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Sobre la creencia taoísta de Ji Kang en los inmortales

Sobre la creencia taoísta inmortal de Ji Kang

Desde las dinastías Wei y Jin, debido al ataque y la utilización de la clase dominante en ese momento, el taoísmo se ha dividido en taoísmo inmortal de nivel superior y taoísmo popular de nivel inferior. desde el taoísmo temprano a finales de la dinastía Han. ¿El movimiento hacia el norte de Shitian Road? capa superior? Este movimiento promovió la difusión generalizada de la creencia en dioses y diosas entre los nobles y literatos de la clase alta. El taoísmo inmortal fue originalmente un producto de la cultura aristocrática y tuvo una profunda influencia en las celebridades y los literatos de esa época. Ji Kang es un ejemplo típico. No solo le gusta Lao Zhuang, sino que también habla de taoístas e inmortales. Su interés de toda la vida fue concentrarse en mantener la salud y tomar medicamentos para convertirse en inmortal. Esta fue también una característica muy distintiva de su creencia taoísta en los inmortales.

[Palabras clave] Taoísmo; dioses; creencia inmortal; mantenimiento de la salud

Las dinastías Wei y Jin fueron la etapa de transición del taoísmo temprano a finales de la dinastía Han al taoísmo misionero maduro en el Sur. y Dinastías del Norte. Al final de la dinastía Han del Este, el levantamiento de Taiping Dao y el separatismo de Wudou Mi Dao hicieron que la clase dominante se preocupara profundamente por la propagación del taoísmo en la sociedad y comenzara a adoptar una política bilateral de supresión, restricción y utilización. Por tanto, siempre ha habido divisiones y cambios dentro del taoísmo. ? En esta etapa, el taoísmo shitiano se extendió a la sociedad de la nobleza de clase alta, y el taoísmo inmortal que se adaptó a las necesidades de la sociedad de la nobleza comenzó a tomar forma. Desde entonces, el taoísmo se ha dividido en dos niveles principales: el taoísmo inmortal de la nobleza y el taoísmo Shuifu del pueblo. [1]. Algunos nobles también comenzaron a atraer un gran número de alquimistas inmortales, lo que les permitió acercarse a los nobles y difundir entre ellos la creencia en los dioses. Ji Kang era uno de los representantes de algunos literatos famosos que eran buenos con los libros y las técnicas de preservación de la salud de Lao y Zhuang, y escribía libros para ellos. Este artículo llevará a cabo un estudio en profundidad de la creencia de Ji Kang en los inmortales y su contribución a las teorías taoístas inmortales, como la preservación de la salud taoísta.

A

Desde la perspectiva de los valores sociales tradicionales, el favor del intelectual Ji Kang por la creencia en dioses es un fenómeno cultural nuevo, con los tiempos y el trasfondo cultural detrás.

Las dinastías Wei y Jin fueron una era política extremadamente oscura. En ese momento, el confucianismo tradicional enfrentaba dudas sin precedentes y estaba al borde del colapso de la fe. Los gobernantes de Wei y Jin llegaron al poder usurpando el poder político. ¿Para mantener su dominio, se esfuerzan por mantener la tradición? ¿Mingjiao? bandera, tratando de encontrar una base de legitimidad para su ascenso al poder. En las actividades políticas reales, lo que hacen es violar o incluso dañar religiones conocidas, perseguir políticamente brutalmente a los disidentes y controlar ideológicamente la libertad de expresión de las personas. ? Mientras los grupos gobernantes compiten por el poder y se matan entre sí, las personas de familias nobles experimentan cambios repentinos en las ganancias y pérdidas, y la vida y la muerte son impredecibles. Algunas personas que han perdido poder e influencia se sienten deprimidas y pesimistas y tienen una actitud negativa ante la vida. (Artículo de historia) ¿Tiende a admirar a Lao y Zhuang en términos de trayectoria, lo explica específicamente con claridad y le gustan las recetas saludables? [2]. En otras palabras, por frustración con la falsa realidad, ¿aquellos que no están dispuestos a aceptarla? ¿Complicidad? Algunas celebridades y eruditos frustrados adoptan una actitud negativa hacia la vida, o utilizan piedras medicinales, música o técnicas de guía del Qi para fortalecer sus cuerpos, en lugar de prestar atención a la realidad, y se resisten o escapan de la política real mediante la búsqueda de la aptitud física y la longevidad. de hipocresía y oscuridad. visible,? Aunque todas las personas de las dinastías Wei y Jin tenían el concepto de cansancio del mundo, no tenían el concepto de cansancio del mundo. Aunque el significado de la vida es negativo, ¿no es negativo el significado de la vida? [3]. ¿Así que lo que? Las vidas de los literatos chinos están en peligro y sus corazones están deprimidos, pero pueden encontrar consuelo de muchas maneras, como el vino, las piedras medicinales, la música, las montañas y los ríos, o la religión. [4]. La política siniestra obligó a los literatos a mantenerse alejados de la realidad social, tomar medicamentos o mantener la salud, mantenerse al margen de la política real y vivir una vida de semidioses y seres semihumanos. Ji Kang era un representante de estos literatos.

Ji Kang fue un importante pensador, escritor, músico y un devoto creyente taoísta en las dinastías Cao y Wei de los Tres Reinos. Ji Kang creía en los dioses taoístas. Por un lado, se debió a la expansión del taoísmo chitiano a la clase alta de la sociedad en ese momento, lo que le dio la oportunidad de comunicarse directamente con los taoístas. influenciados por la política real, obligándolos a emprender el camino de escapar de la política real, se embarcaron en el camino de la libertad y la obstinación. La experiencia de vida y la experiencia de Ji Kang también ilustran este punto. Ji Kang no quería sucumbir a la represión del régimen de Sima, sino que vivió una vida libre y sin preocupaciones. De hecho, cuando los académicos están lejos del centro político y, voluntaria o involuntariamente, son marginados por la política, ¿qué tipo de persona preferiría ser Zhuangzi? ¿Arrastrándose en una pintura? ¿En cambio? ¿Es caro criar huesos? Actitud, ¿es fácil provocar su * * * mental? [5]. Ji Kang afirmó en el artículo "Rompiendo la diplomacia con Shan Juyuan": ¡Lao Tzu, Zhuang Tzu, mi maestro! ? 【6】¿Fuerte de pensamiento? ¿Zhuang Xue? Los antecedentes son suficientes para mostrar que era inevitable que Ji Kang siguiera el camino del taoísmo inmortal, que preserva la verdad y recolecta medicinas para la salud.

Ji Kang dijo en "Rompiendo la diplomacia con Shan Juyuan":? También escuché las últimas palabras de un sacerdote taoísta: Bai Yuzhu puede hacer que la gente viva más y lo creo mucho. ? [7] Se puede ver que Ji Kang es un creyente taoísta total, y hay descripciones de pensamientos inmortales taoístas en una gran cantidad de sus poemas. Ji Kang una vez se hizo amigo de sacerdotes taoístas y los adoraba como a sus maestros. Sun Deng y Wang Lie son inmortales. Sun Deng puede regresar de entre los muertos, pero ¿qué pasa con Wang Lie? A mis 338 años todavía soy joven. Aventura de montañismo, caminar como volar. ? [8] Sun Deng y Wang Lie eran figuras inmortales en ese momento y, por supuesto, también eran sacerdotes taoístas famosos en ese momento. Ji Kang estaba muy cerca de ellos. Ji Kang escribió muchos artículos teóricos sobre el taoísmo. Los artículos relacionados con el taoísmo en "Ji" incluyen: "Sobre la preservación de la salud", "Respuestas a las dificultades para preservar la salud", "Vivir en una casa difícil no es bueno ni malo", "Vivir en una casa difícil no es bueno ni malo". En los dos primeros artículos, discutió las principales cuestiones teóricas de la preservación de la salud taoísta y propuso un método de cultivación que combina cuerpo y espíritu con vida sin fin. Ji Kang también practicó duro en busca de la inmortalidad. No sólo escribió libros sobre la preservación de la salud y la longevidad, sino que también fue a las montañas a recolectar medicinas y tomarlas él mismo. Estos comportamientos no son más que buscar la vida eterna, es decir, buscar la inmortalidad, que también es el propósito del taoísmo. Todo esto muestra que Ji Kang tiene una estrecha relación con el taoísmo.

II

Se puede decir que los pensamientos taoístas de Ji Kang comenzaron criticando el taoísmo hipócrita de esa época. ¿Cuál es uno de los puntos importantes de Ji Kang? ¿Cuanto más famoso, más natural? . Ji Kang dijo al comienzo de "Sobre la interpretación de asuntos privados": Un marido que dice ser un caballero no sabe qué está bien y qué está mal, y un hombre que no viola los principios morales tampoco sabe qué está bien y qué está mal. ¿Por qué decimos que aún queda un largo camino por recorrer? Si tu marido está tranquilo, tu espíritu está vacío y tu corazón no tiene piedad; tu corazón brillante toca a las personas físicamente, pero tus sentimientos no están ligados a lo que deseas. La compasión no existe en el corazón, por eso se puede enseñar de forma natural; el amor no depende de lo que se quiera, por eso se puede juzgar a los nobles y a los inferiores y comprender la verdad. Las cosas transcurrieron sin problemas, por lo que no hubo infracciones en el camino; cuanto más famoso te vuelves, más indefenso te vuelves. ? [9] ¿Puedes ver a Ji Kang? ¿Cuanto más famoso, más natural? ¿Es para ganar fama y fortuna apuntando a personas que en realidad han caído en la hipocresía? ¿Mingjiao? Luego fue enviado. Como se mencionó anteriormente, el confucianismo tradicional enfrentó dudas sin precedentes en ese momento y estaba al borde del colapso de la fe. ¿Y por qué seguimos siendo humanos hasta cierto punto? ¿Prestar atención? Pero la gente todavía quiere usarlo para buscar fama y fortuna. ¿Deberían usar Mingjiao? ¿Ganar fama? De hecho, nadie realmente lo cree. En la superficie, las personas que hacen todo lo posible por alabar el confucianismo están haciendo cosas en secreto para desacreditar la famosa religión. ¿Se consideran simplemente la ética y las enseñanzas morales confucianas tradicionales? ¿La burocracia? Hazlo. En vista de esto, Ji Kang lo propuso. ¿Yue Mingjiao? . Especialmente para aquellos que elogian fuertemente el confucianismo, como Zhang Miao, quien escribió "Sobre las ciencias naturales" en ese momento, elogió el confucianismo: Se dice que los Seis Clásicos son como el sol, y si no lo aprendes, se convertirá en una larga noche. ? 【10】¿Y Ji Kang denunció abiertamente el confucianismo? ¿Seis clásicos? ¿para qué? ¿Yerba sucia? ,?Seis clásicos? ¿Cuál es la benevolencia y la rectitud que se defienden? ¿podrido? , ?Considerar los Seis Clásicos como inmundos y la benevolencia y la rectitud como apestosas? [11]. La crítica de Ji Kang está obviamente dirigida al sistema social, político y cultural existente. De hecho, en opinión de Ji Kang, sólo rompiendo por completo y rechazando el Mingjiao formalizado y dogmático se puede restaurar la verdadera naturaleza de Mingjiao. ¿La mayoría de las celebridades de la época? De hecho, no se oponen fundamentalmente a Mingjiao, pero ¿están insatisfechos con las palabras y los hechos de quienes usan Mingjiao para buscar fama y fama? [12]. ¿Cuándo? Los estándares de Mingjiao sobre el bien y el mal y los conceptos morales se han vuelto gradualmente formalizados y dogmáticos. Las normas morales de benevolencia y rectitud defendidas por Mingjiao se han convertido gradualmente en medios y formas distintas de la vida moral de las personas y han perdido su papel en la promoción de la vida espiritual de las personas. 【13】 En este momento, Mingjiao se convirtió en blanco de críticas y ataques.

¿Dónde está Ji? ¿Dejar que la naturaleza siga su curso? ¿Yue Mingjiao? ¿La llamada salida inevitable? Dejar que la naturaleza siga su curso es volver a la verdad natural del ser humano y hacer lo que quieras. ¿Piensa Ji Kang? ¿Mingjiao? ¿Sirviendo comida? ¿Falso? , la inhibición es atractiva, entonces, ¿cómo se llama? ¿naturaleza? ¿En realidad un tipo? ¿Es un estado de existencia natural y, por tanto, libre para individuos que no han entablado relaciones sociales y no están restringidos por la etiqueta y las regulaciones sociales? 【14】, ¿y la propuesta de Ji Kang es que la gente debería estar allí? ¿Bien o mal? ¿Van las cosas bien? ,?Aspecto de valor? ,?Hacer lo que sientes? ¿En el proceso de alcanzarlo? ¿Ser uno con Tao? campo. ¿Este tipo? ¿Ser uno con Tao? Obviamente, la gente común y corriente no puede alcanzar ese estado. Sólo su personalidad ideal, es decir, un ser humano, una persona real o un dios, puede alcanzar este estado. Podemos encontrar muchas de sus descripciones de esta personalidad y reino ideal en sus obras:

La gente debe enfrentar el mundo, tomar todas las cosas como su corazón, vivir en grupos, aprender del cuerpo y ser complaciente en el mundo [15].

Aprende de las fortalezas de los demás y regresa a la naturaleza. Todas las cosas son una y el mundo es una familia [16].

La Mansión Meihui es una montaña famosa y la gente real la quiere. Mantén todo sano y disfruta del Tao [17].

Hay muchas cuevas solitarias, por favor pregúntale a mi maestro. Sube a la cima de la montaña por la mañana y siente hambre por la noche. Xuanju nutre el alma y dura miles de años [18].

Ji Kang creía completamente en la existencia de los dioses. Ji Kang dijo firmemente en su famosa teoría de la salud:? Aunque los inmortales no pueden verlo, están registrados en libros y se transmiten en la historia anterior. En comparación, definitivamente lo hay. Parece estar especialmente influenciado por la energía externa. Es natural y no puede lograrse mediante el aprendizaje acumulado. En cuanto a la orientación y la crianza racionales, puedes tener más de mil o cientos de años, o puedes tener oídos. ? [19] Ji Kang cree que según los registros y la historia anterior, los dioses deben existir. Sin embargo, debido a la naturaleza especial y trascendente de los dioses, la gente común y corriente no puede aprender de ellos. ¿Así llamado? ¿No se puede lograr esto mediante el aprendizaje del producto? . Pero para fortalecer su confianza en los dioses, Ji Kang también creía que los dioses no podían aprender, ¿solo el cuerpo y la mente? ¿Es razonable el cuidado de crianza? Naturalmente, también deberían ser posibles esperanzas de vida de cientos de años. Si una persona no se deja llevar por las cosas externas y nunca se cansa de jugar con ellas, ¿cómo puede creer en las Escrituras del pasado y estar lleno de principios místicos? , entonces se puede lograr? ¿Estar en armonía con la naturaleza, utilizar la virtud como maestra y amiga, jugar con los cambios del yin y el yang y obtener la vida eterna; dejar que la naturaleza sustente la vida y haga inmortales el cielo y la tierra? El reino de los dioses[20]. Se puede decir que la visión de laissez-faire de la vida es particularmente evidente en los pensamientos de Ji Kang. ¿Ese tipo? ¿Dejar que la naturaleza siga su curso? ¿Sentimiento generalizado? Solo el Hada Xiaoyao puede hacerlo. El Sr. Tang Yongtong cree que estar atado por el mundo está en el corazón. Si el corazón puede soltarse, el mundo no tendrá ninguna carga. Por lo tanto, Ruan Ji cree que los seres humanos tienen dos aspectos, a saber, el Dios visible y el Dios desapegado, por lo que ser despreocupado significa deambular. ? 【21】 ¿Los poemas de Ji Kang describen mucho de este tipo de libertad, libertad para ir y venir y satisfacción? ¿Fuga? Reino, como el número 10 de "Once poemas de cuatro caracteres": la famosa montaña de Greshu es lo que quiere la persona real. Todas las cosas son saludables y el Tao es libre [22].

La segunda parte es un registro narrativo de los dos poemas;

Hay muchas cuevas solitarias, por favor pregúntale a mi maestro. Sube a la cima de la montaña por la mañana y siente hambre por la noche. Xuanju nutre el alma y ha ido creciendo durante miles de años. [23]

Ji Kang escribió en el poema "Reescribiendo diez poemas de seis caracteres":

Pensando con Wang Qiao, viajando por los ocho extremos. Da la vuelta a las Cinco Montañas de repente y, de repente, hay billones. Dame la medicina mágica para que me crezcan mis propias alas. Respiración excesiva, decoloración durante el entrenamiento. La dinastía Song utilizó palabras y pensamientos para actuar en ocho extremos [24].

Cuando visité Zhongshan, conduje por la ciudad. Los árboles de arriba están cubiertos de flores a su sombra, y los de abajo son como ingleses. La Reina Madre lo ascendió a Ziting. Siéntete tranquilo y vive para siempre. Song está en Ci, deambulando por la ciudad [25].

También "Once poemas de cuatro caracteres" 8:

Miao Xiang Luan, Yi Shu es demasiado claro mirando a Chen Zi, mirando a Su Ting. Ling Shen es misteriosa e insegura. Fuera del área de gira, las parejas silbantes cantan. Si Dios no existe, ¿quién tiene un signo independiente[26]?

Diez:

Yu Huayue, súper claro. La capa de nubes sopló suavemente y seis dragones revolotearon. A la izquierda está la pimienta canela y a la derecha la orquídea. Lingyang lo elogió y el príncipe lo presentó. La Mansión Meihui es una montaña famosa y la gente real la quiere. Todas las cosas son saludables y el Tao es libre [27].

¿Estás en línea? ¿Desapareciendo? ,?Xuan Ming? En el país de las hadas, ¿se pueden permitir dioses? ¿Viajando en una nube? ,?De repente, billones? Puedes tomar medicinas de hadas, hacer crecer tus propias alas, mantener tu salud y disfrutar del Tao. El país de las maravillas es tan hermoso. Los árboles de arriba están cubiertos de flores a su sombra, y los de abajo son como ingleses. ¿De la Reina Madre a la Corte Púrpura? Este es realmente el reino más hermoso del mundo. De hecho, también es el atractivo interior y la trascendencia exterior del poeta para su hogar espiritual después de ver la verdad de la realidad. Ji Kang imaginó esta escena de otro mundo de deambular hacia los inmortales en un poema llamado "Poema de los inmortales errantes". El poema decía:

Mirando los pinos en la montaña, el valle es exuberante y exuberante. No importa qué tan alto te encuentres, la independencia no tiene comparación. Si intentas nadar debajo de él, el camino nunca se abrirá. Wang Qiao me abandonó y montó seis dragones en las nubes. Vagando por el Jardín Secreto, conocí a Huang Laodao. Enséñame el camino de la naturaleza, con una mente amplia y una inocencia infantil. Recoge hierbas en Zhongshanjiao y úsalas para cambiar tu apariencia. La cigarra se deshace de la suciedad y del cansancio y hace amigos. Toca Jiushao, ¿cuál es la canción dentro de la canción? Pueblo largo y común, ¿quién puede ver sus huellas[28]?

Ji Kang no sólo creía en la existencia de los dioses, sino que también recordaba la felicidad de los dioses y la belleza del país de las hadas imaginario. También practicaba la creencia de mantener la salud y prolongar la vida y convertirse en un hada. ¿Aunque Ji Kang pensaba que era un dios? ¿No para estudiar? ,¿pero? Si tienes una buena relación con Peng Zu en tiempos de paz, ¿podrás conseguir lo que quieres? En otras palabras, se puede obtener mediante el mantenimiento de la salud.

Como se mencionó anteriormente, aunque la gente de las dinastías Wei y Jin estaba cansada del mundo, nunca se cansaba de la vida. Su concepto de la vida es todavía muy fuerte. Entonces, en esos tiempos difíciles, ¿la idea de ocultar la propia fuerza y ​​​​esperar el momento oportuno era muy popular? [29]. "Sobre la preservación de la salud" de Ji Kang es un trabajo importante sobre la teoría de la preservación de la salud que se centra en este aspecto.

Tres

La contribución de Ji Kang a la teoría taoísta de la preservación de la salud y la longevidad está representada por la teoría de la preservación de la salud. En cierto sentido, su teoría de la salud es un libro que enseña a las personas cómo mantener la salud y prolongar la vida.

En la teoría de la preservación de la salud, Ji Kang no solo expresó el derecho? ¿Existen los dioses? Esta firme creencia también enseña a las personas cómo mantener la salud y prolongar sus vidas. Por supuesto, la cuestión principal en el cuidado de la salud es mantener la longevidad del cuerpo. En la teoría de la preservación de la salud, Ji Kang explica cómo mantener el cuerpo y alcanzar la inmortalidad. Él dijo:? Aquel que conoce las formas y confía en Dios para establecerse es un caballero, y Dios debe existir en las formas. Si se da cuenta de que la pérdida física es fácil, sabrá que puede dañar su vida. Por tanto, practicar la tutela natural aportará tranquilidad a todo el cuerpo. ? [30] En otras palabras, la forma y el espíritu se complementan, la vida humana se pierde fácilmente, e incluso el pecado es perjudicial para la vida. Por lo tanto, si te das cuenta de esto, debes hacer todo lo que puedas para cultivar tu cuerpo y calmar tu mente, de modo que puedas mantener la integridad espiritual y la salud física. ¿Qué pasa si no hay diferencia entre el amor y el odio, la tristeza y la alegría? El amor y el odio no están entrelazados emocionalmente, la preocupación y la alegría no están en el corazón. Simple y sin emociones, pero el cuerpo está en paz, inhala y exhala, toma alimentos para fortalecer el cuerpo y hace el amor entre el cuerpo y el alma, cultivando tanto lo interno como lo externo; ? 【31】Ji Kang criticó particularmente a aquellos que querían vivir para siempre pero se mostraban reacios a renunciar a los deseos externos. ¿Qué pasa con ellos? O reprimir los sentimientos y deseos reprimidos, abandonar los propios deseos y los pasatiempos a menudo están frente a usted, y la esperanza estará décadas después. ¿Quién tiene miedo de perder a ambos lados, dudar internamente, luchar internamente, seducir externamente, confiar en la confianza y perder así? [32] Esta sana actitud de indecisión está condenada al fracaso. ¿Qué pasa con la gente en ese momento? ¿Correr al frente de las religiones del mundo, compitiendo por la gloria y la desgracia? ,?La longevidad no tiene sentido si está respaldada por el vino y el sexo? , simplemente buscando una experiencia sensorial temporal, en opinión de Ji Kang, ¿eso es todo? ¿No hay dueño adentro, por lo que puedes pedir prestado cosas extranjeras para divertirte? ,¿Sí? ¿Subyugarte a las cosas y cansarte del deseo? Actuar, especialmente no mantener la salud. En opinión de Ji Kang, hay cinco razones por las que es difícil mantener una buena salud en el mundo: ¿Por qué? ¿La fama y la fortuna son inmortales? ¿para qué? ¿No te deshaces de la ira? ¿para qué? ¿Callar? ¿para qué? ¿Sabores infinitos? ¿para qué? ¿Estás pensando en reenviarlo? [33]. ¿En ese caso? Si estos cinco no están en el cofre, ¿la fe será fluida y la economía metafísica será completa? , para que se pueda realizar? ¿Estar en armonía con la naturaleza, utilizar la virtud como maestra y amiga, jugar con los cambios del yin y el yang y obtener la vida eterna; dejar que la naturaleza sustente la vida y haga inmortales el cielo y la tierra? El reino ideal de la vida es el reino de los dioses.

En opinión de Ji Kang, las personas que son buenas para mantener la salud conocen el secreto para mantener la salud. Xu Qing Jingtai tiene pocos deseos egoístas. Es una posición bien conocida que daña la moral, por lo que no se permite acampar de repente; está prohibido no tener deseos; Conozca lo nocivo que es el sabor espeso, así que abandónelo y preocúpese por él; no sea codicioso y luego actúe con moderación. Los objetos externos están cansados ​​y no existen, y el espíritu es puro. ¿Sin preocupaciones, sin preocupaciones? [34], distinguir entre asuntos internos y externos, y saber que la fama externa no conduce al cultivo del carácter de una persona, y la codicia enmarcará el verdadero temperamento de una persona. Entonces, ¿cuál es la fama externa y la codicia interna de las personas que saben mantener la salud? ¿Cansado? , ¿así que lo que? No te preocupes, no te preocupes. ¿Permanecer como uno, permanecer como uno? ¿Se puede lograr esto? Economía armoniosa, ¿igual que Dashun? Un estado de felicidad. ¿Y si pudiera? Luego se cuece al vapor el Ganoderma lucidum, se humedece el manantial ritual, baña el amanecer, se empapan las cinco cuerdas, me siento contento sin nada, mi cuerpo es maravilloso y mi mente misteriosa? ,¿Puedo? ¿Olvidar la alegría y ser feliz; sobrevivir después de la muerte? [35]. De esta manera, estas personas pueden vivir más que las personas celosas y competir con Wang Qiao durante muchos años.

Para mantener la salud y prolongar la vida, Ji Kang fue personalmente a la montaña a recolectar hierbas. Su hermano Ji Kang dijo: ¿Dónde está Ji Kang? ¿Buen sexo, buena comida y medicación regular? [36] Una vez fue a las montañas con Wang Lie para recolectar hierbas, y otra vez siguió a Sun Deng durante tres años. Tanto Wang como Sun son medio inmortales, lo que refleja la creencia fanática de Ji Kang en los inmortales. Tengo que tomar medicinas y comer para vivir con estilo, ¿verdad? ¿De forma natural? Vivir como un dios es el pasatiempo de toda la vida de Ji Kang. Incluso cuando Sima estaba a punto de curarlo, él todavía estaba allí, tomando medicinas y forjando hierro. De hecho, Ji Kang realmente anhela una vida sana y sin restricciones. No quiere hacer nada que vaya en contra de la naturaleza, sino que quiere vivir una vida cómoda y adecuada a la naturaleza humana. Los ideales de Ji Kang muestran que la creencia en dioses era atractiva para los intelectuales de la época.

En resumen, el movimiento de clase alta del taoísmo y la difusión de la creencia en los dioses satisficieron rápidamente las necesidades psicológicas de aquellos literatos frustrados en aquella época. El siniestro entorno político y social de las dinastías Wei y Jin. creó un país de hadas que estaba divorciado de la vida real y perseguía la libertad. ¿Youxiano? mentalidad. Sólo en la creencia taoísta en los inmortales pueden obtener una libertad espiritual que no se puede encontrar en el mundo real. Ji Kang era un líder literario y un importante representante de los círculos ideológicos de esa época, y sus actividades religiosas eran obviamente típicas. Debido a su insatisfacción con el nombre falso de religión, en realidad, volverse más famoso y confundido sobre el bien y el mal son sus salidas espirituales naturales porque los dioses son libres y tranquilos, tomar medicamentos para mantener la salud y prolongar la vida es su búsqueda inevitable en la vida; .

[Referencias]

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[2]Li·. Descripción general del taoísmo [m]. Beijing: Compañía de libros Zhonghua, 1989. p67 .

[3] [4] [29]Hermana Liu. Sobre Wei y Jin[M]. Llevar a la fuerza: Editorial de libros antiguos de Shanghai, 1998. p113, p118.

Tong Qiang. Reseña de Ji Kang[M]. Nanjing: Prensa de la Universidad de Nanjing, 2006. p91, p319, p292, p286.

[6] [7] [9] [10] [11] [15] [16] [17] [18] Notas de Ji Kang [M]. Anhui: Librería Huangshan, 1986. p117, p122, p231, p265, p267, p166, p15, p86, p32, p145, p189, p86, p32, p47, p48, p84, p86, p34, p145, p65438+

[8] Li "Taiping Guangji" compilado por Yun et al (Volumen 1, Volumen 9) [Z]. Beijing: Compañía de libros Zhonghua, 1961. p61?63.

[21] Tang Yongtong. Sobre la metafísica de las dinastías Wei y Jin [M]. Llevar a la fuerza: Shanghai Century Publishing Group, 2005. p140 .

?

[36] ¿Jin Shu? Biografía de Ji Kang (Volumen 49) [Z]. Beijing: Compañía de Libros Zhonghua, 1974.