Minolta tc_1 Konica Joe Si Ricoh gr1v Kangtai t3 Leica Mini Fuji klasse con Fuji Natural
Por no hablar de las ventajas, hay muchas presentaciones en Internet, y los colores tienen sus propios gustos y características.
He usado TC-1 y todavía tengo uno. La lente es un cabezal rokkor G. Se dice que tiene dos conjuntos de aperturas, que pueden controlar automáticamente la exposición y producir imágenes excelentes. Hay dos tipos de lo que se denomina perecedero. Uno es el envejecimiento de los cables, que en realidad no son perecederos. Puede suceder con cualquier máquina PS y la vida útil del cable es de entre 5 y 10 años. La situación más común es causada por una operación incorrecta, es decir, cuando se cambia el tamaño de apertura, la palanca de control de apertura no está en su lugar. Por ejemplo, cuando se ajusta la apertura de 3,5 a 5,6, la palanca de apertura no está en la posición 3,5 o 5,6, sino entre 3,5 y 5,6. En este momento, cuando se presiona el obturador, uno está roto y el otro es preciso. Entonces, si consulta a los reproductores TC-1 antiguos, le darán un consejo: no mueva la palanca de apertura y dispare siempre solo a F3.5. Como se mencionó anteriormente, la estructura de apertura especial puede garantizar que el TC-. 1 está en la apertura máxima. Exponga siempre con precisión, o al menos no sobreexponga.
La Konica Joss es una buena cámara con un objetivo de 35 mm F2, que se dice que es comparable a la Leica 35 F2. El único inconveniente de esta máquina es que es demasiado grande, no mucho más pequeña que los telémetros G1 y G2 con lentes intercambiables. Otro inconveniente es que la velocidad máxima de obturación es de sólo 1/500 de segundo, lo cual es un defecto. Una falla común debería ser el rebobinado automático, que es un defecto de rendimiento electrónico. Pero nunca he usado Qiaosi. Solo tengo Qiaosi RF, que es del tipo con lentes intercambiables. Me encontré con el problema del rebobinado automático. Los modelos varían ligeramente, por lo que es posible que las fallas comunes que describo no sean precisas.
Serie Ricoh GR1, GR1, GR 1s y GR 1v, incluido GR10. He usado tres de esta serie. No queda ni uno. La máquina es realmente una buena máquina, delgada y liviana, se siente bien en la mano y cuenta con un gran maestro Moriyama como respaldo. El objetivo tiene una resolución muy alta y Ricoh ha pasado de la era del cine a la era digital con este objetivo de 28 mm. Ahora, ninguna de las máquinas PS de la misma generación ha sobrevivido a la madurez de la versión digital (Kangtai lanzó TVSD, una cámara digital, pero cuando Kyocera se retiró del campo de las cámaras, se convirtió en una obra maestra). Sólo la serie GR ha ido ganando terreno en el mundo, y el nuevo GR digital sigue siendo popular y tiene innumerables seguidores leales. Las mayores ventajas de la cámara de película de la serie GR1 son sus buenos lentes y su fácil control. Se dice que es adecuado para filmar noticias documentales y el rendimiento en blanco y negro también es bueno. Las mayores deficiencias son el control de calidad deficiente. Las cataratas en el visor (que se ven borrosas en el visor) pueden aparecer incluso en las cámaras nuevas. A la pantalla LCD le faltan trazos. Este es un problema casi común y es inevitable. Se pueden tolerar los accidentes cerebrovasculares, pero no se pueden tolerar las cataratas.
Contai T3 tiene un cuerpo de titanio, es tan pequeño como TC-1 y tiene una lente 2.8 T* de 35 mm. Proviene de Xianyi y se dice que es perfecto y tiene. colores picantes. Hay dos desventajas. En primer lugar, la precisión del enfoque automático no es alta. Si no tiene suerte, encontrará ejemplos que fácilmente se desenfocan. En segundo lugar, los engranajes se desgastarán, por lo que la gente que vende esta cámara suele indicar si es de un solo diente o de dos dientes. Se dice que los dientes dobles serán más resistentes al desgaste.
Leica Mini, creo que te refieres a minilux, no al cuerpo de plástico de la Leica Mini fabricada por Minolta, ni a CM. No hace falta decir que el color de esta máquina es Leica. La desventaja es que la distancia focal es relativamente media, 40 F2.4, que no es tan amplia como 28° 35. Otro inconveniente es que es grande y pesado. No es exagerado decir que es un ladrillo, lo cual es un poco contrario al PS. Un fallo común es que los cables planos se rompan con facilidad, el llamado fallo E02.
Nunca he usado Fuji Klasse W y Fuji Natura, así que no tengo nada que decir. Pero desde la perspectiva de la carrocería, tanto los materiales como el clasicismo no son tan buenos como los cuatro modelos anteriores. La lente parece seguir siendo de 38 mm. Si estás interesado en Fuji, también puedes echarle un vistazo a la famosa cámara Fuji Moonlight Natura Black F1.9, con un gran angular de 24 mm y una gran apertura. Desafortunadamente, es difícil encontrar en el mercado una película ISO 1600 que pueda aprovechar al máximo las capacidades de las cámaras a la luz de la luna.
El resumen anterior es sólo de referencia.
Finalmente, si desea recomendar un reproductor PS con excelente mano de obra, excelente lente, rendimiento estable, baja tasa de fallas y rendimiento de alto costo, le recomiendo Contax T2.