¿Quién es el autor de "Yu Meiren"?
Li Yu es "amable y filial, bueno en caligrafía y pintura, con frente y dientes grandes, y ojos pesados". Es el sexto hijo de Li Jing, Yuanzong de la dinastía Tang del Sur (el). señor de la dinastía Tang del Sur). Debido a que los hijos segundo a quinto de Li Jing murieron temprano, el hermano mayor de Li Yu, Li Hongji, fue en realidad su segundo hijo cuando era príncipe heredero. Li Hongji era una "persona celosa", y Li Yu, que era estable en ese momento, temía las sospechas de Li Hongji y no se atrevía a participar en política. Lee todos los días sólo por diversión.
Li Hongji murió poco después de envenenar a Li Jingsui en el año 959. Li Jing tenía la intención de convertir a Li Yu en príncipe heredero. Zhong Mo dijo: "Te protegeré. Soy un cobarde y creo en el budismo. No soy un ser humano. Él es amable, valiente y digno, por lo que es un hombre adecuado". sucesor. Li Jing estaba furioso y encontró una excusa para degradar a Zhong Mo como príncipe y lo exilió a Raozhou. Li Yu fue nombrado rey de Wu, escriba y político, por lo que vivió en el Palacio del Este.
961, en el segundo año de la dinastía Song, Li Jing se mudó a Nanchang y nombró a Li Yu como príncipe para supervisar el país, dejándolo en Jinling. Después de la muerte de Li Jing en junio, Li Yu ascendió al trono en Jinling. p>
Li Yu era "arrogante, extravagante y aficionado a presumir". Habla en voz alta y no le importan los asuntos políticos. ”
Después de que el ejército Song destruyó la dinastía Han del Sur en 971, Li Yu cambió su nombre a Jiangnan Lord para demostrar que no se rebelaría contra la dinastía Song.
En 973 d.C. , Song Taizu ordenó a Li Yu que fuera a la mansión Kaifeng. Song Taizu envió a Cao Bin y su ejército a atacar la dinastía Tang del Sur.
En diciembre de 974, Cao Bin conquistó Jinling. >
Era conocida como la Reina de Li, Reina de la Dinastía Tang del Sur.
En 975, después de la captura de Li Yu, fue nombrado marqués desobediente de Kaifeng y adoró al general Zuo. Como Wei, según los registros históricos, Zhao Guangyi obligó a Zhou Xiao a quedarse en el palacio muchas veces. Cada vez que Xiao Zhou regresaba, lloraba y maldecía de dolor y depresión, Li Yu escribía canciones famosas como "Mirando al sur". del río Yangtze", "Canción de medianoche" y "Belleza joven". Los pintores antiguos también pintaron a Xiao Zhou para atraer riqueza. Zhou, Shen Defu en la dinastía Ming escribió sobre Xiao Zhou después de que Xiling estuviera reclutando dinero: "En la dinastía Song , Xiao Zhou fue pintado después de que Xiling estuviera reclutando riqueza. Taizong vestía una azada, con el rostro pálido y el cuerpo gordo. Después de orar, sus extremidades estaban frágiles y varios enviados imperiales lo sostuvieron en sus brazos, frunciendo el ceño después de orar. "Yuan Man y Feng Haisu escribieron un poema en el mapa:" Li Huakai fue abandonado en el sur del río Yangtze y el rey lo rompió por la fuerza, el extraño viento dorado se precipitó al suelo y el jardín imperial estaba lleno de; rojo y morado. ”
Según las memorias de Wang Luo de la dinastía Song, fue envenenado hasta la muerte por el emperador Taizong de la dinastía Song en 978 debido a sus palabras como “la patria no puede soportar mirar atrás” y “Un río de agua de manantial fluye hacia el este”. Algunas personas dicen que era medicina china, dinero de caballo. Después de tomarlo, el sistema nervioso central sufrió daños, todo el cuerpo convulsionó, la cabeza y los pies se contrajeron y fue extremadamente doloroso. Los registros oficiales como "Song History" no decían que se tratara de un envenenamiento. Se registró que "en julio del tercer año, murió a la edad de cuarenta y dos años". Después de abandonar la corte durante tres días, se le concedió el título de Gran Maestro y persiguió al Rey de Wu. "Después de la muerte de Li Yu, fue enterrado en la montaña Beimang, Luoyang. Unas semanas después, quedó desconsolado y murió poco después.
La reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur y su confidente.
Li Yu, el líder de finales de la dinastía Tang del Sur, dejó una clara impresión en las mentes de las generaciones futuras, es decir, nos dejó muchas palabras fragantes, tiernas y tristes. Sus palabras de hecho dejaron una impresión indeleble en él. . Genial, así las generaciones posteriores lo valoran no sólo como un ex monarca, sino también como un "emperador en la poesía"
Pero debemos saber que su éxito - el éxito de la literatura - no puede olvidarse. estaba obsesionado: unas semanas más tarde, Ehuang nació en 936, un año mayor que su difunto maestro, según los registros literarios e históricos, ella era de hecho una mujer apasionada, porque la mayoría. Los antiguos emperadores tenían otras doncellas en sus palacios, bellezas que eran raras de ver en tres mil años, rara vez ponían todas sus almas en una concubina y rara vez no cambiaban su amor, pero lo expresaban a través de la literatura.
Una semana más tarde recibió el favor de un afectuoso emperador y profesó su amor en la literatura. Por supuesto, es una mujer talentosa y bien cualificada.
Según el "Libro de la dinastía Tang del Sur" de Lu You, dominaba la caligrafía y la historia, era buena en melodía y especialmente buena en pipa. Yuan Zong (difunto padre) apreció su arte y le dio la pipa para transportarla. El primer maestro extrañaba su montaña natal y luego lo invitó a bailar borracho. Una vez reordenaron Caiyu, que fue la melodía más popular durante el apogeo de la dinastía Tang. La música es exclusiva de los maestros posteriores, pero es fácil confundirla con ella. También es bastante melancólica, compleja, novedosa y. claramente audible.
A menudo tocaba la música de su maestro y era muy elogiada por ella. Esta es la fuerza impulsora detrás de sus letras.
El primer trabajo de Li Yu "Huanxi Sha";
El sol rojo tiene un metro de altura, el horno dorado está agregando bestias de incienso por segunda vez y el liquen de brocado rojo se arruga con cada paso. Mujeres hermosas bailan con horquillas de oro, el vino no es bueno y las flores son fragantes, y en otras salas se tocan flautas y tambores.
Anota los sentimientos tras el enamoramiento y las escenas románticas en palacio. Lea su "Bienvenido a las cuentas de Buda":
Al comienzo del pequeño maquillaje, Shen Tan inyectó suavemente algunas flores, reveló un poco de lila a la gente y cantó una canción clara, que atrajo temporalmente a flores de cerezo rotas. Las mangas están rotas. La taza está profundamente arremolinada con puré fragante, apoyada en la cama bordada, masticando terciopelo rojo y riéndose del hombre bronceado.
Este tipo de ambigüedad íntima y la ternura de un niño realmente están escritas al desnudo. "Masticar terciopelo rojo y reírse del tanlang" no es extraño para la gente moderna, pero sí lo era en la sociedad feudal de hace miles de años.
La Semana Apasionada Posterior inspiró la pluma del poeta del difunto Señor para lanzar la Semana Apasionada para rendir homenaje a la eternidad. La literatura es producto del entorno y del intercambio emocional, lo que aquí queda plenamente confirmado.
La vida siempre tiene un buen final, y algún día a las personas más felices les sucederán cosas desafortunadas. Cuando tenía veintiocho años, enfermó una semana después. Después de que el Señor ve la comida día y noche, la medicina no está cerca y no se puede probar, y la ropa no se quita. La persona está cansada, como si estuviera sirviendo a sus padres. Sin embargo, unas semanas más tarde, finalmente se lo llevó el viento otoñal. Luego, el difunto rey se levantó afligido, luego levantó su bastón, como si estuviera de luto, y se arrojó al pozo para ser martirizado y sobrevivir. También creó miles de palabras propias, todas extremadamente amargas.
Una gran desgracia para el difunto. Más tarde, fue enterrada en Yiling y su nombre póstumo fue Zhao Hui. El estado de ánimo del difunto en ese momento se puede ver en las siguientes palabras. Mire la canción a continuación:
Las cuentas de Buda son extremadamente preciosas frente a ti y las flores son inolvidables en el mundo, pero las odio profundamente y las pierdo en mis palmas. La hierba del corral de jade todavía está llena de medicina y su fragancia se ha manchado de polvo. Habrá sentimientos antes y después del funeral, y no habrá lágrimas aunque toques la toalla.
La belleza es la misma que la de los árboles fragantes, pero los caminos peligrosos son los mismos. Practicar la primavera es triste, pero también amargo y lluvioso. ¿Dónde está Lily hoy? Lo que se pierde está vacío. Ningún lugar donde preguntar, mil años de gracias al viento del este.
Este poema expresa el profundo afecto del difunto maestro por Zhou Zhou y su profunda pena y gran dolor.
Después de la muerte de su amada esposa, este tipo de dolor y este tipo de emoción se han arraigado profundamente en su corazón, arrastrándolo de un país apacible y ebrio a una situación triste y miserable, por eso sus palabras También cambió de "Masticar terciopelo rojo" a "Por quién me apoyo en la barandilla con lágrimas" y "Hay muchos vientos otoñales... la larga noche deja a la gente indefensa", lo que le dio mucho material para escribir.
Después de la muerte de Zhou Zhou, pudo hacer que su difunto maestro dijera palabras fragantes, pero después de su muerte, se vio afectada por hacer palabras sentimentales. Este logro es algo que las generaciones futuras deberían agradecerle.
Desde la antigüedad, los literatos y las bellezas han estado inextricablemente vinculados; muchas grandes obras literarias y artísticas tienen como tema las bellezas vainilla. Las "Doce horquillas de Jinling" y las "Doce horquillas de Jinling" en "Un sueño de mansiones rojas" son bellezas incomparables.
De hecho, la magia de la belleza es suficiente para inducir el corazón de los literatos y hacerlos escribir literatura que derrama sangre y lágrimas. La emperatriz no pudo convertirse en emperador, pero sin darse cuenta se convirtió en emperador en cada palabra y fue elogiada por las generaciones futuras por estar por encima de todos los emperadores. ¿Quién dice que este no es el poder de Zhou Zhou?
Li Taibai en el poema y Li Houzhu en el poema.
¿Te conocemos? Silencioso, solo, subí a la Torre Oeste
Silenciosamente solo en el ala oeste, la luna es como un gancho, y el solitario sicomoro encierra el claro otoño en el patio profundo. El corte y la confusión constantes son por el dolor de la separación, que hace que mi corazón se sienta especial.
Algunas personas dicen que en la historia de nuestro país, si no hay emperadores como Li Yu, a la gente puede no importarle demasiado, pero si no hay poetas como Li Yu, me temo que se irá. algunos arrepentimientos para las generaciones futuras. Esto parece tener sentido. Li Yu fue la emperatriz de la dinastía Tang del Sur durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Sus obras poéticas fueron mucho más que las de su reinado, especialmente las escritas después de la caída del país, que son bastante tristes, profundas y patetosas.
Si dejamos de lado el contenido ideológico, la mayoría de sus obras de Ci han alcanzado el ámbito más elevado del Ci, especialmente la poesía. Esta canción "Happy to Meet You", también conocida como "Crying at Night", es su obra representativa que describe la vida en prisión y expresa su tristeza.
El primer poema de este poema trata sobre paisajes, y el siguiente poema es lírico. Las escenas se mezclan y son profundamente conmovedoras. La primera frase "No tengo nada que decir cuando voy solo a la Torre Oeste" puede parecer sencilla, pero en realidad tiene un significado extremadamente rico. "Sin palabras" no significa realmente estar sin palabras. De la palabra "independencia" se desprende que nadie habla. Al subir a la "Torre Oeste", el poeta puede mirar hacia el este, hacia su tierra natal. Sólo seis palabras condensaron la expresión triste y triste del protagonista. Entonces "la luna es como un gancho, y el solitario árbol del fénix encierra el otoño en el patio profundo". El árbol del fénix bajo la luz de la luna resalta el ambiente solitario y frío. La palabra "profundo" es extremadamente precisa y popular, y se puede decir que es el reino supremo. Las últimas 18 palabras* *escriben cuatro contenidos, a saber, carácter, lugar, tiempo y estación. Aunque es solo un boceto, es una imagen hermosa con un fondo extremadamente amplio que hace que la gente se sumerja en ella, tal como dijo Wang Guowei en "Human Words": "Todos los paisajes y las palabras son sentimentales". p>
La próxima película trata sobre la tristeza de la separación, que es el significado original de la palabra y la parte más profunda de la palabra. "El corte continuo, la confusión y la confusión son las emociones de separación y despedida", que es como un mar tormentoso, que lleva toda la historia a un clímax. El duelo en sí es un pensamiento y una emoción abstractos que se pueden sentir pero no se pueden ver ni tocar. Es realmente difícil describirlo en detalle. Pero en este poema, el poeta lo hizo concreto y razonable a través de metáforas, y lo expresó de manera tan apropiada y natural que se ha convertido en una frase famosa a través de los siglos. "El sabor de la despedida en el corazón" utiliza otra metáfora para describir otro ámbito de la tristeza por la separación, es decir, los sentimientos específicos de las personas al respecto. Este sentimiento es indescriptible y no sé cómo se siente. No se puede resumir en ácido, dulce, amargo, picante ni se puede comparar con el sabor de ninguna cosa específica. Sólo se puede entender, por lo que sólo se puede llamar "algo más", que es lo que Jia Xuan llama "Quiero decir algo", lo que muestra la profundidad de la experiencia del poeta y el dolor de sus sentimientos.
El poema completo tiene sólo treinta y seis palabras, lo que equivale casi a siete estrofas. Sin embargo, en este breve espacio, el poeta escribió de manera extremadamente profunda sobre la tristeza de la separación, revelando vívida y profundamente la tristeza, la soledad y la soledad, haciendo derramar lágrimas a los lectores. Huang Sheng de la dinastía Song dijo en "Poemas seleccionados de Hua'an": "Esta palabra es la más triste, la llamada 'el sonido de un país subyugado, el dolor del anhelo'". Sí, sí.