como Maitreya convertirse en Buda si no medita y está constantemente preocupado? Pero Buda Sakyamuni dijo que sólo él podía convertirse en Buda. Porque aquellos que siguen el camino del Bodhisattva. Más importante que otros es lograr el interés propio en el altruismo.
En segundo lugar, no sólo debemos aprender del ejemplo que el Buda Maitreya nos dio en la conferencia de Dharma; esperamos que el Bodhisattva Maitreya nazca lo antes posible, entonces, ¿cómo practicamos y realizamos este raro fenómeno? ¿desear? La forma más confiable es ir allí donde esté el Buda Maitreya. Cuando nació Maitreya Bodhisattva, nosotros también nos unimos. En Longhua Sanhui conocimos al Buda, escuchamos el Dharma, pusimos fin a nuestras preocupaciones, morimos, desarrollamos la bodhicitta y nos convertimos en un Bodhisattva. El Bodhisattva Maitreya ha ascendido ahora al patio interior y aquellos que siguen el budismo deben sobrevivir. En el futuro, cuando el Bodhisattva Maitreya se convierta en Buda y pueda hablar tres veces, podrá participar en reuniones de Dharma, ganar méritos y transformarse. Para lograr este objetivo, es necesario formar una relación legal con el Bodhisattva Maitreya. La virtud de Maitreya Bodhisattva se puede ver en el nombre. Maitreya en sánscrito traducido al chino significa bondad. Al principio, empezó con simpatía. En términos generales, cada vez que la gente lo llama compasión, el duelo es en realidad compasión, centrándose en rescatar el sufrimiento de los demás. La bondad es un tipo de felicidad y no todos los seres vivos tienen alegría ni felicidad. Intenta dárselo. El bodhisattva, la bondad y la compasión son suficientes, pero la virtud de Maitreya reside en practicar la bondad. El sutra dice que cuando el Bodhisattva Maitreya se interesa por primera vez, no matará ni comerá carne de seres vivos. A partir de entonces, todos tomaron Ci como apellido.
Al igual que el Buda Sakyamuni, juró convertirse en un Buda entre los cinco males y salvar a los seres sintientes que sufren, simbolizando la compasión del Buda Sakyamuni. El mundo después de Maitreya Bodhisattva es la Tierra Pura, donde ella promete convertirse en un Buda y todos pueden disfrutar de la felicidad, lo que simboliza la bondad y generosidad de Maitreya. Una vez que comprendas esto, debes ser tan entusiasta como el Buda Maitreya y hacer todo lo posible para ayudar a los demás en cualquier momento y en cualquier lugar para que otros puedan obtener felicidad y beneficio. Ser vegetariano y no matar animales son formas de aumentar tu compasión. Maitreya Bodhisattva es conocido como el Maestro Compasivo por su práctica de la compasión. Si puedes hacer esto, podrás corresponder a la compasión del Buda Maitreya y no te será difícil ganarte la vida. Maitreya Bodhisattva nacerá en un mundo puro en el futuro. Esto se puede decir con una simple metáfora. Si el presidente de un país va a algún lugar, ese lugar siempre se despeja primero. El Bodhisattva Maitreya no nacerá en este mundo a menos que este mundo se vuelva puro gradualmente. Por ejemplo, el mundo gradualmente se vuelve puro y entonces llega el momento de dar a luz a reyes, educar a la gente, lograr prosperidad social y paz mundial y dar a luz al Bodhisattva Maitreya. Si quieres que el mundo se vuelva gradualmente más puro, debes practicar el método de "armonía y buena vida".
La gente debe vivir en armonía y reducir las luchas y fricciones; el dolor y las dificultades se resolverán razonablemente. ¿Qué es la felicidad en el mundo? Cuando el otro es feliz, hay felicidad; cuando el otro es infeliz, no hay felicidad. Sin armonía, habría dinero y edificios altos, y habría miseria. Otro ejemplo es el actual continente, que sigue una política de terrorismo, lucha por la liquidación en todas partes y el Telón de Acero es como el infierno. ¿Qué podemos decir de la felicidad? Si podemos entendernos y vivir en armonía, viviremos en el sufrimiento, estaremos llenos de alegría y confianza, y definitivamente avanzaremos hacia la luz día a día. Por lo tanto, la esencia de la purificación del mundo por parte del budismo reside en la armonía y la asistencia mutua; para lograr el objetivo de la armonía y la asistencia mutuas, debemos practicar el método de las buenas obras. ¿Cuál es la manera de vivir una buena vida? En pocas palabras, significa practicar los Cinco Preceptos y las Diez Buenas Obras. Mientras nadie mate, robe, cometa adulterio, diga tonterías, sea codicioso, celoso o loco, podrá alcanzar prosperidad, paz y libertad. Sólo cuando se alivie el sufrimiento humano el mundo podrá lograr un progreso real. Si no practicas de acuerdo con este feliz método, me matarás, me robarás, cometerás adulterio y engañarás. Este mundo nunca será feliz. Las escrituras nos dicen que si queremos acercarnos a Maitreya, si queremos participar en la Asamblea de los Tres Longhua, debemos fomentar este método de buena vida. Todos hicieron esto, el mundo se volvió puro de forma natural y el Bodhisattva Maitreya nació de forma natural.
El primer día del Año Nuevo Lunar Budista Chino, todo el mundo pide un deseo, que contiene los verdaderos deseos de los budistas. Cumplir este deseo, aumentar nuestra compasión, es una cuestión fundamental. Durante el Festival de Primavera, cuando la gente se reúne, la felicitan y preguntan: ¿Cómo estás? Esto es también lo que significa desear felicidad a los demás. Sólo cuando todos podamos mantener este estado de ánimo de Año Nuevo podremos ser verdaderamente amables con los demás. Si todos pueden pensar de esta manera y hacer esto, la sociedad progresará naturalmente y todos serán bendecidos. Si no hacemos esto y vemos a los demás siendo buenos, felices y alegres, pero mentalmente obstaculizados, celosos y quebrantados, a la sociedad naturalmente le resultará difícil encontrar paz y felicidad. Las personas que siguen el budismo esperan que los demás sean buenos en todo; aunque yo espero que yo sea bueno, espero que los demás sean mejores que yo. Esto es lo que quieren los budistas. Además, si sigues los cinco preceptos, practicas las diez virtudes, te beneficias a ti mismo y a los demás, recitas los sutras Mahayana, recitas el nombre del Buda Maitreya y aspiras a ir a la Tierra Pura, el Buda Maitreya definitivamente disfrutará de la felicidad de un ser puro. Buda en el mundo humano en la próxima vida definitivamente se liberará de las Tres Asociaciones de Longhua y definitivamente se abrirá a la Iluminación. El Maestro Taixu abogó por cultivar la Tierra Pura del pasado durante toda su vida. En el ashram fundado por el maestro, todas las mañanas se recita el Sutra Maitreya, y el nombre Maitreya Bodhisattva significa esto. En resumen, debemos recitar el santo nombre de Maitreya Bodhisattva, apreciar a todos los seres sintientes y practicar todo el Dharma bueno y positivo como Maitreya Bodhisattva.
Como es habitual, el plan del año comienza en primavera. Si quieres aprender budismo este año, debes comenzar desde el año nuevo y hacer votos. No importa qué método aprendas, debes basarlo en el deseo de que el Buda Maitreya nazca lo antes posible y sea feliz en el mundo lo antes posible. Como quiero que todos sean felices, me animo a practicar los cinco preceptos y apegarme a las diez buenas obras.
Los budistas desean que la Tierra Pura de Maitreya se realice pronto. Desde la dinastía Song, algunos herejes se han aprovechado de la esperanza humana y han asumido que el Buda Maitreya nació, diciendo que Wang o Zhang era el Buda Maitreya. Por ejemplo, la Secta del Loto Blanco en el pasado tenía esas palabras. Estos paganos quisieron usar esto como un llamado a la rebelión y a luchar por sus derechos. De hecho, lo que están haciendo es completamente antibudista. Matan gente y prenden incendios bajo la apariencia de que Maitreya Buda viene al mundo; en lugar de aumentar la felicidad de todos, aumentan el sufrimiento de la sociedad, lo cual es absolutamente opuesto al deseo de Maitreya. ¿Dónde nacería el Buda Maitreya en un mundo tan turbulento? Quienes verdaderamente aprenden budismo deben comenzar por purificar su cuerpo y su mente. Todo el mundo puede hacer esto y, naturalmente, se logrará un mundo limpio y feliz. Hoy espero que al comienzo de este nuevo año, * * * también pueda pedir el mismo deseo: que todos sean felices, que el mundo sea pacífico y libre, que el budismo prospere, que todos emprendan el camino del estudio y se conviertan en un Buda, que nazcas junto con Maitreya Bodhisattva, me gustaría tener tres encuentros con Longhua.