¿Cuál es la historia del viaje de Xuanzang al Oeste?
Decidido a convertirse en un monje famoso
Tang Seng, cuyo nombre común es Chen, nació en una familia oficial en la ciudad de Luozhougou en el segundo año de Renshou (602 d.C.), Emperador Wen de la dinastía Sui. Su bisabuelo fue gobernador de Shangdang a finales de la dinastía Wei, y su abuelo fue médico de la Academia Imperial de la dinastía Qi del Norte. Mi padre, Chen Hui, fue magistrado del condado de Jiangling, pero renunció y regresó a casa cuando terminó la gran causa de Yang Di. Chen Huisheng tuvo cuatro hijos, Xuanzang era el menor. Debido al arrastre en la vida de Xuanzang, el segundo hermano de Xuanzang, más tarde su maestro Chang Jie, fue enviado a un templo en sus primeros años para estudiar clásicos mientras estudiaba. Más tarde, fue al Templo de la Tierra Pura de Dudong y se convirtió en un monje famoso. En ese momento, la familia de Xuanzang se había vuelto muy pobre, por lo que el segundo hermano se llevó a este hermano pequeño con él, le enseñó a leer y escribir, le enseñó los principios del budismo y conscientemente le permitió aprender habilidades de debate. Xuanzang pudo leer el "Vimalakirti Sutra" y el "Beijing Sutra" a la edad de 11 años, lo que mostró su talento y sabiduría budistas desde muy temprano. Se convirtió en monje a la edad de 13 años y fue nombrado Xuanzang. Cuando era joven, Xuanzang se dedicó a estudiar las escrituras budistas. Visitó monasterios famosos en Sichuan, Henan, Hebei, Hubei y otros lugares y visitó a muchos maestros budistas en busca de consejo. Se le conoce como el "Caballo de las mil millas" del budismo. Se le conoce como el "Maestro Tripitaka" porque busca consejos con la mente abierta, aprende de las fortalezas de muchas personas y domina los clásicos budistas, como "Jing Zang", "Lü Zang", "Lun Zang", etc.
Xuan Zang decidió ser un monje famoso como su hermano, y estaba casi obsesionado con el estudio del budismo. Sin embargo, debido a las frecuentes guerras y hambrunas, la comida en los templos budistas era insostenible y, a menudo, estudiaban con hambre. En el proceso de estudiar el budismo, Xuanzang descubrió que algunas escrituras eran oscuras y difíciles de entender; algunas estaban incompletas y diferentes entre sí; algunas estaban seleccionadas incorrectamente y eran de naturaleza compleja; algunas eran inconsistentes y contradictorias. De hecho, estos problemas no son sorprendentes, porque antes de las dinastías Sui y Tang, había diferentes traductores. Algunos hu no eran buenos en chino y los han no eran buenos en sánscrito. Además, las diferentes escuelas de estudio también tienen diferencias en los manuscritos clásicos. Sumado al hecho de que muchos pergaminos budistas están escritos a mano, la confusión es inevitable. Xuanzang creía que para resolver fundamentalmente este problema, debemos rastrear la fuente y obtener las escrituras verdaderas. Entonces, decidió ir al oeste, a Tianzhu, buscar un maestro que visitara la escuela y traer el verdadero significado de las escrituras budistas a China.
Contrabando en el extranjero
En "Viaje al Oeste", Tang Taizong y Li Shimin caminaban sonámbulos en el infierno. Si están gravemente enfermos, se sentirán abrumados. Sucedió que Xuanzang iba a dar una conferencia en Chang'an. Li Shimin fue a escuchar y quedó muy conmovido. Entonces ordenó a alguien que escribiera una escritura, le regaló un automóvil BMW, se hizo hermano de Xuanzang y dirigió a cientos de funcionarios para enviar a su hermano imperial fuera de Chang'an. Xuanzang, como monje Tang legítimo, se embarcó en un largo viaje hacia Occidente para aprender las escrituras budistas.
A juzgar por la descripción de la trama de la novela, todos creemos que Xuanzang fue a Occidente para obtener escrituras como enviado. De hecho, Xuanzang no fue tratado con estándares tan altos en absoluto. Cuando Xuanzang tenía veintitantos años, fue a Tianzhu en busca del Dharma, pero fue severamente rechazado. A principios de la dinastía Tang, los países de las regiones occidentales estuvieron en guerra durante años y sus fronteras estaban inquietas. Teniendo en cuenta la seguridad nacional, la corte imperial prohibió temporalmente los viajes privados hacia y desde países de las regiones occidentales. Xuanzang no tuvo más remedio que quedarse en Beijing, familiarizarse con el sánscrito en el área donde vivía el pueblo Tianzhu y hacer preparativos en secreto para estudiar las escrituras budistas en el futuro. En agosto del tercer año de Zhenguan (629 d.C.), Xuanzang decidió abandonar el país ilegalmente. Caminó, se quedó una noche y llegó a Jincheng (ahora Lanzhou). Configure un foro aquí para dar conferencias y recaudar algunos gastos de viaje. Xuanzang era muy famoso en ese momento y muchos empresarios de las regiones occidentales vinieron a escucharlo. Cuando se enteraron de que Xuanzang tenía la intención de ir a Tianzhu en busca de escrituras budistas, donaron generosamente y algunos ayudaron a explicar la ruta, introducir precauciones e información de contacto. Pronto, Xuanzang llegó al condado de Guzang (ahora ciudad de Wuwei, provincia de Gansu). Vio el documento oficial en el templo de que el tribunal quería arrestarlo. No se atrevía a salir a la carretera durante el día y solo podía viajar de noche. Después de pasar el paso de Yumen, Xuanzang fue descubierto por soldados fronterizos y casi asesinado a tiros por soldados con flechas. Wang Xiang, el capitán de la escuela, ordenó a la gente que detuviera a Xuanzang y le advirtió que el viaje a Xitian era demasiado largo y que era peligroso ir solo. Había pocas esperanzas de llegar a Tianzhu. Esperaba que cambiara de opinión y regresara al Este de inmediato. Xuanzang rechazó la amabilidad de Wang Xiang, creyendo que un discípulo budista no debería acobardarse ante las dificultades, y prometió ir a Occidente incluso si le costara la vida. Al ver que Xuanzang no podía persuadirlo, Wang Xiang no tuvo más remedio que amenazarlo con arrestarlo y castigarlo. Inesperadamente, Xuanzang expresó su determinación sin miedo.
Al ver que ni siquiera tenía miedo a la muerte, Wang Xiang no pudo soportar avergonzar más al Maestro, por lo que compró suministros para él en el camino y envió a algunos confidentes para que lo enviaran hacia el oeste.
El Templo Lantuo ha pasado por muchas dificultades.
Xuan Zang llegó a Dunhuang, se detuvo un momento y audazmente irrumpió en el desierto sin fin. Una vez tiró accidentalmente la bolsa de agua y derramó el agua al suelo. Sin agua, avanzar en el desierto es imposible. Xuanzang siguió caminando, prometiendo no detenerse hasta recuperar las escrituras. Finalmente, en la quinta noche, encontré una fuente de agua y apenas sobreviví. Después de pasar la Fortaleza de Tianshan, tomó mucho tiempo llegar al estado de Gaochang debido al camino difícil y peligroso. Aquí, Xuanzang dio conferencias al rey, en las que creía profundamente, y los dos se convirtieron en hermanos jurados. El rey Gaochang originalmente quería permitir que Xuanzang viviera en su propio país y prometió hacer de todos en el país sus discípulos, pero Xuanzang se negó cortésmente. Al ver que el rey no podía quedarse mucho tiempo, ordenó al médico del templo que llevara 500 piezas de seda y 24 cartas, y que diera 60 piezas a los jinetes para escoltar a Xuanzang sano y salvo hasta el dentista de Hu Ye, el turco. En ese momento, más de 60 países al norte de las Montañas Nevadas estaban afiliados a Yehuturk. Como hermano de Xuanzang, el rey Gaochang abrió el camino para el viaje de Xuanzang hacia el oeste.
Fue "Viaje al Oeste" lo que injertó el tratamiento que Gaochangguo Wang Sheng dio a Xuanzang en Tang Taizong. De hecho, el emperador de la dinastía Tang no apoyó el viaje de Xuanzang hacia el oeste.
Una obra maestra eterna para las generaciones futuras.
Más tarde, Xuanzang superó muchas dificultades y viajó a través de 138 países antes de llegar finalmente al destino de las escrituras budistas: el templo de Nalanda más famoso de la India. Aquí, después de 17 años de arduo estudio, Xuanzang regresó a Chang'an en el año 19 de Zhenguan (645 d. C.) y fue recibido calurosamente por cientos de miles de personas. El emperador Taizong de la dinastía Tang se encontraba en su palacio de Luoyang, la capital oriental. Por acuerdo de los funcionarios, Xuanzang fue a Luoyang y fue recibido por el emperador Taizong de la dinastía Tang. Luego haga arreglos para la traducción de las escrituras budistas traídas del templo Hongfu en Chang'an. Además de traducir una gran cantidad de escrituras budistas, Xuanzang también dictó una obra histórica y geográfica de 12 volúmenes: "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang", que registró en detalle montañas, ríos, ciudades, productos especiales y costumbres. y costumbres por las que pasó Xuanzang durante su viaje hacia el oeste. Anécdotas tan interesantes no sólo están registradas en todos los trabajos anteriores, sino que también son inauditas para los funcionarios y la gente.
En el primer mes del primer año de Lin De (664 d.C.), el maestro Xuanzang se sintió débil mentalmente y tuvo que dejar de traducir. Un mes después, murió en el templo Yuhua a la edad de 63 años. Su contribución al budismo ha sido elogiada por las generaciones futuras.