Cuidado de la salud del espíritu zen
Sé una persona con confucianismo, mantén tu salud con el taoísmo, purifica tu corazón con el zen, cumple tus responsabilidades con tinta, básate en la ley, y entrar al mercado con soldados.
De la moral a la política, Confucio y Mencio establecieron un gran ideal de personalidad por un lado y diseñaron un sistema político y económico sistemático por el otro.
Su lógica ideológica es pedir primero ser buena persona, y luego hacer cosas, ser buena persona y hacer buenas obras. En términos confucianos, se le llama "el sabio interior y el rey exterior".
Los llamados "Ocho puntos de la universidad" de Zhu, a saber, "el respeto por las cosas, el conocimiento y la práctica, la sinceridad, el autocultivo, el orden familiar, la gestión del país y la paz mundial", siguen exactamente esta lógica.
De modo que el confucianismo en realidad pasa de la ética a la política, y es un tipo de política ética.
Todo gira en torno a ser un ser humano y ser una persona moral, por lo que la búsqueda del reino de la vida se ha convertido en el atractivo central del confucianismo.
Ser una persona con ideas confucianas requiere que establezcamos ideales elevados y trabajemos con los pies en la tierra. Confucio nos dijo: "Id a la escuela y salid adelante".
Nuestro estudio diario puede parecer normal, pero mientras persistas en este tipo de estudio, tu nivel de conocimiento, gusto cultural y ámbito moral serán mejores. sutilmente mejorado.
Es decir, lograr constantemente la meta y acercarnos cada vez más a ese ideal.
Hay un dicho que dice bien:
Hacer bien todas las cosas ordinarias es extraordinario, hacer bien todas las cosas simples es extraordinario.
Hay algo extraordinario entre lo ordinario, y algo extraordinario entre lo simple. En palabras de Zhongyong, significa "extremadamente claro y moderado".
Las palabras del rey Tang de la dinastía Shang: "Las cosas nuevas son nuevas, los cambios son nuevos". Este es el requisito básico de la vida confuciana.
Una actitud positiva, optimista y animada hacia la vida cultiva directamente el espíritu de superación personal continua de la nación china.
El Libro de los Cambios dice: "Un caballero se esfuerza constantemente por superarse a sí mismo".
Un caballero siempre puede obtener inspiración y aliento del universo vigoroso, para que pueda perseverar. en su carrera e ideales.
Esta frase es también un dicho famoso que ha inspirado a la nación china durante miles de años.
Encarna el concepto cultural único de la unidad de la naturaleza y el hombre de la nación china y se ha convertido en una fuente espiritual inagotable de la nación china.
La sabiduría confuciana se refleja principalmente en el espíritu del sol.
El espíritu del taoísmo es el espíritu de la luna. La sabiduría de la vida está contenida en la silenciosa humildad taoísta.
Este tipo de humildad es como la luz de la luna que protege silenciosamente la tierra. Mira la luz de la luna, ¡qué suave y sutil es!
El sol y la luna se cruzan, y el confucianismo y el taoísmo se complementan. Ésta es la gran sabiduría de China.
Confucianismo y taoísmo se complementan, al igual que la alternancia del sol y la luna, como la fusión del cielo y la tierra, el yin y el yang, la dureza y la suavidad, la virtualidad y la realidad.
Con el comportamiento de un espíritu confuciano y taoísta, después de entrar al mundo, hizo algo pero no hizo nada, ayudó al mundo por sí mismo, fue generoso, triste y cínico, vivió en el mundo y en el corazón de Wei Que.
La maravillosa complementación mutua constituye una imagen espectacular de la sabiduría china, que es a la vez etérea y rica.
El reino no tiene límites y las cinco mentes de la meditación están concentradas.
Compasión: La compasión es en realidad un noble sentimiento de preocupación por el mundo, similar a la ética confuciana. El maestro Zen dijo: "¡Pero cómo puedo encontrar sus huellas entre las hojas caídas amontonadas en la ladera desnuda!"
Mente ordinaria: hay grandeza en lo ordinario. Esta es la iluminación del budismo Zen. Por tanto, el Zen también habla de la mente normal y de las cosas normales. En general, esperamos que los monjes digan que "una mente normal es el camino" y "vivan en paz y felicidad"
El corazón de un niño inocente: el polvo está vivo hoy, y miles de montañas y Los ríos se rompen." Este es el estado del corazón inocente con el Zen como corazón. "Huineng: "Bodhi no es ni un árbol ni un espejo. En primer lugar, no hay nada. ¿De dónde viene el polvo? , para lograr un reino espiritual trascendente.
Para alcanzar este estado espiritual, en términos budistas, primero hay que soltar y dejar ir. ¿A qué renunciar? El budismo dice: "La sala interior tiene seis raíces, la sala del medio tiene seis raíces y la sala exterior tiene seis raíces".
Corazón natural: el poema de Li Ao que alaba a Yaoshan está lleno de atmósfera zen; p>
Elegí Vivir en reclusión, no estar enviado durante todo el año y ser impopular.
A veces voy directo a la cima del pico solitario y río bajo la luz de la luna y las nubes.
La existencia más elevada conduce a la naturaleza. Laozi nos dice que "el Tao sigue la naturaleza" y el confucianismo también dice que "la tranquilidad hace que todo esté contento y el tiempo hace feliz a la gente".
Mirando todo lo que existió ese día, fue muy cómodo. La alternancia de primavera, verano, otoño e invierno, los elogios de las cuatro estaciones y el anhelo de la gente por la naturaleza se combinan en un hermoso poema de la vida.
El Zen se esfuerza por realizar el estado natural de la vida, que es similar a la búsqueda del confucianismo y el taoísmo.
Su Dongpo tiene un poema "Guan Tide", que puede ayudarnos a comprender el corazón natural del Zen:
No odies la niebla y la lluvia en el monte Lu ni la marea en Zhejiang.
Hablando de la nada, la niebla de Lushan y la marea de Zhejiang.
El corazón natural del Zen se refleja en la esencia de la vida. Como dice el refrán: "Hay flores en primavera, luna en otoño, brisa fresca en verano y nieve en invierno".
Si no tienes nada de qué preocuparte, es un buen momento en el mundo. . "Dejar que la naturaleza siga su curso es seguir las leyes de la naturaleza, como una montaña vacía sin nadie en ella y flores floreciendo en el agua.
El zen es una actitud ante la vida, un estado de vida, y una forma de vida particularmente afectuosa.
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Sin el Zen, el Zen hace que la vida sea verdaderamente significativa y valiosa. Tomemos un respiro en el ajetreo de la fama y la fortuna y calmémonos del tiempo. a tiempo.
Un corazón compasivo te hará La naturaleza humana exuda el brillo de Buda, lo que hará que la gente se sienta cálida.
Un corazón normal te hará estar dispuesto a lidiar con ello. con indiferencia y disfruta de ello.
Un corazón puro, te hará sentir tranquilo y renovado.
Un corazón libre te hará sentir a gusto en todas partes. p>Un corazón natural te hará comprender el mundo exterior, volver al origen de la vida y conseguir el asentamiento más hermoso.
Solo así podrás superar la confusión y la vanidad en el viaje de la vida. y vivir libremente, estirado y feliz.
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p>En el Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen en Guangzhou, el abad del Templo Liuzu en Guangdong dio una conferencia El maestro. Trajo principalmente una tormenta de arte y sabiduría sobre cómo combinar a los empresarios zen de las dos partes de "Shang Dao" y "Zen Heart".