¿Cuáles son algunos poemas y modismos que reflejan la filosofía de vida?
1. No hay salida a pesar de las montañas y los ríos, y hay otro pueblo con flores oscuras y árboles oscuros. (Visita al pueblo de Lu You Shanxi)
2. Visto horizontalmente, los bordes de las crestas se convierten en picos y las distancias son diferentes. (Título de Su Shi en West Forest Wall)
3. Pero siempre que subas un tramo de escaleras, podrás ampliar tus horizontes a trescientas millas. ("En Luniao Villa" de Wang Zhihuan)
4. Miles de velas al lado del barco hundido y miles de árboles primaverales al frente. ("La primera reunión en Yangzhou para disfrutar de la lotería" de Liu Yuxi)
5. Pregunte qué tan claro está el canal, porque hay agua corriente desde la fuente. (Pensamientos de lectura de Zhu)
6. La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna crece y mengua. ("Shui Tiao Ge Tou - Cuando vendrá la luna brillante" de Su Shi)
7. Una vez que subas a la cima de la montaña, verás que otras montañas parecen enanas bajo el cielo... ("Wang Yue" de Du Fu)
8. Hay tres o dos flores de durazno fuera del bambú, que son los profetas del agua cálida del río manantial. ("Vista nocturna del río Spring en Huichong" de Su Shi)
9. ("Waiting for Flying Peaks" de Wang Anshi)
10, ...La noche da paso al océano del sol, y el año viejo se funde en la frescura. ("Un estanque al pie de la montaña Beipu" de Wang Wan)
11 Es fácil saber que el viento del este es primavera y el color siempre es primavera. ("Día de la primavera" de Zhu)
El día 12, Lao Wang Xie Yanfei entró en las casas de la gente corriente. ("Wuyi Lane" de Liu Yuxi)
El incendio forestal nunca los tragó por completo y volvieron a crecer con la brisa primaveral. ("Adiós a la hierba antigua" de Bai Juyi)
Modismos filosóficos:
1. Sigue el mapa
Este modismo proviene de "Talar montañas con bosques". , Bole "Hay un dicho en" Xiang "que dice que" al anochecer, los cascos son como moreras cansadas ", y su hijo sostiene a" Ma Jing "como un caballo. Al encontrarse con un sapo grande, le dijo a su padre: "Tengo un caballo, que es ligeramente similar a ese, pero los cascos no son tan buenos como la música".
Sun Yang, nativo de Se dice que Qin, durante el período de primavera y otoño, es el caballo más poderoso de la antigua China. Reconocido experto en caballos. Podía saber de un vistazo si un caballo era bueno o malo. Porque se dice que Bole es el dios a cargo de los caballos en el cielo, por eso la gente llama a Sun Yang Bole.
Se dice que Bole recopiló su rico conocimiento y experiencia sobre los caballos en un libro "El Libro de los Caballos". En el libro, escribió las diversas características del caballo de las mil millas y dibujó muchas ilustraciones para que la gente entendiera al caballo.
Bole tiene un hijo con muy poca inteligencia. Leyó el "Xiangma Sutra" de su padre y quiso encontrar a Chollima K? ¿Delatar? ¿Qué sucede contigo? ¿Qué estás sosteniendo? ¿Yue Niu? ¿Qué pasó? ¿Soplando madera? ¿Bebé? ¿Cada palabra? ¿Por qué? ¿Es difícil acabar con la sequía?
No muy lejos, vio un gran sapo, lo atrapó rápidamente y le dijo a su padre: "Encontré un buen caballo, que es casi igual a lo que se dice en tu libro "El libro de los caballos". ", ¡excepto que sus pezuñas no parecen cubos de vino apilados!"
Bole miró el gran sapo en la mano de su hijo y no pudo evitar sentirse gracioso y enojado. Dijo con humor: "¡A este 'caballo' le encanta saltar, pero no sabe montar!"
Materiales de referencia:
/chu/yu/成1.html
2. Pintar pasteles para saciar el hambre
Durante el período de los Tres Reinos, había un hombre llamado Lu Yu en el estado de Wei. Quedó huérfano a los diez años y sus dos hermanos mayores murieron. Durante la guerra, trabajó duro para mantener a su cuñada y a su sobrino viudos, y su vida fue muy difícil. Fue elogiado por su personalidad y conocimiento.
Más tarde Lu Yu se convirtió en funcionario. Ha sido un funcionario íntegro durante más de tres años y ha presentado muchas buenas sugerencias. El emperador Wei Ming confiaba mucho en él.
En aquella época, los funcionarios generalmente eran recomendados por la gente, y los recomendadores a menudo solo recomendaban a personas famosas. La mayoría de estas celebridades solo se centraron en conversaciones vacías, no en la realidad, y se halagaron entre sí, lo que hizo que el emperador Wei Ming se sintiera muy insatisfecho. Al seleccionar a Zhong, ordenó: "Lu Yu recomendará esta selección. No elijas personas solo por su reputación. Ser famoso es como dibujar un pastel en el suelo, ¡pero en realidad no es comestible!"
"Dibujar pasteles para saciar el hambre" Este modismo proviene de esta historia. Hoy en día, esta metáfora se suele utilizar para consolarse con la fantasía o para ilustrar la inutilidad de la falsa fama. También hay un modismo "mirar las flores del ciruelo para calmar la sed", que tiene un significado similar.
3. Mira las flores de ciruelo para calmar la sed
Liu Yiqing, de la dinastía Song del Sur, escribió "El capítulo veintisiete del mundo": "Wu Wei se perdió en el "Antes de ayer hubo un incendio. El bosque de ciruelos apaga la sed con un sabor agrio y dulce. Cuando los soldados lo oyeron, se les llenó la boca de agua. podían obtener la fuente de su sed."
En otras palabras, Cao Cao lo guió. El ejército llegó a un lugar donde no había agua y los soldados tenían mucha sed.
Para levantar la moral, Cao Cao dijo a los soldados: "Hay un gran bosque de ciruelos no muy lejos. Hay muchas ciruelas, agrias y dulces. Entonces lo pasaremos muy bien. Después de escuchar esto, todos los soldados babearon". y no lloró, y aceleró la marcha.
En la película "Shangganling", nuestro encantador comandante de compañía también interpretó con éxito una versión moderna de "Watching Plum Blossoms to Satisfacer la sed". Hay una trama en la película: En la crisis de grave escasez de agua en el túnel, el comandante de la compañía les contó a los soldados una historia sobre "Hua Mei", que hizo que los soldados tragaran saliva uno por uno.
De hecho, la alusión a mirar las flores del ciruelo para calmar la sed se refiere a un fenómeno psicológico muy interesante y común: la sinestesia. La sinestesia se refiere a la actividad psicológica en la que un sentido provoca otro sentido. En concreto, la alusión a mirar las flores del ciruelo para saciar la sed es el sentido del gusto provocado por el oído. Además de la sinestesia del gusto y el oído, en la vida diaria también tenemos esta experiencia: ver los tres colores rojo, naranja y amarillo producirá una sensación de color cálido, mientras que ver los tres colores azul, azul y El verde producirá una sensación de color cálido. Una sensación fría, fresca o refrescante, por lo que el primero se llama color cálido y el segundo se llama color frío. Este es el resultado de la percepción de la temperatura inducida visualmente.
La más común es la sinestesia color-acústica, es decir, escuchar un sonido provocará la percepción de un color, normalmente un sonido bajo provocará un color oscuro y un sonido alto provocará un color claro. . El psicólogo H. S. Langfeld realizó una vez un experimento sobre la sinestesia auditiva del color. Los resultados mostraron que diferentes notas musicales provocaban diferentes percepciones de color y que la relación entre tono y color era bastante estable para la misma persona. Algunas personas aún mantienen la relación correspondiente entre C y rojo, D y violeta, F y rosa, y B y cobre muy brillante después de 7 años.
Es precisamente debido a la ubicuidad de la sinestesia que la gente aplica este principio psicológico a la vida diaria, especialmente en la publicidad moderna.
Materiales de referencia:
/xldd/xldd33.html
4. Tápame los oídos y roba el reloj
En primavera y En el período de otoño, Zhibo, un noble del estado de Jin, destruyó a Fan. Alguien aprovechó la oportunidad para ir a la casa de Fan a robar algo y vio un gran reloj colgado en el patio.
El reloj está fabricado en fino bronce con formas y patrones exquisitos. El ladrón está feliz.
Genial, quiero llevarme este precioso reloj a casa. Pero el reloj es grande y pesado.
No puedo moverlo. Sólo se le ocurría una forma, y era romper el reloj.
Luego se mudaron a casa.
El ladrón encontró un mazo y lo estrelló contra el reloj.
Me quedé en shock. El ladrón entró en pánico y sintió que esto no era bueno. ¿No es este tipo de ruido solo por robar, tirar, burlarse y disculparse? ¿Cuál es el punto? ¿Estás sufriendo de seguro?
De repente salté sobre la campana y abrí los brazos para cubrirla, pero ¿cómo podría cubrirse la campana? Las campanas todavía resonaban a lo lejos.
Cuanto más escuchaba, más se asustaba. No pudo evitar retraer las manos y taparse los oídos. "¡Oye, el timbre se ha vuelto más silencioso y no se puede escuchar!" El ladrón se puso de pie, "¡Maravilloso! ¡No puedes escuchar el timbre cuando te cubres los oídos! Inmediatamente encontró dos bolas de tela y se las metió en las orejas. Pensé, esto es todo.
Nadie puede escuchar el tono de llamada. Así que lo solté y toqué el timbre. Tan pronto como sonó el timbre, el sonido se extendió muy lejos. La gente escuchó sonar las campanas.
Incluso atrapamos al ladrón.
La historia proviene de "Primavera y otoño: la sabiduría del autoconocimiento" de Lu. "Robar el timbre del oído" describe "robar el timbre del oído", que es una metáfora para encubrir la ignorancia y engañarse a uno mismo y a los demás.
5. Destruir plántulas para fomentar el crecimiento
Durante el Período de los Reinos Combatientes, hubo un granjero de la dinastía Song que plantó un terreno. Después de plantar la plántula, esperaba que pronto creciera. dar frutos. Iba al campo todos los días a ver, pero las plántulas crecían lentamente y estaba muy ansioso. ¿Cómo hacer que las plántulas crezcan lo más rápido posible?
Hace buen tiempo y brilla el sol. Fue al campo y arrancó las plántulas una por una. Después de regresar a casa, le dijo con orgullo a su familia: "Estoy agotado. Ayudé a que las plántulas crecieran". Cuando su hijo fue al campo, todas las plántulas estaban muertas.
Comentarios:
Esta fábula ilustra vívidamente una verdad desde el lado negativo: si no procedes de la realidad objetiva, sólo puedes hacer cosas malas con buenas intenciones.
6. Hábil en el trato con el ganado
Más tarde, Zhuangzi utilizó a un experto que entiende el ganado para describir la fábula de la preservación de la salud.
De "Zhuangzi". En otras palabras, "bueno interpretando bueyes" es en realidad un término acuñado por Zhuangzi.
Ese día, mi trabajador calificado fue invitado a la casa de Wen para sacrificar una vaca de carne para él. Lo vi presionando a la vaca con las manos, apoyándose en la vaca con los hombros, pisándola con los pies y apoyándose en la vaca con las rodillas. Sus movimientos eran extremadamente hábiles. Cuando apuñaló a la vaca con el cuchillo de carnicero, el sonido de la carne desprendiéndose de los huesos parecía tan armonioso y hermoso con mis movimientos, un trabajador calificado, cuando movía el cuchillo. Sus movimientos al sacrificar la vaca eran como bailar con la música "Sang Lin" de la era Shang Tang, y su voz al sacrificar la vaca estaba en armonía con "Beijing Shou" de Yao Le.
Wen, que se hizo a un lado, quedó atónito. No pudo evitar exclamar en voz alta: "¡Oh, es increíble! ¿Cómo puedes ser tan hábil matando ganado?"
Tan pronto como pregunté, mi trabajador calificado rápidamente dejó el cuchillo de carnicero y dijo. a Wen: "Prefiero explorar las leyes de las cosas, porque esto es mejor que las habilidades técnicas ordinarias. "Cuando aprendí a matar una vaca por primera vez, todo lo que vi fue una vaca enorme porque no entendía la estructura del cuerpo de la vaca. . Tres años después de sacrificar una vaca, comprenderé completamente la estructura de la vaca. Cuando volví a mirar a la vaca, lo que apareció frente a mí ya no era una vaca entera, ¡sino muchas partes desmontables! Ahora que he matado muchas vacas, sólo tengo que sentirlas con el corazón en lugar de verlas con los ojos. Sé dónde cortar una vaca y dónde no. Puedo insertar hábilmente el cuchillo directamente en los espacios entre los huesos y los músculos de la vaca según la estructura natural de la vaca, y usar estos espacios para evitar que el cuchillo de carnicero se dañe en absoluto. Ya que ni siquiera puedo tocar la parte de carne y hueso, y mucho menos este hueso tan grande. Un chef experto generalmente necesita cambiar un cuchillo todos los años porque usa un cuchillo para cortar carne; y más chefs usan un cuchillo para cortar huesos, por lo que necesita cambiar un cuchillo cada mes. He usado mi cuchillo durante 19 años y maté más de mil cabezas de ganado, pero la hoja está tan afilada como si la acabaran de afilar con una piedra de afilar. ¿Por qué es esto? Debido a que hay espacios en las articulaciones de las vacas y la hoja es muy delgada, inserté la hoja muy delgada en los espacios en los huesos de la vaca y, naturalmente, fue obvio.
Sé generoso y cómodo. Así que mi cuchillo de 19 años todavía parece un cuchillo recién afilado. Aun así, cada vez que me encuentro con una maraña de músculos y huesos, a menudo me resulta difícil empezar. En este momento, tengo que estar especialmente atento, mantener los ojos abiertos, reducir la velocidad y usar menos fuerza. Cuando encuentre la parte clave, puedo abrir la vaca con un cuchillo y esparcirla en el suelo como si fuera tierra. Después de matar a la vaca, me levanté con el cuchillo y miré a mi alrededor. No pude evitar sentirme confiado y despreocupado. Luego limpié el cuchillo y lo guardé en la funda para usarlo la próxima vez. "
Wen Huijun escuchó mis palabras y asintió repetidamente, pareciendo darse cuenta de algo:" Bueno, después de escuchar tus amables palabras, ¡aprendí mucho sobre el autocultivo! ”
Esta historia le dice a la gente que todo en el mundo tiene su regularidad inherente, siempre y cuando practiques con el corazón y sigas explorando, la práctica perfecciona con el tiempo y las cosas se harán maravillosamente.
Referencia:
/view/41275.htm
10. Siéntate y mira al cielo.
Fuente]
"Yuan Dao" de Tang Hanyu: "Mirar al cielo desde un pozo significa que el cielo es pequeño, pero no es un cielo pequeño".
[Explicación]
En "Zhuangzi Qiushui "", Zhuangzi cuenta la siguiente historia:
En un pozo abandonado, vivía una rana. Un día, la rana se encontró junto al pozo con una tortuga gigante del Mar de China Oriental. La rana se jactó orgullosamente ante la tortuga: "¡Mira, qué cómodo es para mí vivir aquí!" Si quiero ser feliz, saltaré y jugaré junto al pozo. Cuando esté cansado, descansaré en la cueva de al lado. el pozo. A veces me sumergía cómodamente en el agua y otras veces caminaba felizmente sobre el barro. Mira esos bichos, cangrejos y renacuajos que tienes a tu lado. ¿Quién puede compararse conmigo? ¡Qué liberador fue tener este pozo abandonado para mí sola! ¿Por qué el Sr. Wang no suele ir al pozo a mirar y jugar? "
Después de escuchar las palabras de la rana, la tortuga quiso echar un vistazo al pozo. Sin embargo, antes de que su pie izquierdo estuviera completamente extendido, su pie derecho tropezó con el sitio del pozo.
Tuvo que dar un paso atrás y decirle a la rana el mar que vio: "¿Has visto alguna vez el mar? El mar es vasto, más de mil millas; la profundidad del mar es más de mil pies. En la antigüedad , hubo inundaciones nueve de cada diez años, y el agua del mar no era estable. Ha habido sequías en siete de ocho años, pero el mar no se ha visto afectado por la sequía o las inundaciones. Vivir en el vasto mar es la verdadera felicidad. ."
Han Yu, el gran escritor de la dinastía Tang, escribió en su "Original". "Tao" dice: "Sentado en un pozo y mirando al cielo, dirás que el cielo está pequeño." Esto significa que sentarse en un pozo y mirar al cielo te hará sentir que el cielo es muy pequeño. De hecho, no es que el cielo sea demasiado pequeño, sino que las personas que miran al cielo están agachadas y su visión es demasiado estrecha.
De estos dos artículos, hay dos modismos con significados similares: "rana en el fondo del pozo" y "mirando el cielo sobre el pozo". La rana en el pozo se utiliza para satirizar a aquellos que son de mente estrecha y miope, pero que son ciegamente arrogantes, no aceptan cosas nuevas y no comprenden la situación general. "Mirar al cielo desde un pozo" describe una visión estrecha y horizontes limitados.
Nuevo modismo: Siéntate en un pozo y mira el cielo
Escrito por Wang Meng
Cuando el Sr. Rana era niño, había un lugar poco profundo y seco. bien en casa. Le gusta sentarse en él, meditar y mirar a lo lejos. En cuanto al dragón, al Rey Rana le gusta dibujarlo. Especialmente se sienta en un pozo seco o se sumerge en el pozo, rodeado por un aro salvavidas, mirando hacia arriba con calma y divirtiéndose sentado solo. A veces veo ramas y hojas floreciendo, a veces veo flores caer, a veces veo una nube, a veces veo una nube blanca, a veces veo una luna brillante, a veces veo algunas estrellas... Cada vez en primavera, verano, Otoño e invierno, llueve, llueve, relámpagos, mosquitos, moscas, libélulas, murciélagos, pájaros, árboles, flores y hierba, el cielo está brillante y nublado, con pequeños contornos, interminables e impresionantes. Xi sabe muy bien cuándo el Rey Rana está feliz. Está enojado por los negocios, por sus intenciones, por su fuerza. Está ansioso por seguir la pluma. Uno tras otro van naciendo extraños cuadros que no son ni antiguos ni modernos.
Las pinturas del Sr. Frog fueron tan populares que se globalizó y apareció en mercados de subastas de pinturas en Hong Kong, Nueva York y Zurich. Una imagen desconcertante se vendió por 250 dólares.
Cuando llegó la noticia, la opinión pública estaba alborotada. En otras palabras, ¿qué son 250 dólares? Esto es un insulto para mí como artista. ¡Un cuadro de Picasso vendido por 25 millones de dólares! El precio de Frog King es solo el uno por ciento del de Bi Lao, que es realmente barato. En otras palabras, los 250 yuanes también fueron los 250 yuanes que se le dieron al Rey Rana, y luego intentó uno o dos trucos para abrir el apetito del Rey Rana. Tenía motivos ocultos y su desempeño debería ser evaluado. En otras palabras, 250 yuanes es un gran comienzo. Con 250, habrá 25.000, 250.000, 250.000 o incluso más. Las pinturas del Sr. Frog representan la tendencia de la época y reflejan la colisión, fusión, chispas, mutaciones, malentendidos y círculos extraños de las civilizaciones oriental y occidental.
El reportero de buenas noticias realizó una entrevista de seguimiento con el Sr. Rana. El Sr. Rana era relativamente ingenuo, por lo que le explicó en detalle cómo sentarse y observar el cielo y hacer dibujos. El periodista escribió el informe y la opinión pública volvió a alborotarse. En otras palabras, la razón por la que alguien ofreció 250 yuanes es simplemente para dejar que todos nuestros artistas entren al pozo de manera limpia y completa. En otras palabras, hace tiempo que digo que las pinturas de ranas no tienen futuro, ¿qué pasa? No digas que no lo predijiste. En otras palabras, si te sientas en un pozo y miras al cielo, no podrás ni hacer 250 dibujos. Los informes de los periodistas que son misteriosos, sensacionalistas y "krikon" en realidad violan la ética y las disciplinas periodísticas, deben ser tratados estrictamente y no pueden tolerarse. En otras palabras, sentarse en un pozo y mirar al cielo, apoyado en un rincón, es realmente un desafío para la carrera artística. Sin embargo, su desafío fue realmente exitoso, lo que conmocionó al mundo y no debe tomarse a la ligera. En otras palabras, aunque las ranas son incompetentes, no se les debe negar por completo. Sentado en un pozo y mirando al cielo, haciendo dibujos, te has descarriado. ¿Puedes sentarte y no hacer nada, sin preguntar si ayudarás o no? !
Así que se formuló un plan de ingeniería sistemático para rescatar al Rey Rana. Llévelo a la industria aeroespacial y de navegación, hágale saber cuán grande es el mundo, cuán pequeña es la boca del pozo y cuán pequeñas eran las pinturas del pasado. Invítalo a participar en diversas recepciones, simposios, buffets, fiestas conmemorativas, entregas de premios, reuniones de antiguos alumnos, servicios conmemorativos, banquetes, pequeños banquetes, bailes… hazle saber que el mundo es maravilloso y colorido, tentando al mundo. El señor Rana estaba demasiado hambriento, demasiado borracho y demasiado enamorado, así que dejó de pintar y dejó de hablar sobre el arte de 250. En lugar de eso, viaja por el universo, viaja por el espacio, sumérgete en la vida y disfruta de la felicidad. Todo el mundo dice que el drama de Frog King aún está por llegar.
Nuevas revelaciones al sentarse en un pozo y mirar al cielo
Texto/Liu Xianming"
Una rana se sentó en el pozo y un pájaro voló sobre él. y aterrizó en el borde del pozo.
La rana le preguntó al pájaro: "¿De dónde volaste? "
El pájaro respondió: "Volé hasta aquí desde lejos. "Volé más de cien millas en el cielo y tuve sed. Bajé para buscar agua para beber.
"
La rana dijo: "¡Amigo, no digas tonterías! "El cielo es tan grande como la boca de un pozo. ¿Necesitamos volar tan lejos?"
El pájaro dijo: "Te equivocas. ¡El cielo es vasto y sin límites!"" p>
La rana sonrió con una sonrisa. Dijo: "Amigo, me siento en el pozo todos los días y cuando miro hacia arriba, veo el cielo. "No cometeré errores".
El pajarito también sonrió y dijo: "Amigo, te equivocas. Si no lo crees, salta del pozo y echa un vistazo".
Este "sentarse en el pozo y mirar al cielo". La historia idiomática es muy conocida y generalmente se usa para describir a alguien con conocimientos limitados y miopía, pero creo que esta historia enfatiza eso; la gente debería ampliar sus mentes y sus horizontes, pero ignora otros factores e información que merecen atención. Cuando volvamos a analizar esta historia idiomática, habrá revelaciones realistas más profundas.
En lo que respecta a esta historia, el punto clave es si la rana quiere saltar y ver. La respuesta es sí. ¿Pero por qué “saltar”? ¿Solo para ver qué tan grande es el cielo?
No saltes de la rana para ver qué tan grande es el cielo. Debes saber que debe haber muchos pozos debajo del mundo, incluso mejores que el pozo en el que estás ahora debes saber si; tu pozo se quedará sin agua algún día, debes tener una sensación de crisis después de saltar, debes buscar un lago o pozo mejor, sabiendo que hay un pozo y un lago fuera del pozo, y en las condiciones. que puede mantener su propio tiempo de vida, y dentro del rango de distancia de movimiento, busque más y viva en una fuente de agua, o en un lago o pozo donde la fuente de agua sea más rica que este pozo y la calidad del agua sea más adecuada para las ranas. para sobrevivir y reproducirse.
Pero también se deben tener en cuenta la capacidad de salto y las condiciones ambientales a la hora de decidir si saltar inmediatamente. Si el entorno en el pozo y su capacidad de salto le hacen imposible saltar, entonces no hay necesidad de que salte ahora; de lo contrario, cuanto más alto salte, mayor será la posibilidad de lesionarse. Debe esperar hasta que haya más agua en el pozo antes de poder saltar. Si puede moverse, puedes intentar saltar mientras te mueves; de lo contrario, será un desperdicio y un consumo de mal gusto. Después de que la rana salta, si no encuentra un ambiente más adecuado para su supervivencia y reproducción que este pozo, debe disfrutar de la belleza de la naturaleza y saber cuánta información hay en el cielo, para luego regresar a este pozo para mantener. Vida y reproducción. Completa tu misión.
Cada animal tiene su propia función natural única y juega un papel en la cadena biológica de la naturaleza. Para que cada animal desempeñe un papel en la cadena biológica, debe formar y poseer la capacidad de su propio grupo animal para vivir y reproducirse. La misión de una rana también debería ser reproducir vida y convertirse en un eslabón inquebrantable en la cadena biológica de la naturaleza, por lo que no puede prescindir del agua, pero los pozos pueden almacenar agua y preservar la humedad, lo que los convierte en un lugar más adecuado para que las ranas sobrevivan. Se trata del agua y de un lago o pozo que se puede llenar con agua. Con tales recursos hídricos y entorno acuático, puede sobrevivir y realizar su misión de multiplicar la vida. Ahora bien, es sin duda una sabia decisión temporal que las ranas elijan y ocupen un entorno con más recursos hídricos que la tierra, los desiertos y otros entornos.
Esta historia se puede aplicar naturalmente a los humanos. Porque tenemos la sombra de una rana.