¿Qué es Zhizhi? Proporcione la fuente y proporcione la mayor cantidad de información relevante posible.
Zhi
zhǐ
(1) ㄓˇ
(2) [Blanco~] Hierba perenne con tallos gruesos; las hojas tienen pelos finos, pequeñas flores blancas florecen en verano y los frutos son ovalados. Las raíces se pueden utilizar como medicina. Conocido como "Zhi" también conocido como "Pi Zhi".
(3) Código Zheng: EII, U: 82B7, GBK: DCC6
(4) Número de trazos: 7, radical: 艹, número de orden de trazos: 1222121
Notas detalladas
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Zhi
zhǐ
〔Nombre〕
(1) (Fonético. Congqi, sonido detenido. Significado original: Angelica dahurica, el nombre de la hierba, también llamada " Pi Zhi". En la medicina tradicional china, las raíces se utilizan como medicina) con el mismo significado original que [angélica]
Anzhidinglan, exuberante y verde. ——"Torre Yueyang" de Fan Zhongyan
(2) Otro ejemplo: Zhiruo (nombre de vainilla. Es decir, Angelica dahurica y Duruo)
Zhi, Angelica dahurica también, un nombre es Fu Li, un nombre es Fu Li Medicina
/liyuan/zhiwutuku-4.htm
Lo más llamativo de "Li Sao" son sus dos tipos de imágenes. : belleza y vainilla. La imagen de la belleza generalmente se interpreta como una metáfora, ya sea del rey o de uno mismo. El primero es como "Sólo la hierba y los árboles esparcidos temen el crepúsculo de la belleza", y el segundo es como "todas las mujeres están celosas de mis hermosas cejas y hay rumores de que soy buena en la lascivia". Se puede decir que Qu Yuan expresó sus emociones en gran medida pretendiendo ser una esposa abandonada, por lo que todo el poema es emocionalmente triste y persistente, como llorar y quejarse. Usar al marido y la esposa como metáfora del monarca y sus ministros no solo es vívido y profundo con la situación en ese momento, sino que también se ajusta a los hábitos de pensamiento tradicionales chinos ya en el concepto de yin y yang y los cinco. elementos desarrollados en el Período de Primavera y Otoño de la Dinastía Zhou Occidental, el monarca y su marido, y sus ministros y sus esposas fueron colocados en la misma posición. Este concepto puede haber influido en la creación de Qu Yuan. "Li Sao" está lleno de una amplia variedad de hierbas, que sirven como decoración, apoyan y enriquecen la imagen de la belleza. Al mismo tiempo, la imagen de la vainilla es un símbolo independiente. Por un lado, se refiere al carácter y la personalidad nobles, por otro lado, se opone a la hierba mala y simboliza ambos lados de la lucha política. En resumen, la imagen de la belleza vainilla en "Li Sao" constituye un sistema complejo e ingenioso de metáforas simbólicas, que hacen que el poema sea sutil y vívido.
Hay zhi en el jardín y orquídeas en el río. Extraño al joven maestro pero no me atrevo a hablar. Mirando hacia el desierto y mirando a lo lejos, observando el agua que fluye...
Este poema persistente y triste de Chu Ci habla de los pensamientos de Ehuang y Nvying, las damas de Hunan, hacia Shun In. Mis pensamientos vespertinos, el largo río y la fragante orquídea expresan los interminables pensamientos y penas de la señora Xiang. La señora Xiang, que murió por amor, finalmente se arrojó al río. Su anhelo por las orquídeas y la hierba, su pena y tristeza flotaron entre Xiaoxiang.
Qu Yuan estaba enamorado de Yuan y Xiang, y amaba las orquídeas y la vegetación. La claridad del Yuanshui y la belleza de la vegetación formaron el estilo triste, hermoso, magnífico y desenfrenado de Chu Ci. El corazón de Qu Zi estaba dedicado al Reino de Chu, y estaba deprimido porque su ambición no podía realizarse. También se arrojó al río con odio por la subyugación del país. Sus ideales y ambiciones desaparecen en el flujo del agua y se arrojan al agua para aclarar sus aspiraciones y conmemorar la desaparición del estado Chu. Yuanzhililan también se ha convertido en un nombre conmovedor en la historia.
Han pasado miles de años de vicisitudes, la concubina Xiang ha disipado su resentimiento en el humo frío y el alma del invitado Chu también ha desaparecido en el atardecer. El agua clara de Yuanli y las fragantes orquídeas junto al río encarnan miles de años de dolor. Junto con la triste y romántica leyenda de la Sra. Xiang, que murió por amor, y el alma inmortal de Qu Zi, que murió por su país, serán. recordado para siempre!
Sima Qian elogió a Qu Yuan: "Su ambición es pura, por eso se llama Wu Fang". En la escritura de "Li Sao", las bellezas vainilla se utilizan a menudo para representar el hermoso sistema político y el carácter noble. . A los ojos del poeta, todos los tipos de vainilla parecen tan lindos, y el poeta ama la vainilla casi hasta el punto de convertirse en una obsesión. "Bebiendo magnolias por la mañana con el rocío caído y cenando con crisantemos de otoño por la noche". Wang Yi dijo: "Aquellos que practican la pureza usarán flores fragantes". Zhang Dechun dijo: "La orquídea es fragante en otoño y fuerte, y un caballero la usa, por lo que es como una virtud. Hay muchos ejemplos de hierbas en el capítulo, y cada uno tiene su propio género."
"(Ver la compilación de "Li Sao" de You Guoen) Esto explica completamente el significado metafórico de la vainilla y su relación con la belleza de la personalidad.
En ese momento, el estado de Chu tenía un rey cobarde y traicionero. Ministros y oscuridad política. Celoso de la presión, el poeta sólo pudo expresar su hermosa búsqueda a través de la vainilla: "He plantado nueve acres de orquídeas y cientos de acres de cipreses", con el propósito de "esperar algo exuberante". ramas y hojas ". Espero cortarlo cuando llegue el momento". Liu Xianting dijo en "Conferencias sobre el Li Sao Sutra": "El día en que Qu Zi se propuso, ¿cómo podría estar solo y completo? ¿Sus propios asuntos? Quería difundir la fragancia por todo el mundo. Está en la habitación de Zhilan con toda la gente del mundo. "Qu Yuan quería que la mayoría de las personas tuvieran personalidades nobles, lo que demostraba plenamente la conciencia colectiva del poeta. "La nobleza y la integridad promueven y consolidan la felicidad individual y colectiva. "("Las conversaciones de Goethe") Lamentablemente, estas hierbas, que han sido cultivadas con los concienzudos esfuerzos del poeta, no pueden resistir la invasión de los malos vientos y lluvias, se han vuelto traicioneras y se han deteriorado. "Las orquídeas se vuelven menos fragantes cuando cambian, y los saltamontes se convierten en hierba. La hierba fragante en el pasado era muy fragante, pero ahora es muy fragante. "Sin embargo, el poeta no sigue la corriente, sino que se mantiene decidido. "Es sólo que lo admiro por su valor y lo admiro por su belleza. Es muy fragante pero es difícil perderlo. La fragancia aún está fresca. "
En muchos lugares de "Li Sao" se mencionan mujeres hermosas. La mayoría de los pueblos antiguos creían que las bellezas representan al emperador y sus ministros. Wang Yi dijo: "Las mujeres se utilizan como metáforas de los ministros. Li Chenyu pensó: "Quienes piden mujeres son un ejemplo de cómo pedir un rey virtuoso". "(Ver "Recopilación de "Li Sao") Creo que la belleza se refiere a una mujer con un carácter noble y la unidad de la belleza interna y externa. Qu Yuan quería encontrar una mujer que tuviera la misma alma hermosa y apariencia encantadora que él para acompañarla. Consuélate. Sin embargo, después de buscar, no se puede lograr nada.
La búsqueda del poeta de la belleza vainilla no solo expresa su anhelo por una vida mejor, sino que también expresa la búsqueda estética del poeta. abstracto, pero concreto penetra y se manifiesta en los diversos estilos de vida del poeta. A través de la búsqueda de la belleza vainilla, la personalidad del poeta es tridimensional. La razón por la que la personalidad de Qu Yuan es hermosa es, ante todo, la grandeza de su alma. su belleza, y sus actividades y pasatiempos están todos marcados por la belleza.