Cinco Emperadores Tres: El Emperador Amarillo unificó China
La Batalla de Zhuolu
Con la ayuda de Xuannv Jiutian, el Emperador Amarillo y Chi Comenzaste una gran batalla en la tierra de Zhuolu. Huangdi formó una matriz basada en las técnicas secretas transmitidas por Xuannv Jiutian y derrotó a Chi You. Chi You fue derrotado y usó brujería para crear una niebla en el campo de batalla, lo que provocó que los soldados de Huang Di perdieran la dirección y corrieran, provocando el caos. En ese momento, Hou Feng hizo una brújula basada en el conocimiento secreto transmitido del libro celestial, y un hada estaba grabada en el automóvil. No importaba cómo giraba el coche, la mano del hada siempre apuntaba hacia el sur. Guiado por la brújula, el ejército salió de la niebla.
Chiyou vio al ejército del Emperador Amarillo atravesando la niebla y continuó usando métodos malvados para causar problemas. Huangdi también utilizó el arte de servir a fantasmas y dioses y le pidió a Yinglong que matara a Chiyou. Según el "Libro de las Montañas y los Mares", el Emperador Amarillo ordenó a Yinglong que matara a Chiyou en el desierto de Jizhou. Yinglong almacenó agua para inundar el ejército de Chiyou, pero Chiyou llamó a Fengbo y Yushi para aprovechar la tormenta. El ejército de Huang Di fue dispersado por la tormenta y la crisis apareció nuevamente. En ese momento, Huangdi llamó a la diosa "Yan" para calmar la tormenta. Li es un dios de la sequía. Dondequiera que aparezca, habrá sequía y no lloverá, por eso también se la llama "Hiderigami".
La estatua de piedra del Emperador Amarillo está tallada en el Templo Wuliang de la Dinastía Han. (Dominio público)
Después de que la tormenta amainó, Huangdi se redesplegó y derrotó al tambor de buey real, lo que sorprendió tanto a Chiyou que no pudo moverse, por lo que Yinglong capturó a Chiyou vivo. Huang Di puso grilletes a Chi You y ordenó que lo mataran en el lugar del asesinato de Li. Dividió su cuerpo en varios pedazos y los enterró en cuatro lugares diferentes para evitar que lo resucitara mediante brujería. Según el "Libro de las montañas y los mares", después de la muerte de Chi You, sus grilletes fueron abandonados en las montañas áridas y convertidos en un bosque de arces rojos.
Después de la Batalla de Zhuolu, el Emperador Amarillo unificó todas las tribus de China y abrió el telón de cinco mil años de civilización china. "Los Registros Suplementarios" registra que después de que el Emperador Amarillo mató a Chi You, trasladó a la gente amable y filial de la tribu Jiuli a Zoutu, y trasladó a la gente viciosa y violenta al frío norte. Estos son los antepasados del pueblo Han actual con los apellidos Zou, Tu, Guo y Li.
Los restos restantes de Chi You se esparcieron por todas partes y evolucionaron hasta convertirse en el posterior Sanmiao. Durante el reinado de Yao, los tres templos se trasladaron hacia el oeste, a la montaña Sanwei. Más tarde, se convirtió en una rebelión y fue destruida por Dayu. Las fuerzas restantes se convirtieron en el pueblo Qiang. La otra parte ha estado migrando hacia el sur a lo largo de la historia y se convirtió en los antepasados de los Yaomiao y otros grupos étnicos en el sur de China en la actualidad. Por lo tanto, el pueblo Miao de hoy siempre ha adorado a Chi You como su antepasado. "Lu Shi Lue" registra que el apellido de Chi You era Jiang y que originalmente era descendiente del emperador Yan Shennong. Todas las dinastías de la historia china, incluidas todas las dinastías o países establecidos por minorías étnicas conocidas como bárbaros que entraron en las Llanuras Centrales, son en realidad descendientes o ramas del pueblo chino en China, e incluso los antepasados anteriores son auténticos "descendientes de China".
Tallas en piedra de Chiyou de la Dinastía Han. (Dominio público)
El Clásico de Montañas y Mares también registra que Yinglong ayudó a Huangdi a matar a Chiyou y luego mató al general de Chiyou, Kuafu. Después de la guerra, vivió en el sur durante mucho tiempo, por lo que llovía en el sur. Pero después de que la Diosa del Cielo ayudó al Emperador Huang a calmar la tormenta, nunca pudo regresar al Cielo. Vivió en el mundo humano durante mucho tiempo. Habría sequía donde vivía, por lo que el Emperador Huang la colocó al norte de Chishui. . Pero Yan huye a menudo de su lugar de residencia y, dondequiera que vaya, habrá una grave sequía. Si quiere irse, se le debe decir que vaya al norte.
Unificando China
El "Siglo de los Emperadores" registra que después de que el Emperador Amarillo destruyó a Chiyou, conquistó a los príncipes en varios lugares que desobedecieron las órdenes del emperador. Cincuenta años después de la Segunda Guerra Mundial, la reputación del Emperador Amarillo conmocionó al mundo. Según "Registros históricos", después de que el Emperador Amarillo expulsó a los bárbaros rebeldes al extremo norte, se unió al ejército en Busan y celebró un banquete para celebrar la victoria. Esta fue una gran unificación del mundo. Los congee que fueron exiliados al norte se convirtieron en la futura tribu Xiongnu. A partir de entonces, el mundo estuvo estable, la tribu Huaxia tenía un territorio sin precedentes y toda la gente en ese momento se rindió. Después del emperador Yan, el emperador Huang se convirtió en el señor del mundo. Estableció su capital cerca de Zhuolu y gobernó el mundo.
Los cinco elementos de Yan Di pertenecen al fuego. Entre los cinco elementos, el fuego genera la tierra y el Emperador Amarillo sucedió a Yan Di, por lo que los cinco elementos pertenecen a la tierra. Es de color amarillo terroso, por eso se llama Huangdi. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", cuando el Emperador Amarillo ascendió al trono, aparecieron enormes lombrices de tierra y grillos, lo que era un signo de fuertes costumbres rurales y demostraba que el Emperador Amarillo tenía un sentido de virtud y auspicios locales.
El Museo del Palacio de Pekín recoge la "Cueva Preguntando al Cielo" de Dai Jin, que representa al Emperador Amarillo preguntando a Guang Chengzi en la montaña Kongtong. (Dominio público)
El Emperador Amarillo estuvo inquieto durante toda su vida, a menudo vivía sin un lugar fijo y viajaba por todo el mundo. Ha estado en el mar del este, escaló Maruyama y el monte Tai, y meditó en reclusión en el monte Tai, convirtiéndose en el primer emperador en cinco mil años en meditar en reclusión en el monte Tai. Vaya al oeste hasta la montaña Kongtong; cruce el río Yangtze hacia el sur, suba la montaña Xiongshan y la montaña Xiangshan (Junshan) y conduzca las gachas de carne hacia el norte.
Establecimiento de cargos oficiales
El Emperador Amarillo estableció cargos oficiales, nombró talentos y ayudó a administrar el país. Después de que el Emperador Amarillo subió al trono, hubo señales auspiciosas en las nubes del paisaje y Jingxing apareció en el cielo. () Por lo tanto, el Emperador Amarillo usó nubes como sus nombres oficiales: el ejército se llamaba Yunsi, el oficial de primavera era Qingyun, el oficial de verano era Jinyun, el oficial de otoño era Baiyun, el oficial de invierno era Wuyun y el oficial intermedio era Huangyun. . El Emperador Amarillo también nombró a los Seis Primeros Ministros y nombró a seis ministros: Hou Feng, Taichang, Heilong, Zhurong, Dafeng y Houtu, quienes eran respectivamente responsables de los asuntos del cielo, la tierra, el este, el sur, el oeste y el norte. para que el cielo y la tierra estuvieran ordenados y los dioses vinieran al mundo humano con frecuencia.
El Emperador Amarillo se centró en gobernar el país mediante la virtud y nombró funcionarios con nueve virtudes para enseñar al pueblo nueve virtudes: piedad filial, bondad, literatura, fe, palabras, lealtad, decoro, coraje, y justicia. Las "Seis Prohibiciones" se proponen para los funcionarios de todos los niveles, a saber, "sin sonido, sin sexo, sin ropa, sin incienso, sin olor, sin espacio", exigiendo que los funcionarios sean honestos y frugales.
El Emperador Amarillo también estableció un historiador, con Cangjie como el historiador de la izquierda y la memorización como el historiador de la derecha. En la antigüedad, la responsabilidad de los historiadores era muy importante. La historia de la izquierda registra principalmente los comentarios y la vida del rey, y la historia de la derecha registra principalmente las acciones y eventos del rey. Cada uno tiene su propia división del trabajo y se corrobora entre sí, asegurando la objetividad y autenticidad de los registros históricos. Los historiadores siempre citarán cada palabra y acto del rey y los registrarán de manera estricta y veraz, con pocas omisiones.
Además, los historiadores antiguos también asumieron la importante responsabilidad de observar los fenómenos celestes, predecir cambios en el mundo, ayudar a los reyes en la adivinación y hacer preguntas sobre el cielo, orar por la revelación de Dios y llevar registros. Por lo tanto, los historiadores antiguos registraron no sólo el comportamiento del emperador e incluso su vida diaria, sino también registros relacionados de la comunicación del emperador con el cielo, así como fenómenos celestes y fenómenos del cielo y la tierra relacionados. Por ejemplo, la revelación del Emperador del Cielo registrada en inscripciones en huesos de oráculos de la dinastía Shang, y el evento histórico registrado en Guoyu de que el padre de Taishi Boyang de la dinastía Zhou Occidental predijo con precisión la fecha de la desaparición de la dinastía Zhou Occidental. Basado en los cambios en los fenómenos celestes en ese momento y finalmente me di cuenta. "Lu's Spring and Autumn Annals" también registra que el Gran Maestro predijo la caída de la Dinastía Xia y el surgimiento de la Dinastía Shang, por lo que llevó los directorios y códigos de la Dinastía Xia al Gran Maestro de la Dinastía Shang; y las dinastías Zhou le predijeron a Zhi que la dinastía Shang caería y la dinastía Zhou prosperaría, por lo que trajo el catálogo y los códigos de la dinastía Shang a la dinastía Shang. El catálogo y el códice fueron llevados a Zhou. En la antigüedad, los historiadores eran responsables de observar los cambios en los fenómenos celestes, registrar la historia e integrar el desarrollo histórico con los cambios en los fenómenos celestes. Parece indicar que la historia se organizó hace mucho tiempo y solo se realizó paso a paso de acuerdo con los cambios en los fenómenos celestes. Fenómenos celestes.
Desde que el Emperador Amarillo estableció el sistema de historiadores, todas las dinastías chinas han seguido el sistema de historiadores. Esta es la razón por la que mi historia china se puede preservar de forma tan completa, casi sin lagunas.
Creación de Changji
Se dice que el Emperador Amarillo ordenó a Cangjie crear personajes. Cangjie usó sus dos pares de ojos para observar las imágenes del mundo y las huellas de pájaros y animales. , y creó caracteres pictográficos y fonéticos únicos y comprendió la palabra. "Huainanzi" registra que Cangjie creó personajes, mijo cayó del cielo y los fantasmas lloraron por la noche. Al respecto, Zhang Yanyuan de la dinastía Tang explicó en "Notas sobre pinturas famosas de las dinastías pasadas" que la creación de personajes hacía imposible que la naturaleza ocultara sus secretos, por lo que llovió intensamente, de modo que las hadas no podían ocultar sus formas. Así lloraban los fantasmas por las noches.
"Retrato de Cangjie" proviene de "Retrato del gran confucianismo". Fue pintado en el siglo XVIII d.C. y se conserva en la Biblioteca Nacional de Francia. (Dominio público)
Además, también está registrado en libros antiguos que se escribía mucho antes del Emperador Amarillo. Los personajes creados durante el período del Emperador Amarillo son sólo uno de los muchos personajes creados en la historia de China. También está registrado en libros antiguos que Cangjie fue un antiguo emperador mucho antes que el Emperador Amarillo. Su nombre es Jie y su apellido es Hou Gang. Lo llamaban Qin Shihuang de Zang Di. Nació en el budismo zen y reinó durante *110 años. Se dice que nació con cuatro ojos y podía ver los cambios en todas las cosas del mundo. Después de recibir el libro "Kutura", comenzó a escribir. Más tarde, en el período Huangdi, el historiador de Huangdi también se llamaba Cangjie, que tenía el mismo nombre que Zang Di, por lo que se confundieron con la misma persona.
Ya sea un texto creado por Cang o un texto creado por dos sabios en diferentes períodos de la larga historia, la connotación es la misma: los caracteres chinos se originan en la leyenda de los dioses y son dioses. El regalo dado a la nación china contiene el misterio del Dios del cielo y de la tierra. Es vasto y misterioso, dejando a la humanidad con la leyenda de heredar a los dioses. Es una herramienta importante que finalmente tiene la oportunidad de regresar a los dioses, haciendo que los dioses del cielo y la tierra sientan envidia.
Los registros de "Mo Jing": El Libro del Dragón fue creado por Fu Xi, el Libro Sui fue sellado por Shen Nong, el Libro de la Pareja fue creado por Shaohao y el Zhong Ding Wen fue creado por Dayu. .. Todavía hay muchos libros antiguos en China. El "libro celestial" grabado en él no pertenece a ningún tipo de escritura en el mundo. Hasta ahora, nadie puede reconocerlos, como el famoso Libro Cangjie, el Libro Xia Yu y el Libro Hongyan Sky.
Por lo tanto, en la larga historia de China y en el ciclo de la civilización, se han creado muchos tipos de personajes, pero los personajes pictográficos, fonéticos y ideográficos tienen las connotaciones más amplias. Pueden comunicarse con los dioses del cielo y la tierra, y. pueden transmitir perfectamente la amplia y profunda mitología y cultura chinas. Por lo tanto, fueron seleccionados y transmitidos, mientras que los demás se perdieron lentamente en el curso del desarrollo histórico.