El contenido principal de Hongyan

El contenido principal de "Red Rock": este libro describe la represión por parte de las autoridades del Kuomintang de Chongqing de la lucha revolucionaria clandestina liderada por el Partido Comunista de China mientras el Ejército Popular de Liberación avanzaba hacia el suroeste. Refleja concentradamente la heroica lucha de Ji, Liu y otros en prisión. Aunque al final fueron brutalmente masacrados, demostraron plenamente el heroísmo intrépido de los caídos.

"Red Rock" es una novela histórica revolucionaria publicada por los escritores chinos modernos Yang Yiyan y Luo Guangbin en 1961. También se la conoce como el "libro de texto de la revolución". "Red Rock" tiene una estructura compleja y cambiante, y es buena para representar las actividades psicológicas de los personajes y realzar la atmósfera. El lenguaje es sencillo y el estilo trágico. Una vez publicado el trabajo, inmediatamente causó sensación. 2065438+El 23 de septiembre de 2009, esta novela fue seleccionada en la colección de 70 novelas sobre los 70 años de la Nueva China. En 1948, Xu Yunfeng, secretario del Movimiento Laborista del Partido Clandestino de Chongqing de China, ordenó a Fuzhigao que estableciera Shaping Bookstore como una estación de enlace de respaldo para el partido clandestino. Como resultado del informante de Fuzhigao, Jiang, Yu Xinjiang y otros fueron arrestados uno tras otro. Xu Peng, el Kuomintang, intentó eliminar las bandas clandestinas en Chongqing. Desafortunadamente, Jiang Xueqin fue arrestado y encarcelado en el campo de concentración de Zhazidong. Para mostrar su "sinceridad" en las conversaciones de paz, el Kuomintang afirmó falsamente haber liberado a varios prisioneros políticos, pero en realidad sólo un miembro, Liu Siyang, fue enviado a casa bajo arresto domiciliario. Después de que la seducción fracasó, el agente del Kuomintang, Zheng, fingió ser un reportero que simpatizaba con la revolución y entró en la cueva de la escoria. Intentó correr riesgos para espiar los secretos del partido clandestino en prisión. Yu Xinjiang y otros vieron a través de su disfraz y aprovecharon la oportunidad para deshacerse de él. Cuando el Ejército Popular de Liberación de China se acercó a Chongqing, Xu Yunfeng, que estaba encerrado en un sótano, cavó un pasaje secreto con los dedos y cadenas de hierro. Cuando el Ejército Popular de Liberación invadió Sichuan y estaba a punto de liberar Chongqing, Xu Pengfei mató en secreto a Xu Yunfeng, Jiang Jie, Cheng Gang y otros por adelantado. La noche en que Xu Yunfeng y otros fueron asesinados, estallaron disturbios en Zhazidong y Bai Gongguan al mismo tiempo. Algunos camaradas como Ding, etc. murieron. ¡Pero finalmente más camaradas salieron corriendo de la cueva del diablo, acompañados por el estruendo de la artillería del Ejército Popular de Liberación, para dar la bienvenida al brillante amanecer!

El trasfondo creativo de "Red Rock": en el proceso de creación de "Red Rock" de los autores Luo Guangbin y Yang Yiyan, 1948-1949 fue un punto de inflexión en la historia de China. En ese momento, China se encontraba en el momento en que el Ejército Popular de Liberación de China había obtenido brillantes victorias en la Campaña de Liaoshen, la Campaña de Huaihai y la Campaña de Pingjin, y marchaba directamente hacia el suroeste ocupado por los Estados Unidos y Chiang Kai-shek. para una batalla decisiva. El Kuomintang, no dispuesto a retirarse del escenario de la historia, utilizó su organización de espionaje para llevar a cabo el asesinato de ***. Los autores Luo Guangbin y Yang Yiyan expusieron plenamente los crímenes de Estados Unidos y Chiang Kai-shek y elogiaron el espíritu mártir al describir la lucha del Kuomintang contra la persecución y contra la persecución en los campos de concentración.

Experiencia del autor: Luo Guangbin y Yang Yiyan, los autores de "Red Rock", fueron arrestados por los reaccionarios del Kuomintang en 1948 y encarcelados en el campo de concentración del Instituto de Investigación de Cooperación Tecnológica Especial Chino-Estadounidense de Chongqing. Junto con el protagonista de la novela, vivieron esas emocionantes luchas en la vida. Después de la fundación de la Nueva China, con el fin de "contar a las generaciones futuras la lucha aquí", escribió sucesivamente reportajes como "Holy Flowers", "Sister Jiang", "Carrot Head" y memorias revolucionarias como "Eternal Life in the Fire". ". Luego, a partir de estas historias, mediante procesamiento, refinamiento y resumen artístico, se creó la novela "Red Rock".

Oportunidad creativa: en abril de 1957, la Editorial Juvenil de China invitó al autor de la historia de Hongyan por primera vez. En el verano de 1956, China Youth Publishing House fundó una nueva publicación "Red Flag Fluttering" para editar libros revolucionarios de educación tradicional para jóvenes. Recibí las memorias "Fire Eternal" escritas por Luo Guangbin, Liu Debin y Yang Yiyan basadas en el informe. En febrero de 1959, China Youth Publishing House publicó un solo volumen de "Inmortality in Fire", que hizo que la historia de Hongyan circulara ampliamente por todo el país y fue adaptada a una película. Tuvo una gran influencia y se convirtió en una de las obras representativas de. Los "clásicos rojos" de la nueva China. El proceso de publicación desde "Vida eterna en fuego" hasta "Vida eterna en fuego" no solo atrajo gran atención por parte de Hongyan, sino que también satisfizo en gran medida la necesidad de construir una nueva ideología nacional en los primeros días de la fundación de la Nueva China. Los lectores, las agencias de poder estatales y los departamentos ideológicos presentaron requisitos para profundizar la escritura de Hongyan Stories, lo que promovió el desarrollo de Hongyan Stories desde "memorias" hasta novelas. La escritura de Hongyan Stories también entró en la tercera etapa, es decir, la escritura de novelas. . escenario.

Presentación del personaje en Red Rock:

Jiang Jie: Jiang Jie es un funcionario políticamente maduro. Es firme, delicada, serena, profunda y fuerte. Siempre muestra un espíritu de partido puro y una lealtad incomparable a la causa revolucionaria, y es profundamente amada por sus camaradas. Antes de morir, se despidió de sus camaradas con calma y practicó solemnemente su visión del mundo y su visión de la vida.

Xu Yunfeng: Xu Yunfeng es un trabajador que ha estado involucrado durante mucho tiempo en el liderazgo del movimiento clandestino de trabajadores del partido y tiene una rica experiencia de lucha. Decidido, tranquilo, con un coraje extraordinario y un ingenio extraordinario. Con voluntad tenaz, cavé a través del muro de piedra con los dedos en el sótano húmedo y lúgubre, dejando la ruta de escape a mis compañeros. Morí pacíficamente con una firme creencia en la victoria.

Cheng Gang: Cheng Gang llegó a China con 16 años. Participó en la edición, impresión y distribución de la publicación clandestina "Forward News". Fue arrestado en el taller y encarcelado en los centros de detención de Zhazidong y Baigongguan. Persistió en su integridad bajo la amenaza y el incentivo del enemigo e insistió en publicar. "Forward News" en prisión. Luego le dispararon.

Liu Siyang: Liu Siyang nació en una gran familia de terratenientes, pero se dedicó a la revolución y trabajó duro por sus creencias. Es un modelo a seguir entre los intelectuales. Tenía un rico mundo interior y firmes creencias revolucionarias, y nunca manchó el honor del partido hasta su muerte.

Luobotou: Luobotou creció en la prisión de un enemigo y no sabía cómo era el mundo exterior. A menudo ayudan a los adultos a realizar trabajos secretos. Aún no tenía 9 años cuando lo mataron, pero pasó 8 años en prisión.

Fuzhigao: Fuzhigao era originalmente un miembro del partido clandestino en Chongqing. Más tarde desertó después de ser capturado y torturado, y entregó a Xu Yunfeng, Jiang Xueqin y otros, causando un gran daño a la red clandestina.

Hua: Hua es el miembro más potencial de ***, que soporta humillaciones y cargas pesadas, y es leal e inflexible. Debido a que fingió estar loco y actuó como un tonto, los agentes lo llamaron "viejo loco" y lo encarcelaron en la Mansión Bai. Los espías se sentían relativamente cómodos con él y a menudo le pedían que fuera a Ciqikou a comprar alimentos. Tras conocer el plan criminal de "cortar en lotes de antemano", huyó a la zona liberada e hizo grandes contribuciones al plan de fuga de la prisión.

La anciana con dos armas: Hua Kuishan, la esposa de los guerrilleros, es fuerte y tiene una rica experiencia de lucha. En vísperas de la victoria de la revolución, dirigió a los guerrilleros a asaltar el Instituto de Cooperación Sino-Estadounidense y rescató activamente a los prisioneros. Hizo grandes contribuciones al buen desarrollo del trabajo clandestino del partido en Chongqing.

Xu Pengfei: Xu Pengfei es un espía de alto nivel con una rica experiencia contrarrevolucionaria. Es obstinado y cruel, y tiene como credo que "un hombre pequeño no es un caballero y un hombre no tóxico no es un marido".

Apreciación de "Red Rock": "Red Rock" es una novela que describe la dura lucha clandestina en vísperas de la liberación de Chongqing, especialmente la lucha en prisión. La obra muestra verdaderamente la situación de lucha y las características de los tiempos en que el gobierno del Kuomintang está a punto de colapsar y la lucha de liberación se encamina hacia la victoria. Crearon con éxito la imagen heroica del pueblo chino representado por Jiang Jie, Jiang Jie y Huawei, y elogiaron con entusiasmo su espíritu revolucionario indomable y su heroísmo que anhelaban un futuro brillante.

Las características artísticas de "Red Rock": el tema en sí contiene el encanto de la belleza trágica. La tragedia surge de la tragedia. "Red Rock" describe el trágico viaje del protagonista en la desesperada lucha entre la luz y la oscuridad, y dedicó su sangre al amanecer con una sonrisa. La obra "Red Rock" está llena de desolación y tiene un fuerte sentido de tragedia. Rompe el paradigma de "destruir cosas valiosas para que la gente las vea" y escribe eternidad, solemnidad y sublimidad en la destrucción. temas históricos revolucionarios y los sublima a "La "Biblia Revolucionaria" ha alcanzado una nueva altura y alcanzado un alto nivel de belleza artística. El héroe de Red Rock es el héroe del Purgatorio. La sangre de figuras clave corre por las venas de estos héroes revolucionarios y están dotados de la gloriosa tradición de la nación china. Más importante aún, todos estos héroes de la nueva era tienen firmes creencias comunistas y el espíritu heroico de sacrificio heroico por la liberación del proletariado. Por eso, cuando la revolución los requiera, todos podrán morir, sacrificarse por la justicia y morir generosamente. De esta forma, las montañas se detendrán y el paisaje también se detendrá. La obra elogia con entusiasmo su elevado ideal de "la bandera de batalla siempre apunta al comunismo". Bajo este apasionante tema, utilizan colores fuertes para expresar el espíritu de lucha heroico y trágico, y representan una personalidad artística llena de trágica belleza.

Habilidades de escritura de Hongyan;

Descripción psicológica profunda y detallada: en la mayoría de los casos, los revolucionarios en prisión son incapaces de expresar sus pensamientos, sentimientos y deseos en forma pública, su avance y retirada; A menudo dependen de su rápido juicio sobre la situación del enemigo, y no hay tiempo ni oportunidad para reuniones y discusiones. El contenido específico de la lucha carcelaria determina que el autor utilice la descripción psicológica como un medio importante de caracterización. Las luchas carcelarias cambian constantemente, por lo que las descripciones psicológicas también son variadas.

Relaciones de personajes entrelazadas: en este sentido, el autor primero trasciende los hechos históricos, construye relaciones de personajes ingeniosas, forma una red de relaciones de personajes entrecruzadas, extiende los tentáculos del arte a todos los niveles de la sociedad y crea una profunda atmósfera histórica.

Como la relación hermano-hermana con Cheng Yao, la relación entre Cheng Yao y sus compañeros de clase, la relación amorosa entre Cheng Yao y Huawei, la relación entre Jiang Jie y Jiang Jie, y la relación familiar entre Huawei, Hua y la anciana. con dos pistolas. Esto fortalece la conexión entre los personajes del libro y facilita una reflexión multifacética de la lucha en todos los frentes.

Estructura artística macroscópica y rigurosa: 1. Utilizar la "conexión" de personajes para estructurar la obra. Se incorporó al movimiento obrero a través de Xinjiang y Cheng Gang; se escribió sobre la lucha armada de los agricultores en el norte de Sichuan con la hermana Jiang yendo al campo; se demostró a través de los agentes especiales Li Jigang y Zheng que se mostró el movimiento estudiantil; . La lucha fuera de la prisión en los primeros diez capítulos, la lucha dentro de la prisión en el capítulo 20 y varias pistas individuales están conectadas por la resistencia de Fuzhigao y se reducen a la lucha principal de la novela: la lucha en prisión. El arresto y la liberación de Liu Siyang estuvieron relacionados con la lucha entre Zhazidong y Bai Gongguan. Por tanto, las dos partes de la novela parecen puras y naturales. En segundo lugar, utilice una variedad de técnicas de descripción para evitar la repetición y similitud de escenas y tramas. Tanto Zhazidong como Bai Gongguan lucharon en prisión, pero el ambiente, la atmósfera y el método de lucha eran diferentes. La mayoría de los jóvenes revolucionarios encarcelados en Zhazidong son apasionados y agudos, y sus luchas son como tormentas, relámpagos y truenos; la mayoría de la gente en Bai Gongguan son personas que han estado encarceladas durante más de diez años; La lucha aquí es más sutil, más profunda y más sofisticada, y los revolucionarios probados por el tiempo son como leones silenciosos que observan ansiosamente. En la superficie, la vida es como un charco de agua estancada, tranquila y serena, que hace que los enemigos se sientan insondables. De hecho, es como pólvora enterrada en el suelo, generando tormentas en los corazones de los personajes y acumulando fuerzas para aprovechar las oportunidades. Pero, de hecho, muestra el espíritu revolucionario de los revolucionarios.

La influencia de Red Rock;

Estado: 19611 En febrero, después de más de tres años de cuidadoso pulido, China Youth Publishing House lanzó grandiosamente la novela "Red Rock", escrita por Luo Guangbin y Yang Yiyan. Se ha convertido en la "novela de historia del partido" de mayor circulación en la China contemporánea (en palabras de Lin Mohan), e incluso se ha convertido en una obra emblemática de la literatura nacional china contemporánea y en el llamado clásico rojo.

Influencia posterior: "Red Rock" no solo atrajo a un gran número de lectores, sino que también inspiró profundamente sus corazones revolucionarios, despertó el entusiasmo político de los lectores para participar en la actual lucha de clases nacional e internacional e inspiró para construir. El mayor entusiasmo por las posiciones socialistas les dio fuerza espiritual para luchar. Los lectores consideran "Red Rock" como un vívido libro de texto revolucionario. Si "las obras literarias son libros de texto para la vida", entonces "Red Rock" es un libro de texto para la vida revolucionario.

Obras derivadas: La ópera "Sister Jiang" con rocas rojas como tema fue creada e interpretada por la Compañía de Arte del Departamento Político de la Fuerza Aérea. Fue el pináculo del arte de la ópera china a principios de la década de 1960 y tuvo un gran éxito. elogiado por audiencias dentro y fuera del ejército y compatriotas en Hong Kong y Macao Altamente calificado. Después de que el largometraje "Immortal in Fire" adaptado de "Red Rock" se proyectara en todo el país, tuvo un impacto más amplio. Hongyan también ha conseguido un gran número de lectores internacionales. ¡Especialmente en Japón, a principios de la década de 1960, apareció la "fiebre de la roca roja"! En 1984, SCTV produjo 10 episodios de la serie de televisión "Red Rock"; en 1999, Chongqing y Beijing se unieron para rehacer 18 episodios de la serie de televisión "Red Rock". En 2001, el Grupo de Danza y Canción Kongzheng lanzó el drama de danza moderna a gran escala "Oda a las flores de ciruelo rojo", que fue aclamado como pieza complementaria de la ópera "Sister Jiang" y ganó el Premio de Literatura del Ejército Popular de Liberación en 2003; , Tianjin Film Studio produjo la Ópera de Pekín "Oda a las flores del ciruelo rojo", que ganó el "Premio Cultural". "Hua Liang Zi" se convirtió en una película artística y ganó el "Premio Huabiao". En 2006, el grupo de ópera Yue de Zhejiang adaptó la literatura documental "El alma de la roca roja" a la ópera moderna de Yue "El romance del rojo"; en 2013, "Zhang Luping" del grupo de ópera de Pekín de Chongqing ganó el premio al drama chino Flor de ciruelo; Premio; en 2017, Xuzhou, Jiangsu lanzó el drama de danza roja original "Little Luobotou" 》.

Li Yang, profesor del Departamento Chino de la Universidad de Pekín, "Evaluación de Red Rock: Reinterpretación de los clásicos literarios chinos de los años cincuenta a los setenta": En la mente de la gente, una afirmación más precisa es que "Rojo Rock" es una novela histórica. Una novela que apunta a la narrativa. La novela "Red Rock" fue creada estrictamente de acuerdo con los requisitos y conceptos de las normas ideológicas de la época y las normas de escritura literaria existentes. "Reconstrucción de la narrativa de China: estrategias creativas de Red Flag Pu, Red Sun y Red Rock", escrito por Cheng Guangwei, profesor de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Renmin de China: Interpretación de "Red Rock" en una forma de "narrativa temporal", Encontraremos que a lo largo de la historia, en términos de diseño y disposición, en realidad hay un proceso específico de organización, inspiración y guía. Wu Xiangyu, profesor de la Escuela de Humanidades de la Universidad Normal de Zhejiang, explora la conciencia revolucionaria del "cuerpo" en "Red Rock": Hongyan parte del "cuerpo" y explica cómo en la postura sufriente del carnaval rojo, el El dolor del "cuerpo" se llena de un Reemplazado por pasiones románticas revolucionarias de fe y moralidad.

Acerca de Luo Guangbin: Luo Guangbin (1924-1967) nació en Chengdu, Sichuan.

En la escuela secundaria, debido a que se enamoró de una compañera pobre, la familia terrateniente feudal se opuso a él y se fue enojado a estudiar a Kunming. En 1945, se unió a la Liga Juvenil, una organización periférica revolucionaria dirigida por el partido clandestino. A principios de 1946, fue enviado al sur de Yunnan para realizar trabajos rurales en nombre del apoyo a la enseñanza. Xuan fue trasladado de regreso a Chongqing. En marzo de 1948, Jiang Zhujun le presentó el Partido en el Chongqing Southwest College. En septiembre del mismo año, fue arrestado por traicionar a un traidor y encarcelado en los campos de concentración de Zhazidong y Baigongguan del Instituto de Cooperación Sino-Estadounidense en Chongqing. 1949 165438 + jailbreak el 27 de octubre. Después de la liberación de Chongqing, se desempeñó como líder en el Comité de la Liga Juvenil de Chongqing y en la zona de pesca del lago Changshou. Para educar a los jóvenes sobre las tradiciones revolucionarias, a menudo contaba historias sobre soldados revolucionarios que persistieron en su lucha en prisión. En su tiempo libre, editó y publicó una colección de poemas de los mártires del campo de concentración de Chongqing, "Prison Songs". " (1950). Junto con Yang Yiyan y Liu Debin, fue coautor del reportaje "Holy Blood Flower" (1950) y de las memorias revolucionarias "Eternal Fire" (1958). De 1958 a 1961, fue coautor de la novela "Red Rock" con Yang Yiyan. En 1962, fue transferido a la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Chongqing como creador. Fue perseguido hasta la muerte durante la "Revolución Cultural". Rehabilitado en 1978.

Breve introducción de Yang Yiyan: Yang Yiyan nació en el condado de Wusheng, provincia de Sichuan y Chongqing, 1925 11.08. Yang Yiyan, el autor de Hongyan, estudió en la escuela secundaria en el condado de Wusheng en 1937, en la escuela secundaria en la escuela secundaria Jianshan en Beibei, Chongqing en 1940, y fue admitido en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tongji en 1944, donde estudió en el extranjero. Llevar a la fuerza. A principios de 1948, fue expulsado de la escuela y arrestado por participar en los movimientos estudiantiles antiamericanos y anti-Chiang. Después de su liberación, regresó a Sichuan y enseñó en una escuela nocturna para empleados de la China Pencil Factory en Chongqing. Fue arrestado por agentes especiales en agosto y encarcelado en el campo de concentración de Zhazidong de la Oficina de Cooperación China-Estados Unidos. 1949 165438+Después de la liberación de Chongqing en octubre, participó en la preparación del servicio conmemorativo de los compatriotas que murieron el 2.27 "11" y el "Servicio Conmemorativo de la Masacre 3.31" en Chongqing. Desde abril de 1943 hasta abril de 1950, trabajó en el Comité de la Nueva Liga Juvenil Democrática de Chongqing y sirvió sucesivamente como Jefe de Sección, Director de Oficina y Miembro del Comité Permanente. En julio de 1950, el reportaje "Holy Blood Flower" comenzó a publicarse en Literatura y Arte Popular de Chongqing, y luego las Editoriales Populares de China Oriental y Meridional publicaron sucesivamente libros independientes. En 1958, "Flowing Red Flag" publicó las memorias revolucionarias "Eternal Fire". Sobre esta base, Luo Guangbin y Yang Yiyan crearon la excelente novela "Red Rock". 65438-0963 Se unió a la Asociación de Escritores Chinos y es escritor profesional de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Chongqing en la provincia de Sichuan. En 1979, asistió al Cuarto Congreso de Escritores y Artistas Chinos y fue elegido miembro de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos. En 1980, fue elegido vicepresidente de la sucursal de Sichuan de la Asociación de Escritores Chinos.

Frases del Clásico de Red Rock:

Tan pronto como entró a la tienda, notó a un joven de cabello largo y rostro pálido al lado de una estantería, que estaba concentrado en leer un libro grueso. libro. Parecía haber estado de pie durante mucho tiempo y su rostro delgado parecía aún más sombrío bajo la luz. Fuzhigao lo miró con lástima en la oscuridad. Este joven podría ser la persona que mencionó Chen Songlin, ¿verdad?

Sostenía un lápiz duro y afilado en la mano y una lámpara iluminaba un gran papel blanco frente a él. Había pasado muchas noches construyendo la máquina ideal. Masticó el lápiz y pensó mucho, pero no había rastro de pensamiento en el papel de dibujo blanco.

Por un momento, le pareció ver la sombra de aquella exquisita máquina, como una pequeña máquina de litografía a pedal. ..... ¡Sí, eso es todo! Sin embargo, cuando puso el lápiz en el papel de dibujo y simplemente miró el papel blanco, el fantasma de la máquina se volvió borroso, incluso hueco.

4. La arrasadora ola revolucionaria demostró que mis ideales personales y las demandas de la gente de todo el país eran exactamente los mismos, y sentí un poder infinito. ¿Quién nunca ha muerto desde la antigüedad? Pero la vida de una persona está ligada a la causa revolucionaria proletaria de la eterna juventud. ¡Éste es un honor supremo!

5. Emocionante, salivante, contraproducente, ambicioso, tropezando y bailando, tranquilo y sin prisas, aliviará tu ansiedad.

6. Si se compara la distribución del Servicio Secreto con una telaraña negra, entonces las estaciones, grupos, estaciones y puntos del Servicio Secreto bajo el mando de este edificio son como una densa seda de araña entrelazada en una red. . Una enorme red de terror, cada hilo de araña invisible conduce a un lugar secreto. Este misterioso edificio es la intersección de innumerables sedas de araña y guaridas oscuras tejidas en telarañas venenosas por arañas venenosas gigantes. Incluso el más mínimo movimiento, tocar la seda de la araña o afectar la telaraña hará que las arañas de este enorme nido salgan corriendo inmediatamente.

7. Caminé un poco más y lo vi con más claridad.

Hay varias jaulas de madera colgadas de la torre alta. Ah, ¿no es esto un truco publicitario? Jiang Jie se sorprendió y dio unos pasos. Cuando miró hacia atrás, vio que efectivamente había una cabeza humana ensangrentada en la jaula de madera.

8. A la salida de la estación fueron estrictamente inspeccionados. Aunque Jiang Jie sacó su identificación, la policía militar todavía miró el rollo de equipaje, lo que sorprendió a Jiang Jie. Vio claramente que la ciudad del condado estaba completamente envuelta en un terror blanco particularmente grave. Si no fuera por la protección del conductor en el camino, podría haber tenido un accidente una vez llegado a su destino.

9. El dependiente es un joven de cara redonda, de dieciocho o diecinueve años, bajo y regordete. Fue trasladado del taller de reparaciones a Chen Songlin. Nunca regresó después de salir de la fábrica y nadie sabía que era un empleado. Al principio él no estaba acostumbrado a hacer ese trabajo; después de la intensa lucha en la fábrica, me sentí particularmente solo. Estaba muy preocupado por la situación en la fábrica de armas, pero no podía preguntar ni podía preguntar de manera casual. Sucedió que esta librería era solo una estación de enlace de respaldo, y Lao Xu nunca había estado allí ni una sola vez, por lo que siempre sintió que había hecho muy poco trabajo para el partido.

El 10 de octubre, Cheng Gang llegó al taller de reparaciones. En la fábrica sólo quedan unos pocos talleres fríos y destartalados, cubiertos de malas hierbas. Cientos de trabajadores están hacinados en chozas destartaladas sin ningún lugar adonde ir; todos se mudaron de otras provincias con fábricas durante la Guerra Antijaponesa y no han recibido ni un centavo de salario desde el cierre. Este lío ahora queda en manos de Cheng Gang, de quien se espera que "gestione" la basura y cientos de trabajadores desempleados.

11. Si es necesario sacrificarse por el ideal del comunismo, cada uno de nosotros debe y puede hacerlo, sin cambiar de rostro y sin que nuestro corazón lata.

12. ¿Qué es el Espíritu de Roca Roja? El Espíritu Hongyan es el espíritu revolucionario de "patriotismo, lucha, unidad y dedicación" formado por la generación anterior de revolucionarios proletarios representados por el camarada Zhou Enlai, el pueblo comunista y los voluntarios revolucionarios en los turbulentos años de lucha.

El día 13, Liu Siyang y otros camaradas murieron, pero finalmente más camaradas salieron corriendo de la cueva del diablo, acompañados por el sonido retumbante de la artillería del Ejército Popular de Liberación, para dar la bienvenida al glorioso amanecer.

El día 14, caminó tranquilamente unas cuantas cuadras, asegurándose de que no hubiera ninguna "cola" detrás de él, y se dirigió directamente al dormitorio número 5 del banco Dachuan. Se trata de una zona residencial cercana al centro de la ciudad. El borde de la carretera está lleno de árboles y es muy tranquilo. Hay muy pocos peatones en la calle durante el Año Nuevo chino. Extendió la mano y tocó el timbre. Después de una larga espera, la puerta negra se abrió lentamente. En la puerta apareció un hombre de mediana edad con traje de sarga azul marino y abrigo. Al ver a Yu Xinjiang, asintió levemente y lo dejó entrar. Antes de cerrar, tengo la costumbre de echar un vistazo más a la calle.

A las 15, la lámpara del escritorio cayó sobre el escritorio. Un hombre corpulento, de mediana edad, de rostro oscuro, bien afeitado, cejas pobladas, ojos grandes y barbilla gorda estaba sentado en una silla giratoria. . La mano que sostenía el bolígrafo agitó el documento oficial. Es la figura central que controla todas las operaciones de toda la red de narcotráfico. Una flor de ciruelo dorada incrustada en el cuello de la ropa informal de Huang Jun brilla bajo la luz.