¿Existen realmente cultivadores en el mundo? ¡Quiero cultivarme!
~~~ Métodos de cultivo
Según las diferentes sectas, las opiniones son diferentes, la situación de cada uno es diferente y los métodos también cambian constantemente.
Las sectas de cultivo seculares se dividen en [Secta Oriental] [Secta Occidental] [Secta del Sur] [Secta del Norte] [Secta Central]. La secta oculta es la [Secta Inmortal Antigua]. (Los antiguos inmortales también tienen diferencias, por lo que no es conveniente dar más detalles aquí)
En resumen, no hay nadie que te guíe en el método de cultivo, y no debes practicarlo en privado, de lo contrario habrá Habrá un sinfín de problemas. Hoy en día, quienes admiran a los inmortales también deben evitar ser engañados.
Cómo empezar
La forma del gong silencioso
1. Los movimientos externos del gong silencioso
La práctica taoísta, en el El análisis final es que debemos cultivar los tres tesoros internos de esencia, qi y espíritu. Por tanto, las posturas y movimientos externos no son importantes. El principio más importante es mantener la cabeza y la columna rectas, cómodas y naturales.
Para ejercicios estáticos se puede utilizar sentarse, pararse, tumbarse o caminar. Los puntos clave de las distintas posturas son los siguientes:
Para la postura sentada, puedes sentarte en un taburete con las pantorrillas perpendiculares al suelo, o también puedes cruzarlas; Para aquellos que tienen dificultades para sentarse con las piernas cruzadas, primero pueden usar un cojín debajo del asiento; coloque una almohada una encima de la otra; junte las manos y junte los pulgares en forma de diagrama de Tai Chi. Colócalos sobre el Dantian o puedes tocarte las rodillas con las manos.
Párate de forma natural, con las rodillas ligeramente flexionadas y las manos apiladas sobre tu Dantian o colgando a tu lado.
Posición acostada, generalmente acostada de lado, con una mano doblada sobre la almohada, el pulgar y el índice separados, y la oreja colocada en la boca del tigre para abrir el orificio auditivo; en la cadera o en el Dantian; las piernas también están estiradas y dobladas, que es exactamente lo contrario de las manos.
A la hora de dar un paseo se debe elegir un lugar tranquilo y con poca gente, un parque o un patio más grande, sin otras interferencias, y el camino sea relativamente llano. Caminando lentamente, como nubes flotantes. Al caminar, puedes utilizar el método de meditación de escucha, pero no cierres los ojos.
Después de elegir una postura y realizarla bien, empieza a practicar. Para los movimientos externos, los puntos clave de la práctica son los siguientes:
(1) Relaja todo el cuerpo, no importa la postura que adoptes, debes relajar todo el cuerpo. Esta relajación no significa convertirse en una bola blanda. Debe mantener la cabeza y la columna erguidas para facilitar el flujo suave de los meridianos, pero no ponerse rígido o rígido, lo que no favorece la relajación y también obstaculizará el flujo suave de los meridianos. . Para relajarte, primero debes bajar los hombros. La mayoría de las personas suelen estar tensas física y mentalmente sin darse cuenta, y sus movimientos no cumplen con los requisitos para la relajación. Ahora bien, cuando practicamos Kung Fu, primero ajustamos nuestros movimientos y luego, naturalmente, podemos entrar en un estado de relajación.
(2) Los ojos están caídos, lo que significa ligeramente cerrados. ¿Por qué es necesario cerrar ligeramente los ojos? Esto se debe a que abrirlos puede generar fácilmente pensamientos que te distraigan, y cerrarlos puede hacerte quedar dormido fácilmente, lo que no favorece la práctica de los ejercicios. El mantra para cerrar ligeramente el cuerpo es "abrir tres puntos y cerrar siete puntos", es decir, abrir tres puntos y cerrar siete puntos. El método específico se transmitió oralmente en el pasado, pero ahora se indica claramente que los párpados caen, lo que significa que puedes ver las cosas frente a ti pero no poder distinguirlas claramente.
(3) La lengua está encima del paladar, formando la boca. También se le llama "Saidui" en el Dan Jing, lo que significa que la boca está cerrada y los dientes están cerrados. La práctica de presionar la lengua contra el paladar también se enseñaba en secreto en el pasado. La punta de la lengua debía enrollarse hacia atrás y la superficie inferior de la punta de la lengua debía empujarse contra el paladar. Debido a que hay dos pequeños hoyos en el paladar superior, llamados "Punto Tianchi", que están conectados a la pastilla de barro, es más probable que tenga fugas. Por lo tanto, debes practicar los ejercicios como un bebé amamantando.
(4) Respira con naturalidad, es decir, respira con naturalidad, pero evita ser grueso y corto. A medida que aumenta el nivel de práctica estática, la respiración debe volverse gradualmente profunda, larga, uniforme, fina y sutil.
(5) Sostenga la fórmula con ambas manos, también conocida como "Ziwujue". En este momento, dibuje un círculo con el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda, coloque el pulgar de la mano derecha dentro. el círculo y los 4 dedos de la mano derecha. Colóquelo debajo del cuarto dedo de su mano izquierda y mire desde la dirección del pulgar, se verá como un "diagrama de Tai Chi". Al abrazarse así, los dos qi del yin y el yang en el cuerpo humano se conectarán naturalmente. Después de un tiempo, ambas manos se sentirán calientes e hinchadas, lo cual es sorprendente. No hay distinción entre hombres y mujeres en el taoísmo.
2. El secreto interior del Jing Gong
(1) Escucha la respiración.
El propósito del Jing Gong es entrar en la tranquilidad. El significado de tranquilidad es calmar el cuerpo y la mente. Para lograr los requisitos de la tranquilidad, primero debes deshacerte de todos los pensamientos que te distraigan. Este es el principio más crítico del método de construcción de cimientos de la tranquilidad.
Sin embargo, debido a los hábitos de pensamiento de las personas, el cerebro siempre está pensando en problemas y los sueños ocurrirán incluso cuando se duerme, una vez que se detiene, es difícil hacerlo. Para lograr el propósito de la tranquilidad, los antiguos monjes taoístas crearon muchos métodos, como escuchar el Qi, sentarse y olvidar, observar uno, contar las respiraciones, etc.
En comparación, el método de "escuchar el Qi" mencionado en el "Xin Zhai" del taoísta Zhuangzi es el mejor.
El llamado “escuchar la respiración” significa escuchar la propia respiración. Como dijimos antes, Jing Gong requiere una respiración natural. El método para escuchar la respiración es escuchar dentro de los oídos, es decir, eliminar toda interferencia del mundo exterior y escuchar la propia respiración como si entrara en un estado de completo silencio. Al principio, simplemente escuche con los oídos sin añadir ningún pensamiento.
Nota: La llamada “escucha de la respiración” requiere que los oídos vuelvan al interior, como si escucharan el sonido de la inspiración y la exhalación. Pero inhalar y exhalar originalmente requería silencio. El significado de "escuchar la respiración" es pedir concentración y concentración, no significa proteger los oídos con fuerza, ni significa escuchar el sonido de la respiración; El significado de "escuchar" es concentrarse. Siempre que sigas la línea de exhalación e inhalación y lo hagas lentamente, escuchando a medias pero sin escuchar, se considerará correcto. En cuanto a la velocidad, densidad, profundidad y duración de tu respiración, debes dejar que cambie de forma natural y no forzarla con tus pensamientos.
Después de escucharlo, mi corazón y mi mente se conectaron, los pensamientos que me distraían desaparecieron e incluso mi respiración parecía no existir más, y gradualmente alcancé el estado de "tranquilidad".
(2) Turismo
El método de "hacer turismo" es un método de cultivo secreto taoísta que no se enseñó en secreto en el pasado y se transmitió de maestro a discípulo. El propósito de hacer turismo es refinar su naturaleza. Nuestra naturaleza es originalmente nada y luz, proveniente del universo antes de nuestro próximo nacimiento. Por lo tanto, el método fundamental de practicar Xing en este momento se llama Xing Gong. Algunas personas piensan que el Kung Fu "Xing" enseñado por el taoísmo es simplemente la verdad, y que no existe Kung Fu porque el Xing Kung Fu no ha sido enseñado por un maestro iluminado.
La raíz del sexo se encuentra en el hueco entre las cejas. Este orificio viene desde antes de que naciéramos, por eso se le llama "orificio ancestral".
En primer lugar, siéntate en silencio durante un rato y utiliza el método de "escuchar y respirar" mencionado anteriormente. Después de que el cuerpo y la mente han entrado en tranquilidad, los dos ojos, aparentemente mirando pero sin mirar, se detienen frente al "orificio ancestral". Este "frente de orificio ancestral" no está ni dentro ni fuera del cuerpo, sino que está aproximadamente a una pulgada y media delante de los ojos.
Nota: El método de "ver el orificio ancestral" mencionado es reunir la propia naturaleza original. Cuando la naturaleza original se reúna, naturalmente verá la luz. Pero este reino es natural y nunca debes perseguirlo. Si lo persigues, verás la luz, pero es una ilusión, no la verdad. Muchas personas que practican qigong a menudo entran en el reino del diablo e inconscientemente se dan cuenta de que en realidad están perdiendo mil millas. Es necesario utilizar el significado de "si hay algo, si no hay nada, parece que se ve pero no se ve. No puede ser intencional o no". Naturalmente, eso es correcto.
Cuando tu mente esté ligeramente enfocada en el “orificio ancestral”, aparecerá tu propia luz sexual. Al principio, está punteado y a la deriva, su luz es débil, así que no te preocupes, al principio parece venir del exterior, puedes concentrarte en él y concentrarte en él. , haz brillar tu mente en la luz blanca. Esta es la naturaleza que se reúne; luego, gradualmente, se condensa en pedazos desde los puntos, y los pedazos vienen del exterior al interior, y lentamente se juntan y luego se juntan y a veces se dispersan; difícil de arreglar; así como la ignorancia finalmente se vuelve una pieza sin fluctuaciones. La verdadera naturaleza se ha reunido de esta manera y hemos entrado en una gran tranquilidad.
Con sólo mirar la expresión de la naturaleza, se puede conocer la reunión y dispersión de la naturaleza arrogante. La naturaleza de dispersión de la luz significa dispersión, la naturaleza de concentración de la luz significa acumulación, la naturaleza de concentración de la luz significa concentración, la naturaleza de la plenitud de la luz significa plenitud y la naturaleza de la redondez de la luz significa redondez. El patriarca Wang Chongyang describió originalmente su forma y dijo: "Yuan Tuo Tuo, la luz es abrasadora". La redonda significa que no tiene una forma irregular y la abrasadora significa que no tiene agujeros negros. "luz natural*" se alcanza el estado más alto. Entrar en este reino es una cuestión de vida o muerte. Pero si no te concentras profundamente y no posees un mérito extremadamente alto, será imposible lograrlo.
Cuando se hace turismo, aunque se utiliza "viewing", en realidad no es observar, todo es natural. Para practicar esta habilidad, uno debe proceder paso a paso, de la luz pequeña a la luz grande, de la luz débil a la luz fuerte, de la luz vacilante a la concentración de luz, de la luz irregular a la luz concentrada. También hay personas que han estado practicando durante muchos días y sus ojos están oscuros pero nunca han visto la luz, por lo que no pueden perseguirla.
Nota: Lo mencionado anteriormente es la forma de "escuchar" y "hacer turismo". Aunque parezca acción, en realidad es inacción; en la inacción, todo está hecho. Aunque se dice que se está escuchando, en realidad no hay escucha; aunque se dice que se está haciendo turismo, en realidad no hay observación; No hay interés en escuchar, y no hay nada en escuchar; no hay luz en el turismo, no hay nada en la luz. El aliento sin aliento se llama verdadero aliento; la luz sin luz se llama verdadera luz. A partir de esto, puedes comprender la verdadera tranquilidad.
El método de "hacer turismo" también se llama "huiguang" en los libros taoístas antiguos; el método de escuchar la respiración también se llama "control de la respiración" en los libros taoístas antiguos. Por lo tanto, los antiguos también llamaban al método de práctica de meditación que se enseña aquí "regresar a la luz y ajustar la respiración".
"El secreto Dan Zhizhi de Qiu Zu" analiza el "Ajuste de la respiración Huiguang" y dice: "El método comienza desde las comisuras de los ojos y cierra el corazón hasta la mitad de los ojos, y utiliza el cuerpo y la mente. para absorberlo todo. Esto es lo que se llama 'el universo y la tierra están reunidos'".
El método de devolver la luz tiene otro significado.
Después de hacer turismo, debe iluminar esta luz hacia el Dantian inferior y luego refinar el Qi. Esto debe practicarse junto con el segundo paso de la construcción de los cimientos: respirar y respirar, que se discutirá en el método de respiración y respiración. .
4. El método de la quietud y el cese de los pensamientos.
La clave de la quietud es entrar en la tranquilidad; la clave de la tranquilidad es detener los pensamientos. Detener los pensamientos es deshacerse de los pensamientos que distraen la mente y luego meditar de todo corazón. Algunas personas a menudo no se dan cuenta de que tienen pensamientos que les distraen, pero cuando se sientan en silencio, todos los pensamientos les vienen a la mente. Sólo a través del método de aquietar y detener los pensamientos y eliminar los pensamientos que nos distraen podemos hacer un buen trabajo para aquietar.
~~~~ Clásicos del cultivo
Desde la antigüedad, el cultivo ha evolucionado gradualmente desde la búsqueda de la inmortalidad hasta la esperanza de la inmortalidad y la ascensión. Los clásicos de la teoría del cultivo también lo han hecho gradualmente. Cambió de simple a fantasía. Las dinastías Ming y Qing se acercaron más a las palabras de aquellos que creen en cosas extrañas. A grandes rasgos, los siguientes clásicos pueden considerarse obras representativas de la teoría de la cultivación de aquella época:
1. Gran aprendizaje, Doctrina del medio y Bao Puzi (capítulos internos y externos), Sutra Qing Jing, Sutra Miao del sello del corazón
2. Yao, La tablilla de cien caracteres, La canción del Gran Camino, La Canción del Gran Camino Lingyuan, La Canción de Qingtian y Yongjia Zhengdao Song, Yin Fu Jing, Huang Ting Jing, Zhou Yi Shen Tong Qi y Medicine Mirror
3. Las obras completas de Zhang Sanfeng, obras completas de Huang Yuanji, libros antiguos en la colección Yinlou, colección Zhonglu Chuandao, Lingbao Bifa, capítulo Zhixuan, puntos directos de la gran alquimia, capítulo de la iluminación, texto secreto de Qinghua, dorado. Elixir de cuatrocientas palabras
Se recomienda que los principiantes lean "Cultivo taoísta chino" de Tian Chengyang.
Uno de los hábitos del taoísmo es "Está prohibido que otros no lo transmitan". , por lo que hay muchas personas que esconden tesoros en habitaciones secretas sin que los demás sepan de ellos. Además, durante las dinastías Tang y Song hubo muchos practicantes exitosos, pero desafortunadamente no se han discutido sistemáticamente, por lo que no es conveniente enumerarlos aquí.
Cultivación significa literalmente buscar el verdadero yo a través de la práctica, pero ahora la gente lo malinterpreta como algo relacionado con volverse inmortal y convertirse en Buda. ¡La cultivación es descubrir constantemente el verdadero yo a través de la práctica continua de uno mismo! No es suficiente permitirte entenderte mejor a ti mismo. Esto es cultivación. Si no te entiendes a ti mismo a fondo, ¿por qué hablar de convertirte en un inmortal o en un Buda? ¡El Tao está en el corazón! ¡El corazón puede juzgar a los demás y otros pueden juzgar el propio corazón!
También hay otros que practican, como los inmortales de espada. El camino de la espada inmortal es practicar la energía dorada del Palacio Lung y luego trasladarse al Palacio Li para usar el fuego misterioso para entrenar la Espada Divina de los Nueve Cielos. Hasta que se arroja la "Luz de la espada" en el palacio, los cinco elementos de la energía verdadera se reúnen en el interior, el espíritu de la tierra inocente se recoge en el exterior, la espada de hadas se refina en el exterior y el enemigo muere a miles de kilómetros de distancia. Es una pena que sea realmente difícil de practicar. Creo que si practicas de esta manera, podrás conmocionar al mundo y hacer llorar a fantasmas y dioses.