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Raíz de gusano de seda amarga de la medicina china

Poético:

Mi cara está cetrina y apagada, y no sé qué hay de riqueza en el mundo. Cada año alguien me dice que criar gusanos de seda es un trabajo duro. ¿Por qué llevo ropa de ramio?

Fuente: "Silkworm Girl" es una cuarteta de siete caracteres escrita por Du Xunhe, un poeta de finales de la dinastía Tang.

Notas:

Niña gusano de seda: se refiere a una mujer que cría gusanos de seda. Rosa: se refiere al cutis tonificado de una mujer. Color hambriento: La cara se vuelve cetrina debido al trabajo. Gloria: una vida lujosa y próspera. En una palabra: qué y por qué. Usar ramio: se refiere a usar ropa hecha de arpillera. El ramio es una planta herbácea cuyos tallos de líber se utilizan para hilar.

"La chica del gusano de seda" es una cuarteta de siete caracteres escrita por Du Xunhe, un poeta de finales de la dinastía Tang. Las dos primeras frases de este poema contrastan el color rosa con el hambre, expresando profundamente la lamentable situación de las mujeres gusanos de seda; las dos últimas frases expresan su fuerte insatisfacción y resentimiento hacia la clase dominante que las priva de los frutos de su trabajo por la boca.

El lenguaje de todo el poema es simple y sin pretensiones, cercano al lenguaje hablado en las zonas rurales. El poema es apasionado y patético, expone despiadadamente los fenómenos irracionales de la sociedad de esa época y expresa el sentimiento del poeta. profunda simpatía por los pobres.

Datos ampliados:

Antecedentes creativos:

Du Xunhe vivió en esa época, que coincidió con la agitación de finales de la dinastía Tang. En ese momento, las ciudades vasallas se rebelaron de forma independiente, los funcionarios tenían poder exclusivo y las luchas burocráticas entre partidos se intensificaron aún más. La realidad social de gran disparidad entre ricos y pobres también ha llevado a la continua intensificación de los conflictos de clases.

Por lo tanto, la creación de Du Xunhe aboga por el uso de la pluma y la poesía para reflejar las vidas miserables y las desgracias de las personas. "La viuda en las montañas", "El caos en la aldea de Houhui" y "La niña del gusano de seda" fueron escritas por gente pobre para expresar sus quejas e indignación. ?

Apreciación literaria:

La tortura de la vida ha provocado que la mujer gusano de seda pierda el brillo rosado y el brillo que deberían tener las mujeres comunes y corrientes. El poeta utiliza el "rosa" como contraste desde el principio y utiliza una técnica de primer plano para resaltar los rasgos faciales demacrados de la mujer criadora de gusanos de seda, lo que permite a los lectores establecer la primera impresión de la mala situación de la mujer criadora de seda. , y ver su vida por el color de su rostro. Vergonzoso y doloroso.

La segunda oración está en la misma línea que la anterior y se acerca al significado de "Escuela secundaria de mujeres" de Kun. Significa que debido al chantaje de los gobernantes, las mujeres criadoras de gusanos de seda lucharon hasta la muerte. Trabajaron duro durante todo el año y todavía no tenían comida ni ropa. Confinadas en su propia pobreza, no entendían que había algo completamente diferente. tipo de vida próspera en el mundo.

Tres o cuatro frases centran todo el poema. Después de escribir sobre la pobreza de las mujeres de los gusanos de seda, el poeta de repente preguntó en el tono de una mujer de los gusanos de seda: "¿Hay gusanos de seda duros todos los años, cubiertos de ramio?" lectores.

Este es el fenómeno irrazonable mencionado en "Huainanzi habla sobre Xun Lin", es decir, "el carnicero es rico en sopa, el conductor del rickshaw se ha ido, al alfarero le faltan vasijas, el artesano es estrecho , el artesano no sabe cómo usarlo y el usuario se niega a "Hacerlo".

En cuanto a dónde fueron a parar los frutos del arduo trabajo de las mujeres sericultoras y quién las privó de su derecho a disfrutar de un mejor vida, el poeta no les dijo directamente. Sin embargo, sólo de esta manera se puede ocultar el poema, inspirando a los lectores a explorar la fuente de este fenómeno irracional y señalando con el dedo al gobernante supremo.

La expresión más destacada de este poema es el contraste entre el rosa y el hambre, el contraste entre el cultivo de gusanos de seda y el cáñamo, el contraste entre pobreza y riqueza, y el contraste entre razón y realidad. De esta manera, aunque el color emocional del poema es muy brillante y fuerte, también hace evidente la naturaleza social del canibalismo y logra buenos efectos artísticos.

Comentarios famosos:

El estudioso moderno Liu Yongji escribió "La esencia de la poesía Tang": una obra maestra que atrae a las mujeres rurales.

Zhang Shengjie, ex director del Instituto de Lengua y Literatura de la Academia de Ciencias Sociales de Hebei, escribió en "Poemas satíricos chinos seleccionados de las dinastías pasadas": El autor de este poema combina "sin polvo" con "hambre" y "gusano de seda". El "laborismo" se compara con el "ramio", que acusa a la clase dominante feudal de explotar cruelmente a las mujeres criadoras de gusanos de seda y satiriza la disparidad irrazonable entre ricos y pobres.

Enciclopedia Baidu-La niña del gusano de seda