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Los entresijos de la cultura Shuhan y la cultura Jinsha

El centro de la cultura Shu Han - Chengdu, Sichuan

Chengdu está situado entre las montañas de la meseta en el noroeste de Sichuan y las colinas en el centro de Sichuan. Es el centro político, económico y cultural de la provincia de Sichuan y una famosa ciudad histórica y cultural de China.

Desarrollo histórico

La dinastía Zhou Occidental y el período de primavera y otoño fueron territorio del antiguo Reino Shu. En el siglo IV a. C., la quinta generación de la dinastía Kaiming (algunos dicen que la novena generación) del antiguo Reino Shu trasladó la capital del Reino Shu a Chengdu, lo que significa "un año para convertirse en Yi, dos años para convertirse en Chengdu". , de ahí el nombre de Chengdu.

En el noveno año de Qin Huiwen (316 a.C.), Shu fue destruido por Qin y el condado de Chengdu quedó ubicado en la antigua zona de la capital. En el decimocuarto año del reinado de Qin Huiwen y Yuan Geng, el pueblo Qin imitó el sistema organizativo de Xianyang y estableció Xianyang como su capital. En el año trigésimo octavo del rey Nan de la dinastía Zhou, el pueblo Qin comenzó a establecer el condado de Shu como territorio Shu y Chengdu como condado. Al final de la dinastía Han Occidental, Wang Mang cambió el condado de Shu al condado de Daojiang y Gongsun Shu se proclamó emperador en Chengdu. Al final de la dinastía Han del Este, los estados, prefecturas y condados eran los órganos de gobierno. Los Tres Reinos es la capital de Shu Han y también de sus condados. La dinastía Jin fue la capital de la dinastía Han, y las dinastías del Sur y del Norte fueron condados. En el tercer año del reinado del Emperador, Yizhou se cambió al condado de Shu y se convirtió en condado y condado. En el año 17 del reinado de Zhenguan del emperador Taizong de la dinastía Tang, el condado de Shu estaba ubicado en el este del condado de Chengdu y gobernó por primera vez los condados de Chengdu y Huayang. En el segundo año después de la llegada de Tang Suzong a Alemania, Chengdu fue ascendido a "Nanjing". Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, fue la capital del Antiguo Shu y del Posterior Shu. Durante la dinastía Yuan, estaba bajo la jurisdicción de la prefectura de Chengdu, la prefectura de Chengdu y los condados de Chengdu y Huayang en la provincia de Sichuan. Al final de la dinastía Ming, Zhang estableció un régimen campesino en Chengdu y lo renombró Xijing. La dinastía Qing estableció la provincia de Sichuan, que estaba gobernada por niveles de provincia, estado y condado.

Después de 1949, se convirtió en diciembre en la sede de la Administración de Sichuan Occidental y, a partir de 1952, se convirtió en la capital de la provincia de Sichuan.

Recursos turísticos

Chengdu tiene un clima húmedo, tierras fértiles y ricos recursos naturales. Las tres principales características turísticas de Chengdu son el "Paisaje de Tianfu", la "Ciudad natal de los pandas" y la "Cultura Han Shu". ". La montaña nevada Xiling, la montaña Qingcheng, la montaña Jiufeng, Jiulonggou, la montaña Tiantai, el lago Chaoyang, el lago Longquan, el lago Guihu, el río Huanglong y el paisaje rural* * * juntos constituyen el colorido "Paisaje Tianfu" donde viven aproximadamente el 80% de los pandas gigantes del mundo; En el río Anzi en la ciudad de Chongzhou, el río Heishui en el condado de Dayi, la reserva natural Longxi-Hongkou en la ciudad de Dujiangyan y la base de cría del panda gigante de Chengdu. Los visitantes no sólo pueden observar inocentes pandas gigantes, sino también conocer los últimos resultados de investigaciones científicas sobre los pandas gigantes. Chengdu no solo tiene paisajes naturales únicos, sino también ricos paisajes culturales, como templos, Dujiangyan, Templo Wuhou, Cabaña con techo de paja Du Fu, Monumento Norte, Monasterio Wenshu, Palacio Qingyang, Tumba Yongling, Tumba Meng Zhixiang, Tumba Zhu, Mausoleo, General. Monumento a Peng, Templo de Peng, Tumba de los Mártires de los Doce Puentes, etc.

Características culturales

Chengdu tiene la reputación de ser "la mejor ópera de Sichuan del mundo" y es la ciudad natal del teatro chino. La Ópera de Sichuan, que se formó en la dinastía Qing, es una de las óperas locales más importantes de China, especialmente sus acrobacias únicas como "cambiar de cara" y "escupir fuego", que son impresionantes.

Ópera de Sichuan: también conocida como Ópera de Sichuan. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la ópera de linternas local de Sichuan absorbió voces de Jiangsu, Jiangxi, Anhui, Hubei, Shaanxi, Gansu y otros lugares, formando un nuevo tipo de ópera. Está compuesto por la Ópera Kun, la Ópera Gaoqiang, la Ópera Huqin, la Ópera Tan y la Ópera Denxi. Al cantar en dialecto de Sichuan, el idioma es animado y divertido, con características distintivas de Sichuan. Obras tradicionales: "La historia de Liu Yin", "Detective de amor", "Río de otoño", "Ping en la nieve", "Pei de Lang Lang", "Puente de la pareja", "Wangniangtan", "La leyenda de la serpiente blanca", etc. .

Cambio de cara: El cambio de cara es una de las acrobacias de la Ópera de Sichuan. Se utiliza para revelar los cambios en los corazones, pensamientos y sentimientos de los personajes, es decir, volverse abstractos invisibles e intangibles. emociones y estados mentales en visibles y tangibles. La imagen específica de Facebook. La primera máscara facial fue una máscara de papel, que luego se convirtió en una máscara de papiro. Hoy en día, la mayoría de mascarillas faciales están hechas de seda y satén. Las máscaras que cambian de cara elegirán algunos personajes desconocidos, incluidos caballeros y fantasmas, mientras que personajes conocidos, como Guan Gong, Cao Cao, Bao Gong y otros personajes, generalmente no se utilizan para cambiar de cara.

Las ruinas de Jinsha están ubicadas en la aldea de Jinsha, municipio de Supo, en los suburbios occidentales de Chengdu. Fueron descubiertas por primera vez por trabajadores inmigrantes mientras excavaban el sitio de construcción de la calle Shufeng Huayuan. Se retiraron del sitio más de mil preciosas reliquias culturales, incluidas más de 30 piezas de oro, 400 piezas de jade y bronce, 170 piezas de herramientas de piedra y 40 piezas de marfil. El peso total del marfil desenterrado fue de casi una tonelada y también se desenterró una gran cantidad de cerámica.

A juzgar por las reliquias culturales, la mayoría de ellas son de finales de la dinastía Shang (alrededor de principios del siglo XVII a. C. al siglo XI a. C.) y de principios de la dinastía Zhou Occidental (alrededor del siglo XI a. C. a 771 a. C.), y algunas son de la Primavera y Período de Otoño (Año 770-440 a.C.).

Edite esta descripción general de minería.

En la primavera de 1929, en Moon Bay, Guanghan, Sichuan, los agricultores locales Yan Daocheng y su hijo desenterraron más de 400 piezas de jade mientras cavaban un pozo subterráneo, abriendo la portada de "The Lost Civilización antigua de la llanura de Chengdu". Después de desenterrar los tesoros, Yan Daocheng entregó la mayoría de ellos a familiares y amigos con una mentalidad especial, lo que provocó que algunas reliquias culturales se extendieran a Chengdu, atrayendo la atención de los eruditos en ese momento.

Durante 1986, el Departamento de Historia de la Universidad de Sichuan y el Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Sichuan excavaron conjuntamente Sanxingdui y Moon Bay. Después de meses de intentarlo, no encontraron nada. Sin embargo, los trabajadores de una fábrica de ladrillos local descubrieron dos grandes fosos de sacrificio mientras recogían tierra. Los arqueólogos inmediatamente se apresuraron a excavar con cuidado. Las ruinas de Sanxingdui finalmente salieron a la superficie y la antigua civilización perdida de la llanura de Chengdu comenzó a desarrollarse.

Brillo atractivo.

En la tarde del 8 de febrero de 2001, una empresa de desarrollo inmobiliario excavó accidentalmente un gran sitio cultural antiguo mientras construía una casa en la aldea de Jinsha, municipio de Supo, en los suburbios occidentales de Chengdu. Esa noche, los arqueólogos determinaron inicialmente que los sitios culturales Shang y Zhou en la aldea Jinsha eran una gran "tumba antigua" con gran valor arqueológico y de investigación. A la mañana siguiente, el equipo arqueológico y de reliquias culturales municipales ingresó al sitio, rebuscó en el suelo residual excavado y comenzó la excavación arqueológica. [1]

Edite las reliquias culturales desenterradas en esta sección

Entre los objetos de oro desenterrados, se encuentran máscaras de oro, cinturones de oro, adornos de oro redondos, adornos de oro en forma de trompeta, etc. .

Excavación

Hay más de 30 piezas en total. Entre ellas, las máscaras de bronce de Guanghan Jinmianju y Sanxingdui son básicamente del mismo estilo, mientras que otros tipos de adornos de oro como el pájaro solar. La lámina de oro es exclusiva de Jinsha. Hay muchos tipos de artículos de jade y son muy exquisitos. El más grande es el cong de jade, que mide unos 22 centímetros de alto. Es de color verde esmeralda y está extremadamente finamente tallado. Hay patrones micrograbados con forma de cabello y patrones con forma humana en la superficie. Se le puede llamar un tesoro nacional y su estilo es completamente consistente con la cultura Liangzhu. Los más de 400 objetos de bronce desenterrados son en su mayoría de pequeño tamaño, entre ellos estatuillas de bronce, anillos de bronce, campanas de bronce, etc. Las estatuillas de bronce que hay entre ellas son casi idénticas a las desenterradas en Sanxingdui. Hay 170 herramientas de piedra, incluidas figuras de piedra, tigres de piedra, serpientes de piedra y tortugas de piedra. Son las herramientas de piedra más antiguas y exquisitas descubiertas en Sichuan. Entre ellos, el retrato arrodillado es realista. Los expertos creen que probablemente fueron los esclavos o prisioneros de guerra de los nobles en ese momento, lo que demuestra que el Reino Shu era relativamente fuerte en ese momento. El tigre de piedra entre las herramientas de piedra es simple y vívido. El descubrimiento de las ruinas de la aldea Jinsha ha atraído la atención de todos los ámbitos de la vida. Los expertos coinciden en que el sitio de Jinsha es uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la provincia de Sichuan después de Sanxingdui en Guanghan. La excavación del sitio de Jinsha es de gran importancia para el estudio de la historia y la cultura antigua de Shu. La historia escrita de la fundación de Chengdu se remonta a la fundación de la capital por Zhang Yi al final del Período de los Reinos Combatientes. Las ruinas de Jinsha revelan información valiosa que estaba completamente ausente en documentos anteriores y reescribirán la historia de Chengdu y la antigua Sichuan. [1]

Editar este sitio significa tener vida social.

Los antepasados ​​del antiguo pueblo Shu que crearon esta gran civilización fueron las tribus fronterizas ubicadas en el noroeste de la llanura de Chengdu, el noreste de la meseta Qinghai-Tíbet y los tramos superiores de la cuenca del río Amarillo. . Étnicamente hablando, procedían de la misma zona que los antepasados ​​chinos. Sin embargo, durante el proceso de migración de los antiguos ancestros Shu hacia el sur, debido a la integración étnica con los pueblos aborígenes en la cuenca del río Minjiang y la llanura de Chengdu, cuando los antiguos ancestros Shu comenzaron a establecerse y cultivar en la llanura de Chengdu, su composición étnica Ya era diferente de sus antepasados. La apariencia también ha cambiado (como las estatuas y máscaras de bronce desenterradas en Sanxingdui): el cuerpo es generalmente esbelto, la cara es estrecha y clara, los ojos son grandes, saltones y poligonales, el puente de la nariz es alto, la nariz es ancha. , los labios son anchos y planos y los lóbulos de las orejas grandes y abiertos.

Los antiguos ancestros Shu establecieron una serie de ciudades tempranas en la llanura de Chengdu como primeros sitios políticos y religiosos. La antigua cultura Shu, que cultivaba alrededor de la ciudad y dependía de la abundante agua y el suelo fértil de la llanura de Chengdu, operaba una industria de plantación desarrollada y, sobre esta base, desarrolló la cría de animales y surgieron las primeras artesanías y el comercio.

Con el aumento de la población y el desarrollo de la productividad, la antigua cultura Shu entró en la era de la civilización: el establecimiento del antiguo estado Shu. En el antiguo Shu, la religión era suprema y cada rey de Shu era también un líder religioso con un poder misterioso.

Muchos edificios y esculturas sirven a la religión, y también se han establecido centros de sacrificio, lo que refleja el poder de la teocracia; la clase sacrificial y los aristócratas seculares * * * mantienen unido el poder político; de sacrificio es asombrosa.

Características de la vida

La vida social en el período próspero de la antigua civilización en la llanura de Chengdu era muy diferente de otras civilizaciones en la cuenca del río Amarillo al mismo tiempo, y estaba llena de especiales connotaciones culturales y colores exóticos. Los antepasados ​​​​del antiguo Shu vestían finas ropas de ramio o seda, algunas de las cuales estaban bordadas con patrones como dragones, nubes, rostros y personajes en la espalda. Los puños de la ropa son estrechos y la espalda es más larga que la delantera, como una "cola". Llevaban moños altos en forma de cono y los nobles llevaban coronas de flores de loto. Usaban copas de cerámica de tres patas para cocinar carne y copas de cerámica con forma de botella para contener el vino. Compran y venden conchas marinas como moneda de curso legal y como símbolo de riqueza, que recolectan o entierran. [1]

Solo como referencia