Sanar el espíritu, ajustar el espíritu2.

Al igual que el viejo dicho que solemos decir, el espíritu sana desde arriba, el Qi sana desde el medio y la forma sana desde abajo. Lo "superior, medio e inferior" aquí no significa que los excelentes no sean tan buenos como los excelentes, sino que podemos ver una cosa desde tres ángulos diferentes. La misma enfermedad puede tratarse desde la perspectiva del tratamiento del espíritu. el qi y la forma.

De hecho, quienes nos dedicamos al asesoramiento psicológico y la psicoterapia somos todos médicos.

A menudo tenemos diversas emociones sobre las personas, las cosas y las cosas en nuestras vidas. La medicina tradicional china las llama siete emociones: felicidad, ira, preocupación, pensamiento, tristeza, miedo y sorpresa. Cuando están bien regulados, los cambios en las siete emociones tienen poco impacto en la salud. Pero si las siete emociones son demasiado persistentes, provocarán enfermedades.

Existe un sentimiento psicológico de ira. "¡La ira te enoja y la ira te daña el hígado"! La ira afecta la salud del hígado. Las personas que suelen estar enojadas son propensas al estancamiento del qi del hígado, lo que provoca síntomas como rubor, indigestión, calor interno, insomnio y dolores de cabeza.

Dios gobernante, ¿qué es Dios? ¿Concentrar, distraer, concentrar, distraer? Cuando se trata de dioses gobernantes, no importa cómo cambie el mundo, este dios no debería cambiar. Si dices demasiado, eres pobre, así que es mejor quedarte en el medio. Sólo concentrándote podrás permanecer tranquilo; cuando estés fascinado por el mundo exterior, tendrás emociones. ? Acepta tu corazón, enfoca tu corazón, mantén tu centro. La fuente de toda la forma de vida.

A menudo tenemos diversas emociones sobre las personas, las cosas y las cosas en nuestras vidas. La medicina tradicional china las llama siete emociones: felicidad, ira, preocupación, pensamiento, tristeza, miedo y sorpresa. Cuando están bien regulados, los cambios en las siete emociones tienen poco impacto en la salud. Pero si las siete emociones son demasiado persistentes, provocarán enfermedades.

Existe un sentimiento psicológico de ira. "¡La ira te enoja y la ira te daña el hígado"! La ira afecta la salud del hígado. Las personas que suelen estar enojadas son propensas al estancamiento del qi del hígado, lo que provoca síntomas como rubor, indigestión, calor interno, insomnio y dolores de cabeza.

La medicina tradicional china enfatiza la unidad de forma y espíritu y concede gran importancia a la espiritualidad. El Dios mencionado aquí es el corazón y Dios es opuesto a la forma. La forma y el espíritu son uno, por lo que el tratamiento de la forma debe coordinarse con el tratamiento del espíritu. Los dos no están aislados.

La verdadera psicología de la medicina tradicional china es gobernar el corazón con virtud y regular la mente con el corazón, para que las personas puedan solucionar los problemas psicológicos, fisiológicos y psicológicos provocados por la baja frecuencia del corazón. cambiando sus pensamientos, mirando hacia adentro y cambiando su propia frecuencia energética, los problemas de la vida para lograr el autotratamiento y el tratamiento médico.

La medicina tradicional china dice: La tristeza hace que el Qi desaparezca y la tristeza debilita los pulmones. La tristeza excesiva puede provocar estancamiento de la energía pulmonar, depresión y consumo de energía pulmonar, lo que provoca síntomas como dificultad para respirar, voz baja, fatiga y apatía. La depresión también puede provocar un estancamiento del hígado, lo que a su vez afecta una variedad de funciones de los órganos internos.

La terapia Tiaoshen de la medicina tradicional china se basa en la relación de desarrollo mutuo y restricción mutua en la teoría de los cinco elementos de la medicina tradicional china, combinada con la terapia de cinco tonos de la medicina tradicional china, utilizando cinco tonos diferentes de Jiao. Zheng, Gong, Shang y Yu para tratar enfermedades. Los cinco tonos corresponden al hígado, corazón, bazo, pulmones y riñones, y los cinco elementos corresponden a la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Con base en la diferenciación de síndromes y el tratamiento de la medicina tradicional china y el concepto general, se selecciona la música correspondiente según los órganos y meridianos donde ocurre la enfermedad, para lograr el efecto de equilibrar el yin y el yang, regular los órganos, supervisión relajante y regulando la mente.

Tratar el espíritu y tratar el cuerpo son generalizaciones de la medicina tradicional china, y los métodos de tratamiento invisibles o tangibles son la línea divisoria entre ambos.

La acupuntura, las piedras y las decocciones son métodos tangibles, mientras que los cuatro qi que regulan el espíritu, la transformación de la esencia en qi, la conquista de las emociones y la inducción interna y externa son métodos intangibles.

Ya sea visible o invisible, la "neutralización" es siempre el objetivo terapéutico final de la medicina tradicional china.

La psicología de la medicina tradicional china se basa en el pensamiento oriental y se guía por la teoría de la medicina tradicional china. Absorbe activamente los nutrientes de la ciencia moderna, especialmente la psicología y la psiquiatría modernas, y estudia de forma creativa el papel de los factores psicológicos en la aparición, el desarrollo y el cambio. de enfermedades. La teoría se aplica a diversos aspectos como la etiología, la patogénesis, el diagnóstico de los cuatro, la diferenciación de síndromes, el tratamiento, la preservación de la salud, etc., y está ampliamente involucrada en diversas ramas de la medicina tradicional china. Después de dos años de desarrollo a largo plazo, sus pensamientos formaron gradualmente una nueva disciplina independiente: la psicología de la medicina tradicional china.

De hecho, creo que la psicología de la medicina tradicional china todavía necesita hacer grandes esfuerzos en el tratamiento de los trastornos mentales para formar una teoría sistemática y servir mejor al tratamiento de las enfermedades psicológicas y mentales.