¿Qué es el "espíritu del cielo y de la tierra, el espíritu del sol y de la luna" en la mitología?
Esta frase proviene del texto original del Capítulo 43 del “Tao Te Ching”: El mundo es el más suave, y la práctica de la fuerza interna está guiada por el Qi, y la energía espiritual del cielo y de la tierra. es absorbido en uno mismo.
El aura del cielo y de la tierra, la esencia del sol y la luna, desde una perspectiva taoísta es la energía necesaria para la supervivencia del ser humano y de cualquier ser vivo. Algunos métodos de práctica tradicionales son el refinamiento de Qi, el refinamiento de Shen, el refinamiento de Qi y el refinamiento de Qi. La esencia es la esencia de cinco granos, que es la energía proporcionada por los alimentos después de que se rompe el grano, la energía espiritual del cielo y la tierra. Se utilizan esencias del sol y de la luna. De esto sabemos que el aura del cielo y la tierra y la esencia del sol y la luna son todas energía.
Datos ampliados:
"Aura" es el espíritu del cielo y de la tierra. "Lingshu" señala que "el Qi es el espíritu del cielo y la tierra y la esencia de todas las cosas".
La vida está entre el cielo y la tierra, y los espíritus del cielo y la tierra son hoy, las estrellas, la luna, el metal, la madera, el agua, el fuego y la tierra. Si usas el espíritu del cielo y de la tierra, debes hacerlo todos los días, al mediodía, al mediodía y a las cuatro. El factor es que el sol nace, el Taiyin nace al mediodía, el Qi es fuerte en Mao y el Qi está lleno en Ti, por lo que el Qi del Yin y el Yang se fusionan en uno, y Tú estás lleno de Qi. Sin embargo, aparte de estas cuatro estaciones, si lo haces de forma casual, no obtendrás ningún beneficio. No debe haber ruido ni bullicio donde se requiera trabajar.
El aura del cielo y de la tierra es el aura de todas las cosas, al igual que el aura de los seres humanos. El aura de una persona cambiará con su perspectiva mental y su estado de salud, y también lo hará el mundo. Si los humanos son codiciosos y no saben apreciar, destruirán la naturaleza, el clima se deteriorará y los edificios civiles a gran escala construidos por el hombre y las leyes de los ciclos naturales debilitarán el aura. Como una persona enferma, el aura del cielo y de la tierra se ha debilitado.
Los antiguos decían: "Los dioses absorben el aura del cielo y la tierra y recogen la esencia del sol y la luna para vivir mucho tiempo". El llamado "el cielo y la tierra no son más que el aura" se refiere al clima (aire) y la atmósfera terrestre. El clima es yang y el qi de la tierra es yin. Todas las cosas se forman por la interacción del clima y la atmósfera terrestre. La teoría de Su Wen sobre la correspondencia del yin y el yang dice: "El clima está conectado con los pulmones y el qi de la tierra está conectado con la flema".
Una leyenda es...
Según la leyenda, al final del período de primavera y otoño, Lao Tse montó un buey verde desde Luoyang hasta el paso Hangu. Yin, el prefecto de Hangu Pass, ama el taoísmo y tiene orígenes taoístas. Antes de que yo viniera, Yin miró las estrellas y el aire, y vio un aire púrpura proveniente del este, por lo que supuso que alguien realmente vendría.
Cuando monté en un buey por la aduana, Yin creyó que yo era una persona real. Esta es la historia del "Aire Púrpura que viene del Este". Las generaciones posteriores utilizaron la frase "el aire púrpura viene del este" para expresar buena suerte.
Después de quedarme en Hangu, vi la bondad y el temperamento puro de Yin, así que tomé su esencia y escribí un libro para Yin, llamado "Tao Te Ching".
Después de escribir el Tao Te Ching, Lao Tzu le dijo a Yin: "Lo que te doy es el Tao Te Ching, que está dividido en dos partes. La primera parte es el Tao Te Ching, que habla de la fundación del universo contiene las oportunidades para los cambios en el cielo y la tierra, y los secretos de la perfección de los fantasmas y dioses; el siguiente capítulo es el "De Jing", que es una forma de vivir en el mundo; , incluido el arte de avanzar y retroceder, el camino de la longevidad y el camino de adquirir conocimientos. ¡Estudia mucho, practica mucho y finalmente se ha logrado algo! "Después de decir eso, me alejé.
En el Salón Sanqing de muchos templos taoístas, están consagrados los tres dioses de Yuqing, Qinglingbao y Taiqing. Entre ellos, la estatua de Taishang Laojun se encuentra en el lado derecho del dios original, sosteniendo un abanico de hojas de espadaña. Vive en el país de las hadas de Taiqing en Roda Paradise y es uno de los "dioses más elevados del taoísmo".
La leyenda de Laozi de Yang Guo se divide en dos partes. La primera parte describe el proceso de crecimiento de Lao Tse desde la niñez hasta la vejez. La segunda parte trata sobre la leyenda de Laozi y el Palacio Tianjing. El rico color mitológico y la amigable descripción oral nativa describen la vida legendaria de Laozi.
Estas hermosas historias reflejan la profunda herencia cultural de Yang Guo, heredan los pensamientos de Laozi y prueban los orígenes históricos del lugar de nacimiento de Laozi desde otro aspecto.
La leyenda de Laozi se ha transmitido de generación en generación en Yangguo, la mayoría de las cuales se difunden en el idioma local. El idioma es popular y hermoso, y tiene un alto valor de investigación literaria. La recopilación, excavación y protección de estas historias populares desempeñan un papel muy importante en la investigación del lugar de nacimiento de Laozi, la promoción de la cultura taoísta y la herencia de los pensamientos de Laozi.