El papel del arte del té en la perspectiva de la vida
La larga historia de China en cuanto a elaboración y tradición de beber té ha formado una espléndida cultura del té. El té nació entre montañas y ríos famosos, y la gente se ha integrado naturalmente con las montañas y los ríos desde que comenzaron a beber té. Los atributos naturales del té penetran e integran la esencia de la antigua cultura china, permitiendo que la connotación espiritual del té participe y sea aceptada por todos, formando una cultura del té sistemática y completa en China. La cultura del té combina los profundos pensamientos filosóficos del confucianismo, el budismo y el taoísmo, evolucionó hasta convertirse en costumbres y hábitos nacionales, tuvo la connotación ideológica de la excelente cultura nacional y se convirtió en la excelencia de la nación china. Al mismo tiempo, la cultura del té, que integra el confucianismo, el budismo y la filosofía taoísta, también se extiende a una cultura sobre cómo ser un ser humano. La cultura del té encarna la etiqueta, la moral y las emociones tradicionales de nuestra nación. Aboga por el uso del té para coordinar las relaciones interpersonales, realizar el gran ideal del amor mutuo, el respeto mutuo y la ayuda mutua, utilizar el espíritu limpio y noble del té para perfeccionar su voluntad y aboga por el uso del té para beneficiar los rituales, utilizar el té para mostrar respeto. y utilizar el té como función. Corazón elegante. Durante miles de años, la flor de la cultura del té ha florecido en toda China porque el té se ajusta a la búsqueda interna de los ciudadanos chinos. El espíritu de la cultura del té se ha convertido en una parte integral del carácter nacional chino, cultivando y alimentando la moderación y la armonía de la nación. . La armoniosa cultura del té juega un papel importante en la armonía y estabilidad de la sociedad china. En la historia del desarrollo de la cultura del té china, la cultura del té ha propuesto o elaborado diferentes valores de vida en diferentes períodos históricos, formando el contenido central de la cultura del té china. La cultura del té se ha convertido en la sublimación de la riqueza material y espiritual de las personas en el proceso de comprensión y aplicación del té. Al beber té, las personas pueden aclarar sus pensamientos, mejorar su cultivación, realzar su gusto estético y mejorar su orientación en los valores de la vida, formando así una elegante cultura espiritual. Como necesidad fisiológica y estilo de vida de los seres humanos, beber té se ha transformado en un interés vital y una búsqueda espiritual. No sólo refleja la relación entre las personas, las personas y el té, y las personas y la naturaleza, sino que también demuestra perfectamente los valores de vida de las personas.
A juzgar por la larga historia de la cultura del té en China, el espíritu encarnado en la cultura del té tiene conexiones amplias y profundas con el sistema ideológico del confucianismo, el budismo y el taoísmo. El pensamiento de la ceremonia del té contiene la esencia del confucianismo, el budismo y el taoísmo, y lleva la connotación cultural de las tres religiones. En la cultura del té, primero se incorpora la idea confuciana de "neutralización", que aboga por el uso del té para coordinar las relaciones interpersonales, realizar el ideal del amor mutuo, el respeto mutuo y la ayuda, y perfeccionar la voluntad con el espíritu puro y noble de té. La cultura del té, un tipo de pensamiento de personalidad que presta atención a "tomar el té como la ambición de Kaya", cree que beber té puede hacer introspección y autojuzgar. Sólo mirándote a ti mismo con claridad puedes tratar a los demás correctamente. Por tanto, "rendir homenaje con té" se ha convertido en la continuación lógica de "tomar el té como la ambición de Kaya", expresando una actitud confuciana ante la vida, es decir, empezar por uno mismo, centrarse en "beneficiar a la gente", y el objetivo final es convertirse. un ser humano. Esta es la encarnación de un sistema ideológico amplio y profundo, y su manifestación profunda es el pensamiento confuciano de "cultivarse uno mismo, armonizar la propia familia y traer la paz al mundo". En segundo lugar, integra la idea taoísta de "unidad de la naturaleza y el hombre". La cultura del té y el taoísmo tienen un origen largo y profundo. Las profundas implicaciones del resumen filosófico de "té y Zen" se han convertido en la esencia del pensamiento en la historia del desarrollo de la cultura del té. La idea taoísta de "unidad de la naturaleza y el hombre" hace que la gente se dé cuenta de que para obtener libertad física y mental, la gente debe amoldarse a la naturaleza y seguir el camino. La gente del té cree que el proceso de preparación del té consiste en utilizar el espíritu del té para comunicarse con el propio cuerpo y la mente. El carácter del Tao es como el agua, el té es el brote del alma que absorbe la esencia del cielo y la tierra, y lo mejor; La forma de jugar es entre té y agua. La ceremonia del té es parte de la vía "natural". La cultura del té obtiene su esencia de la naturaleza y tiene una combinación original con el "camino de los dioses" de los creyentes de Laos y Zhuang en la naturaleza. El concepto de "naturaleza" conduce al carácter indiferente y trascendente del taoísmo, que coincide con la tranquilidad y la tranquilidad de la cultura del té. Al mismo tiempo, la cultura del té también incorpora la idea budista de "perseguir a todos los seres vivos". El budismo tiene como propósito el espíritu de "buscar a todos los seres vivos" y aboga por utilizar la lluvia y el rocío del té para abrir la fortaleza en el corazón de las personas, para que puedan ver su propia naturaleza con claridad, aprender una actitud "tranquila" y una Espíritu de "armonía y respeto", y aclararse a sí mismos. El estado de ánimo es limpio y autónomo. Tras el auge del budismo en China, debido a la necesidad de meditación, formó un vínculo indisoluble con el té. Al mismo tiempo, también se refleja en el cultivo del té, la promoción de las costumbres de beber té, la difusión de formas de beber té y la mejora del ámbito estético. "Desde la antigüedad, ha habido muchos monjes eminentes de montañas famosas en el mundo". Históricamente, muchos templos Zen produjeron tés famosos. El establecimiento de una serie de ceremonias del té, banquetes de té y otras formas culturales del té, con un sabor estético magnífico, contribuyeron al desarrollo continuo de la cultura del té china y contribuyeron directamente a la prosperidad de la cultura del té china. , y promovió el budismo zen. El desarrollo de las ideas. A primera vista, el confucianismo, el budismo y el taoísmo de China tienen cada uno sus propias escuelas de ceremonia del té. El confucianismo se inspira en el té, el budismo trata de ver la naturaleza a través del sabor del té y el taoísmo trata de escapar del mundo y trascender el polvo.
Su concepción artística de la degustación de té y su orientación valorativa son diferentes. De hecho, los espíritus de varias culturas del té tienen similitudes y similitudes inherentes, es decir, el espíritu de armonía sin diferencias se implementa en todas partes. Combinando el núcleo y el alma de la cultura china del té, se puede resumir en una palabra como "armonía", que significa armonía entre el cielo y la tierra y armonía entre las personas. Significa la unidad orgánica y la armonía de todas las cosas en el universo, lo que resulta en la belleza de la armonía después de que se realiza la unidad de la naturaleza y el hombre. La cultura del té china es diversa y majestuosa y contiene el pensamiento cultural de la integración de tres religiones, encarnando así el espíritu chino del "gran camino". El ámbito moral, el ámbito artístico y el ámbito de la vida son paisajes extremadamente singulares de la cultura del té china formada por el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Las tres escuelas de confucianismo, budismo y taoísmo son brillantes y se complementan entre sí. Por lo tanto, con la ceremonia del té de los literatos, la ceremonia del té de los literatos es más noble, más elegante y más artística en términos de temperamento cultural. Fue dentro del campo magnético de pensamientos y actividades construido por el confucianismo, el budismo y el taoísmo que los literatos promovieron el arte de la ceremonia del té. Usan la ceremonia del té para iluminarse más, realizar la vida en silencio y mejorar su reino, lo que refleja plenamente su profunda comprensión del espíritu de la ceremonia del té.
Confucianismo, budismo, taoísmo y visión de la vida en la cultura del té china (Parte 2)
Los valores de la vida pertenecen a la categoría de filosofía y son el propósito, valor y significado de La vida y la existencia humana son las opiniones de las personas sobre los principales temas de la vida formadas desde una cierta altura racional. La visión de la vida está relacionada con la forma en que se comportan las personas y la imagen que tienen en la sociedad. Los valores vitales de la cultura china del té incluyen el propósito de la vida, cómo comportarse y cómo realizar el valor personal. Este tipo de valor es el punto de vista y la actitud formados por la comprensión de la gente sobre la naturaleza, la producción social y la vida a través de las actividades del té. No sólo refleja la esencia del ser humano, sino que también revela la relación entre el ser humano, la naturaleza y la sociedad. Específicamente, incluye la relación entre las personas y ellas mismas, con los demás, con las naciones y países y con el medio ambiente natural. Los valores de vida de la cultura del té chino se basan en la producción y las prácticas de vida, se combinan con el entorno natural y van acompañados de la historia humana. Recorren el proceso de desarrollo de la cultura del té y forman la profunda connotación ideológica del té chino. cultura. Analizar y estudiar los valores de vida de la cultura del té china juega un papel muy importante para comprender mejor la historia de la cultura del té, comprender la esencia de la cultura del té y promover el espíritu de la ceremonia del té china. Los valores de vida de la cultura del té china son coherentes con el espíritu de la cultura del té. Sus contenidos principales incluyen: dar importancia a la conciencia moral: dar importancia a la moralidad, que es el contenido más básico de los valores de vida de la cultura del té china. El experto en ciencias del té, Zhuang Wanfang, propuso que "desarrollar las virtudes del té y utilizar adecuadamente el arte del té es la forma en que la gente del té se cultiva". Se cree que las virtudes del té chino deben ser "honestidad, belleza, armonía y respeto", ser honesto y virtuoso, hermoso y verdaderamente feliz, vivir honestamente y amar a los demás. Prestar atención a la ética del té, formar una personalidad noble, mejorarse a uno mismo y darse cuenta del propio valor de la vida son los objetivos defendidos y perseguidos por la gente del té en las generaciones pasadas, y también son la connotación central de la cultura del té. El establecimiento de la ética del té no es sólo una manifestación de las características naturales del té, sino también una manifestación del espíritu de la gente del té. También es el estándar moral y el código de conducta establecidos por la gente del té. En primer lugar, el té contiene la virtud del té. El té es carácter. El té se refiere a una representación simbólica extraída de la comprensión que la gente tiene del té. Lu Yu señaló en el "Tea Classic": "Los bebedores de té son la corona del sur". El té se llama Jiamu por su crecimiento, forma, características y cualidades internas de fuerza, sencillez, pureza y tranquilidad. Los árboles del té crecen en rocas podridas, suelos de grava o loess en las montañas, pero aún son fuertes y profundos; el té condensa la esencia del sol, la lluvia y el rocío, y su "naturaleza es pura e inmaculada" la sopa de té es cristalina; y tiene una fragancia agradable, dando a las personas sabiduría y encanto. La naturaleza del té está relacionada con los productos del té, que no son ruidosos ni irritantes. Estas características naturales y esenciales del té y los productos del té han penetrado en las áreas de la vida de las personas, manifestándose como una comprensión de la vida por parte de las personas, una especie de contemplación, una especie de degustación y una especie de regusto. Extendiéndose al mundo espiritual humano, es un estado, un pensamiento, una especie de sabiduría y una especie de carácter. Por tanto, la formación del concepto de valoración de la moralidad surge de la naturaleza natural del té. En segundo lugar, el té es el alma de la ceremonia del té. En la historia del desarrollo de la cultura del té, la gente reconoció las virtudes del té desde muy temprano y recomendó tomar precauciones. La idea de "finura y frugalidad" propuesta por Lu Yu en el "Tea Classic" muestra que la buena calidad del té debe corresponder a personas con buen carácter moral. Este es el estándar más antiguo establecido sobre la ética del té y el espíritu del té. Ceremonia del té chino. Más tarde, Liu explicó las virtudes del té en "Las diez virtudes del té en la dinastía Tang" y resumió las ventajas y desventajas de beber té en diez elementos: usar té para aliviar el aburrimiento, usar té para ahuyentar la somnolencia, usar té para mantenga la longevidad, use té para eliminar los forúnculos, use té para beneficiar a las personas, use té para respetar a las personas, use té para nutrir su cuerpo, use té para practicar kaya y use té para hacer todo. En la actualidad, expertos en té como Wang Zenong y Zhuang Wanfang han hecho profundos comentarios sobre la ética del té.
El Sr. Wang Zenong cree que la esencia de la ceremonia del té debe ser "la virtud es el atributo del cielo y la tierra, y la naturaleza, la humanidad y el té también son * * *". El Sr. Zhuang Wanfang propuso la "virtud" con "sinceridad y respeto" como contenido central. Él cree que la "frugalidad" puede "cultivar la moralidad" y una taza de té puede promover la honestidad y la frugalidad y cultivar el buen carácter moral. Se puede ver que el establecimiento y la admiración de la ética del té no sólo sentó las bases para la formación de la ceremonia del té china, sino que también aclaró la dirección para que la gente del té se diera cuenta del valor de su propia vida. En tercer lugar, la ceremonia del té alimenta el espíritu de la gente del té. Como se mencionó anteriormente, la ceremonia del té china se basó en gran medida en el establecimiento de una ética del té. Aunque actualmente la gente tiene opiniones diferentes sobre la ceremonia del té. Sin embargo, una cosa es igual: la ceremonia del té enfatiza la connotación espiritual. La cultura china del té hereda la esencia del confucianismo, el budismo y el taoísmo e integra el consumo de té y otras actividades relacionadas con el té en la filosofía, la ética y la moral. Al beber té, puedes cultivar tu carácter moral, tus sentimientos, saborear la vida, meditar en el Zen y alcanzar la iluminación, y lograr el bautismo espiritual y el baño personal. Este es el ámbito más elevado del consumo de té: la ceremonia del té. La ceremonia del té china dio origen al espíritu de la gente del té y promovió el desarrollo de la ceremonia del té. Lu Yu, venerado como el Sabio del Té, estuvo exiliado desde que era un niño. Cuando creció, se hizo budista y dedicó su vida al estudio del té. A menudo camina solo en la naturaleza, recogiendo té, buscando manantiales y probando té. Con su propia práctica personal y su búsqueda de ideales, escribió la primera monografía del mundo sobre la ciencia del té, el "Tea Classic", e hizo contribuciones destacadas a la promoción de la construcción de la civilización material y espiritual humana. Pero a lo largo de su vida, Lu Yu no envidió su título oficial, su fama o su fortuna. Estaba dispuesto a vivir en la naturaleza, independientemente del viento y la lluvia, y siempre vivió entre la gente. Su dedicación a sacrificarse por los demás y beneficiar a la humanidad, así como su espíritu pionero de ser lo suficientemente valiente para soportar las dificultades y la innovación, no son sólo la expresión plena del espíritu del hombre del té, sino también la expresión perfecta del té chino. pensamiento de la ceremonia sobre el valor de la vida humana. Este tipo de enfoque centrado en la moral presta atención al valor colectivo de las personas, aboga por la dedicación desinteresada y se opone a la idea de buscar ganancias y olvidar los propios intereses. Enfatiza la justicia sobre las ganancias, coordina las relaciones entre las personas y aboga por el respeto. gente, y presta atención a la importancia de la cultura del té. El espíritu de autocultivo todavía tiene importancia práctica en la actualidad. En el contexto del ritmo cada vez más acelerado de la vida de la gente y de la feroz competencia, es útil equilibrar la mentalidad de la gente, resolver la confusión espiritual de la gente moderna y mejorar la calidad cultural de la gente.
El propósito de defender la armonía: El significado básico de "armonía" en la ceremonia del té incluye armonía, respeto, belleza y armonía, entre los cuales la armonía es la principal. A través de las actividades de la ceremonia del té con la "armonía" como esencia, creamos armonía entre el hombre y la naturaleza, y entre el hombre y el hombre. La connotación de "armonía" en la cultura del té no sólo incluye los pensamientos filosóficos del confucianismo, el budismo y el taoísmo, sino que también incluye las actitudes y métodos de las personas para comprender las cosas. También es una medida de valor para evaluar las relaciones interpersonales y los comportamientos interpersonales. La armonía es el núcleo de la filosofía de la cultura del té china. Esta "armonía" en la cultura del té es una connotación importante en la construcción de una cultura y una sociedad armoniosas en la actualidad. El confucianismo aboga por el justo medio. "La Doctrina del Medio" dice: "Las emociones, la ira, la tristeza y la alegría no se expresan en el medio, sino en el medio. El medio es también el fundamento del mundo, y la armonía es la avenida del mundo". Señala la relación entre "armonía" y "neutralidad". La "armonía" incluye la neutralidad, y sólo "manteniendo la neutralidad" puede ocurrir la "armonía". Por tanto, en la relación entre el hombre y él mismo, el confucianismo aboga por la moderación más que por la indulgencia; en la relación entre el hombre y la naturaleza, se manifiesta en ser amigable con la naturaleza y proteger la naturaleza, en la relación entre el hombre y la sociedad, aboga por "el uso; del decoro y la armonía como lo más preciado". La armonía en el budismo defiende que "los padres, los hijos, los hermanos, los maridos, las esposas y los parientes dentro y fuera del hogar deben amarse unos a otros y no odiarse". Enfatiza la "armonía", que es una "armonía" fundamental. Especialmente en la ceremonia del té, "Tea Zen Yiyi" enfatiza que si la gente quiere deshacerse del sufrimiento, debe purificar su mente. El té zen es una forma para que los monjes prueben la vida a través de la degustación del té, que es otra expresión de "armonía". El taoísmo persigue el reino de la "unidad de la naturaleza y el hombre", la "armonía" y el "altruismo", expresando los pensamientos de las personas de defender la naturaleza, amar la vida y buscar la verdad, la bondad y la belleza. En resumen, el pensamiento filosófico de la "armonía" en el confucianismo, el budismo y el taoísmo recorre la ceremonia del té. No es sólo la combinación de las leyes naturales y el espíritu humanista, sino también la encarnación de la naturaleza del té. Objetivo de valor perseguido por los literatos en una época específica. Por ejemplo, el confucianismo se basa en la capacidad de gobernar el mundo, el budismo se basa en el nacimiento indiferente de los festivales y el taoísmo se basa en el espíritu de respetar a las personas y valorar la vida. "Armonía" se refiere a la actitud y al método de las personas para entender el té y la naturaleza. El té, la esencia del cielo y la tierra, la belleza de Zhongshan y la belleza de Sichuan, tiene la naturaleza de "armonía", que es reconocida por la gente en la producción social y la práctica de la vida a largo plazo. Lu Yu propuso las ideas filosóficas de "unidad de la naturaleza y el hombre" y "armonía del yin y el yang" en el "Clásico del té". Lu Yu combinó la naturaleza del té con las leyes de la naturaleza para expresar la idea y el método de "armonía". Al preparar té, la estufa de aire se coloca en el suelo, y el suelo es tierra; el carbón que se quema en la estufa es leña, que es fuego, la olla colocada en la estufa es oro y el agua hirviendo en la olla; .
Hacer té es en realidad un proceso de equilibrio de los cinco elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra. La sopa de té preparada es beneficiosa para la salud de las personas. Además, Lu Yu también habló sobre el momento de recoger el té, el calor de preparar el té, el espesor de la sopa de té, la calidad del agua, la simplificación de los juegos de té y el entorno natural de la degustación del té, todos los cuales reflejan la ley natural de " belleza". La "armonía" es la escala de valores que regula las relaciones y relaciones interpersonales. El espíritu de "armonía" en la cultura china del té se refleja principalmente en los siguientes aspectos: los invitados vienen a ofrecer té, tratan a los demás con cortesía, se tratan unos a otros con sinceridad, se respetan, se ayudan y se alientan. A través del consumo y adoración del té, se han formado diversas formas del té, como la ceremonia del té, el arte del té, las fiestas del té, los banquetes del té, las costumbres del té y la literatura sobre el té. La esencia del té es utilizar el té para mostrar cortesía, amistad y afecto. El propósito del té es fortalecer el cuerpo, nutrirlo y mostrar virtud. Es a la vez una costumbre y una cortesía que los invitados ofrezcan té como regalo. La gente sirve y bebe té, comunica ideas y sentimientos, crea una atmósfera armoniosa y mejora la amistad. Este tipo de costumbres y etiqueta se acumulan, condensan y elaboran en la vida de las personas y se han convertido en conceptos y códigos de conducta únicos de la nación china. Reflejados en las relaciones interpersonales y en los comportamientos interpersonales, la armonía, la armonía y la tranquilidad son los principios básicos para lograr la estabilidad y el equilibrio en el orden social. Por ejemplo, al tratar con las relaciones interpersonales, la honestidad, la generosidad y la amabilidad son para lograr la "armonía"; cuando se encuentran conflictos, buscar puntos en común y reservar las diferencias es una especie de "armonía" en la competencia feroz, adhiriendo a los principios; de igualdad, apertura y justicia es también una especie de "armonía". Una especie de "armonía" cuando se trata de la complicada e impetuosa vida mundana, que requiere calma es otro tipo de "armonía". En resumen, la cultura del té aboga por la orientación de valores de la "armonía", que es de gran importancia para construir una cultura armoniosa y establecer una relación humana unida, armoniosa, armoniosa y consistente. Inspira a las personas a vivir en armonía con la naturaleza, proteger su propio entorno de vida, respetarse unos a otros y vivir en armonía en la relación entre las personas, e inspirar a las personas a lograr la unidad de cuerpo y mente. El té se considera una parte importante de la comunicación entre la gente de hoy. Independientemente de las reuniones de amigos, reuniones familiares o negociaciones comerciales, se debe servir té. "Una taza de té" simboliza etiqueta, sinceridad, pureza y entusiasmo. La "armonía" y el "respeto" en la cultura del té requieren armonía, sinceridad, respeto por los demás y cuidado por los demás, lo que favorece la estabilidad del orden social. En la cultura del té, la ceremonia familiar del té defiende la tradición familiar de respetar a los ancianos y cuidar a los jóvenes, vivir en armonía unos con otros y ser diligentes y ahorrativos. Una pequeña taza de té mantiene los lazos familiares y de amistad con su afinidad única.
La visión del confucianismo, el budismo y el taoísmo sobre la vida en la cultura china del té (3)
Defender la frugalidad: defender la frugalidad significa defender la ética personal y la ética social de la diligencia, el ahorro y el ahorro. Utilizar el té para promover la frugalidad y el autocultivo a través de la frugalidad no es sólo la esencia del espíritu de la ceremonia del té china, sino también un importante contenido ideológico de la cultura del té sobre el valor de la vida humana. Las funciones del té para mantener la salud, mantener la integridad, mantener la voluntad y promover la integridad han sido defendidas por los bebedores de té en dinastías pasadas. En El libro del té, Lu Yu describió muchas anécdotas sobre el consumo de té desde Shennong hasta la dinastía Tang, incluidos muchos ejemplos de cómo el té promovía la frugalidad. Por ejemplo, Yan Ying, el primer ministro de Qi, consideraba el té como algo barato. Comía arroz integral y sólo bebía té, excepto una pequeña cantidad de platos de carne. Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, en vista de la extravagancia de los emperadores, nobles y eruditos, algunas personas propusieron la idea de "mantener la integridad con el té" para combatir la extravagancia. Ha habido historias sobre algunos personajes famosos de la historia que "reemplazaron el té con vino". Tratan a los invitados con té, que encarna una especie de espíritu y sentimiento. Luna de la dinastía Jin entretuvo a los invitados con té, se opuso a la extravagancia y el despilfarro, y no permitió que otros mancharan su reputación de integridad. Huan Wen fue frugal con el té y solo sirvió siete platos de té y frutas a sus invitados. El emperador Wu de Qi dijo en su testamento que tras su muerte sólo se le proporcionaría té y pasteles, sin necesidad de sacrificios, y pidió a todos en el mundo que hicieran lo mismo, por muy caro que fuera. Si estos ejemplos de uso del té para promover la frugalidad son solo la búsqueda de la frugalidad, entonces la idea de Lu Yu de defender la frugalidad expresa más su anhelo político de salvación y su corazón sincero de preocuparse por el país y la gente. Lu Yu requirió que la tetera estuviera hecha de arrabio. Si es de porcelana o piedra, no será duradero. Si es de plata, "implicará nobleza". Este concepto sigue siendo frugal. Y las palabras "Sopa, té de Lu" y "Destruye el Hu, tíralo el año que viene" fueron arrojadas en la estufa de viento. Fue la sopa que Lu Yu usó su propio té para gobernar el país, para ilustrar los principios de auto-. cultivo, orden familiar, gobernanza del país y paz mundial. En cuanto al tiempo de fundición de la estufa de viento, muestra que fue fabricada en el segundo año de la dinastía Tang cuando la rebelión de Anshi fue sofocada. Muestra la preocupación de Lu Yu por el ascenso y la caída del país. nobles sentimientos de participar activamente en el mundo y hacer que su país tenga éxito. Lu Yu estudió mucho toda su vida y vivió una vida frugal. No buscó un puesto oficial ni formar una familia, pero logró los clásicos del té. Aunque es un ermitaño en Xianyun Yehe, se mantiene alejado del mundo y se preocupa por el país y la gente. Durante la rebelión de Anshi, escribió los "Cuatro poemas tristes", que escribían sobre lágrimas de dolor e indignación. El té es el medio de las emociones de la gente y el portador del patriotismo y el amor de la gente del té en las dinastías pasadas. "Absorber la amargura es inspirador, tragar la dulzura sirve al país" representa el carácter noble de la gente del té que considera el patriotismo como el valor de la vida.
Hoy en día, cuando construimos una sociedad armoniosa, luchamos contra la corrupción y promovemos la integridad, el espíritu de "fomentar la integridad con el té" en la cultura del té todavía tiene un significado práctico. Hoy en día, algunas personas en la sociedad aprovechan su poder para despilfarrar dinero y utilizar fondos públicos para comer y beber. La gente aborrece profundamente todo tipo de tendencias nocivas, que afectan gravemente la atmósfera social y provocan desequilibrio psicológico. Construir una sociedad armoniosa, luchar contra la corrupción y promover la integridad, y llevar adelante el espíritu de "cultivar la integridad con el té" en la cultura del té ayudará a crear una atmósfera de integridad y frugalidad en toda la sociedad. En las interacciones entre personas y entre unidades, defender el espíritu de "una taza de té", usar té para limpiar el gobierno y usar té para mantener la integridad conduce a promover la integridad y el ahorro y detener la extravagancia y el despilfarro.
Defender el espíritu de búsqueda de la verdad: dar importancia a la verdad significa enfatizar la afinidad entre el hombre y la naturaleza y perseguir la unidad de la verdad, la bondad y la belleza. Este no es sólo el contenido central de la ceremonia del té china, sino también el encanto de la cultura tradicional del té. También es la búsqueda suprema del valor de la vida por parte de la gente del té. La verdad es el contenido principal de la filosofía taoísta. Zhuangzi dijo una vez: "La verdad está naturalmente influenciada por el camino del cielo, y el sabio puede aprender el camino del cielo y volverse verdadero, independientemente de las costumbres". Explique la esencia de la verdad, es decir, la "verdad" es consistente con el "cielo" y la "naturaleza" y no se puede cambiar. La llamada "armonía del hombre y la naturaleza" y "armonía del hombre y la naturaleza" son los conceptos básicos utilizados por los filósofos antiguos para explicar la relación entre el hombre y la naturaleza. La cultura tradicional china del té enfatiza la autenticidad, incluida la autenticidad de la naturaleza del té, la autenticidad del entorno de degustación del té y la autenticidad del temperamento humano. El verdadero significado del té. El té es el alma de la educación en el mundo y su naturaleza natural es pura, elegante y simple. "Tea Classic" de Lu Yu señaló que "el té es frugal" y "el té es útil pero sabe frío". Pei Wen de la dinastía Tang dijo en el "Tea Classic": "Su naturaleza es pura y clara, su sabor es ligero y limpio, su uso es aburrido y su mano de obra es armoniosa". escribió una famosa frase en el poema "Happy Garden Tea Sheng": "Es bueno mantenerse limpio y sin mancha, pero beber es repugnante". Se puede ver que el descubrimiento, uso y disfrute del té por parte de la gente no sólo tiene una sensación de verdadera fragancia y sabor, sino también una verdad e interés espiritual. El té, desde el uso medicinal inicial hasta el disfrute de la vida, desde la función natural de refrescar la mente hasta la función espiritual de inducir la armonía, desde el té natural hasta el carácter social, este proceso gradual de comprensión y mejora no solo muestra el respeto de las personas por la naturaleza. El proceso de comprensión también refleja el proceso de un alto grado de armonía y unidad entre el hombre y la naturaleza, y también muestra el proceso de búsqueda de la verdad, la bondad y la belleza por parte de la humanidad. Un entorno real para la degustación de té. Degustar el té también requiere un ambiente, una atmósfera y un tiempo adecuados. "Todo es interesante. Se puede decir que el té es realmente bueno". Tianqu se refiere al entorno natural. "La colección secreta de Xu Wenchang" dice que "beber té debe realizarse en una casa tranquila, en un bosque nuboso, hablando todo el día, en una noche fría, bajo la luz de la luna, entre flores y pájaros, con musgo, manos desnudas, rojo maquillaje barriendo la nieve, en la proa de un barco, en los bambúes." Esto significa que beber té requiere un entorno natural salvaje, tranquilo, claro y puro. Xu Cishu de la dinastía Ming propuso el momento adecuado para tomar té en el libro del té: "Mi mente y mis manos están relajadas, estoy cansado de cantar, mi mente está confundida, escucho canciones y hago música. Al final de La canción, Dumen evita problemas. Mirando La imagen del tambor habla de noche. La ventana está brillante y limpia, el clima es soleado cuando visito a mi amigo por primera vez. Hay luces y sombras en el bambú. Además, los literatos de las dinastías pasadas no pueden elegir el té sin pino, bambú y ciruela, orquídeas, ajedrez, caligrafía, pintura, etc. Estos son la búsqueda de la "verdad" cuando la gente se comunica con la naturaleza y la naturaleza. El verdadero temperamento de la gente del té cuando combina el espíritu humanista con el espíritu natural. Lo más importante del entorno exterior es tener un estado mental interior. Cuando el entorno natural se mezcla con el estado mental de las personas, las personas pueden relajarse de verdad. entrar en un estado de altruismo y lograr el propósito de cultivar su carácter moral y saborear la vida. La creación proviene del "vacío y la tranquilidad". Los antiguos filósofos chinos tienen profundas discusiones sobre la tranquilidad. todo en el mundo, mientras que el confucianismo toma la tranquilidad como base. Hacia la conciencia y el fin en la perfección. Los budistas creen que cuando la mente de una persona no está ocupada por el deseo de fama y riqueza, está vacía, y cuando los pensamientos de una persona no están perturbados. por el mundo exterior, es tranquilo. Este tipo de tranquilidad está en consonancia con la naturaleza del té y la naturaleza humana. Por lo tanto, se puede decir que el estado mental etéreo y pacífico es el temperamento de la gente del té. De la apreciación de la gente por el té, después del trabajo y la vida ajetreados, la gente toma la taza de té y bebe tranquilamente una deliciosa comida, infiltrándose en los corazones de las personas, las almas de las personas se purifican en silencio y sus espíritus se subliman para disfrutar de la alegría de la vida. Desde esta perspectiva, el consumo de té no es sólo una necesidad física, un requisito en la vida, sino más importante aún, espiritual. Mientras la gente beba té con un estado de ánimo pacífico e indiferente, con una mente amplia y desapegada, lo harán. poder ampliar su fuerza moral, potenciar su ámbito espiritual y disfrutar mejor de los dones que nos brinda la naturaleza. La verdadera alegría del ser humano.
En resumen, los conceptos básicos de la cultura tradicional china del té sobre el valor de la vida y su realización constituyen un conjunto interconectado y unificado de valores de la vida y son el contenido central de la ceremonia del té china. Durante miles de años, este valor ha influido sutilmente en el espíritu nacional del pueblo chino y en el pensamiento y el comportamiento de la gente de China y de todo el mundo. Como excelente cultura tradicional de la nación china, la cultura china del té es una parte importante de la excelente cultura mundial y una riqueza material y espiritual compartida por la sociedad humana. Se integra con los intercambios culturales de otros países y pueblos del mundo, formando* *conocimiento e identidad. Hoy, abogamos por construir un mundo y una sociedad armoniosos, llevar adelante la esencia de la cultura tradicional del té china y dejar que la cultura china del té llegue al mundo y al futuro, lo que desempeña un papel muy importante en la promoción del progreso de la civilización humana. En la sociedad moderna actual, en la práctica moral de practicar el concepto socialista de honor y desgracia, es particularmente importante prestar atención a la conciencia moral y defender el espíritu de armonía, ahorro y búsqueda de la verdad en la cultura del té. Con la rica connotación de la cultura del té, utilizamos el té como vehículo para promover una cultura armoniosa, educar a las personas con el té, prestar atención al cultivo moral, defender la dedicación desinteresada, ser responsables ante el país y la gente, investigar y desarrollar la vida cultural tradicional. valores y recursos ideológicos, y remodelar el espíritu cultural nacional, tiene una importancia histórica y práctica de gran alcance para mejorar la calidad general del pueblo, especialmente la calidad moral, la calidad cultural y la calidad psicológica, y luego construir una sociedad socialista armoniosa.