La evolución de las artes marciales chinas a través de los tiempos
(Hongquan, Shaanxi)
El surgimiento de las habilidades de combate de los soldados.
El origen más antiguo de Hong Quan se remonta a las dinastías Zhou y Qin. Durante la dinastía Zhou Occidental, el "wuwu" y la "lucha libre" eran populares. Durante la dinastía Qin, los "Tres Asistentes" eran populares (en la actual zona de Guanzhong de la provincia de Shaanxi), especialmente en la zona de Chang'an, donde la gente mejoraba sus habilidades practicando rutinas para entretenerse (ver "Historia de las artes marciales chinas"). ). Según los registros del historiador Zhang Yichuan: "La gente de Qin tocaba el piano, bailaba la cítara y se golpeaba los hombros (Bi)". Se decía que en el banquete de celebración después de la victoria del rey Qin Yingzheng, los guerreros "vencieron al hombros" (cantando y bailando) para celebrar. El "bigote de puño y brazo" encarna la rudeza y la audacia del pueblo Qin. No solo han desarrollado la "fuerza del bigote", sino también el "método de fuerza y división", que es la esencia del boxeo rojo. Después de miles de años de altibajos, Red Boxing es conocido por su rico contenido, diversas rutinas, técnicas integrales y la coexistencia de virtud y arte. Utiliza el apoyo y el corte como su madre, enganchando y pegando como su poder, esquivando como su. Magia, adherencia al cuerpo, piernas afiladas y habilidad. Famoso en el mundo de las artes marciales por luchar. El boxeo rojo está muy extendido, incluidos Yuhong, Longhong, Chuanhong, Dianhong, Jinhong, Luhong, etc., especialmente en el área de Guanzhong. La capital se estableció en Xianyang, Shaanxi. Durante las dinastías Qin y Han, Guanzhong Red Fist se hizo popular en Shaanxi, pasó a llamarse Taizu Chiquan. Registros de boxeo de Shaolin: "Al final de la dinastía Song, Jue Yuan fue a Baoji, Lanzhou y otros lugares en la provincia de Shaanxi para practicar puños desnudos pequeños y grandes con Li Sou, Bai Yufeng y otros. Más tarde, Bai Yufeng siguió a Jue Yuan hasta El boxeo desnudo Shaolin se introdujo desde Guanzhong. Hay registros de monjes Shaolin y monjes de la dinastía Tang. Wu Zetian de la dinastía Tang estableció el sistema de artes marciales en el año 702 d.C. 1], donde los agregados militares fueron seleccionados a través de exámenes y se les otorgaron ciertos títulos. Promovió en gran medida el desarrollo de las artes marciales. Fue seguido por las dinastías Song, Ming y Qing, y fue abolido al final de la dinastía Qing. , las artes marciales se habían convertido en una forma cultural y se han transmitido desde entonces. Hay un registro de que Li Bai visitó al taoísta de Jiangnan Xu Xuanping en los primeros años de la República de China, Xu Yusheng afirmó que el séptimo volumen. de "Tai Chi Treinta y Siete Movimientos" fue dictado por Xu Xuanping (no se proporcionaron pruebas reales)
(Hangzhou Changquan)
(Norte de China) La ley que prohíbe a las personas. La prohibición de formar asociaciones y poseer armas se promulgó en 1127 (el primer año de Jianyan de la dinastía Song del Sur), cuando la dinastía Song se trasladó al sur. Por sugerencia de los generales patrióticos encabezados por Yue Fei y Han Shizhong, la mayoría de los soldados y civiles se levantaron. Hasta practicar artes marciales en Hangzhou. Como centro, Nanquan, que es popular en Hangzhou, utiliza principalmente las extremidades superiores, complementadas con los codos y las rodillas, y rara vez vuela del suelo. la clásica técnica de boxeo del rey Yue Wumu. Y fue venerado como el fundador de la escuela. Desafortunadamente, no hay evidencia histórica que lo respalde. En 1180 (el séptimo año de Xichun), la corte imperial estableció una escuela de artes marciales. Lin'an había 27 campeones de artes marciales en la dinastía Song del Sur. En ese momento, los grupos de artes marciales de Hangzhou incluían Jiaojiao Club, Champion Club, Water Archer Club, Sichuan Nu Archer Club, Yingluo Club y Jockey Club. patrullan con arcos, azadas y espadas. "Después de que Jin ocupó el norte, un gran número de refugiados llegaron a Hangzhou, trayendo estilos de boxeo del norte e integrándolos con los estilos de boxeo originales del sur. Había "gente Qilu" que viajaba por todo el mundo y practicaba artes marciales para hacer una viviendo (Song Taizu) o (Yue) El período de formación de Changquan.
Dinastía Yuan
El pueblo Han era inferior a los demás Según el "Shanghai Tianduo Bao" publicado por primera vez. A finales de la dinastía Qing (el tercer año de Xuantong, 1911), Lu Weichang dijo que las técnicas de boxeo del Templo Shaolin a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan no habían sido elogiadas por el mundo. Los arhats transmitidos por el abad Jue Yuan (Chen Xiang) y Bodhidharma (Chen Yuanhu) se transformaron en fórmulas algebraicas, y los dieciocho arhats se convirtieron en la mano de Buda de setenta y dos manos (Hua Quan). Salió a buscar un maestro. Más tarde, aprendió de Li Chui en Lanzhou y aprendió de Baimou Boxing en el norte. En Luoyang, vivió en la casa del maestro zen de Tongfu, Cai Fucai, quien combinó varias técnicas de boxeo en cinco tipos. Las técnicas de boxeo (Shaolin del Sur) aumentaron a más de 170 movimientos (172 estilos de boxeo Bagua de cinco formas), incluido el boxeo Bagua de cinco formas de dragón, tigre, leopardo, serpiente y grulla, que es el clásico Bagua de cinco formas de hoy. Boxeo de Cai Lifo, también conocido como Jue Yuan, que se centra en las artes marciales. Los "Diez Preceptos de Shaolin" fueron ordenados para frenar a los monjes. La historia anterior es una historia inventada (o Tuogu) formada por Cai Lifu a finales de la dinastía Qing. Dinastía en la dinastía Ming (Fujian Nanquan, Sichuan Plum Blossom Boxing)
En la dinastía Ming, había nombres como Changquan, Hongquan y Bouncing Kick.
También hay formas solistas y dúos.
La dinastía Ming trasladó su capital a Beijing, trayendo consigo artes marciales del sur (Nanjing) como Changquan y Hongquan, e integrándolas con artes marciales originales de Beijing, Tianjin y Cangzhou como el Shibashou (antiguo ) y Liuhe, es decir, el boxeo Shaolin de hoy.
Qi Jiguang de la dinastía Ming organizó las artes marciales nacionales de la época en Fujian (incluyendo Changquan, Short Fight, Hongquan, Baziquan, etc.) - hoy (en los primeros años de la República de China, algunas personas clasifican las artes marciales chinas) conocidas colectivamente como Boxeo Shaolin del Sur (o un símbolo conceptual).
El famoso general de la dinastía Ming, Qi Jiguang, también era hereditario. Sus artes marciales Changquan las aprendió de sus antepasados, por eso se llamó Taizu Changquan.
La costa fue saqueada por los invasores japoneses, y el Sr. Yu Dayou y el Sr. Qi Jiguang estaban estacionados a lo largo de la costa. Fujian y Shandong dejaron atrás las técnicas de boxeo de esa época, como el boxeo largo, el boxeo corto, el boxeo de cinco, el boxeo de flores, etc. Fujian dio origen al boxeo de cinco formas y al boxeo de grulla; Guangdong y Guangxi dieron origen al boxeo Hong, Wing Chun, Cai Lifu y otros estilos de boxeo sureños (ahora llamados boxeo Shaolin del Sur). Shandong evolucionó los Luohan y Liuhe originales en Luohan Mantis Boxing y Liuhe Mantis Boxing.
Durante el período Wanli de la dinastía Ming, se practicaba el boxeo familiar de Zhang Songxi. (El boxeo no se llama pastel en este momento). En los primeros años de la República de China, Xu Yusheng, el sucesor del Tai Chi al estilo Wu, dijo en su libro: Song Shuming afirmó que Zhang Songxi transmitió las artes marciales familiares a su antepasado Song Yuanqiao, pero no se proporcionó ninguna evidencia. en el artículo. La dinastía Ming desarrolló muchas técnicas de "boxeo" únicas. (El boxeo no se llama pastel en este momento). También se publicaron muchos libros que registran las artes marciales.
Las "técnicas de boxeo" populares incluyen Chang Quan (más tarde nacido como Tai Chi), Hong Quan, Hua Quan (más tarde nacido como Idea Liuhe Quan), Wuquan (más tarde nacido como Wuxiang Hongquan), Tea Boxing, Bazi. boxeo, patada con rebote, patada corta (más tarde nacida como boxeo Mantis), boxeo interno, etc.
Dinastía Qing
A principios de la dinastía Qing, una orden explícita prohibía a los Han reunirse para practicar artes marciales. El Templo Shaolin del Sur ya no existe, el Templo Songshan Shaolin está bajo vigilancia y a los monjes no se les permite practicar artes marciales.
Guangdong Foshan-Boxeo Shaolin del Sur-Boxeo Hong (Li Liucai Demon Buddha), Wing Chun, Cai Lifu, Yongchun.
Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, los cinco estilos principales de boxeo en el sur de China se convirtieron en uno de Laohong Boxing (Boxeo de cinco formas), que ahora se conoce como Boxeo Shaolin del Sur. y es popular en Fujian y Guangdong. Su técnica de boxeo proviene de Fujian y es el Boxeo del Sur organizado por Qi Jiguang.
Fujian Haiyan se dirigió hacia el oeste y los productos extranjeros de Guangdong se dirigieron hacia el norte. Todos deben dominar las escoltas de artes marciales.
Chenjiagou Boxing-Tai Chi
Chen es un general militar retirado de finales de la dinastía Ming. Sus técnicas de boxeo (incluyendo Changquan, Cannonball y Hongquan) tienen elementos taoístas añadidos. Como método para preservar la salud, heredé Chen Changquan en su ciudad natal de Chenjiagou, que es una técnica de boxeo que combina dureza y suavidad. Cangzhou Huiquan - Cha Quan y guardaespaldas
A principios de la dinastía Qing, el transporte era inconveniente y había que velar por la seguridad del transporte. Debido a que a los Han no se les permite reunirse para practicar artes marciales, los Hui están acostumbrados a ello en Cangzhou, Beijing. Cangzhou es la principal vía de entrada de mercancías a Beijing. En ese momento, las técnicas de boxeo populares en Cangzhou, Hebei eran el boxeo Liuhe y el boxeo Luohan. El boxeo extranjero Hui (como el boxeo Bazi, el boxeo de té, etc.) se hizo popular y se agregó el boxeo local y el boxeo rojo, etc. El desarrollo del transporte acuático y el transporte de sal marina en la dinastía Qing provocó la prosperidad de la industria de los guardaespaldas, lo que llevó a la concesión de armas por parte de la oficina de guardaespaldas. Liuhe Quan - Shaolin Quan del Norte
El método de boxeo enseñado a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing (1602-1683) se llama "Liuhe Quan", que incluye diez posturas (movimientos), y luego evolucionó hacia Xinfa y Xinfa Liuhe Quan, ahora llamado "Boxeo Shaolin del Norte". En el decimotercer año del reinado de Yongzheng (1735), el erudito de Henan Wang Zicheng escribió un prefacio a "Questioning Boxing". El "Prefacio" dice: "Hay diferentes tipos de boxeo y no sé quién lo creó. Sin embargo, Liuhe Boxing vino de Jilong y Jifeng en Shanxi. Los dos maestros eran de finales de la dinastía Ming (debido a Jilongfeng ( Feng), por lo que su puntería es excelente y la gente piensa que son dioses..."[2]
El nombre Neijiaquan aparece en el epitafio de Wang Zhengnan escrito por Huang Zongxi en 1669, el octavo año de Kangxi.
Después de la Guerra del Opio (1840)
En primer lugar, en Guangdong, Lin Zexu y Deng Tingzhen, el gobernador de Guangdong y Guangxi, prohibieron estrictamente fumar. Necesitan el apoyo de las comunidades locales y los grupos de artes marciales para desarrollar vigorosamente el Yingyong popular e impedir que el ejército británico entre al valle de Sanjiang de Guangdong desde el mar. A principios de la dinastía Qing, se relajó la prohibición de que los chinos se reunieran en grupos para practicar artes marciales. Más tarde, Zeng Guofan utilizó el sistema Yingyong para desarrollar el ejército Han y el ejército de Hunan. Esto resultó en la reurbanización de las artes marciales Han.
El descendiente de Chen, Chen Changxing (1771-1853), introdujo a Yang Luchan (1799-1872) (más tarde conocido como Ji Chuan). Yang conservó algunas técnicas de boxeo heroicas (como el martillo de cañón y el puño desnudo) y enfatizó la rigidez. . Suave y útil.
Hebei Li Luoneng (1808-1890) desarrolló el Xingyi Quan a partir de Yiyi Liuhe Quan.
En 1851, se estableció formalmente el Reino Celestial Taiping, y su capital fue Tianjing (ahora Nanjing) en 1853. Los grupos de artes marciales del inframundo en las grandes ciudades del sur de Guangzhou y Foshan se desarrollaron rápidamente y proporcionaron recursos humanos para la Rebelión Taiping. Los líderes de los clubes de artes marciales participantes permanecen en el anonimato para evitar implicar a sus padres y hermanos más allá de sus identidades. Consideremos a Shaolin (Sur) como nuestra vocación. Hong Quan (el llamado Shaolin Quan) de Foshan, Guangdong, se extendió a Jiangsu, Zhejiang, Shanghai y Nanjing a través de Hunan.
Después de que Lin Zexu fuera despedido de su cargo en 1845, Chen Xiang regresó al campo y abrió el Museo Wu Hongsheng en la aldea de Xijingmei, ciudad de Yamen, ciudad de Xinhui, Guangdong. Por eso se llama Hongquan. Posteriormente, se establecieron 44 sucursales en todo Guangdong. Ha enseñado Hua Quan, Ping Quan, Five Elements Quan y Bagua Quan.
Después de 1852, Huang Huabao heredó las habilidades de Foshan Liangzan, eliminó las habilidades duras de Qi y enfatizó la flexibilidad del Shaolin del Sur y el Wing Chun. Respeten a los Cinco Maestros de Shaolin (del Sur) como Patriarca.
En la dinastía Qing apareció "Sobre el Tai Chi" de Wang Zongyue (publicado por Wu Yuxiang en 1852) y se empezó a incluir el nombre Tai Chi, incluyendo Bagua, Cinco Elementos y Trece Movimientos.
Dong Haichuan (1797-1882), un eunuco jubilado, estableció un registro de hogares en Beijing después de 1856 y enseñó Bagua.
Zhao Qingping Yuxiang (1812-1880), (Biografía del Tai Chi Estilo Wu). Apareció el nombre Tai Chi Chuan.
Algunos artistas marciales famosos, como Gao Zi y Chen Xiang, participaron en sociedades secretas para derrocar a la dinastía Qing y promover el desarrollo de las artes marciales chinas.
Después de la derrota del Reino Celestial Taiping (1864)
Los Hong Quan de Foshan, Guangdong, incluidos Hua Quan y Bagua Quan (Hong Xiuquan Quan del Reino Celestial Taiping - ( Sur) Shaolin Quan) se extendió a Nanjing, Jiangsu, Zhejiang.
La familia Hong Quan de Huang Qiying conoció a Huang Feihong (1847-1924). Respete al maestro Zen Shaolin (del Sur) Shanzhi como fundador.
Zhang Yan asumió el cargo de Hongshengguan en Foshan en 1876 y enseñó boxeo Cai Lifo. Respete al maestro Zen Shaolin (del Sur) Shanzhi como fundador. Durante la dinastía Qing, el lugar no estaba en paz. Las familias adineradas y las tiendas contrataban guardaespaldas o artistas marciales para proteger los hospitales y entrenar a sus sirvientes en artes marciales.
En el caos político de finales de la dinastía Qing, muchos habitantes locales establecieron su propia milicia (fuerzas de autodefensa) y contrataron entrenadores de artes marciales.
Después de mediados de la dinastía Qing, surgió la distinción entre interno (respiración) y externo (ejercicio de músculos y huesos). También existen diferencias entre el budismo y el taoísmo. También hay divisiones en sur (boxeo) y norte (piernas).
Apareció el nombre de Shandong Yihe Boxing (1899) Mantis Boxing.
Fan Xudong (18?-1935) (¿Huang dijo en "La leyenda de Mantis Fist" que Fan murió a la edad de 90 años?); la verdadera historia del disfraz de Shaolin está basada en el toque de Luohan escrito. del taoísta Xiao Sheng y su propia experiencia transmitida y compilada en cinco volúmenes. El contenido incluye los dieciocho métodos, Introducción al boxeo Mantis, Introducción al boxeo Mantis, Introducción a las tácticas de Mantis y el esquema del boxeo Mantis de Wang Lang (debe consultar a su maestro). Apareció oficialmente el nombre de Mantis Boxing. Apareció el manuscrito de la verdadera historia de Shaolin. Se dice que fue escrito en 1762 (el año 27 del reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing) y firmado "Tao Ren Sheng Zhi Xiao" (sin evidencia). Hay registros de dibujos cortos de lucha de Arhat, cuchillos y equipos de soldados de Arhat, un espectro completo de artes marciales, fórmulas, etc. (Parte del contenido; por ejemplo, ¿cómo se pueden agregar "The Taoist Climb" y "Shaolin Clothes Bowl" a las generaciones futuras? [3]
El llamado manuscrito "La verdadera historia de la ropa Shaolin" Apareció "transmitido por el taoísta Defoe por Fan Xudong, en el que el taoísta Xiao Sheng aprendió por primera vez las escrituras del Buda Fuju en el templo Shaolin, y luego aprendió la "llave Bunda" del maestro Fuju en Junshan. No hay evidencia sólida), se cree que fue compilado por Fan Xudong o sus descendientes
Boxeo prohibido: relacionado con la religión secreta
En el norte, la secta Shandong Anbali sigue siendo su rama: Seven Star Bare Fist, Boxing Boxing, Boxing Boxing y. Boxeo Bafan.
Boxeo de flor de ciruelo de Sichuan (ver Escuela Luan Tiao de Sichuan Chu)
Boxeo de Buda Guangdong y boxeo de Bagua (ver Chen Xiangtiao y el Reino celestial de Taiping)
Finales de la Dinastía Qing Al principio
Apareció el nombre del clan Wu-Tang.
Wutang Zong o Neijiaquan hace referencia a las artes marciales locales de la zona de Beijing-Tianjin-Zhili en aquella época. Es una mezcla de Changquan, Paohammer, Hongquan, etc., y deriva del Tai Chi. Baguazhang, Xingyi Boxeo, etc.
(Pseudo) La formación de la Secta Wutang en la historia se remonta a su período de fundación. Se dice que fue fundada por Zhang Sanfeng de Liu Song en la Dinastía del Sur.
El debate sobre la (pseudo)historia de los clanes Wu y Tang, Zhang Sanfeng de la dinastía Song o Zhang Sanfeng de principios de la dinastía Ming.
Aparece el portal homenaje a Wu Tangmen.
Apareció el nombre de Escuela Shaolin. Los revolucionarios utilizaron la "Historia de Hongmen" como espejo para difundir los sentimientos anti-Qing del Templo Chiyan entre varios grupos sociales.
Han pasado tres años desde Xuantong
En 1911, el Shanghai Tianduo Daily publicó por entregas un artículo sobre el sistema de clanes Shaolin. Se relaciona con creaciones colectivas como Cantonese y Chen Tiesheng, que menciona la herencia del Shaolin del Sur: tanto los antecedentes históricos como los lugares descritos no están examinados. La técnica de boxeo incluida es Guangdong Hongquan. El Sr. Tang Hao una vez investigó y escribió un libro secreto sobre el boxeo Shaolin.
El Shaolin del Norte hace referencia a la técnica del boxeo procedente de Cangzhou, Hebei. Se refiere a Liuhe, Arhat y Mantis. Al practicar qigong fuerte estando de pie, los músculos de todo el cuerpo estarán tensos. El Dantian se encuentra entre dos y tres pulgadas por encima del ombligo para ejercitar todos los músculos abdominales.
Shaolin del Sur, Shaolin del Sur; principalmente artes marciales Cuando se está sentado sobre un caballo, los músculos de todo el cuerpo no están tan tensos como los del Shaolin del Norte. El Qigong busca un equilibrio entre dureza y suavidad. El Dantian se ubica de dos a tres pulgadas debajo del ombligo para ejercitar los músculos abdominales inferiores.
Algunos estilos Nanquan han cambiado desde fuertes y plenos (incluso como el fundador de Shaolin como símbolo del boxeo duro y blando) a añadir elementos suaves (representados por el Wing Chun, como Wu Taitai, Fong Yongchun, y Yan Yongchun como logo del concepto de boxeo).
En los primeros años de la República de China, la gente era relativamente estable y la economía se recuperó. Los guardaespaldas, los hogares de ancianos y los grupos de entrenamiento recurrieron a las artes marciales y surgieron muchas escuelas nuevas.
[Editor] Artículo principal de Wu-Tang Clan: Wu-Tang Clan no tiene registros de herencia de artes marciales de Wu-Tang Clan.
Xu Yusheng, sucesor de Wu Taiji en los primeros años de la República de China, dijo que Song Shuming, un subordinado de Yuan Shikai, afirmaba tener el espectro de Tai Chi de su antepasado lejano Song Yuanqiao. Pero dijo Zhang Songxi, luego Fu, trece posturas.
Las artes marciales en el ejército de Zhili Qing a finales de la dinastía Qing fueron también las habilidades de boxeo aprendidas por el nuevo ejército de Yuan Shikai y heredadas por los señores de la guerra de Zhili.
Escuela Shaolin del Sur
El templo Songshan Shaolin no tiene registros de herencia de artes marciales.
En el cuarto año de la República de China, Zhonghua Book Company publicó "Shaolin Boxing Secrets" escrito por el maestro de Zunwo Zhai. El contenido es similar al de las novelas de artes marciales. La mayoría de los rumores sobre la llamada "Secta Shaolin" de los que se habla hoy provienen de esto. Luego hay una novela legendaria sobre Shaolin. Como la "Leyenda del Shaolin del Sur" de Zhao y el "Templo de la Llama Ardiente".
El secreto del Boxeo Shaolin dice que Shaolin es el antepasado de la Escuela del Sur. En este templo vivió el maestro zen Liang Shidamo. Ver a los discípulos... apáticos... construyendo una técnica de fitness... pero solo teniendo dieciocho manos... Empecemos con la fuerza interna. "... Dieciocho manos: la segunda mano para pisar el suelo en el aire, barrer la montaña y mover la palma, empujar al tigre de la montaña con cuatro manos, estirar el tigre negro con cuatro manos, estirar las alas del ganso salvaje con una mano, enganchando el pecho con el codo, tirando del arco para abrir el diafragma con una mano, y El leopardo mostró sus garras y agitó sus patas.....También conocidos como los Dieciocho Arhats...Cientos de años. Después de la muerte del maestro, un maestro de Shuyuan... salvó a Shaolin... y se desarrolló. Se convirtió en setenta y dos movimientos (ver Puño Huahong)... Bai () aumentó a más de 170. Dragón Tigre Leopardo Serpiente Grulla Cinco Puños. (Five Shape Fist)... 'Regresar a Shaolin y hablar sobre Qiuyue' ver "Artículo" de Hong Fist [Editor] Entrada del Maestro de la Secta Shaolin del Norte: En el séptimo año de la República de China, la Editorial Liangliang publicó el la llamada "Esencia del boxeo Shaolin", que era el "Fu Qi Tu Shuo" y el "Yi Jin Jing" recopilados por Lu. El contenido no tiene nada que ver con el boxeo Shaolin.
El templo Songshan Shaolin. Fue completamente incendiado durante la guerra civil de los señores de la guerra en 1928. El 6 de marzo de 1926, el Kuomintang comenzó su Expedición al Norte. El 6 de marzo de 1927, Miao Xinghe, el anfitrión del Templo Shaolin, fue asesinado a la edad de 37 años. Después de 1928, alguien (1932; Jin Enzhong) dijo que obtuvo las setenta y dos habilidades únicas del monje Miaoxing en el templo Shaolin.
Hoy (2000; Wu Zhongxian también ha publicado 72 artes marciales Shaolin y 36 artes marciales Wudang. [Editor] El grupo de artes marciales populares se estableció en 1909. El club de autogimnasia fue fundado por Nong y Huo Yuanjia (los primeros artes marciales populares grupo en China en ese momento) en Desde su establecimiento en Shanghai, se han establecido clubes en Foshan, Hankou, Guangzhou, Wuzhou, Nanning y otros lugares, lo que afecta a sucursales en el extranjero en Hong Kong, Macao, Singapur, Malasia, Vietnam y otros chinos de ultramar. El propósito de la Asociación de Gimnasia Wu Jing es promover las artes marciales, estudiar deportes y construir una comunidad fuerte en China.
El Instituto de Investigación Deportiva de Beijing [6] fue establecido en Beijing en 1912. Yang, Zhao Xinzhou, Heng Shoushan, Ji Zixiu, Gao Kexing, Tong Ruifu y otros con el propósito de desarrollar artes marciales y cultivar talentos, para lograr el objetivo de fortalecer y salvar el país. Club de Guerreros Chinos
En 1911, por iniciativa de la Alianza del Norte de China, se estableció una asociación de artes marciales populares a gran escala, dirigida por Ye y Ma Feng. Organizada por Tu y otros. 1912, se llevó a cabo una gran actuación de artes marciales en el parque Tianjin Hebei para unir a los compañeros practicantes de artes marciales y mejorar su condición física. También se ofrecieron clases de educación física de artes marciales [Editor] En los primeros años de la República de China, muchos. Surgieron nuevas sectas en Nanquan, Guangdong, todas las cuales se originaron a partir de los Cinco Ancianos Shaolin, el Templo Shaolin y la Secta Emei. Esto reveló su "nuevo" propósito. En esencia, la mayor parte está mezclada con lo que varios. Los maestros aprendieron de la novela de artes marciales "Evergreen Tree" escrita por Shan Zhi y otros cinco ancianos Shaolin que permanecieron en Guangdong durante el período de la emperatriz viuda Cixi a finales de la dinastía Qing, "El viaje del emperador Qianlong al sur del río Yangtze". disponible No hay ningún registro de la historia local de las dinastías Ming y Qing. La novela de artes marciales "Evergreen Tree" o el famoso "El viaje del emperador Qianlong al sur del río Yangtze" fue popular en Guangzhou y Foshan, Guangdong a finales de Qing. Dinastía Los tipos de boxeo son Wing Chun (siguiendo a los Cinco Maestros como fundador), Hua Hong Quan (ahora conocido como Shaolin Yongchun Boxing), Cai Lifu (siguiendo al Maestro Zen Hua Quan Xiu Kung); (siguiendo a Miao Xian como fundador); En Guangzhou, sin embargo, cuando la dinastía cambió, muchos generales que dirigían el ejército se quedaron para enseñar artes marciales. Y la mayoría de ellos son muy discretos. En la antigüedad, las personas que aprendían artes marciales seguían la reputación personal del maestro, a diferencia de la gente de hoy. que siguen la secta.
Museo Central de Artes Marciales y otros
1929, con Li en la Exposición de West Lake.
En 1933. , Xue Dian, el sucesor de Xingyi Quan, afirmó haber aprendido las técnicas de acupuntura y ópera Wuqin de Hua Tuo del maestro zen Kong Ling en la montaña Wutai y publicó "Notas de conferencias sobre Xingyi Quan" y "Xingxing" y "Fisting True Boxing". "Acupuntura del Maestro Zen Kong Ling"
En agosto de 1936, el equipo chino de Wushu actuó en los Juegos Olímpicos de Berlín.
China vivió la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil, y el desarrollo de las artes marciales. se estancó, lo que llevó a una desconexión En los últimos 50 años, desde la Segunda Guerra Mundial (1937) hasta el período posterior a la reforma y la apertura (1985), se ha perdido algo de herencia y se ha perdido algo de contenido. Hong Kong e incluso el extranjero han perdido la cortesía.
Artes marciales chinas actuales (continental)
Los movimientos de recepción del boxeo interno Xingyiquan y la "tendencia de goteo" del boxeo externo North Shaolin tienen movimientos similares a los de la imagen. .
La Administración General Estatal de Deportes de la República Popular China está formada por el Centro de Gestión Deportiva de Wushu (anteriormente Centro de Gestión Deportiva de Wushu de la Comisión de Deportes de la República Popular China) y el Instituto de Investigación de Wushu de la Administración General de Deportes del Estado (anteriormente Instituto Chino de Investigación de Wushu). La Asociación China de Wushu es una organización nacional de artes marciales masivas y una de las asociaciones deportivas individuales bajo el liderazgo de la Federación Deportiva de China. Suelen ser ellos quienes inician y organizan las competiciones de artes marciales. Las organizaciones antes mencionadas creen que las artes marciales deberían convertirse en competencias deportivas de aptitud física y competiciones deportivas.
Además, se creó la Federación Internacional de Wushu (IWUF) para promover las artes marciales, creyendo que las artes marciales deberían considerarse un deporte competitivo y organizando competiciones internacionales de "rutina estándar". Por lo tanto, las competiciones de artes marciales han sido criticadas como espectáculos de "baile", sin habilidades ni ataques reales, sólo gimnasia con gestos con las manos. La Federación Internacional de Wushu tiene 114 estados miembros. Por lo tanto, China lanzó oficialmente Sanda en 1980. Sin embargo, esto fue recibido con más críticas.
Muchas personas negativas simplemente no lo reconocen como un arte marcial chino y lo critican como muay thai, patadas, boxeo y algunos métodos de lucha diferentes (porque los métodos de lucha en las artes marciales tradicionales chinas son completamente diferentes a este).