La fusión del yoga y la ceremonia del té
1. Ceremonia del Té y Yoga Fitness
Desde la antigüedad, la ceremonia del té china ha concedido gran importancia a sus efectos para preservar la salud. "El clásico del té" de Lu Yu también enfatizó los efectos refrescantes y de fitness cuando se habla de las funciones del té. Por ejemplo, "El clásico del té" S226 "Seis bebidas" dice: "Si quieres despertarte de la somnolencia, debes hacerlo. "Debería beber té". El clásico del té; entre las "Siete cosas", el té mencionado en libros médicos y taoístas como "Teoría de la alimentación" de Hua Tuo, "Tabú dietético" de Hu Jushi y "Notas varias" de Tao Hongjing tiene los efectos de beneficiando el qi, aligerando el cuerpo, transformando huesos e incluso convirtiéndose en inmortal. Chiharu, "New Tea Making Spectrum &; S226 Tea Efficacy", citado del "Compendio de Materia Médica", dijo que el té tiene los efectos de "apagar la sed, ayudar a la digestión, resolver la flema, aliviar la somnolencia, la diuresis, mejorar la vista y aumentar capacidad de pensar". Los monjes budistas chinos concluyeron que el té tiene "tres virtudes": refrescante, ayuda a la digestión y disipa la lujuria.
En consecuencia, el yoga también le concede gran importancia. Entrenamiento físico. Las posturas de yoga creadas por el yoga clásico se basan en los movimientos corporales de los animales salvajes. También están diseñados para ejercitar el cuerpo, relajar la menstruación, activar la circulación sanguínea, regular las glándulas, mejorando así la propia inmunidad y resistencia, y logrando el propósito de fortalecer el cuerpo. /p>
2. El espíritu del yoga y la ceremonia del té
En cuanto a la absorción de la "armonía y el respeto" confuciano, la "tranquilidad" taoísta en la ceremonia del té y la "tranquilidad" china, es integrado en ". "Armonía y respeto" significa armonía y elegancia. Al comunicar ideas e intereses, * * * crea una atmósfera armoniosa; respeto significa respetarse unos a otros y servir té como regalo para mejorar la amistad mutua; "qing" significa desechar el polvo y los problemas del trabajo para estar cómodo, tranquilo y elegante Confort; silencio, es decir, silencio, a través de la meditación en silencio, alcanzando un estado sublime más allá del yo. Este es el espíritu de la ceremonia del té china y la esencia de la ceremonia del té japonesa. p>
El espíritu del yoga también se puede resumir en cuatro aspectos: armonía, concentración, tranquilidad y desapego. Estos cuatro aspectos no sólo se reflejan en el yoga de adoración propugnado en el "Bhagavad Gita", sino también. en el "Yoga Sutra". Entre los ocho yoguis.
(1) La armonía equivale a la "armonía" de la ceremonia del té. Al elegir un lugar para la práctica, los practicantes se esfuerzan por estar cerca de lo armonioso. y tranquilidad y evitar la intrusión de los deseos materiales y el utilitarismo, incluso aboga por mantenerse alejado del bullicio, escapar a la naturaleza o a un ambiente cerrado para practicar, y el "Yoga Sutra" parte de comportamientos diligentes como "purificar el alma". por dentro y por fuera, estar satisfecho, controlar el cuerpo y los sentidos, estudiar los clásicos y obedecer a Dios" para crear armonía interna y externa. El entorno, como base para la práctica superior.
(2) Dar amor es Equivale a "respetar" el espíritu de la ceremonia del té. El "dejar ir" mencionado en el "Bhagavad Gita" es romper con la motivación utilitaria, cambiar la comprensión del entorno y los objetivos de la vida, creando una nueva filosofía de vida que sea plena. dedicado a la personalidad, disolviendo así los deseos egoístas y el utilitarismo, y enfrentando a las personas y las cosas con una actitud inclusiva y de mentalidad amplia. En este espíritu, debe ser desinteresado y pacífico. "mientras se determine la no violencia, se eliminará la hostilidad", lo que también afirma la importancia de respetar y tratar bien a los demás
(3) La tranquilidad equivale a la "tranquilidad" de la ceremonia del té. y es un principio importante de la práctica del yoga. En el "Yoga Sutra", la meditación se divide en tres tipos: la regulación del cuerpo, la regulación de la respiración y la regulación de la mente, como tres de las ocho ramas del yoga, y señala. que el ajuste del cuerpo "las posturas deben ser estables y cómodas, y la ansiedad debe controlarse"; "después de dominar las posturas, debes controlar la respiración, y controlar la inhalación y la exhalación es la regulación de la respiración"; se refiere al "espíritu separado de la percepción, la percepción"; no se mezcla con los sentidos, por lo que la atención se vuelve una consigo misma, logrando así el control supremo de los sentidos. "El control más elevado de los sentidos es el comienzo de la verdadera paz interior.
(4) El desapego, es decir, el desapego y la liberación, que se consigue a través de la meditación en el yoga, es decir, la contemplación. Es equivalente al espíritu de la ceremonia del té." "Silencio". "Yoga Sutra" considera este tipo de meditación como un medio para lograr la liberación meditativa, desde la cual se puede alcanzar el estado "sin semillas", que está relacionado con el "nirvana silencioso". llamado por el budismo.
Desde arriba se puede ver que los ideales y objetivos de la ceremonia del té y el yoga son los mismos. Aunque los métodos y métodos son diferentes, el reino espiritual que quieren alcanzar es básicamente el mismo.
3. El "Tao" de la ceremonia del té y el yoga La "unidad del hombre y la naturaleza" del yoga
El "Tao" cultivado en la ceremonia del té combina el confucianismo. camino de la paz, el camino taoísta de la nada y el camino budista de la iluminación. El "Tao" de la tranquilidad a la iluminación es el estado elevado alcanzado por la experiencia física y mental y la realización espiritual. Algunas personas lo resumen como "nutrir la salud y complacer las emociones". , cultivar la propia naturaleza y realizar el Tao".
Según los propios chinos, "Tao" significa "la unidad de la naturaleza y el hombre". Esta unidad de la naturaleza y el hombre significa que el corazón es Tao, y las cosas y el yo son uno, al igual que la "doctrina del medio" confuciana, el taoísta "no hacer nada más que hacerlo todo" y el budista "no hacer nada más que hacerlo todo". "
Yoga Su filosofía también considera "la unidad de la naturaleza y el hombre" como el estado ideal más elevado. El "Yoga Sutra" dice que este estado es "del aprendizaje continuo a la unidad con el cielo, y de la unidad de la atención y Dios, surge el Samadhi". Aunque el "cielo" mencionado aquí es diferente en concepto y referencia física del "cielo donde el cielo y el hombre son uno" antes mencionado, sus puntos de vista y opiniones son básicamente los mismos sobre la relación entre el cielo y el hombre, el yo del universo y el yo individual. Por ejemplo, todos creen que si se demuestra que el cielo es un cuerpo, verdadero, artificial, ilusión y verdadero, las personas pueden alcanzar y regresar a la verdadera naturaleza del universo.
4. “Tea Zen Yiyi” y Yoga
“Tea Zen Yiyi” unifica el Zen y el té son inseparables; Ésta es otra conexión indirecta entre la ceremonia del té y el yoga.
La conexión entre el té y el Zen es que ambos se basan en sentimientos subjetivos y deben saborearse profundamente. Tanto el té como el zen persiguen la purificación y sublimación del reino espiritual. Beber té también es una especie de meditación estricta y es una de las formas de "hacer suposiciones y hacer las cosas realidad". Degustar el té es el preludio de la meditación Zen, y la meditación Zen es el propósito de la degustación del té. Los dos se vuelven uno, el agua y la leche se vuelven uno. Por lo tanto, la secta Zen china ha tenido "un té, un Zen" y "un té, un Zen" desde la antigüedad. Posteriormente, el concepto se expresó como "té Zen Yiyi". El sabor del té aquí es más que el sabor original del té: dulce o amargo. En la ceremonia del té no importa el sabor original del té, lo importante es el estado de tranquilidad o el abandono. Y este estado, o el estado mental que abandona la paz, es el sabor del Zen.
La práctica del yoga vincula directamente la meditación con la liberación. Meditar es pensar en silencio, empieza por la meditación. "Yoga Sutra" analiza la meditación en tres niveles: concentración, meditación y samadhi. "La concentración es poner la conciencia en una cosa, la meditación es la percepción de un flujo continuo, el samadhi es sólo el objeto de la meditación y la percepción de uno mismo desaparece". Hay una diferencia entre este tipo de meditación y la meditación. La meditación enfatiza despertar la naturaleza propia en los pensamientos actuales, mientras que la meditación del yoga ingresa directamente a la meditación para pensar en el verdadero significado, correspondiendo así al camino del cielo y demostrando la ontología del universo. Pero también tienen algo en común: romper con los engaños y los patrones de pensamiento convencionales y comprender la verdad del universo en la luz.
De esto se desprende que la ceremonia del té, la meditación y el yoga pueden describirse como una "trinidad".