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¿Cuáles son los elementos de la arquitectura china antigua?

La composición básica de la arquitectura china antigua

(1) Base de Taiwán

Pesa la base. Es una base de edificio elevada sobre el suelo. Se utiliza para soportar el edificio, hacerlo a prueba de humedad y anticorrosión y, al mismo tiempo, compensar la falta de grandeza de los edificios individuales en los antiguos edificios chinos. Hay aproximadamente cuatro tipos.

1. Estribos de puentes ordinarios

Se apisona con tierra llana o de cal o de hormigón de ladrillos rotos, de aproximadamente un pie de altura, y se utiliza a menudo en edificios pequeños.

2. Una base de plataforma de nivel superior

Es más alta que el pilar común del puente. A menudo se construyen barandillas de mármol blanco sobre el pilar del puente, que se utiliza como edificio secundario. Grandes edificios o edificios palaciegos.

3. Una base de plataforma más avanzada

Es decir, Xumi, también conocida como Vajra. "Sumi" es el nombre de la montaña en la antigua mitología india. Según la leyenda, se encuentra en el centro del mundo y es la montaña más alta del universo. Durante este período, el sol, la luna y las estrellas flotaban sobre él, y los tres reinos del cielo también se construyeron a partir de él. Sumeru se utiliza como base para estatuas o santuarios de Buda para mostrar la grandeza de Buda. En los edificios antiguos chinos, Sumitomo se utiliza para expresar el nivel del edificio. Generalmente está hecho de ladrillo o piedra, con pies cóncavos y convexos y patrones decorativos, y barandillas de mármol blanco en el escenario. Se utiliza a menudo en los principales edificios palaciegos de palacios y templos famosos.

4. La base del escenario más alta

Está compuesta por varios pedestales Xumi, lo que hace que el edificio parezca más majestuoso y más alto. A menudo se utiliza en los edificios de más alto nivel, como las tres salas principales de la Ciudad Prohibida y la Sala Dacheng del Templo de Confucio en Qufu, Shandong, etc., que se encuentran en la plataforma más alta.

(2) Cilindro de madera

Madera cilíndrica fabricada generalmente con madera de pino o de barril. Colóquelo sobre una plataforma de piedra (a veces de bronce). Se utilizaron numerosos postes de madera para soportar las correas del techo, formando una estructura de vigas.

(3) Estudio

El espacio rodeado por cuatro pilares de madera se llama "habitación". El número de habitaciones que dan a un edificio se llama "ancho" o "ancho". La profundidad de un edificio se llama "profundidad". En la antigua China, los números impares eran números auspiciosos, por lo que la mayoría de los tramos en el plano de planta eran números impares y cuantas más habitaciones había, mayor era el grado; Hay once salas en total en el Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida de Beijing y el Salón de la Armonía Suprema de la Ciudad Prohibida de Beijing.

(4) Viga, es decir, viga transversal.

Pieza principal de madera montada sobre columnas de madera para formar un techo. Generalmente elaborado a partir de pino, olmo o abeto. Es uno de los componentes principales del esqueleto de las estructuras de madera tradicionales chinas.

(5) Arco de cañón

Es un componente único de la arquitectura antigua china. El bloque de madera cuadrado se llama dou, el bloque de madera corto con forma de arco se llama gong y el bloque de madera largo y oblicuo se llama ang. En conjunto se les llama dougong. Generalmente se coloca entre el estigma y la frente (también llamada cabeza de diafragma, comúnmente conocida como visita, entre las dos columnas del alero, que sirven para soportar las ménsulas) y el techo, que sirve para soportar las vigas portantes y los voladizos. y tiene un efecto decorativo. Consiste en bloques de madera en forma de cubo, bloques de madera cortos en forma de arco y bloques de madera largos oblicuamente apilados en un patrón entrecruzado y seleccionados capa por capa para formar un soporte verticalmente grande con una base pequeña.

(6) Pintura de colores

Originalmente se utilizaba para proteger las estructuras de madera de la humedad, la corrosión y las polillas, y posteriormente se volvió más decorativa. Durante la dinastía Song, la pintura post-color se convirtió en un arte decorativo indispensable para la corte. Se puede dividir en tres niveles.

1. La pintura de color de sello

es el estado más alto de pintura de color. Sus características principales son: la imagen del medio está compuesta por varios patrones de dragones y fénix, complementados con motivos florales, ambos lados de la imagen están enmarcados por "", que es dorado y magnífico;

2. Pintura de color del husillo

La pintura de color ocupa el segundo lugar después del sello. La pintura utiliza formas simplificadas de pétalos en volutas para hacer girar las flores, que a veces incluyen dragones y fénix. Utilice "" para enmarcar ambos lados y el polvo de oro se puede aplicar o no. Generalmente utilizado en palacios o templos secundarios.

3. Pintura en color de estilo soviético

La nota es inferior a las dos primeras. Las imágenes incluyen paisajes, personajes, historias, flores, pájaros, peces e insectos, etc. , enmarcado por "" o () en ambos lados. "()" es llamado "Fubao" por los arquitectos. La pintura en color estilo Su evolucionó a partir de la pintura en color Fubao en Jiangnan.

(7) Techo (anteriormente conocido como techo)

Hay siete tipos de techos tradicionales chinos, entre los cuales el salón del cinturón de doble alero y el techo inclinado de doble alero son los más altos. seguido por la sala del cinturón de alero único y el techo de alero único. Los aleros están inclinados hacia la montaña.

Dingdian Xi'an 1

Tiene cuatro vertientes, una cumbrera principal y cuatro cumbreras oblicuas. El techo es ligeramente curvado, también conocido como las cuatro cimas.

2. Descanso en la cima de la montaña

Es una combinación del techo del palacio y el techo duro, es decir, la parte superior del techo tiene cuatro vertientes y se convierte en una pared triangular vertical. Tiene una cresta principal, cuatro crestas verticales y cuatro crestas, por lo que también se le llama la cima de las nueve crestas.

3. Suspendido en lo alto de la montaña

El techo tiene doble vertiente, sobresaliendo ambos lados más allá del hastial. El techo tiene una cresta principal y cuatro crestas verticales, lo que también se llama la cima de la montaña.

4. Cima dura de la montaña

El techo tiene doble vertiente y los frontones de ambos lados están al ras o ligeramente más altos que el techo.

5. Cubierta en forma de pirámide

El plano es circular o poligonal, y la parte superior de la cubierta es ahusada. No hay una cresta principal y hay varias crestas que se cruzan en el extremo superior. Este tipo de cubierta se suele utilizar en pabellones y torres.

6. Techo enrollable

El techo tiene dos vertientes y ninguna cumbrera evidente, es decir, la conexión entre la pendiente delantera y la pendiente trasera forma una superficie en forma de arco. una cresta.

(8) Gabletes

Las partes superiores de ambos lados de la casa tienen forma de picos de montaña. Un muro a dos aguas común es también un muro de volcán de viento, que se caracteriza porque los muros a dos aguas en ambos lados son más altos que el techo y forman una forma escalonada con la pendiente del techo.

(9)Pozo de algas

Una decoración en el techo de los edificios tradicionales chinos. Se llama "Caijing", lo que significa que los Cinco Elementos utilizan el agua para prevenir el fuego. Generalmente en el trono de Buda en un templo o en un trono en un palacio. Es una parte cóncava de cima plana, que puede ser cuadrada, hexagonal, octogonal o redonda, con grabados o pinturas, la más común es "Dragones Dobles Jugando con Perlas".

Características de la arquitectura china antigua

1. Los edificios chinos antiguos están hechos principalmente de madera, ladrillos y tejas, y la estructura de madera es el principal método estructural.

Esta estructura se compone de componentes principales como columnas, vigas y correas. Las conexiones entre los componentes se forman mediante juntas de mortaja y espiga para formar un marco elástico. Hay tres modos estructurales diferentes de marcos de madera en la antigua China: vigas de suspensión, cubos laterales y ejes. La razón por la que el estilo de viga colgante se llama "estilo de viga colgante" es porque la viga se coloca en la columna y se cuelga de la viga. Esta estructura se utiliza a menudo en grandes edificios como palacios, templos y monasterios. La razón por la que el estilo de cubo transversal se llama estilo de cubo cruzado es porque las filas de columnas están conectadas a través de barras transversales para formar una fila de marcos y luego se conectan mediante canales y correas. Se utiliza principalmente en viviendas y edificios más pequeños. El tipo de pozo está hecho de madera apilada en cruz, de ahí su nombre porque el espacio que encierra parece un pozo. Esta estructura es relativamente primitiva y simple y rara vez se utiliza, excepto en unas pocas zonas forestales. Las estructuras de madera tienen muchas ventajas. 1. Las estructuras de carga y envolvente están claramente divididas. El peso del techo lo soporta el marco de madera. La pared exterior desempeña la función de bloquear la luz solar, el aislamiento térmico y la protección contra el frío, y la pared interior desempeña la función de dividir. el espacio interior. Debido a que los muros no soportan carga, esta estructura le da al edificio una gran flexibilidad. En segundo lugar, favorece la resistencia a los terremotos. La construcción con estructuras de madera era muy similar a la construcción con estructuras actuales. Debido a las características de la madera y al cierto espacio de expansión y contracción de los soportes y juntas de espiga utilizados en la estructura del marco, el daño sísmico a este tipo de marco se puede reducir hasta cierto punto. "La casa no se derrumba cuando cae el muro" expresa vívidamente las características de esta estructura.

2. La distribución plana de los antiguos edificios chinos tiene una ley organizativa sencilla.

Usar "casas" como unidades para formar un solo edificio, luego usar el edificio único para formar un patio y luego usar el patio como una unidad para formar varias formas de grupos. Para edificios individuales, los planos rectangulares son los más comunes. Además, existen planos geométricos como círculos, cuadrados y cruces. En general, el diseño de los edificios más importantes es equilibrado y simétrico, con el patio como una unidad, a lo largo de los ejes vertical y horizontal, y con la ayuda de la combinación orgánica y el contraste de los grupos de edificios, el edificio principal parece particularmente grandioso. Los edificios residenciales y los jardines paisajísticos adoptan un diseño flexible que es "adecuado al momento, lugar y gente adecuados".

3. Los edificios antiguos de China tienen hermosas formas.

En particular, la forma del techo es la más destacada, principalmente en forma de salón, montaña de descanso, montaña colgante, montaña dura, punta, cobertizo y otras formas.

Ya sea un templo o la cima de una montaña, todos tienen grandes techos, que parecen estables y coordinados. Las líneas rectas y curvas del tejado se combinan hábilmente para formar cornisas ligeramente volteadas hacia arriba, lo que no sólo amplía la superficie de iluminación, ayuda a drenar el agua de lluvia, sino que también aumenta la belleza vivaz y voladora del edificio.

4. Las decoraciones de los antiguos edificios chinos son ricas y coloridas.

Incluye pintura y escultura. La pintura tiene muchas funciones como decoración, simbolismo, protección y simbolismo.

Los pigmentos de pintura contienen cobre, que no sólo protege contra la humedad y la erosión del viento, sino que también repele insectos y hormigas. El uso del color es limitado. Durante las dinastías Ming y Qing, Zhu y Huang fueron definidos como los colores supremos. Las pinturas en color aparecen principalmente en vigas, arcos, techos interiores, cajones y cabeceras de columnas. La composición se combina estrechamente con la forma de los componentes, y las pinturas son exquisitas y ricas en color. Las pinturas en color Ming y Qing de Liang Fang son las más llamativas. Las pinturas en color de la dinastía Qing se pueden dividir en tres categorías: pinturas en color de sello, pinturas en color en espiral y pinturas en color estilo Su.

La escultura es una parte importante del arte arquitectónico chino antiguo, incluidas las tallas de ladrillo en las paredes, las tallas de piedra en los estribos de los puentes y las barandillas, el oro, la plata, el cobre, el hierro y otras decoraciones arquitectónicas. Los temas tallados son muy ricos e incluyen patrones de animales y plantas, figuras, escenas dramáticas y leyendas históricas. Una piedra en la base del Salón Baohe en la Ciudad Prohibida de Beijing está grabada con exquisitos patrones de dragones y fénix y pesa 200 toneladas. También hay muchas esculturas dentro y fuera de los edificios antiguos, incluidas estatuas de Buda en los templos, estatuas de piedra y animales frente a las tumbas.

5. La arquitectura antigua china presta especial atención a la coordinación con el entorno natural circundante.

El edificio en sí es el entorno donde las personas viven, trabajan, se entretienen y socializan, por lo que no sólo se deben coordinar los componentes internos, sino que también se debe prestar especial atención a la coordinación con el entorno natural circundante. Los antiguos diseñadores chinos prestaron gran atención al entorno circundante al diseñar y llevaron a cabo investigaciones y estudios detallados sobre las montañas, ríos, características geográficas, condiciones climáticas, vegetación forestal, etc. , de modo que la distribución, forma y color del edificio puedan adaptarse al entorno circundante, formando así un gran espacio ambiental.