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¿Cuáles son las características de la arquitectura de Gansu?

Resumen: Gansu es una región multiétnica en la historia Debido a los ataques mutuos y conquistas entre las clases dominantes de las dinastías pasadas, Gansu se ha convertido en una región con frecuentes competencias militares en la historia. Esta situación se refleja en la arquitectura, lo que hace que la arquitectura de Gansu sea muy prominente y generalmente tenga un carácter militar. Hay una gran cantidad de ciudades militares, murallas laterales de la Gran Muralla, pasos, torres de baliza, fortalezas e instalaciones de guarnición. Además, las residencias urbanas y rurales también tienen un carácter defensivo, con densos asentamientos y fuertes dispersos a su alrededor, especialmente en la zona del Corredor Hexi. También es una de las características arquitectónicas de Gansu. ¡Echemos un vistazo aproximado a los edificios antiguos de Gansu y las características de los estilos arquitectónicos residenciales de Gansu! La arquitectura es uno de los tres elementos principales de la vida social humana y el arte de construir casas y otros edificios para satisfacer las necesidades de la vida de las personas. Gansu es uno de los lugares de nacimiento de la cultura antigua en la patria, y su arquitectura es también uno de los sistemas arquitectónicos con estilos locales únicos más antiguos de mi país. Según los descubrimientos arqueológicos, las actividades humanas comenzaron en Gansu hace doscientos o trescientos mil años, en el Paleolítico Medio. Las finas herramientas de piedra de alrededor del 5000 a. C., la abundante cerámica del "Período de Nivel Medio" y el "Período Majiayao" alrededor del 2000 a. C., especialmente el descubrimiento de las ruinas residenciales de fachada blanca y gris en Yangjiagou, Qin'an, a principios de período, refleja el Describe la vida de los trabajadores y el desarrollo de las fuerzas productivas en la antigua sociedad esclavista. Gansu es una región multiétnica en la historia A medida que las clases gobernantes de sucesivas dinastías se atacaron y conquistaron entre sí, Gansu se convirtió en una región con frecuentes disputas militares en la historia. Esta situación se refleja en la arquitectura, lo que hace que la arquitectura de Gansu sea muy prominente y generalmente tenga un carácter militar. Hay una gran cantidad de ciudades militares, murallas laterales de la Gran Muralla, pasos, torres de baliza, fortalezas e instalaciones de guarnición. Además, las residencias urbanas y rurales también tienen un carácter defensivo, con densos asentamientos y fuertes dispersos a su alrededor, especialmente en la zona del Corredor Hexi. Qin Shihuang unificó los seis países y estableció la gran causa de la unificación. Los condados de Longxi y Beidi se establecieron en Gansu, con varios condados bajo ellos. Los gobiernos de los condados y las ciudades de los condados tenían una cierta escala. Se construyeron carreteras de correos en todo el país, los trenes circulaban por las mismas vías y se renovaron los palacios. La construcción unificada de la Gran Muralla permitió que la arquitectura y sus técnicas se enriquecieran y mejoraran rápidamente.

1. Estilo arquitectónico de Gansu

1. Forma Siheyuan

Las casas populares Han, como siempre, tienen el estilo de patio con sistema de estructura de madera como básico. característica, y se basan en las montañas geográficas Qinling, con el río Huaihe como límite, formando diferentes estilos en el norte y el sur, mientras que las casas populares de Tianshui combinan los estilos del norte y el sur, combinando la fuerza del norte y la elegancia de el sur. Las formas básicas de las casas con patio se pueden resumir en: tipo básico, tipo en serie, tipo paralelo y tipo híbrido.

El tipo básico es un patio con una sola entrada (como el patio norte de la antigua residencia de Zhang Qinglin en Chengyuan Lane).

Los tipos tándem son en su mayoría patios de dos entradas y patios de tres entradas. Los tipos tándem se pueden dividir en dos categorías: uno está separado por puertas colgantes de flores, como los dos patios en el lado sur. La antigua residencia de Zhang Qinglin en Chengyuan Lane; el otro es el estilo de salón separado, y hay muchos patios que pertenecen a esta forma, como la antigua residencia de Shi Zuorui, la antigua residencia de Ren Shiyan, etc.

Tipo paralelo, la parte delantera y trasera están conectadas en serie, y la izquierda y la derecha están conectadas en paralelo.

Tipo mixto, como la antigua residencia de Dingte en Chengyuan Lane (ahora demolida). La mayoría de los patios tienen dos entradas, y algunos tienen tres o cuatro entradas. Las dos entradas están divididas en dos patios por el vestíbulo. Este patio es generalmente rectangular y tiene una relación largo-ancho cercana a la de los patios residenciales. la misma latitud, satisfaciendo los requisitos de iluminación, sombra, ventilación, drenaje, conexión a tierra y otras necesidades, pero también puede aprovechar los cambios de luz y sombra durante el día y los cambios en las cuatro estaciones del año para brindar naturalidad. divertido para la gente.

2. Fuerte carácter introvertido

Tianshui estuvo históricamente ubicado en un interior interior cerrado. Las costumbres populares son simples y únicas, y los edificios residenciales siguen siendo los mismos. Cada fachada fuera del patio muestra la apariencia de un alero trasero cerrado, que es gris, áspero, grueso y frío; mientras que dentro del patio, hay una fuerte interfaz interior. Cada edificio se enfrenta a la fachada principal bidimensional del patio. patio, proporcionando espacio para el patio. Tiene una interfaz interna obvia. Dado que los cuatro lados de la mayoría de los patios están en la posición de pilares dorados y están llenos de texturas de puertas y ventanas de madera suave, esta rica interfaz interna fortalece el carácter introvertido del patio. Los pasillos de todos los lados son tanto interiores como exteriores. El "espacio de transición" y el "espacio intermedio" de Yili son muy amigables, resaltados por los ricos pilares dorados y las introvertidas paredes de madera, el corredor tiene una interioridad exterior más obvia. Como la "antigua residencia de Feng Guorui", etc.

3. Ritual confuciano y orden musical

El diseño del patio tradicional chino se adapta a la estructura ideológica y psicológica restringida por la ética feudal. El espacio del patio cerrado construye un pequeño mundo cerrado. En este pequeño mundo cerrado, la combinación estricta y profunda del patio y el patrón simétrico con un eje central prominente proporcionan la composición principal-esclava, la composición de frente a lado, la composición de adentro hacia afuera y la composición de espalda con espalda del espacio arquitectónico. .

Estas composiciones espaciales están dotadas de significados jerárquicos ceremoniales. A través de las divisiones principal y subordinada, interna y externa del patio principal y el patio lateral, la sala principal y la sala del ala, el patio exterior y el patio interior, el patio delantero y el patio trasero, los grupos de patio se adaptan completamente a las estrictas distinciones entre superioridad e inferioridad, superioridad e inferioridad, intimidad y nobleza en la ética feudal. Un conjunto completo de necesidades de orden ético, como hombres y mujeres, ancianos y niños, concubinas, etc. Por ejemplo, el Zhaizi del Norte y del Sur, la Mansión Jia y la antigua residencia de Feng Guorui tienen el diseño de patio tradicional chino, que encarna la imagen cultural del "ritual" confuciano. Al mismo tiempo, los patios residenciales de Tianshui, como la antigua residencia de Feng Guorui, con patios rodeados de casas y corredores, reflejan bien la relación de transición entre el espacio luminoso del patio central, el espacio "gris" de los aleros y corredores, y el Espacio interior "oscuro" También refleja la relación jerárquica del espacio del patio estilo atrio desde el espacio público hasta el espacio difuso y luego el espacio privado. Esta relación jerárquica muestra el carácter introvertido de la forma arquitectónica, la mezcla orgánica de interior y exterior. Los espacios y el cuidado de las flores y árboles en el patio, la inclusión y penetración de paisajes naturales, etc., reflejan la "felicidad" estética de las relaciones humanas en el diseño estilo patio de los edificios residenciales de Tianshui, es decir, el. Iluminación emocional y papel armonioso de la "felicidad".

4. La estructura es científica y razonable

La estructura arquitectónica de los antiguos edificios residenciales de Tianshui es una estructura de vigas en forma de marcos de madera. Esta forma de marco también es el resultado. de los gruesos muros y tejados de los edificios populares del norte. Pero estrictamente hablando, debe clasificarse como una estructura híbrida de madera civil, es decir, el llamado "muro de barro de hueso de madera" y "techo de barro de vigas de madera". Sin embargo, en términos de carga real, la estructura de madera sigue siendo. el principal. La pared juega principalmente un papel de mantenimiento y también mejora la rigidez del marco de madera y la estabilidad lateral. Los edificios de estructura civil pueden estar ampliamente distribuidos entre la gente, principalmente porque tienen racionalidad técnica y económica en las condiciones de productividad de ese momento. Existe una clara división del trabajo entre la estructura portante y la estructura envolvente. Los componentes portantes se pueden combinar con características regionales para formar una variedad de formas populares de marcos de madera. Los componentes de la envolvente son materiales de pared eclécticos y locales. Son baratos y fáciles de conseguir y pueden utilizarse para aprovechar al máximo las ventajas de los materiales locales. Esto permite que el sistema de estructura de madera supere las limitaciones regionales y se distribuya ampliamente, formando así una forma diversa de edificios populares con estructura de madera con ricas características locales. El efecto restrictivo de las normas del "ritual" y el efecto radiante de la cultura central de la arquitectura ortodoxa también tienen diversos grados de influencia en las estructuras híbridas populares de madera y civil. Las casas populares Ming y Qing de Tianshui adoptan una estructura de armazón levantada con vigas, que la gente llama casa de soporte. Las uniones de sus vigas, vigas y columnas están conectadas con uniones de mortaja y espiga, que son apretadas y firmes y tienen buena resistencia. -Propiedades de deformación Ha habido muchos terremotos importantes en la historia de Tianshui, pero muchas casas han sobrevivido intactas durante cientos de años, lo que demuestra su buena resistencia a los terremotos.

5. Materiales de construcción

Tianshui era originalmente una zona rica en árboles forestales y se seleccionó madera de pino de alta calidad para la construcción de columnas, vigas y vigas. son sorprendentemente gruesos, a menudo muchas veces más grandes que los requisitos estructurales. Los ladrillos y tejas utilizados en las antiguas residencias de Tianshui se cuecen con arcilla del espesor adecuado, con color uniforme, alta resistencia y resistencia a la corrosión. El suelo de Tianshui es muy rico en recursos. La capa del suelo es profunda y fácil de excavar. Además, en la mayoría de los lugares el suelo contiene poca arena y es muy pegajoso cuando se mezcla con agua, se convierte en barro y es fácil de unir y formar. Es un material de construcción económico y adecuado.

6. La decoración es simple y elegante.

Las casas populares de Tianshui tienen muchas tallas de madera, y la puerta colgante con flores es una talla de madera fina de las casas populares de Tianshui. Las tallas de madera de otras casas se concentran en la decoración bajo la cornisa, que consta de gorriones, cabezas grandes y pequeñas, pavimento sobre y entre columnas, y paneles de flores entre pavimento. Los aleros interiores están decorados con gabinetes de gasa azul, gabinetes del piso al techo, gabinetes kang, estantes sagrados, etc., todos los cuales son hermosos pero no engorrosos ni clichés. Las tallas de madera de las casas populares de Tianshui son diferentes de las exquisitas tallas de las casas populares de Huizhou en el sur y de las casas de comerciantes de Shanxi en el norte. Sus líneas son suaves y simples, simples y toscas, hermosas y elegantes sin ser detalladas ni complicadas, y tienen un. Estilo literato, hermoso y grandioso tallado. Las tallas de ladrillo se ven principalmente en la pared del patio dentro de la puerta. Son tallas de ladrillo que parecen madera. Las tallas a menudo incluyen los Ocho Tesoros de Buda, los Ocho Inmortales Oscuros, los Cinco Murciélagos que sostienen la Longevidad y los Tres Amigos de. Pino, bambú y ciruela en invierno No sólo contribuyen a la atmósfera de la cultura popular, sino que no son lujosos ni extravagantes.

7. El principio de adaptación a las condiciones locales

Los edificios principales de los edificios residenciales de Tianshui están dispuestos en dirección a las calles y callejones, mirando al sur (la antigua residencia de Lian Tengxiao, la de Harry). antigua residencia, antigua residencia de Feng Guorui, etc.), sur y norte (La antigua residencia de Shi Zuorui, Wangjiayuan en Ziyou Road, etc.), las orientaciones de cara al este (antigua residencia de Ren Shiyan, residencia de Zhang en Yusheng Lane, etc.), orientadas al este y al oeste (la residencia de Zhang en Zhizhi Lane, etc.) no están (y no pueden) estar todas en la misma dirección. La mejor orientación es de norte a sur. Las casas populares de Tianshui adoptan una estructura mixta de tierra y madera. La parte de tierra está hecha de tierra cruda "huji" o muro de tierra apisonada, que se mezcla con la naturaleza. datos, cuando el espesor del muro de tierra alcanza los 30 cm (arriba), tiene un buen efecto de aislamiento térmico y es un auténtico edificio ecológico.

8. Paisaje del patio

El paisaje vegetal es uno de los elementos básicos del patio de Tianshui y ha concedido gran importancia a la plantación de flores y árboles desde la antigüedad. En los patios de las casas populares de Tianshui, las flores son la especie principal, y las plantas más altas, como la dulce de invierno y la granada, solo se plantan frente al vestíbulo y los escalones de las habitaciones. Para un patio pequeño, no debe haber demasiados árboles altos, de lo contrario afectarán el paisaje del patio. Los amantes de la vida de Tianshui conceden gran importancia al embellecimiento de sus patios y son muy exigentes con la elección de las variedades de flores: a principios de primavera y febrero, se puede disfrutar de las flores primaverales que florecen con el viento, en marzo y abril; observa florecer las begonias en abril y mayo, puedes ver florecer las peonías de varios colores, trayendo prosperidad y riqueza, en verano, rosas, granadas, claveles, etc. compiten por florecer, con varios colores y vitalidad en otoño, crisantemos; muestran su gracia y comportamiento caballeroso, y el brocado de cinco colores a lo largo de la pared parece rojo o naranja, lo cual es bastante espectacular en el frío invierno, aún más Hay dulces de invierno, escarcha y nieve, lo que hace que la gente los admire; Las casas populares Ming y Qing que se conservan en Tianshui son una de las características de Tianshui como ciudad histórica y cultural nacional. Sube y mira hacia la ciudad antigua. Junto al templo confuciano de Dacheng, hay unidades de protección de reliquias culturales a nivel nacional en el norte y el sur, que hacen eco en los lados norte y sur de Minzhu West Road. tramos de antiguas zonas residenciales, donde hay antiguos callejones y pequeñas calles. En la calle hay un patio de casas populares Ming y Qing. Acogedor y familiar, cómodo y tranquilo, tiene un ambiente y sensaciones diferentes. A medida que pasa el tiempo y cambian las estrellas, este patio de casas populares Ming y Qing ha experimentado muchos cambios, ascensos y descensos. Los acontecimientos pasados ​​que sucedieron en estos profundos callejones y casas, junto a antiguos pozos y viejos árboles, y en los pisos bordados de los salones ancestrales son como páginas de la historia local de Tianshui que acaban de abrirse, convirtiéndose en testigos de la historia de esta ciudad.

Hay muchos templos en varias regiones de Gansu, representados por el Templo Xiahe Labrang, el Templo del Gran Buda Zhangye, el Templo del Gran Buda Shandan, etc. La torre dentro del templo es aún más una obra maestra. También hay varias formas de pagodas en varias regiones, como la pagoda de madera Zhangye, la pagoda gemela Huachi, la pagoda blanca de Lanzhou, la pagoda Xiangle Song, la pagoda de ladrillos de la ciudad de Pingliang, la pagoda Minqin Lama, etc., que tienen estructuras únicas. sólo se dan algunos ejemplos.

2. Descripción general de los edificios antiguos con características de Gansu

¿Cuáles son los edificios antiguos famosos de Gansu? Hay edificios en Gansu como las Grutas de Gansu Mogao, Gansu Jiayuguan, el Templo del Gran Buda de Gansu, la Pagoda del Encuentro de la Victoria de la Larga Marcha, etc. Entre ellos, las Grutas de Mogao, comúnmente conocidas como la Cueva de los Mil Budas, se encuentran en Dunhuang, en el extremo occidental de la Corredor Hexi. Fue construido en el período anterior a Qin de los Dieciséis Reinos y ha pasado por la construcción de los Dieciséis Reinos, las Dinastías del Norte, Sui, Tang, Cinco Dinastías, Xixia, Yuan y otras dinastías. Ha formado una escala enorme, con. 735 cuevas, 45.000 metros cuadrados de murales y pinturas de barro Con 2.415 coloridas esculturas, es el sitio de arte budista más grande y rico del mundo. También es uno de los edificios representativos de la arquitectura característica de Gansu. El contenido específico es el siguiente:

Las Grutas de Mogao se construyeron por primera vez durante el período de los Dieciséis Reinos, según el libro de la dinastía Tang "Li Kerang reconstruyó la estela de nicho budista de las Grutas de Mogao", en el segundo año. de Jianyuan de la antigua dinastía Qin (366), el monje Le Zun. Al pasar por esta montaña, de repente vi una luz dorada brillando como si aparecieran diez mil Budas, así que cavé la primera cueva en la pared de roca. Después de eso, el maestro zen Fa Liang y otros continuaron construyendo cuevas aquí para practicar la meditación, que fueron llamadas "Cueva Mogao", que significa "lugar alto en el desierto". Las generaciones posteriores cambiaron su nombre a "Grutas de Mogao" porque "Mo" y "Mo" eran intercambiables. Otro dicho es: los budistas dicen que construir cuevas de Buda tiene un mérito inconmensurable, pero las Grutas de Mo Gao significan que no hay cultivo más elevado que construir cuevas de Buda. Durante las dinastías Wei del Norte, Wei Occidental y Zhou del Norte, los gobernantes creían en el budismo y la construcción de grutas fue apoyada por los príncipes y nobles y se desarrolló rápidamente.

En las dinastías Sui y Tang, con la prosperidad de la Ruta de la Seda, las Grutas de Mogao se volvieron aún más prósperas. Durante la época de Wu Zetian, había más de mil cuevas. Después de la rebelión de Anshi, Dunhuang fue ocupada sucesivamente por los ejércitos de Tubo y Guiyi, pero las actividades de creación de estatuas no se vieron muy afectadas. Durante la dinastía Song del Norte, la dinastía Xia Occidental y la dinastía Yuan, las Grutas de Mogao disminuyeron gradualmente, y sólo las cámaras de las cuevas de las dinastías anteriores fueron renovadas principalmente, y se construyeron muy pocas nuevas.

Después de la dinastía Yuan, Dunhuang dejó de abrir cuevas y poco a poco fue quedando descuidado y abandonado. En el séptimo año del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1528), se cerró Jiayuguan, lo que convirtió a Dunhuang en una tierra nómada fronteriza. En el año quincuagésimo séptimo del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1718), Xinjiang fue pacificado. En el primer año del reinado de Yongzheng (1723), se estableció la oficina de Shazhou en Dunhuang. del emperador Yongzheng (1725), se reorganizó la Guardia de Shazhou y los inmigrantes de los estados de Gansu emigraron a Dunhuang para cultivar y reconstruir la ciudad de Shazhou. En el año 25 del reinado de Qianlong (1760), Shazhouwei pasó a llamarse condado de Dunhuang y la economía de Dunhuang comenzó a recuperarse. Las Grutas de Mogao comenzaron a atraer la atención de la gente.

En el año 26 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1900), se descubrió la Cueva de las Escrituras Budistas que conmocionó al mundo.

Desafortunadamente, bajo el trasfondo histórico específico de la corrupción e incompetencia del último gobierno Qing y la invasión de China por las potencias occidentales, poco después del descubrimiento de las reliquias culturales en la Cueva de las Escrituras Tibetanas, el británico Stein, el francés Pelliot, el japonés Tachibana Ruichao y los exploradores occidentales rusos Edenberg llegaron a Dunhuang uno tras otro y utilizaron medios injustos para defraudar una gran cantidad de reliquias culturales de la Cueva de las Escrituras Budistas a los sacerdotes taoístas Wang. Como resultado, las reliquias culturales de la Cueva de las Escrituras Budistas fueron. saqueados y la mayoría de ellos lamentablemente esparcidos y escondidos en Gran Bretaña, Francia, Rusia y De las muchas instituciones de colección públicas y privadas en Japón y otros países, sólo una pequeña parte se conserva en China, provocando una catástrofe sin precedentes en la historia de China. cultura.

Las Grutas de Mogao están excavadas en el acantilado al pie oriental de la montaña Mingsha, a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Dunhuang, frente a Dangquan en el frente y la montaña Sanwei, una rama de las montañas Qilian en el este. La longitud total de norte a sur es de 1.680 metros, y actualmente hay 735 cuevas construidas en dinastías pasadas que se distribuyen en acantilados con una altura de 15 a 30 metros, que van desde 1 a 4 pisos. Está dividida en dos zonas: sur y norte. La zona sur es un lugar para actividades de culto budista. Hay 492 cuevas con murales y esculturas pintadas de varias dinastías, más de 2.400 esculturas pintadas, más de 45.000 metros cuadrados de murales. aleros de madera en las dinastías Tang y Song, y Hay un edificio de nueve pisos que fue reconstruido a principios de la República de China y es el símbolo de las Grutas de Mogao. Hay más de 20 pilares de loto y estupas, y más de 20.000 baldosas. Las 243 cuevas del Distrito Norte (se han incluido otras 5 cuevas en el Distrito 492 Norte) son lugares para que los monjes practiquen, vivan y se entierren. Tienen instalaciones de entrenamiento y de vivienda, como kangs de tierra, fogones, chimeneas y paredes. Hay hornacinas, candeleros, etc., pero la mayoría carece de esculturas y murales de colores.

Cada cueva en las Grutas de Mogao es un arte integral que integra arquitectura rupestre, esculturas coloreadas y pintura. La cueva más grande tiene más de 200 metros cuadrados y la más pequeña tiene menos de 1 metro cuadrado. Las formas principales de las cuevas incluyen la Gruta Zen, la Gruta de la Torre Central, la Gruta del Nicho Budista, la Gruta del Altar Budista, la Gruta del Nirvana, la Gruta de los Siete Budas y la Gruta de la Gran Estatua. Las coloridas esculturas que combinan escultura y pintura incluyen principalmente estatuas de Buda, Bodhisattva, discípulos, reyes del cielo y hombres poderosos. Las formas de esculturas de colores incluyen esculturas redondas, esculturas en relieve, esculturas de sombras, arcilla del buen karma, etc. A excepción de los dos Budas gigantes de las Cuevas 96 y 130, y los dos Budas reclinados de las Cuevas 148 y 158, que son esculturas de arcilla con cuerpos de piedra, las esculturas redondas y los relieves son todas esculturas de arcilla con estructura de madera. La estatua de Buda está en el centro, con discípulos, bodhisattvas, reyes celestiales y guerreros de pie a ambos lados, entre tres y once. La estatua de Maitreya sentado de 35,6 metros en la Cueva 96 es la más alta, mientras que la más pequeña mide más de 10 centímetros.

3. Descripción general de los edificios residenciales con características de Gansu

El componente principal de los edificios residenciales de Gansu es el sistema de patios, que también ha sido la corriente principal del desarrollo de los edificios residenciales de los Han. nación desde las dinastías Han y Tang. Esta forma arquitectónica encarna plenamente el pensamiento cultural confuciano, encarna plenamente las necesidades del sistema de clanes feudales y satisface en la mayor medida las necesidades de vida de las familias numerosas. Regidas por conceptos tradicionales locales de Feng Shui, las puertas del patio están ubicadas en el sureste del patio y los baños están ubicados en la esquina suroeste del patio. El agua de lluvia dentro del hospital se recoge en el suroeste y se vierte fuera del hospital. Las puertas de las casas con patio adoptan en su mayoría la forma de puertas de casa. Es una especie de puerta que abre el lado este del asiento invertido como una puerta y abre la puerta en la pared trasera del asiento invertido. Los marcos y las hojas de las puertas son sólidos y gruesos, y la forma es simple y sencilla.

Hay dos propósitos prácticos al usar este tipo de puerta: primero, en la historia de Tianshui, hubo muchas guerras y guerras, y hubo muchas guerras y bandidos; En segundo lugar, la forma simple de la puerta puede ocultar la torpeza sin mostrar riqueza. Además, algunas puertas también adoptan la puerta de pared estilo hastial, es decir, la puerta se abre hacia la puerta sur que da al hastial de la habitación este en el patio delantero, o la puerta norte se abre hacia el hastial de la habitación oeste.

Históricamente, Gansu ha estado en un interior interior cerrado. Las costumbres populares son simples y únicas, y los edificios residenciales siguen siendo los mismos. Cada fachada fuera del patio muestra la apariencia de un alero trasero cerrado, que es gris, áspero, grueso y frío; mientras que dentro del patio, hay una fuerte interfaz interior. Cada edificio se enfrenta a la fachada principal bidimensional del patio. Patio, que proporciona espacio para el patio. Tiene una interfaz interna obvia, porque los cuatro lados de la mayoría de los patios están ubicados sobre pilares dorados y están llenos de texturas suaves de puertas y ventanas.

Esta rica interfaz introvertida fortalece el carácter introvertido del patio; el "espacio de transición" y el "espacio intermedio" de los pasillos en todos los lados, que son tanto interiores como exteriores, y exteriores e interiores, son amigables. Destacado por las introvertidas paredes de madera, el pasillo tiene una interioridad exterior más evidente. Como la "antigua residencia de Feng Guorui", etc.

El diseño tradicional del patio chino se adapta a la estructura ideológica y psicológica restringida por la ética feudal. El espacio del patio cerrado construye un pequeño mundo cerrado, estricto y profundo. El patrón simétrico con un eje central prominente proporciona la composición principal-esclava, la composición frontal, la composición interior-exterior y la composición posterior del espacio del edificio. Estas composiciones espaciales están dotadas de significados jerárquicos ceremoniales.

A través de las divisiones principal y subordinada, interna y externa del patio principal y el patio lateral, la sala principal y la sala del ala, el patio exterior y el patio interior, el patio delantero y el patio trasero, los grupos del patio se adaptan plenamente a la estricta distinción entre respeto y respeto en la ética feudal. Un conjunto completo de necesidades de orden ético como humildad, superioridad, intimidad, nobleza, hombres y mujeres, mayores y niños, concubinas, etc. Por ejemplo, el Zhaizi del Norte y del Sur, la Mansión Jia y la antigua residencia de Feng Guorui tienen el diseño de patio tradicional chino, que encarna la imagen cultural del "ritual" confuciano.

Al mismo tiempo, los patios residenciales como la antigua residencia de Feng Guorui, con casas en los cuatro lados y pasillos en cada lado, reflejan bien el espacio luminoso del patio central, el espacio “gris” de los aleros. y pasillos, y el espacio "oscuro" del interior. La relación de transición entre capas, que también refleja la relación jerárquica del espacio del patio estilo atrio desde el espacio público al espacio difuso y luego al espacio privado. Esta relación jerárquica muestra lo introvertido. El carácter de la forma arquitectónica, la combinación orgánica de espacios interiores y exteriores, y la inclusión y penetración del paisaje natural con escasas flores y árboles en el patio, etc., reflejan la "felicidad" estética de las relaciones humanas en el patio. Diseño de estilo de los edificios residenciales de Tianshui, es decir, la iluminación emocional y el efecto armonioso de la "felicidad".

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