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El significado simbólico del loto (popular, literato, budista y moderno)

Según la leyenda, la flor de loto es la encarnación de Yu Ji, la bella doncella junto a la Reina Madre. Al principio, cuando Yu Ji vio parejas de personas, hombres cultivando y mujeres tejiendo, sintió mucha envidia, por lo que se conmovió y, acompañada por la hija del dios del río, salió furtivamente del Palacio Celestial y llegó al Lago del Oeste. en Hangzhou. El hermoso paisaje del Lago del Oeste hizo que Yu Ji se quedara y jugara en el lago hasta el amanecer. Cuando la Reina Madre se enteró, usó el Trono del Loto para llevar a Yusi al lago y le dijo que "condujera hacia el barro y nunca más volviera al sur". A partir de entonces, el palacio celestial perdió una hermosa doncella y el mundo ganó una hermosa flor.

El loto es una flor tradicional china. Las flores y las hojas son delicadas, la fragancia se desborda y es reservada para los corazones de las personas. Hay una especie de temperamento que no le teme al sol abrasador y no toca el barro ni la arena. Por lo tanto, en el corazón de las personas, el loto es la encarnación de la verdad, la bondad y la belleza, un presagio de buena fortuna y prosperidad, un nombre sagrado y puro en el budismo y la semilla de la amistad.

En la obra maestra literaria clásica "Un sueño de mansiones rojas", se dice que Qingwen se convirtió en el Hada del Loto después de su muerte. Jia Baoyu le dijo a Qingwen en su obituario "La hija de Furong": "Si se trata de calidad, no vale la pena mencionarlo; si se trata de sexo, la ausencia de hielo y nieve significa limpieza; si se trata de un dios, ni las estrellas ni El sol es suficiente para describir su esencia. "Si es una mirada, entonces ni las flores ni la luna pueden describir su color". Aunque más tarde los expertos en rojo creyeron que este no era el autor que elogiaba la pureza de Daiyu en nombre del canto Qingwen, sino el loto siempre está relacionado con la pureza de una hija unida.

Debido a que "Lotus" y "Pity" tienen la misma pronunciación, hay muchos poemas sobre el loto en la poesía antigua para expresar el amor. Por ejemplo, "Xizhou Song" de Yuefu en las dinastías del sur: "En el otoño de la dinastía Tang del Sur, se recogió el loto y el loto estaba sobre la cabeza; bajando la cabeza para recoger las semillas de loto, el loto Las semillas eran tan verdes como el agua." "Lotus" significa "Kobayakawa Reiko" y "verde" significa "claro". Aquí hay tanto real como imaginario, juego de palabras. El recurso retórico del juego de palabras homofónico se utiliza para expresar el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza del amor. Treinta y cinco poemas en "Cuarenta y dos canciones nocturnas" de Jin: "La niebla rocía el loto, pero el loto no se puede ver con claridad. El rocío en la niebla oculta el verdadero rostro del loto, y las hojas de loto son visibles pero". no muy claro. Este es también un método de juego de palabras homofónico, escribir sobre una mujer que siente vagamente que el hombre la ama.

Connotación budista

El loto es la flor nacional de la India. Debido a que la India es el lugar de nacimiento del budismo, la flor de loto está indisolublemente ligada al budismo en la India. Ya sea pintando o dando forma a una estatua de Buda, el asiento del Buda debe ser un asiento de loto. ¿Por qué Buda se sienta sobre una flor de loto? Las escrituras budistas dicen que la razón principal es que el budismo es solemne y maravilloso, y el loto es suave, limpio, grande y fragante, por lo que "la plataforma del loto es un lugar donde pueden asentarse plántulas tranquilas y fragantes".

El loto se ha convertido en una de las cuatro flores auspiciosas del budismo (especialmente Tanhua, mandala, loto, Magnolia officinalis), es también uno de los ocho tesoros, también conocido como ocho incienso auspicioso, ocho auspiciosidad (rueda del dharma, paraguas precioso, nudo auspicioso (también conocido como "bobina larga"), espiral diestra, loto, jarrón de la casa (también conocido como "tarro"), pez dorado, tapa del tesoro).

Buda Sakyamuni está sentado en un trono de loto en el Palacio Mahavir, con cejas amables y ojos bondadosos, y sus ojos de loto bajos. El Buda Amitabha, el jefe de los "Tres Sabios de Occidente", y el Bodhisattva Guanyin, el Bodhisattva de la Compasión, también están sentados sobre el loto. Algunos de los otros Bodhisattvas sostienen flores de loto, algunos pisan flores de loto, hacen gestos de loto o arrojan flores de loto al mundo humano (como diosas). Las paredes del templo, los cajones, las barandillas, las tiendas sagradas, las mesas, las bolsitas y las esteras de adoración también están grabadas, pintadas o cosidas con varios patrones de loto en todas partes. Se puede ver cuán estrecha es la relación entre el loto y el budismo.

También hay una historia maravillosa sobre la "Señora Loto" en las escrituras budistas. Una cierva dio a luz a una hermosa mujer y las hadas la criaron. Dondequiera que vaya, crecerán flores de loto. Este es el origen de la palabra "Bu Bu Lian", que ahora se utiliza para describir el esplendor de la experiencia.