¿Dónde está la ciudad natal del Kirin chino?
Qilin ha sido considerado como una "bestia benévola" o "bestia divina" desde la antigüedad. Como uno de los cuatro espíritus (dragón, fénix, tortuga, unicornio), simboliza riqueza, suerte, benevolencia y rectitud. Hay innumerables registros sobre la leyenda de Qilin en libros antiguos, y también hay muchas discusiones sobre el lugar de nacimiento de Qilin, y todos tienden a estar unificados. Es precisamente por esta razón que la competencia por la ciudad natal de Qilin no es tan feroz como la de otros sitios del patrimonio cultural. Generalmente se cree que Qilin nació en el suroeste de Shandong. El condado de Juye en la provincia de Shandong y el condado de Jiaxiang en la provincia de Shandong afirman ser la "ciudad natal de Qilin". Vale la pena considerar el lugar al que pertenecen.
Según "Primavera y Otoño": "En la primavera del decimocuarto año del duque Ai de Lu (481 a. C.), fue al oeste a cazar". es: "En la primavera del decimocuarto año, fue al oeste a cazar en Xiaoye". La "Historia de la dinastía Zhou del Este" también registra lo mismo: en el año 19 del miércoles, cuando fue asesinado en Xiaoye, El ministro y tío hombre de negocios clave consiguió una bestia con cuerpo de ciervo, cola de toro, pezuñas de caballo y cuernos en la cabeza, y la mató por su extrañeza. Confucio suspiró y dijo: "La bestia benévola está en el bosque, así que vendrá" y ordenó a sus discípulos que la enterraran. Como se puede ver en lo anterior, la imagen del animal descrita en los libros de historia de la dinastía Zhou del Este es Qilin, y es reconocida por Confucio. De esto podemos concluir que el duque Ai de Lu cazó el unicornio en nombre de Ono. Se puede ver en el libro "Erya" que de hecho hubo un lugar llamado Daye in Lu en la historia, donde una vez persiguió Qilin.
Kong Chuan: "Ono, Mingze". Históricamente, el suroeste del monte Tai, que ahora es el suroeste de la provincia de Shandong, es una vasta llanura formada por la erosión y sedimentación del río Amarillo. conocido por su planicidad y apertura. Se llama Daye. Hay muchos ríos en Ono, la mayoría de los cuales desembocan en las depresiones del noreste, formando lagos o pantanos, por eso también se le llama Onozawa o Juyezawa. No se puede verificar el momento específico en que apareció Onozawa, pero se puede inferir de algunos libros antiguos que existió antes de la dinastía Xia. Según "Shangshu Gong Yu", "Xiaoye es abundante y Dongping". El "Libro de los Ritos" dice: "Los fénix y los unicornios están todos en los suburbios". Durante el período de primavera y otoño, la naturaleza tenía una vegetación exuberante, abundantes recursos hídricos y ricas especies. Kirin puede obtener suficiente comida aquí y este lugar puede convertirse en un lugar para sobrevivir y reproducirse. Por eso no sorprende que Kirin naciera en Ozawa Haunted.
Juye tiene una larga trayectoria. Ya en la sociedad primitiva, clanes y tribus vivían juntos. El clan Fuxi alguna vez "cultivaba, pescaba y cazaba" en Dayeze, y hay una tumba de Chiyou en el condado de Juye. Juye se estableció como condado a principios de la dinastía Han Occidental y tiene una historia de más de 2.000 años. Se llama Juye porque es la entrada a Daye, y "Ju" también significa grande. En el cuarto año de Wude, el emperador Gaozu de la dinastía Tang, aprovechó la oportunidad de la Expedición Occidental y estableció Linzhou en Juye, por lo que Juye también se llamó Linzhou. Confucio dijo sobre geografía: "Oze está en el norte del condado de Juye, por lo que es más grande". Los registros geográficos del condado de Juye son consistentes con los hechos históricos del establecimiento del condado a principios de la dinastía Han y la ubicación de También se puede determinar a Onozawa. Con base en esto, podemos sacar la siguiente conclusión: el espacio geográfico de Juye está ubicado en Xiaoye, donde está Onozawa, en el norte del condado de Juye, aunque con los cambios en la historia, el cambio de dinastías, el espacio geográfico se ha reducido o aumentado; , el actual condado de Juye Ye era lo que se llamaba Juye en la antigüedad. El lugar donde Lu Aigong se apoderó del bosque fue el condado de Juye, no el condado de Jiaxiang.
Los materiales históricos relevantes y las reliquias existentes en el condado de Juye pueden probar plenamente que Juye es la fuente de la cultura Qilin. Según la "Crónica del condado de Yuanhe" de Li Jifu de la dinastía Tang: "Juye Ze se encuentra a cincuenta millas al este del condado, es decir, el coto de caza en el oeste de Lu... Lindui está a doce millas al este del condado". Según los registros, también se llama Tumba Qilin o Terraza Qilin, construida por los discípulos de Confucio. Wei Biao, un erudito Hanlin de la dinastía Tang, talló una inscripción en piedra en la plataforma del bosque frente a la tumba de Qilin. Durante las dinastías Tang, Song y Ming, el templo Ruilin se construyó al oeste de la tumba de Qilin. El templo Ruilin tiene un edificio magnífico y de gran escala, pero debido a su larga historia y su mala protección, ya no existe. Según la leyenda local, todo el templo cubría un área de más de 100 acres en ese momento, con más de 100 monjes y decenas de inquilinos. Cerca del templo hay tiendas, molinos de piedra, huertas, salinas y talleres de automóviles. En el año 16 de la dinastía Yuan, se construyó el Pabellón Lin Feng en el norte del condado de Juye porque se consideraba auspicioso. En el segundo año de Yuan Wenzong a Shunshun, Fan Xun se hizo cargo del condado de Juye y reconstruyó el pabellón Lin Feng. En el año 14 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming, la prefectura de Jining ordenó a Zhang Jiuxu que reconstruyera una estela de Qilin. Las inscripciones y firmas cronológicas grabadas en la estela todavía existen hasta el día de hoy. Qilin Terrace se encuentra a 750 metros al este de la aldea de Chenhuzhuang, en la ciudad de Qilin. En la historia se llamó Tumba Qilin. Después de un largo período de viento y lluvia, la plataforma existente tiene unos 4 metros de altura, 48 metros de largo de este a oeste y 20 metros de largo de norte a sur. Según el estudio de 1979, se encontró que el sitio original tenía 73 metros de largo de este a oeste y 52 metros de largo de norte a sur, con una superficie de unos 3800 metros cuadrados. Se descubrieron pozos de ceniza y se desenterraron muchos fragmentos de cerámica de color rojo arenoso, fragmentos de cerámica de la dinastía Han, mejillones y dientes de animales.
Hoy en día, Jiaxiang se encuentra a diez kilómetros al este de Juye.
Desde la perspectiva de su evolución histórica, desde el período de los Tres Reinos hasta la Dinastía Song del Sur, siempre ha estado bajo la jurisdicción de Juye en términos de divisiones administrativas. En 1147 (el año 17 de Shaoxing en la dinastía Song del Sur y el año 7 de la dinastía Jin), los condados de Juye y Rencheng se separaron en nuevos condados y la ciudad de Shankou se estableció como sede administrativa. En el período de primavera y otoño, el condado de Jiaxiang recibió su nombre de la historia de la "dura expedición al bosque hacia el oeste" del duque Ai de Lu en la primavera 14. Jiaxiang se convirtió en condado independiente después de Juye. En la antigüedad, estaba bajo la jurisdicción de Juye y estaba separada de Juye. Desde un punto de vista geográfico, Jiaxiang no es un pedazo de tierra. Jiaxiang obtuvo su nombre debido a la influencia de la cultura Qilin, que muestra el respeto local por la cultura Qilin. Sin embargo, a juzgar por las reliquias existentes y los registros relacionados, Jiaxiang sólo puede considerarse como una rama de la cultura Qilin y no como su fuente.
En la tierra de Linzhou, se han transmitido antiguas leyendas hasta el día de hoy, los rastros de celebridades y escritores antiguos están bien documentados, y las costumbres y la etiqueta impregnan la vida cotidiana de los residentes locales, lo suficiente como para que Juye pueda llámalo " "Ciudad natal de Kirin".
La leyenda sobre el nacimiento de Qilin circula ampliamente en Juye. Durante el período de primavera y otoño, había un anciano en Juyeze que tenía una vaca en casa. Una vaca está preñada de un ternero, pero se pone de parto y se retrasa. Como estaban ocupados cultivando en otoño, el anciano tuvo que dejarlo cultivar. Durante la pausa del almuerzo, la vaca dio a luz a un ternero con cuernos en la cabeza, escamas en el cuerpo, herraduras y cola de vaca. Está vivo y coleando cuando nace, crece cuando ve el viento y come cuando tiene hambre. En un abrir y cerrar de ojos, en realidad se comió la mitad del arado usado por Old Man Song. El anciano se asustó un poco y le dijo: "No puedo alimentarte. Es mejor que te vayas a otro lado". Él escuchó, abrió mucho los ojos, asintió y se fue. El Qilin de Lu Aigong en Wucheng era el monstruo mencionado anteriormente. Wucheng estaba ubicado en Daye en ese momento, que ahora es Juye.
La razón por la que a Qilin se le llama la bestia benevolente está estrechamente relacionada con Confucio, el creador del confucianismo. Según la "Crónica del condado de Juye" escrita dentro de tres años, el nombre original de Linshan era Qiao Shishan, que parecía un tigre. Según la leyenda, en 552 a. C. (el año 21 del duque Ai de Lu), cuando la madre de Confucio estaba de paso por Juye, fue a la montaña Qiaoshi para orar por su hijo. Conoció a Qilin, quedó embarazada y dio a luz en noviembre. a Confucio. Más tarde, Qiao Shishan pasó a llamarse Montaña Qilin o Linshan. Al ver que la montaña era empinada, Yan llamó a su hijo Qiu, es decir, Confucio. "Juye County Chronicle" registra que la montaña Qilin, también conocida como Linshan, está ubicada a cuatro kilómetros al sur del gobierno de la ciudad de Dushan, condado de Juye, Shandong. Después de años de cambios, la montaña Qilin tiene solo 2 o 3 metros de altura y cubre un área de más de 3.000 metros cuadrados. Esta es la única colina baja de la llanura circundante. Las piedras expuestas en la montaña son de color púrpura y hay algunos cipreses antiguos con ramas y hojas muertas en el norte de la montaña. Hay reliquias culturales relacionadas conservadas en las casas de los aldeanos alrededor de Linshan, entre las cuales el patrón de "Qilin enviando un niño" es el más común. En las décadas de 1960 y 1970, debido a las fuentes complicadas y al hecho de que Qilin era considerado el objetivo de los "Cuatro Ancianos" durante la Revolución Cultural, Linshan fue abreviado como Linshan, una pequeña aldea al pie de Linshan, originalmente llamada Linshandian. , también pasó a llamarse Linshan Village.
Confucio vio el bosque cuando nació, y vio el bosque cuando murió. Según "Registros históricos: La familia de Confucio" de Sima Qian, en 481 a. C. (la primavera del decimocuarto año del duque Ai de Lu), Confucio vio cómo mataban a Qilin en Daye (hoy condado de Juye). Escribió una elegía para Qilin: "Todos en el mundo están contentos con Tang Yu. ¿Qué más puede pedir ahora? Estoy muy preocupado por Linlin". Ordenó a sus discípulos que construyeran la Torre Qilin aquí y murió dos años después. Después de la muerte de Confucio, la historia de la victoria de Lin Dazuo circuló ampliamente. "La "Expedición occidental a Shenglin" tuvo lugar en el decimocuarto año del período de primavera y otoño de Lu Aigong, y los "Anales de primavera y otoño" de Confucio también se publicaron en este año. En ese momento, Confucio tenía setenta y un años. y ya no escribió libros. Esto demuestra plenamente que Juye sigue siendo cierto. Las historias sobre el éxito de Kono y las últimas palabras de Confucio son ciertas.
Todavía hay muchas costumbres populares relacionadas con Qilin en Juye. Hay un dicho que dice que Qilin da a luz a niños, lo cual es cierto, hasta cierto punto, fue influenciado por la leyenda de que Confucio soñó con un unicornio y dio a luz a Confucio. Hasta ahora, la gente todavía va a la montaña Qilin para adorarlo. El unicornio se ha transmitido como objeto de adoración tótem. Es muy popular porque simboliza la buena suerte, la riqueza y otros buenos significados. Se utiliza en diversos elementos decorativos para que los niños menores de edad oren por bendiciones y protección. Hoy en día, Juye todavía usa mechones de unicornio para los niños. La costumbre de usar barriga Qilin y sombrero Qilin. Las pinturas, bordados, cortes de papel, esculturas y otras formas de arte de los campesinos del condado de Juye se basan principalmente en la cultura Qilin, formando un fenómeno cultural único.
A través de la investigación y el análisis anteriores, se puede determinar que Juye es el lugar donde nació Qilin, y en el proceso de evolución histórica, la cultura Qilin siempre ha estado presente en todos los aspectos de la vida de. Los residentes locales La gente del condado de Juye ha sido leal a la cultura Qilin desde la antigüedad y la ha promovido y heredado a través de varios canales, lo que ha tenido cierto impacto en el país y en el extranjero.
La cultura Kirin es originaria de Sri Lanka y el título de "Tierra de Kirin" pertenece a Juye.