Viejo Maestro: Revelando el secreto de la práctica espiritual.
Basándome en mi propia comprensión de la práctica, permítanme hablar brevemente sobre los nueve propósitos de la práctica taoísta.
1
El cultivo de la virtud es una habilidad de la gente común.
Cultivo del carácter moral y de la naturaleza, practicar al aire libre. La fuerza interna, el cultivo de la fuerza interna, es el carácter de la mente. El capítulo 8 de "Tao Te Ching" de Taishang Laojun dice: "La bondad es como el agua. El agua es buena para todas las cosas sin luchar y mala para todos, por lo que son unas pocas palabras para permitir a las personas hacer buenas obras y". acumula virtud en el proceso de práctica.”
No significa que puedas convertirte en un inmortal cultivando tu carácter moral, o que puedas convertirte en un inmortal realizando más habilidades internas y externas. "El santo es impermanente y toma el corazón de la gente como su corazón. Soy bueno para hacer cosas buenas y bueno para hacer cosas malas. Creo en los que creen y creo en los que no creen. Esto muestra nuestro nuestro". comportamiento externo. Esta persona es buena y yo soy bueno con él. Este hombre no es bueno, pero yo también soy bueno con él. Lo crea o no, tengo que creerle. Este es nuestro comportamiento exterior.
En cuanto a nuestro comportamiento exterior, lo que quiero decir es: no os obsesionéis con hacer buenas obras y acumular virtudes. Eso es obsesión y pensamiento. No me voy a deshacer de la palabra avaricia. Cuando empezamos a pensar durante nuestra práctica, queremos ser persistentes en hacer buenas obras. Hacer buenas obras es hacerlo sin intención alguna, es practicar y practicar. Si quieres vivir para siempre, debes hacer 1.300 grandes obras. Hacer buenas obras de forma constante es leer. Si ser estúpido no es intencional, siempre que puedas hacerlo, debes ser amable. Es de la vida diaria que debemos considerarlo como un hábito poco a poco. Seguimos esa regla y lo hicimos bien al principio. Esta es la fuerza externa. El cultivo y la fuerza externa se complementan y son indispensables.
Nuestra secta Quanzhen habla de "doble cultivo de la vida", lo que significa cultivar tanto los aspectos internos como los externos. En términos generales, nuestra secta Quanzhen se centra en las enseñanzas, el budismo se centra en cultivar la naturaleza y la ortodoxia se centra en cultivar la alquimia extranjera y los amigos ricos, y en cultivar la propia vida. Practicar la función sexual puede mejorar el cultivo moral y el comportamiento moral noble de una persona, y también nos brindará la diligencia para practicar. Si continuamos practicando así y haciendo buenas obras todos los días, nuestras habilidades internas y externas mejorarán cada día sin siquiera darnos cuenta.
Por el contrario, si la virtud es insuficiente, estará fuera de contacto con el Tao. No importa cuán bueno sea el cultivo interno, no funcionará sin la virtud externa. En el pasado, el emperador Qin Shihuang y el emperador Wu de la dinastía Han buscaron la inmortalidad durante toda su vida. Qin Shihuang envió a Xu Fu al Mar de China Oriental para buscar la inmortalidad, pero no se volvió inmortal. Hay un antiguo Niwan en el Mar de China Meridional. Era un Cooper incriminado. Su familia es muy pobre, pero él puede salir adelante. Por lo tanto, este enfoque no se puede realizar incluso si no se tiene dinero.
Así que todos son iguales ante el taoísmo. En lugar de que viniera ese funcionario, salí del palacio para encontrarme con él. Cuando vienen los pobres, estoy por encima de ellos. Ninguno de estos funcionará. Deberíamos tratarlos por igual. Hay un dicho en el taoísmo que dice que "el Tao no debe predicarse a extraños". Hoy estoy aquí para predicar que todo es destino. "No se vendieron veinte mil taels de oro, sino que se entregaron a la gente en la calle transversal". Este es un regalo para alguien que está destinado, incluso si tiene dinero. En el proceso de la práctica espiritual, hay un dicho que dice que "tres mil méritos son suficientes para completar ochocientas obras". Si quieres convertirte en inmortal, debes hacer mil trescientas buenas obras.
2
El Tao no se puede transmitir sin las escrituras, y el maestro no puede saber sin las escrituras.
El taoísmo considera el Tao, las escrituras y los maestros como los tres tesoros.
Los taoístas creen que el Tao no se puede transmitir sin las Escrituras, y que un maestro no puede comprender sin las Escrituras. Porque el Tao establece las Escrituras, porque el Tao establece las Escrituras y porque las Escrituras llevan el Tao, las Escrituras llevan el Tao y el Tao. aclarar el Tao. No lo has visto, no lo entiendes. Cultivarse significa practicarlo tú mismo. Practica antes de entrar a la avenida. El gran camino sin deseo es exactamente lo que dijo Lao Tzu en el primer capítulo de "Tao Te Ching": "Siempre no hay deseo de ver sus maravillas. A menudo no hay deseo y de lo que quiero hablar es lo mismo". Aquellos que no tienen deseos están tranquilos, y aquellos que están verdaderamente tranquilos son sectas. No tienes deseos ni pensamientos, y entonces podrás aprender sabiduría e iluminación. Es principalmente autoestudio.
Clásicos significa leer las obras dejadas por nuestros antepasados y constatar nuestras propias modificaciones. Lo modificamos nosotros mismos y confirmamos que lo que nuestros ancestros dejaron atrás es tan diferente como lo que dijeron nuestros ancestros. Este es un clásico.
Profesor es la biografía de un profesor. La llamada biografía de un maestro famoso es dejar que el maestro cuente cosas importantes. No podrás dejarlo después de verlo. Estos clásicos fueron leídos y practicados por el maestro, y si no los entiendes, puedes preguntarle.
Él te contará sus propias experiencias, que tenía que comprender. Cuando empieces por primera vez, asegúrate de decírselo. De lo contrario, si la gente te pregunta, no podrás decírselo. Lo que este maestro quiere decir es que ha practicado escrituras y rituales, incluido el reino más elevado del taoísmo y las enseñanzas budistas de esa época.
Tres
El Tao es natural, y la tranquilidad puede lograrlo.
1 es natural, no artificial.
Por ejemplo, cuando hagas buenas obras, debes hacerlo con descuido y no con perseverancia. Hacerlo deliberadamente es perjudicial para el practicante. "El hibisco sale de agua clara y la escultura es natural". Las flores de hibisco son naturales, no añaden un significado personal. Debemos vivir en armonía con el cielo, la gente y la naturaleza. "Yin Fu Jing" dice: "observa el camino del cielo y sigue el camino del cielo", lo cual está en consonancia con la ontología del gran camino.
Diferentes personas tienen diferentes ideas.
En el proceso de nuestra práctica, podemos hacer buenas obras con una determinada mentalidad, por lo que debemos tener una mentalidad unificada. Quizás el nivel de cada uno sea diferente y la fuente de sabiduría de cada uno también sea diferente. Algunas personas reencarnaron en vidas anteriores, otras reencarnaron en monjes en esta vida y otras en animales. La capacidad de aprender es diferente, y también lo es la comprensión. El estado de ánimo es diferente, los sentidos son diferentes y los efectos son diferentes.
Por ejemplo, entre los discípulos de la misma escuela, el maestro les enseñó a todos las mismas habilidades, pero el nivel de cultivo de cada persona es diferente.
La naturaleza está en silencio. "El Tao es natural para aquellos que todavía lo entienden." Si puedes estar en silencio todo el tiempo, estás en armonía con el Tao. "Yin Fu Jing" dice: "El camino de la naturaleza es tranquilo. El camino es simple y fácil de seguir, por eso decimos que aquellos que están tranquilos pueden conseguirlo.
Cuatro
El cultivo de la moral y el carácter puede ayudar a las personas sin fronteras.
Enlace interno: "Barriendo las nubes, no tiene sentido, un círculo de luz en el cielo, se ve que el viento se mezcla De regreso al canal del viento, y los cogollos amarillos de la copa dorada crecen día a día. "Todos estos hablan de alquimia interior o alquimia exterior. La palabra" jinding "se usa cuando el elixir exterior se cambia a elixir interior. Jinding es la cima de la alquimia exterior. Una ronda de luz en el cielo es el alma en el elixir interior. La luz espiritual finalmente se puede enviar y recibir libremente, y Kong De puede recuperar el Dantian.
El método del elixir interior es cruzar a las personas por sí mismo. ". ¿Cómo viajar en el tiempo? Esto es lo que acabamos de decir. A menudo hacemos buenas obras y predicamos con el ejemplo en lugar de confiar en las palabras. Usamos nuestras propias acciones y autocultivo para salvar a otros. Este practicante primero requiere que las personas practiquen de todo corazón. , y solo después del éxito podrán prepararse. Es necesario mostrar beneficios al mundo y ampliar el círculo de personas, de lo contrario, no importa cuán buena sea la práctica y no haga buenas obras, uno será castigado por el cielo. No da a luz a infinitas personas. Infinity es la persona transfronteriza más grande y desinteresada. Desde esta perspectiva, cuando Han Zhong dejó Lu Zu, Han Zhong le preguntó a Lu Zu: "¿Cuándo te convertirás en sacerdote taoísta?" Lu Zu dijo: "Quiero hacer todo lo posible para convertirme en sacerdote taoísta". ”
Cinco
El Camino Supremo no es complicado, pero es importante mantenerlo en el centro.
Hemos enfatizado repetidamente que el Gran Camino es simple y fácil de seguir Ve a la esencia y llega al microcosmos.
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El "Tao Te Ching" de Laozi dice: Menos conducirá a la ganancia, más conducirá a la confusión
Huang Tingjing dijo: La mejor manera es no ser complejo, sino ser complejo y vacío.
No hay ningún beneficio en hablar de esto, hará que la gente, los creyentes y los creyentes. Los practicantes no tienen a dónde ir. Por lo tanto, los practicantes taoístas no siguen principios complicados, sino que siguen técnicas de cultivo simples. Hay más cosas con la mejor calidad que esas pocas. Este es el gran camino. Ching": "Destino dos, destino tres, destino tres. ". Mientras domines uno, tendrás dos, tres, todo. Cuanto más simple sea el lugar, más cerca estará de la carretera principal. Simple significa que es fácil de practicar y se puede hacer. Cuanto más simple, más adecuado para que todos practiquen Cosas Cuanto menos, más trabajo Mantener el centro es lo más importante en la práctica. Taiye dijo que "es mejor mantener el centro que hablar demasiado", y Zhuang también dijo que "el. El equilibrio del yin y el yang está en el medio dorado". "No es tan bueno como el equilibrio del yin y el yang, lo cual no es bueno para los practicantes, por lo que es muy importante para nosotros mantener el centro en la defensa de la alquimia interior. método, se llama "fuego verdadero".
Seis
Vivir en armonía con el mundo, usando Cultivo falso
Desde una perspectiva taoísta, lo es. no se limita a la mundanalidad, sino a un espíritu de expansión más allá del mundo, "vivir en armonía con el mundo, cultivar el temperamento, cultivar el carácter moral, cultivar el reino y mejorar la formación moral".
"Lo que llamamos fundamento, alquimia, conocemos el fundamento, decimos que la práctica es buena. Algunas personas dicen que la meditación, no, no exactamente meditación, la meditación es solo una forma y un método de meditación. Este tipo de trabajo estático nos requiere 24 horas. un día "Quietud". Lo que acabo de decir es silencio, sin deseo, sin apego, sin distinción.
Empieza a pensar, no te muevas, no sueñes cuando duermes. silencio
La base de la alquimia es la meditación, que es defendida por la práctica taoísta. Cuando necesites estar tranquilo en el mundo, puedes ir a las montañas y los bosques, y cuando necesites regresar al. Alquimia, puedes vivir en reclusión. Montañas y bosques. Encuentra un lugar para preservar la verdad. No puedes practicar la Píldora de la Gran Resurrección sin tomar medicamentos.
Ge Hong dijo una vez en "Bao Pu Zi". que "Ocultarse en la ciudad es el camino de los tres ejércitos". "Wu Zhen Zhang" "Si no practicas, no entrarás a las montañas. No habrá plomo dentro ni fuera de las montañas". ”
Siete
El cultivo dual de la vida se basa en la longevidad.
La inmortalidad es nuestra base. Practicamos porque no queremos morir. No queremos morir, tenemos el propósito de no querer morir. Por ejemplo, el sexo, el corazón, Dios, el significado y la moral son todos sexo y Dios. El significado es intangible, y lo tangible es la virtud. hacer cosas buenas, todos son logros del sexo.
La vida es una regla, no un método. Por ejemplo, ¿qué método se debe utilizar para meditar? ¿Puede este método ser beneficioso para las personas?
¿Se puede prolongar la vida?, Dharma, yo, belleza, forma y poder, esto es vida.
Es respirar, nuestra respiración es respirar, es trabajo de vida, no trabajo sexual. La forma es la forma, la forma del cuerpo. Uno de los propósitos de practicar Tai Chi es guiar a las personas, que es una habilidad que salva vidas y presta atención tanto a la vida como a la cultivación, incluida la cultivación espiritual personal, y también ilumina la mente. una figura personal fuerte y un cuerpo sano; haz que tu mente brille y despeja las nubes sin puntos, y vivirás para siempre por tres razones:
p>1. Si quieres crecer, primero debes cuidar tu cuerpo. Sólo teniendo un cuerpo sano puedes aspirar a convertirte en una buena persona en esta vida.
2. No hay una vida segura para lidiar con el cuerpo personal, es difícil controlar los pensamientos y lograr un gran éxito. Es difícil mantener el cuerpo sin ciertas habilidades para la vida y también es difícil de reparar. Esta práctica de vida taoísta es la forma más práctica de demostrar la longevidad. ¿Por qué debería esperar la inmortalidad en esta vida? Si trabajo duro y lo hago en serio, puedo obtener frutos inmortales en esta vida y no buscar problemas en la próxima.
Si lo hago en serio, puedo vivir todo el tiempo que merezco. Edad, disfrutar de mi vida. Si no lo hago, no tendré que pedirlo en la próxima vida. ¿Por qué? No tienes que pedirlo, porque has hecho muchas buenas obras y practicado, y te lo daré. Hay mejores condiciones para practicar en la próxima vida que en esta vida, incluido el material. condiciones. ¿Por qué hablas de cosas materiales? Porque en el pasado vivíamos en templos o templos taoístas y practicábamos solos. Teníamos un pedazo de tierra y agua, y teníamos un poco de dinero para cocinar y comer. diferente ahora, no importa en las ciudades o en las zonas rurales, no tenemos esta condición, por eso siempre tenemos que dar.
El Tao Te Ching también dice: “Cuanto más tienes, más tienes”. "Más". Ahora también pedimos a los creyentes que donen más méritos para apoyar a los Tres Tesoros del Taoísmo, los clásicos y los maestros.
Entonces, antes que nada. Mientras obtengas la vida eterna, podrás asegurar plenamente tu práctica personal, hacer tu vida más completa y fundir tu vida limitada en el universo sin fin. Este es el estado más elevado de longevidad según el taoísmo. >Ocho
Hombres y mujeres son iguales, y las pastillas femeninas son mejores.
Todos somos iguales ante el Tao, independientemente del género. El Tao puede modificarse mediante la práctica. El llamado "cultivo de la inmortalidad no distingue entre hombres y mujeres" significa que los hombres no son superiores a las mujeres y que las niñas generalmente se sientan más rápido que los niños. ¿Por qué se dice que el elixir femenino es el mejor? Debido a sus diferentes constituciones físicas, el elixir femenino protege el palacio bronceado, mientras que el elixir masculino protege el dantian inferior.
El corazón es la naturaleza. Está cerca del Palacio Tan y lejos de Dantian, por lo que el elixir femenino es más rápido. El cielo está despejado y la tierra turbia, el cielo se mueve y la tierra está quieta, los hombres están despejados y las mujeres turbias, los hombres se mueven y las mujeres están quietas. La palabra "mujer" significa sentarse con las piernas cruzadas. La palabra "女" significa sentarse a horcajadas sobre una grúa o montar a horcajadas sobre una grúa. Nv Dan también puede arrodillarse como los japoneses. Ésta es una posición normal para sentarse.
Las mujeres son mayoritariamente tranquilas, mientras que los hombres son mayoritariamente activos, por lo que desde un punto de vista fisiológico también se pueden leer los clásicos dejados por Lao Tzu. Los hombres practican sentar las bases durante diez años y las mujeres practican durante tres años. El hombre combina el sol y la mujer corta el dragón rojo para romper la luna. Hombres y mujeres tienen diferentes habilidades sexuales, en igualdad de condiciones.
Nueve
Inmortal, mi vida depende de mí.
Algunas personas quieren pedirme que aclare sus dudas y entiendan que esto es inseparable del destino. El taoísmo utiliza el destino como un trampolín para cruzar fronteras. Muchas personas me pedirán que haga algo por ellas cuando tengan problemas y les diré "Mi vida depende de mí".
¿Cómo puedo decidir mi vida por mí? El taoísmo cree que la duración de la vida humana es de 120 a 180 años. Según nuestros antepasados, en el pasado el récord era de 120 a 180 años. Está científicamente demostrado que las personas pueden vivir más de 100 años. Pero no se puede hacer. Hoy en día, la gente suele decir que 60 años significa 60 años. De hecho, en el taoísmo todavía eres un niño. El taoísmo cultiva la longevidad que merecemos mediante el cultivo de la mente y el cultivo de las habilidades sexuales sin distracciones. A través de la práctica, la meditación y las buenas acciones, podemos cambiar nuestro destino.
Una ronda de luz llena el vacío. Podemos vivir nuestra edad normal, ser inmortales, tener un cuerpo inmortal y hacer buenas obras como nuestro capital. Zhuangzi tiene un dicho: "Celebra el mundo a los diez años y ve al cielo". Mi destino es una persona que pueda mantener una actitud positiva ante la vida y no estar a merced del destino.
El fundador dijo: "Es raro encontrar una persona hoy en día, y ahora es difícil saber el camino con claridad. Si no vives en este cuerpo, vivirás en otro lugar". Quiero usar esta palabra para animar a los compañeros practicantes.