Los logros académicos de Xiao Jian
1. Realizar contribuciones destacadas para promover el desarrollo de la cultura china.
2. Corregir el nombre de la cultura china.
3. Para rectificar el nombre de la Escuela Roja de Ópera Cantonesa:
En diciembre de 2013, falleció la gran maestra de la ópera cantonesa, Red Line Girl, Xiao Jian. artículo en Xinhuanet titulado "La Escuela de Ópera Cantonesa Red Line Girl es El artículo firmado "El monumento inmortal de la civilización china y la cultura Lingnan" ha sido reimpreso por medios de comunicación centrales y locales clave como People's Daily Online, People's Overseas Network, Global Network, China Network, China Daily Network, Jinyang Network y Dayang Network han ganado amplia atención y reconocimiento de la sociedad por su conclusión y evaluación objetiva y sistemática de la importancia social y los logros artísticos de Red Line Girl. Género de ópera cantonesa. El artículo señala claramente que Hongxian Nu es un maestro del arte de la ópera cantonesa. Hongxian Nu creó uno de los géneros de canto más influyentes en la historia de la ópera cantonesa china: el arte Hongpai, y estableció un monumento inmortal para el arte de la ópera cantonesa Lingnan e incluso. ¡Civilización china! Si el comienzo del Movimiento de Nueva Cultura "4 de Mayo" puede entenderse como el comienzo de la historia de la ópera cantonesa moderna, entonces el arte de la Escuela Roja tiene una importancia pionera y un hito en el desarrollo de la profesión Hua Dan de la ópera cantonesa moderna, y la ¡El género de canto tiene una influencia de gran alcance! El artículo señala claramente que el arte de la Escuela Roja ha formado tres picos en su propio proceso de desarrollo.
4. Análisis sistemático del estado de la estatua de piedra de Wuyang como primer hito de la ciudad en Guangzhou:
Cuando Xiao Jian realizó una investigación cultural sobre la estatua de piedra de Wuyang en la montaña Yuexiu, Guangzhou Señaló que Guangzhou es el centro cultural de Lingnan China, la ciudad central de la cultura del río Pearl y uno de los lugares de nacimiento de la cultura, tiene muchas leyendas históricas, paisajes culturales y esculturas urbanas en términos de influencia y significado. ¡La estatua de piedra de Wuyang puede considerarse el primer símbolo de la ciudad de Guangzhou! Según la leyenda, en el octavo año del rey Zhou Yi (887 a. C.), la gente de Guangzhou trabajó duro todo el día y tenía poca comida y ropa. Un día, la música de las hadas llenó el cielo. Cinco inmortales vestidos con ropas coloridas y montando cinco. Las cabras llegaron a Guangzhou después de observar el sufrimiento de la gente, se alejaron en las nubes auspiciosas y las cinco ovejas con "un tallo y seis espigas" en la boca se convirtieron en rocas gigantes y se quedaron en Guangzhou para siempre. El Hada Wuyang vino a la tierra y trajo felicidad y buena fortuna a la gente de Guangzhou. Desde entonces, Guangzhou se ha convertido en una tierra fértil en el sur, y la gente tiene suficiente comida y ropa. Xiao Jian cree que es precisamente porque los buenos deseos de abundante comida y ropa, felicidad y buena fortuna pueden despertar las aspiraciones de las personas. Por lo tanto, esta hermosa y conmovedora leyenda puede transmitirse de generación en generación. ¡Durante miles de años, Guangzhou se ha ganado la reputación de "Ciudad de las Ovejas" y "Ciudad de Suicheng" en la mente de la gente dentro y fuera del país! Xiao Jian también señaló que el impacto de la escultura de Wuyang es de gran alcance. Los 16º Juegos Asiáticos de 2010 se celebraron en Guangzhou. El emblema fue diseñado por el diseñador de Guangzhou Zhang Qiang. Utiliza líneas suaves ascendentes para formar el contorno. Estatua de Wuyang que se asemeja a una antorcha, la obra representa a Guangzhou con la estatua de piedra de los Cinco Carneros y refleja el entusiasmo apasionado del pueblo de Guangzhou en la nueva era para crear una vida nueva y mejor.
5. Análisis sistemático del estatus histórico de la escultura de ganado en Shenzhen como la primera ciudad de Shenzhen:
Cuando Xiao Jian realizó una investigación cultural sobre la escultura de ganado en Shenzhen, señaló Se destaca que Shenzhen es el símbolo de la cultura Lingnan china contemporánea y el río Perla es una de las ciudades centrales culturales, con muchos paisajes culturales y esculturas urbanas. En términos de influencia y significado, la escultura de la vaca puede considerarse el primer símbolo de la ciudad. Shénzhen! Xiao Jian señaló que algunos expertos y académicos creen que Shenzhen es una zona económica especial que surgió solo después de la reforma y apertura. Hace más de 30 años era solo un pequeño pueblo de pescadores y su herencia humanística no es lo suficientemente rica. , esta comprensión no es lo suficientemente científica. Como vanguardia de la reforma y apertura de China y primera zona económica especial, la reforma integral impulsada por la economía de Shenzhen es pionera y exploratoria, lo que significa "abrir terrenos baldíos". En poco más de 30 años, Shenzhen se ha desarrollado rápidamente desde un pequeño pueblo de pescadores en el pasado hasta una metrópolis internacional en la actualidad, creando la mundialmente famosa "Shenzhen Speed". La vaca pionera simboliza el espíritu de valentía para explorar, seguir adelante y liderar el camino en el proceso de desarrollo integral del sistema económico, la cultura, la ciencia y la tecnología y otros campos en la reforma y apertura de China durante más de 30 años, que es el ¡"Espíritu de Shenzhen"! Por lo tanto, Shenzhen tiene una profunda herencia cultural y su espíritu pionero ha desempeñado un papel de liderazgo en el desarrollo social de China durante más de 30 años. ¡El color de los tiempos es muy fuerte!
6. Se señala claramente que la civilización de Wuzhou tiene una historia de más de 4.100 años:
Cuando Xiao Jian realizó una investigación cultural sobre la cultura del emperador Shun en Wuzhou, Guangxi, Sintetizó los materiales históricos y los clásicos de las dinastías pasadas y las opiniones de expertos y eruditos contemporáneos. Una gran cantidad de opiniones y juicios no solo aclararon los orígenes históricos entre el emperador Shun y la cuenca del río Perla y Wuzhou, sino que también se dieron cuenta de que " La gira por el sur del antiguo emperador Shun" tuvo un significado indispensable y típico en el desarrollo de la historia de la civilización china.
Xiao Jian cree que la gira del emperador Shun en la antigüedad demuestra firmemente que Wuzhou es el lugar de nacimiento de la civilización china: Wuzhou es una ciudad antigua con una historia de civilización de más de 4.100 años. La historia de la civilización de Wuzhou comenzó con el emperador Shun. Cuenca de los ríos, Cuenca del río Amarillo y Cuenca del río Yangtze* ¡Juntos crearon la civilización diversa y gloriosa de la nación china durante cinco mil años! Wuzhou, desde el quinto año de la dinastía Han Occidental (183 a. C.), el Reino Nanyue estableció la Ciudad Rey Cangwu, que ha sido construida durante más de 2100 años. Por lo tanto, muchas personas suelen pensar que "Wuzhou es una ciudad con una historia. de 2100 años". De hecho, esta formulación no está lo suficientemente estandarizada. Porque, desde una perspectiva cultural, la historia de la fundación de la ciudad en 2100 es solo uno de los períodos históricos en el desarrollo de toda la civilización de Wuzhou, y la civilización de Wuzhou en realidad se originó ya en el antiguo emperador Shun. Por lo tanto, la historia de la civilización de Wuzhou puede ser. Se remonta al emperador Shun, mucho más antiguo, hace más de 4.100 años. Este método y base de investigación y definición son consistentes con el método y base de la investigación y definición de la nación china de los cinco mil años de civilización a partir de los "Tres Soberanos y Cinco Emperadores". Las conclusiones extraídas también pueden estar relacionadas entre sí. ¡Confirmado, por tanto, que es objetivo, científico y creíble! Este logro académico rastrea la historia de la civilización de Wuzhou hasta la antigüedad, ¡dos mil años antes que la comprensión y la investigación anteriores de la historia de Wuzhou!
Xiao Jian señaló que la gira del emperador Shun por el sur dejó profundos ecos antiguos en Wuzhou, la cuenca del río Perla e incluso en la tierra de China. Su importancia social se refleja principalmente en lo siguiente:
¡Esto puede confirmar que la historia de la civilización de Wuzhou tiene al menos 4100 años! Como todos sabemos, hace entre 4.000 y 5.000 años, los "Tres Soberanos y Cinco Emperadores" de nuestra nación china llevaron el desarrollo social desde la era bárbara de Hongmeng a una nueva era de civilización. Se les honra como los antepasados de la civilización nacional. es decir, los antepasados de la humanidad, por eso se dice que los chinos somos descendientes de Yan y Huang, y la nación china tiene una civilización de cinco mil años. El emperador Shun fue un destacado líder de la alianza tribal durante el período de transición de la nación china de la sociedad tribal y de clanes primitivos a la sociedad nacional. Fue la única civilización china entre los "Tres Soberanos y Cinco Emperadores" de la antigüedad que visitó la Perla. River Basin y fusionó la cuenca del río Pearl con el territorio de China. El antepasado, el emperador Shun, visitó el sur y, por supuesto, introdujo la conciencia cultural de las llanuras centrales en la cuenca del río Pearl. , ética y conceptos morales, educación moral, poesía y música, etc., ¡demostró logros pioneros integrales! El emperador Shun vivió aproximadamente entre el 2100 a.C. y el 2300 a.C. Dado que "(el emperador Shun) realizó una gira de caza en el sur, murió en el desierto de Cangwu (ahora Wuzhou, Guangxi) y fue enterrado en Jiuyi (montaña Baiyun) en el sur del río Yangtze", es lógico que la historia de la civilización de Wuzhou comenzó con el emperador Shun Wuzhou es una ciudad con Como ciudad antigua con una historia de más de 4100 años, no hace falta decir que Wuzhou es el lugar de nacimiento de la civilización del río Perla y la civilización Lingnan, y la política, ¡Centro económico y cultural de la antigua cuenca del río Perla y la región de Lingnan!
Esto demuestra firmemente que Wuzhou es el lugar de nacimiento de la civilización china: ¡la cuenca del río Perla, la cuenca del río Amarillo y la cuenca del río Yangtze crearon conjuntamente la civilización de 5.000 años de la nación china! ¡Esto juega un papel vital en el aumento de la confianza en sí mismos y el orgullo de la gente de la cuenca del río Perla y de Wuzhou! La gira del emperador Shun por el sur demostró que la cuenca del río Perla nunca ha sido una tierra bárbara, sino el lugar de nacimiento de la civilización china. En la antigüedad, la cuenca del río Perla también tenía sus propios ancestros de civilización, y también tenía una tecnología de producción y una productividad comparables a aquellas. de la cuenca del río Amarillo y la cuenca del río Yangtze, y ha creado de manera integral excelentes tradiciones culturales que incluyen tecnología de producción, dedicación, arte de gobernar, conceptos éticos y morales, educación moral, poesía y música, etc. La civilización del río Perla, como otras. Las civilizaciones de las cuencas fluviales también experimentaron características regionales únicas y relativamente independientes, ¡el proceso histórico desde el origen hasta el desarrollo y luego hasta la prosperidad! La gira del emperador Shun por el sur introdujo la conciencia cultural de las Llanuras Centrales en la cuenca del río Perla. Junto con Wuzhou y la gente de la cuenca del río Perla, creó la espléndida Civilización del Río Perla, que también provocó que la Civilización del Río Perla chocara con la Amarilla. La civilización del río creada por Huangdi y la civilización del río Yangtze creada por Yandi, los intercambios y la integración, juntas han creado las "nueve escuelas de pensamiento" de la nación china, ¡una civilización diversa y espléndida que abarca cinco mil años! Como analizó el profesor Huang Weizong en "El antepasado de la cultura del río Perla: el emperador Shun": "El emperador Shun desarrolló y unificó el sur; de hecho, fue al menos mil años antes que el desarrollo y la unificación del sur por parte del emperador Qin Shihuang. y el emperador Wu de la dinastía Han.
Esto significa que existe una base práctica para que la comúnmente llamada nación china tenga una historia de cinco mil años de civilización; también significa que estos cinco mil años de civilización china no son sólo la historia de la cultura del Río Amarillo desde su origen hasta su origen; su prosperidad, pero también incluye la historia cultural de muchos ríos, incluido el río Yangtze, el río Perla, etc., estas culturas fluviales también han participado en la creación de la cultura pluralista e integrada de la nación china desde la era fundacional de la " Tres Emperadores" y los "Cinco Emperadores"; también significa que ya en El período de transición de la sociedad tribal de clanes primitivos a la sociedad nacional, es decir, el período de transición de la sociedad tribal a la sociedad nacional marcado por el Emperador Shun, en la cultura regional del norte, llanuras centrales y sur del enorme territorio de China, o los diversos clanes Las culturas de los dos países y naciones también comenzaron a comunicarse e integrarse a partir de la colisión. Esto significa que el capítulo histórico de intercambio e integración cultural entre los. El norte y el sur comenzaron ya en la época del emperador Shun. Esto también es mucho anterior a los registros escritos en los libros de historia a partir de Qin Shi Huang y el emperador Wu de Han. "Otro ejemplo, el famoso escritor Li Junchang analizó en" El emperador Shun y la cultura Cangwu (Guangxin): "El emperador Shun se hizo grande gracias a Cangwu, y jugó un papel importante en la apertura de Lingnan. Cangwu se volvió maravilloso gracias al emperador Shun; y aceptó que la cultura de las Llanuras Centrales es lo primero antes que la moda. El emperador Shun es una parte importante de la cultura Cangwu. La cultura Cangwu tiene connotaciones profundas y un rico espíritu humanista. También es la cultura fuente de la cultura Lingnan y la cultura del río Pearl. ”
7. Se señala claramente que la historia de la civilización Wuzhou comenzó con el emperador Shun
8. Rastreando el origen del cultivo de flores en la cuenca del río Perla:
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Visita de Xiao Jian a la cuenca del río Perla en Wuzhou, Guangxi Durante la investigación sobre el cultivo de flores, se señaló que Wuzhou es el lugar de nacimiento del cultivo de flores en la cuenca del río Perla, y que la cultura floral tradicional de Wuzhou contiene las características culturales. del Festival de Primavera. Cuando hablamos de la cultura floral de Wuzhou, primero debemos rastrear la historia de la civilización y la cultura floral en la cuenca del río Perla: "El emperador dijo: abandónenlo, el pueblo de Li detendrá el proceso. hambre, y sembrarás cien granos en Houji. "Combinando los logros académicos de expertos y eruditos, se puede confirmar que Wuzhou es una ciudad antigua con una historia de más de 4.100 años. La historia de la civilización en Wuzhou comenzó con el emperador Shun. Wuzhou es el lugar de nacimiento de la cultura Lingnan y el río Perla. cultura En la antigüedad, la región de Lingnan y el río Perla El centro político, económico y cultural de la cuenca del río también comienza aquí. Wuzhou es el lugar de nacimiento de la cultura de las flores en la cuenca del río Perla. Con el paso del tiempo, el centro político, económico y cultural de Lingnan se traslada gradualmente de Wuzhou a Guangzhou. La cultura floral de Wuzhou en la cuenca del río Perla se ha desarrollado y prosperado aún más en Guangzhou. A mediados de la dinastía Qing, Guangzhou tenía una costumbre sureña única. del "Mercado de las Flores del Festival de Primavera". A finales de año, los principales parques se llenan de flores y macetas con naranjas. Se celebró la Exposición de Flores del Festival de Primavera, con coloridos pabellones y puestos de flores instalados en las calles y callejones. de todas partes acudieron a vender flores y naranjas. En la zona de Beijing Road, eje central de la antigua ciudad de Guangzhou, se celebró el "Mercado de Flores de Nochevieja" que presenta un espectacular escenario de diez kilómetros de calles. , flores florecientes, luces brillantes y grandes multitudes de personas. Con su herencia y desarrollo hasta el día de hoy, el mercado de flores de jazmín y la cultura de macetas de Guangzhou son bien conocidos en el país y en el extranjero. Fangcun Huadiwan ha estado salpicado de jardines y macizos de flores. Durante muchos años, Guangzhou se ha convertido en el centro de distribución y producción de flores en macetas más grande y famoso del país. Puede sentir el complejo del cultivo de flores desde la naturaleza hasta las humanidades. El suplemento de "Evening News" se llama "Flower". Tierra", que no sólo encarna el significado de "cien flores que florecen y cien escuelas de pensamiento compiten" en la literatura y el arte, sino que también implica que Guangzhou es una merecida principal zona productora de flores. Fue construido en La ciudad nueva de Zhujiang en el eje central de la nueva ciudad de Guangzhou, la "Plaza de la Ciudad de las Flores", ¡Guangzhou se ha ganado la reputación de "Ciudad de las Flores"! Guangzhou es la ciudad central de la moderna cuenca del río Perla y su cultura tiene un fuerte efecto de radiación. En las áreas circundantes, la cuenca del río Perla también se puede llamar el océano de flores. De manera similar, está ubicada en una zona de clima monzónico subtropical, donde la hierba y el agua son siempre verdes y las flores florecen durante todo el año. , amando y apreciando las flores, Meng Jiao, un famoso poeta de la dinastía Tang, dejó un mensaje cuando visitó Lingnan. Hay un buen dicho que dice: "Hay flores marinas y pastos silvestres durante todo el invierno, pero no hay. lugar al que ir sin jardín". Wuzhou no solo es el lugar de nacimiento del cultivo de flores en la cuenca del río Perla, sino que también está irradiado por el desarrollo y la prosperidad del cultivo de flores en Guangzhou hoy. Se puede decir que el desarrollo del cultivo en macetas de flores en Wuzhou Históricamente, Wuzhou fue el segundo mercado de flores más grande en la cuenca del río Perla después de Guangzhou. La antigua calle de flores de Wuzhou Daxue Road era bastante famosa en el sur de China en las décadas de 1980 y 1990. El Mercado de Flores del Festival de Primavera como el de Guangzhou, que fue muy popular durante un tiempo. Sin embargo, por diversas razones, ya no floreció. La calle de las flores en Wuzhou Daxue Road fue demolida en 2012 debido a necesidades de planificación urbana.
Desde 2006, Wuzhou ha desarrollado gradualmente varios mercados de flores y plantas en macetas, como Yuanjiang Ligang Flower Street, Wuzhou Fumin Characteristic Street y Xiangcheng Market. ¡Docenas de comerciantes de flores se han reunido en Wuzhou para ofrecer todo tipo de plantas en macetas! Como dice el refrán, "La primavera llega temprano en el Sur". En vísperas del Festival de Primavera, las flores de durazno, ciruelo, narcisos, lirios, peonías, peonías, rosas, camelias y otras flores de temporada se reúnen y florecen en todas sus formas. gloria. Los kumquats, las naranjas cinabrias, los huevos de oro, etc., son dorados y fructíferos, lo que implica buena suerte y buena fortuna. ¡El frondoso "Árbol del dinero", el verde exuberante "Bambú de la riqueza", la próspera "Flor de la suerte", "Cabeza de la suerte", etc., están llenos de vitalidad, prosperidad y un ambiente festivo para dar la bienvenida a la primavera! A la gente de Wuzhou, como a la gente de Guangzhou, siempre le gusta ir de compras a la calle de las flores antes del Festival de Primavera. Siempre compran algunas flores en macetas para absorber la fragancia y rezar por el buen tiempo, la felicidad, la paz y la buena suerte. al mercado de flores en parejas para elegir. Rosas y lirios rezan por un amor suave y un matrimonio feliz. ¡Esta es una costumbre cultural floral tradicional típica del Festival de Primavera!
9. Potenciar la influencia artística de la Escuela de caligrafía y pintura Lingnan.
10. Creación de "La teoría de la cuña pobre":
La "Teoría de la cuña pobre" es la visión filosófica de Xiao Jian. "Qiong Chu Lun" adopta una visión de alto nivel de la filosofía china y extranjera antigua y moderna y de la historia de las ciencias sociales, se centra en analizar las influencias externas e internas del confucianismo y el taoísmo en el desarrollo de la cultura tradicional china y utiliza el materialismo dialéctico. y métodos de materialismo histórico para demostrar la cosmovisión y metodología de Qi Chun, la relación de herencia y desarrollo con la cultura tradicional, demostrando la importante posición de la cosmovisión y metodología pobre en el diverso sistema de valores ideológicos de hoy, y su papel positivo en la reconstrucción de la estructura espiritual nacional contemporánea. y promover el desarrollo y el progreso social, y defender la vida de los pobres y el pensamiento filosófico. La "pobreza" en "La teoría de la pobreza" generalmente se refiere a la gente común y corriente y sus roles comunes en la sociedad. "Cuña" se refiere específicamente a estructuras de mortaja y espiga de madera y cuñas de madera. La estructura de mortaja y espiga de madera se refiere al uso de procesamiento cóncavo y convexo en los dos componentes conectados en edificios, muebles y otros productos de madera tradicionales chinos. Este es también el método estructural utilizado para realizar toda la estructura de madera. Las cuñas de madera se refieren a puntas de madera, astillas de madera, etc. que se utilizan para llenar los espacios entre las uniones de mortaja y espiga de madera para fortalecerlas cuando la madera se afloja. La estructura de mortaja y espiga de madera y las cuñas de madera son la única forma y la clave para realizar toda la estructura de madera y hacerla fuerte. "La teoría de la cuña pobre" cree que la "cuña", debido a que está oculta, no es fácilmente reconocida por la gente, por lo que la gente común no puede apreciarla, comprenderla ni valorarla. Sin embargo, a lo largo de su larga historia, ha construido innumerables pabellones y pabellones, y aún se ha mantenido firme después de miles de años de viento, escarcha y lluvia, ¡y finalmente hizo que el mundo lo admirara y admirara! "Cuña" significa depresión, fuerza, integridad, perseverancia, sencillez y simple grandeza. ¡La "cuña" es el alma de la teoría de la cuña pobre! La "Teoría de la cuña pobre" pide a las personas que tienen la misma experiencia y situación que "Wedge" que no se rindan ante las adversidades reales del trabajo y de la vida que no son apreciadas, comprendidas o valoradas por la gente común, pero que aún así siga adelante con los elevados ideales indomables de "Wedge" Motívese, enriquezca y estabilice su estructura de vida y su estructura familiar, y decida desempeñar un papel ordinario en la estabilización de la estructura social y la búsqueda del desarrollo y el progreso social, para realizar su propia vida. valor y valor social. La "Teoría de la cuña de la pobreza" cree que las personas comunes y corrientes extremadamente discretas y sus roles ordinarios en la sociedad representan la mayoría. Este es el propósito y la base social de la creación de la Teoría de la cuña de la pobreza, así como la importancia práctica de defender y practicar la Teoría de la cuña de la pobreza. Las obras representativas incluyen "El género de ópera cantonesa Red Line Girl es un monumento inmortal de la civilización china y la cultura Lingnan", "La gira por el sur del antiguo emperador Shun demuestra que Wuzhou, Guangxi es el lugar de nacimiento de la civilización china", "La gira por el sur del antiguo emperador Shun refleja la Gloriosa historia de Wuzhou, los 4100 años de civilización de Guangxi", "¡Pollo envuelto en papel, despegue!" ", ""Amanecer de otoño en lagos y montañas" de Zheng Weibiao "Imagen del desierto del bosque de otoño" Apreciación del arte doble Bibi ", "Teoría de la cuña pobre", etc.
En abril de 2012, escribió un artículo firmado titulado "Apreciación del arte de la doble Bibi de Zheng Weibiao", que aumentó la visibilidad social y la influencia de Wuzhou e incluso la creación de arte de caligrafía y pintura de la Escuela Lingnan.
Desde 2013, ha defendido y promovido activamente la cultura del pollo envuelto en papel, y fue el primero en proponer claramente la idea académica de utilizar el concepto de cocina cantonesa y la carne estofada al estilo cantonés para crear papel. Durante este período, el pollo envuelto en papel fue honrado como un plato chino famoso, honrado en la Feria Agrícola de Beijing. La Exposición de la ASEAN de Nanning, viajó al mundo a través de la Ruta de la Seda y se instaló en Guangzhou para zarpar por la Ruta Marítima de la Seda en el extranjero, las habilidades de producción se han incluido en la lista de patrimonio cultural intangible. La cultura del pollo envuelto en papel de 150 años se ha ampliado y mejorado rápidamente. Hoy en día, se puede decir que la cultura del pollo envuelto en papel de 150 años es un nombre familiar y profundamente en el corazón de la gente.
En febrero de 2016, se llevó a cabo una encuesta cultural en la ciudad capital del condado de Yunan, ciudad de Yunfu, provincia de Guangdong, y se señaló que Yunan era un importante puerto comercial antiguo en la sección Xijiang de la Perla. Cuenca fluvial de la Ruta Marítima de la Seda Xiao Jian realizó un estudio cultural en Yunan La investigación y los descubrimientos son de gran importancia para la formación del sistema teórico cultural de la cuenca del río Perla en China, con Wuzhou y Fengkai como los primeros puntos de conexión de la Ruta Marítima de la Seda. Ruta Marítima de la Seda, Yunan como un importante puerto comercial antiguo de la Ruta Marítima de la Seda y Guangzhou como el puerto de partida de la Ruta Marítima de la Seda.