Muere la poeta Mary Oliver: una feliz solitaria.

La poeta estadounidense y ganadora del Premio Pulitzer Mary Olive falleció en su casa debido a un linfoma el 65 de junio de 438 + 17 de octubre, hora local en Estados Unidos. Tenía 83 años. Una vez escribió en su poema "Cuando llegue la muerte", "Cuando termine, quiero decir: Mi vida/está casada con una novia sorpresa".

Cuando termine, quiero decir: Mi toda la vida/Soy una novia sorpresa. )

El 10 de septiembre de 1935, Mary Oliver nació en Maple Ridge, Ohio. Su padre era maestro y su madre era empleada de escuela primaria. Olive tuvo una "infancia muy difícil" debido a una "familia disfuncional" y sufrió abusos a menudo. Siendo sensible, tuvo que huir hacia la poesía, "creando un mundo con palabras", y consideraba la poesía como su "salvación". Olive dejó claro desde el principio que estaba decidida a hacer de la escritura una carrera para toda la vida. Comenzó a escribir poesía a los 13 años y asistió a la Universidad de Ohio todos los años a partir de 1955. Después de completar su primer año allí, recibió una beca para Vassar y se trasladó a Vassar. Sin embargo, después de sólo un año de estudio, los abandonó y se concentró en escribir.

En las décadas siguientes, Oliver vivió recluido en las montañas y los bosques durante muchos años. La mayoría de sus obras tomaron como tema la naturaleza de las montañas, explorando la conexión profunda y secreta entre la naturaleza y lo espiritual. Se les llama el “poeta ermitaño” de la América contemporánea. En términos de genealogía ideológica, Oliver estuvo profundamente influenciado por Whitman y el budismo zen. Sus temas creativos abarcan la naturaleza, la fe y la existencia. Sus poemas son breves, concisos, significativos, espirituales y filosóficos. Oliver no siempre fue apreciada por los críticos, pero sigue siendo una de las poetas más populares de Estados Unidos y querida por muchos. Ganó el Premio Pulitzer y el Premio Nacional del Libro.

En 2018, se publicó la primera versión china de Mary Oliver de su colección de poesía "Love That Lovely Thing".

La poeta María Oliver, ganadora del Premio Pulitzer, murió el jueves en su casa de Houston, Florida, a los 83 años. Con su lenguaje sencillo y su meticulosa atención al mundo natural, su trabajo ha dividido a los críticos y ha atraído una atención generalizada.

Su muerte fue confirmada por su supervisor literario, Bill Richblum. A la Sra. Oliver le diagnosticaron linfoma por primera vez en 2015. La Sra. Oliver es una autora prolífica. Sus obras superan los 20 volúmenes y ganó el Premio Pulitzer en 1984 por su colección "American Primitives". , Compañía Marrón. Ganó el Premio Nacional del Libro en 1992 por "Poemas nuevos y seleccionados" publicados por Beacon Press.

El trabajo de la Sra. Oliver aparece regularmente en The New Yorker y otras revistas, un fenómeno que está claro: la obra de un poeta se vende bien. Sus libros aparecen regularmente entre los más vendidos de la Poetry Foundation, que utiliza datos de Nelson BookScan, un servicio que rastrea las ventas de libros, para vincularla con el ex poeta estadounidense Billy Collins. El poeta más vendido del país.

Sus poemas, compuestos de lenguaje sencillo e imaginería accesible, son de carácter didáctico y casi homogéneos. Fue esto, junto con su relativa simplicidad, lo que pareció hacer que sus obras fueran populares entre el público en general, incluido el clero, que las citaba en sus sermones. Los terapeutas poéticos encuentran que su excitante sensibilidad se adapta perfectamente a su trabajo; Compositores como Ronald Pereira y Augusta Redding Thomas incorporaron música; Celebridades como Laura Bush y Maria Shriver.

Todo esto, más la lectura que el público hacía de ella, se combinaron para darle a la Sra. Oliver, bastante avanzada en su vida, el aura de una estrella de rock nerd y reacia.

En su trabajo, la Sra. Oliver se mantiene ocupada observando animales y plantas de cerca, como sus muchos títulos—"hongo", "garceta", "cisne", "conejo" y "cascada"— — lo demuestra. En un nivel, estos poemas son naturalezas muertas sensuales: a menudo viven en los bosques, pantanos y pozas de marea de Provincetown, Massachusetts, donde han vivido durante más de 40 años, y están escritos en un estilo sobrio, formal y conservador. Un estilo conversacional proporciona descripciones impecables de la tierra y sus inquilinos no humanos.

En "Primavera", escribió:

Levanté la cara y la miré

Las flores pálidas bajo la lluvia. Son como el lino.

Tan suave y limpia como el agua bendita. Mientras tanto,

mi perro salió corriendo con el hocico en la boca.

Un túnel húmedo y misterioso.

Dijo el sabor ahora.

Volviéndose rígido y vivaz;? Dijo la bestia

Ahora está llena de aceite,

Sudor del sueño, presagio de los sueños. La lluvia

me toca con manos brillantes.

Dijo: Mi perro ha vuelto y ladra fuerte

Cada agencia secreta tiene su asesor más rico,

En las profundidades de la tierra negra.

¡Brilla y anímate!

La Sra. Oliver fue comparada a menudo con Walt Whitman y Robert Frost por su incesante comunión con la naturaleza. Debido a su observación tranquila y reservada y su estilo personal intensamente privado (dio muchas lecturas pero concedió pocas entrevistas, diciendo que quería que su trabajo hablara por sí mismo), se la ha comparado con Emily Dickinson.

La Sra. Oliver a menudo describe su carrera como una observación de la vida. De sus escritos se desprende claramente que consideraba ésta una vocación casi religiosa. Sus poemas -poemas sobre la naturaleza y otros temas- están imbuidos de una espiritualidad palpitante y casi mística, como el trabajo de los trascendentalistas estadounidenses o los poetas británicos como William Blake y Gerald Manley Hopkins.

Los lectores también se sienten atraídos por los poemas de la Sra. Oliver debido a su sensación de intimidad. Leer uno significa caminar con ella por el bosque o por la orilla. La poesía a menudo acudía a ella durante estos paseos, y se preparó para esta posibilidad repartiendo lápices en el bosque cerca de su casa.

A lo largo de la carrera de Oliver, la recepción crítica de su trabajo ha sido desigual. Algunos críticos se sintieron desanimados por la aparente simplicidad de su poesía y, en los años siguientes, su impacto populista. James Dickey reseñó su primera serie, "No Sailing", en el New York Times Book Review en 1965. "Era agradable, pero predeciblemente buena", escribió, y agregó:

"Nunca pareció tan experta en escribir poemas como lo hacía con algunos de ellos, pero siempre, además de ellos, los combinaba con otros existentes". elementos literarios”.

Más recientemente, David Orr, columnista de poesía del New York Times Book Review, fue aún más desdeñoso. En 2011, señaló que la Sra. Oliver era una escritora "cuya poesía solo se puede decir que ningún animal pareció dañado en su creación". ensayo sobre la Sra. Oliver: "Dado que el trabajo de Oliver gira en torno a la violencia en el mundo natural, la broma está empezando a parecer aburrida".

¿Qué piensan los fans de la Sra. Oliver de su superficie aparentemente discreta? ¿Trabaja? El oscuro y lúgubre inframundo, que, junto con la superficie, constituye una clara exploración del lugar del individuo en el universo.

La escritora Alice "Su corpus parece simple", dijo Gregory en un artículo. el sitio web de la Poetry Foundation. "Sin embargo, si dejas que la inmensidad del lenguaje oscurezca el tejido conectivo más suave, te pierdes muchas cosas. Entonces, ¿la atención grosera no te dará el efecto reforzador que Oliver proporcionó"?

Mary Oliver Nació el 10 de septiembre de 1935, hija de Edward y Frasac Oliver en Cleveland, Ohio. Creció en Maple Heights, Cleveland. Su padre era maestro y su madre era secretaria de una escuela primaria. En una rara entrevista con O: The Oprah Magazine en. 2011. La Sra. Oliver habló sobre el abuso sexual que sufrió cuando era niña, aunque no dio más detalles. "Mi familia era muy disfuncional y tuve una infancia muy difícil", le dijo a la Sra. Shriver. Esa fue mi salvación". ? Cuando era adolescente, se escapó de casa; asistía a la Universidad Estatal de Ohio y al Vassar College. Estudió brevemente, pero no obtuvo un título, y la Sra. Oliver condujo espontáneamente hasta Rip, Stipe y La antigua casa de Edna St. Vincent Millay en Austerlitz, Nueva York, cerca de la frontera con Massachusetts, la Sra. Oliver vivía en Stipalto y ayudó a Norma, la hermana de Millay, a organizar su tesis.

En una nueva visita a Steppleup a finales de la década de 1950, Oliver conoció a la fotógrafa Molly Malone Cook, quien se convertiría en su compañera de vida y agente literaria. La Sra. Cook murió en 2005. No sobrevive ningún familiar inmediato.

La Sra. Oliver enseñó en Bennington College y en otros lugares. Sus otros poemas incluyen "Ohio Styx" (1972), "House of Light" (1990), "Leaves and Clouds" (2000), "Evidence" (2009) y "Blue Horse" (2065438+).

Sus libros en prosa incluyen dos libros sobre técnica poética, Dance Rules (1998), Handbook of Poetry (1994) y Longevity: Essays and Other Writings (2004).

Dado su aparente oxímoron (superficial pero profundo, inspirador pero elegíaco), el poema de Oliver podría verse como un poético Castillo de Portman, una mezcla de alegría primaria y la cruda melancolía de la vida.

Para ella, el corazón de todos es una especie de éxtasis parecido a la locura. En uno de sus poemas más famosos, "Cuando llegue la muerte", escribió:

Cuando se acabe, quiero decir: Mi vida.

Fui una novia de boda sorpresa.

Soy el novio, sosteniendo el mundo en mis brazos.

Cuando todo esto termine, no quiero saber

si mi vida fue particularmente real.

No quiero encontrarme suspirando y asustada,

o llena de discusiones.

No quiero simplemente viajar alrededor del mundo.