Plan de lecciones regional de jardín de infantes de clase media
La intención del diseño del plan de lección del área 1 de la clase de jardín de infantes:
Detallado continuamente a través de actividades regionales. Desarrollo en profundidad, a los niños de segundo grado de la escuela secundaria les gustan especialmente las actividades regionales. El ambiente y los materiales para las actividades regionales de nuestra clase se innovan y mejoran constantemente, y las habilidades de los niños también mejoran constantemente, lo que se refleja principalmente en los siguientes aspectos: buenos hábitos operativos y fuertes habilidades comunicativas. En el juego, su capacidad para resolver problemas continúa mejorando y tienen un fuerte deseo de explorar actividades científicas. Sin embargo, también hay deficiencias, por ejemplo, la tasa de participación de los niños en el área de lenguaje y música es baja, y las actividades para estas situaciones este semestre son relativamente simples. Configuré materiales ambientales regionales basados en las características e intereses de la edad de los niños.
Objetivos de la actividad:
1. Elige con valentía el contenido y los materiales de tu juego favorito. El juego es independiente y divertido.
2. Desarrollar las habilidades comunicativas de los niños durante las actividades y mejorar su capacidad para descubrir y resolver problemas por sí solos.
3. Mejore la conciencia del rol en los juegos de rol y desarrolle la trama del juego usted mismo, desarrolle la capacidad de observación de los niños y las operaciones audaces en actividades científicas.
4. Cultivar las habilidades de expresión oral de los niños y su interés por la interpretación musical.
Preparación de la actividad:
1. La misma canción
2. Estación de televisión Chengyou: libros de segunda mano, fotografías, material casero para niños, vallas publicitarias, televisores caseros, micrófono.
3. Herramientas de pintura, bandejas, pelotas de tenis de mesa, pegamento, papeles de colores y expositores decorativos en el área de arte.
4. Pequeños clavos de martillo, esponja de espuma, elastómero de maní, pequeño caracol, hoja de registro de observación de plantas de ajo, cebolla y papa en el área de observación.
5. Zona, agua y luz, recortes de periódicos de la ciudad y micrófonos.
6. El ambiente del restaurante de comida rápida Wawa está decorado con vajilla, cocineros, camareros, ropa de trabajo, bebidas frías y plastilina.
7. Diagrama esquemático de varios bloques de construcción en el área de bloques de construcción para que los niños diseñen ciudades de juguete. Diversas flores de juguete, árboles, tableros de espuma y pequeños sellos.
Proceso de actividad:
1. Presentar las actividades de hoy y realizar solicitudes.
Muestre el formulario de autoevaluación de la actividad regional y deje que los niños evalúen su propio comportamiento a través de las actividades de hoy y le pongan sus propios sellos.
2. Los niños eligen las áreas de actividad para las actividades zonificadas según sus propios deseos.
a. Para la misma canción, los niños eligen al presentador y organizan ellos mismos el orden del programa.
Dúo, coro “Mi Hogar”: Oda a la Alegría, Trencito, Cuento Drama: Turbante de Flores, Erizo Valiente Pantomima inglesa: Gatito Pescando, Música Rítmica: Estrellita.
b. Estación de televisión Chengyou: Las estaciones de televisión chinas realizarán sesiones de cuentos. Comeremos todos los días, le pediremos al chef del restaurante de comida rápida que nos enseñe a cocinar y recitaremos poemas. música: Road, Our Home, Comb, Painting a House. Enseñarte inglés y contratar presentadores para intercalar anuncios.
c.Zona de arte: Elaboración de muñecos de tenis de mesa y cuadros de bandeja.
D. Zona de observación: Pruebe un pequeño martillo para conocer la elasticidad, riegue las plantas y caracoles y realice los registros de observación correspondientes.
E. Área de comunicados de prensa: hable sobre información periodística sobre la creación de la famosa ciudad hidroeléctrica de Yichang, hable sobre sus propias ideas, diseñe y dibuje su propia ciudad hidroeléctrica famosa.
f. Restaurante Wawa Fast Food: estrena semana de precios especiales y actividades para llevar.
g. Construye un campo de juguetes en el área de bloques de construcción.
3. Orientación del maestro A. Observar el desempeño de los niños en las actividades e intervenir de manera oportuna.
b. Anime a los niños a pensar más y a intentar más antes de encontrar problemas.
C. Guía de observación clave: estación de televisión Chengyou y la misma canción.
d. Ayude a los niños con dificultades en los juegos individuales y anímelos a comunicarse con valentía.
Fin:
Hoy, Xiao Zhang está muy ocupado. No sé si has aprendido muchas habilidades. Pero... todavía no sé qué aprendiste. Déjame decirte:
a. Los niños pueden mostrar sus trabajos, mejorar su confianza en sí mismos y su sentido de éxito, y experimentar la alegría de compartirse a sí mismos y a los demás.
b. Hable sobre los nuevos descubrimientos de hoy, cómo descubrir los resultados y anime a los niños a intentarlo la próxima vez.
C. Hablar de las dificultades que encontraron los niños durante las actividades y cómo solucionarlas.
d. La maestra resume los juegos de los niños de hoy y recoge juguetes y materiales.
Plan de lección regional para la clase 2 de jardín de infantes y secundaria 1. Objetivos de la actividad
1 A través de ejercicios y debates, los niños pueden aprender más y jugar con sus compañeros de una manera amigable.
2. Los niños* * * comparten la alegría del éxito y permiten que los niños se sientan felices con las actividades.
3. Anime a los niños a utilizar un lenguaje completo y decirle a los demás con valentía con quién jugar y cómo jugar.
4. Al mirar imágenes, guíe a los niños a analizar, discutir y comprender cómo se comunican los amigos.
5. Los niños pueden negociar con sus compañeros: "¿Puedo jugar contigo?" o "¿Intercambiamos y jugamos?", y dominan estrategias sencillas para compartir.
Dos. Objetivos de la partición:
1. Área de operación (secado de ropa): los niños con habilidades fuertes pueden ayudar a los niños con habilidades débiles a colocar puntos y alinear la ropa correctamente; los niños con habilidades promedio pueden decir cómo hacerlo. con habilidades débiles pueden colocar puntos con precisión según los números.
2. Área de matemáticas (encontrar amigos): los niños con habilidades débiles pueden contar con precisión y colocar las tarjetas en las posiciones correspondientes; los niños con habilidades promedio pueden distinguir completamente: "Cuántos * * se pueden calcular con números". expresar". Los niños fuertes pueden decirles a otros niños cómo jugar.
3. Área del lenguaje (sobre pequeño): los niños con poca capacidad pueden leer canciones infantiles palabra por palabra con los dedos; los niños con capacidad media pueden leer canciones infantiles con expresiones, un niño con gran capacidad puede realizar la guardería; rimas que pueda leerles a otros niños.
4. Rincón bilingüe (juego de cartas): coloque las tarjetas en inglés y las tarjetas de caracteres chinos correspondientes de acuerdo con las indicaciones de las imágenes y deje que los niños se presenten entre sí los caracteres en inglés y chino que conocen.
5. Juego de ruleta (deportes de verano): Los niños podrán contarse los diferentes deportes que conocen.
6. Área cognitiva (frutas de verano): Los niños pueden nombrar diferentes frutas, hacerse preguntas y compartir sus conocimientos.
7.3.3.3: Los niños pueden dominar inicialmente los pasos 1 a 8 y pueden jugar en forma de competiciones para sentir la alegría del éxito.
Preparación de la actividad: Creación de un rincón de actividades
(1) Hacer algunas cosas divertidas: paletas heladas, algodón, gomaespuma, tijeras, pegamento, etc.
(2) Tijeras y pegamento.
(3) 3.3.3: 3.3.3 Herramientas de Aprendizaje.
Tres. Organización y orientación de actividades
Proceso de la actividad:
(1) Mostrar imágenes para despertar el interés:
La profesora recibió hoy una carta. Veamos el contenido de la carta.
(2) Observe las imágenes y oriente la discusión:
1. Mire lo que les pasó a los niños en las imágenes.
2. ¿Existen buenas formas de ayudar a nuestros hijos?
(C) Crear escenas para que los niños experimenten: Los niños pueden acompañarlos libremente y elegir jugar libremente en el área de actividades creada.
1. Zona de operación (secado de ropa): Los niños colocan correctamente los puntos y alinean la ropa.
2. Área de Matemáticas (encontrar amigos): Los niños pueden contar con precisión las tarjetas y colocarlas en las posiciones correspondientes, y pueden decir completamente: "¿Cuántos * * pueden representar los números?"
3. Rincón clave: Área de Lenguaje (Sobre pequeño): Los niños pueden leer canciones infantiles completas que pueden leer a otros niños, y pueden negociar con sus compañeros para intercambiar el contenido del rincón.
4. Rincón bilingüe (juego de cartas): Los niños pueden compartir los caracteres ingleses y chinos que conocen.
5. Juego de ruleta (deportes de verano): Los niños pueden contar los diferentes deportes que conocen basándose en tarjetas de palabras e imágenes, y pueden hablar con la cooperación de sus compañeros.
6. Área cognitiva (fruta de verano): Los niños pueden nombrar diferentes frutas a partir de tarjetas de palabras y objetos.
7.3.3.3: Los niños pueden realizar con precisión los pasos 1-8.
8. Esquina del área clave: área manual:
(1) Los niños pueden compartir sus trabajos con otros niños.
(2) Durante las actividades de los niños, el maestro los inspira a compartir sus conocimientos con sus compañeros.
(3) Anime a los niños a negociar entre sí cuando encuentren problemas y a no competir con sus compañeros.
(4) Inspire a los niños a intentar participar en diversas áreas de actividades y negociar con sus compañeros de manera amistosa: "Yo también quiero jugar a este juego. ¿Puedo jugar contigo?" juego? "¿Intercambiamos y jugamos?"
(D) Los niños se presentan sus actividades entre sí.
¿Con quién jugó ese niño hace un momento? ¿Qué jugaste? Cómo jugar.
(5) Orientación clave: guíe a los niños para que jueguen juegos amistosos con sus compañeros, compartan la alegría de sus propios juegos y negocien con sus compañeros para jugar juntos o por turnos.
(6) Orientación individual
Guiar a los niños para que ayuden a otros niños y jueguen con ellos después de contarles sus historias completas.
Anima a los niños a jugar amigablemente con sus compañeros y a no competir con sus compañeros por los juguetes.
Reflexión: Los niños aprendieron a compartir y a ser humildes en las actividades regionales. Los niños aprenden jugando, actuando en forma de juegos y escenas, lo que les permite aprender conocimientos y dominar habilidades sin saberlo.
Plan de lección 3 del área de clase media de jardín de infantes I. Área de roles
Barbería
Los niños generalmente tienen la experiencia de ir a una barbería a cortarse el pelo, o acompañar a su madre a tratamientos capilares y de belleza. Están interesados en las operaciones especializadas del barbero, como peinar, cortar, secar y lavar. Instalar una "peluquería" en el jardín de infancia satisfará su deseo de participar en este tipo de actividades.
Los materiales necesarios para abrir una barbería incluyen: espejo, tijeras, peine, secador de pelo, lavabo, rodillo de tela, botella de champú, cartel de peluquería, retrato de cabello, etc.
"Tijeras": Fabricadas con almohadillas de cartón o plástico.
"Secador de pelo": Utiliza cortadores de espuma o utiliza un secador de pelo roto.
"Calentador de agua": busque una caja de cartón similar a un calentador de agua, haga dos agujeros en la parte inferior, inserte un tubo de plástico, instale un "interruptor" e instale una "boquilla" en el tubo de salida de agua. .
Casa de Muñecas
El hogar suele hacer que las personas se sientan cálidas, afectuosas y seguras. Por eso a los niños (especialmente los de clases pequeñas) les gusta relajarse en este puerto seguro, experimentar el afecto familiar, desempeñar un papel y estar satisfechos. Los niños solo necesitan rodear algunos bloques de construcción y colocarlos en juguetes como "cama pequeña", "olla pequeña" y "estufa pequeña" para reproducir las palabras, los hechos y las relaciones de los miembros de la familia. Para hacer que los niños estén más interesados y felices, los maestros pueden usar su cerebro en términos de diseño del entorno, entrega de materiales, conocimientos, etc.
En primer lugar, el diseño de la "casa de muñecas" debe ser familiar y estar lleno de interés infantil. En términos de diseño del sitio, es mejor utilizar pantallas pequeñas o bloques de construcción para dividir la "casa de muñecas" en una "cocina" y un "dormitorio" para facilitar las actividades. "Cocina" coincide con "utensilios para beber", "dormitorio" coincide con "muebles" y luego cuelga un cuadro que refleje la vida familiar o la felicidad familiar. Si es posible, agregue rápidamente una alfombra para que la "casa de muñecas" sea más acogedora y cálida.
Los juguetes y accesorios que se coloquen en la “Casa de Muñecas” deben ser objetos de uso habitual de los niños en casa. Como cuna, muñeca, artículos de primera necesidad (biberones, cestas de verduras, cubos pequeños, escobas, recogedores, delantales, trapos), etc. Además, se deben preparar algunos disfraces, atrezzo o pequeños carteles que reflejen las características del personaje para hacerlo más vívido y realista, y también permitir a los actores recordar su identidad y responsabilidades. Especialmente a los niños más pequeños, se les puede animar a jugar de principio a fin.
Los niños tienen dificultad para compartir juguetes con los demás o turnarse, esperar y tienen un fuerte deseo de imitar. Cuando ven que otras son "madres", ellas también deberían ser "madres". Al ver que otros tenían "ollas pequeñas", también clamaron por "ollas pequeñas". Por lo tanto, los maestros deberían proporcionar más juguetes a los niños en clases pequeñas, dejar que varios niños desempeñen el papel de "madre" al mismo tiempo y luego dividirlos gradualmente en varios "hogares".
Es importante que los profesores observen a los niños durante el juego "La Casa de Muñecas".
Actividades y orientación de intervención oportuna y adecuada. En términos generales, los niños pequeños dependen en gran medida de los adultos. Les gusta el juego pero no tienen experiencia. El contenido de la actividad es muy monótono y muchas veces están inmersos en juegos con juguetes y materiales. En este momento, es posible que la maestra desee desempeñar el papel de "abuela" para ayudar a los niños a recordar adecuadamente las palabras, los hechos y las responsabilidades de cada rol, recordándole a la "mamá" que debe alimentar al bebé, bañarse y dormir, y al "papá". a comprar comida, y la "hermana" a ir a la escuela... El papel del juego se irá aclarando poco a poco. Los niños mayores ya pueden negociar sus propias elecciones de personajes y deberían jugar de forma independiente. Los maestros solo necesitan utilizar orientación indirecta para ayudarlos a ampliar el contenido y la trama del juego, y guiar a los niños para que desarrollen temas saludables y habilidades de juego más profundas.
Por ejemplo, celebre un "cumpleaños" para su familia, realice una "fiesta familiar" o vaya a una "tienda", "salón de belleza" o "corte de pelo" para promover conexiones con temas como "Casa de muñecas". A veces, también puedes montar varias "casas de muñecas" más en una clase para que todos los "miembros de la familia" puedan comunicarse entre sí y visitar las "casas de los vecinos" para cultivar la capacidad de comunicación civilizada.
A continuación se presentan algunos métodos para hacer accesorios para "casas de muñecas", con la esperanza de que sirvan como punto de partida.
"Estufa de gas licuado": Cava dos agujeros en la parte superior de la caja larga y plana, añade un "interruptor" y decóralo ligeramente.
"Maceta": Utiliza bolas de goma de desecho cortadas por la mitad o utiliza nudos grandes de bambú para hacer "macetas".
"Cuna": Utiliza toallas o redes de cuerda para fijarlas en los respaldos de dos sillas pequeñas para hacer una sencilla "cuna". También puedes utilizar cestas largas o bloques de madera para extender sábanas pequeñas, atar cuerdas en las cuatro esquinas y colgarlas a modo de "cuna".
"Lavadora" y "nevera": elige una caja de cartón más grande, corta dos tapas que se puedan abrir en la parte superior y decórala formando una "lavadora". Si corta dos puertas que se pueden abrir en el costado de la caja y agrega manijas, será un refrigerador de dos puertas. Si las condiciones lo permiten, los armarios de madera que parecen electrodomésticos serán más resistentes y durarán mucho tiempo.
Tienda
La deslumbrante variedad de "productos" en la "tienda" a menudo puede despertar el deseo de comprar de los niños. Experimentan interacciones sociales, desarrollan habilidades para hablar y cultivan la conciencia de la economía de mercado en las actividades de "transacciones en la tienda". Antes de jugar al juego "Tienda", debes enriquecer el sentido común de tus hijos sobre el dinero y las transacciones y preparar los accesorios necesarios para el juego "Tienda", como "mercancías" para la "Tienda", "básculas" para el vendedor, y bolsas de embalaje "cambio", "billetera", "canasta" y "dinero" utilizados por los clientes durante la actividad, el maestro debe recordar a los niños que sean educados y tomen la iniciativa de presentar los "productos" al ". clientes". También podemos presentar oportunamente "productos" a los "clientes" según la actividad. Establecer algunas preguntas para los "comerciantes" para incitarlos a cambiar su "modelo de gestión" y agregar "bienes" y "servicios" para profundizar la Por ejemplo, "servicio puerta a puerta" y "grandes descuentos" están bien. Proporcione algunos pinceles de papel y deje que los niños hagan "publicidad" y realicen actividades de "promoción" en su tiempo libre. p>La "fuente" en la "tienda" puede esperar
Antes, el maestro puede organizar a los niños o pedirles a los padres que los cuiden
Observe el intenso tráfico en la calle. carretera, comprenda el trabajo de los conductores y la policía de tránsito y obtenga conocimientos simples de las reglas de tránsito. Establezca reglas para turnarse como "conductor" y "policía de tránsito". Brinde a todos la oportunidad de desempeñar su papel favorito y reducir las disputas durante la actividad. , los profesores pueden participar en el juego y hacer preguntas en cualquier momento, lo que permite al "director" y al "conductor" pensar en soluciones. Por ejemplo, los "asientos" en el "automóvil" están llenos, el profesor desempeña el papel de. "pasajero", preguntando qué hacer si no hay "asiento", ayudándolos a resolver el problema. Al mismo tiempo, también puede guiar indirectamente la conexión entre el juego de "conducción" y otros juegos temáticos para ampliar el contenido del juego.
A continuación se muestran algunos métodos para hacer accesorios para su referencia.
"Coche" y "Tren": la caja rectangular está ahuecada de arriba a abajo y tiene patrones decorativos. como cabezas de automóviles, ruedas y carruajes están pintados o pegados en el exterior de la caja. Instale correas o cave agujeros en los lados izquierdo y derecho, deje que los niños se paren en la caja, coloquen las correas o lleven la caja a ". conducir" o "pasear". También puedes dejar la mesa y ponerla en el "volante" para "conducir" el coche. El "cuerpo" se puede disponer en dos filas con sillas y rodeado de cuerdas para hacer un "caminar". coche".
"Rickshaw": corta la ambición en forma de recogedor en diagonal, ahueca la parte inferior y clávala en ambos lados. Se instalan pequeños postes de bambú o palos de madera con "ruedas" en ambos lados del la caja de cartón cuando se utiliza, los pasajeros se quedan en el coche y son arrastrados por los niños.
"Semáforo": se puede cortar en cartón, con un lado pintado de rojo, un lado es de papel verde. , y la "policía de tránsito" sostendrá una "señal roja y verde" giratoria para dirigir el "tráfico"
El "volante": cortado en un prototipo de cartón o atado con ramas o pasto enredaderas, haz un círculo o córtalas desde el fondo de una caja de pastel grande.
"Boletos": corta el papel en tiras largas para hacer "boletos" y engrápalas al cartón, o usa una plancha. "ticket".
"Señales de tráfico": Recorta círculos de cartón, dibuja varias señales de tráfico, átalas con cuerdas y cuélgalas en los lugares necesarios. "Cabina de tráfico": utiliza bloques de construcción grandes para construir. una plataforma, y la "policía de tránsito" se parará sobre ella y hará grandes gestos, o usará "semáforos" para dirigir el "tráfico"
"Raíles": las latas o botellas de Coca-Cola están conectadas con postes de bambú. Está fabricado y se puede pintar de rojo y blanco.
Pequeño Policía
La imponente imagen de la policía es objeto de culto para muchos niños. Utilice personajes positivos como el Sheriff Gato Negro, el Guardia Gato Blanco y el Detective Paloma en la historia del Sheriff Gato Negro para ayudar a los niños a distinguir el bien del mal y promover su buen carácter moral y hábitos de comportamiento. El maestro puede configurar algunas escenas del crimen según el nivel de observación y análisis de los niños de esta clase. Por ejemplo, ¿quién mordió los utensilios de la muñeca y le robó la “comida”? ¿Por qué faltan los juguetes? ¿De quién son las huellas sobre la mesa? .....Deje que los niños aprendan a encontrar pistas para resolver crímenes mediante una cuidadosa observación y análisis. Finalmente atrapó al malo: el "ratoncito" con una oreja y todo.
Además, se ha añadido una "policía de tráfico" al juego "Little Driver". Cuando la gente necesite ayuda, aparecerá la "policía de patrulla 110". Son personajes que a los niños les gusta imitar y los profesores pueden orientarles en cualquier momento.
Mercado Rural
El lugar más concurrido para el comercio de productos básicos en los pueblos rurales es el mercado de cinco días. Pescados, carnes, huevos, frutas, verduras, productos locales, artesanía, etc. Hay muchas cosas hermosas disponibles en el mercado y la gente puede elegir entre ellas. Los sonidos de vendedores ambulantes y gritos se sucedieron uno tras otro, llenos de estilo campesino y una fuerte atmósfera comercial.
Desarrollar juegos “justos” puede satisfacer las necesidades rurales.
El deseo de los niños de participar en actividades comerciales de adultos y desarrollar las habilidades de comunicación social de los niños. También podríamos crear un "mercado" para que los niños pequeños puedan experimentar actividades comerciales sencillas y animadas. Los maestros pueden recolectar artículos de desecho con los niños y fabricar algunos accesorios para juegos, como diversos productos agrícolas y secundarios, artesanías, pequeños productos básicos, moneda para el comercio, balanzas, etc. Algunos productos también pueden utilizar objetos naturales ya preparados. Hay muchos materiales que deben elaborarse y se pueden comprar en el "mercado". A continuación se muestran algunas formas de fabricar algunos materiales de uso común.
"Huevo": Cortar en forma de huevo de espuma plástica y pintarlo del color del huevo.
"Grano": rasgue tiras de red de empaque de frutas para hacer polvo seco y fideos, retire la espuma plástica para hacer arroz y reemplácela directamente con paja.
"Varilla de pesaje": utilice un pequeño palo de madera o un poste de bambú como "varilla de pesaje", doble el alambre para formar un "gancho de pesaje", utilice el fondo de una lata o de una lata de Coca-Cola como "barra de pesaje". "plato", y utilice un bloqueo de residuos como "peso de pesaje".
“Verduras”: las esponjas y las espumas plásticas se pueden cortar en las formas necesarias y pintar con los colores correspondientes para convertirlas en “verduras”, “rábanos”, etc. Lo más sencillo es sustituirlo directamente por objetos reales o recolectar verduras y hojas silvestres.
"Melón y Fruta": Maqueta de melón y fruta hecha de tierra, espuma plástica o esponja, pulida y coloreada con papel de lija, cosida con tela, tejida con lana o natural.
Hay muchas "mercancías" en las actividades del mercado. Además de lo anterior, también puedes usar tu cerebro y fabricar algunos juguetes locales para enriquecer las actividades de tus hijos. Durante el evento, se les debe recordar que deben tratar a los invitados con cortesía y realizar transacciones civilizadas.
Restaurante
El chef del restaurante lleva gorro de cocinero y sostiene una espátula. Cocina muy rápido y los platos que prepara son deliciosos. A menudo son la envidia de los niños. muy interesante. Abrir un "restaurante" será una de las actividades en las que los niños disfrutarán participando.
Puedes considerar proporcionar a los niños mesas, sillas, biombos, utensilios de cocina, cubiertos, gorros de chef, delantales, recetas, comida, condimentos, trapos de cocina, etc. También puede dejar que sus hijos busquen sustitutos o creen sus propios materiales y accesorios para el juego. Aquí hay algunas formas de hacer accesorios y materiales para eventos. También podrías probarlos.
Gorro de chef: Cosido con tela blanca o doblado en forma de gorro con forma de barco con papel grueso de calendario blanco.
Delantal: de tela blanca o de flores de color claro con algún pequeño adorno.
"Utensilios de cocina" y "vajilla": utilice nudos de bambú o botellas de Coca-Cola como vaporizadores, y pequeños nudos de bambú, tejas o botellas de bebidas como cuencos y platos.
"Comida": La cáscara de los alimentos es el "alimento" más vivo y de más fácil acceso, como la cáscara de los mariscos, que sólo necesita ser lavada y secada. Además, utilizar plastilina y masa para hacer "snacks" es un material muy vistoso.
"Menú": Dibuja o pega dibujos de diversos alimentos en papel grueso.
Hospital
Ir al hospital a ver a un médico es una experiencia de vida común para los niños pequeños. Ambos sienten curiosidad por el proceso de diagnóstico del médico y miedo a la inyección de la enfermera. La creación del "hospital" puede satisfacer la curiosidad de los niños y ayudarles a superar sus miedos.
Al crear una actividad "hospitalaria", el profesor puede querer preparar los carteles de cada departamento (oficina de registro, oficina de carga, farmacia, sala de inyecciones, clínica, etc.), equipos médicos y medicamentos de uso común. por niños (estetoscopios, termómetro, jeringa sin aguja, bastoncillo de algodón, gasa, esparadrapo).
Debido a que el juego "Hospital" requiere una cierta cantidad de conocimientos médicos, es necesario enriquecer los conocimientos relevantes antes de la actividad para que los niños se familiaricen con el proceso médico para que la actividad pueda desarrollarse sin problemas. Con la profundización de los juegos sociales se pueden agregar servicios como agregar ambulancias y botiquines de primeros auxilios, visitar pacientes, tratar enfermedades, realizar actividades de promoción de la salud, etc.
Plan de lección regional para jardín de infantes, clase media, área 4, formulario de registro de observación de actividades en la esquina Clase: Clase media 3 Maestro: Cai Hora: Distrito Nombre de la esquina: Distrito de arte Objetos de observación: Huang Weiqi, Lin Yule Proceso de observación:
Huang Weiqi y Lin Jule corrieron al área de arte y comenzaron a "pintar huellas dactilares". Huang Weiqi es muy hábil para tocar la pintura con los dedos y utiliza técnicas como "prensado plano, prensado lateral, rotación e impresión de puntos" según las necesidades del trabajo. Después de un tiempo, el libro blanco adquirió un aire primaveral. Luego sécate las manos con un trapo húmedo y dibuja la siguiente escena. Durante el proceso de pintura, los elementos se pueden volver a colocar en su lugar para mantener la pintura limpia y hábil. Lin Jule junto a ella estaba enérgico y los pasos eran muy ordenados, pero Lin Jule le dijo a Huang Weiqi con gran dificultad: "¿Puedes imprimir los brazos de esta niña? Ayúdame Huang Weiqi (pensando por un momento) "¡Dámelo!" a mí y lo haré". "¿Cómo lo hiciste? Enséñame", dijo Lin Yule con entusiasmo y súplica. "Esto es lo que haces", dijo Huang, empezando a dibujar de nuevo. "Lo intentaré", dijo, ansioso por pintar. No pintó tan rápido ni tan bien como Huang Weiqi, pero aún así logró dibujar las características básicas. Cuando sonó la música al final del evento, los dos organizaron los materiales de manera ordenada. ) Coloque sus trabajos cuidadosamente en la señal de alto y lávese las manos de manera proactiva.
Análisis de comportamiento:
1. Los niños tienen la capacidad de dibujar habilidades básicas, aprender a pensar de forma independiente y encontrar formas de resolver problemas. Cuando los niños piensan, la "no participación" del maestro es brindarles suficientes oportunidades para realizar actividades independientes, lo que ayuda a cultivar la independencia, la autonomía y la cooperación de los niños.
2. En este proceso, se puede decir que el comportamiento de los niños es una reproducción de las actividades diarias de los niños, acumulando la experiencia de los niños en habilidades de actividad, mostrando su conocimiento de las buenas reglas y encarnando plenamente la regularidad de las actividades regionales de los niños. (Reglas de iconos, reglas del programa de dibujo) Estrategias educativas:
1. Durante las actividades, cuando los niños encuentran dificultades, los maestros les dan suficiente espacio para el pensamiento independiente, mejorando así la conciencia de los niños sobre la autonomía y la cooperación. En el proceso de las actividades independientes de los niños, los maestros deben intentar guiar a los niños mediante una intervención indirecta, mejorando así su entusiasmo e iniciativa en las actividades. Deje que los niños se aparten del ejemplo del maestro, usen sus habilidades de pintura con flexibilidad y usen su imaginación para pintar con audacia. ) 2. Existe una gran diferencia entre las habilidades de pintura de los niños y el desarrollo de la capacidad de expresión del lenguaje, el vocabulario y los hábitos de escucha. Los maestros deben encontrar maneras de mejorar la integridad de la organización del lenguaje de los niños y la belleza y la trama de expresión en las actividades de evaluación.
Efectos y reflexiones:
1. Cambiar conceptos y establecer ideas educativas "orientadas a las personas".
2. Construir una interacción positiva entre maestro y niño.
3. Que los niños se conviertan verdaderamente en los dueños de las actividades regionales.
4. Orientación adecuada, oportuna y específica. 5. Aprovechar eficazmente todas las oportunidades educativas para enriquecer la experiencia de actividad de los niños.