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Introducción de Ji Kang_La muerte de Ji Kang_La introducción de Ji Kang no debe exceder las 100 palabras.

Ji Kang (alrededor de 223-263) [1], nombre de cortesía Shu Ji Kang, nació en el condado de Luoxi (ahora condado de Suixi, provincia de Anhui) durante el período de los Tres Reinos. Como era funcionario y médico en Cao Wei, más tarde lo llamaron Jizhong San. Famoso escritor, pensador y músico de la antigua China. Como uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" de las dinastías Wei y Jin, es tan famoso como Ruan Ji y también se le llama Ruan Ji. Es una figura representativa en los círculos literarios e ideológicos de finales de la dinastía Wei. Criticó duramente las normas seculares, abogó por ajustarse a las leyes de la naturaleza, preservar la naturaleza humana y promovió activamente la teoría del uso de los alimentos como una forma de mantener la salud. Tenía una gran reputación y atractivo en ese momento. Más tarde, fue encarcelado por estar involucrado en una demanda que involucraba a su amigo Lu An. El poderoso ministro Sima Zhao temía el impacto de sus comentarios y lo ejecutó por sugerencia de Zhong Hui. Después de su muerte, sus pensamientos fueron muy elogiados en las dinastías Jin del Este y del Sur y se convirtieron en una importante teoría de la metafísica de Wei y Jin. Con el surgimiento del taoísmo inmortal, el propio Ji Kang fue inmortalizado, incluso en el "Libro de Jin" de la historia oficial. La historia de su vida se mezcla con muchas leyendas sobre monstruos y monstruos. Pero insistió en la libertad de pensamiento y de personalidad, no persiguió la fama y la fortuna mundanas y se sacrificó por la búsqueda de la justicia. Las generaciones posteriores lo consideran uno de los representantes de los literatos tradicionales chinos, honesto y valiente. Antecedentes: Sima usurpó la dinastía Wei Al final de la dinastía Han del Este, años de corrupción política y anexión de tierras desencadenaron un levantamiento campesino a nivel nacional en la dinastía Han: el levantamiento de los turbantes amarillos. Los cambios políticos subsiguientes y el separatismo de los señores de la guerra finalmente pusieron fin al gobierno de la dinastía Han y también causaron un trauma indeleble a la economía del país y a las mentes de las personas que vivían en él.

Décadas de guerra, hambruna y plaga[1] han provocado una fuerte disminución de la población del país en un 90%, lo que ha resultado en la trágica escena de "huesos blancos expuestos en la naturaleza y sin cuervos para miles de millas"[2]. En 220 d.C., después de décadas de guerra, el emperador Wen de Wei Cao Pi aceptó la abdicación del emperador Xian de la dinastía Han, Liu Xie, y estableció Cao Wei. Luego, Liu Bei y Sun Quan se proclamaron emperadores en el suroeste y sureste sucesivamente, estableciendo Shu Han y Soochow (Tres Reinos), y China entró en el período de los Tres Reinos. Cada uno de los tres países implementó ciertas políticas de descanso y recuperación, que permitieron a la economía social durante este período experimentar un período de recuperación relativamente estable. Sin embargo, aun así, todavía hubo guerras entre los tres países debido a la oposición política. En 239 d.C., el emperador Wei Ming, Cao Rui, murió joven y no dejó ningún hijo. Su hijo adoptivo, el emperador Wei Shao, Cao Fang, tenía solo 8 años. Cuando Cao Rui estaba agonizando, nombró al ministro del clan Cao Shuang y al primer ministro Sima Yi como ministros para ayudar al joven emperador a presidir los asuntos de la corte. En los primeros días de la administración auxiliar, los dos ministros auxiliares pudieron compartir el poder y llevarse bien pacíficamente. Más tarde, Cao Shuang reutilizó a sus confidentes como Deng Kui y Ding Mi y escuchó sus sugerencias. Por un lado, colocó a Sima Yi en una posición de monopolio del poder y, por otro, nombró funcionarios que defendían nuevas ideas para cambiar las antiguas leyes y regulaciones, lo que provocó un fuerte deterioro en su relación con Sima Yi y funcionarios conservadores representados por Jiang Ji. En 249 d.C. (los primeros diez años), las fuerzas potenciales de Sima Yi lanzaron una revolución política conocida como el "Incidente Gaoping" contra las fuerzas en el poder de Cao Shuang. Como resultado del golpe, Sima Yi indujo a Cao Shuang a renunciar voluntariamente a la resistencia con la condición de que no lo matara. Sin embargo, Sima Yi rompió el contrato después y eliminó a todos Cao Shuang y sus seguidores, incluidos Yan He y. muchas otras celebridades que estaban relacionadas con Ji Kang, así como los subordinados de Cao Shuang. * *La familia de Jiba[3] fue "masacrada ese día, y las celebridades se redujeron a la mitad".

Esto. El comportamiento cruel inició la usurpación del poder de Cao Wei por parte de la familia Sima y también despertó el descontento y la insatisfacción entre las fuerzas leales a Cao Wei. Después de asumir el cargo, Sima comenzó a evadir gradualmente el poder de la familia real Cao Wei y a erradicar a los disidentes. Algunas personas que eran leales a Cao Wei y temían las atrocidades de Sima Shi no estaban dispuestas a sentarse a esperar la muerte y luchar por el poder. Hubo golpes de estado como la rebelión de Jiaping y la rebelión de Ganlu en el gobierno central, y rebeliones militares como las tres rebeliones de Huainan en las áreas locales. Cada enfrentamiento terminaba con la victoria de Sima, seguida de otra ronda de matanzas y purgas. Muchas celebridades contemporáneas, como Li Feng, Xu Yun, Xia Houxuan, Zhuge Dan y Wang Jing, fueron asesinadas a causa de estas luchas o por estar involucradas en ellas. El volátil clima político ha llevado a algunos académicos a quedarse en casa para evitar perder la vida en batallas políticas. Por otro lado, después de que Sima reprimiera la rebelión una y otra vez, eliminó las fuerzas restantes de Cao Wei una por una, estabilizó su propio poder y gradualmente reveló su ambición de usurpar el trono. Algunos literatos que no reconocían la legitimidad del régimen de Sima también optaron por no desempeñarse como funcionarios para expresar su descontento.

Ji Kang también tenía sentimientos profundos por él y mencionó su amabilidad muchas veces en obras como "Dos poemas en respuesta a Guo". Más tarde, tanto él como su madre murieron antes de que Ji Kang expresara su profundo dolor en "Breaking Friendship with Mountain Juyuan" y "Homesick Poems". El padre de Ji Kang murió cuando él aún era un bebé. Tanto su madre como su hermano tendían a adorarlo y carecían de un control estricto[14], lo que le permitió desarrollar un carácter rebelde y de espíritu libre. Según los registros, Ji Kang mostró una gran inteligencia cuando era joven. No recibió educación confuciana ortodoxa estudiando con un maestro o ingresando a la escuela, pero completó su educación temprana a través del autoestudio [15], lo que se considera relacionado con su buen ambiente cultural familiar [16].

Ji Kang incursionó en una amplia gama de temas, incluida la historia, la música y las teorías de Lao y Zhuang. Tuvo una influencia tan profunda en él que se ganó la reputación de ser versátil en las generaciones posteriores. 17]. En sus primeros años, Ji Kang vivió una vida muy cómoda debido a su riqueza y al cuidado de su hermano mayor [18]. Aunque es guapo y talentoso, no está dispuesto a modificar su apariencia, cultivar su reputación y prepararse para avanzar en su carrera. En cambio, vive una vida libre e independiente [19]. Cuando alcanzó la mayoría de edad, Ji Kang se casó con Changleting[c], la hija del clan de Cao Wei, se convirtió en médico oficial y luego se mudó a Zhongsan. [Veintidós]. [d] Estos cargos oficiales eran honestos e inactivos, y Ji Kang no dejó registros de sus actividades oficiales. Aunque vivía recluido, mantenía buena salud y tenía buenos antecedentes familiares, a Ji Kang no le gustaba ser funcionario ni buscar riqueza, y no dejó ningún rastro oficial. Anhelando la vida en la que nació, vivió recluido en el condado de Shanyang, condado de Hanoi (ahora ciudad de Jiaozuo, provincia de Henan), socializó con Ruan Ji, Shan Tao, Liu Ling, Xiang Xiu, Ruan Xian, Wang Rong y otros. , y creó una gran cantidad de obras que expresaban sus pensamientos, lo que causó revuelo en la atención de la gente como los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Más tarde, se convirtió en vecino de Lu'an y Xiangxiu, y se ganó la vida forjando hierro[23], pero se negó a ser funcionario. También se dice que Ji Kang no se ganaba la vida con la herrería. [24] El entonces general Sima Zhao quería contratar a Ji Kang como funcionario en su shogunato general, y huyó al condado de Hedong para escapar de la conquista. Zhong Hui, un capitán de Li Si, preparó una gran ceremonia para visitarlo, pero le dio una fría recepción. Shan Tao, un buen amigo, le recomendó que ocupara su lugar. Escribió una carta rompiendo con Shan Juyuan, enumerando sus "siete intolerables" y "dos inevitables", expresando su falta de voluntad para ser un funcionario.

En cuanto a la razón por la que no quería ser funcionario, el propio Ji Kang explicó en "Breaking Diplomacy with Shan Juyuan" que debido a su carácter perezoso y su ambición de inmortalidad, no estaba dispuesto a perseguir la fama. y fortuna. Ji Kang no solo defendió la idea taoísta de la libertad, sino que también creía en la idea taoísta de la longevidad después de comer. Durante su reclusión, él personalmente fue a las montañas a recolectar hierbas, con la intención de hacer del mantenimiento de la salud su carrera de por vida en lugar de elegir funcionarios. Los documentos registran su amistad con Sun Deng, Wang Lie y otros sacerdotes taoístas ermitaños. También escribió "Sobre la preservación de la salud", que defendía que además de refinar los elixires y comer, también existe un modelo de preservación de la salud de abstinencia y autocultivo sin deseos, que fue muy elogiado por la gente en ese momento. La mayoría de los eruditos de generaciones posteriores afirmaron esta razón, pero muchas personas todavía creen que hubo factores políticos que hicieron que Ji Kang decidiera no ser funcionario. Una opinión es que se trata de autoprotección en un entorno político hostil. También existe la opinión de que estaba algo insatisfecho con el régimen de la familia Sima y se negó a cooperar con la familia Sima al no actuar como funcionario. También existe la opinión de que decidió no cooperar con Sima porque era leal a Cao Wei. Detrás de Jue Jingmei estaba la esposa del amigo de Ji Kang, Lu An, quien estaba borracha y violada por el hermano de Lu An, Lu Xun[25]. Lu An estaba furioso y quería denunciar a Lu Xun, así que se lo contó a Ji Kang. Ji Kang tenía amistades tanto con Lu Xun como con Lu An, y había conocido a Lu Xun antes que Lu An, por lo que le aconsejó a Lu An que no expusiera el escándalo familiar para limpiar su reputación de toda la familia. Lu Xun inmediatamente hizo un juramento solemne, y Lu An también abandonó la idea de denunciar a Lu Xun por confianza en la garantía de Ji Kang. Pero Lu Xun todavía estaba preocupado después, por lo que tomó la iniciativa y en secreto acusó falsamente a Lu An de no ser filial.

Pero Lu An fue declarado culpable porque creyó en el juramento anterior de Lu Xun y no expuso las malas acciones de Lu Xun [26] y se mudó a un condado fronterizo remoto. Lu An le escribió a Ji Kang para quejarse[25][e]. Después de que Ji Kang se enteró, escribió una carta para romper las relaciones diplomáticas con Lu Changyi, rompió las relaciones diplomáticas con Lu Xun [f] y se presentó resueltamente para testificar por Lu An y reparar sus quejas, por lo que él y Lu An fueron encarcelados juntos.

El encarcelamiento de Ji Kang inmediatamente provocó enormes repercusiones en la sociedad. Muchos héroes y celebridades expresaron su voluntad de ir a la cárcel con él y exigieron [29]* * * * * * que Ji Kang fuera liberado. Los departamentos pertinentes se presentaron para persuadirlo de que se retirara. . 3.000 estudiantes de Taixue exigieron conjuntamente su vida y le pidieron que enseñara en Taixue. Sin embargo, estos esfuerzos no dieron frutos. En ese momento, Zhong Hui, el capitán de la escuela que era profundamente favorecido por el poderoso ministro Sima Zhao, creía que la influencia política de Ji Kang era muy poderosa y podría amenazar el plan de Sima Shi de apoderarse del mundo, y sugirió aprovechar esta oportunidad para erradicar a Ji Kang. . Por lo tanto, Ji Kang y Lu An citaron el caso de primavera y otoño del "joven maestro Zhengmao masacrado por Confucio" y fueron condenados a muerte [30]. Ji Kang reflexionó sobre su vida en prisión, escribió un "poema de luto" y un "lema familiar" para advertir a su hijo Ji Shao. El día de la ejecución, Ji Kang miró la sombra del sol en el campo de ejecución, le pidió un piano a su hermano Ji y tocó Guangling San con calma. Después de decir eso, suspiró: Yuan Xiaoni quería aprender Guangling Powder de mí en ese entonces, pero yo nunca estuve dispuesto a enseñarle. "¡Guangling Sanjue hoy!" Luego fue ejecutado en Luoyang, la capital del este, a la edad de cuarenta años[31].

Después de la muerte de Ji Kang, su buen amigo Ruan Ji, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, también murió en Jingyuan en el invierno del cuarto año. Xiang Xiu, uno de los Siete Sabios del Bosque de Bambú, aceptó el llamado de Sima Zhao para convertirse en funcionario. Más tarde, Shan Tao recomendó al hijo de Ji Kang, Ji Shao, como funcionario, y luego se convirtió en sirviente de la dinastía Jin. Murió para proteger al emperador Hui durante la Rebelión de los Ocho Reyes y se convirtió en un famoso ministro leal de la dinastía Jin. Sin embargo, la muerte de su padre se convirtió en la mayor polémica en su valoración personal. [32]. Fang dijo: "Zhong San fue castigado por su naturaleza de dragón, y Ruan Gong fue protegido por Sima. Sus acciones son diferentes pero su personalidad es la misma [33]. A Ji Kang le encanta la música, especialmente Guqin. Antes de su ejecución, miró la sombra del sol y tocó tranquilamente la canción "Guangling Three", suspirando que "Guangling Three es único hoy", dejando una alusión única a Guangling para las generaciones futuras. La pieza de guqin "Wind into the Pine" y cuatro piezas para piano compuestas por él, incluidas Changqing, Duanqing, Changbian y Duanbian, se conocen como "Los cuatro cuadrados de Ji" y son similares a los "Cinco cuadrados de Cai" compuestas por Cai Yong del Este. Dinastía Han. Llamados colectivamente "Nueve Cuadrados". [34] También es autor de "Sobre la tristeza silenciosa y la música", que es una importante obra de teoría musical en la historia de la música china antigua. Según la literatura, Ji Kang también era bueno en caligrafía y pintura. Los registros de la dinastía Tang han visto su escritura cursiva "El libro de la ruptura de la amistad con Shanjuyuan", que fue muy elogiado y calificado como la segunda escritura cursiva en los tiempos antiguos y modernos, solo superada por Zhang Zhi, un calígrafo de la dinastía Han del Este. quien era conocido como el "Cao Sage". Entre los registros de pinturas famosas de las dinastías pasadas, hay dos registros: "Lavado de orejas con nido de pájaro" y "El león golpeando al elefante" de Ji Kang. Pero estas obras no han sobrevivido hasta nuestros días. [35]. Ji Kang y Ruan Ji son representantes de la literatura de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, y han logrado grandes logros en la literatura. Tenían ideas similares, por eso los llamaron "Ruan Ji".

En comparación con la experiencia de Ruan Ji en poesía, los logros literarios de Ji Kang se reflejan principalmente en la prosa. Por lo tanto, Liu Xie, un teórico literario de las dinastías del sur, generalmente los evaluó a los dos en "Wen Xin Diao Long". ": " El maestro Ji Kang escribió poemas con el corazón y Ruan Ji escribió poemas con su vida "Ji Kang tiene más de 50 poemas transmitidos de generación en generación, la mayoría de los cuales son poemas de cuatro caracteres. Los poemas de Ji Kang en ". Enviar eruditos al ejército" utiliza principalmente frases de "El Libro de los Cantares" para defender un estado mental indiferente. Desarrolla la filosofía de la tranquilidad y la inacción. Su antiguo estilo artístico heredó el estilo Jian'an de principios de la dinastía Cao Wei y también tuvo una influencia importante en la madurez y popularidad de la poesía Xuanyan y la poesía inmortal en generaciones posteriores. Es un vínculo entre el pasado y el futuro. Historia del desarrollo de la poesía. Sin embargo, esta forma de discusión mixta en poesía también ha sido criticada[36] y se considera que tiene un impacto negativo en el arte de la poesía. . Los poemas de Ji Kang tienen un color * * fuerte y un gran atractivo, y Liu Xie los elogió como "alegres y alegres". Muchos poemas están llenos de indignación, son francos, sinceros y descarados, como "Respuesta a Erguotou" y "Poemas dolorosos y enojados" escritos en prisión [37]. Los poemas de Ji Kang están llenos de impulso, como "Dar a los eruditos para que se unan al ejército". En noveno lugar, describe el espíritu heroico de los soldados al galope, haciendo buen uso de la dualidad y utilizando un tono fuerte [38]. Ji Kang también tiene obras maravillosas y sublimes que inspiran a los lectores, como el capítulo catorce de "Giving Scholars to Join the Army"[39]. Ji Kang tiene 15 artículos conservados intactos y sin disputas, incluidos 9 ensayos. Su prosa es informal y literaria, y sus obras representativas incluyen "Fuqin" y "Dear Juyuan". Por otro lado, sus artículos están llenos de ideas y Lu Xun lo elogió: "Las ideas son novedosas y a menudo contradicen los dichos antiguos.

Sus trabajos representativos "Sobre la preservación de la salud" y "Sobre el sonido sin Tristeza y Música" fueron muy elogiados en las dinastías Jin del Este y del Sur.

[40] Influencia religiosa Aunque no había taoísmo maduro ni rituales religiosos en la era de Ji Kang, se consideraba que el propio Ji Kang tenía creencias taoístas. Las ideas de "los inmortales existen" y "los inmortales se pueden aprender" que propuso en su libro "Sobre la preservación de la salud" fueron heredadas y llevadas adelante por Ge Hong, un erudito taoísta posterior, y se convirtieron en la teoría básica del taoísmo inmortal. Después de la muerte, se considera que murió bajo la apariencia de la inmortalidad. De hecho, se convirtió en un inmortal, separado del mundo secular, y fue reconocido por el taoísmo como un cadáver inmortal. [41] Para los siguientes artículos, consulte las "Notas" y los "Tres Reinos" de Dai. ¿Poesía? Le di a mi hermano Leshi diecinueve poemas por alistarse en el ejército. Un poema de resentimiento, un poema de narrativa, dos poemas de viaje a inmortales, un poema de seis personajes, diez poemas de poemas reconstruidos de cuatro personajes, siete poemas de nostalgia, tres poemas de respuesta a dos preguntas, un poema de cóctel, y siete poemas de miscelánea, un libro sobre la ruptura con Shan Juyuan. La teoría del sonido sin tristeza ni alegría, la teoría de la preservación de la salud, responder preguntas y mantenerse en buena salud, explicar asuntos privados, racionalizar Cai Cai, ser sincero, responder preguntas sin buena o mala suerte, seguir el camino natural, etc. Qin Zan, Deng Ming, Bu Yi, Tai Shi Zhen, Instrucciones familiares, Biografías de santos y nobles, Biografía de la familia Zuo en el período de primavera y otoño