Las pinturas de paisajes chinos reflejan el espíritu artístico del pueblo chino.
La pintura de paisajes se ha convertido en el tema de la pintura. El paisaje, la naturaleza y los objetos se embellecen y artísticamente en forma de pintura. Esto está inspirado en los pensamientos de Lao y Zhuang. Lao Tse cree que la relación entre el hombre y la naturaleza debe ser coherente, es decir, el hombre debe gobernar la tierra, la tierra debe gobernar el cielo, el cielo debe gobernar los canales y el Tao debe ser natural. Tao "Innato" se refiere al origen del universo. Es un santo que descubre y resume el Tao de todas las cosas de la naturaleza, y se le llama santo taoísta. El camino del santo también se refleja en las cosas. Por ejemplo, el capítulo 78 de "Laozi" "Las personas son débiles en la vida y fuertes en la muerte. Todas las cosas son suaves y frágiles en la vida y se marchitan en la muerte. Este es un fenómeno natural, pero el sabio concluyó que los objetos fuertes a menudo pierden su vitalidad. , mientras que los objetos débiles están llenos de vitalidad. El principio de la vida es "Un ejército fuerte perecerá; un ejército fuerte perecerá; un árbol fuerte se romperá". El santo saborea la imagen revelada por el camino del santo y obtiene el camino. Esto se llama el sabor del santo, y el sabor debe "limpiar el corazón". Si hay una mente sucia, es difícil comprender la raíz de todas las cosas, que se llama imagen del gusto puro. "Chenghuai" es un concepto ideológico heredado de la estética de Laozi y Zhuangzi. Laozi propuso la idea de "eliminar lo misterioso" y devolverlo a su apariencia original. Zhuangzi la desarrolló en la propuesta de "recordar" y "olvidar". y la teoría establecida de la mente estética de Zong Bing es la "pureza" de Laozi, y el "ayuno" y el "sentado y el olvido" de Zhuangzi son un estado mental vacío. Zong Bing cree que la "mentalidad abierta" es la clave. lograr la estética fotográfica Condiciones necesarias Sólo con un "corazón limpio" se puede obtener el "gusto" y el disfrute estético de la esencia natural en un estado de nada. Zong Bing aplicó este pensamiento filosófico a la creación de pinturas de paisajes y propuso la idea. de "sabios". "El Tao refleja las cosas", la opinión de que la forma de las montañas y los ríos es igual al Tao. Se cree que las montañas y los ríos atraen a los santos a viajar porque las montañas y los ríos son cualitativos, interesantes y espirituales, y reflejan el. El espíritu interior de la ontología espiritual significa luchar por el favor. Debido a su hermosa forma, el camino del sabio puede competir con él. pintura de paisajes. Zong Bing es un pionero de la pintura de paisajes. Se dice en "Prefacio a la pintura de paisajes" Y si las pupilas de la montaña Kunlun son grandes y los ojos son largos, la forma no es grande, pero si se ensancha; Verás que Kunlun es muy pequeño. La montaña es enorme, pero las pupilas de las personas son pequeñas. Si te acercas a la pintura de la montaña, no puedes ver toda la montaña desde la distancia. montaña a la vista Expresado en forma de pintura, inventó un método de encuadre en perspectiva, que consiste en colocar un trozo de seda cruda transparente frente a tus ojos para reflejar el paisaje que deseas elegir desde la distancia, un poco como levantar. tu mano cuando sales a dibujar hoy. O el método de ahuecar trozos de papel. Este método es más de mil años anterior al método de perspectiva occidental, pero este método de perspectiva nunca se ha utilizado en las pinturas de paisajes chinos y se ha utilizado. Se evita en la pintura. Una pintura de tres pulgadas puede alcanzar una altura de mil pies, y una pintura horizontal de varios pies puede alcanzar una distancia de cientos de millas. Este no es solo el principio de perspectiva de Zong Bing y su aplicación, sino que también refleja los pensamientos estéticos de Zong Bing sobre las cosas naturales. Zong Bing pudo encontrar su "espíritu interesante" y su "sentimiento espiritual" en los paisajes. Esta fue su profunda comprensión de la naturaleza, lo que permitió que su espíritu se mezclara con objetos hermosos y ganara libertad. Su capacidad para olvidar la fama y la fortuna en el mundo es la razón y el resultado de su amplitud de miras, y ésta proviene precisamente de la influencia de Zhuangzi. Puso sus esperanzas en las montañas y ríos más famosos del mundo y los absorbió en sus propias pinturas, presentando la forma pictórica de Zhuang y logrando una trascendencia espiritual. La filosofía china cree que el "Tao" es el origen del universo y que todas las cosas se originan a partir del Tao. Tao, "La cuerda es indispensable. Cuando se atribuye a las cosas, se le llama todas las cosas, y se le llama sin forma ni imagen ("Laozi", Capítulo 14). "Tao" es el origen del universo que no se puede ver". , escuchado o tocado ("Zhuangzi" You You) cree que sólo a través del proceso de esperar y observar podemos observar. La belleza es el Tao, y requiere también de la meditación del sujeto estético para captarla. Como método de la estética china, trasladó completamente la dimensión estética de las personas al mundo espiritual. A diferencia del arte occidental que se centra en la experiencia sensorial y llama a la pintura "arte espacial" y "arte visual", la estética tradicional china sitúa todas las actividades estéticas en el ámbito del Zen (el "Fayan" de Yang Xiong) decía: "El marido habla desde su lado; "Hablando del corazón, la pintura es expresión. La contemplación comienza con el sujeto estético centrándose en el entorno material aislado y aislado en un estado mental vacío, e integrando ambos. Por lo tanto, el cultivo espiritual es un requisito previo importante para la realización estética de las fotografías. ("Yuchang Manbi" de Wang) Si la nieve no se agota, es codiciosa y llena de elogios, lo cual no es una coincidencia. Al crear, debe ser "coqueto, significativo y de mal gusto". Usado en la dinastía Qing (Volumen 1 de "Xi Ku Zhai Painting·Xu")); "Me interesa la pintura".
Cada vez que busco pluma y tinta para dibujar, no me interesa dibujar. Llegó el cuadro y busqué pluma y tinta. Es mejor encubrir intencionalmente que sin querer. "La pintura de paisajes china es la encarnación del confucianismo, el budismo y el taoísmo. No solo pinta paisajes, sino que crea un método estético único de la cultura paisajística china a través de la pintura de paisajes, usándolos para observar la naturaleza y comprender la vida. La gente puede aprender de la comprensión del universo natural y todas las cosas Obteniendo una experiencia particularmente placentera a través de la intuición perceptiva, mejorando así en gran medida el ámbito de vida de las personas.
En segundo lugar, el uso de tinta para expresar sentimientos
El estilo de la pintura de paisajes tiene. Evolucionó durante miles de años, cada período tiene características diferentes, ya sea para expresar los majestuosos y altos paisajes del norte o los hermosos paisajes del sur, la pluma y la tinta son la esencia de la pintura de paisajes, al igual que no hay belleza. sin notas musicales, no existe una cultura paisajística única sin pluma y tinta, por lo que la pluma y la tinta son la base de la pintura. El concepto de color en la pintura de paisajes se remonta a los pensamientos de Laozi y Zhuang que creían "los cinco". los colores ciegan a la gente ". La puerta de Xuanzang es la raíz del cielo y la tierra. El negro es un color profundo, misterioso, impredecible y rico. El blanco no es un color muerto. El espacio es una forma de crear el movimiento eterno de todas las cosas. Como dijo Zhuangzi: "Si miras a los demás, la habitación vacía será blanca". Este "blanco" es la luz auspiciosa del "Tao", que simboliza la continuación infinita de la vida. El vacío en la pintura china no es el vacío en el. Concepción artística, pero el lugar oculto que hace que la gente piense en más objetos desde un punto de vista. Al pintar el espacio vacío, es difícil darse cuenta de la escena del espacio. Dios no puede pintar, la verdadera escena es ahora, Dios nace. La ubicación es hostil y la mayoría de las pinturas son verrugas. La virtualidad y la realidad están entrelazadas y no hay belleza en la pintura. "Los camarones pintados por Qi Baishi no tienen estanques acuáticos, pero hacen que la gente sienta que están rebosantes de agua. Si dibujas el fondo, eventualmente sentirás que estás limitado a un ángulo, atándote a un rincón cerrado, o puede sentir que no pintar el fondo es superfluo, como si lo invitara a nadar en el entorno de la pintura y mirar a su alrededor, lo cual es fascinante e infinitamente memorable. "Negro" se refiere a trabajar duro con el pincel y la tinta, insistiendo en lo vívido y. Descripción enfocada, prestando gran atención al ritmo vívido de la pincelada y la tinta, de modo que los objetos y las áreas en blanco se complementen y susciten metáforas y asociaciones que fortalecen los sentimientos artísticos. "Saber que el blanco preserva el negro es más vívido". y expresión concentrada de la imagen, haciendo que la imagen simple esté llena de asociación. En la organización de la pluma y la tinta, el blanco es vacío, escaso, el negro es sólido y el blanco y el negro se hacen eco y se penetran entre sí, dando como resultado la imagen de. blanco dentro de negro, negro dentro de blanco, negro dentro de blanco, negro dentro de tinta y oculto dentro de blanco, basado en el negro, y considere el blanco, como dijo Yun en "Nantian Cripple"; Por supuesto, la belleza del "blanco" radica en el despertar y el manejo de la "tinta" para lograr un buen efecto artístico. El mundo puede competir con la colorida belleza mundana que sólo puede estimular los sentidos, pero no es verdadera belleza. Los primeros pintores con pensamientos solitarios abandonaron los magníficos "cinco colores". La pintura de paisajes china desde hace más de mil años. La pintura con tinta es un poderoso método artístico para que los pintores chinos expresen objetos objetivos y los sentimientos subjetivos del autor a través de la ingeniosa combinación de agua y tinta. La presión, la frustración, el roce, las salpicaduras, la rotura y la tinta acumulada crean diferentes imágenes de tinta a través de la armonía del agua, como espesa, ligera, seca, húmeda, sólida y virtual. Los cambios expresan la belleza de las connotaciones de tinta de diferentes sentimientos y emociones. contenidos, haciendo que diferentes imágenes de tinta se superpongan y se crucen para formar cambios de ritmo sinfónico, logrando la belleza del ritmo de la tinta de los tonos de la tinta y formando un alto grado de unidad entre la sensación de la tinta y la belleza de las técnicas de tinta "Rima de tinta". rima" se puede combinar con "pluma de hueso" y otros métodos de expresión para expresar vívidamente la "forma y el espíritu" de los objetos objetivos y expresar la "emoción" subjetiva del autor. Ésta es la viveza de la "rima de tinta". En su obra "Hibiscus Emergiendo del agua", mencionó: "En la bola de tinta, hay una bola negra, y las hojas en la bola de tinta son anchas, trata de ver la pluma pasando a través del humo, y las ondas no se agotarán; "Podemos apreciar su comprensión de la pintura con tinta y la pintura, y al mismo tiempo también contiene sentimientos artísticos hacia la naturaleza. Las pinturas de paisajes occidentales utilizan cinco tonos principales de negro, blanco, gris, luz y sombra para reproducir la naturaleza, mientras que las pinturas de paisajes chinas Utilice "encanto vívido" " como núcleo, combinando poesía, caligrafía y pintura, utilizando un yin y un yang, uno virtual y otro real para expresar el ritmo de la vida. En la dinastía Tang, Zhang Yanyuan propuso la idea de " cinco colores de tinta", usar "cinco colores" para reemplazar negro, azul y rojo, amarillo y blanco, es decir, usar tinta en lugar de color, también puede expresar distancia espacial, luz y sombra, yin y yang, sequedad y humedad. , y contenidos aún más ricos y complejos como la personalidad y el temperamento.
Wang Wei y Wu Daozi también defendieron "la prioridad de la pintura con tinta en la pintura". En su creación, no se vio afectado por la colorida atmósfera de ese momento, pero insistió en alejarse. Basándose en la cosmología china y el pensamiento taoísta, se construye una misteriosa conciencia espacial. La pintura china se basa en el pincel y la tinta para crear una sensación única de espacio, al igual que el "Tao" de Laozi y Zhuangzi es la naturaleza y la "nada" del confucianismo. Lo "vacío" y lo "real" en la filosofía china se mueven dialécticamente, y el blanco y el negro en la pintura china son también una unidad de opuestos. Hay verdad en la virtualidad, que se manifiesta como negro sobre blanco. "La verdad y la realidad conviven, y todo lo que no está pintado se convierte en un lugar maravilloso." Varias imágenes en tinta producidas por diferentes pinceladas y métodos pueden expresar diferentes significados y reglas de la tinta. La belleza del significado y las reglas de la tinta se combinan orgánicamente para formar una "rima de tinta". Por tanto, la "rima de tinta" es a la vez forma y contenido, y supone un alto grado de unidad entre la belleza del contenido y la forma de la pluma y la tinta. "Rima de tinta" es el lenguaje y el ritmo de la belleza formal de la tinta misma. Combina el uso de pinceles, formas, composición y otros medios artísticos para crear una imagen artística de pintura de paisaje que tiene forma y espíritu, y expresa vívidamente el tema y la concepción artística de la obra. El cambio de color de la pintura de paisaje es básicamente un cambio sutil de "un cambio de color" que enfatiza la simplicidad y el espesor, que está determinado por las características del pincel y la tinta de la pintura china. Debido a que los colores complejos y la decoración excesiva destruirán y obstaculizarán la expresión de la tinta, una vez que se pierda la función de la tinta, toda la imagen se dispersará y desintegrará, y la obra perderá su encanto y concepción artística.
En tercer lugar, crear imágenes naturales
Los pintores chinos han desarrollado la cultura del paisaje a un nivel muy profundo utilizando los dos materiales simples de la pluma y la tinta, pero él tiene una forma de observación diferente a la del Oeste. Adopta los métodos de "establecer imágenes para comprender plenamente el significado" y "observar objetos y tomar imágenes". Hay un pasaje en "Xici Zhuan" dijo: Este libro no está lleno de palabras, y las palabras no están llenas; de significado. Sin embargo, ¿es invisible el significado del santo? Confucio dijo: Los sabios usan imágenes para maximizar su significado, establecen hexagramas para maximizar sus falsedades, usan palabras para maximizar sus palabras, cambiar sus beneficios e inspirar sus espíritus. "Las palabras no pueden expresar el significado" se refiere a las limitaciones de los pensamientos y las emociones, pero las "imágenes" pueden transmitir el significado, es decir, con la ayuda de imágenes, los pensamientos del santo se pueden expresar plenamente. "Observar objetos y tomar imágenes" se menciona en "La biografía de la cohesión". Los antiguos creían en el rey de la familia Xi, miraban hacia el cielo, miraban hacia el suelo, observaban la cultura de las aves y los animales, observaban la idoneidad de la tierra y todas las cosas cercanas y lejanas, así que comenzaron. chismear para comprender las virtudes de los dioses y los sentimientos de todas las cosas "Observar las cosas y tomar imágenes". "Fue creado por el sabio basándose en su observación de los fenómenos naturales y de la vida. Utilice líneas horizontales simples para representar las verdades profundas y sutiles del universo. La "observación" es la observación directa y el sentimiento de los objetos externos. "Tomar" significa refinar, resumir y crear a partir de la "observación". "Observación" y "toma" son inseparables de la "imagen". La forma de ver las cosas también es diferente. No podemos fijar un ángulo ni limitarnos a un objeto aislado. Más bien, necesitamos "mirar hacia arriba" y "mirar hacia abajo", centrándonos en lo grande (macro), lo pequeño (micro), lo lejano y lo cercano. Sólo así podremos captar "el camino del cielo y de la tierra y el amor de todas las cosas". La propuesta de "observar cosas y tomar imágenes" explica el origen, generación y método de las imágenes en "Yi". Debido a que la imagen de Yi es similar a la imagen estética, esta propuesta también toca el origen del arte. Los pintores chinos están felices entre las montañas y los ríos, pero no utilizan carpetas de bocetos ni cajas de pinturas al óleo para imitar la naturaleza. No les importa la forma matemática, las proporciones geométricas, el color, la luz, el tiempo físico y el espacio de los objetos, sino que se sumergen en el universo para deshacerse de la ilimitada e infinitamente pura mente propia. Para comprender el espíritu del alma que se baña en la nieve y la belleza, "Zhong vive recluido en un lugar cómodo y espacioso, se casa para cultivar la paz y la armonía y también pinta flores y pájaros para su propio entretenimiento ("Notas" de Zhang Yanyuan). sobre pinturas famosas del pasado") Este estilo estético único determina que los pintores chinos no pidan directamente a la naturaleza motivos creativos, sino que busquen inspiración en la naturaleza. Una vez que esperas y ves, "No sé si soy un insecto de la hierba, pero el insecto de la hierba soy yo" (Luo Dajing, "He Linyu Lu") llega a un estado de olvido de las cosas y de mí mismo. Li Rihua dijo en "Huai Lu Tang Poems": "Es posible que no puedas escribir sobre pinos y bambú en todo el día bajo el bosque de pinos y bambú". Esta sensación de centrarse en el espíritu creativo es esencialmente diferente de la imitación occidental. El proceso de contemplación es un proceso de fusión cruzada de los objetos y de uno mismo, porque la representación extraída en este proceso es diferente de la expresión típica de la pintura occidental, sino una representación de las emociones del pintor, la representación de los objetos y de mí mismo. Bajo el control del pensamiento emocional, la representación de las cosas y de uno mismo tiene la naturaleza de refinar y generalizar. En el mundo objetivo, sólo dejando de lado todas las relaciones externas y las cosas existentes se puede unificar la representación de las cosas y de mí mismo, y se puede mostrar la pincelada lírica de la pintura china. El uso de pinceles y varias líneas de puntos en la pintura china se ha convertido en una característica importante de la pintura china, disolviendo la belleza sobrenatural de todo, derritiendo el corazón poético e integrando el reino poético en la pintura.
Las líneas dibujadas por el pincel y los matices de la tinta expresan directamente el estado de ánimo de la vida y penetran en el núcleo de los personajes. Su espíritu es sencillo y reservado, "lávate el polvo y déjame en paz". "Fang Shishu dijo en" Teoría del templo de Wuxin ": Las montañas, los ríos, la vegetación y los árboles son todos soldados. Esto es natural y esta realidad también es cierta. Crear un entorno con el corazón y transportar el corazón con las manos es mejor que un entorno virtual. Lo virtual y lo real son perfectos. Entonces, los antiguos La pluma y la tinta son más hermosas que las montañas, los ríos y los árboles, y el agua es vívida y suave en el mundo. líquido, dejándome guardar la esencia. Las pinturas chinas se basan en la relación entre el blanco y el negro. Crea una concepción artística maravillosa. En "Pescando solo en el río frío" de Ma Yuan, todo está en blanco excepto un barco solitario y un viejo. hombre pescando, pero el espacio en blanco no está vacío. Te hace sentir que el río es muy ancho y el humo de la tinta se arremolina. La imagen china es abierta, fluida e infinita. A diferencia de las pinturas occidentales, que expresan un mundo limitado y un. Espacio estático, el contenido se limita a un marco y solo se puede decorar en la pared. Trae ansiedad e inquietud al espectador. La pintura tradicional china utiliza la sutileza como belleza, y la tinta es colorida, y uno vale diez. Cuanto menos es más, apreciar la pintura del paisaje es como beber néctar en verano, lo cual es refrescante y tiene un profundo impacto en la idea de que menos es mejor que más, algunos pequeños árboles y pastos muestran un mundo único. Se siente en un espacio pequeño, y el significado de la vida de "una hierba, un día" y "una flor, un mundo" se puede realizar en una escena. La pintura de paisaje es una representación de la naturaleza, con el fin de buscar el apoyo interior de la naturaleza. la vida y el asentamiento del alma.
Cuarto, brío y pincelada
La transmisión de espíritu, brío y pluma ósea es Sheikh. Los dos métodos de los "Seis Métodos" están estrechamente relacionados. relacionado. El encanto debe expresarse con un bolígrafo y el encanto debe conectarse con un bolígrafo para expresar imágenes vívidas. "Yunqi" tiene diferentes significados en el desarrollo histórico de las dinastías Qin y Han. y las Dinastías del Norte, el significado original de "qi" se puede resumir en cuatro tipos. Uno es la nube en "Shuowen Jiezi" de Xu Shen: "Qi, Qi. "Imagen". Anotación de Duan Yucai: "Qi es gas de nube, que se extiende al nombre de todo qi". En segundo lugar, el corolario del "Libro de los cambios" dice que "jing es materia y errancia". El alma es cambio". (Nota Han: "La esencia del humo se acumula en una sola cosa. Cuando se acumula, se dispersa y cuando viaja, cambia. Los antiguos creían que todo en el mundo está compuesto de Qi. En tercer lugar, en "Guanzi·Indoor Industry" Jing Ye, la esencia del Qi Qi Dao Eso es el destino, el destino es pensar, pensar es saber, saber es detenerse "Los antiguos creían que el espíritu es algo especial, que se llama espíritu. Cuarto, En las dinastías Wei y Jin, el Qi se utilizaba para juzgar el carácter de las personas y educarlas. El emperador Wen de la dinastía Wei, Cao Pi, dijo en "Dian Lun·Wen" que la escritura se basa principalmente en el Qi y que la turbidez del Qi tiene un cuerpo. y no puede ser causado por la fuerza. "El nivel de escritura es principalmente Qi, y la diferencia en Qi se debe al propio cuerpo". El "estilo" aquí se refiere a la ontología del espíritu literario y el temperamento interno. Autor Los cuatro significados anteriores están estrechamente relacionados y, a veces, es difícil distinguirlos completamente. El Qi de las obras literarias y artísticas está relacionado con el Qi del autor, con la vitalidad y con todo el Qi del universo. La armonía y la razón también están estrechamente relacionadas con el sexo. En "Yixi Ci", la esencia de la nube es una cosa, y el alma errante es "otra nube; sólo cuando es fácil de simplificar, el mundo tiene significado". la razón y el qi se llaman uno y lo mismo. En lo que respecta a los elementos materiales del mundo, se llama Qi. En lo que respecta al principio fundamental de todas las cosas, se llama. Li Qi es lo que Xie He llama el Qi de Yunqi. Contiene el significado de la razón, el Tao y Dios. Xie He creía que la belleza del arte de la pintura radica en su vívido encanto, que no sólo representa la perspectiva espiritual de la obra. pero también encarna la ley y la esencia de las cosas. Las nuevas palabras creadas se vieron por primera vez en "Yun Ji" escrito por Lu Jing en la dinastía Jin. Cuando Xu Xuan revisó "Shuowen" en la dinastía Song del Norte, lo incluyó en el nuevo. apéndice. Desde el punto de vista del sonido, es la voz de Yuan. Desde la dinastía Jin, la gente ha prestado más atención a la rima en "Personajes" se refiere a cierto tipo de palabras, respuestas, ritmos de acción y sonidos. Más tarde, el concepto de rima pasó de comentar personajes a comentar obras literarias, que se refiere al encanto de las obras. Xie utilizó el concepto de rima para comentar pinturas, que se refiere al procesamiento de imágenes y el ritmo del pintor. Xie He comentó sobre las pinturas de Lu Sui en el "Catálogo de pinturas antiguas": "El estilo es vigoroso y flotante. El estilo habla principalmente de encanto". Es decir, elegancia y desapego. El significado del Qi y la rima en la pintura es la esencia interna de la relación, mientras que el significado de la rima tiende a la apariencia externa y el interés de la obra, y la rima hace que la obra sea más conmovedora.
""Encanto vívido" se refiere a la esencia interior y el espíritu expresados a través de la descripción de la estructura formal de la pintura
Quinto, el cultivo de la pluma y la tinta
La palabra "cultivo" Viene de "Yi Meng". Este libro también es una obra maestra sobre cómo cultivar la propia naturaleza a través de la virtud, lo que significa que poder apoyar el camino correcto a través de la ignorancia y el silencio es el logro más sagrado. "Cuidar" es la esencia del cuidado de la naturaleza y. dándolo a todas las cosas en el mundo en espíritu, la comprensión de la vida debe tener un sentimiento "nutritivo", para lograr una comprensión de la naturaleza y acomodar el proceso de sublimación subjetiva. En términos actuales: el cultivo es captar la belleza. de la naturaleza y sus leyes y las procesa artísticamente, para luego crear reflejos de la belleza artística de las emociones y la concepción artística del pintor. Los paisajistas nunca imitan pasivamente "la concreción de todas las cosas", sino que utilizan la naturaleza para su propio uso, tomando prestados objetos para ello. escribir sus corazones, es decir, unificar la belleza de la vida, la naturaleza y el arte, tomando así la iniciativa en la creación artística. En la creación artística, los pintores deben enderezar la relación entre el arte y la realidad y captar el papel activo del sujeto. en la estética de la pintura, para lograr el efecto y propósito artístico deseado. El proceso comienza principalmente con el sentido del pintor de la belleza de la naturaleza y experimenta la naturaleza, cultiva imágenes, forma una concepción artística y luego crea imágenes artísticas, realizando la misma. El doble deseo original de la mente del pintor y la apreciación del espectador. Shi Tao, al igual que Hao Jing, cree que los paisajistas toman la naturaleza como su maestra y extraen la "calidad y la realidad" de los paisajes. Por eso, hay un dicho que dice que "el pincel es". no vida pero no espíritu". Al mismo tiempo, los paisajistas deben tener la capacidad de cultivar desde lo desconocido a lo conocido, es decir, resumir y perfeccionar el arte, para comprender el "brillo" de montañas y ríos. Hay un dicho que dice que "el pincel no tiene cultivo". La teoría de los paisajistas "inválidos" y exitosos tiene razón, al igual que la combinación de "tomar la realidad de las cosas" y "tomar la belleza"; de las cosas" es "tener pluma y tinta". Es la única manera de "agotar su espíritu, alcanzar su sólida "flor" y "espíritu", y obtener su espíritu a través de la calidad. En la expresión de la pintura de paisaje, "el pincel obtiene su belleza masculina y la tinta obtiene su belleza femenina, por lo que es necesario cultivar la maravillosa connotación etérea de la tinta para obtener su aura natural. El desarrollo de la pintura de paisaje en la dinastía Qing La dinastía se enfrentó a una crisis existencial, ya sea retro o retro, la innovación en la pintura de paisajes ya es perfecta tanto en contenido como en forma. Shi Tao hizo un resumen de esto. Él cree que el arte es vida, y la pluma y la tinta provienen de él. La percepción de la vida no surge directamente, sino de "recoger todos los picos extraños". "En lo que respecta a las montañas y los ríos, las montañas y los ríos nacen de las montañas y los ríos, y las montañas y los ríos nacen. de montañas y ríos. "Las montañas y los ríos se encuentran con Dios y se remontan entre sí, por lo que finalmente son limpiados. La "nutrición" de la vida por parte del artista sólo puede lograrse eliminando la metafísica. La pintura de paisaje no busca la "semejanza", sino la "verdad", como como; Guo; "Desde la perspectiva de las cosas" "Tomar la verdad de la imagen" es el antónimo de la similitud. Los que son verdaderos tienen miedo de la fuerza, mientras que los que son similares pueden obtener su forma y conservar su espíritu. La esencia de las cosas "Qiu He Ying" de Dong Qichang también significa que el artista tiene un profundo conocimiento de la naturaleza. Entiende que sólo leyendo miles de libros y caminando miles de caminos la pintura puede terminar con "similitud", combinando vida y vida. nutrir y alcanzar el ámbito artístico de "una pintura". El principio más elevado de la "ley", escribió en "El lenguaje de la pintura" "No hay manera en la antigüedad, es demasiado simple, demasiado simple, y el La ley está establecida." Dondequiera que esté la ley, ahí está. El pintor es el fundamento de todo y la raíz de todos los fenómenos; es visto por los dioses y oculto por la gente no lo sabe, por eso el método de la pintura se sostiene por sí solo; Quienes establecen el método de pintar no pueden producir el método, pero el método puede penetrar el método. Esta pintura fue recopilada fuera del sistema Hongmeng, es decir, contiene miles de trazos de tinta. No comienza ni termina aquí, sino que se deja para que otros la entiendan. "La teoría de una pintura incluye principalmente los siguientes tres significados; primero, como categoría filosófica y estética, "una pintura" se refiere a las leyes y reglas fundamentales de la creación, existencia, desarrollo y cambio de todas las cosas en el universo y el mundo del arte, como dijo Laozi Say; uno, dos, tres o tres cuchillos nacen juntos. En segundo lugar, "una pintura" se refiere a la categoría de leyes artísticas o métodos creativos, y se refiere a las leyes fundamentales y formales del arte de la pintura. , es decir, una pintura gobierna todas las cosas y todas las cosas unificadas. Nuevamente, "una pintura" se usa a menudo para expresar un concepto más específico, es decir, una pintura a la vez. Ya sea un boceto exquisito o una obra maestra, estos tres niveles están unificados y son inseparables. La pluma y la tinta se utilizan para crear imágenes pictóricas, y las imágenes pictóricas se utilizan para expresar el universo y los pensamientos y sentimientos subjetivos. y mi método es consistente. Por lo tanto, las raíces estéticas de Shi Tao están en Laos". Otro esfuerzo basado en los pensamientos de Zhuang. En su opinión, las habilidades de la pluma y la tinta no provienen de los antiguos, sino de la concreción de las montañas y los ríos, y que la naturaleza es mi maestra, que encarna la idea de que el cielo y la tierra coexisten conmigo, y que todas las cosas son una conmigo. La pluma y la tinta deben adaptarse a los tiempos.
Sólo cuando un pintor profundiza en la vida puede sentir la esencia de la naturaleza y apreciar la esencia de la pluma y la tinta. Simplemente copiar pinturas en la sala de estar significa que no se puede comprender el misterio de las montañas y los ríos, y no se puede comprender el ámbito artístico "factible", "prometedor", "viajable" y "habitable" de las pinturas de paisajes. Si no profundizas en la vida, tu escritura se volverá seca, aburrida y sin vida. Sólo con el aura de la naturaleza la pluma y la tinta pueden expresar la belleza de las montañas y los ríos y la vitalidad de los árboles. La pluma y la tinta no son sólo la forma de expresión de la pintura, sino también la clave para comprender el origen del desarrollo de la cultura paisajística china y el espíritu de los literatos chinos a través de la pluma y la tinta. La pintura de paisajes está estrechamente relacionada con la cultura china y depende una de otra. La cultura china y la pintura de paisajes continuarán porque son una expresión única del espíritu chino.