El viaje cinematográfico de Coppola
El trío Fénix de Sofia Coppola
Sofia Coppola, que dirigió "Lost in Translation" y "Cleopatra", se convierte en la única directora de la lista. Movie Encyclopedia le dio una evaluación única. "Como actriz es una basura, pero como directora es obstinada. Su trabajo puede romper lo convencional y mostrar su lado valiente, frío e imaginativo".
Esta mujer, que proviene de una prominente familia de Hollywood y es modelo, fotógrafa, diseñadora, actriz, directora y guionista, ha sido criticada como "una mujer a la vez amada y odiada. Consigue casi todo lo que quiere", pero también fue vilipendiada y abandonada por la industria cinematográfica. . Pero después de años de silencio, como directora, solo utilizó tres obras de la pantalla grande para hacer que innumerables ojos antes desdeñosos se sorprendieran y apreciaran.
Fama: La echaron de la película.
En mayo de 1971, la familia Coppola, una destacada familia de Hollywood, estaba encantada. El estatus de Coppola en la industria cinematográfica no es menor que el de la familia Kennedy y la familia Bush en el campo político. Esta niña que nació con un aura familiar y ya era un fénix antes de poder volar en una rama es Sofia Coppola.
Su padre, el cabeza de familia, es Francis Ford Coppola, quien ganó el Oscar al Mejor Director y dirigió la clásica película de gánsteres "La Trilogía del Padrino". La ventaja de tener un padre así es que Sophia apareció en la pantalla como "accesorios" en la infancia y apareció como un bebé bautizado al final de El Padrino, saludando al público con ignorancia. A los dos años volvió a protagonizar El Padrino II, interpretando a una niña que jugaba en un barco. Sofía viaja con su padre que filmaba desde que era niña. "Fui a escuelas en todo el mundo, como una niña que sigue al ejército". Bajo la dirección de su padre, Sophia, de 8 años, comenzó su carrera de "actriz oficial" y protagonizó muchas películas como "Betta". y "The Outsider" aparecían con frecuencia en la pantalla películas dirigidas por varios otros directores. Sin duda, la fama familiar le ha traído muchas oportunidades y comodidades a Sophia, pero la vida bajo la fama no siempre es un éxito. En 1990, Sofía tenía 18 años. En el último minuto, Coppola padre insistió en un "padre-hija soldado" y reemplazó el papel de Winona Ryder en "El Padrino III". Este cambio de opinión no sólo no le traerá buenas críticas a Sofía, quien protagoniza la película por primera vez. Debido a la actuación inmadura, Sofía no se hizo eco de la creencia del público de que la familia Coppola debería "actuar bien". Después del estreno de la película, los medios y la opinión pública la criticaron. La gente se rió de su nariz aguileña, criticó su rostro poco atractivo e incluso el público del cine aplaudió al unísono cuando mataron a su personaje. Cuando comentarios duros como "nepotismo vergonzoso" y "burlesque sin futuro" recorrieron a Sofía, Sofía se encontró con el primer período bajo de su vida.
Entonces la actuación de Sofía en "Prequel Trilogy I" también fue ridiculizada por todos. En marzo del año siguiente, los "Golden Raspberry Awards" estadounidenses le otorgaron el premio a la peor actriz de reparto y el premio a la peor actriz revelación. Ante semejante golpe, Sophie no tuvo más remedio que retirarse de la pantalla tras la película "Inside Monkey Zetterland".
Regresa con una gran reputación: triunfó gracias al director.
Sofía abandonó Hollywood después de que su carrera se viera frustrada, pero quizá nació con un vínculo indisoluble con el cine. Sofía, que fracasó como actriz, regresará a la industria cinematográfica en otro rol.
Se dice que cuando Sofía tenía sólo tres años, Coppola y su esposa de repente tuvieron una gran pelea un día en el coche. Cuando la pelea estaba en pleno apogeo, Sofía de repente gritó: "¡Corten!". A partir de ese momento, Coppola mayor determinó que esta pequeña se convertiría en directora en el futuro, porque ya sabía controlar las escenas fuera de control. . En 1998, Sofía, que había estado alejada de la industria cinematográfica durante casi 10 años, intentó dirigir un cortometraje "Licking the Star" que sólo duró 14 minutos. Aunque el cortometraje recibió buenas críticas en el Festival de Cine de Venecia, Sofía todavía no se sentía lo suficientemente segura como para decir "Quiero ser directora".
1999 fue un importante punto de inflexión en la vida de Sophia. Se sintió atraída por la novela "Las vírgenes suicidas", y la descripción de aquella inolvidable historia adolescente la cautivó firmemente. "Tenía muchas ganas de convertirlo en una película", dijo Sophia. “Me inspiró a crear.
Sophia empezó a sumergirse en la escritura, y el guión que finalmente se le ocurrió era tan bueno que la compañía cinematográfica no dudó en abandonar el borrador e incluso le dejó dirigirlo.
Esta vez Sophia volvió a la mundo como directora y dio un giro maravilloso.
En "Las vírgenes suicidas", Sophia creó delicadamente un estilo triste y nostálgico, y la profunda tristeza revelada por la adolescente conmocionó al mundo cuando se estrenó. Una cálida recepción le valió a Sofía el Premio de Hollywood al Mejor Director Joven y el Premio MTV Movie al Mejor Actor Revelación. Cuando se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, fue aclamada como "un emocionante debut como directora. Una película que puede ganar un premio". ¡Premio de la Academia! "A través de su talento y trabajo duro, ha logrado que la gente se centre nuevamente en la familia Coppola. Sofía dijo emocionada: "Es realmente emocionante tener mi propia voz fuera de una familia tan famosa por primera vez, y significa mucho para a mí. .
Si "Las vírgenes suicidas" logró establecer el estatus de Sofía en la industria cinematográfica, entonces el segundo trabajo la empujó al centro del escenario. En 2003, la película "Lost in Translation", escrita y dirigida nuevamente por Sofia con una inversión de sólo 4 millones de dólares, se rodó en sólo 27 días, convirtiéndola una vez más en el centro de atención. Sophia admite que es fan de Wong Kar Wai. La película se inspiró en "In the Mood for Love" de Wong Kar-Wai. Esta película cuenta la historia de dos extraños hombres y mujeres estadounidenses que se conocieron en Tokio. El delicado equilibrio de Sofía permite que la película arroje una abrumadora sensación de tristeza y confusión sin perder calidez. "Lost in Translation" se convirtió en una de las películas más comentadas este año y ganó numerosos premios. Estos incluyen el Premio a la Película Favorita del Festival de Cine de Venecia y el Premio Globo de Oro al Mejor Guión, incluido el Premio American Independent Spirit a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor. También recibió cuatro nominaciones en la 76ª edición de los Premios de la Academia y finalmente ganó el Premio al Mejor Guión Original. Sofía se convirtió en la primera directora estadounidense nominada al Oscar a la mejor dirección.
En 2006, Sofía llevó audazmente a la pantalla a María Antonieta, la reina del rey francés Luis XVI. "Cleopatra", conocida como "la película más ambiciosa" de Sofía, ganó el "Premio al Mejor Diseño de Vestuario" en la 79ª edición de los Premios de la Academia.
Como directora que sólo ha realizado tres películas, Sophia fue incluida recientemente entre los "100 grandes directores de la historia" por la revista de cine británica "Film Encyclopedia", y se convirtió en la única directora seleccionada.
El efecto Sofía: La musa de la moda.
Durante su tiempo fuera de Hollywood, Sophia desarrolló un interés por la moda y la fotografía. Dios siempre ha favorecido a esta mujer arrogante y ella siempre ha sido popular en la industria de la moda. El indicador de tendencia que lidera se llama "Efecto Sofía", que es popular en Europa y Estados Unidos y ha sido elogiado por los medios de moda internacionales. Su sentido único de vestir y su estilo de diseño la hicieron brillar en el círculo de la moda. Sofía recibió el premio anual a las diez mejores prendas de la revista de moda estadounidense "Vanity Fair".
Ya cuando estudiaba en el Instituto de las Artes de California, la alta Sophia fue invitada por el famoso gurú de la moda Lange Fife para ser la portavoz de Chanel. Además de difundir su encanto en la pasarela, Sophia también anhela convertirse en artista. Ha estado experimentando en todos los campos artísticos, incursionando en la pintura y la fotografía, y estudiando diseño de moda con el diseñador Carl Lagerford. Más tarde, Sophia se unió como socia a la marca de ropa X-Large, lo que la inspiró a iniciar su propio negocio. Después de un arduo trabajo, finalmente nació la marca de moda informal de Sofía, "MilkFed". En 1997, MilkFed fue nombrada una de las mejores marcas de moda independientes por la revista Fashion.
Además, también es asesora de tendencias de Marc Jacobs, director de diseño de la famosa marca francesa LV. La moda de la marca personal de Marc utiliza a Sophia como indicador de tendencia cada temporada. Un bolso de mano también se llama "Sofiabag". Este lujoso bolso rojo de piel de cocodrilo se vende por casi 7.000 dólares y está catalogado como uno de los diez mejores bolsos diseñados por Mark Jacobs.
Sofía luego centró su atención en la fotografía y el diseño visual. Tomó fotografías para revistas como Vogue, Playboy y Details, que sentaron las bases para su posterior posicionamiento de su propio estilo visual único en las películas.