Red de conocimientos sobre prescripción popular - Conocimiento del confinamiento - Comentarios sobre el ensayo de cien caracteres en "El ensayo de cien caracteres"

Comentarios sobre el ensayo de cien caracteres en "El ensayo de cien caracteres"

El comentario de Nan Huaijin es:

En ese momento, Lu Chunyang salió del taoísmo, que era igual al sexto antepasado del Zen. Cómo vivir una vida larga y saludable, puede consultar la inscripción de 100 palabras de Lu Chunyang. En este momento, el budismo, el taoísmo y el confucianismo son lo mejor y también lo mejor que se puede aprender del budismo.

El Qi de enfermería también es una verdadera habilidad para cultivar el interés en el método de los Diez Pensamientos. Bajar la mente proviene del Sutra del Diamante: bajar la mente significa no hacer nada; bajar la mente deliberadamente significa ver; la naturaleza de una persona está vacía, por lo que nuestro conocimiento y habilidad ya nos lo han dicho. En las dos frases de movimiento y quietud, incluí el Dharma Tongyuan del Bodhisattva Guanyin. Hay dos fases de movimiento y quietud, que son claramente sin vida, pero ni mareadas ni disipadas. Puedo hacerlo yo mismo, soy libre. No mires para otro lado. Cuando tratas con personas, si no puedes violar tu propia naturaleza, todo depende de tus habilidades aquí. No hagas ningún esfuerzo. La mente y el Qi son uno, la mente y las cosas son una y los pensamientos reales están vacíos. El "Qi regresa" detendrá naturalmente el pulso y alcanzará el segundo y tercer jhana.

Cuando hablamos de Dan aquí, realmente no tenemos nada en el estómago. Según el antiguo taoísmo, Dan es como la luna, con un pequeño punto en el medio del círculo, que representa una sensación de plenitud e iluminación. La vasija representa el cuerpo y sus propios canales de Qi desempeñan un papel en los cambios. Tan pronto como el pulso se detiene, la naturaleza cambia. Después de un largo período de ajuste natural, todos los pulsos del cuerpo se abrirán. En este momento, como dijo Zhuangzi, "interactuando con los espíritus del cielo y la tierra" e integrándose con el universo, el canal central está verdaderamente abierto. "Las nubes blancas miran hacia la cima", esta es la verdadera iluminación del budismo tántrico, y la sabiduría y la luz de todos los budas y bodhisattvas están iluminadas. "Sumi" trata sobre la cabeza y la gran rueda musical en la cabeza tiembla. Hay vida absolutamente eterna en este tiempo, que es la primera ley del mundo. "Sin sonido de música" significa que el Bodhisattva Guanshiyin entra en Samadhi a través del oído, el pensamiento y la acción.

Estas veinte frases, cada una de cinco caracteres, tienen cien caracteres, por eso se denominan Inscripción de Cien Caracteres. Estas veinte frases se han dicho, partiendo de lo ordinario, cultivando la inmortalidad e incluso llegando a ser extraordinaria. Cada frase está llena de esfuerzo y perspicacia.

Por ejemplo, al principio puedes pensarlo, ¿por qué no puedes hacerlo? Es solo que no puedo hacer la primera frase: "Olvidé cumplir mi palabra", no lo pensé en absoluto. ¿Quién lo hizo? Hay demasiados pensamientos para tener en cuenta. Menos aún es posible "calmarse y no hacer nada", lo cual es imposible, y mucho menos lo que sigue. La meditación todavía es un poco oscura. No hay nada cuando te sientas y no puedes conocer a tus antepasados ​​en absoluto. Es importante comprender a los antepasados ​​y mi corazón ha estado tranquilo todo el día. Nada. ¿Quién lo hizo? El espíritu siempre está ahí y regresa naturalmente. No se nos pide que hagamos kung fu. Los nudos del “ego” de Dan son naturales e inherentes a nuestras vidas.

Ensayo de cien caracteres de Tang Taizong

Si piensas menos, tu espíritu estará elevado; si piensas demasiado, tu sangre estará débil.

Bebe menos, no seas caótico y trágate la ira para no dañar tu dinero.

Se obtiene del trabajo duro, y la riqueza proviene de la frugalidad.

La gentileza al final te beneficiará, pero la violencia traerá desastre.

La bondad es un verdadero caballero, la desgracia es la fuente del desastre.

No uses tus flechas en la oscuridad, sino quédate en los lugares buenos.

Para cultivar el carácter moral y la naturaleza, hay que practicar buenas obras, pero no engañar la mente.

No entres ni salgas del yamen, la fiesta del municipio debe estar en armonía.

No hay que avergonzarse de estar ocupado, ni tampoco de estar inactivo.

Según esto, el mundo volverá a la estrella bendita después del desastre.

Zhenren Sun y su inscripción de cien caracteres

La ira es muy dañina para las personas, y pensar demasiado también es muy perjudicial para Dios. El espíritu está cansado, el corazón es fácil de tragar y el qi está débil y enfermo.

No estés extremadamente triste y feliz, come bien en temporada. Tres noches más de borrachera, la primera de las cuales es rabia matutina.

El sonido de las nubes y los tambores se escuchan en el mar, y Yujin se escucha por la mañana. Es difícil para un dios demonio atacarse a sí mismo porque la energía proviene de todo el cuerpo.

Si quieres mantenerte alejado de diversas enfermedades, siempre debes ser frugal. Calma la mente, sé feliz, valora la energía y mantente puro.

La vida y la muerte dependen de los libros, y la práctica depende de las personas. Si podemos seguir este principio, la tierra plana puede ser real.

Jing, natural de Sun Simiao en la dinastía Tang. Médicos y farmacéuticos en China y el mundo. Sacerdote taoísta. Joven, inteligente y con ganas de aprender. Cuando el emperador Zhou Jing era emperador, fue reclutado como médico de Guo Zi porque estaba enfermo. Aprenda técnicas para refinar el Qi, mantenerse en forma y prolongar la vida. Escondiéndose detrás de Zhong Nanshan. Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang ascendió al trono, fue convocado a la capital y se le dio un título, pero se negó a aceptarlo.

Sea siempre amable con las personas del sector privado. Yongchun murió en el primer año de la dinastía Tang. La esperanza de vida es de 102 años. Dos años más tarde, Song Huizong Chongning recibió el título de Miaoying Zhenren.

Sun Simiao

Tang Taizong ascendió al trono y lo convocó a Beijing a la edad de 50 años. Tenía la apariencia, complexión, constitución y andar de un adolescente.

Sun Simiao fue un gran hombre admirado por médicos y personas de todas las edades por su virtud, moralidad y arte.