¿Dónde está Maoshan?
Maoshan, Jurong, Zhenjiang
Ubicación geográfica
Maoshan se encuentra a 40 kilómetros al este de la ciudad de Jintan (condado/ciudad de Jintan), Jiangsu Provincia. Tiene una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. En 1985, fue catalogado como uno de los ocho lugares escénicos de la provincia de Jiangsu. Maoshan, con una altitud de 372,5 metros, cuenta con hermosas montañas, aguas cristalinas, frondosos bosques, nueve picos, 26 cuevas y 19 manantiales. Entre las montañas con picos superpuestos, hay cuevas kársticas como la cueva Huayang y la cueva Qinglong, y hay varios embalses artificiales repartidos por todas partes, lo que hace que Maoshan sea más hermoso. Se puede decir que "se pueden ver montañas en primavera, ver montañas en verano". ver montañas en otoño y ver montañas en invierno". Maoshan es también una famosa tierra santa taoísta. Se dice que en el quinto año de la dinastía Han (44 a. C.), tres hermanos de Maoshan, Xianyang, Shaanxi vinieron a Maoshan para recolectar medicinas y refinar elixires para ayudar al mundo y salvar a la gente. Son conocidos como los fundadores de Maoshan. Taoísmo. Tao Hongjing, un ermitaño de Qiliang, fundó el taoísmo de Maoshan. Desde las dinastías Tang y Song, Maoshan ha sido catalogado como el "Primer lugar bendito y la octava cueva" del taoísmo, lo que atrae a muchas personas. Durante la Guerra Antijaponesa, el mariscal Chen Yi y otros ancestros revolucionarios lanzaron una guerra de guerrillas contra el enemigo aquí, convirtiéndola en una de las seis famosas bases de apoyo antijaponesas del país. Maoshan tiene las características de "hermosas montañas, taoísmo sagrado y cuevas maravillosas". Las principales atracciones de la zona incluyen el templo taoísta de Maoshan, el palacio Wanfu, el palacio de plata, el palacio Ganyuan, la cueva Huayang, la cueva Jinniu, el nuevo salón conmemorativo del Cuarto Ejército, etc.
Maoshan se encuentra en la ciudad de Jurong, al suroeste de la provincia de Jiangsu. Es una de las principales cadenas montañosas de la provincia de Jiangsu. Maoshan se llama Qushan debido a la forma de su montaña sinuosa y la forma de la palabra "吉", también conocida como Jinling Feishan. El taoísmo dice que "Ququ Jinling es un lugar bendito para la cultivación y una ciudad espiritual para convertirse en dios". Durante la dinastía Han Occidental, los tres hermanos Mao, Mao Gu y Mao Zhong de Xianyang, Shaanxi, vinieron a Qushan para practicar buenas obras y ayudar al mundo. Más tarde, para conmemorar los logros de Mao, Qushan se cambió a Sanmaoshan, o Maoshan para abreviar. El pico principal, el pico Damao, se encuentra a 372,5 metros sobre el nivel del mar y el área escénica cubre un área de aproximadamente 71,2 kilómetros cuadrados. El transporte dentro y fuera del área escénica es conveniente y se extiende en todas direcciones. Con la ciudad de Maoshan como centro, está a unos 60 kilómetros de Nanjing, Zhenjiang y Changzhou, a unos 300 kilómetros de Shanghai en el este y Hangzhou en el sur. , y a sólo 38 kilómetros del aeropuerto internacional Nanjing Lukou.
Reunión de talentos
Maoshan es una famosa tierra santa taoísta. El taoísmo de Maoshan tiene una larga historia. Según la leyenda, hace ya 5.000 años, hubo una exposición de practicantes de la era Gaoxin en Fulongdi, montaña Ququ (ahora aldea Chenyu, ciudad Maoshan). Durante el período anterior a Qin, Guo Si, originario del estado de Yan, practicaba en el templo Chenyu. Durante la dinastía Qin, Li Ming practicó en la antigua academia de alquimia (hoy Templo Ganyuan); durante la dinastía Jin Oriental, Ge Hong, un nativo de Jurong, practicó en el pico Baopu en Maoshan y escribió un libro. En el segundo año de Xingning en la dinastía Jin del Este (364), Yang, Zhang, Xu y otros compilaron el "Shangqing Dadong Zhenjing" y fundaron la Escuela Maoshan Qing con características únicas de Jiangnan. Tao Hongjing, un famoso sacerdote taoísta de las dinastías Qi y Liang de la dinastía del Sur, vivió recluido en Maoshan durante más de 40 años. Era el principal descendiente de la secta Qing en Maoshan. El taoísmo de Maoshan goza de una gran reputación y estatus en la historia del taoísmo chino, y se ha ganado la reputación de "el Palacio Inmortal de las Dinastías Qin y Han, el Primer Ministro de las Dinastías Liang y Tang" y la "Octava Cueva de la Primera Tierra Bendita". ". Durante las dinastías Tang y Song, el taoísmo en Maoshan alcanzó su apogeo. Había más de 300 edificios taoístas, más de 5.000 palacios, templos, palacios y otros edificios, y miles de taoístas eran conocidos como "Tres Palacios, Cinco Templos y". Setenta y dos Mao'an". La Guerra del Reino Celestial Taiping, la Guerra Antijaponesa y la Revolución Cultural causaron graves daños al Templo Taoísta de Maoshan. La restauración del Templo Taoísta de Maoshan comenzó a finales de la década de 1970, y en 1982 fue aprobado por el Consejo de Estado como uno de los primeros templos clave que se abrieron al mundo exterior. Como dice el refrán: "Si quieres buena suerte, ve a Maoshan, el lugar bendito". El Palacio Xiaojiuwanfu (Ding Gong), como lugar importante de la cultura de Maoshan Road, siempre ha sido un lugar donde los turistas vienen a la montaña para quemar incienso.
Maoshan es un lugar sagrado y revolucionario. Debido a su terreno montañoso, Maoshan limita con Nanjing al oeste, el río Yangtze al norte, Songhu al este y el oeste de Zhejiang al sur. Siempre ha sido un campo de batalla para los estrategas militares. A principios de febrero de 1937, el ejército japonés ocupó Maoshan, quemó, mató, saqueó y asoló salvajemente la zona, sin dejar paz para la gente. En junio de 1938, Chen Yi, Su Yu y Zhang Dingcheng dirigieron el primer, segundo y destacamento de avanzada del Nuevo Cuarto Ejército del Ejército Nacional Revolucionario Chino en el área de Maoshan, movilizaron ampliamente a las masas y llevaron a cabo una guerra de guerrillas antijaponesa. y estableció bases de datos antijaponesas detrás de las líneas enemigas, convirtiéndose en una de las seis principales bases de datos montañosas antijaponesas del país. El establecimiento de la zona de base antijaponesa de Maoshan fue como una espada afilada insertada en el corazón del enemigo, que contuvo en gran medida a las tropas pesadas del enemigo e hizo valiosas contribuciones a la victoria de la Guerra Popular Antijaponesa de China. En aquellos años difíciles, ¿cuántos héroes y mártires derramaron su cabeza y su sangre por la causa revolucionaria de Maoshan?
Están extremadamente orgullosos de fortalecer la majestuosidad de Maoshan y confirman la elegancia inmortal de Maoshan con el juramento de majestuosas montañas y ríos. ¡Permanecerán en los corazones del pueblo para siempre! Aquí, frente a los férreos hechos, recordemos una vez más las hazañas heroicas de los mártires de aquel entonces. Maoshan Red Journey se ha convertido en la primera opción para que agencias gubernamentales, escuelas, unidades militares, empresas, instituciones y organizaciones del partido lleven a cabo el patriotismo y la educación tradicional revolucionaria.
Maoshan es un hermoso lugar escénico. El paisaje natural de Maoshan es fresco y hermoso, y la zona montañosa es única, próspera y encantadora. Desde la antigüedad, ha habido hermosas vistas de nueve picos, diecinueve manantiales, veintiséis cuevas y veintiocho piscinas. Las montañas aquí no son altas pero sí hermosas y elegantes, y el agua aquí no es profunda sino clara. Puedes ir a Maoshan en primavera, donde hay árboles verdes y vegetación fragante. El amarillo brillante del mundo resalta esta montaña verde, y las flores silvestres por toda la montaña le dan a esta montaña un sueño salvaje. La niebla es tan ligera como una gasa y la puesta de sol es pintoresca. Puedes ir a Maoshan en verano, donde los árboles tienen sombra y son frondosos. Puedes sudar como lluvia en los nueve recodos bajo la sombra de los verdes árboles, tratando de pararte hombro con hombro con las montañas, también puedes contemplar el amanecer y apreciar las coloridas nubes al atardecer; Se aclaró después de la lluvia, pero vi una fina nube que persistía en el profundo valle y el bosque apartado. En ese momento, los árboles de la montaña estaban tan verdes como el cristal. Excursión de otoño en Maoshan, el cielo está alto, las nubes son claras y los colores son coloridos. Las hojas de arce que caen por todo el bosque definitivamente despertarán tu ensoñación interminable. Observa las flores de caña meciéndose ligeramente con el viento, escucha el tintineo del agua del manantial Xiko y siente el ciclo de la vida en la llanura casual. Al viajar a Maoshan en invierno, está cubierto de nieve y niebla. El sol aún calienta y los ideales están listos para recorrer las montañas y las llanuras. Al escuchar la música inmortal taoísta en silencio, siento como si "las flores vuelen tres mil millas hasta la tierra de Buda y la gente esté en el duodécimo piso del Yaochi".
Maoshan es una zona montañosa con hermosos paisajes y ricos recursos naturales. Aquí hay muchos frutos del té del bosque, especialmente materiales medicinales, que son un tesoro natural de la medicina. En el "Compendio de Materia Médica" compilado por Li Shizhen, un famoso farmacólogo de la dinastía Ming, hay más de 380 tipos de materiales medicinales de Maoshan, entre los cuales Atractylodes macrophylla y Huangjing Taibao, que llevan el nombre del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, son los mejores. . En 1915, Mao Cangzhu ganó la medalla de oro en Panamá.
Atracciones
Maoshan ha sido aprobado por el Gobierno Popular Provincial de Jiangsu como lugar escénico provincial de primer nivel desde 1986. Después de años de construcción y desarrollo, se han logrado importantes beneficios económicos y sociales. En 2001, el Área Escénica de Maoshan fue calificada como área turística nacional de nivel AAAA por la Administración Nacional de Turismo, y el Nuevo Salón Conmemorativo del Cuarto Ejército fue designado como base de demostración de educación sobre el patriotismo nacional por el Departamento de Propaganda del Comité Central del PCC. En 2003, el Gobierno Popular Provincial de Jiangsu, el Comité Provincial de Civilización, el Departamento Provincial de Construcción y la Oficina Provincial de Turismo otorgaron conjuntamente al Área Escénica de Maoshan el título de sitio de demostración de área turística civilizada provincial. En la actualidad, el área escénica de Maoshan ha formado un grupo turístico con el Palacio Jiujiu Wanfu, el Palacio Fuyuan Wanning, la Estatua de Laozi, el Manantial Xike, la Cueva Huayang, la Cueva Xianren, el Sitio Deguan, el Nuevo Salón Conmemorativo del Cuarto Ejército y el Monumento a la Victoria de la Guerra Antijaponesa del Sur de Jiangsu. como sus pilares, recibiendo cada año más de 6,543,8 millones de peregrinos y turistas. Maoshan es famoso en el país y en el extranjero por sus formas únicas: el fenómeno único de "se lanzan petardos frente al monumento y se hacen sonar cuernos en el aire" en el Monumento a la Victoria de la Guerra Antijaponesa del Sur de Jiangsu. "maravilla de clase mundial" y ha sido catalogada como uno de los mejores lugares escénicos de la provincia de Jiangsu; la estatua al aire libre de Lao Tse, de 99 pies de altura y 106 toneladas, soldada con 226 placas de bronce, ha sido seleccionada en el Guinness Libro de récords mundiales. Lo que es aún más sorprendente es que el diámetro del panal natural en la mano de la estatua de Laozi puede alcanzar más de 3 pies, al igual que el anillo que usa Laozi, más como Laozi rociando el elixir al mundo, el hospitalario manantial Xike, con su singularidad; tres excentricidades hacen que la gente se demore; La cueva Huayang en desarrollo definitivamente mostrará a la gente más magia...
Maoshan, que ha pasado por vicisitudes de la vida, está lleno de magia. Los pabellones y pabellones están llenos de pinturas y el paisaje está lleno de amor. El hermoso y encantador paisaje natural, el paisaje cultural bien documentado, las cosas extrañas que se pueden ver en todas partes, las mágicas y extrañas creaciones naturales y los confusos símbolos taoístas definitivamente despertarán su mayor interés.
Taoísmo de Maoshan
El taoísmo se originó a partir del taoísmo Laozi, Zhuangzi y Liezi, y formó el taoísmo durante la dinastía Jin. El taoísmo también se divide en sectas del norte y del sur. El taoísmo del norte es la "Escuela Zuofu", y tanto Fu como Ru son símbolos con los nombres de los dioses escritos en ellos. El taoísmo del norte cree que la gente se enferma a causa de los fantasmas, por lo que tienen que liderar y matar fantasmas, y usar espadas para expulsar a los demonios. El taoísmo del sur cree que la gente se enferma debido a la falta de armonía entre el yin y el yang. Si quieres vivir para siempre, necesitas complementar los elixires. Por eso, el taoísmo del sur se llama "la escuela de Dante".
Los cazadores de fantasmas suelen ser sacerdotes taoístas del norte y los alquimistas suelen ser sacerdotes taoístas del sur.
El taoísmo del Norte fue fundado por Zhang Daoling. Las generaciones posteriores dijeron que Zhang Tianshi no era solo Zhang Daoling, y que todos sus descendientes se llamaban Zhang Tianshi. El taoísmo Nanzong fue fundado por Zhong Maojun (Mao Ying)
Cuando se fundó, ni Mao Gu ni Mao Zhong eran el líder. Tanto el taoísmo del norte como el taoísmo del sur se basan en curar enfermedades y salvar vidas, reunir a muchos creyentes y formar sectas gradualmente. Después de su establecimiento, su sistema teórico era todavía muy imperfecto, y no fue hasta las dinastías del Sur y del Norte que se formó un sistema ideológico relativamente completo. El sistema taoísta en el norte fue enriquecido y organizado principalmente por Kou, mientras que había más talentos taoístas en el sur. Gracias a los esfuerzos de tres generaciones de Ge Hong, Lu y Tao Hongjing, se formó un sistema teórico completo de la escuela. En particular, los "Baopuzi", "Laozi", "Zhuangzi" y "Liezi" de Ge Hong fueron llamados los "Cuatro". Libros" de generaciones posteriores.
Ge Hong, de Jurong, se refiere al abuelo de Ge Hong, Ge Xuan, no a Ge Hong. Lu, originario de Zhejiang, cuyo verdadero nombre es Danyuan. [/font]Tao Hongjing es de Danyang. Tao Hongjing es una persona real en Huayang y el primer ministro en las montañas. El emperador Wu de Liang una vez le preguntó por qué vivía recluido en Maoshan. Tao Hongjing escribió un poema y respondió: "¿Qué hay en las montañas? Hay muchas nubes blancas en las montañas. Sólo puedo sentirme complaciente, pero no puedo captarlo".
El hada taoísta El espectro en el sur es ligeramente diferente al del norte. Según el "Mapa de posición del espíritu verdadero", durante el período en el que "el taoísmo dio a luz a uno, dos y tres", había tres inmortales, a saber, el Dios del cielo a principios de la dinastía Yuan, el Señor del Dao y el Emperador Tai Chi Jinque. Durante el período de las "Tres Vidas", había cuatro inmortales, a saber, Laozi (Laozi), Zhang Tianshi (Zhang Feng) en el norte, Mao Jun (Mao Ying) en el sur y el Emperador Yin en el norte.
Maoshan, Xinghua, Taizhou
Descripción general
La antigua ciudad de Maoshan tiene una historia de civilización de más de dos mil años. Durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han, tres hermanos Mao (Mao Ying, Mao Zhong y Mao Gu) llegaron a este templo, de ahí el nombre "Montaña San Mao", o "Montaña Mao" o "Montaña Bei Mao". para abreviar. La ciudad está ubicada en el centro de intersección de Xinghua, Dongtai y Jiangyan, con una ubicación geográfica ventajosa y un conveniente transporte acuático y terrestre. Limita con la ciudad de Dainan, la ciudad natal del acero inoxidable en China, al este y con las ciudades de Zhouzhuang y Chenbao al oeste. Las carreteras provinciales (el río Tanggang y el río Xingjiang) atraviesan la ciudad. La autopista Maogu atraviesa la ciudad y se conecta con la autopista Ningjingyan en el este y la autopista de primera clase Xingtai en el oeste. La distancia temporal y espacial de ciudades como Shanghai, Nanjing y Hangzhou. es dentro de 3 horas. La ciudad es un importante centro de producción, I+D, logística especial, información y finanzas del grupo industrial de acero inoxidable Dainan de China.
La ciudad tiene una superficie de 42,7 kilómetros cuadrados, incluidas 32.000 hectáreas de tierra cultivada, una población total de 31.081 habitantes y una población no agrícola de 4.256. Tiene jurisdicción sobre 10 aldeas administrativas y comités vecinales comunitarios, incluidos Jiangtai, Maoshandong, Maoshanxi, Jixun, Maoshanbei, Chaoyangzhuang, Yangxue, Gufeng, Sunwang y Zhuzhuang. En 2007, el PIB fue de 204 millones de yuanes, los ingresos fiscales fueron de 12,29 millones de yuanes, la industria terciaria empleó a 7.500 personas, el valor agregado de la industria terciaria fue de 79,34 millones de yuanes y los depósitos de fin de año fueron de 140,01 millones de yuanes. Se ha proporcionado televisión por cable a más de 6.000 hogares. La tasa de penetración del agua del grifo es del 99% y el ingreso neto per cápita de los agricultores es de 6.138 yuanes.
En la década de 1950, la "Comuna Popular de Maoshan" fue elogiada personalmente por el Primer Ministro Zhou Enlai del Consejo de Estado y fue calificada como una unidad avanzada en la construcción socialista. La aldea Sunwang en la ciudad de Maoshan alguna vez fue tan famosa como la aldea Huaxi en Jiangyin. Los cantos de Maoshan fueron creados gracias al trabajo de la gente de Maoshan. Cantaron hasta Zhongnanhai, fueron elogiados por Mao Zedong y ganaron premios en concursos internacionales. Hoy en día, una ciudad de Maoshan nueva y abierta da una cálida bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida para invertir y desarrollarse con el entorno más hermoso, las políticas más preferenciales y los servicios más entusiastas para crear un mañana mejor para Maoshan.
Templo Maoshan Jingde
El templo Jingde, ubicado en la antigua ciudad de Maoshan, Xinghua, Jiangsu, tiene una historia de casi dos mil años. Ya en la dinastía Han, en Xianyang, provincia de Shaanxi, había tres hermanos Mao, el hermano mayor, el segundo hermano Mao Gu y el tercer hermano Mao Zhong. Vieron el mundo de los mortales y escribieron: "Los sauces son. verdes sólo en primavera, los crisantemos son amarillos con el viento de otoño, y la gloria siempre está en los tres." "Más sueños, la riqueza sigue siendo como la escarcha en septiembre" Suspiré, así que busqué un templo de montaña. Viajaron día y noche hasta la costa del Mar Amarillo, tomaron el avión de Dai Yue y disfrutaron de una agradable comida. Vieron una montaña alta con sombras imponentes y hierba fragante y limoncillo por todas partes, por lo que vivieron en reclusión, cultivaron su carácter moral, recolectaron medicinas, elaboraron elixires y salvaron al mundo. Después de mucho tiempo, los hermanos Mao finalmente alcanzaron la iluminación y se convirtieron en inmortales. Por lo tanto, las generaciones posteriores construyeron el templo taoísta Sanmao y lo llamaron Sanmao Zhenren y Montaña Sanmao.
Hay un flujo interminable de personas que vienen a la montaña para aprender taoísmo y buscar tratamiento médico. En ese momento, la peste prevalecía en Jurong, Jiangnan. Escuché que había tres personas reales en Maoshan, al norte del río Yangtze. Tenían un humanitarismo extraordinario y habilidades médicas extraordinarias y podían curar todas las enfermedades, por lo que vinieron a buscar tratamiento médico. Las tres personas reales fueron felices a la cueva Huayang en la montaña Qushan. Cientos de personas se han recuperado tras ser tratadas por personas reales. Después de la muerte de San Mao Zhenjun, la gente se mostró agradecida, construyó templos y montañas y adoró a los dioses. Después de eso, la montaña Ququ pasó a llamarse Nanmaoshan, y Sanmaoshan en el norte del río Yangtze pasó a llamarse Beimaoshan, o Maoshan para abreviar.
Hay un santuario frente al templo taoísta Sanmao en Maoshan, dedicado a Sanmao Zhenjun y presidido por sacerdotes taoístas. La fragancia es infinita durante todo el año. A finales de la dinastía Tang, hubo muchas guerras y pocos literatos, por lo que el templo taoísta en Maoshan decayó gradualmente. En el cuarto año del reinado Jingde del emperador Zhenzong de la dinastía Song del Norte (1007 d.C.), el maestro zen Dejing, el fundador del templo, colgó aquí una vasija para ayudar al mundo y transformó el templo en un templo. Fue llamado "Templo Zen Jingde" en honor al emperador. Con el maestro zen Dejing como abad, se reparó el templo en ruinas, se trasladó la estatua de Sanmao Zhenjun a la cima de la montaña y se construyó el Salón Mahavira en el centro. la montaña. Al año siguiente, se llevaron a cabo construcciones y se construyeron templos budistas, salas de dharma y templos. En ese momento, había limoncillo por todas partes en Maoshan, que era fragante y también se llamaba Xiangshan. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, hubo frecuentes guerras y la sala principal, que había estado en mal estado durante mucho tiempo, se derrumbó durante un tiempo. En el año 23 de Hongwu en la dinastía Ming (1390 d. C.), el maestro zen Deju vino al templo para reconstruir el salón principal y esculpir tres budas gigantes y dieciocho budas. En el quinto año de Yongle en la dinastía Ming (1407 d.C.), las enseñanzas inmortales de los maestros budistas fueron dadas al mundo y pasaron a través de Maoshan, por lo que pasó a llamarse "Templo Zen Jingde Zhihua". Después de años de retraso, el templo se derrumbó, por lo que cayó en China y pasó a llamarse "Templo antiguo Jingde de Beimaoshan". En el tercer año del reinado del emperador Yongzheng de la dinastía Qing (1724 d.C.), el maestro Du Yuan de Yangzhou llegó al templo para ser abad por orden del famoso maestro budista Mu Chen. Hizo todo lo posible para restaurar el templo. templo, promover la religión santa y abrir el templo taoísta. En el año 23 del reinado de Qianlong (1758 d. C.), el maestro Wenfang siguió al abad Jisheng y prometió construir este templo solo. Después de siete u ocho años de arduo trabajo, el loto tiene un nuevo aspecto, las estatuas de Buda son solemnes y solemnes y los templos tienen un nuevo aspecto. En el año vigésimo octavo de Guangxu (1902 d. C.), el Palacio Sanmao Zhenjun fue destruido por un incendio. El abad Zhou instó a que se elevara más alto y se reparara ligeramente. Después de Tongzhi, Lang Yue se convirtió en monje e inició la Secta Huayan en el Templo Jingde, que se convirtió en el hogar ancestral y el lugar sagrado budista del resurgimiento moderno de Huayan. En el segundo año de Xuantong (1910 d.C.), el templo Sanmentou fue destruido nuevamente por un incendio. El abad Maeda anduvo pidiendo donaciones y los creyentes donaron dinero y materiales. Los cuatro templos Tantou originales se construyeron en seis pagodas, divididas en la izquierda y la central. , tres puertas semicirculares a la derecha, y la puerta principal tiene incrustaciones de las palabras "Templo antiguo Jingde" y tallas de piedra. En el undécimo año de la República de China (1922 d.C.), el famoso y eminente monje Mihai sirvió como abad del templo de la montaña, presidió los asuntos del templo, guió y expuso el budismo, estableció una academia budista y reunió un gran número de libros budistas. clásicos y Tres Tesoros de otros lugares. Hay una casa de huéspedes Zen Hall en el templo para recibir a diez monjes, lo que abre la puerta al aprendizaje y la difusión del budismo. Durante un tiempo, el budismo floreció en el área de Maoshan y un gran número de talentos budistas pasaron a primer plano. Ru Mihai, Dharma Tuweifang, se desempeñó como abad del templo Jinshan en Zhenjiang, el templo Dalin en Lushan, Jiangxi y el templo del Buda de Jade en Shanghai. Después de la liberación, se desempeñó como vicepresidente de la Asociación Nacional Budista. El Maestro Cizhou se ha desempeñado sucesivamente como abad de la montaña Zhenjiang Jinshan, abad de la montaña Jurong Baohua y presidente de la Asociación Budista de Zhenjiang. El Maestro Dayun, discípulo de Mihai, fue subsecretario general de la Asociación Budista de Jiangsu y profesor en el Colegio Budista del Templo Qixia de Nanjing. Youcheng, discípulo de Mihai, es el abad del templo Guangfu en Changshu y del templo Lingyin en Hangzhou. Zong Wei, discípulo de Mi Haifa y abad del templo Guangxiao en Taizhou. El templo Maoshan Jingdezhen se ha convertido en un lugar sagrado budista en la parte oriental del río Yangtze y el río Huaihe.
Maoshan Haozi
Como una especie de canción popular, Maoshan Haozi está ampliamente difundida en el área de Helixia en el norte de Jiangsu. Tiene una larga historia y tiene una historia de casi mil años. En la década de 1950, los cantantes folclóricos de Maoshan viajaban a menudo a otras provincias y al este de China para participar en concursos de canciones folclóricas. Ese año, el cantante Zhu Xianglin fue a Corea del Norte con el grupo provincial de danza y canto para visitar a los Voluntarios del Pueblo Chino. En 1956, los cantantes de Maoshan fueron a Beijing para participar en la Semana Nacional de Música, cantaron "Maoshan Haozi" en Zhongnanhai y fueron recibidos por el presidente Mao y otros líderes centrales de la generación anterior.
El canto Maoshan tiene hermosas melodías y letras coloridas. Es una forma de entretenimiento para que los agricultores locales expresen sus emociones mientras trabajan en el campo.
Carrera de barcos de Maoshan
Maoshan, Guzhuang y Qintong tienen una larga tradición de carreras de barcos durante el Festival Qingming, que se originó en la dinastía Song del Sur. El pueblo de Maoshan ayudó a Shandong Yimin a derrotar al ejército de Jin en el lago Maoshan Locktou. Esta es la historia real.
En el tercer año de Jianyan en la dinastía Song del Sur (1129 d.C.), Zhang Rong y Jia Hu, los líderes del movimiento anti-Jin de Shandong, reunieron a más de mil personas de Shandong y trajeron 200 a 300 barcos pesqueros para luchar hacia el sur con el pueblo Jin en Liangshanbo. En un intento por abrir los condados a lo largo del canal, Jin Jianjun, un ejército perezoso y de élite, vino de Shandong, conquistó Chengchu (la actual ciudad de Huai'an) y capturó Taizhou. Los rebeldes aprovecharon la oportunidad para atacar y lograron muchas victorias. El honor es que Taizhou ha heredado los asuntos internos de Chu, y Taizhou siempre heredará a Chu. Así que decidí regresar primero a Taizhou. Luchando contra el enemigo en el lago Qintong frente a la aldea de Qintong, el ataque del barco fingió ser derrotado y se retiró al lago cada vez más pequeño entre Maoshan y Guzhuang. Ta Lan pensó que los rebeldes tenían un barco pequeño, poca gente y ningún espíritu de lucha. Quería destruirlo, así que lo siguió. El lago Suotou está situado junto a una montaña. El suelo de la montaña está erosionado y el lecho del lago se eleva. Habrá sequías e inundaciones. Los barcos enemigos quedarán bloqueados por el barro y no podrán avanzar. Divide el ejército en dos: la mitad tomará el barco y la otra mitad desembarcará. Bajo la dirección de los aldeanos de Maoshan y Guzhuang, los rebeldes rodearon los barcos enemigos y les dispararon con arcos y flechas. Los barcos enemigos no podían moverse, por lo que no pudieron evitar atacar con cuatro barcos de hielo derretido. Los soldados enemigos no tuvieron más remedio que saltar de los barcos y bajar a tierra a toda prisa. A menudo se ahogaban en el agua o quedaban atrapados en el barro, y como resultado innumerables personas murieron. Salió perezosamente de la cabaña y los soldados sanos los llevaron de regreso al terraplén del río. Les ordenaron a los soldados sanos que participaran en un combate cuerpo a cuerpo con los rebeldes, lucharan en un camino sangriento y luego se fueron. Talan reunió a los soldados restantes, derrotó a los generales y huyó a Chuzhou al día siguiente. Los Inválidos restablecieron su unidad e inspeccionaron a más de 5.000 prisioneros. Los justos sufrieron muchas bajas.
Después de informar este asunto al mundo, Chao fue honrado como magistrado de Taizhou, y su orden se dirigió a la orilla del lago Shuotou para rendir homenaje a los mártires que murieron en la batalla de Shandong. Rongzhi Maoshan decidió instalar un altar en las cada vez más reducidas tierras altas de Hukou e invitó a los monjes de Maoshan a acercarse al altar para cantar sutras. Más tarde, la gente llamó a este lugar Jijiukou. La entrada está en la orilla del río Tanggang en el medio de Guzhuang, Maoshan (ahora un crematorio). Antes de levantar altares para ofrecer vino, la gente de Maoshan y Guzhuang ya habían enterrado a los justos muertos. Durante el período Jiajing de la dinastía Ming, los invasores japoneses invadieron el área de He Lixia en Yangzhou. Para proteger sus hogares y su país, la gente de las áreas de Qintong, Maoshan y Guzhuang organizaron una flota de reunión para ayudar a los oficiales y soldados a matar al enemigo. Esto más tarde se convirtió en el origen del barco de reunión anual del Festival Qingming. Además, el significado del barco de ofrendas es que la gente de Qintong, Maoshan, Guzhuang y otros lugares rinden homenaje a las tumbas anónimas de los mártires que murieron en la Guerra Anti-Oro en Shandong para expresar sus condolencias.
2. Maoshan, Guangdong
Maoshan, Guangdong
Maoshan (Máoshān) está situado en los suburbios del noroeste de Guangzhou, al oeste del ferrocarril Beijing-Guangzhou. Pertenece a la ciudad de Jianggao, distrito de Baiyun. El pueblo fue construido a finales de la dinastía Ming y recibió su nombre porque las colinas al lado del pueblo estaban cubiertas con techo de paja.