Red de conocimientos sobre prescripción popular - Enciclopedia de Medicina Tradicional China - Como budista, ¿cómo practicas el budismo correctamente?

Como budista, ¿cómo practicas el budismo correctamente?

1. Hay tres tipos de posturas antes de tomar asiento: siete posturas físicas, nueve posturas espirituales y tres tipos de bodhicitta.

1. Siete formas de sentarse:

O sentarse sobre una pierna o sentarse con las piernas abiertas. Mantenga las manos quietas, con la mano derecha arriba, la mano izquierda abajo y los pulgares ligeramente colocados debajo del ombligo. Si se siente cansado, puede poner las manos sobre las rodillas en el mudra de reposo y sostener el rosario en la mano izquierda para contar mientras recita. El cuerpo está recto como una flecha y la postura sentada es natural, ni suelta ni tensa. Si el cuerpo se sienta demasiado apretado, causará molestias como dolores de corazón y de espalda, y es fácil tener muchos delirios, si el cuerpo se sienta demasiado flojo, es fácil cometer errores como desenfoque; Abra los ojos, ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, de lo contrario se cansará fácilmente, llorará o se adormecerá y, naturalmente, mirará hacia adelante y hacia abajo como de costumbre.

El método de sentarse con siete patas mencionado anteriormente es muy importante en la práctica del budismo. Érase una vez, en un tranquilo bosque de montaña, había un Arhat que practicaba meditación con siete palos todos los días. No muy lejos, hay un mono que imita la postura sentada de Arhat. Aunque no sabía practicar la meditación y sólo se basaba en posturas sentadas, más tarde alcanzó el estatus de Arahant. Se puede observar que en el proceso de practicar la ley es muy importante ajustar el cuerpo. Los principiantes no deben descuidar su postura al sentarse y ajustar su cuerpo a medida que lo hacen.

2. Qi Vent Nine Buddha Wind:

Después de ajustar tu cuerpo, primero coloca tu mano izquierda en tu cintura, sostenla con tu mano derecha por un momento, coloca tu dedo índice. contra la fosa nasal derecha y luego presione a través de la fosa nasal izquierda tres veces. El método de escape tiene la forma del trigo, delgado en ambos extremos y grueso en el medio. El método de escape es lento al principio, rápido en el medio y luego más lento. Desde el principio hasta el presente, todos los crímenes y enfermedades causados ​​por la ira (la visión femenina de la "codicia") se han llevado el viento. Hay un fuego de sabiduría frente a la visión pura (el fuego ordinario no puede quemar los tres problemas venenosos, por eso la visión pura es el fuego de la sabiduría), que se funde en el fuego de la sabiduría y se quema. Sujete la cintura con la mano derecha, sostenga el mudra con la mano izquierda, presione la fosa nasal izquierda con el dedo índice y exhale por la fosa nasal derecha tres veces. Desde el principio hasta el presente, todos los pecados y enfermedades causados ​​por la codicia (la visión femenina de la "ira") son descargados con el viento y derretidos en el fuego de la sabiduría que se avecina. Finalmente, coloca tus manos debajo del ombligo y exhala por las fosas nasales tres veces al mismo tiempo. Imagínese que todos los pecados y enfermedades causados ​​por el enamoramiento son expulsados ​​con el viento y derretidos en el fuego de la sabiduría que se avecina. Se llama "Qi quiere expulsar el viento de los nueve Budas".

Cuando los principiantes practican el budismo, aparecerán muchos engaños tan pronto como se calmen, y no podrán calmarse en la meditación debido a los engaños que los acompañan. Esto es un obstáculo para progresar en la práctica del Dharma. Por lo tanto, antes de practicar el budismo, primero debes practicar, sentarte y, sobre todo, agotar las nueve posturas de Buda. Al igual que lavar la olla sucia antes de cocinar, puedes preparar comidas deliciosas. De manera similar, antes de practicar el budismo, puedes deshacerte de las preocupaciones difíciles a través del agotamiento, y será fácil sentirte a gusto durante la práctica, por lo que puede convertirse en una herramienta para practicar la rectitud, que tiene tantos beneficios.

3. Significa generar bodhicitta:

Los bodhisattvas se dividen en bodhicitta secular y la bodhicitta verdadera se divide en bodhicitta de deseo y bodhicitta de acción. La verdadera Bodhicitta es la gran compasión que surge después de despertar a los verdaderos méritos. Es difícil para los principiantes realizar la bodhicitta suprema, por lo que deben practicarla junto con la bodhicitta secular en la práctica budista. Su esencia es la misericordia y los votos. En primer lugar, sé que todos los seres vivos alguna vez fueron mis padres. Cuando se convierten en padres, son increíblemente amables consigo mismos, lo cual no es diferente de los padres que nos criaron en este mundo. Ahora, todos los padres que se han mostrado amables consigo mismos en el pasado saben que están deambulando por los Seis Clásicos. Incluso en un buen camino, sólo pueden alcanzar una felicidad temporal. Si miramos de cerca, su felicidad sigue siendo la causa del sufrimiento, por lo que entran en el método de práctica para que todos los padres sintientes conozcan la Budeidad de la felicidad suprema, que es la llamada intención de generar bodhicitta.

Métodos de meditación para principiantes

Generalmente, los principiantes son más parciales y su confianza en la liberación aún no es estable. Piensan mucho mientras meditan y no pueden calmarse. En este momento, pueden avanzar con el mundo exterior observando el ocio, la impermanencia de la vida, el vacío de causa y efecto y el dolor de la reencarnación.

O visualice refugiándose, rece al gurú, recite mantras y practique yoga o concéntrese en los objetos observados durante la práctica, y luego use varios métodos convenientes para calmar su mente y luego, naturalmente, comprenda y no tenga pensamientos. estado (esto es sólo para comodidad de los principiantes, no lo confunda con una opinión). Cuando esté confundido o mareado, utilice los diversos métodos convenientes presentados anteriormente para despejar su mente y concentrarse, luego cálmese de forma natural y practique alternativamente. Esta es una especie de meditación. Cuando te caes mucho y te sientes somnoliento al principio, el tiempo de observación y recitación puede ser más largo, y el tiempo para calmarte puede ser más corto. A medida que disminuyen las caídas y la somnolencia, el tiempo de observación y recitación se puede reducir gradualmente, y el tiempo de calma se puede ampliar gradualmente. En términos generales, las personas que acaban de aprender a meditar a veces sienten que sus preocupaciones son demasiado fuertes y no pueden quedarse quietas, y sus delirios siguen apareciendo como aguas termales, o se sienten aturdidos y se recuperan tan pronto como meditan. Este es el proceso natural de la meditación. No te rindas cuando tengan sueño y piensen frenéticamente, ten paciencia, sigue el método anterior e insiste en sentarte, coopera con el viento, medita por menos tiempo y medita más veces. En cuanto a los meditadores que practican este truco o el método correspondiente del gurú, a medida que sus conocimientos de meditación mejoran día a día, existen diferentes formas convenientes de ajustar la somnolencia y el desprendimiento durante la meditación, pero todas requieren la guía de un gurú virtuoso. El punto clave del ajuste físico y mental anterior durante la meditación es que no debe ser demasiado apretado ni demasiado flojo. Esto requiere autocontrol y ajuste a largo plazo en la experiencia de práctica real. Los principiantes deben seguir el orden de práctica, comenzando por practicar las cuatro renunciaciones y luego pasar a la iniciación, el guru yoga, etc. , y practíquelo en forma de meditación desde arriba, integrando la experiencia durante la meditación en la vida diaria debajo del asiento. Lentamente, la mentalidad irá cambiando gradualmente de la insaciable codicia por el mundo del pasado a la liberación. Los méritos de practicar el buen Dharma, como la renunciación, la bodhicitta y la confianza en las Tres Joyas del Gurú, aumentarán naturalmente, y la meditación. Las habilidades en el mundo también aumentarán. Nussi Londo Rinpoche, el fundador del linaje, dijo: "Aunque es difícil lograr el silencio estándar simplemente practicando el budismo, es absolutamente posible. Incluso si no se puede lograr la tranquilidad del deseo, al menos las preocupaciones internas disminuirán significativamente". reducido. Sobre esta base, luego aprenderé las dos técnicas prácticas de Longchen Ningti o la herencia Longsa, o practicaré el método correspondiente al maestro, para que mis raíces puedan corresponder gradualmente al método. Los principiantes en la meditación deben prestar especial atención no leer el libro "La persistencia es fundamental para la reencarnación, la práctica es deshacerse de la perseverancia" y pensar que la meditación, la observación, el canto del nombre de Buda y otras prácticas son sólo otro tipo de perseverancia. que vivirás en un estado de pura irreflexión durante mucho tiempo. Este tipo de vida ciega conducirá a muchos errores (mencionados más adelante en las "Preguntas frecuentes sobre la meditación"), pero en realidad sólo conducirá a vivir en un estado sin memoria. Como no hago cosas buenas ni malas, no tengo el entusiasmo para practicar diversas formas buenas de generar riqueza y eliminar obstáculos. En la vida diaria, si no prestas atención a una cuidadosa selección de causa y efecto y observas estrictamente los preceptos, no podrás desarrollar la renunciación interior, la bodhicitta y la confianza en ti mismo, y tus opiniones sobre la meditación no aumentarán. Esto demuestra que mi enfoque es parcial. Para garantizar que su práctica de meditación avance constantemente en la dirección correcta, los meditadores deben aprender de acuerdo con los requisitos del linaje. No deben ser tan inteligentes como para mezclar varios métodos que consideren buenos. Deben practicar la meditación de acuerdo con ellos. sus propios sentimientos. Un punto es muy importante.