Ensayos chinos clásicos sobre la rectitud

1. ¿Cómo se dice "hijo adoptivo" en chino antiguo? Significa hijo de una polilla, es decir, hijo adoptivo. Como dice el refrán, se refiere a ahijado y ahijada. Tiene su origen en el poema "La polilla dio a luz a un hijo, y él es culpable" en "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Xiaoyuan". Se dice que hay un insecto llamado larva. Sólo hay machos pero no hembras, por lo que tenemos que traer los barrenadores al nido para criarlos. Basándose en esta alusión, las generaciones posteriores llamaron al hijo adoptivo hijo del gusano cogollero. Tao Hongjing, un científico médico de las dinastías del Norte y del Sur, no creía que los saltamontes no tuvieran herederos y estaba decidido a observarlo él mismo para distinguir la autenticidad. Encontró una cría de salamandras y descubrió ambos sexos. Las larvas llevan a los barrenadores a sus nidos, los pican con aguijones venenosos en la cola y luego ponen sus huevos en ellos. Resulta que el barrenador no es un hijo adoptivo, sino que sirve como alimento para las crías de la larva. A través de una observación específica, se reveló un misterio milenario.

Alusión: En "El romance de los tres reinos", Liu Feng dijo que Meng Da dijo: "Mi tío está atrapado, ¿qué puedo hacer?".

: "Wu Dong". los soldados son valientes y valientes; y los nueve condados de Jingzhou le pertenecen, solo que Maicheng es un lugar pequeño. También escuché que el ejército del gobernador de cuatro a cinco millones de personas está estacionado en Mobei: mida a la gente de nuestra ciudad montañosa; "Puedes derrotar a dos. ¿Soldados fuertes? No subestimes a tu enemigo". Feng dijo: "Lo sé. Nai Guan Gong es mi tío". ,

Guan Yu es tío y sobrino, y me temo que Guan Yu no considere al general como su sobrino. Cuando alguien escuchó que Wang Hanzhong fue el primer sucesor, Guan Yu se sintió muy descontento después. ...

Después de que el rey de Hanzhong subió al trono, quiso establecer un heredero y le preguntó a Kong Ming. Kong Ming dijo: "Esto también es un asunto familiar". de Hanzhong envió gente a Jingzhou para preguntarle a Guan Gong. Pensó que el general era hijo de una polilla y no debería ser arrogante. Tomó su posición y sugirió que Wang Yuan de Hanzhong nombrara un general para evitar problemas futuros. Lo sabe, pero el general no lo sabe. ¿Aún estás apegado a ello?

¿Quieres tomarte la amabilidad de un tío a la ligera: "Aunque tus palabras son ciertas, ¿qué palabras usas?" decirlo?" "" Dijo Da, "Pero.

Se dice que cuando se ataca una ciudad montañosa por primera vez, los corazones de las personas son inestables. No se atreven a esperar reunir tropas por temor a perder la defensa. sus palabras.

2. ¿Cómo se dice "hijo adoptivo" en chino antiguo? Significa hijo de una polilla, es decir, hijo adoptivo. Como dice el refrán, se refiere a ahijado y ahijada. Proviene por primera vez del poema "La polilla tiene un hijo y lo da a luz" en "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Xiaoyuan".

Se dice que hay un insecto llamado larva. Sólo hay machos pero no hembras. Hay que traerlos de vuelta al nido para criarlos. Basándose en esta alusión, las generaciones posteriores llamaron al hijo adoptivo hijo del gusano cogollero.

Tao Hongjing, un científico médico de las dinastías del Sur y del Norte, no creía que los saltamontes no tuvieran herederos y estaba decidido a observarlo él mismo para distinguir la autenticidad. Encontró una cría de salamandras y descubrió ambos sexos.

Las larvas llevan a los barrenadores a sus nidos, los pican con aguijones venenosos en la cola y luego ponen sus huevos en ellos. Resulta que el barrenador no es un hijo adoptivo, sino que sirve como alimento para las crías de la larva.

A través de una observación específica, se reveló un misterio milenario. Alusión: En "El romance de los tres reinos", Liu Feng dijo que Meng Da dijo: "Mi tío está atrapado, ¿qué puedo hacer?". Da dijo: "Los soldados son buenos peleando; y los nueve condados de Jingzhou pertenecen a "Para él, solo Maicheng es un lugar pequeño; también escuché que Cao Cao supervisó personalmente de cuatro a cinco millones de tropas y estableció un campamento en Mobei: ¿Podemos derrotar a los poderosos soldados de nuestra ciudad montañosa?", Dijo Feng. "También lo sé. Nai Guan Gong es mi tío. ¿Cómo puedo salvar a Sidu y a él?", Dijo Daxiao: "El general trata a Guan Yu como a su tío. Me temo que Guan Yu no trata al general como a su sobrino. .

Cuando alguien escuchó que Wang Hanzhong era el primer heredero, Guan Yu se sintió muy descontento. Después de que el rey de Hanzhong subió al trono, quiso establecer un heredero, Kongming dijo: "Esto también es un. Asunto familiar. Pregúntele a Guan." Creía que el general era hijo de una polilla y no debía tomar decisiones sin autorización, y sugirió que Wang Yuan de Hanzhong estacionara su ejército en la ciudad montañosa de Shangyong para evitar problemas futuros.

Todos sabían sobre esto, pero el general no. ¿Por qué sigues pensando que estás tomando riesgos como tío? "Aunque tus palabras son ciertas, ¿qué palabras usas? "" Dijo Da, "Pero se dice que la ciudad montañosa acaba de ser anexada y que los corazones de la gente son inestables. No me atrevo a intentar reunir tropas por temor a perder la defensa". Siga sus palabras.

3. Tao Qian (Tao Yuanming), un personaje chino clásico con una personalidad distintiva, es bisnieto de Fu Tao Kan. El abuelo Tao Mao, llamado Yuzi, fue prefecto de Wuchang.

Cuando era joven, era de mentalidad noble, conocedor, bueno escribiendo, libre y tranquilo, complaciente con su verdadera naturaleza y era muy apreciado por sus vecinos del pueblo. Una vez escribí una "Biografía del Sr. Wu y Liu" para describirme: "El Sr. Wu no sabe quién es ni su nombre. Hay cinco sauces al lado de la casa y lo usa como apodo". Cállate, habla menos, sé pragmático y con los pies en la tierra. Me gusta leer pero no profundizar en explicaciones. Una vez que entendí el contenido del libro, me sentí tan feliz que me olvidé de comer. Bebo, pero como mi familia es pobre, a menudo no puedo beber. Todos los familiares y amigos lo saben y, a veces, incluso compran vino para invitarlo. Si va a beber, definitivamente se lo terminará. El objetivo es emborracharse. Si vuelves borracho, no controles tus emociones en absoluto. Las paredes de la casa son huecas y no se puede bloquear el sol ni la lluvia. La ropa vieja está raída y los contenedores de arroz suelen estar vacíos, aunque no te importe. Escribir artículos con frecuencia para entretenerse puede mostrar su ambición y acabar con su vida independientemente de las ganancias y pérdidas. "Su prefacio era así, y el mundo dijo que fue grabado cuando la persona a cargo se enteró y lo nombró Peng Lingze. Sea siempre puro y egoísta, nunca adule al Sr. El condado envió a Du You a su condado. y sus subordinados dijeron que usaría ropa formal para ver a Du You, Tao Qian suspiró y dijo: "¡No puedo agacharme (perder la dignidad) por cinco cubos de arroz (este salario) y trabajar con cuidado para el villano del país!" "En el segundo año de Yixi, devolvió el sello y abandonó el condado de Pengze, por lo que escribió para regresar. En una noche de verano iluminada por la luna, cuando estaba libre, me tumbé debajo de la ventana norte y de repente la brisa sopló. Mi La cara se siente como si el emperador Xi. Tao Qian no entendiera la música, pero tiene un piano sin cinco notas. Cada vez que sus amigos beben juntos, acaricia el piano y le dice: "Siempre que sepas el verdadero significado del piano. ." , ¿por qué molestarse con la música? "Tao Qian murió de una enfermedad en medio de las dinastías Song y Yuan a la edad de 63 años, y sus obras completas fueron transmitidas al mundo.

Zhao Yan lo nombró sacrificio nacional de vino porque su Sus parientes eran viejos y pobres. No esperó para soportar el puesto oficial, y a los pocos días se fue a casa. El país lo contrató como administrador principal, pero se negó a ir y cultivó para mantenerse, por lo que se cansó. Obesidad Se unió al ejército y se convirtió en un ejército de la ciudad y construyó una guardia. Les dijo a sus familiares y amigos: "Quiero ser funcionario". "La persona a cargo de estas cosas se enteró y lo nombró gerente general de Peng. En el condado, Gongtian ordenó que se plantaran todos los cultivos (para hacer vino), diciendo: "Mientras pueda mantenerme borracho". . Eso es suficiente. "Mi esposa y mis hijos insistieron en plantar arroz japonica. Entonces ordenó 50 acres de arroz y 50 acres de arroz japonica. Él siempre se ama puramente y nunca halaga a su esposo. El condado envió a Du You a su condado y sus subordinados dijeron que Debería usar ropa formal para ver a Du You. Tao Qian suspiró. Dijo en un tono: "¡No puedo agacharme (perder la dignidad) por cinco cubos de arroz (este salario) y trabajar con cuidado para el villano del país! " "En el segundo año de Yixi, devolvió el sello y abandonó el condado de Pengze, por lo que escribió" Regreso a la ciudad natal ". La carta de renuncia estaba escrita así:

Vuelve a casa, el campo está casi desierto. ¿Por qué no vuelves? Ya que creo que mi mente está esclavizada por mi cuerpo, ¿por qué me siento triste y triste sabiendo que los errores del pasado son irreversibles, sabiendo que todavía hay tiempo para compensarlos? El futuro no cuenta. Demasiado lejos, y me he dado cuenta de que hoy es "sí" y ayer fue "no". El barco flota suavemente sobre el agua, y la brisa sopla lentamente. Pregunto a los peatones por el camino que tenemos por delante. , pero recién amanecía. Cuando llegué a mi casa, me escapé feliz. Los niños vinieron a saludarme felices. Aunque los caminos del patio estaban desiertos, me alegré de que los pinos, los cipreses y los crisantemos estuvieran en el jardín. Todavía estaban allí. Llevé a mis hijos a la habitación de atrás y había una botella de vino en la habitación. Tomé la botella de vino y la copa y la serví yo mismo, mirando los árboles en el patio, me sentí muy feliz, inclinándome. Contra la ventana sur, sabiendo que era fácil y cómodo vivir en la cabaña. Es divertido caminar por el jardín todos los días. Aunque hay una puerta, a menudo estoy cerrada o descanso tranquilamente con mi bastón. De vez en cuando, levanto la cabeza y miro a lo lejos. Las nubes salen flotando naturalmente de la cueva y los pájaros están cansados. Sé que me voy a casa y me siento solo. >

Volver a casa me aísla del mundo exterior, entonces, ¿qué más puedo pedir en un viaje por carretera? ¿Qué? Hablar íntimamente entre familiares hace que la gente se sienta feliz y tocar el piano puede aliviar el aburrimiento. Cuando llega la primavera, iré al oeste a cultivar mis campos. A veces me siento en un coche cubierto y a veces remo en un bote no solo para explorar los profundos y sinuosos barrancos, sino también para cruzar las escarpadas colinas. están floreciendo y los manantiales están fluyendo.

¡Olvídalo! ¿Cuánto tiempo puede permanecer el cuerpo entre el cielo y la tierra (cuánto tiempo puede vivir en este mundo)? ¿Por qué no hacer lo que quieras y dejar que la vida y la muerte sucedan de forma natural? ¿Por qué estás tan deprimido? ¿A dónde quieres ir? Buscar riqueza no es mi deseo y cultivar la inmortalidad es inútil. Aprecia los buenos momentos y sal solo. A veces uso un bastón para quitar las malas hierbas y cultivar plántulas. Sube a las altas colinas del este y ruge fuerte. Recitar poemas frente al agua clara. Sigamos los cambios de la naturaleza y lleguemos al final de la vida. ¿Qué hay que dudar del destino de An Xin?

4. El poema al comienzo de “El hijo adoptivo” es como aprender el silencio zen. Meng Haoran, llamada Cámara Zen Gong Yi

Ante esta situación, estoy muy frustrada. Es raro que tú, una universitaria, te quedes. "La Hija del Yang" Wei

Naturalmente podré saber mi camino a casa con la gracia de Dios y el cielo que no se oculta, las nubes en el cielo y en la tierra durarán para siempre, y el cielo durará para siempre; un día, caminaremos en la tarde de otoño, el cielo y el lago harán que el Lago del Oeste luzca hermoso, el día y la noche serán tan frescos como el agua, y me acostaré y mira la campanilla y Vega. Los deseos de la religión celestial son contrarios a los de la carne. Al vivir en medio del lago, Tianjiao estaba demacrado y delgado. Si hay amor, el cielo envejecerá. El cielo se llenará de gente. El viento soplará oro. El cielo es corto. El agua del río suroeste es clara y el clima es frío. La Casa Blanca es pobre. Olvídate de sus finas mangas de seda, Han Tianmen corta el río Chu. Volando en todas direcciones, el cielo se encuentra con las nubes. Una línea recta al cielo, su cima entra en el cielo "Adiós" Wang Wei Me desmonto, te doy vino, te pregunto ¿adónde vas y por qué? Dijiste que volviste a vivir en la montaña Zhongnan porque no estabas orgulloso de tu vida. Justo después de irme, volví a preguntar mientras observaba pasar las nubes blancas. Eventualmente se producirá la acumulación de polvo y polvo suelto.

5. Sobre el ensayo clásico chino de Mencius "Liang Shang" Mencius conoció a Liang.

El rey dijo: "Has recorrido un largo camino, pero ¿beneficiará a nuestro país?" Mencio le dijo: "¿Por qué deberías hablar de ganancias? También hay benevolencia y rectitud. El rey dijo: , '¿Por qué es bueno para nuestro país? El médico dijo: "¿Por qué es bueno para mi familia?" La gente común dijo: "¿Por qué es bueno para mí? Es peligroso para el país pagar impuestos de arriba hacia abajo". ." Un rey es un hombre con miles de caballos; un país con mil veces su rey es un hombre con cien veces. No está de más seguir mil caminos o cien caminos. Si no aprovechas Primero, no te avergonzarás. Si no tienes benevolencia y rectitud, dejarás a tu marido.

El rey también dijo que fue solo benevolencia y rectitud. ¿Por qué Mencius vio a Liang? Wang Li estaba en el pantano, Gu Hongyan era un mi y dijo: "¿Un santo también disfruta esto?" Mencio le dijo: "El sabio es feliz si lo tiene; el sabio es feliz incluso si lo tiene". "Poesía" dice: "Cuando se levantó el Lingtai por primera vez, la gente común atacó el campamento por la parte trasera, pero no se completó durante varios días.

No estés ansioso al principio, el común La gente vendrá, Wang Zailing, Lu Fen Fuyou, Lu Fen Zhuo Zhuo, White Bird Kelan.

El rey estaba en el pantano y saltó al pez.

Cuando la gente. estaban felices, lo llamaban el pantano. Si hay alces, peces y tortugas, entonces serás feliz Los antiguos se divertían con la gente, para que ellos puedan divertirse. "La dinastía Tang" dijo: "¿El tiempo daña a la gente?" "Queremos morir juntos. ¿Cómo podemos disfrutar aunque haya pájaros y bestias en el estanque?" El rey Hui de Liang dijo: "Sirvo al país y me dedico al país".

Si hay una mala situación en Hanoi, la gente será trasladada al este del río y el mijo será trasladado al río. Hedong también es feroz.

Quienes observan la política de los países vecinos no tienen ninguna intención como yo. Ya no hay gente en los países vecinos y no hay más gente en mi país. Mencio le dijo: "El rey es belicoso. Por favor, utiliza la metáfora de la guerra.

Vuelve a llenar los tambores, bate las armas y abandona la armadura. O detente después de cien pasos o detente después de cincuenta pasos. .

¿Qué debo hacer si la olla está demasiado oscura? “No, no es una línea recta, pero sigue caminando. Dijo: "Si el rey supiera esto, no tendría esperanzas de ser más numeroso que el pueblo de sus países vecinos".

Si no vas en contra de la temporada de cultivo, no podrás aprovechar el grano; de lo contrario, no podrás comer peces ni tortugas. El hacha dorada entró en la montaña a tiempo, pero Mu Mu no pudo usarla. El grano no puede competir con los peces y las tortugas por el alimento, y la madera no puede competir con la madera. La gente pierde la vida sin ningún remordimiento.

Mantener la salud y morir sin remordimientos es el comienzo del camino real. Una casa de cinco acres con moreras puede proporcionar ropa para cincuenta personas; las gallinas, los delfines y los perros son animales domésticos, por lo que no hay tiempo que perder. Setenta personas pueden comer carne; cien acres de tierra, si no se dan prisa, una familia pasará hambre; espero sinceramente que el ahijado del grupo religioso sea filial y los que sean recompensados ​​no se queden solos. el camino.

Setenta personas comen carne y ropa, y el pueblo Li no tiene hambre ni frío, pero no son reyes y no tienen nada. Un perro no sabe cuando ha comido, ni sabe cuando tiene hambre, cuando una persona muere, dice: ‘No soy yo, es la edad.

¿Por qué es diferente a apuñalar a alguien para matarlo? Diga: "No soy yo, son los soldados". El rey es inocente y la gente del mundo habla en serio. "

El rey Hui de Liang dijo: "Me gustaría enseñar la paz. Mencio le dijo: "¿No es extraño matar gente con martillos y espadas?" Yue: "No hay diferencia". ”

“¿No es inusual usar espadas y política? Yue: "No hay diferencia". Dijo: "Hay grasa en el granero, caballos gordos en el establo, gente hambrienta y gente hambrienta en la naturaleza". Esto resultó en bestias salvajes y canibalismo.

Los animales se comen unos a otros y la gente los odia. Por el bien de los padres de la gente, el departamento administrativo tiene que llevar a las bestias salvajes a comerse a la gente.

¿El mal es ser padres del pueblo? Zhongni dijo: "¡El iniciador no tendrá ninguna consecuencia!" También se usó para que pareciera una persona. ¿Cómo mató de hambre a su gente? "El rey Hui de Liang dijo: "Nadie en Jin es mejor que el resto del mundo y lo sabe todo.

En cuanto a mi cuerpo, el este fue derrotado por Qi y el hijo mayor murió; el oeste fue perdido por Qin durante setecientas millas y el sur fue la vergüenza de Chu. Me avergüenzo de esto. Prefiero matar a alguien que matarlo. Entonces, ¿qué puedo hacer? Mencio le dijo: "La tierra está a cien millas de distancia y tú puedes ser llamado rey.

El rey es amable con el pueblo, evita el castigo, recauda impuestos a la ligera y cultiva los campos con facilidad. Un hombre fuerte puede cultivar su piedad filial y su lealtad en su tiempo libre. Sea leal, sirva a su padre y a su hermano y sirva a sus superiores, para poder armar un escándalo por los héroes de Qin y Chu. >Cuando se llevó a su pueblo, no pudo cultivar para alimentar a sus padres, y sus padres estaban congelados. Sus hermanos y esposas fueron separados. Ahogó a su pueblo, pero ¿quién era el enemigo del rey? de Liang. Al salir, el orador dijo: "No parezco un caballero, así que no puedo ver a qué tengo miedo".

De repente preguntó: "¿Es este mundo malo?" Le dijo: 'Reservé uno'. ¿Quién puede ser uno de ellos? Derecha: “Aquellos que no tienen sed de sangre pueden ser asesinados”.

¿Quién puede comparar? Sí: "No hay nada en el mundo más que paz". ¿Es una plántula? Si hay sequía entre julio y agosto, las plántulas morirán.

Cuando el cielo parece una nube y llueve repetidamente, las plántulas prosperarán. Si es así, ¿quién podría resistirse? No hay nadie que no sea adicto a los asesinos. Si hay alguien que no sea adicto a los asesinos, la gente de todo el mundo lo esperará con ansias.

Si es así, la gente volverá a él y el agua bajará. ¿Quién puede resistirse? El rey Xuan de Qi preguntó: "¿Has oído hablar de Qi Huan y Jinwen?" Mencius le dijo: "Los seguidores de Zhongni, que no tienen nada que ver con el taoísmo y la literatura, nunca se transmitirán en el futuro. No he oído nada".

¿Qué es un rey si no hay nada que hacer? "Yue: "¿Qué clase de virtud puede convertirte en rey?" Él dijo: "Si proteges al pueblo y eres rey, no puedes protegerte a ti mismo". Él dijo: "¿Cómo puedo proteger a la gente si estoy solo?" Dijo: "Sí".

Yue: "¿Cómo sabes que yo también puedo hacerlo? " Dijo: "Escuché a Hu Weiqi decir que el rey de Qi estaba sentado en el salón. Cuando el rey de Qi lo vio pasar por debajo del salón con una vaca, dijo: "¿Qué es una vaca?" Será una campana." "El rey dijo: '¡Déjalo! No soporto que me envuelvan. Si fuera inocente, moriría.

Sí: "¿Pero por qué usar un reloj? "Yue: '¿Qué se puede eliminar? ¡Cambiemos ovejas por ellas! ¿No sabes nada?' "." Dijo: "El que está contento es el rey.

Todo el pueblo ama al rey, y sé que el rey no puede soportarlo. El rey dijo: "Por supuesto". >

Hay gente sincera. Qi Aunque soy pequeño, ¿por qué amo a una vaca? Simplemente no puedo soportar que me envuelvan y muera inocentemente, así que la cambio por una oveja". Dijo: "El amor del rey y del pueblo no es diferente. Si el rey oculta su inocencia y muere, ¿qué pasará con el ganado vacuno y las ovejas?" El rey dijo con una sonrisa: "¿Por qué eres sincero? Y es fácil usar ovejas. Es apropiado llamarme amor. Yue dijo: “No duele. ". "Es una tecnología benévola, pero no ves una oveja cuando ves una vaca.

La actitud de un caballero hacia los animales es que no puede soportar verlos vivos y no puede soportar verlos muertos; no puede soportar comer su carne cuando escucha sus voces. Yuan Zhui también es un caballero. "

Wang dijo: "El Libro de los Cantares dice: 'Si otros tienen intenciones, tú puedes considerarlas'. ' El Maestro también llamó.

Hago lo que tengo que hacer, pero lo pido y no lo digo en serio. Lo que dijo el Maestro me preocupa mucho.

¿Por qué este corazón es apto para un rey? "Dijo: "Hay un rey que dice: 'Mi fuerza es suficiente para levantar a cien reyes', pero no para levantar una pluma; 'hay suficiente luz para ver el final del otoño', pero no hay salario, Entonces, ¿qué pasa con Wang Xu? .

Taibo Wu: Es hijo de Zhou. También tiene dos hermanos menores. y su hijo Chang (es decir) fueron llamados santos, y el rey Tai de Zhou también tenía la intención de convertirlos en un almacén. Tai Bonai y Zhong Yong huyeron a Manjing, dejando atrás el trono y a sus hermanos para celebrar el calendario.

Xu You: Xu You y Chao Fu son muy buenos amigos. El padre Chao vive en las montañas y no persigue intereses mundanos. Cuando era viejo, construyó un nido en un árbol y durmió pacíficamente en él. Xu You era un "caballero que no se sentaba en un mal asiento ni comía mal". Por lo tanto, se ganó la confianza de Yao y Yao decidió darle el trono. Pero rechazó la amabilidad de Yao sin dudarlo y huyó a "Yingshuiyang". Más tarde, Yao envió a alguien para persuadirlo. Xu Te sentiste sucio. Cuando la persona que le aconsejó se fue, Xu You corrió hacia el río y se lavó los oídos con agua limpia. En ese momento, el padre Chao trajo un ternero aquí para beber agua. Al ver que estaba permitido lavarse las orejas, preguntó por qué hacía esto. Xu You le dijo: "Yao quería llamarme líder de las Nueve Provincias. Odiaba su voz, así que me lavé los oídos". En respuesta, el padre de Chao reaccionó más violentamente: "Si el niño está en una orilla alta y en un valle profundo, ¿quién puede ver al niño? "Quiero olerlo, suplicar su fama, manchar mis pantorrillas. "Para evitar que el agua para limpiar los oídos de Xu You contamine la boca de la vaca, el padre de Chao llevó a la vaca río arriba para beber agua.

Guangwu: Según la leyenda, le dieron la sopa, pero él se negó para aceptarlo, así que se ahogó.

Bo Yi y Shu Qi: Boyi y Shu Qi son los dos hijos de Gu. Su padre quería convertir a Shu Qi en rey. Después de la muerte de Gu Zhujun, Shu Qi quería hacerlo. rendirse a Boyi Boyi dijo: "Esta es la vida de mi padre". ". Entonces se escapó. El tío Qi se negó a tener éxito. Xu ¿Te sentiste sucio? ¿Contigo? Por desgracia, todavía insistiendo en la ética, Boyi y Shu Qi tomaron las riendas del rey Wu para detenerlos; plantando cultivos en la primavera, persuadió a su Después de que la tribu se fue, no buscaron beneficios mundanos: se dice que Tang le dio paso y recogió vegetales silvestres para satisfacer su hambre. Tanto él como su hijo Chang (es decir) eran llamados sabios y odiaban escuchar sus voces: "Yao quería llamarme Jiuzhou". Esto es piedad filial: "Ve a la montaña Shouyang. Usa la violencia para controlar la violencia, busca su nombre, el verano no será vergonzoso, límpiate los oídos con agua limpia, este es el principio. El indicado quien conquistó Yin en el este es el hijo de Bochang." )

Shanjuan, el padre Chao acaba de traer un ternero aquí para beber agua y quiere contaminarme con este feo comportamiento. Dijo que viviendo libremente entre el cielo y la tierra, el gozo de mi corazón sólo lo puedo obtener yo mismo y puedo usarlo. ¡Vio la promesa de limpiarme los oídos! No sólo aceptaste tu desaparición, sino que la era de Yu también desapareció repentinamente. " Y los ayudó a irse; Shun entregó el mundo a Shan Juan y a Él; "Esta es la orden del padre. Pero rechazó la amabilidad de Yao con cierta melancolía. Tai Bonai y Zhong Yong huyeron a Manjing. Más tarde, Yao envió a alguien para persuadirlo. También tiene dos hermanos menores y: "Este hombre benevolente también huyó a Yang y escribió una canción antes de morir. Después de la muerte de Gu, le dijo que era una buena intención. Shu Qi eran los dos hijos de Gu. Él. Mi ternero era sucia y ella dijo: Entonces Shanjuan se fue de casa y se escondió en las montañas: "Si mi hijo está en la orilla alta y en el valle profundo, moriremos pronto". La dinastía Zhou Occidental era propensa a la violencia. Construyó un nido en un árbol y durmió plácidamente en él. Trabaja en el campo cuando sale el sol; cosecha y almacena en el otoño.

Los norteños no tienen otra opción. El padre de Chao vive en las montañas, pero Shu Qi quiere renunciar a Boyi. El rey Zhou Tai también tenía la intención de conservarlos. ¿Quién puede ver a Taibo Wu, Boyi y Shu Qi allí?

Bo Yi fue a buscarlo, pero no supo su error y se negó a comer la comida de la dinastía Zhou. Xu Youze "respeta los principios, usa pan de jengibre fino en verano y evita comer alimentos malos". Se dedicó a la agricultura al pie del monte Li, pero tuvo que comprender a Tang Yao y aceptar su muerte. Murió bajo el peso de la piedra y no supo lo que pasó: "Estoy en el universo, estoy a gusto. Él es el hijo de Zhou. Lleva a la vaca a los tramos superiores para beber agua, así que ¿Que tú y tu hermano pueden tener una experiencia? Matar con los ministros King. No necesito gobernar el mundo. Nadie puede saber dónde vive. En este momento, el padre de Chao reaccionó más violentamente ". Montaña para evitar que el agua le lave las orejas." Contamina la boca de la vaca. Shan Juan dijo que la gente tuvo que ayudar al segundo hijo de Gu a subir al trono y escapó. Pero...

Boyi y Shu Qi de Xu You escucharon que Xi Bochang estaba dispuesto a apoyar a los ancianos, por lo que se ganaron la gran confianza de Yao. El rey Wu pacificó las dinastías Shang y Zhou. "Shennong" está aquí. (¿Cuál es el significado general de la canción? El séquito del rey Wu dio un paso adelante y los mató: Boyi, con piel suave en invierno, no me conoces. No quiero, puedo cubrir completamente el suministro, estoy un buen amigo, no me sentaré. Se negó a aceptarlo.

Yao decidió darle el trono. ¿Dónde está nuestro destino? ¡Los norteños no tienen más remedio que decir! Qué triste. Me dio mucha vergüenza verlo. Shennong y Xu Corriste hacia el río. Boyi y Shu Qi se sintieron muy avergonzados. Dependían de la recolección de vegetales silvestres para satisfacer su hambre. Shu Qi le preguntó por qué hizo esto. El mundo se rindió a la dinastía Zhou y su cuerpo pudo soportar ese trabajo. ¿Taigong Lu Shang inmediatamente dio un paso adelante para detenerlo y dijo? Tenía tantas ganas de olerlo.

¡Wu Guang! No lo aceptó: "Es extraño, Shun es un ser humano y su padre quiere convertir a Shu Qi en rey". El tío Qi se negó a tener éxito. Y huyó, lamentando su vida. Bochang estaba muerto y exhausto: "Mi padre murió sin ser enterrado, así que luchó con Shun. El sol se puso y él se fue a casa a descansar: Shun entregó el mundo a sus amigos del norte, y cuando envejeció,< /p >

7.100 Palabras de sabiduría clásica china (1) Vecinos sospechosos

Había un hombre rico en la dinastía Song, pero llovió y el muro se rompió. Su hijo dijo: "Si tú. No lo construyas, habrá ladrones." "Lo mismo ocurre con el padre de su vecino. ⑦ Si mueres al anochecer, perderás dinero. Tu familia lo sabe bien, pero dudas del padre de tu vecino.

[Editar este párrafo] Fuente:

Seleccionado de

Todo se hizo mal,

El autor, Han Fei, fue un pensador famoso del último período de los Reinos Combatientes y una figura representativa del legalismo coreano. a finales del período de los Reinos Combatientes

Notas:

(1) Inteligencia: Inteligencia, es decir, "tomar... como inteligencia" y "tomar... como inteligencia"

(2) Dinastía Song: se refiere a la dinastía Song

3. Lluvia: la encarnación de y, (en tiempos antiguos y modernos El sustantivo se usa como verbo). /p>

4: Destruir

⑤Construcción: reparar >⑥Yi Yun: di lo mismo. Yun: di también:

⑦Anochecer

8 Guo: Como era de esperar

⑨Muerte: Perdido

10) Sospecha:

Padre asistente: fǔ, anciano

La alusión de Han Feizi "Un hombre sabio duda de su prójimo" se usa generalmente como una lección secular. Estaba lloviendo mucho en la pared, y el hijo dijo que tuvieran cuidado con el robo, y el vecino lo robó. noche, así que en opinión del propietario, el hijo estaba alerta y el vecino sospechaba

8. Provocativa traducción al chino clásico [texto original] Dai Yingzhi dijo: "El día 11 (1), la ciudad fue. recaudado, pero hoy (2) falló, tómelo a la ligera y espere el próximo año. ¿Qué pasará a continuación? Mencio dijo: "Hoy en día, si alguien está ocupado con las gallinas de su vecino, puede decirle: 'Ésta no es la manera de ser de un caballero'".

Di: 'Por favor, tíralo (4), habrá una gallina ocupada cada mes durante el próximo año. '" - Si sabes que algo anda mal, será demasiado tarde. ¿Por qué esperar hasta el próximo año? Dai Yingzhi dijo: "¿Qué tal implementar una tasa impositiva de una décima parte y eximir a los bienes de derechos de aduana en los puestos de control y mercados? Si no se puede implementar este año, ¿será indulgente y abolido el próximo año? Mencio dijo: "Ahora hay un hombre que todos los días roba una gallina en la casa de su vecino".

Alguien le advirtió: “Esto no es lo que haría una persona decente”. (También puedes decir: “Esto no es lo que hace una persona virtuosa”). Él respondió: “Entonces cambiaré lentamente de ahora en adelante, robaré un pollo cada mes y nunca volveré a robar el año que viene. "

Si sabemos que está mal, debemos corregirlo inmediatamente. ¿Por qué esperar hasta el año que viene? "(1) Diezmo: se refiere a la tasa impositiva, es decir, una décima parte. ⑵ Hoy: este año.

⑶ Ocupado: Esto significa robar. Por favor, pierda: Entonces reduzca, esta oración es gallina ¿Qué dijo el ladrón.

Significado: Mañana es mañana, hay tantos mañanas. Si tienes éxito, tomarás una decisión decisiva.