Red de conocimientos sobre prescripción popular - Conocimiento de las drogas - Ensayos chinos clásicos extensos y profundos.

Ensayos chinos clásicos extensos y profundos.

1. La filosofía y el "aprendizaje alentador" de Xunzi en chino clásico El caballero dijo: "No se puede aprender".

El verde deriva del azul, y el verde es azul; el hielo es agua, pero es más fría que el agua. La madera está recta dentro de la cuerda y se considera una rueda. Aunque es violento, no volverá a levantarse, [Cheruan] lo hace natural.

Así que la madera es como una cuerda y el oro como grava. Un caballero tiene conocimientos y se preocupa por sí mismo todos los días. Lo sabrá con claridad y no hará nada malo.

Entonces, si no escalas montañas, no sabes la altura del cielo. No se conoce la profundidad de la tierra sin profundizar [Xigu]; no conocí la grandeza del conocimiento hasta que escuché las palabras del difunto rey. Hijo de Yu Yue, un bárbaro, nació con la misma voz, creció con costumbres diferentes y se le enseñó con naturalidad.

El poema dice: "Estimado señor, no hay descanso constante. Jing Gonger, la bondad es integridad.

Escuche las palabras de Dios y será bendecido. "Dios es más grande que Tao, más placentero que dañino.

He estado pensando todo el día, ¿por qué no aprenderlo en un rato? Después de probarlo, tengo muchas ganas de verlo desde lo alto.

Cuando subes alto, tus brazos no se alargan, pero las personas que ves están lejos. Cuando el viento llama, el sonido no se acelera, pero el oyente se da cuenta de ello.

Aquellos que engañan a los caballos no sólo obtendrán ganancias, sino que también ganarán miles de millas. Las personas que fabrican barcos falsos no pueden producir agua, pero tampoco pueden crear ríos.

El destino de un caballero es el mismo, y al despedirse se obtienen cosas buenas. Hay un pájaro en el sur llamado "paloma de Mongolia". Utiliza plumas como nido, pero está tejido con pelo y atado con juncos.

Cuando rompe el viento, el huevo se rompe y el niño muere. El nido es infinito, pero las personas conectadas al nido también lo son.

Existe una especie de árbol en Occidente llamado "Shegan". Sus tallos miden diez centímetros de largo y crecen en altas montañas y cerca de abismos. El poste de madera no puede crecer, pero puede mantenerse en pie.

En medio de las cosas, no soporto caminar derecho. [La arena blanca y el Nirvana son todos negros.

La raíz de Lan Huai es esta, y su cambio gradual □ (agregando tres puntos de agua a diferentes formas de "cultivo"), un caballero no está cerca ni insatisfecho. La calidad no es hermosa, pero también es gradual.

Por lo tanto, un caballero debe elegir su ciudad natal cuando nace, y debe ser un funcionario en su carrera, por lo que debe estar cerca de sus padres. Todo lo que tiene un principio debe tener un final.

Cuando lleguen el honor y la deshonra, deben ser como la virtud. La carne se pudre y se convierte en gusanos, el pescado se marchita y se convierte en polillas.

Descuidar y olvidarte de tu cuerpo es un desastre. Cultivo fuerte, cultivo suave.

El mal está en el cuerpo y el rencor está en el cuerpo. Si los salarios son los mismos, el fuego desaparecerá.

Si el suelo fuera plano, el agua estaría mojada. Las plantas y los árboles crecen, los pájaros y los animales proliferan, las cosas son diferentes y las personas son diferentes.

Es la naturaleza de Zhang y arcos y flechas contra Yan. El bosque es exuberante y el hacha es pesada, los árboles tienen sombra y los pájaros descansan, y la acidez se acumula. Por eso, hay gritos de desastre y gritos de humillación. ¡Un caballero debe tener cuidado con lo que dice! La acumulación de suelo crea montañas y el viento y la lluvia traen prosperidad.

Las gotas de agua se fusionaron en un océano y nació el dragón. Acumula buenas obras y vuélvete virtuoso, los dioses quedarán satisfechos y el santo corazón estará preparado.

Entonces, si no acumulas pequeños pasos, no puedes recorrer miles de kilómetros; si no acumulas pequeños arroyos, no puedes construir un río. Un salto, no un décimo paso; esto contribuye en gran medida al éxito de este caballo.

Con perseverancia no se puede tallar madera podrida; con perseverancia se puede tallar oro y piedra. Las lombrices de tierra no tienen la ventaja de los minions, tienen músculos y huesos fuertes. Comen la tierra y beben el loess, y lo hacen con intención.

El cangrejo se arrodilló seis veces y lo pellizcó dos veces, pero no era una serpiente. Los que no tienen sustento en la cueva (junto a los bichos "buenos") también están impacientes. Por lo tanto, aquellos con motivos ocultos no tienen un futuro brillante.

Las personas que no tienen nada que ver con la confusión no tienen ningún mérito en jeje. Los que sigan el camino correcto no vendrán, y a los que sigan el camino correcto no se les permitirá.

No puedo ver con ambos ojos y no puedo oír con ambos oídos. ——("caballo" se reemplaza por "gusano" en "Teng") La serpiente vuela sin patas y la rata tiene cinco ramas.

El poema dice: "La paloma cadáver está en la morera, y su hijo tiene siete. Un buen caballero de carácter noble es siempre una persona educada.

Que tengas siempre un buen día. apariencia y un corazón recto y fuerte como una roca “Así es el caballero.

Antes tocaba la batería y el arpa, pero escuchaba pescado. Toco la batería y el piano. Por tanto, si el sonido no es silencioso, no se escuchará, y si la acción no está oculta, no será visible.

El jade está húmedo en las montañas, las perlas crecen en el abismo y los acantilados nunca se marchitan. ¿Hacer buenas obras sin acumular maldades? ¡Todavía hay gente que no escucha! ¿Aprender el mal desde cero? ¿Mal hasta el final? Dijo: La numeración comienza con el canto y termina con el ritual de lectura de las Escrituras.

El significado comienza con ser erudito y termina con ser santo. Si realmente acumulas fuerzas durante un largo periodo de tiempo, avanzarás, y si has aprendido lo suficiente, te detendrás.

Por lo tanto, el número de estudiantes tiene un fin. Si es justicia, no se puede abandonar ni por un momento. Hazlo, los humanos lo hacen; déjalo, los animales también lo hacen.

El libro antiguo es también el registro de los asuntos políticos. Poetas, las voces del medio se detuvieron.

El ritual es la grandeza de la ley, y también lo es la disciplina grupal. Por lo tanto, el aprendizaje debe detenerse en la etiqueta.

A mi marido lo llaman el extremo moral extremo. El respeto a la etiqueta, la armonía de la música, la abundancia de poemas y libros, la sutileza de la primavera y el otoño, entre el cielo y la tierra.

La sabiduría de un caballero también está en los oídos, en el corazón, en los cuatro cuerpos y en el cuerpo. En general, gatear es la regla.

El conocimiento del villano se escucha por sus oídos, no por su boca. Entre la boca y las orejas, hay orejas de diez centímetros de largo, ¡que son lo suficientemente bonitas para un cuerpo de siete pies! Los eruditos de la antigüedad eran ellos mismos, pero los eruditos de hoy son personas. La educación de un caballero también está orientada a la belleza.

El villano aprende y piensa que un pájaro es un ternero. Por lo tanto, si no preguntas, estarás orgulloso de ello; si preguntas, estarás orgulloso de ello;

Orgulloso, no, [alabanza], no; un caballero es como él mismo. Aprenda a no acercarse a los demás.

La etiqueta y la música no se mencionan, los poemas y los libros no se cortan, el Período de Primavera y Otoño es simple pero no feliz. Si aprendes de un caballero, lo respetarás en todo el mundo.

Así que aprender el mohismo está casi cerca de los seres humanos. Estudiar las Escrituras no es tan rápido como encontrar una buena persona y luego practicar rituales.

No puedes ser una buena persona en el mundo, ni puedes ser un regalo en la próxima vida. ¡Ant puede aprender conocimientos diversos y seguir poemas y libros! Luego, en los últimos años pobres, es inevitable ser un confuciano vulgar. El rey original era benevolente y justo, y su etiqueta era recta.

Si te tocas el cuello con cinco dedos, tendrás infinidad de seguidores. Si no respetas la Constitución, usa poemas y libros como ejemplo, úsala para medir ríos, úsala para hacer herramientas, úsala para hacer vasijas, no obtendrás nada.

Entonces, aunque Long Li es desconocido, también es abogado; si no se le dan largos rituales, será un erudito confuciano que observa y debate. Pregunta sobre el sufrimiento, pero no te quejes.

No preguntes a los que se quejan. No escuches a quienes dicen que eres miserable.

No discutas con personas que no están a la altura de sus expectativas. Así que sigue su camino, luego ve y evítalo si no es su camino.

Entonces, sea cortés y luego podrá hablar con la persona involucrada; hable con fluidez, y luego podrá usar sus palabras y hechos para justificarlo, y luego podrá seguir sus palabras y; andanzas. Entonces, no puedes estar orgulloso de lo que dices, pero puedes ocultar lo que dices y no decirlo, y no puedes estar orgulloso de tu apariencia.

Por lo tanto, un caballero no es arrogante ni oculto, y simplemente deja que la naturaleza siga su curso. El poema dice: “El emperador me dio el consuelo de un bandido”.

Así también se llama. Un tiro entre cien no es un buen tiro.

Miles de kilómetros no son suficientes, ni tampoco son suficientes. La razón del fracaso en el aprendizaje es que no existe conexión entre la ética y la naturaleza humana.

Quien aprende bien, aprenderá bien. Una vez en el camino, una vez en el camino, la gente en el callejón de las pinturas es la misma.

Hay poca gente buena y mucha gente mala, y hasta roban pies. Todas las personas y los eruditos.

Un caballero sabe que su marido no es lo suficientemente perfecto y no puede pensar en la belleza, por eso la recita constantemente, la piensa detenidamente, trata a los demás con ella y los educa con ella. Que tus ojos no tengan deseos de ver, tus oídos no tengan deseos de oír, tu boca no tenga deseos de hablar y tu corazón no tenga deseos de preocuparse.

Cuando es buen momento, los cinco colores son buenos para los ojos, los cinco sonidos son buenos para los oídos, los cinco sabores son buenos para la boca y la mente es buena para el mundo. Por lo tanto, no se puede deshacerse del poder, no se puede mover a las masas y no se puede sacudir al mundo.

La vida depende de la razón, y la muerte depende de la razón. Esto es lo que yo llamo virtud. Joder, entonces podrás decidir.

Tú puedes decidir y luego puedes responder. Se puede reparar.

2. Buscando un texto antiguo muy, muy difícil. Buscando un artículo antiguo muy profundo de Zhuangzi. Todos los artículos son muy abstrusos y difíciles de entender.

Incluso si hay "Viaje feliz" en los libros de texto, solo algunos de ellos pueden entenderse después de aprenderlo. Capítulo interior, feliz viaje, capítulo interior, el principio de todas las cosas, capítulo interior, maestro de salud, capítulo interior, vida, capítulo interior, maestro virtuoso, capítulo interior, emperador, capítulo exterior, madera de longevidad, capítulo exterior, herradura, capítulo exterior . Wai Pian, Wai Pian, Wai Pian Tian Zifang, Wai Pian Viaje al Norte, Za Pian Geng Sangchu, Za Pian Xu Wugui, Za Pian Ze Yang, Za Pian Objetos Extranjeros, Za Pian Fábulas, Za Pian Rang Wang, Za Pian

3. Un texto antiguo profundo lleno de filosofía y escritura elegante. Cuando llegue el agua del otoño, el mar abrazará todos los ríos porque el caudal del río es grande, no hay disputa entre los dos acantilados de Zhuya.

Así que el tío He estaba tan feliz y contento que tomó el hermoso paisaje del mundo como propio y bajó río abajo, corriendo de aquí para allá. En cuanto al Mar del Norte, miró hacia el este y no vio agua. Entonces Yan Hebo empezó a caerse, miró al océano y suspiró: "Hay un dicho descabellado: 'Quien lo sabe todo piensa que no es él mismo'.

Yo también lo llamo así. Además, Sé muy poco sobre Zhongni, aquellos que despreciaban la rectitud de Boyi también comenzaron a creerme. Si no voy a la puerta de mi hijo hoy, estaré en peligro "Si Beihai dijera: "Bueno. Las ranas no pueden hablar con la gente en el mar, sino que están confinadas en el cielo.

Xia Chong no puede hablar con el hielo ni con el tiempo; Qu no puede hablar con los taoístas y sólo puede estar vinculado al taoísmo. Ahora me destaco del acantilado y miro al mar, sabiendo que soy feo, definitivamente podré tener una conversación sincera con Dalí.

El agua del mundo es más grande que el mar. No sabemos cuándo se detendrán todos los ríos; no sabemos cuándo estarán vacíos; no sabemos acerca de las inundaciones y las sequías.

Este es el caudal de un río y no se puede medir. Sin embargo, nunca pienso en esto como enriquecimiento personal, porque me formé en el contraste entre el cielo y la tierra, y fui influenciado por el yin y el yang. Estoy entre el cielo y la tierra, Xiaomu está entre las montañas.

Fang Cun casi no vio lo suficiente, ¡pero aun así se rió de sí mismo! El cielo, la tierra y los cuatro mares no son tan buenos como el vasto cielo. ¿Es diferente la presencia de China en el mar que la del arroz? Hay decenas de miles de cosas que hacer y la gente está perdida; mueren personas en nueve estados, crecen los cereales, los barcos y los automóviles están conectados y la gente está aquí. ¿Esto es más importante que cualquier otra cosa, a diferencia de que el fin de los artículos de lujo está en los caballos? La conexión entre los Cinco Emperadores, la lucha entre los Tres Reyes, la preocupación de las personas por ideales elevados, las obras de cualquier literato, ¡todo esto! Los poemas de Boyi son famosos, pero los poemas de Zhongni son ricos.

¿Esto es más autosuficiente, a diferencia de ti que eres más autosuficiente que el agua? "Herb dijo: "Pero yo soy un hombre grande y un hombre pequeño, ¿y qué? "Si Beihai dijera" No. El marido y la propiedad son infinitos, interminables, impermanentes y tienen un fin sin fin.

Entonces, el conocimiento profundo depende de la distancia, así que pequeña pero no mucha, grande pero no mucha: el conocimiento es infinito. La prueba está hasta ahora, por lo que está lejos pero no es aburrida ni embarazosa: saber la hora no tiene fin.

Mirando las ganancias y las pérdidas, no serás feliz, pero no estarás preocupado: conoces la diferencia y la impermanencia. Saber abierta y honestamente, vivir sin hablar, morir sin sufrir: no se puede ser tan ignorante cuando se conoce el resultado.

Cuenta lo que la gente sabe, no lo que no saben; cuando recién naces, no es como cuando no naciste; ser el más joven y el más pobre es confusión, no complacencia. Desde esta perspectiva, ¿cómo podemos saber que los detalles son lo suficientemente finos y cómo podemos saber que el mundo es lo suficientemente pobre y grande? He Bo dijo: "Todo el que habla del mundo dice que su esencia es invisible y su grandeza es insondable".

¿Es una carta un sentimiento? Bei Hairuo dijo: "Un hombre con un gran marido nunca estará satisfecho, y un hombre arrogante nunca estará satisfecho". La esencia del marido es pequeña; el címbalo es el gran yin: por tanto, es diferente.

Esta tendencia también existe. Los que son refinados y toscos pueden considerarse tangibles; los que son intangibles pueden contarse y no pueden dividirse; los que no pueden ser rodeados no pueden ser pobres;

Los que pueden hablar son personas rudas; los que pueden entender son la esencia de las cosas; los que no pueden hablar lo que dicen, y los que no pueden entender lo que quieren decir, probablemente no sean sofisticados. Por lo tanto, el comportamiento de un adulto: no dañar a los demás, no ser amable; no actuar con fines de lucro, no ser humildes por los bienes y la riqueza, no hacer muchas concesiones, no pedir prestado a los demás, no comer en exceso; , no corrompas; no te comportes de la misma manera que las costumbres, y tengas diferencias No mucho para conformarte a la multitud, no seas mezquino y no basta con convencer al mundo, y no basta con la vergüenza; No es posible distinguir entre el bien y el mal y no se pueden ignorar los detalles.

Lo escuché y dije: 'Es extremadamente virtuoso para un sacerdote taoísta no escuchar. Los adultos no tienen ego. Llegó en aproximadamente un minuto.

He Bo dijo: "Si algo es externo, si algo es interno, entonces es malo, ¿y Ni es noble? ¿Mal y Ni Xiaoda?" Como dijo Beihai, "Desde el taoísmo Desde la perspectiva de la vulgaridad". , nada es noble; desde la perspectiva de la vulgaridad, nada es noble desde la perspectiva de la distinción, no todo es grande por ser grande; por ser pequeño, es pequeño.

Saber que el cielo y la tierra son el mismo metro, saber que los detalles son como la cima de la montaña, que es casi invisible desde la perspectiva del mérito, si hay algo, entonces todo está ahí porque Sin. no hay nada, nada.

Si sabéis lo contrario de las cosas, y no podéis teneros el uno al otro, entonces miradlo con interés, porque es natural, entonces todo es nada más porque no lo es; Lo que es, todo está mal.

Lo interesante es que Yao y Jie nacieron diferentes. En el pasado, Yao y Shun dieron paso al emperador. Simplemente ríndete. Luchó por el rey y Bai Gong luchó por el rey. Desde este punto de vista, el comportamiento de Yao Jie fue a veces noble y humilde, y Liang Bian se apresuró a hacerlo. Las palabras son diferentes en la ciudad que en una cueva. muy hábil para atrapar ratas tan rápido como un mapache durante un largo día; es inusual que los cormoranes capturen pulgas de noche y observen los detalles, pero no vean los cerros durante el día.

Así: El. El maestro es sólo una fachada, ¿puede el maestro gobernar sin caos? Significa que no hay razón para amar todas las cosas.

¡No puedo entender que todavía soy un maestro del cielo y la tierra, un maestro del yin y el yang! Sin embargo, si no te rindes, ¡estarás mintiendo si no eres estúpido! El emperador Zen es el único que es respetado, y las tres generaciones son las únicas que son respetadas.

Cuando es malo, a los que violan sus costumbres se les llama usurpadores; en aquel tiempo, a los que siguen sus costumbres se les llama justos. Mo Mo, He Bo, la puerta de la conciencia maligna femenina, ¡una casa pequeña pero grande! dijo Herb, "pero ¿qué soy yo?" ¿por qué no? ¿Qué debo hacer si dejo mi trabajo y me entretengo? "Como dijo Bei Hai: "Desde un punto de vista taoísta, ser tan caro o barato como quieras se llama anti-Yan sin restricciones, hay una gran brecha entre tú y Tao.

Más o menos, se llama piedra del agradecimiento; sin acción, es diferente al Tao. En rigor, si el país tiene un monarca, es desinteresado; si hay una sociedad sacrificial, es desinteresada y bendecida en términos generales; si es ilimitada, no tiene territorio;

A fin de cuentas, ¿cuál tiene alas? Se dice que no hay manera. Está todo junto, ¿cuál es más corto y cuál es más largo? El Tao no tiene principio, las cosas tienen vida y muerte y no se logran mediante él.

Uno está vacío y el otro lleno, independientemente de su forma. Si no puedes levantarlo al final del año, quedarás atrapado en un valle profundo.

Eliminar el exceso y la deficiencia eventualmente conducirá a un comienzo. Ésta es la manera de razonar y la manera de explicar los principios de todas las cosas.

Las cosas nacen, si es repentina. Al permanecer quieto, no hay tiempo para moverse.

¿Qué es esto? ¿por qué no? El marido será autosuficiente. "Herb dijo: "¿Pero cuál es el valor del taoísmo? "Como dijo Bei Hai: "Quienes saben deben ser razonables, quienes son razonables deben comprender sus derechos y quienes comprenden sus derechos no se dañarán a sí mismos con las cosas.

La mayor virtud es que el fuego puede calentar, el agua puede ahogar, el frío y el calor pueden dañar y los animales pueden robar. No es que sea delgado, es que es seguro. Si tienes suerte, es mejor ir allí. Es imposible hacer daño a nadie.

Como dice el refrán: “El cielo está dentro, las personas fuera, la virtud está en el cielo”. El viaje para conocer el cielo y el hombre depende del cielo y del lugar, vacilando y estirándose, pero extremadamente hablador.

Dijo: “¿Cuál es el camino del cielo?”? ¿Qué es una persona? "Por ejemplo, Bei Hai dijo: "Las cuatro patas de un buey y un caballo se llaman cielo; si se caen de la cabeza del caballo y se ponen en la nariz de la vaca, son seres humanos. Por eso se dice: "El hombre no puede destruir el cielo, el destino no puede destruir los principios y el nombre no puede ser sacrificado".

Conservarlo sin perderlo es contrario a la verdad. "Si dices: "El que sabe, adquirirá razón".

4. El chino clásico del pueblo Aopou llega cuando llega el agua del otoño, y el mar abraza todos los ríos; debido a que el caudal del río es muy grande, no hay disputa entre los dos acantilados de Zhuya.

Así que el tío He estaba tan feliz y contento que tomó el hermoso paisaje del mundo como propio y bajó río abajo, corriendo de aquí para allá. En cuanto al Mar del Norte, miró hacia el este y no vio agua. Entonces He Bo comenzó a mirar el océano y a suspirar, diciendo E68A 84 e8a 2AD 7A 686964616f 31333 361306334: "Hay un proverbio en la naturaleza: 'Quien lo sabe todo piensa que no es él mismo.

I También llámelo así. Sé muy poco sobre Zhongni, y aquellos que desprecian la rectitud de Boyi han comenzado a creerme. Si no voy a la puerta de mi hijo hoy, estaré en peligro. p>

"Si Beihai dijera: "Bueno, las ranas no pueden hablar con la gente en el mar, pero están limitadas al espacio. Los insectos de verano no pueden hablar con el hielo, ni pueden hablar con el tiempo, solo que no pueden hablar con los taoístas. Si puedo estar atado a las enseñanzas, podré tener una conversación sincera con Dalí cuando salga del acantilado y mire el mar.

El agua en el mundo es. más grande que el mar, y no sé cuándo parará. Cuando ha estado vacío; en primavera y otoño, no sabemos las inundaciones y las sequías.

Este es el caudal del río. que no se puede medir, sin embargo, nunca he considerado esto como autoenriquecimiento y autocomparación como dar forma al cielo y la tierra, soy un yin y un yang, y Xiaomu está en las montañas. /p>

¡Soy tan pequeño que me río de mí mismo! ¿Es diferente del arroz? Hay decenas de miles de cosas, la gente muere, los granos crecen, los barcos y los automóviles están conectados, y La gente está ahí. ¿Esto es más importante que cualquier otra cosa, a diferencia del fin de los artículos de lujo entre los Cinco Emperadores? ¿El contacto, la lucha entre los tres reyes, la preocupación del pueblo benévolo, todas las obras de cualquier literato son famosas? , pero los poemas de Zhongni son ricos.

Este es más autosuficiente, a diferencia de "¿Eres más autosuficiente que el agua?", Dijo Herb, "pero yo soy un hombre grande y un hombre pequeño". ¿Y qué?" Sin provocación.

Entonces, el conocimiento profundo depende de la distancia, tan pequeña pero no mucha, grande pero no mucha: el conocimiento es infinito.

La prueba está hasta ahora, por lo que está lejos pero no es aburrida ni embarazosa: saber la hora no tiene fin.

Mirando las ganancias y las pérdidas, no serás feliz, pero no estarás preocupado: conoces la diferencia y la impermanencia. Saber abierta y honestamente, vivir sin hablar, morir sin sufrir: no se puede ser tan ignorante cuando se conoce el resultado.

Cuenta lo que la gente sabe, no lo que no saben; cuando recién naces, no es como cuando no naciste; ser el más joven y el más pobre es confusión, no complacencia. Desde esta perspectiva, ¿cómo podemos saber que los detalles son lo suficientemente finos y cómo podemos saber que el mundo es lo suficientemente pobre y grande? " He Bo dijo: "Todo el que habla del mundo dice que 'la esencia es invisible y la grandeza es insondable'.

¿Es una carta un sentimiento? Bei Hairuo dijo: "Un hombre con un gran marido nunca estará satisfecho, y un hombre arrogante nunca estará satisfecho". La esencia del marido es pequeña; el címbalo es el gran yin: por tanto, es diferente.

Esta tendencia también existe. Los que son refinados y toscos pueden ser vistos como tangibles; los que son intangibles son indivisibles; los que no pueden ser rodeados no pueden ser pobres.

Los que pueden hablar son personas rudas; los que pueden entender son la esencia de las cosas; los que no pueden hablar lo que dicen, y los que no pueden entender lo que quieren decir, probablemente no sean sofisticados. Por lo tanto, el comportamiento de un adulto: no dañar a los demás, no ser amable; no actuar con fines de lucro, no ser humildes por los bienes y la riqueza, no hacer muchas concesiones, no pedir prestado a los demás, no comer en exceso; , no corrompáis; no os comportéis como las costumbres, y tenéis diferencias No mucho para conformaros con la multitud, no seas mezquino y no basta con convencer al mundo, y no basta con la vergüenza; No es posible distinguir entre el bien y el mal y no se pueden ignorar los detalles.

Lo escuché y dije: 'Es extremadamente virtuoso para un sacerdote taoísta no escuchar. Los adultos no tienen ego. Llegó en aproximadamente un minuto.

He Bo dijo: "Si algo es externo, si algo es interno, entonces es malo, ¿y Ni es noble? ¿Mal y Ni Xiaoda?" Como dijo Beihai, "Desde el taoísmo Desde la perspectiva de la vulgaridad". , nada es noble; desde la perspectiva de la vulgaridad, nada es noble desde la perspectiva de la distinción, no todo es grande por ser grande; por ser pequeño, es pequeño.

Saber que el cielo y la tierra son el mismo metro, saber que los detalles son como la cima de la montaña, que es casi invisible desde la perspectiva del mérito, si hay algo, entonces todo está ahí porque Sin. no hay nada, nada.

Si sabéis lo contrario de las cosas, y no podéis teneros el uno al otro, entonces miradlo con interés, porque es natural, entonces todo es nada más porque no lo es; Lo que es, todo está mal.

Lo interesante es que Yao y Jie nacieron diferentes. En el pasado, Yao y Shun dieron paso al emperador. Simplemente ríndete. Luchó por el rey y Bai Gong luchó por el rey. Desde este punto de vista, el comportamiento de Yao Jie fue a veces noble y humilde, y Liang Bian se apresuró a hacerlo. Las palabras son diferentes en la ciudad que en una cueva. muy hábil para atrapar ratas tan rápido como un mapache a larga distancia; es inusual que los cormoranes capturen pulgas de noche y observen los detalles, pero no vean los cerros durante el día.

Entonces: El. El maestro es solo una fachada, y el maestro no puede gobernar el mundo. Significa que no hay razón para el futuro y el amor por todas las cosas no se puede entender. Sin embargo, no hay un maestro del cielo y de la tierra, y no existe. ¡No es yang! Si no te rindes, no eres estúpido, ¡es falso! Las personas que siguen las costumbres se llaman personas justas, Hebo, la puerta de la conciencia malvada femenina, familia pequeña y grande. ¿Qué puedo hacer si no renuncio?" "Como dijo Bei Hai: "Desde un punto de vista taoísta, no importa cuán caro o barato sea, se llama anti-Yan; si no hay restricción, es muy diferente del Tao.

Se llama Xie Shi; sin acción, es diferente del Tao. Estrictamente hablando, si el país tiene un monarca, es desinteresado. es desinteresado y bendito; en general, si es ilimitado, no tiene territorio.

Considerando todas las cosas, ¿cuál tiene alas? ¿uno es más largo?

Uno está vacío y el otro está lleno, no depende de su forma. Cuando termine el año, habrá un comienzo cuando habrá un valle profundo. también la forma de hablar del principio de todas las cosas.

Las cosas son innatas, no hay tiempo para moverse

¿Por qué no? ser autosuficiente.

"Herb dijo: "¿Pero cuál es el valor del taoísmo? "Como dijo Bei Hai: "Quienes saben deben ser razonables, quienes son razonables deben comprender sus derechos y quienes comprenden sus derechos no se dañarán a sí mismos con las cosas.

La mayor virtud es que el fuego puede calentar, el agua puede ahogar, el frío y el calor pueden dañar y los animales pueden robar. No es que sea delgado, es que es seguro. Si tienes suerte, es mejor ir allí. Es imposible hacer daño a nadie.

Como dice el refrán: “El cielo está dentro, las personas fuera, la virtud está en el cielo”. El viaje para conocer el cielo y el hombre depende del cielo y del lugar, vacilando y estirándose, pero extremadamente hablador.

Dijo: “¿Cuál es el camino del cielo?”? ¿Qué es una persona? "Por ejemplo, Bei Hai dijo: "Las cuatro patas de un buey y un caballo se llaman cielo; si se caen de la cabeza del caballo y se ponen en la nariz de la vaca, son seres humanos. Por eso se dice: "El hombre no puede destruir el cielo, el destino no puede destruir los principios y el nombre no puede ser sacrificado".

Ten cuidado.