¿Por qué muchas personas mayores de cierta edad no están dispuestas a entrar a un templo?
Soy un discípulo laico que se ha refugiado en las Tres Joyas, y también soy una persona mayor. Puedo entender completamente las razones internas por las que vine al lugar escénico para ver los templos, quería entrar, pero finalmente decidí no entrar.
Lo cierto es que estos ancianos tienen un Buda en sus corazones. Cuando ven un templo, quieren entrar, colocar incienso delante del Buda y poner algo de dinero para el incienso en el mérito. caja. Al final, la razón por la que reprimí mi deseo de acercarme a Buda y elegí mantenerme alejado de él fue probablemente porque fui engañado por el llamado "Gao Xiang" cuando viajaba al extranjero en mis primeros años, lo que me dejó. una sombra profunda en mi corazón. Algunas personas mayores se enteraron de algunas noticias negativas sobre el templo de oídas. Así que ahora, cuando veo un templo en un lugar pintoresco, este tipo de sombra aparecerá en mi mente como un reflejo condicionado que promueve la resistencia.
Sabemos que Buda es sagrado, por eso la gente lo respeta. El templo es tranquilo e íntimo. Los templos son dojos y el mundo budista es la tierra pura. Sin embargo, debido al utilitarismo y la impetuosidad de la sociedad, es polvorienta. Algunas personas que anhelan un éxito rápido y "no temen la causa y el efecto" hacen todo lo posible para ganar dinero a través de "Buda". Contrataron sitios para sitios religiosos o simplemente unieron fuerzas con los gobiernos locales para construir nuevos templos, convirtiendo este tranquilo ashram en un mercado ruidoso y rentable. Aprovechando la "superstición" de los creyentes, especialmente los ancianos, hacia Buda, adoptan una ofensiva psicológica inductiva para hacerles pagar el precio en un estado de confusión. Se llama "cultivar los tres tesoros", pero en realidad es enriquecer el propio bolsillo. Algunos gobiernos locales también están considerando este "pastel". Usaron la varita de poder para rodear montañas y templos famosos y convertirlos en lugares pintorescos. Las elevadas tarifas de entrada y el elevado consumo permiten a los peregrinos ganar mucho dinero. Donde haya dinero, los logros políticos aumentarán. Los diversos fenómenos extraños de la "era sin ley" no sólo empañaron la imagen del budismo, sino que también helaron los corazones de muchos devotos creyentes budistas.
Afortunadamente, el país hizo esfuerzos oportunos. En abril de 2015, la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, el Departamento de Trabajo del Frente Unido, el Ministerio de Seguridad Pública, la Oficina de Reliquias Culturales, la Oficina de Turismo y el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural emitieron conjuntamente el "Aviso sobre la realización de Trabajo especial para rectificar el establecimiento ilegal e ilegal de cajas de mérito y ganar dinero a través de la educación". Este trabajo de renovación duró tres años, lo que limpió en gran medida el lodo y el agua turbia de las actividades religiosas, purificó el ambiente de las actividades religiosas y dejó las actividades religiosas de un color azul...
Hasta el día de hoy , todavía hay personas mayores. Cuando llegas a un templo con hermosos paisajes y quieres entrar pero no te atreves a entrar, es principalmente porque los ancianos son tímidos. Como dice el refrán, "Cuanto mayor te haces, más tímidos. "Están asombrados por el Buda y temen especialmente los problemas en el templo, especialmente ser atacados. Un anciano que ha sido engañado. Existe un gran temor de que "una vez mordido por una serpiente, tendrás miedo de las cuerdas del pozo durante diez años". Hoy me gustaría aprovechar la oportunidad para responder a esta pregunta y decirles a mis hermanos y hermanas mayores que creen en el budismo que los templos que han sufrido una fuerte renovación ya no son un lugar donde la gente podía esconder la suciedad y las malas prácticas de hace unos años. Ya no tienes que preocuparte de que te mientan o te engañen. Tengo una experiencia personal al respecto:
En 2010, mi esposa y yo llevamos a mi hermana a viajar a Guangxi. En un templo en el área escénica de Qixingyan en Guilin, seguimos a un grupo de turistas y escuchamos la explicación del guía turístico. En el camino, el guía turístico invitó a un monje a salir para "dar orientación". El monje me señaló y me pidió que lo siguiera a una pequeña habitación sin decir las dos últimas palabras. Primero, dijo Wu Gai en Yunshan. Le pregunté cuánto dinero quería. Dijo que cuanto más dinero, mayor era la felicidad. Le dije que no traje efectivo cuando salí. y dijo, no importa, puedes pasar tu tarjeta. Me acababa de convertir a los Tres Tesoros ese año y sentía mucho respeto por el monje, pero la vista frente a mí me dio una sensación indescriptible. Finalmente, saqué mi billetera y le dije que eso era todo. No me obligó demasiado, solo me dijo algunas bendiciones y me envió. Más tarde, a medida que aprendí sobre el budismo, visité más y más templos. y tuve cada vez más oportunidades de escuchar los sermones de los monjes en persona. Sólo entonces me di cuenta de que la mayoría de los monasterios son santuarios del dharma que difunden el budismo y benefician a los estudiantes, y que la mayoría de los miembros de la familia son compasivos y defienden la integridad y la fe, por eso donde quiera que vaya. Cuando viajo ahora, definitivamente visitaré el área local. Cada vez que entro a un templo famoso, me siento particularmente etéreo y tranquilo, como si fuera un vagabundo que regresa a casa desde un lugar lejano. Mi deseo de fama y riqueza se está debilitando. más débil, mi estado de ánimo se está calmando y mi condición física está mejorando. Hubo una gran mejora hace diez años...
Ahora soy una persona que normalmente no va al templo a pagar. homenaje.
¿Por qué no ir al templo?
p>Primero, he visto mucho.
He estado en templos famosos como los templos del Monte Wutai, el Templo Famen en Fufeng, Shaanxi, el Templo Baima en Luoyang, Henan, el Templo Kumbum en Xining, Qinghai, el Templo Labrang en Gannan, Gansu, el Templo Jokhang en Lhasa, Tíbet. El mobiliario del templo es similar y nada nuevo.
En segundo lugar, no estoy interesado en el budismo y no tengo ninguna conexión con el budismo. No creo en Buda, ¿cómo puedo adorar a Buda?
En tercer lugar, en muchos lugares los templos ya no parecen lugares religiosos, sino lugares de negocios. Se dice que algunos templos son contratados por personas. Tengo un pariente lejano en el campo. Parece que hay un huérfano. Va al templo para ganar dinero cuando no tiene nada que hacer. Un gran grupo de esposas e hijos en casa dependen de él para mantenerlo.
Cuando visité el templo antes, el guía turístico y el monje me engañaron y gasté mucho dinero para comprar incienso de alta calidad. La reputación de Buda también se vio empañada por algunos discípulos codiciosos y poco filiales. En algunos templos arden cigarrillos y huele a enchufes.
Aprendes de los errores de una persona, por eso te alejas de ellos.
Ver a través, ver a través.
Cuanto mayor es una persona, más experiencia tiene y más ve a través del mundo de los mortales. Hay demasiada vulgaridad y vulgaridad en la ciudad. ¿Todavía quieres ir al templo?
Resulta que en la mente de las personas, los templos son una creencia en la libertad, la igualdad y la fraternidad, y son la cristalización de la sabiduría de la igualdad entre todos los seres vivos. La gente ingresa al templo en tres reinos:
El primer reino es anhelar el alma de Xu Xiansheng reprimida por las rocas terrestres, respirar el aire libre y dejar que el espíritu y los dioses vuelen juntos, es decir, el mundo imperfecto Todo se puede encontrar en el templo. Me gustaría preguntarles a todos, ¿está disponible este templo?
El segundo reino: Espero que el templo sea un paraíso, diferente al mundo, no hay tercera ni sexta clase, no huele a dinero, todos se aman, los ricos y los pobres son hermanos. y hermanas de todo el mundo. Me gustaría preguntar a todos los monjes y monjas: ¿creen que los funcionarios de alto rango y la gente común, tanto ricos como pobres, reciben un trato cálido? Por favor, siéntate e invítame un poco de té, ¿por favor?
El tercer reino: para reencarnar en una familia rica en la próxima vida y ser rico y próspero en esta vida, uno no duda en gastar enormes sumas de dinero para comprar placas de mérito. Sobornar a los dioses y budas con mil yuanes de incienso y utilizar decenas de miles de yuanes para pagar tributo. Los monjes en el templo usan oro para allanar el camino para que el precioso jade compre budas. los ricos adoran al Buda viviente a voluntad. ¿Es posible que toda la porquería del mundo esté contenida en los cigarrillos?
Así que el primer reino es difícil de alcanzar, el segundo reino está muy lejos y solo el tercer reino se puede ver en todas partes. ¿Qué sentido tiene entrar en un templo que huele a cobre? Históricamente, los monjes y las monjas eran ascetas que consideraban el dinero como estiércol y la belleza como cuchillos para deshuesar. ¿Aún lo tienen? Los monjes comen carne en cuencos grandes y beben vino en cuencos grandes, sus hijos están llenos, los carruajes están fuera y la habitación del monje es magnífica. El precio de los servicios budistas aumenta cada año, más rápido que el aumento de precios en el mercado de verduras. ¿Qué sigues mirando en un templo como éste?
No es la profesión más común a los ojos de la gente, ¡pero también es una profesión que genera mucho dinero!
Esto no tiene nada que ver con la vejez, puede tener algo que ver con creencias o sentidos personales. Cuando las personas llegan a cierta edad, siempre tenderán a un determinado modelo de creencias, y este modelo no es necesariamente la doctrina en la que creen, porque no importa qué doctrina, es solo el consuelo y la salvación espiritual de un grupo fijo en Un círculo teórico. De hecho, la disposición de varias estatuas de Buda en el templo no hace que la gente se sienta cómoda. En primer lugar, la mayoría de las estatuas de Buda son extremadamente altas, no muy altas, pero también están ubicadas en lugares muy altos. La gente entra al templo con una actitud de mirar hacia arriba, lo que de manera invisible les da una sensación de depresión y psicológicamente crea un sentimiento de autoinsignificancia. En segundo lugar, los ojos de Buda pueden ser majestuosos, enojados o amables, pero básicamente están hechos para mirarte o mirarte desde arriba, dando a las personas la sensación psicológica de que no se atreven a enfrentarlo. El sentido de lo sagrado en la religión es también una categoría de psicología. En cuanto a por qué algunas personas están dispuestas a entrar y otras no. Creo que también depende de mis propios sentimientos sobre este entorno. Si me siento incómodo o incluso muy oprimido, definitivamente no quiero sentirlo.
El templo actual es completamente diferente. En el pasado, cualquiera podía entrar y hacer una reverencia, y no te costaba ni un centavo. Los recursos financieros del templo están patrocinados por familias adineradas y hay personas dedicadas responsables de la administración financiera y de la propiedad, ¡lo cual es muy estricto! Si un Buda habla de dinero con un inmortal, ¡viola completamente los principios básicos del budismo!
Las personas de entre 70 y 80 años nacieron y se criaron bajo la bandera roja, recibieron una educación materialista del marxismo-leninismo y el pensamiento de Mao Zedong, y son completamente inaceptables para todo tipo de idealismo religioso.
¡Los pobres adivinan la suerte, los ricos queman incienso! La mayoría de las personas mayores provienen de familias acomodadas y no quieren dejarse engañar por personas que han visto el mundo.
Creo que esta visión es insostenible y parcial. También soy una persona que ha llegado a la edad de jubilación y he llegado a cierta edad. Muchos de mis amigos tienen la misma edad que yo y muchos son mayores que yo.
Sin lo que dijiste, muchas personas no estarían dispuestas a entrar al templo después de verlo. Has marcado la diferencia.
Cuando se viaja al extranjero, además de los hermosos paisajes naturales y los ricos paisajes culturales, los templos budistas históricos y los templos taoístas también son uno de los contenidos importantes para visitar. Sin estadísticas, China tiene actualmente 33.000 templos y 240.000 monjes y monjas, incluidos los cuatro principales monasterios budistas de China, incluidos Avalokitesvara en la montaña Putuo, Ksitigarbha en la montaña Jiuhua, Manjusri en el monte Emei y Maitreya en la montaña Xuedou.
Por qué las personas mayores son reacias a entrar en los templos es en realidad un gran malentendido. Los templos son originalmente lugares para adorar a los antepasados y grandes figuras, que son diferentes de los templos budistas. Templos familiares como el mundialmente famoso Templo de Confucio y templos de grandes hombres como el Templo Yuefei, el Templo Guan Gong, el Templo Zhang Fei, etc. , así como templos que conmemoran deidades estrechamente relacionadas con el pueblo, como el Templo Chenghuang, el Templo Tutu, el Templo del Rey Dragón, el Templo Wong Tai Sin, etc. , y la residencia de la familia se llama templo. Más tarde, la gente común confundió los lugares donde adoraban a sus antepasados, dioses y grandes hombres con templos donde adoraban a Buda, y los llamaron templos. Tres personas se convierten en tigres y un acuerdo se convierte en costumbre. Porque los templos originalmente estaban destinados a conmemorar a los ancestros fallecidos y a los grandes hombres. Hoy en día, algunas personas mayores tienen miedo de dejar este mundo prematuramente y convertirse en sacrificadores, por lo que no quieren ver la animada escena del sacrificio en el templo. Se trata de un factor psicológico complejo que no tiene nada que ver con la salud física o las creencias religiosas.
Conocí a un funcionario de nivel medio de un ministerio en Beijing cuando vino a inspeccionar el trabajo, no prohibió a la gente visitar los templos, pero sí prohibió que la gente se tomara fotos delante de algún Han. tumbas. Se estima que no se tomará fotografías frente a la tumba de Confucio, uno de los tres agujeros.
También existe una leyenda popular que dice que es mejor que las mujeres embarazadas, los niños y las mujeres que menstrúan no entren a los templos. Así como las mujeres encarceladas tienen miedo al viento, algunas cosas son tabú. Los chinos prefieren creer que tienen algo que algo que no tienen. Las personas que tienen mala salud deben ir a los templos para buscar las bendiciones de Buda y recuperarse lo antes posible.
Templo. ¡Es el sustento espiritual de las personas! A cierta edad, he visto claramente que esto es lo único en el mundo por lo que tengo que luchar mucho para alcanzarlo. Cualquier creencia ilusoria es sólo una nube. Sólo creyendo en el país, el Partido Comunista es el único.
La construcción de templos ha avanzado a pasos agigantados en los últimos 30 años, siendo el periodo con mayor número de construcciones y mayor popularidad de la historia china. Se construyeron muchos templos desde pueblos hasta ciudades grandes y medianas, lo que atrajo a muchos monjes y monjes profesionales. ¿Por qué? Una es que los funcionarios son ascendidos para mantener sus puestos, y la otra es que los ricos buscan la paz y las buenas obras durarán para siempre. El derecho a invertir en la construcción de templos.
Para la gente corriente, no hay nada malo en depender del país y del Partido Comunista para vivir una vida normal. De hecho, el pueblo chino es el más sencillo y el que más fácilmente se satisface. Vaya a trabajar, vaya al campo a cultivar y viva una vida tranquila durante tres días al día. Confía en ti y en tu país, ¡todo lo demás es solo una nube! No es imposible entrar al templo. Mire, no existe la fe perezosa.
No entrar al templo no tiene nada que ver con la edad. Ilustración o desdén.
El templo, el llamado templo de Dios, por muy elevado o humilde que sea, no es más que una forma y una imagen. Lo que la gente teme no es la dignidad de la ley, sino el sustento del alma. Hay muchas personas que se hacen pasar por sintoístas para engañar al mundo. Estas personas son lo peor de lo peor y son hipócritas. Después de torturar el cuerpo de una persona, también quiere inyectar bacterias venenosas en su corazón, lo que hace que la gente quiera parar.
La ley humana se basa en la tierra, la tierra se basa en el cielo, el cielo se basa en el Tao y el Tao sigue a la naturaleza. Esta es una verdad irrefutable. Mientras te calmes y sientas la voluntad de Dios, podrás entender por qué la gente vive, no de cualquier forma, sino con un corazón claro y sin rigidez. Recientemente, los caricaturistas de la provincia de Taiwán ya han dado un paso hacia el mundo espiritual, pero han sido ordenados monjes. Es realmente desconcertante. El cultivo depende de uno mismo. Todavía pienso en la película de Stephen Chow "Ji Gong", que me hace reír, pero al mismo tiempo también me ilumina que incluso los carniceros y las prostitutas pueden realizar el camino al cielo. ¿No es esto lo que la gente sigue diciendo: “Deja el cuchillo de carnicero y conviértete en un Buda”?