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¿Cuáles son las costumbres de Año Nuevo en Dongtai?

Antiguamente, Dongtai era conocida como la "Pequeña Shanghai" en el norte de Jiangsu, con un vasto territorio y una gran población. Al final de la dinastía Qing, el condado originalmente tenía diez aldeas y cuatro municipios, con una población de 1,2 millones. Después de la Revolución de 1911 y antes de la Expedición al Norte, la ciudad de Dongtai casi reunía casas comerciales grandes y pequeñas de las provincias y ciudades circundantes. : comerciantes de arroz de Hunan, comerciantes de madera de Hubei, comerciantes de cerámica de Jiangxi y comerciantes de té de Anhui y "chaofeng" (corredores de casas de empeño), comerciantes de seda y sal de Yangzhou, y comerciantes de aceite y sésamo y de salsa y vinagre. Los comerciantes de Zhenjiang vinieron aquí juntos.

Dongtai, que fue fundada en el año 33 del reinado de Qianlong, todavía tardó relativamente en establecer un condado. Siempre ha estado abierto a economías y culturas extranjeras. La afluencia de diversas economías ha atraído a diversas culturas. echar raíces aquí Después de cien años, años de selección y absorción han ido formando gradualmente las características de la cultura personalizada del área de Dongtai.

Comprar productos de Año Nuevo es una prioridad para el pueblo Dongtai. Cuando las familias grandes o pequeñas compran artículos de Año Nuevo, compran más o menos dependiendo de la cantidad de dinero que tengan a mano. El área desde Temple Street, Dinggong Bridge, Guanqiaokou hasta Youfangtou, Lujiazui, Xiaba y el estuario de Beiguanqiao está llena de barcos de aldeanos de cuatro municipios y ocho pueblos que vienen a la ciudad para comprar productos de Año Nuevo tan pronto como entra el duodécimo mes lunar. Qiandian Después, "todo el mundo vive junto al río", y las tiendas con el mismo patrón operativo que las áreas urbanas del sur de Jiangsu brindan servicios a esta ciudad que sólo depende de la circulación comercial para acumular fondos.

Los agricultores descargaron el algodón y el grano transportados en "bang boats" (barcos cubiertos, diferentes a los barcos con toldo de la gente de Zhejiang) y los intercambiaron por ellos en "Luchenhang" y "Cotton Row". Sal y únete a la fiesta. de comprar productos de año nuevo. Antes de la Guerra Antijaponesa, el budismo Dongtai, el taoísmo y el confucianismo florecieron en todo el condado. Había más de 800 templos y palacios, miles de monjes, decenas de miles de hombres y mujeres fieles y se gastaban innumerables gastos en los sacrificios del Festival de Primavera. , frutos secos para el ayuno y el canto, y productos montañeses. Hay docenas de negocios y tiendas que venden productos del Norte y del Sur en la ciudad de Dongtai. Durante los años de Tongzhi y Guangxu, las calles Caiyi y Temple tenían tiendas más grandes y tradicionales de productos del Norte y del Sur, como Wu Shengmao, Zhou Xiangji, Liu Wanshun y. Hu Chunfa abre sucesivamente aquí;

En el templo Samadhi, el templo Dasheng, el templo Taishan y otras selvas importantes, la compra de velas solo para el Festival de Primavera asciende a cientos de kilogramos cada una en la tienda de velas Liang Yuanchang debajo del puente Magong. Hay escasez de velas terminadas y tiene que proporcionar mechas en blanco para velas que fueron procesadas por las propias empresas importantes. El taller de pintura "Zhou Zhenxin" también se ocupó del tallado, pintura de velas artesanales y velas festivas de dragones y fénix para Liang Yuanchang Candle. Tienda; durante un tiempo, la tienda de incienso también prosperó debido a la gran demanda de los peregrinos del templo, y Temple Street. Se puede ver brevemente la concurrida escena de la tienda de incienso "Liu Taisheng" y la tienda de incienso "Ke Kaitai" junto al río Haihe. La más famosa con cierta escala de operación es la tienda de incienso "Yao Xinhe".

Durante el Festival de Primavera, mucha gente compra quemadores de incienso y candelabros, lo que también da como resultado el número de tiendas de caldereros y hojalateros en Dongtai, y aumenta el número de personas que comen caldereros y hojalateros. par de "Big Flower" modelo "Dongtai Yongmao" de su colección El candelabro Double Happiness estampado por la hojalatería "Long" confirma claramente esta realidad histórica. En Dongtai, donde florece el budismo, incluso las familias muy pobres compran un par de quemadores de incienso de arcilla y candelabros de azulejos producidos por Xixi Tu Kiln para orar por bendiciones durante el Año Nuevo.

Comprar linternas del cielo, regalar dulces de cocina, peleas con astas de banderas, flores de arroz antiguas, dioses de las puertas y monedas felices son otros hermosos paisajes en la antigua ciudad de Dongtai. Las linternas del cielo están hechas de papel al óleo de color rojo oscuro con la palabra "linterna del cielo" impresa. Una "vela de adoración" roja de ocho centímetros de largo se inserta en el portalámparas redondo de barro. Se enciende desde la víspera de Año Nuevo. todas las noches, hasta el final del día 18 del primer mes lunar, sin interrupción.

También se fija el número de "linternas del cielo" que cuelgan bajo los aleros del salón principal, además de las tres linternas de "cielo, tierra y gente", más el número de niños de la familia. , se determina el número de linternas del cielo para la familia. "Flagpole Dou'er...Chenfanhua...", "Dame dulces y compra dos libros..."

Tan pronto como pasó el decimoquinto día del duodécimo mes lunar, se escucharon gritos que parecían cantar. Los vendedores de estos artículos para ofrecer sacrificios y rezar por la buena suerte van y vienen por la ciudad, son personas pobres de la parte inferior de la vida urbana que no tienen medios de vida. Utilizan el "mercado anual" para intercambiar por un poco de "vida". dinero".

No hay nada especial en los diversos tipos de Xiqian (Hualuoqian) en las calles de Dongtai, pero las impresiones impresas por Gongfusheng Paper Factory gozan de una gran reputación y se exportan a Gaoyou, Baoying, Xinghua y Taizhou. En el área de Lixiahe, los contenidos se basan principalmente en historias históricas como "El rey Wen visita a los sabios", "El dragón y el fénix presentan aspectos auspiciosos", así como patrones auspiciosos como "más que cada año" y "paz cada año". Están impresos en colores coloridos y son llamativos. Los funcionarios, las tiendas, los residentes y los agricultores los compraron y publicaron. Entre ellos, los dioses de la puerta colocados en la puerta y el eje del Bodhisattva que cuelga en el centro del salón. De otros lugares: los dioses de la puerta Yuchi Jingde y Qin Shubao pintados por el pueblo Dongtai tienen más bondad entre sus cejas, pero menos bondad. Es majestuoso, y el retrato de Guanyin en el eje del Bodhisattva también parece particularmente amable y bondadoso, lleno. de la atmósfera de los fuegos artificiales humanos. ¡Esto puede tener algo que ver con el concepto de "la armonía trae riqueza" en el centro comercial Dongtai!

La ciudad de Dongtai ofrece una rica variedad de pasteles y dulces para adorar a los dioses y orar por bendiciones durante el Festival de Primavera. Hay más de una docena de "tiendas de té" (el antiguo nombre de las pastelerías y tiendas de dulces) en las calles delantera y trasera, e incluso hay tiendas en lugares discretos, como "Wuweizhai", "Wufuzhai", "Guoxiangzhai", "Meishizhai" y "Hewanxing", los más famosos son tres: "Dingsheng Pavilion", que se especializa en pasteles halal y vegetarianos al estilo de Beijing, "Qilin Pavilion", cuyos pasteles, mochi y pasteles de durazno son comparables al "Xiyuan" de Huai'an. Peach Crisps" y el pastel Yun Piece de "Daoxiang Village", el pastel de melocotón y sésamo con incrustaciones y el pastel de álamo también son famosos en todas partes.

El "Pastel de Crisantemo", la "Mano de Buda de Azufaifa", el "Dongtang", la "Vaina de Frijol", la "Raíz de Orquídea", los "Fideos de Arroz Pequeños", el "Bingtang Crisp" y diversas frutas de estas tiendas son todo vendido en la tienda Hay montones de comida adentro y la fragancia se desborda. En este momento, el sabor de la ciudad de Dongtai en Qili Long Street es aún más fuerte. El envasado de pasteles y té en estas tiendas de té y té también es muy económico. Todos se envasan en cestas hechas con palos de leña de producción local o en bolsas de papel de barro, lo que resulta a la vez bonito y económico. Estos exquisitos dulces y pasteles utilizados para orar por bendiciones y adorar a los dioses fueron traídos más tarde a Shanghai por Zhenzen, el abad del Templo del Buda de Jade de Shanghai (oriundo de Dongtai), y todavía se pueden degustar en el Templo del Buda de Jade hasta el día de hoy. .

El día 24 del duodécimo mes lunar, se ha convertido en una costumbre que todos los hogares compren carpa plateada para celebrar el Año Nuevo. No importa que la familia sea grande o pequeña, comprarán dos carpas plateadas. A la familia exigente también le gusta comprar dos carpas plateadas de color rojo sangre (comúnmente conocidas como "carpas plateadas de sangre" por la gente de Dongtai), colgarlas debajo de los aleros y cocinar. póngalos en la víspera de Año Nuevo y colóquelos en la mesa de incienso en la sala principal. Arriba, ore por el auspicioso "color de boca" de la "carpa plateada (más de un año), carpa plateada (más de un año), más de cada año".

Orar pidiendo bendiciones y recibir buena fortuna es una parte importante de las costumbres de Año Nuevo del pueblo Dongtai. La costumbre de Dongtai de "regalar una estufa" se extiende del 23 al 24 del duodécimo mes lunar. No existe una regla unificada. Además del "Zao Master", "Zao Horse" y "Zao Shu", los suministros de Dongtai Stove Sacrifice también incluyen un plato de sacrificios colocado en la estufa para mostrar sinceridad al Stove Master, y "Zao Candy", tofu y El arroz salvaje, las hojas de té y el arroz japonica se empaquetan juntos en un disco, lo que significa usar "enviar dulces de cocina" para endulzar la boca del Sr. Zao, encubrir el "escándalo familiar" y decir "buenas obras". del cielo; el tofu tiene el homófono de "robar riqueza" y "jiao". La hierba se cortó en pedazos y se colocó cuidadosamente en el plato para que la disfrutara el "Caballo Zao". La gente de Dongtai la preparó con mucho cuidado.

Después del almuerzo en la víspera de Año Nuevo, el ritual del Festival de Primavera de "preparar arroz añejo" se realiza simultáneamente en los hogares de familias grandes y pequeñas de Dongtaicheng. La anfitriona pone el arroz glutinoso previamente cocido al vapor en dos "cuencos de arroz viejos" de aproximadamente el mismo tamaño, los apila en forma de bollo, los alisa con las manos y primero pega un trozo de "cuenco de arroz viejo" de unos 15 x 3,5 cm. En el centro del arroz, cocine al vapor el "pastel de arroz viejo" suavemente y péguelo en la superficie del arroz de acuerdo con la pendiente del arroz. La superficie del pastel tiene un fondo blanco, un borde rojo y palabras rojas. : "Longevidad y longevidad", "Vida plena y longevidad", "Lleno de oro y jade", "Bendición del funcionario celestial" "" y otras palabras, apile un bollo de flores, un pastel de flores y una naranja de Fujian en el pastel de arroz viejo en secuencia, y luego inserte "Flagpole Dou'er" y "Chen Rice Flower" respectivamente en las dos ollas de fideos de arroz. En pasteles de flores y naranjas, la longitud del "cubo de asta" depende de la altura del; Salón del anfitrión. Es un objeto importante para que el pueblo Dongtai ore por la buena suerte. Tiene aproximadamente un metro y medio de largo. Está hecho de leña más gruesa y cañas para el poste vertical y oro para el exterior. Papel de color, está decorado de arriba a abajo con varios "dinero feliz" en miniatura y cinco inmortales de fortuna, riqueza, longevidad, riqueza y felicidad. Cuatro capas de "Ocho Inmortales" uno frente al otro se intercalan sobre el fondo de las auspiciosas nubes. de Ganoderma lucidum Mientras tanto, las marcas de agua grabadas en madera son realistas.

El "Chen Fanhua" mide aproximadamente medio metro de alto y está decorado con "monedas felices" en miniatura cortadas de papeles de varios colores en la parte superior de las "monedas felices" y las ramas de pino y ciprés insertadas detrás. el "Chen Fanhua" Todos están adornados con ginkgo teñido de colores y dátiles rojos, y las superficies de arroz de las dos ollas de arroz añejo están incrustadas con frutas secas de cinco colores que se venden en las tiendas de Nanhuo especialmente para "envasar arroz añejo": dátiles rojos , dátiles negros, longans, lichis y ginkgo (teñido).

El viejo cuenco de arroz se coloca en el lado derecho de la mesa de incienso, y el elegante cuenco de arroz de una familia adinerada se coloca sobre un soporte de palisandro tallado o de palisandro para mostrar precaución.

El "cuenco de arroz Chen" también es exquisito. Hay recipientes de cobre trípode (aleación de cobre y estaño) especialmente fundidos o de cobre rojo con tres grandes caracteres "cuenco del tesoro" grabados en ellos. El "cuenco de arroz antiguo" especial; " porque el color también puede ser reemplazado por el "viejo cuenco de arroz" hecho para conmemorar el rojo en los años Tongzhi y Guangxu o el gran cuenco de "porcelana rota" del horno Ge; siempre y cuando una pequeña familia todavía tenga un bocado de También es necesario "servir arroz añejo", pero los utensilios para servir arroz no son tan especiales. Para esperar buena suerte el próximo año, "conservar el arroz añejo" se ha convertido en el sustento espiritual del pueblo Dongtai. en la búsqueda de la felicidad futura.

"Gracias a Dios", "Di adiós al Año Nuevo" y "Continúa el Año Nuevo" son rituales importantes de las costumbres de Año Nuevo del pueblo Dongtai. A partir del día 20 del duodécimo mes lunar, la gente de Dongtai habitualmente entra en la etapa de cuenta regresiva de "contar las noches". Cuando todos abren la boca, dicen "Hoy es la vigésima noche", lo que significa el vigésimo día del duodécimo. mes lunar. Tan pronto como pasa el "Día del envío de la estufa" el día 24 del duodécimo mes lunar, entra en la etapa sustantiva del Año Nuevo. En primer lugar, hay "tabúes", no importa cuán grandes o pequeños sean. Se permite decir malas palabras por fuera o por dentro, y mucho menos decir cosas que sean contrarias a las "palabras auspiciosas", veinticinco y veintiséis "desempolvar", es decir, limpiar interiores y exteriores en preparación para adorar a los dioses del cielo y. tierra. "Agradecer a los dioses" es el primer ritual. "Gracias a Dios" significa colocar cabezas de cerdo, carpas, gallos ("tres animales") y vino para adorar a los dioses del cielo y de la tierra, agradeciendo a Dios por el regalo de darle a toda la familia un año de paz y luego cada miembro de la familia come dos; Huevos escalfados hervidos, que significa "sostener Yuanbao". El día 28 del duodécimo mes lunar, se queman los "papeles de Año Nuevo", es decir, se ofrecen sacrificios a los ancestros, se reza a los ancestros y se les ora a los ancestros pidiendo bendiciones para el próximo año.

No olvides la bondad de nuestros antepasados ​​y persigas la búsqueda de nuestros antepasados. La noche de Año Nuevo es el momento más solemne y sagrado del año para el pueblo Dongtai: las calles y callejones están tranquilos y, a excepción de los peatones que se apresuran a regresar a casa, pocas personas caminan por las calles que han ido a sus tiendas; "cunas" una tras otra (es decir, el panel superior de la puerta) se "cierra", y todos los hogares están ocupados pegando coplas y calcomanías, el Templo Tu Tu en las calles y callejones está ocupado, las grandes linternas rojas del cielo están colgadas; Temprano, y las amas de casa salen de sus casas una tras otra, sosteniendo linternas y yendo al Templo Tu Tu. Después de quemar incienso y orar al señor de la tierra por la seguridad de la familia en el próximo año, escuché el sonido de puertas cerrándose. y de vez en cuando se oía en la calle el sonido de los vigilantes golpeando tubos de bambú. Durante el período comprendido entre el 23 del duodécimo mes lunar y el dos de febrero del año siguiente, la ciudad de Dongtai siempre ha tenido una "rutina" de "patrullas" en las calles y callejones.

No hay un horario fijo para la cena de Nochevieja en la ciudad de Dongtai, pero se limita a si toda la familia está presente. La tienda espera a que vengan todas las personas que han salido a cobrar las facturas. atrás antes de empezar a comer y beber. "Wine" y "Shou Sui Wine" se han convertido en símbolos de armonía, paz, reencuentro y perfección. Después de comer el vino de Nochevieja, el anfitrión colocaba cuencos de agua y pasteles en el patio, encendía una estufa de incienso e invitaba al Dios de la Cocina a venir y "mantener a salvo los reinos inferiores". Las ramas de pino y el carbón ya se habían encendido en el "cuenco Wang" (brasero de hierro fundido) de la sala principal, y de repente toda la habitación se calentó y se llenó de la fragancia de las ramas de pino.

En el salón principal de una familia numerosa, hay retratos de "Tianguan" pintados por los pintores locales Zhou Yingqin y Zhang Xiaozhai, rezando por "las bendiciones de Tianguan" en las vigas y vigas frente al incienso. En la mesa, hay grandes pinturas de casi un metro de alto "Hua Luo Qian" rojo (cinco de ancho y seis de ancho estrecho se colocan al lado del ancho Hua Luo Qian), y familias pequeñas cuelgan hachas de Guanyin y Bodhisattva con la esperanza de que Bodhisattva bendecirá la seguridad de la familia.

Además de las tortas de sacrificio, los frutos secos y los viejos cuencos de arroz que se exhiben frente a la mesa de incienso, también hay tres ofrendas florales esenciales: bambú del cielo rojo, dulce de invierno y narcisos, que se colocan en botellas y palanganas respectivamente. En ese momento, la anfitriona también estaba ocupada: hirviendo dátiles rojos y haciendo bolas de arroz glutinoso. El anfitrión masculino colocó ofrendas en la sala principal y encendió incienso, velas y caballos de papel. Las frutas secas y las ofrendas de pastelería utilizadas para adorar a los dioses no son más que ocho tipos de dátiles rojos, castañas, lichis, longans, tortas de nubes, chips de cáñamo, tortas de durazno y dátiles nevados; también se llena la "caja de nueve jiao"; con pasteles para entretener a los invitados.

En los viejos tiempos, en la ciudad de Dongtai, era popular usar utensilios de "sacrificio rojo" cuando las familias se reunían para tomar el té durante el Festival de Primavera. Las familias grandes y pequeñas básicamente sacaban los cuencos de sacrificio rojos y. Cuencos cubiertos de rojo y los colocó sobre la mesa de los Ocho Inmortales en la sala principal. Ponga un poco de azúcar moreno y reserve. El dinero de Año Nuevo preparado por los mayores para los más jóvenes estaba cuidadosamente alineado y colocado sobre la mesa. También había varios trozos de pastel de nubes sellados con tiras de papel rojo en el sobre del dinero de Año Nuevo.

Tan pronto como llega la medianoche, suenan petardos en el patio, velas rojas arden en lo alto del vestíbulo y los cigarrillos llenan el aire. Toda la familia se inclina ante las tablillas o los retratos de dioses y antepasados. de uno en uno, y luego felicita la llegada del nuevo año. Los jóvenes primero deben comer el "pastel abierto" para expresar la promoción y el progreso en el año, y luego desear a los mayores saludos de Año Nuevo, y los mayores devolverán el regalo y les darán a los jóvenes el dinero de la suerte.

Los pobres que habían trabajado duro durante un año para vivir en la pobreza también hicieron todo lo posible por limpiar sus casas y preparar una sencilla cena de Nochevieja. Existe esta conmovedora canción popular heredada de las antiguas celebraciones del Año Nuevo Dongtai: "Veintiocho, piénsalo; veintinueve, tómalo; estarás fuera de casa la trigésima noche; tira tus manos el primer día de el año nuevo."

Hay un registro similar en "Wu Ge" de Cai Yun en "Qing Jia Lu": "El mundo es tan grande como un refugio de deudas, y las deudas acumuladas en un año se pagan durante toda la noche. La puerta de la tienda está cerrada al banco de dinero y las linternas están encendidas para caminar. "Este es un retrato fiel de la gente de la base de la sociedad. De hecho, el antiguo Año Nuevo era sólo un sinónimo de los ricos. Los pobres no podían hablar de celebraciones y alegría. La realidad del cobro de deudas los obligó a soportar la "Nochevieja".

No se permite dormir hasta tarde el primer día del Año Nuevo Lunar. Esta es una vieja regla en la ciudad de Dongtai, probablemente porque Dongtai es una ciudad comercial y los hombres de negocios son diligentes. No puede dormir mucho después de "quedarse despierto hasta tarde". Una hora más tarde se volvió a levantar.

Toda la familia se sentó alrededor de la Mesa de los Ocho Inmortales y comenzó la primera actividad del nuevo año: "Té de la mañana de Año Nuevo". En los viejos tiempos, los "tres platos de té" se servían con cuencos rojos de sacrificio con tapa roja, cuencos rojos de sacrificio y palillos lacados en rojo. El primer té: té de agua hervida con azúcar moreno, que significa rojo, caliente y dulce. El segundo té: té de dátil rojo, es decir, té de "cita feliz", que trae felicidad al abrir la puerta y te hace aún más feliz. Tres platos de té: té Tangyuan, bolas sólidas de arroz glutinoso sin relleno, sólidas y todo va bien. Después del té de la mañana, los principales miembros de la familia, incluidos el anfitrión y la anfitriona, no salieron ese día. Los niños tenían libertad para moverse, salir a "felicitar el Año Nuevo", pedir "dinero feliz" y jugar. en la ciudad, algunos ancianos, laicos y aquellos que estaban ayunando y cantando Buda ya estaban allí antes de la medianoche, se reunieron frente a las puertas del Templo Samadhi, el Templo Dasheng y el Templo Taishan para esperar "quemar incienso".

El Festival de Primavera en Dongtai en los viejos tiempos comenzó con esta serie de costumbres de Año Nuevo.