¡Hecho en Java! ! Ingresa tres números enteros desde el teclado, que son los valores de A, B y C en la ecuación cuadrática ax2+bx+c=0, para determinar si esta ecuación tiene raíces reales.
Importar Java . util . scanner;
Prueba de clase pública {
//Solución de ecuación cuadrática de una variable
Estática privada X fx (int a, int b, int c) lanza una excepción {
X X = new X();
Double m = b * b-4 * a * c <; /p>
Si (m & gt=0){
x . x 1 =(-1 * b+ math . sqrt(m))/(2 * a);
x . x2 =(-1 * b-math . sqrt(m))/(2 * a);
Devuelve x; p>De lo contrario, lanza una nueva excepción ("sin solución");
}
Public static void main(String[] args) {
Intenta {
//Parámetros de entrada a, b, c
Escáner CIN = nuevo escáner (sistema . entrada);
sistema salida . );
int a = CIN . nextint();
sistema fuera . ();
sistema. fuera . print(" c = ");
int c = nextint()
//Cálculo
p>
X x=fx(a, b, c);
//Mostrar
sistema println(" \ n 1x 1 = "+ x .
}
}
}
//Clase de embalaje del conjunto de soluciones de ecuaciones cuadráticas
Clase X {
Doble x 1;
Doble x 2
}