La vida de Wang Chuyi

Wang Chuyi, llamado Yuyangzi, buscaba gente del este de Ninghai (ahora Rushan). El 18 de marzo (1142), su madre Zhou Mengmeng nació junto a ella. Perdió a su padre cuando era joven y respetaba a su madre. Es alto y nunca ha sido juguetón desde que era niño, pero le gusta leer oraciones además de Xia Yun. Cuando tenía siete años, estaba exhausto y me desperté durante mucho tiempo. Mi madre preguntó sorprendida: "¿Cómo pudiste hacer esto?" La respuesta fue: "Sólo sé que estoy durmiendo, no sé nada más". A partir de entonces aprendí la teoría de la vida y la muerte. Un día, pasando por las montañas, me encontré con un anciano sentado en una roca. Lo saludé, le toqué la cabeza y le dije: "Serás famoso en todo el mundo en el futuro y te convertirás en el fundador del taoísmo". Después de eso, me levanté y lo arrastré. Luego mi personal se fue. No dispuesto a rendirme, pregunté: "¿Quién es, viejo?" El anciano respondió: "Soy el maestro del Palacio Xuanting". Desde entonces, ha sido un liberal en el idioma, extraordinario, loco, descalzo, e incluso en pleno invierno, la gente pensaba que había perdido el corazón.

Chu Yi una vez cantó una canción para sí mismo: "Competir por la fama y la fortuna es en realidad muy rentable. Es mejor aprender temprano y cultivarse temprano, cultivar la mente y el carácter, cultivar la propia carrera y no ser un grupo." Cuando se trata de líderes débiles, algunas personas probablemente no sonreiría al proponer matrimonio, y su madre tampoco lo forzaría. En el octavo año del reinado del emperador Shizong (1168), a mediados de febrero, fue al pabellón de Fan para un banquete y conoció a su padre. Chongyang sabía que Chu era el gran maestro de Xuanmen, por lo que aceptó invitar al maestro. Llévalo a la cueva Xiayan en la montaña Kunlun para enseñarle el título de Dharma. Su madre también está dispuesta a adorar a Chongyang y aprender taoísmo. Chongyang sabía de su castidad y lo llamó Deqing y Xuanjingsan.

En abril del noveno año (1169), Chu Yi siguió las instrucciones del Doble Noveno Festival y vivió recluido en la cueva Guangyun en la montaña Tiecha. Chongyang Danyang y otros regresarán a Ninghai desde Wendeng, tomando Longquan como camino. Antes de abandonar el Doble Noveno Festival, presentaron un poema: "Mientras la mente esté tranquila y clara, el dragón no está abierto con los ojos, el tigre no está cerrado con la nariz, la lengua está clara, los oídos están claros. del sonido y los riñones. El norte y el sur viven en el mismo lugar, el este y el oeste tienen relaciones sexuales y se matan. Oro y madera Vagando en una cueva escondida de Yunguang. Se paró en un acantilado peligroso y permaneció inmóvil durante varios días. La gente lo llamó el "Hada de los Pezuñas de Hierro" y vivió en la cueva durante nueve años, cultivó su mente y su naturaleza y escribió un poema en Changchun. : "Nueve veranos saludan al sol y tres inviernos duermen en la nieve". "A menudo viajaba entre Qi y Lu, cantando o bailando, soñando y aprovechando. En el otoño del año 22 (1182), vivió en Ninghai, y Danyang vino de Guanzhong. Junto con Su Jinliantang, Danyang dijo tranquilamente La otra parte: "El Patriarca de Chongyang viajó miles de kilómetros para mencionarlo. No tenemos nada que pagar. ¿No te sientes culpable? "! Además, aquellos que han alcanzado el Tao son egoístas y sus logros no son tan buenos como las cosas. Me temo que esta no es la intención original de la generosidad. Si realmente quieren mostrar las virtudes de sus predecesores, deben ser generoso con todos los seres vivos, y el hermano mayor Tao es inmune a los tesoros, ¿no es malo? Chu Ci dijo: “No hay diferencia entre Tao y el destino, ya sea que haya acción o no. El hermano Tao está bien equipado y gente de todo el mundo lo espera ansiosamente. Éste es el momento en que el Tao florece. Ahora que mi destino divino aún no ha llegado, me estoy volviendo loco. ”

En el año veintisiete (1187), el legado dejado por Jin Shizong convirtió la oficina de empleo de divisas en una gran montaña. El monje estaba celoso y sobornó al embajador. , podría probarlo con vino. Shizong estuvo de acuerdo. Cuando fue a convocar a los discípulos, les pidió que cavaran un estanque y lo llenaran con agua. Después de la convocatoria, tomó una taza y se lo bebió todo. He experimentado la pobreza y siempre me he ganado la vida mendigando". Ahora tengo la suerte de ver este movimiento para poder llenar mi barriga. "Dale el resto del vino y bébelo todo. Mirando hacia atrás, me quité la ropa en el baño. El agua del baño se secó en un rato, así que no morí, pero mi cabello y mi barba estaban marchitos". y no podía usarlos.

Shizong preguntó sobre la situación de salud y gobernanza. Chu Ci respondió: "Recargue sus baterías, sea respetuoso y gobierne sin hacer nada". "Shizong alabó. Así que le rogué que regresara a la montaña para servir a mis familiares. En febrero del año veintiocho (1188), me convocaron nuevamente para interrogarme. Entonces se construyó Zhen Guan, y Shizong dio oro y escribió una placa. En febrero, yo era responsable del transporte del Festival de Primavera. Regresaré en agosto. Sejong ofreció una gran suma de dinero y seda, que se negó a aceptar.

En diciembre, Sejong estuvo gravemente enfermo. Fue llamado al primer lugar. Un par de mensajeros dijeron: "Tú". Me temo que nunca volveré a ver la Santa Faz. "Al bajar del autobús el tercer día del primer mes lunar, Shizong se derrumbó por un día y luego regresó al este. En el segundo año de Cheng'an (1197), Jinzhangzong encontró un lugar en Fangtang Hall en julio para preguntar. sobre la forma de mantener la salud y la forma de vivir en el mundo.

Dijo: "En la teoría de la alquimia interior, la suerte sigue la voluntad de uno. Se trata de inacción, mediación natural y naturaleza. Lo mismo ocurre en Xuanyuan y el taoísmo. También hizo preguntas sobre el gobierno del mundo y las fronteras, y". todas las respuestas eran correctas. Zhang Zong volvió a preguntar: "Señor, si hacemos alguna pregunta, debemos saber la respuesta. ¿Hay algún truco?". Chu Yi respondió: "Es sólo una coincidencia". Zhang Zong volvió a preguntar: "No seas humilde, quiero escucharlo". Chu Ci respondió: "Cuando el espejo brilla, todo puede reflejarse. Si debes ser inteligente y claro, verás sus milagros".

Zhang Zong suspiró: "La claridad está en el arco, y La ambición es como un dios. Cuando llega la lujuria, su presagio debe ser lo primero, es decir, señor." Le concedieron el título de "Maestro de la metafísica del cuerpo" y le pagaron 200 yuanes al mes para mostrar respeto por la felicidad. En ese momento, Lu planeaba construir un salón ancestral, pero no tenía suficiente dinero, por lo que no se atrevió a reunir gente. En la primera actuación, acérquese y proponga el concepto de "espíritu insuficiente" y déle a Daoan el "Maestro de Xu Chong", para que se construyera por primera vez la Corte Ancestral de Quanzhen. Su madre, Xuanjing Sanren, regresó a las montañas para descansar en 1990 y se fue, dejando a Zhang Zong con un rico legado.

En el tercer año de Taihe (1203), Zhang Zong fue designado dos veces para hacerse cargo de los asuntos mundiales en el Palacio Taiqing en Bozhou, y más de mil sacerdotes taoístas fueron proscritos. Wanhe voló sobre el altar y el anciano en el trono apareció en las nubes, con un rostro como el sol, y escribió un poema: "La inspiración santa se extiende hacia el cielo, la actuación del Golden Gate enseña polvo sin límites, el mar de nubes en el este atrapa el sol, declara el emperador por cuarta vez "La madre de Chu Yi le dijo una vez a Chu Yi: "¿Cuándo volveré a casa este año?" Chu Yi dijo: "Tal vez en otoño y julio de este año. año." Por eso, mi madre dijo que no codicia la vida ni teme a la muerte. Si enfermaba en julio, la enterraban inmediatamente y moría el día 25. El día de su muerte, todos escucharon la exótica fragancia y la elegante música orquestal. Detente cuando te muevas.

Antes de que los magistrados se involucraran en política, Lu Gong era profesor. Cada vez que se reunían con Chu, predecían la hora de la lluvia o les decían dónde encontrarse en el futuro, lo recordaban. Un día, le pidieron sinceridad a Sheng Shui: "Antes solo conocía los nombres de los dioses. Desde que conocí al maestro, tengo que orar y reunirme con él para mostrarle mi visión. Mochen está profundamente avergonzado y no puede seguirlo". >

En el séptimo año de Taihe (1207), vivió en el templo Shengshui Yuxu. Yuan Fei escondió las escrituras taoístas y las envió por correo a Guan. Frente a la cueva de agua de observación, hay una gran roca que sobresale unos metros, lo que asusta a las personas que caminan debajo de ella. Todos discutieron cómo cincelarlo y, en unos pocos días, el uno por ciento estaba cincelado. Cuando llegues al lugar, golpea el martillo tres veces. El sonido es como un trueno, indicando que la piedra ha caído. El humo púrpura envolvió el valle rocoso y se dispersó por tres lados. Había una familia rica en la familia de Dong que vivía en un lugar muy denso. Una vez, de repente, contrajo un resfriado común y todos los médicos no pudieron curarlo, por lo que no podía levantarse. Cocine 50 arenques a la vez y cómelos con las tortas. Cuando estás lleno, caminas como una mosca, siendo natural y esperando el viento.

Cuando llegué al condado de Fushan, vi que alguien estaba a punto de ser enterrado en Panshan. Tomé la mano del difunto y le dije: "El inframundo no puede aceptarlo". y bebí como de costumbre. Mi hijo me agradeció con la mercancía y se fue con una sonrisa. La primera vez que estuve en Jiyang, había muchas personas que hablaban el nombre del Dharma. Los golpeaban con tres tambores y la palabra "ladrón" estaba escrita en un lugar. Luego de repetidas declaraciones, "hay ladrones", todos salieron. Al ver a varias personas con armas, huyeron presas del pánico, sin saber adónde ir.

Cuando Da'an cambió a la dinastía Yuan (1209), viva en el templo Huayang en Beijing. Geng Wu (1210) estaba en el condado de Yutian, Jizhou. Un par de sus discípulos dijeron: "¿Escuchaste el sonido de escudos chocando en el aire? El destino del norte se acerca y habrá un desastre para todos los seres vivos. "Este año, Guo fue al sur a pastorear ganado. En el cuarto año del reinado de Zhenyou, Bingzi (1216) trajo el lugar acogedor del emperador Wen y Han Guishou a Tianbaoguan.

El 23 de abril del año siguiente, Ding Chou (1217) dijo: "Los sabios han concertado una cita conmigo". Así que se bañó en la corona, quemó incienso, saludó en todas direcciones y preguntó. por un bolígrafo para alabar: "Salta fuera del universo y la naturaleza". El poder de Dios llena el cielo, las grullas vuelan a los tres reinos y Jin Shuyu anuncia la felicidad "Después de terminar el libro, vuelvo a mi original. naturaleza, y la luz auspiciosa se desborda en el valle, y el aura auspiciosa cubre la llanura. Escribió más de mil poemas, llamados "Colección Guangyun", que se incluyeron en el "Tao Zang de la dinastía Ming".

En el sexto año de Zhiyuan, ganó el título de "estilo Yuyang, Xuanji, Guangfan y Zhenren".

En mi tercer año, me hizo un regalo: "Soy un verdadero caballero al estilo Yuyang".