Pasos para dibujar un avatar
Diagrama de flujo de pasos para dibujar un personaje avatar
El primer paso es observar el objeto cuidadosamente antes de dibujar.
Paso 2: La composición debe quedar completa. Generalmente deja un poco más hacia donde miras. Debemos partir de la perspectiva general, prestar atención a la relación entre la cabeza, el cuello y los hombros, y prestar atención a la perspectiva de los hombros.
Paso 3 Determinar la posición básica de los rasgos faciales. La perspectiva de los ojos y las comisuras de la boca debe ser precisa. El lado oscuro se puede unificar con un tono para realzar el volumen del objeto. Atención al volumen del cabello.
Paso 4: utiliza papel para limpiar el lado oscuro y unificarlo, lo que puede profundizar los rasgos faciales y hacer que resalten del rostro, y luego analizarlos en detalle.
Paso 5: Presta atención al lado oscuro, resalta el volumen de los ojos, presta atención al lado oscuro de la cabeza, lado luminoso, cuello y escote, y luego presta atención al ajuste de detalles. .
El paso 6 está básicamente completado. El color de tu cabello debe ser diferente al color de tu ropa.
Técnicas de dibujo y pasos para dibujar cabezas humanas
1 La forma y composición de la cabeza;
Las características estructurales de (1)
El esqueleto de la cabeza es un hexaedro con un círculo en el exterior y un cuadrado en el interior, que consta de cuatro partes básicas: frente, pómulos, mandíbula superior e inferior y mejillas.
(2) Rasgos de apariencia
Es decir, rasgos faciales, la forma del contorno exterior de la parte frontal de la cabeza.
Las formas del rostro humano varían mucho, pero se pueden resumir en ocho tipos básicos: Shen, Jia, Guo, Tian, Sun, Yong, You y Feng.
(3) Características proporcionales
a. La línea del cabello hasta las cejas, las cejas hasta la parte inferior de la nariz y la parte inferior de la nariz hasta el mentón son básicamente iguales. que se llaman los "tres patios";
b. La parte más ancha de la cara frontal tiene cinco ojos de ancho, es decir, la distancia entre los dos ojos es un ojo y el exterior de los dos ojos. es de un ojo a los dos oídos, lo que se llama los "cinco ojos".
c. Los ojos suelen estar situados en la mitad media de la cabeza.
(4) Rasgos de los rasgos faciales
Los rasgos faciales son una parte importante de la cabeza y la clave para entender al personaje.
Ojos: En términos generales, los ojos son el núcleo de la expresión de un personaje, incluidas las cuencas de los ojos, los párpados y los globos oculares. La forma general del ojo puede entenderse como una esfera incrustada en un marco cóncavo.
Nariz: Se divide en puente y punta de la nariz. La forma general se puede resumir como un cubo trapezoidal. La punta de la nariz es la clave para entender la forma de la nariz y también es la parte más compleja del cuerpo. Está formado por la punta de la nariz, las alas de la nariz, el tabique nasal y las fosas nasales.
La boca se divide en labios superior e inferior, con una hendidura en la unión y cojines en ambos extremos. El volumen de la cavidad bucal está influenciado por la mandíbula superior e inferior, y el volumen total es semicilíndrico.
Orejas: Sostenidas por el cartílago de la oreja, están formadas por la hélice exterior, la hélice interior, el trago, el antitrago, el lóbulo de la oreja y el orificio auricular.
2. Puntos clave del boceto de la cabeza;
(1) Desde la perspectiva del gran volumen de operaciones
Los rasgos faciales y el cabello son expresiones importantes de la cabeza. pero estos factores locales deben obedecer y adherirse al gran volumen de la cabeza, y siempre hay que prestar atención a la relación entre ellos. La forma de la cabeza debe prestar especial atención a varios puntos óseos que provocan un giro digno: el tubérculo parietal, el. montículo de la frente, el arco de las cejas, los pómulos y el tubérculo mental.
(2) Dinámica y perspectiva
La captación precisa del movimiento de la cabeza depende de la correcta comprensión de los cambios en su perspectiva. El arco de la ceja, la nariz y el paladar hendido pueden considerarse como tres líneas horizontales. El centro de la ceja, el cuerpo humano y la punta mandibular pueden considerarse como el eje central perpendicular a este conjunto de líneas horizontales. Juntas constituyen la línea dinámica. de la cabeza, que se pueden observar a través de sus cambios de perspectiva durante el movimiento y captar características dinámicas.
(3) Actitud y rasgos de personalidad
El comportamiento y los rasgos de personalidad son el contenido espiritual de la encarnación. Para que sea correcto y vívido, primero debemos confiar en la forma y comprenderla, es decir, "usar la forma para describir el espíritu, usar la forma para enriquecerlo y usar la forma para tener tanto forma como espíritu". La comprensión de la forma depende de una aguda intuición.
(4)La textura de cada parte.
A diferencia de la cabeza de yeso, las diferentes partes de la cabeza real tienen diferentes texturas, como el cabello sedoso y liso; la nariz, especialmente las alas de la nariz, es cerosa la boca tiene arrugas y corteza delgada; , estas partes son propensas a resaltar debido a su textura brillante.
Sentir y expresar intensamente las características de la textura de cada parte hará que la imagen sea más concreta y vívida.
Técnicas para dibujar buenas sombras en bocetos
El tono de "Geometría y naturaleza muerta" es relativamente sencillo. Siempre que encuentre el límite entre la luz y la oscuridad, vea claramente dónde la luz de fondo refleja la luz y use negro, blanco y gris para distinguirla, los bocetos de rasgos faciales humanos, yeso y retratos son más complicados. Los estoy estudiando ahora. Los principios generales son los mismos que los de la geometría, pero el tono al principio tiende a ser aburrido. Esto se debe a que no entiendo el cuerpo humano.
La solución es contrastar la estructura del cráneo y los músculos al dibujar, y dibujar el tono en la dirección de los músculos. Otro método muy útil es copiar excelentes bocetos, y al ajustar a los niños, prestar atención a cómo abordan las distintas partes, como el tratamiento de los pómulos y los músculos mandibulares, el tratamiento de las arrugas en los ancianos, la posición de la transición entre claros y oscuros en el rostro, y el oscurecimiento, contraste entre blanco y gris, etc.
Antes de afinar, utiliza un lápiz para aplicar la zona a afinar y luego aplícalo con la mano o con un pincel según el resultado final de la sombra (los dedos directos a veces tienen grasa y son fáciles de frotar sobre la pantalla). , por lo que se recomienda utilizar una almohadilla de papel higiénico, el efecto de limpiar con cepillo sobre la superficie gris es gris mate suave, lo cual es mejor y recomendado). De esta manera, puede ver el efecto de manera aproximada y ahorrar tiempo en el proceso de cableado posterior. y el tono resultante puede ser uniforme y detallado.
Como has dibujado de forma tosca el efecto de sombra, será mucho más fácil disponer los cables al final. La ventaja de pintar en tonos grises es que es rápido y las transiciones de grises son naturales y suaves. La desventaja es que es demasiado suave y carece de volumen y textura. Es necesario arreglarlo para crear una sensación de volumen.
Antes de eso, es necesario realizar algunos ejercicios de cableado. Es posible que al principio los principiantes no puedan mantener sus cables perfectamente organizados con la escala de grises adecuada.
Es mejor seleccionar algunas naturalezas muertas para dibujar naturalezas muertas (este trabajo se realiza mejor cuando todavía estás dibujando naturalezas muertas; debe pintarse con mucha delicadeza para lograr el objetivo (cuando yo lo estaba haciendo). En este ejercicio, la maestra también preguntó: Quiero ser delicado y delicado, pero no sé por qué ni cómo ser delicado. Luego me di cuenta de que el kung fu se trata de arreglar cables).
Utilice un lápiz de H a 4H, afílelo hasta obtener una punta afilada, y luego sobre el tono gris dibujado, los bloques del mismo color solo se colocarán en una dirección, la distancia entre las líneas debe debe ser pequeña y la intensidad debe ser de la misma manera (este es un trabajo delicado, ¡ten mucho cuidado!), usa una línea para describir el negro, el blanco y el gris de toda la pintura. Esto mejorará la calidad de la línea. Mucho, y hacerlo con una actitud muy cuidada. Disponer dos naturalezas muertas.