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Direcciones de investigación y aplicaciones de la teoría Zangxiang

La teoría del estudio de las funciones fisiológicas, los cambios patológicos y sus interrelaciones de diversos órganos, tejidos y órganos del cuerpo humano. En la antigüedad, los caracteres Zang y tibetanos estaban conectados, también conocida como teoría Zangxiang. Zang se refiere a los órganos ocultos en el cuerpo; las actividades funcionales y los cambios patológicos de los órganos se reflejan en diversos signos físicos fuera del cuerpo.

La teoría Zangxiang se basa en las vísceras Según las características fisiológicas funcionales de las vísceras, teniendo como centro las cinco vísceras, a través de la comunicación de los meridianos, la piel, la carne, los tendones, los huesos, el pulso. , ojos, lengua, boca, nariz, oídos y otros tejidos están conectados para formar un todo orgánico entre los órganos internos, tejidos y órganos del cuerpo humano. Según la teoría de Zangxiang, el corazón está conectado con el intestino delgado, que está en la superficie, lleno de vasos sanguíneos, y guiados por la lengua están conectados con el intestino grueso, que es cabello, lleno de piel; , e iluminado por la nariz; el hígado y la vesícula biliar están conectados, ubicados en las garras, llenos de tendones , entendido en los ojos, el bazo está conectado con el estómago, los labios son blancos, los músculos llenos y la boca; abiertos; los riñones están relacionados con el meridiano de la vejiga, el meridiano de la vejiga es fuerte, llena los huesos, abre los oídos y los dos yins. La esencia, el qi, la sangre y los fluidos corporales son las sustancias básicas que componen el cuerpo humano. Su generación, transformación y distribución sólo puede lograrse a través de diferentes funciones de las vísceras y las diversas actividades funcionales de los órganos de las vísceras se basan en la esencia. Qi, sangre y fluidos corporales. La teoría Zangxiang cree que las actividades de pensamiento mental de las personas están estrechamente relacionadas con las actividades fisiológicas de los cinco órganos internos. Las actividades mentales y de pensamiento normales dependen del equilibrio y la coordinación de las funciones fisiológicas de los cinco órganos internos.

Desde esta perspectiva, la teoría de Zangxiang no sólo estudia la forma, ubicación, funciones fisiológicas y cambios patológicos de las vísceras, sino que también explora la relación entre vísceras, vísceras y vísceras, la relación entre vísceras y tejidos y órganos, y la relación entre vísceras y tejidos, la relación con la esencia, la sangre y los fluidos corporales, y la relación entre los órganos internos y los dioses. Por lo tanto, aunque los nombres de corazón, pulmón, hígado, bazo y riñón en la teoría de Zang Xiang son los mismos que los de la anatomía humana moderna, no son exactamente iguales en sentido fisiológico y patológico. La función fisiológica de una determinada víscera en la teoría Zangxiang de la medicina tradicional china puede incluir las funciones fisiológicas de varias vísceras en la anatomía y fisiología modernas, y la función fisiológica de una determinada víscera en la anatomía y fisiología modernas puede estar dispersa entre las funciones fisiológicas de varias vísceras en la teoría Zangxiang de la medicina tradicional china entre funciones.