¿Cuáles son los tipos de materiales relacionados con los pareados? ¿Qué quieren decir? ¿Cuáles son las historias sobre coplas?
Las coplas, también conocidas como coplas, se originaron en Fu Tao y son una especie de literatura de dualidad. Se puede dividir a grandes rasgos en pareados de poesía y pareados en prosa, y el tamaño de las categorías de palabras se distingue estrictamente. Se puede ver que es un error fundamental decir que "los pareados tienen su origen en la poesía rítmica". Los contrastes en los pareados tradicionales son más claros que los de los llamados pareados poéticos. Con el auge de la poesía en la dinastía Tang, se excluyeron los pareados en prosa.
Los pareados en prosa son generalmente eclécticos, sencillos, no evitan la tautología y no enfatizan demasiado los pareados con partes equivalentes del discurso sin perder oposición.
Medición de las coplas
Las coplas tienen una larga historia y se dice que se originaron en Meng Chang, un maestro del Reino Shu después de las Cinco Dinastías. Su inscripción es "Nochevieja, Yuqing, Festival". "Changchun" en el tablero de amuletos de durazno en la puerta junto a la cama es el texto "grabado con amuletos de durazno" (ver Shu Lang). Este es el pareado más antiguo de China y también el pareado más antiguo del Festival de Primavera. (Consulte "Discusión de coplas" en el número 1987 de "Escritura aplicada")
El nombre oficial de coplas es coplas, comúnmente conocidas como coplas. Es una forma única de lengua, literatura y arte chino en mi país y. Es profundamente amado por personas de todos los ámbitos de la vida. En resumen, la ley de conjunción se compone de seis elementos, también llamados "seis fases", que se describen a continuación:
Primero, el número de palabras debe ser igual. La cantidad de palabras en línea es igual a la cantidad de palabras fuera de línea. El número de palabras en cada cláusula de un pareado largo es igual. Hay un caso especial en el que el número de palabras en los pareados superior e inferior es intencionalmente diferente. Por ejemplo, durante la República de China, algunas personas se burlaban del dístico de Yuan Shikai: "Yuan Shikai es eterno; viva el pueblo chino". La primera parte de "Yuan Shikai" y la segunda parte de "pueblo chino" son "lo siento". , lo que significa que Yuan Shikai siente lástima por el pueblo chino.
En las coplas se permiten palabras superpuestas o superpuestas. Las palabras plegables y superpuestas son técnicas retóricas comúnmente utilizadas en pareados, pero cuando se superponen, se debe prestar atención a la coherencia de los pareados superiores e inferiores. Por ejemplo, Gu Xiancheng de la dinastía Ming escribió "Pareado de la Academia Wuxi Donglin: Se puede escuchar el sonido de la lectura en el viento y la lluvia";
Pero intenta evitar los "homófonos" y los "sonidos diferentes" en las coplas. Los llamados homófonos significan que las partes superior e inferior de una misma palabra están opuestas en la misma posición. Las llamadas palabras repetidas heterotópicas se refieren a una misma palabra que aparece en diferentes posiciones en los enlaces superior e inferior. Pero a algunas palabras funcionales se les permite tener homófonos y significados diferentes, como Ge Linglian del Lago del Oeste de Hangzhou:
La canción de las flores de durazno y el agua que fluye;
Entre la sombra de los árboles y la hierba.
La palabra "Zhi" en los pareados superior e inferior se repite en el mismo lugar, pero como es una palabra ficticia, está bien. Pero existe un formato especial de "énfasis mutuo heterotópico" (llamado "caso de transposición"), como el pareado entre Lin Sen y el Sr. Sun Yat-sen:
Una persona es eterna;
Una persona a través de los tiempos.
En segundo lugar, la equivalencia en las partes del discurso. Hay dos categorías de habla en chino moderno: palabras de contenido y palabras funcionales. El primero incluye sustantivos (incluidas las palabras locativas), verbos, adjetivos (incluidas las palabras de colores), números, cuantificadores y pronombres. Estos últimos incluyen adverbios, preposiciones, conjunciones, partículas, interjecciones y onomatopeyas. La equivalencia de partes del discurso significa que las palabras o frases con las mismas partes superior e inferior deben tener partes del discurso iguales o similares. La primera es la regla de "real contra real, virtual contra virtual". Esta es la regla más básica y tiene el significado más amplio. En algunos casos, simplemente siga esto. La segunda es la regla de correspondencia de las partes del discurso, es decir, las 12 palabras anteriores se corresponden entre sí. Esta regla debe seguirse en la mayoría de situaciones. En tercer lugar, la regla de correspondencia semántica se refiere a juntar el mismo tipo de cosas representadas por caracteres chinos para confrontarlas. Los antiguos se dieron cuenta muy pronto de este método retórico. En particular, los sustantivos se dividen en muchas subcategorías, como astronomía (sol, luna, viento, lluvia, etc.), estaciones (día y noche, etc.), geografía (montañas, ríos, etc.), oficinas oficiales (torres). , puertas, etc.), vegetación (árboles, melocotoneros, ciruelos, etc.), aves (gallinas, pájaros, grullas, etc.), etc. Finalmente, existen reglas de correspondencia para categorías adyacentes, es decir, las palabras de categorías adyacentes se pueden emparejar entre sí. Por ejemplo, la astronomía está asociada con las estaciones, la astronomía está asociada con la geografía, la geografía está asociada con los palacios, etc.
En tercer lugar, la estructura es proporcional. La llamada proporción estructural significa que la estructura gramatical de las conjunciones superior e inferior (o la estructura de sus frases y oraciones) debe ser lo más consistente posible, es decir, la estructura sujeto-predicado es opuesta a la estructura sujeto-predicado. , la estructura verbo-objeto es opuesta a la estructura verbo-objeto, y la estructura positiva es opuesta a la estructura parcial. Las estructuras positivas se oponen a las estructuras paralelas, las estructuras paralelas se oponen a las estructuras paralelas, y así sucesivamente.
Por ejemplo, el título de Li Bai es Pareja de la Torre Hunan Yueyang:
El agua y el cielo son del mismo color;
El viento y la luna no tienen límites.
Esta conjunción es a la vez una estructura de sujeto y predicado. Entre ellos, "agua, cielo" y "viento y luna" son estructuras paralelas, mientras que "un color" e "ilimitado" son estructuras afirmativas.
Sin embargo, en el caso de partes equivalentes de la oración, los requisitos para algunas estructuras oracionales similares o especiales pueden flexibilizarse adecuadamente.
En cuarto lugar, la correspondencia rítmica. Es decir, los lugares donde se detienen los eslabones superior e inferior deben ser consistentes. : Tales como:
No dejes pasar el período de primavera y otoño; es lo más difícil para un viejo amigo.
Se trata de una copla corta de siete caracteres. El ritmo de la copla superior e inferior es exactamente el mismo, ambos "dos, dos, tres". Las coplas más largas deben tener el ritmo correspondiente.
El quinto es la uniformidad y la armonía. ¿Qué es la nivelación? La clasificación de los tonos planos en mandarín es, resumidamente, tonos planos y tonos ascendentes, tonos planos y tonos planos. Entre los cuatro tonos antiguos, el tono plano es plano y los tonos ascendentes, descendentes y entrantes son silenciosos. La armonía entre las parejas y la paz incluye dos aspectos:
(1) Los eslabones superior e inferior son opuestos. En general, no es necesario que las palabras sean correctas, pero se debe prestar atención a las colas (pies) superior e inferior de los pareados. La parte superior es diferente y la parte inferior es plana. La oración o en el punto del ritmo debe ser plana y opuesta. Las palabras de cada cláusula en un pareado largo deben ser planas. La última palabra (pie de la oración) debe ser plana, sí.
(2) Alternar pareados superiores e inferiores en la oración. El escritor de coplas contemporáneo Yu Dequan resumió un conjunto de reglas para la "rima de cascos de caballo". En pocas palabras, significa "suave, suave y constante", como el ritmo de una herradura. Por ejemplo:
Shushan tiene como camino los servicios viales.
○○●●○○●
No hay límite para el mar del aprendizaje.
●●○○●●○
(○ significa plano, ● significa plano. La palabra "Xue" proviene de "Ping Bu")
El El problema con Lianping no es absoluto y se puede solucionar en muchos casos. Si hay palabras superpuestas, palabras compuestas, palíndromos, humor, fonología, etc. en los pareados, se puede decidir según la situación específica. Se pueden hacer algunas excepciones si el sindicato lo considera necesario.
En sexto lugar, el contenido es relevante. ¿Qué son los pareados? Es a la vez "correcto" y "conectado". Las palabras mencionadas anteriormente tienen la misma cantidad de palabras, las mismas partes del discurso, la misma estructura, el ritmo correspondiente e incluso la armonía. Todas están "correctas", pero aún les falta un "vínculo". "Lian" habla de relevancia del contenido. Los contenidos de los pareados superior e inferior de un pareado deben estar relacionados. Si los pareados superior e inferior escriben algo no relacionado y los dos no pueden reflejar, conectarse y hacer eco, no puede considerarse como un pareado calificado, ni siquiera un pareado.
Pero hay excepciones a cualquier regla de los pareados, y lo mismo ocurre con los "relacionados con el contenido". Hay dos versos extremadamente especiales en el verso. En primer lugar, "no hay amor por la otra persona". Los pareados superiores e inferiores están limpios y ordenados, pero el contenido es irrelevante (o engañoso). El contraste entre los pareados superiores e inferiores puede despertar un interés inesperado. Por ejemplo:
El árbol está medio buscando un hacha;
Realmente no importa.
En los enlaces superior e inferior, "árbol" y "fruta" son vegetación; "ya" y "naturalmente" son palabras funcionales; "mitad" y "一" son números "búsqueda"; " y "punto" " se utilizan como escapes verbales; "xiu" y "bu" son palabras funcionales; "zong" y "xiang" son palabras funcionales; "hacha" y "gan" son armas antiguas. La Federación Panchina de China se interesó más inesperadamente en utilizar el lenguaje hablado que la poesía.
La segunda es recitar poemas en solitario. Los pareados superior e inferior recitan dos cosas no relacionadas respectivamente; palabra por palabra, palabra por palabra, dos cosas ordenadas y ordenadas están conectadas desde un determinado punto mediante conjunciones; El poema del poema tiene algunas similitudes con el reloj y es similar al acertijo, pero también hay muchas diferencias. Los amigos interesados pueden seguir estudiando.
El dístico enfatiza la relevancia del contenido, pero prohíbe que ambos sean sinónimos, lo que se denomina "lucha". La llamada "evitar oposición sinónima" se refiere a las oraciones relativas entre las partes superior e inferior, y sus significados deben evitarse tanto como sea posible, como "sol naciente" a "sol naciente", "libro de historia" a " libro de historia", "espectáculo de las dinastías pasadas de China" hasta "piscina", "El magistrado del condado trae la primavera", "Los negocios florecen en todo el mundo", "La riqueza llega a Sanjiang", etc. Por supuesto, el cruce de palabras individuales no centrales, o el cruce de manos, representa una pequeña proporción en el pareado y es inofensivo.
La costumbre de las coplas
Como costumbre, las coplas del Festival de Primavera son una parte importante de la excelente cultura tradicional de la nación china.
En 2005, el Consejo de Estado incluyó la costumbre de las coplas en el primer lote de listas del patrimonio cultural inmaterial nacional. El texto de introducción y evaluación relevante es el siguiente:
La costumbre de los pareados se originó a partir del fenómeno de la dualidad en los antiguos chinos. Durante la dinastía Jin Occidental (alrededor de 290), la aparición de pareados armoniosos y exquisitos puede considerarse como un símbolo importante de su formación. A lo largo de más de 1.700 años de circulación histórica, las formas literarias tradicionales como las coplas, la prosa paralela y la poesía rimada se han influenciado y aprendido unas de otras. Después de tres importantes períodos de desarrollo, a saber, la dinastía Song del Norte, la dinastía Ming y la dinastía Qing, las formas se han vuelto cada vez más diversas y la acumulación cultural se ha vuelto gradualmente más rica. Las coplas se conocen comúnmente como coplas, coplas, coplas, etc. Desde la dinastía Ming, la gente los llama pareados.
Los pareados utilizan "vicio" como cuantificador, generalmente dos líneas de oraciones como un par, mostradas una al lado de la otra verticalmente, de arriba a abajo, primero a la derecha y luego a la izquierda, con la mitad superior a la derecha y la mitad inferior a la izquierda. Los pareados pertenecen a la literatura métrica y tienen diversas particularidades, pero no hay límite en el número de palabras y frases, oscilando entre una palabra y mil palabras. Sus características estilísticas son el contraste entre las partes superior e inferior, el mismo número de palabras, las mismas partes del discurso, el mismo nivel y nivel, palabras correspondientes, la combinación de ritmo y forma y significado, especialmente el nivel y nivel de melodía y parte del discurso. Las coplas son concisas, elegantes y populares, y se denominan "poesía dentro de poemas".
Las coplas utilizan el texto como contenido y la caligrafía como soporte. Hay muchos tipos de productos, como papel montado, marcos de cuadros, tallas de madera, tallas de piedra, tallas de bambú, etc. En el proceso de desarrollo de los pareados, aparecieron una gran cantidad de obras relacionadas y hay decenas de miles de pareados.
Las coplas son muy utilizadas, no sólo en palacios, pabellones, salones, librerías, sino también en fiestas, inscripciones, felicitaciones, duelos, tumbas y otras ocasiones. Según sus diferentes funciones, se pueden dividir en pareados de primavera, pareados de longevidad, pareados de paisajes, pareados homónimos y varios pareados de habilidades.
La costumbre de las coplas se hereda y se difunde entre las regiones de habla china y los grupos étnicos con orígenes culturales de caracteres chinos, y es de gran valor para la promoción de la cultura china.
Las costumbres de las coplas incluyen principalmente las siguientes:
La costumbre de las coplas del Festival de Primavera. Los pareados de primavera, conocidos como pareados del Festival de Primavera en la antigüedad, son pareados de temporada escritos y publicados durante el Festival de Primavera cada año. La costumbre de las coplas del Festival de Primavera se originó en las Cinco Dinastías, se formó en la Dinastía Song y se volvió muy común en la Dinastía Ming. En Hunan, pegar coplas del Festival de Primavera es una costumbre importante en la cultura del Festival de Primavera. Las coplas primaverales tienen las características de elogio, actualidad y pertinencia, y resaltan la palabra "primavera".
Existen muchos tipos de coplas del Festival de Primavera, según el lugar de uso, se pueden dividir en centro de puerta, par de marcos, coplas de cuerdas cruzadas, tiras de resorte y coplas cuadradas. El "núcleo de la puerta" está fijado en el centro superior del panel de la puerta; el "par de marcos de la puerta" está fijado a los marcos de la puerta izquierda y derecha; los "vestidores varios" están fijados a la barra transversal de la puerta; los lugares correspondientes según los diferentes contenidos; "Dou Jin" también se llama "hoja de puerta", es un rombo cuadrado, a menudo adherido a muebles y paredes de mampara.
Costumbres matrimoniales. Los pareados de boda son pareados escritos para celebrar bodas y generalmente se publican en la puerta, entrada, vestíbulo o vestidor de la casa nupcial. El contenido es principalmente elogios entusiastas y mejores deseos para ambas partes del matrimonio, con un fuerte color auspicioso y festivo.
La costumbre de las coplas de cumpleaños. Los pareados de cumpleaños son pareados especiales para personas que han cumplido años para celebrar sus cumpleaños. Sus contenidos son generalmente artículos que elogian los logros y la moral de la persona que cumple años, deseándole buena suerte, larga vida y sentimientos cálidos y respetuosos.
La costumbre de las coplas elegíacas. Los pareados elegíacos, también llamados pareados de luto en algunos lugares, evolucionaron a partir de pareados elegíacos y son un tipo de pareados utilizados por las personas para expresar su recuerdo y duelo por sus antepasados y los difuntos. A menudo se colocan en las puertas, a ambos lados de las urnas, a ambos lados de los lugares de los servicios conmemorativos y en coronas. Generalmente, las emociones solemnes, solemnes y dolorosas se escriben en blanco y negro. A través de un lenguaje común podemos evocar la memoria y el respeto de las personas por los difuntos.
El origen de las coplas
Orígenes filosóficos: Las coplas son literatura de antítesis. Esta simetría paralela de lenguaje y caracteres es muy similar al llamado "Tai Chi genera dos rituales" en filosofía, es decir, todo en el mundo está dividido en dos mitades simétricas de yin y yang. La naturaleza del pensamiento es muy similar. . Por tanto, podemos decir que el origen filosófico y la profunda psicología cultural nacional de los pareados chinos son el concepto dual de yin y yang. El dualismo del yin y el yang es la base de la cosmovisión del antiguo pueblo chino. Usar el concepto binario de yin y yang para comprender las cosas es la forma de pensar de los antiguos chinos. Esta idea dualista del yin y el yang tiene una larga historia. Los hexagramas del "Libro de los cambios" están compuestos de yin y yang. El "Libro de los cambios" dice: "Un yin y un yang son el Tao". Laozi también dijo: "Todas las cosas son negativas y contienen yang, y cuando". están en conflicto, son armoniosos." ("Laozi") Capítulo 42.
En la siguiente entrevista, se comparan dos antítesis en chino e inglés con el mismo significado para explicar con más detalle por qué solo el chino tiene antítesis reales, mientras que el inglés y otros textos en pinyin no las tienen.
Chino: (Citas célebres de Shakespeare, dispuestas en forma de pareado)
Chino:
Construye una buena idea;
Escribe ingenioso oración.
Los "pareados superiores e inferiores" en inglés tienen el mismo número de palabras, las mismas partes del discurso y la misma estructura de oración, pero las sílabas no son iguales. Al leer, al no haber tono, las coplas superiores e inferiores tienen todas el mismo sonido, sin la cadencia que provocan los tonos. En cuanto a la escritura, la "línea inferior" tiene dos letras menos que la "línea superior", por lo que es completamente asimétrica. Los lectores pueden preguntarse: ¿puedes encontrar y escribir un pareado en inglés con sílabas iguales y espacios de escritura iguales (letras iguales) basado en la misma cantidad de palabras, las mismas partes del discurso y la misma estructura de oración? No podemos decir que no en absoluto, pero como las sílabas, las palabras y los morfemas en inglés no son una trinidad, en la práctica sólo podemos centrarnos en uno y perder el otro. Incluso los versos de Shakespeare son extremadamente raros en inglés. y "buen pensamiento" en chino; escribir una frase ingeniosa es otra cuestión. Verá, las palabras son las mismas, las partes del discurso son las mismas, la estructura de la oración es opuesta, las sílabas son las mismas, los caracteres rectos y oblicuos son básicamente armoniosos, pero la escritura es completamente limpia y simétrica. Por lo tanto, en inglés, "Piensa buenos pensamientos; escribe buena caligrafía". No es un pareado, pero en chino "Constituye un pensamiento hermoso; escribe una oración maravillosa".
El camino de la antítesis: Desde la perspectiva de la historia literaria, las coplas evolucionaron y se desarrollaron gradualmente a partir de las oraciones de antítesis en la poesía antigua. Este proceso de desarrollo ha pasado aproximadamente por tres etapas:
La primera etapa es la etapa dual, desde las dinastías anteriores a Qin y Han hasta las dinastías del Sur y del Norte. En la poesía china antigua, algunas coplas claras aparecieron muy temprano. Varias baladas antiguas que se han transmitido hasta el día de hoy han visto sus defectos. Como "cavar pozos para beber agua, arar los campos para comer", "trabajar al amanecer y descansar al atardecer", etc. En las dinastías anteriores a Qin y Han, los pareados se volvieron más comunes. Hay algunas frases claramente contrastantes en los hexagramas de "El Libro de los Cambios", como: "Aquellos que pueden ver pueden ser cojos". ("Lu" hexagrama "63"), "Primero sube al cielo, luego baja". a la tierra." (Yi Ming "Shang Liu" 》Hexagrama) En "Yi Zhuan", son comunes oraciones claramente contrastadas, como: "Mira la astronomía, mira la geografía a continuación". ("Cohesión decreciente"), "El mismo sonido se corresponde, la misma energía se busca, el agua mojada seca el fuego, las nubes siguen al dragón, el viento sigue al tigre... todo según sus propias categorías (Qian? Biografía clásica china)
Hay una gran cantidad de versos en el "Libro de los Cantares" en el período de primavera y otoño. Liu dijo en "Historia de la prosa paralela china": "El método anti-antiguo y moderno es casi perfecto en el Libro de los Cantares. Enumeró los pares correctos de nombres, pares similares, pares conectados, pares de dos sílabas, superpuestos". Ejemplo de pares y pares de dos sílabas. Por ejemplo: "Qing'er, estás en mi corazón" ("Zheng Feng? Ji Zi"), "Hay elementos flotantes en las montañas y flores de loto en las montañas. "(" ¿Zheng Feng?" Hay muchas oraciones duales en "Tao De Jing". Liu dijo una vez: "Los métodos para corregir el derecho en el "Tao De Jing" varían mucho, incluida la corrección en serie, la corrección desigual y la palabra dividida. Corrección. Algunas personas repiten lo que dijeron. Algunos de ellos tienen razón de todos modos." ("Historia de la literatura paralela china" da un ejemplo: "Lo que crees no es hermoso y lo que dices no es verdad. Si una buena persona lo hace). No discute, no será un buen polemista." (Capítulo 81) "No hay independencia." El cambio, la libertad no está en peligro." (Capítulo 22) Miremos los versos de los ensayos de Zhuzi Por ejemplo: "Muchos. Pérdidas, beneficios modestos" ("Shangshu?" Wucheng), "Chengfei". "Mamá, entra a la batalla con ligereza". "¿Las Analectas de Confucio?" "La noche eterna") "Una persona recta, un villano es a menudo una persona avergonzada " ("¿Las Analectas de Confucio?") y así sucesivamente. Un nuevo estilo que presta atención a la gracia y el ritmo literarios. Como técnica retórica con una belleza limpia, contraste y belleza musical, se ha utilizado amplia y conscientemente en la creación de Fu. Por ejemplo, "Zixu Fu" de Sima Xiangru tiene: "Los tambores activan el fuego de baliza; los carros siguen la línea y viajan en el equipo"
La poesía de cinco caracteres se originó en la dinastía Han. y alcanzó su punto máximo en las dinastías Wei y Jin. Entre ellos, el uso de pareados también es común. Los pareados antitéticos en la dinastía Han Yuefu son más claros, al igual que los pareados de poemas posteriores. la gente no trabaja duro, los viejos estarán tristes." ("Long Song Xing") "La luna nueva brilla sobre el oro y el frío brilla sobre las ropas de hierro. Un general morirá en cien batallas y un fuerte. el hombre morirá en diez batallas." El año ha vuelto.
Este es un par estándar. Tomemos como ejemplo "Ascend the High" de Du Fu:
El viento es fuerte y fuerte, los simios gritan tristemente y los pájaros dan vueltas en la arena blanca.
Los interminables árboles mudan sus hojas y el río Yangtze crece y se mueve de manera impredecible.
Li en la desolada escena otoñal ha sido un vagabundo durante todo el año y vive solo en una plataforma alta ahora que sufre una enfermedad.
Las penurias, el dolor, el odio, la angustia y el cansancio son una gruesa capa de polvo en mi vino.
La articulación de la mandíbula y el cuello de este poema, "Las hojas caían como las olas de una cascada, y yo miraba el largo río siempre avanzando". "Vine desde tres mil millas de distancia. Triste esto". Otoño, a pesar de mis cien años de dolor, puedo escalar tan alto solo” es extremadamente estable. Mucho mejor que coplas en prosa paralela en prosa paralela. Además de los versos de cinco o siete caracteres, la poesía Tang también tiene tres rimas, seis rimas y rimas arregladas, y los pareados del medio también son antítesis.
Las parejas también tienen tres características: primero, la antítesis como requisito métrico del estilo; segundo, el número de palabras cambia de un número par a un número impar, y finalmente se fija en cinco o siete palabras; , la antítesis es precisa y estable, y el tono de voz es maduro.
En resumen, las oraciones antitéticas en la literatura china han experimentado al menos dos o tres mil años y han experimentado tres etapas de paralelismo, paralelismo y reglas. El principio de simetría se ha extendido del significado al significado. sonido (Obras seleccionadas de la estética de Zhu Guangqian, Capítulo 10 Capítulo 2), desarrollado hasta su extremo durante la próspera dinastía Tang. Las habilidades de antítesis de los poetas de la dinastía Tang estaban plenamente desarrolladas. Si se comparan las coplas con el feto concebido en "La Madre de los Poemas", entonces el feto en este momento se ha desarrollado completamente y está a punto de nacer.
Características de las coplas
El Sr. Ji Shichang y el Sr. Zhu Jingzhi resumieron una vez las características de las coplas en "Investigación sobre coplas chinas" de la siguiente manera: carácter nacional distintivo, fuerte carácter contemporáneo, Ritmo riguroso, alta generalidad y amplia practicidad. Una nación distintiva significa que los versos reflejan vívidamente nuestras propias tradiciones y características nacionales. Un fuerte sentido de la época significa que las coplas, como todas las formas literarias, deben llevar la marca de la época. Ritmo estricto significa que las coplas tienen su propio ritmo único. El alto grado de generalidad significa que los pareados tienen un poder de generalización artística más fuerte y mayor que otras formas literarias y, a menudo, pueden reflejar un contenido de vida profundo y extenso en palabras extremadamente limitadas. La practicidad extensiva se refiere a la aplicación universal de los pareados en la vida social, que se puede decir que son omnipresentes y omnipresentes en todos los ámbitos de la vida, varios grupos de personas y diversas ocasiones.
"Sobre las características de los pareados chinos" de Fu resume las características de los pareados en cinco opuestos:
La unidad de unicidad y universalidad: generalmente se cree que los pareados son los más singulares en China. Forma literaria. ¿Qué lo hace único? Principalmente en estructura y lenguaje. Los pareados pueden denominarse estilo de "estructura binaria". Un pareado estándar siempre consta de dos partes opuestas. La primera parte se llama “vínculo”, también llamada “oración”, “dual” y “antítesis”. La segunda mitad se llama "pareja inferior", también llamada "batalla dual", "batalla dual", "batalla dual". Estas dos partes están emparejadas. Sólo el pareado superior o inferior puede considerarse como un medio pareado. Por supuesto, muchos versos, especialmente los escritos en chino, tienen comentarios horizontales además de la primera y la segunda línea. Los comentarios horizontales son parte integral de este tipo de coplas. Suelen ser resúmenes, retoques o compatibles con las coplas. Suelen ser de cuatro caracteres, pero también los hay de dos, tres, cinco o siete caracteres. Desde un punto de vista lingüístico, el lenguaje de los pareados no es ni un lenguaje en verso ni un lenguaje en prosa, sino un lenguaje especial que persigue la confrontación y está lleno de música. La "estructura lingüística" especial de los pareados está enteramente determinada por las propiedades especiales del idioma chino y sus caracteres. La singularidad de esta "estructura lingüística" hace que la creación de coplas se diferencie de otras formas literarias en términos de concepción, concepción, disposición y planificación. Para los mismos objetos y contenidos objetivos, siempre tratamos de observar y describir las cosas desde dos aspectos y ángulos, y nos esforzamos por "dar forma" al lenguaje en una estructura simétrica binaria.
La copla tiene la singularidad antes mencionada, pero no deja de ser una forma literaria con características generales y universales de la literatura. También es un arte que utiliza el lenguaje para dar forma a imágenes literarias, reflejar la vida social y expresar pensamientos y sentimientos. Tiene las características de la literatura como imagen, autenticidad y tendencia, y también tiene las funciones cognitivas, educativas y estéticas de la literatura. Los pareados pueden ser narrativos, tangibles, líricos y de discusión.
Para llorar al difunto, puedes escribir un panegírico, un poema o una copla, explicando que la copla es miembro de la familia literaria, pero tiene una forma única.
La unidad del parasitismo y la tolerancia: El llamado parasitismo se refiere a los pareados desarrollados a partir de palabras y oraciones en prosa paralelas en la poesía china antigua. En definitiva, se trata de un par de frases paralelas, por lo que puede resultar parásita en varios estilos de escritura. Poemas, letras, canciones, poemas, prosa paralela e incluso prosa, drama y novela, ¿no tienen todos ellos bonitos pareados en el mismo texto? Pero a su vez, el dístico es sumamente inclusivo. Puede combinar las características de otros estilos y absorber las técnicas de expresión de otros estilos, especialmente pareados largos y pareados superlargos, y puede simplemente combinar los logros de las técnicas estilísticas de nuestro país. Por ejemplo, el significado refinado de la poesía, la exageración del fu, el tono largo de las palabras, el significado de las canciones, la prosa libre y fácil, las rimas cortas de los versos, etc., son todos eclécticos e innovadores.
Se trata de coplas chinas, una forma de arte especial llena de contradicciones y la unidad de los opuestos.