Red de conocimientos sobre prescripción popular - Recetas de medicina tradicional china - Después de permanecer en Guizhou durante 49 días, Xu Xiake fue a visitar a Zhang Sanfeng. ¿Por qué no dijo una palabra en su diario de 37.000 palabras? El origen de Zhang Xian: Xu Xiake, un gran viajero de Mengming, Guizhou, estaba obsesionado con los paisajes y viajó a lo largo de toda su vida. Dondequiera que vaya, explore los lugares y secretos ocultos, "explore lo desconocido donde los talentos aún no han llegado", busque a lo largo y ancho, utilice detalles finos y geografía geográfica, todo con pluma y tinta infinitas, que es comparable a una enciclopedia de viajes. . Guizhou, situada en el suroeste, se considera una tierra misteriosa. En la historia, muchas personas con ideales elevados se quedaron aquí y acecharon detrás de puertas cerradas, lo que eventualmente se convirtió en un camino. Durante el período Zhengde de la dinastía Ming, Wang Yangming fue degradado a Longchang, donde estudió mucho durante tres años y finalmente se convirtió en un gigante. Antes que él, el maestro de Tai Chi Zhang Sanfeng se convirtió en inmortal en Fuquan. Guizhou es también la poesía y el lugar lejano de Xu Xiake. La determinación de Xu Xiake de visitar Guizhou se expresa en la "Carta a Chen Jiru": Hongzu tomará la decisión de ir hacia el oeste desde fuera del río Yelang y el puente ferroviario Diaomen. El 27 de marzo del undécimo año de Chongzhen (1638 d. C.), Xu Xiake entró en Qiannan desde Nandan, Guangxi. Aunque su estancia en Guizhou fue más corta que en otras provincias, su trabajo de inspección no fue en absoluto superficial. En los 51 días de "Notas de viaje de Xu Xiake" y "Diario de viaje de Guizhou", Xu Xiake escribió más de 37.000 palabras. Esta no es solo una nota de viaje, sino también un trabajo altamente académico sobre la geografía de Guizhou. Por primera vez, la naturaleza, la sociedad y el paisaje de Guizhou se presentan en su totalidad en materiales históricos escritos bien documentados de China. En el quinto día del quinto mes del calendario lunar (marzo del año fiscal), a diez millas de Maha Fort, a diez millas de Qianba Shao y a quince millas de distancia, más paz hay. El sexto día, Xie Pingyue. El séptimo día me quedé en el hotel. Al octavo día, contraté a un marido de Guizhou para que viviera en la costa. "Pero entre las 37.000 palabras, solo hay este párrafo, y solo hay 17 palabras sobre Pingyue. Es realmente raro en la obra maestra de Xu Gong. El foco de la pintura, Pingyue, es la intersección de Xu Xiake y Zhang Sanfeng en Guizhou. ¿Por qué fue a Pingyue? ¡La razón fue Zhang Sanfeng! Xu Xiake prestó mucha atención al comportamiento de Zhang Sanfeng, encontró un templo Shuifu y soñó con encontrarse con una montaña en el norte de la ciudad. de agua que fluye hacia el sur frente a él... (Volumen 5 de "Registros de la Reconstrucción y Unificación de Jiaqing". En el duodécimo año, soñé con encontrarme con una montaña, tres millas al norte de la ciudad. Los anales generales decían: Al lado del Río Jianhe, hay un monumento con las palabras "Donde el inmortal Zhang Sanfeng ve la montaña". Xu Xiake siguió esta pista hacia el norte y llegó a Pingyue. Se quedó allí durante 3 días. ¿Por qué no hay ningún registro escrito de él? ¿Incluso las palabras de Yue Wei son solo una docena de palabras? Puede que no haya amor entre Ping Yue y Zhang Sanfeng (la actual ciudad de Fuquan, provincia de Guizhou), pero todos saben algo sobre el antiguo Reino de Yelang. Fue en esta tierra donde Yelang estaba orgulloso de que se construyera la primera estación Pingyue en la orilla norte de la puerta oeste de la ciudad en el quinto año de Hongwu en la dinastía Ming, y su escala se fue expandiendo día a día. una de las 16 posadas famosas de Guizhou, que integraba el ejército, el transporte, el correo y el comercio. Era un lugar donde se alojaban dignatarios y literatos. Poemas e historias se extendían entre las montañas y los ríos de Fuquan. En el decimoquinto año de Hongwu, estaba Pingyue Wei. Se establece la función de defensa militar y el estatus de la ciudad es más alto. ¿Cómo se relaciona "Paz y Vietnam" de Zhang Sanfeng Durante el período Hongzhi, "Ilustraciones de Guizhou" registra: Zhang, no sé quién tenía la opinión de los nobles. En la Cámara de Comercio de Hongwu, Zhang Xinshan, el lugar de enterramiento de los creyentes religiosos: desde la distancia hacia el norte, el valle de Qianfeng puede considerarse como el lugar de enterramiento de los Pasos de Jade de Zhenquan. Adiós a la montaña Wudang y quédate en una habitación cerrada. No sé dónde está. Después de enviar la carta, se le concedió el título de Longpinghou por sus méritos y lo nombraré supervisor de asuntos militares. Véalo de nuevo Según el "Guizhou Tongzhi" durante el período Jiajing, no sé quién tenía el título de "Palacio Hongwu". En el templo Guiren, los comandantes Zhang Xinshan y Bu Yiji están ubicados en el lado derecho del templo Yueshan. En el sur de la ciudad se dice que después de ser enterrados, tendrán títulos y legados nobles. De vez en cuando me encuentro con los asuntos de Sanfeng, estos dos párrafos describen en detalle las interacciones de Zhang Sanfeng con Zhang Xin. Los logros futuros del comandante de Hepingyue Zhang Xin están registrados en la "Historia de la dinastía Ming" y las "Crónicas de la montaña Taihe". Durante el período Yongle, la princesa Cheng envió al sirviente de Hu Dankai, Zhu Xiangzhai, a visitarlo. Después de varios años de escasez de dinero, a Guo Jin, Zhang Xin y Long Ping, ministros adjuntos del Ministerio de Industria, se les ordenó administrar el Palacio Wudang por más de 300.000 yuanes. Se llamó "Montaña Taiyue Taihe" y se designaron funcionarios para protegerla. Esto en realidad cumplió los deseos de Feng Sanyan. Hay una montaña mágica en la montaña Fuquan, y el río Xiajiang forma naturalmente el estanque Atai al pie de la montaña. de Gaozhenguan estaba en su apogeo y se convirtió en uno de los diez templos más importantes del centro de Sichuan a principios de la dinastía Ming. Se puede ver que es creíble que Zhang Sanfeng viniera a Guizhou para practicar el taoísmo durante el período Hongwu.

Después de permanecer en Guizhou durante 49 días, Xu Xiake fue a visitar a Zhang Sanfeng. ¿Por qué no dijo una palabra en su diario de 37.000 palabras? El origen de Zhang Xian: Xu Xiake, un gran viajero de Mengming, Guizhou, estaba obsesionado con los paisajes y viajó a lo largo de toda su vida. Dondequiera que vaya, explore los lugares y secretos ocultos, "explore lo desconocido donde los talentos aún no han llegado", busque a lo largo y ancho, utilice detalles finos y geografía geográfica, todo con pluma y tinta infinitas, que es comparable a una enciclopedia de viajes. . Guizhou, situada en el suroeste, se considera una tierra misteriosa. En la historia, muchas personas con ideales elevados se quedaron aquí y acecharon detrás de puertas cerradas, lo que eventualmente se convirtió en un camino. Durante el período Zhengde de la dinastía Ming, Wang Yangming fue degradado a Longchang, donde estudió mucho durante tres años y finalmente se convirtió en un gigante. Antes que él, el maestro de Tai Chi Zhang Sanfeng se convirtió en inmortal en Fuquan. Guizhou es también la poesía y el lugar lejano de Xu Xiake. La determinación de Xu Xiake de visitar Guizhou se expresa en la "Carta a Chen Jiru": Hongzu tomará la decisión de ir hacia el oeste desde fuera del río Yelang y el puente ferroviario Diaomen. El 27 de marzo del undécimo año de Chongzhen (1638 d. C.), Xu Xiake entró en Qiannan desde Nandan, Guangxi. Aunque su estancia en Guizhou fue más corta que en otras provincias, su trabajo de inspección no fue en absoluto superficial. En los 51 días de "Notas de viaje de Xu Xiake" y "Diario de viaje de Guizhou", Xu Xiake escribió más de 37.000 palabras. Esta no es solo una nota de viaje, sino también un trabajo altamente académico sobre la geografía de Guizhou. Por primera vez, la naturaleza, la sociedad y el paisaje de Guizhou se presentan en su totalidad en materiales históricos escritos bien documentados de China. En el quinto día del quinto mes del calendario lunar (marzo del año fiscal), a diez millas de Maha Fort, a diez millas de Qianba Shao y a quince millas de distancia, más paz hay. El sexto día, Xie Pingyue. El séptimo día me quedé en el hotel. Al octavo día, contraté a un marido de Guizhou para que viviera en la costa. "Pero entre las 37.000 palabras, solo hay este párrafo, y solo hay 17 palabras sobre Pingyue. Es realmente raro en la obra maestra de Xu Gong. El foco de la pintura, Pingyue, es la intersección de Xu Xiake y Zhang Sanfeng en Guizhou. ¿Por qué fue a Pingyue? ¡La razón fue Zhang Sanfeng! Xu Xiake prestó mucha atención al comportamiento de Zhang Sanfeng, encontró un templo Shuifu y soñó con encontrarse con una montaña en el norte de la ciudad. de agua que fluye hacia el sur frente a él... (Volumen 5 de "Registros de la Reconstrucción y Unificación de Jiaqing". En el duodécimo año, soñé con encontrarme con una montaña, tres millas al norte de la ciudad. Los anales generales decían: Al lado del Río Jianhe, hay un monumento con las palabras "Donde el inmortal Zhang Sanfeng ve la montaña". Xu Xiake siguió esta pista hacia el norte y llegó a Pingyue. Se quedó allí durante 3 días. ¿Por qué no hay ningún registro escrito de él? ¿Incluso las palabras de Yue Wei son solo una docena de palabras? Puede que no haya amor entre Ping Yue y Zhang Sanfeng (la actual ciudad de Fuquan, provincia de Guizhou), pero todos saben algo sobre el antiguo Reino de Yelang. Fue en esta tierra donde Yelang estaba orgulloso de que se construyera la primera estación Pingyue en la orilla norte de la puerta oeste de la ciudad en el quinto año de Hongwu en la dinastía Ming, y su escala se fue expandiendo día a día. una de las 16 posadas famosas de Guizhou, que integraba el ejército, el transporte, el correo y el comercio. Era un lugar donde se alojaban dignatarios y literatos. Poemas e historias se extendían entre las montañas y los ríos de Fuquan. En el decimoquinto año de Hongwu, estaba Pingyue Wei. Se establece la función de defensa militar y el estatus de la ciudad es más alto. ¿Cómo se relaciona "Paz y Vietnam" de Zhang Sanfeng Durante el período Hongzhi, "Ilustraciones de Guizhou" registra: Zhang, no sé quién tenía la opinión de los nobles. En la Cámara de Comercio de Hongwu, Zhang Xinshan, el lugar de enterramiento de los creyentes religiosos: desde la distancia hacia el norte, el valle de Qianfeng puede considerarse como el lugar de enterramiento de los Pasos de Jade de Zhenquan. Adiós a la montaña Wudang y quédate en una habitación cerrada. No sé dónde está. Después de enviar la carta, se le concedió el título de Longpinghou por sus méritos y lo nombraré supervisor de asuntos militares. Véalo de nuevo Según el "Guizhou Tongzhi" durante el período Jiajing, no sé quién tenía el título de "Palacio Hongwu". En el templo Guiren, los comandantes Zhang Xinshan y Bu Yiji están ubicados en el lado derecho del templo Yueshan. En el sur de la ciudad se dice que después de ser enterrados, tendrán títulos y legados nobles. De vez en cuando me encuentro con los asuntos de Sanfeng, estos dos párrafos describen en detalle las interacciones de Zhang Sanfeng con Zhang Xin. Los logros futuros del comandante de Hepingyue Zhang Xin están registrados en la "Historia de la dinastía Ming" y las "Crónicas de la montaña Taihe". Durante el período Yongle, la princesa Cheng envió al sirviente de Hu Dankai, Zhu Xiangzhai, a visitarlo. Después de varios años de escasez de dinero, a Guo Jin, Zhang Xin y Long Ping, ministros adjuntos del Ministerio de Industria, se les ordenó administrar el Palacio Wudang por más de 300.000 yuanes. Se llamó "Montaña Taiyue Taihe" y se designaron funcionarios para protegerla. Esto en realidad cumplió los deseos de Feng Sanyan. Hay una montaña mágica en la montaña Fuquan, y el río Xiajiang forma naturalmente el estanque Atai al pie de la montaña. de Gaozhenguan estaba en su apogeo y se convirtió en uno de los diez templos más importantes del centro de Sichuan a principios de la dinastía Ming. Se puede ver que es creíble que Zhang Sanfeng viniera a Guizhou para practicar el taoísmo durante el período Hongwu.

Primero echemos un vistazo a cómo "Las obras completas de Zhang Sanfeng" escriben un fragmento de la historia: en el año veinticinco de Hongwu (1392), el Sr. Wang fue a Yunnan para visitar a sus discípulos en su camino de regreso a Wudang. Montaña, vio que la montaña Fuquan era un buen lugar para practicar el taoísmo y refinar elixires. La genealogía de Shen Wanshan "Shen Family Genealogy" también registra este pasaje: En el año veinticinco de Hongwu (1392), Shen Wansan, el fundador de Hongwu, y Zhang Sanfeng practicaron juntos en la montaña Pingyue Weiquan. Tenía 88 años y fue enterrado en la montaña Fuquan. Cien años después, en el primer año de Hongzhi (1488), los uigures hicieron importantes reparaciones en la montaña Fuquan. En el décimo año (1498), su quinto nieto Shen, su hijo Shen Pu y su hija Shen Qionglian trasladaron los restos de Shen Wansan a Zhouzhuang, Changzhou, y los enterraron en Yinzibang. En el año 20 de Wanli (1597), Wang Enmin, el sacerdote taoísta de la ciudad nueva de Pingyao, reconstruyó la Gran Vista de la montaña Fuquan y recopiló los diversos poemas y canciones dejados por Zhang Sanfeng en "El legado de Zhang Xian", que registró en detalle todo el proceso de los viajes de Zhang Sanfeng hacia y desde Pingyao para practicar el taoísmo: Hongwu En el año veinticinco (1392), regresó a Hunan a través de Pingyao y vio Pingyao. La gente de todo el mundo dice que Zhang Sanfeng "alcanzó el taoísmo en la montaña Wudang y se convirtió en inmortal en la montaña Fuquan". El pueblo de Pingyao celebra cada año el día 14 del primer mes lunar como el Festival de la Inmortalidad de Zhang Sanfeng, que duró 600 años hasta la fundación de la Nueva China. La montaña Fuquan también es famosa por Zhang Sanfeng, conocido como el "Paisaje número uno en Li'e". Tiene más de 100 inscripciones de varios poemas e inscripciones, y es muy popular. Tanto los escritos oficiales como los populares mencionan el taoísmo de Zhang Sanfeng en Fuquan, especialmente "El legado de Zhang Xi'an", que se publicó en el año 24 de Wanli (1596 d.C.) bajo el nombre de Montaña Fuquan en Pingyue, Guizhou. Wang Enmin, el guardia de carreteras de la ciudad nueva de Pingyue, escribió el prefacio del libro: "Sanfeng estaba en Pingyue en ese entonces y nadie sabía que era un inmortal. Sólo después de observar la perfección de las cosas antiguas y modernas supo que él Era un verdadero inmortal". Entonces Xu Xiake vio a Zhang Sanfeng en Jianhe en Duyun. Después del monumento de piedra, es razonable seguir las pistas e ir a Pingyue para visitar la Tierra de las Hadas de Sanfeng. Diagrama esquemático del antiguo corredor fronterizo Miao. Pingyuewei está ubicado en el centro del antiguo corredor fronterizo Miao (antiguo camino postal). Es la ruta principal desde las Llanuras Centrales a Yunnan y Guizhou, incluido el antiguo camino postal sobre el agua. Se puede decir que es una ciudad importante en el sur de Xinjiang. Por lo tanto, incluso si Xu Xiake no recordaba a Zhang Sanfeng, el paisaje de Pingyue no se mencionó en absoluto. Comparado con otras áreas, es realmente anormal. Por ejemplo, en Qinglong, se enteró de que estaba el monte Wei a cinco millas al este de la ciudad. Hay cuevas en la montaña, que van de este a oeste, y cuevas de agua en las que el agua es profunda, y frente a ellas se domina la Acrópolis. "Xu Xiake ignoró la caravana que empacó su equipaje y ya había partido. Llevó al sirviente de Gu por el camino que regresó el día anterior, buscando a Weishan. La primavera era brillante, la hierba crecía y los oropéndolas volaban. ¿Estás tú? ¿No estás interesado en pasear por la importante ciudad de Pingyue y la mágica montaña Fuquan? ¿Qué es Xu Xiake? Solo quedan 51 días para todo el recorrido por Guizhou, y la respuesta parece estar cada vez más cerca. poema Un miembro del personal visitó Chisong a toda prisa. Este libro será tan dulce como el rocío. Este es un poema "Leyendo los viajes de Xia Ke" escrito por una mujer llamada Cai Yuqing. Su esposo Huang Daozhou era un erudito famoso y anti-Qing. Los luchadores de finales de la dinastía Ming no son fáciles de vivir y morir, y cortar el hígado para mostrar respeto al público es único. Este es el texto de la carta de Huang Daozhou al hijo de Xu Xiake "La vida y la muerte no son fáciles". , que es un retrato de su amistad y la historia eterna de la vida de Huang Daozhou en Guanhai. Era una persona recta y no había alcanzado la fama, pero su corazón estaba en las montañas y los ríos. de Chongzhen, Huang Daozhou fue condenado y despedido. Habían sido amigos desde el período de primavera y otoño. "Viajaron a Huangshan, Baiyue, Jiuhua, Anhui y Kuanglu, y disfrutaron de los ríos y lagos. Después de eso, los dos se reunieron para ir a Yunnan y Guizhou, donde Huang Daozhou retomó su trabajo y reanudó su gran carrera. Desafortunadamente, Xu Xiake esperó dos años, pero aún así fracasó. En 1638, iba solo a Guizhou. En ese momento, llegó la noticia de que Huang Daozhou fue condenado y encarcelado nuevamente, y Xu Xiake terminó su viaje al suroeste en 1638. Se apresuró y regresó a su ciudad natal. El hijo mayor, Xu Yi, visitó a Huang Daozhou y le dio una copia de Lengqiu. "Huang Daozhou elogió a Xu Xiake por su unidad de conocimiento y acción y sus notables logros. La señora Huang es un ser humano y una lectora de notas de viaje. No es casualidad que comparara a Zhang Sanfeng y Xu Xiake. Se trata de leer Xu El diario de Xiake sobre Zhang Sanfeng durante su viaje a Yunnan y Guizhou, y esta parte es Xu Xiake aconsejó a Huang que siguiera el ejemplo de Zhang Sanfeng, no se reuniera con el emperador, no dijera una palabra y se mantuviera alejado del torbellino de la burocracia. Lee las notas de viaje rápidamente y siéntete como néctar". Es probable que esta parte del contenido sea un contenido relativamente secreto entre amigos, especialmente dadas las circunstancias en ese momento, que no es adecuado para su divulgación, por lo que solo hay unas pocas palabras en el templo de Zhang Sanfeng. Cuando Xu Xiake se enteró de que Huang Daozhou había sido torturado en prisión, "suspiró en su cama y murió sin comer", lo que fortaleció aún más su apego y amistad con Huang.