El trasfondo creativo de Love and Symphony
Los discos de canciones populares de Hong Kong y Taiwán siempre se han producido a bajo costo. Hay pistas para escuchar, pero la calidad de la grabación es difícil de elogiar. Hay muy pocos que puedan considerarse discos celestiales. con excelente rendimiento y valor de grabación y valor de colección. Finalmente se hizo una excepción en 1996, cuando PolyGram lanzó una grabación de la escena musical de Hong Kong. ¡El cantante es el famoso cantante Jacky Cheung! ¡El efecto de grabación es tan hermoso! Este disco contiene una grabación en vivo de la actuación de Jacky Cheung con la Orquesta Filarmónica de Hong Kong en el Coliseo. Fue producido por Denon de Japón y prensado con oro puro de 24 quilates.
Según el productor de grabación de Jacky Cheung, Ou Dingyu, ¡la grabación casi se cancela en ese momento! Fue casi en su totalidad gracias a la ayuda de Tianlong que nació. ¿Qué está sucediendo?
Se dice que el equipo de refuerzo de sonido y la distribución del lugar del concierto fueron diseñados por un experto japonés. En ese momento, solo consideraron las características acústicas del Coliseo y el efecto in situ, y lo hicieron. No se tiene en cuenta el aspecto de grabación. Para permitir que la audiencia escuche claramente el sonido de los instrumentos tocados por cada miembro de la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, además de la banda electroacústica dirigida por Xu Riqin y 6 miembros de armonía, ¡se utilizaron un total de 109 micrófonos! Para conmemorar este concierto especial, PolyGram decidió realizar una grabación en vivo. Ou Dingyu utilizó dos grabadoras digitales SONY de 48 pistas y 20 bits para grabar todos los sonidos captados por los 109 micrófonos. Los audiófilos que tengan un poco de conocimiento en grabación probablemente tendrán dudas al ver esto. ¡Es difícil grabar un sonido en vivo con 109 micrófonos! De hecho, esto es contrario al método habitual de grabación de campo de un solo punto con un solo micrófono. Debido a que este tipo de grabación multipista y multimicrófono solo es adecuada para su uso en un estudio de grabación, puede aislar completamente cada grupo de instrumentos con diferentes sonidos fuertes y débiles, y el sonido se puede grabar con mucha claridad.
Aunque estaba mentalmente preparado, Ou Dingyu todavía estaba decepcionado e insatisfecho con el efecto de la cinta maestra final. Algunas personas habían considerado abandonar la grabación, pero Ou Dingyu creía que la actuación de Jacky Cheung esa noche fue tan maravillosa que sería una lástima darse por vencido. Entonces Ou Dingyu decidió buscar el sistema de procesamiento digital de 20 bits más avanzado de la actualidad para guardar esta preciosa grabación.
El japonés Denon tiene el equipo de grabación/creación de patrones digitales de 20 bits más avanzado y está muy dispuesto a ayudar. Ou Dingyu entregó las cintas maestras al ingeniero jefe de grabación de Denon, Hiroyuki Sakamoto, y utilizó el procesador Mastersonic de 20 bits exclusivo de Denon para reajustar inteligentemente el nivel y la dinámica de cada banda de frecuencia para lograr un equilibrio integral. Luego use el modelador de ruido secreto de 20 → 16 bits de Denon para crear el molde maestro del CD.
De esta manera, toda la grabación se ha transformado, y tiene el aspecto de un disco de audición febril, con temas preciosos y una atmósfera cálida. ¡Tan pronto como se lanzó el CD, se vendieron más de 100.000!