Tótem chino

En la cultura china, el dragón tiene un estatus e influencia importantes. Desde el Neolítico, hace más de 7.000 años, nuestros antepasados ​​han adorado el tótem del dragón original. Incluso hoy en día, la gente todavía usa modismos o alusiones con la palabra "dragón" para describir las cosas bellas de la vida. Durante miles de años, los dragones han penetrado en todos los aspectos de la sociedad china y se han convertido en una especie de cohesión y acumulación cultural. El dragón se ha convertido en un símbolo de China, de la nación china y de la cultura china. ¡Para cada descendiente de chinos, la imagen del dragón es un símbolo, un estado de ánimo y una emoción de carne y hueso! Los dos nombres "Descendientes del Dragón" y "Descendientes del Dragón" a menudo nos hacen sentir emocionados, enérgicos y orgullosos. Además de difundirse y heredarse en China, la cultura del dragón también ha sido llevada a varias partes del mundo por los chinos de ultramar. En las zonas residenciales chinas o en China, el dragón sigue siendo la decoración más llamativa. Por eso, "Descendientes del Dragón" y "Reino del Dragón" también han sido reconocidos por el mundo.

Como descendiente del dragón, es imposible que no sepas nada sobre la cultura del dragón chino. Sin comprender la cultura de los dragones, es imposible comprender la antigua civilización china. ¿Cuál es el prototipo del dragón? ¿Cómo surgió el concepto de dragón? ¿Cómo se desarrolló y cambió su imagen y significado cultural? ¿Qué impacto tiene el dragón en la cultura china? Estos problemas han preocupado a la gente de diferentes maneras desde la antigüedad y aún no se han resuelto, lo que deja a la gente con un sentimiento de confusión.

Aquí rastrearemos al dragón, nos adentraremos en la historia antigua y el mundo de los dragones, entenderemos y exploraremos los misterios de los dragones...

Dragon Boat Festival

Varias costumbres de rezar al dragón llevaron a la formación de festivales del dragón y ferias en los templos.

Hay festivales de botes de dragón o ferias de templos casi todos los meses durante todo el año, a veces muchas veces al mes. Algunos de estos festivales y ferias del templo pertenecen a una determinada nación, algunos pertenecen a un determinado grupo étnico; algunos pertenecen a una determinada región y algunos pertenecen a varias regiones e integran oración, educación, producción y entretenimiento, lo que refleja un pueblo fuerte; costumbres color cultural.

La siguiente es una introducción a estos festivales de dragones y ferias de templos según el calendario lunar:

En el primer mes del calendario lunar, casi todos los festivales de linternas de dragones se llevan a cabo en el al norte y al sur del río Yangtze, arriba y abajo del río Amarillo, en ciudades y playas de montaña, puertos interiores y pueblos acuáticos. También se le llama "hacer linternas de dragón", "linternas de dragón", "linternas de dragón danzantes", "lanzar linternas de dragón" y "jugar a linternas de dragón". Además, el quinto día del primer mes lunar se celebra el "Festival de la Cabeza de Dragón". Este es un festival tradicional del pueblo Yao en el área de la montaña Dayao de Hekou, Yunnan. En este día, la población local ofrecerá varios sacrificios al Rey Dragón. El primer día del primer mes lunar es el "Festival del Barco Dragón". El pueblo Hani de Honghe celebra una gran actividad de sacrificio en la aldea. La ceremonia estuvo presidida por "Dragon Head", un anciano respetado en el pueblo, y el altar se colocó bajo el "Dragon Tree". Cada familia compra sus propios suministros para el sacrificio, como cerdos, gallinas y patos, y todos los hombres de la familia van a ofrecer sacrificios. La producción se suspende durante tres días durante el festival. La primera tarde después del festival, cada hogar envía personas a llevar vino y carne a la casa "principal" para cenar para expresar su gratitud. Al igual que el Festival del Barco Dragón del pueblo Hani, el pueblo Jinuo también tiene un festival de "sacrificio del dragón". En ese momento, todo el pueblo detendrá la producción durante tres días y se colocarán dos estacas de madera en la entrada del pueblo para indicar que la entrada y la salida están prohibidas. El primer día, a las mujeres no se les permite salir del pueblo, ni siquiera de la casa. Cerca del pueblo se instaló un cobertizo de paja temporal. Hay un gran árbol frente al cobertizo de paja. Debajo del árbol se sacrificó un búfalo y en el estanque se mató a una cerda y siete lechones. Las colas de vaca se cuelgan de grandes árboles y los estanques proporcionan huesos de cerdo.

Del 13 al 15 del primer mes lunar, hay un "Festival del Barco Dragón" en Wuchang, provincia de Hubei, que toma la forma de danza del dragón, quema de dragones y tira y afloja. competiciones: utilizando cuerdas para simbolizar al dragón. Además, durante el Festival de Primavera, se celebra la Feria del Templo de Longtan en el Parque del Lago Longtan y el Festival de Linternas de Hielo de Longqingxia en Longqingxia. Estas ferias de templos y ferias de linternas no solo están relacionadas con los dragones en nombre, sino también en contenido, como danzas de dragones, carreras de dragones, modelado de linternas de dragones, etc.

Entre enero y febrero se celebra el "Festival del Estanque del Dragón". Este es un festival tradicional del pueblo Pumi en Lanping, Yunnan (el pueblo Pumi en Ninglang suele celebrarlo en marzo y julio). Cada hogar Pumi tiene su propio "Longtan" (también conocido como "Lingquan"), la mayoría de los cuales están ubicados en lo profundo de montañas, bosques antiguos y al lado de cañones. Luego toda la familia irá junta y permanecerá cerca de Longtan durante tres días. Construyeron una plataforma alta con palos y tablas, a la que llamaron "Torre del Dragón" o "Palacio del Dragón". Frente a la torre se erigió un poste de 30 metros de largo, del que colgaban siete soportes hechos con plumas de pollo y cordeles como residencia del Dios Dragón. Las ofrendas incluyen leche, sake, mantequilla, pastel de leche, té, huevos, etc.

Estaba colocado sobre una larga torre. Primero, se invita al mago al altar para cantar las Escrituras y luego toda la familia ora. Después de la oración, se colocaron 50 figuras de masa untadas con mantequilla en el estanque del dragón. Una vez finalizados todos los sacrificios, todo el pueblo realizará un sacrificio mayor.

El primer día de febrero es la Fiesta de la Primavera. En el pasado, los aldeanos de Huimin, provincia de Shandong, transformaban las cenizas de la cocina en dragones para rezar por la buena suerte. Hay un registro en "Costumbres étnicas chinas": "El primer día de febrero es el Festival Qinglong, y las cosas alrededor de la estufa son como dragones y serpientes, por eso se llama Yin Qianlong".

El El segundo día de febrero es el Festival del Dragón Subiendo. Este es el festival de la nacionalidad Han. El festival tradicional tiene una amplia cobertura y gran influencia, Pan Rongbi, un erudito de la dinastía Aqing, escribió en "Cronología del Emperador Jing": "El El segundo día del Año Nuevo Lunar es el día en que el dragón levanta la cabeza. Los aldeanos soplan el hollín en la cocina desde fuera de la puerta y lo hacen girar alrededor del tanque de agua, lo que se llama atraer al dragón. La gente usa fideos de mijo, pasteles de dátiles, trigo y arroz para sofreír los alimentos, lo que se llama "fumigación". En este día es muy popular en las zonas rurales del norte la costumbre de comer frijoles fritos. Existe una leyenda que dice que "el 2 de febrero el dragón levanta la cabeza", y también existe un dicho popular que dice que "el dragón levanta la cabeza para". "Ver el amanecer", es decir, hace buen tiempo, hay sequía todos los años y se considera soleado. Principalmente sequía, días de lluvia principalmente inundaciones. En el área de Huangguan en la montaña Daba, la gente llama al 2 de febrero el Festival de Primavera. Para darle la bienvenida al Dragón Primavera, los aldeanos y sus familias se levantaron temprano y limpiaron las habitaciones por dentro y por fuera. Luego, coma "fideos con barba de dragón" lo antes posible. Cuanto más largos sean los fideos, mejor, lo que significa que los fideos con barba de dragón son largos y simbolizan la buena suerte. Mientras comía fideos, el anciano tomó la iniciativa de llevar el cuenco, se paró en el centro de la habitación, mirando hacia el cielo y cantó: "El 2 de febrero, el dragón levanta la cabeza, el clima es tranquilo; las mazorcas de maíz están grueso y grande, y el sorgo es el líder de la danza del mijo. Al mediodía, comemos "Pastel Longlin", que tiene patrones como "Dos dragones jugando con perlas" y "Dragón y fénix presentando buena suerte" elaborados cuidadosamente por la aldea. Las mujeres también tienen prohibido hacer bordados en este día porque se dice que los dragones mirarán al mundo en este día, pinchando los ojos del dragón con una aguja. Ese día, el pueblo Miao de Yunnan sostiene un "Dragón". Fiesta de los Barcos". Generalmente, el árbol es el símbolo del dragón, y se sacrifican cerdos, gallinas y perros.

Diversas teorías sobre el origen del dragón

El famoso erudito Wen Yiduo discutió el prototipo del dragón en la década de 1940. Creía que la parte principal y la forma básica del dragón era una serpiente. Dijo: "El llamado dragón, pero una serpiente grande llamada 'Dragón'. Más tarde, un grupo que tenía esta gran serpiente como tótem se fusionó y absorbió muchos otros grupos de tótems. La gran serpiente aceptó patas de animales, cabezas de caballo, colas de mapache, astas de ciervo, garras de perro, escamas de pez y bigotes.

Sun Zuoyun también estudió dragones. Sus puntos de vista son ligeramente diferentes a los de Wen Yiduo. Creía que los dragones eran los misterios de las serpientes. Dijo: "En la sociedad primitiva de China, en la región de las Llanuras Centrales, había varios clanes estrechamente relacionados con animales acuáticos o anfibios como tótems. Formaron una alianza, la más importante de las cuales era un clan con serpientes como tótems. Serpientes Estaban desconcertados, se convirtió en un tótem, dentro del dragón. Entonces el clan de las serpientes también es el clan de los dragones. "Liu Dunyuan también cree que la imagen original del dragón es una serpiente, pero es ligeramente diferente de lo que dicen los eruditos mencionados anteriormente. dicho. Dijo: "El dragón es una cosa mítica muy común en los antiguos mitos y leyendas chinos. Esta leyenda se originó temprano, se difundió ampliamente y tiene un contenido muy complejo. Pero históricamente, es solo la continuación y el desarrollo del culto religioso primitivo de los reptiles. La imagen original es una serpiente, y la fuerza natural representada es la tierra. ""El dragón cornudo es una especie de serpiente, y los cuernos se utilizan para expresar su naturaleza sobrenatural, que es una característica de todos los dragones en las inscripciones en huesos de oráculo. ."

Taiwán. El erudito provincial Yuan Dexing también cree que el dragón es en realidad una serpiente. Señaló en un artículo escrito en 1978: "La serpiente en la religión y la cultura es el dragón". "El respeto de la serpiente por el dragón es enteramente un comportamiento cultural".

Cultura Fuxi

China es un país civilizado con una larga historia. Nuestros antepasados ​​han creado un brillante patrimonio cultural en el largo proceso histórico. La exploración de la cultura nacional por parte de los descendientes chinos muestra su extraordinaria creatividad y ha aportado innumerables tesoros espléndidos al progreso de la sociedad humana. Cuando estudiamos, organizamos y desarrollamos este patrimonio, nos bañamos en la luz de su sabiduría y sentimos profundamente que ella contribuirá con una brillantez potencial a la construcción de la civilización de nuestra patria hoy y mañana.

Fuxi es el ancestro humano adorado por la nación china. Es el primer rey de China, ocupando el primer lugar entre Huang San y antes de los Cien Reyes. Él y Nuwa se llaman "Adán" y "Eva" en China.

Cuenta la leyenda que Fuxi y Nuwa tenían cabezas de dragón o cabezas de serpiente y dieron origen a toda la nación china, por lo que la nación china se autodenomina "descendientes del dragón". El nacimiento y los logros de Fuxi se remontan a la antigüedad hasta el presente, y todas las dinastías lo respetan como su antepasado. Exploraron e inventaron nuevos métodos de producción y nuevos estilos de vida para la reproducción y la supervivencia humana. La "Civilización Zhao Qi" permitió a la humanidad escapar de la ignorancia de la Era del Diluvio y sentó las bases para la historia y la prosperidad de la civilización china.

Fuxi, el antepasado de la humanidad adorado por la nación china, es la raíz del Clan Dragón Chino como mensajero. La producción pionera y las prácticas sociales de los antepasados ​​representados por Fuxi dieron origen y formaron la cultura Fuxi, empujaron a la humanidad de la era de las grandes inundaciones a una era de nueva civilización y afectaron profundamente la formación y el desarrollo de la cultura nacional china. Hoy en día, en la construcción de la modernización socialista con características chinas, estudiar la cultura Fuxi, llevar adelante la cultura Fuxi, inspirar el espíritu nacional, ampliar aún más la apertura y los intercambios culturales y promover el desarrollo económico no son sólo responsabilidades sagradas de los 3 millones de personas en Tianshui, la ciudad natal de Huang Xi, pero también el pueblo de todo el país y la responsabilidad histórica del pueblo chino en todo el mundo.

Registros de dragones

Según las escrituras antiguas, el dragón es una criatura con cuernos como de ciervo, cabeza como de camello, ojos como de conejo y cuello de serpiente gigante. . Su abdomen parece una especie de "shen" (una manguera ficticia parecida a un cocodrilo). Tiene garras como de águila, dedos como de tigre y orejas como de búfalo. Los dragones tienen la capacidad de cambiar instantáneamente de un objeto a otro; de gordos a delgados, de altos a bajos. También puede volar hacia el cielo y descender hasta el fondo del mar. Parece que los dragones son criaturas con superpoderes y pueden transformarse en varias formas. En China, el símbolo del dragón nació en las dinastías Shang y Yin (el período jeroglífico más antiguo en China en el siglo VI a. C., 06-11 a. C.), y fue tallado en huesos de animales y caparazones de tortuga. Las flores talladas representan un reptil cornudo con dientes, escamas y algunas garras. Los símbolos anteriores suelen indicar que los dragones son vistos como criaturas crueles, malvadas y desafortunadas. Basándose en estos símbolos, los científicos chinos concluyeron que en realidad se trataba de un caimán. A lo largo de los siglos, los científicos han aportado muchas explicaciones y especulaciones sobre los dragones. No hay duda de que el dragón de la imagen original debe ser un reptil, una serpiente, un cocodrilo o un lagarto. Los fósiles y restos que datan de hace 5.000 a 6.000 años indican que los lagartos, caimanes y dragones evolucionaron a partir de tótems que simbolizaban el honor y la religión. Al estudiar estos retratos, podemos rastrear las primeras imágenes del dragón, su historia evolutiva y su apariencia actual.

Aunque el primer dragón solo tenía una imagen, a medida que la gente de la antigua China quedó cada vez más expuesta, la gente empezó a representar sus tótems de forma más imaginativa. Con el tiempo, esta imagen evolucionó hasta convertirse en un dragón o tótem con propiedades completamente diferentes.

Entonces, el dragón es la cristalización de la imaginación de las personas y una criatura misteriosa que la gente ha adorado durante siglos. En las pinturas chinas modernas, los dragones también aparecen en diversas formas. Las minorías étnicas describen a los dragones de diversas formas, desde peces hasta cocodrilos y humanos.

Cultura del Dragón

El dragón es el símbolo de la nación china. Cada descendiente de Yan y Huang es descendiente del dragón, y el dragón se ha convertido en una especie de cultura. En el corazón del pueblo chino, ocupa una posición insustituible. Dragón, un dios etéreo, ha estado flotando en los corazones de las personas durante miles de años.

El dragón se originó en el Neolítico hace 8.000 años. A partir del culto a la naturaleza y el deseo de una buena cosecha, la gente construyó en sus corazones una bestia mítica con las características de una cabeza de caballo, astas, cuerpo de serpiente, escamas de pez, garra de águila y cola de pez. y le dio el poder de hacer olas. Este es un dragón.

En la antigua mitología china, el dragón aparecía con frecuencia. Se convirtió en un dios que hizo época, ayudó al Emperador Amarillo a unificar China e hizo grandes esfuerzos para proteger a Dayu y controlar las inundaciones, beneficiando a miles de personas. gente.

En la época feudal, el dragón simbolizaba el poder imperial y el poder divino, y era una majestad inviolable. Hoy en día, con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, los dragones se han convertido en mascotas y vuelan a los hogares de la gente corriente. La gente baila y corre en botes dragón. Los dragones se han convertido en un tema perdurable en acertijos, coplas y dibujos.

Como descendientes del dragón, debemos llevar adelante la cultura del dragón que se ha transmitido durante miles de años y promover un espíritu nacional amplio e ilimitado.

Dragón, la esencia del sol y la luna, el aura del cielo y la tierra, tiene la forma de cientos de bestias y abraza todos los ríos. En esta nueva era, se le ha dado una nueva vida.

No es sólo un símbolo de la nación china, sino que también representa el espíritu de la nación china y se ha convertido en el alma de China en el nuevo siglo.

Tipos de dragones

Solanum: Un monstruo ficticio de una sola pierna que es la etapa embrionaria de un dragón. "El clásico de las montañas y los mares · Yedong Jing" describe a Kui Xiao como: "Parece una vaca, pero no tiene cuernos. Cuando entras y sales del agua, habrá viento y lluvia. Su luz es como la sol y luna, y su sonido es como un trueno, por eso se llama Kui." Pero libros más antiguos dicen que Kaixiao es un monstruo parecido a una serpiente. "Kui Xiao, el encanto también es como los pies de un dragón". ("Shuowen Jiezi") "Oye, ¿un pie? Caminando por el camino". (Liu Tie) En las decoraciones de bronce de finales de la dinastía Shang y del oeste. Dinastía Zhou, el patrón del dragón es uno de los principales patrones decorativos, y la imagen es principalmente una tira larga con una boca larga y una cola rizada. Su forma se adapta a las líneas estructurales de la superficie decorativa de bronce. Son principalmente líneas rectas y complementadas con arcos, dándole una estética antigua.

Pulpo: Es un dragón primitivo, imaginado con la serpiente-reptil como modelo, y suele moverse en el agua. "Quinientos años, la babosa se convierte en babosa, y mil años, la babosa se convierte en dragón". Esta es la infancia del dragón. Ha aparecido en las decoraciones de bronce de la dinastía Zhou Occidental, pero no muchas.

Pan Guo es un monstruo con forma de serpiente del género Dragón, uno de los primeros dragones sin cuernos. Hay una descripción en "Guang Ya" que dice que "sin cuernos, se dice que mata a un dragón". También hay dos opiniones sobre los dragones, una se refiere al dragón de cuernos amarillos y la otra se refiere a la dragona hembra. Hay una nota en "Hanshu Zhuan" que dice que "el dragón rojo también es una dragona", por lo que las pinturas desenterradas del Período de los Reinos Combatientes están decoradas con dragones y combinaciones de dragones, lo que significa el apareamiento de hombres y mujeres. Desde el período de primavera y otoño hasta las dinastías Qin y Han, los bronces, las tallas de jade, los espejos de bronce o los edificios a menudo estaban decorados en forma de moscas planas, incluidas moscas simples, moscas dobles, tres moscas, cinco moscas e incluso grupos de moscas. O como tarjeta de título, o como anillo, o como libro. También hay varias variaciones, como Bogu Beetles y Ring Beetles.

Jiao: En términos generales, se refiere a un dragón escamoso que puede provocar inundaciones. Según la leyenda, el agua del dragón puede crear nubes y niebla que pueden volar al espacio. En la antigua China, se usaba a menudo para indicar que las personas talentosas tenían la oportunidad de mostrar sus talentos. En cuanto al origen y la forma de las albóndigas, hay diferentes opiniones en la literatura clásica. Algunos dicen que "un dragón no tiene cuernos, por eso se llama dragón", y otros dicen que "las escamas se llaman dragón". El tercer volumen de "The Poet Dao Rhinoceros" es más específico: el dragón tiene forma de serpiente, cabeza de tigre y decenas de pies de largo. La mayoría vive bajo cuevas de piedra en West Beach y sus voces son como las del ganado. Si Jiao ve a un peatón en la orilla o en un barranco, lo envuelve con la boca, lo hace caer al agua y luego le chupa la sangre debajo de las axilas hasta que se le acaba la sangre. La gente en tierra y a bordo de los barcos la padecían con frecuencia. Hay una historia en "Shi Shuo Xin Yu" escrita por Liu Yiqing de la dinastía Song del Sur. Se dice que al comienzo de la dinastía Zhou, fue al agua durante tres días y tres noches para cortar bolas de masa y regresó. Jiao puede ser un cocodrilo.

Ceratosaurus: hace referencia a un dragón con cuernos. Según "Historias extrañas de un estudio chino", "Un dragón de mil años, un dragón de cien años se transforma en un dragón cornudo", el dragón cornudo es el anciano entre los dragones.

Yinglong: El dragón alado se llama Yinglong. Según "Historias extrañas de un estudio chino", "El dragón que ha existido durante quinientos años se ha convertido en un Ceratosaurus, y el dragón que ha existido durante mil años se ha convertido en un dragón Yinglong es la esencia del dragón". dragón, entonces tiene alas. Según la leyenda, Yinglong es el dragón del antiguo Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo le ordenó atacar a Chi You, y se convirtió en un héroe al matar a Chi You. Cuando Yu controló el agua, el dragón barrió el suelo con su cola y desvió la inundación. Este dragón divino también se llama Dragón Amarillo, que es el Dragón Amarillo, por lo que es el héroe de Yu. Yinglong se caracteriza por alas, escamas espinosas, cabeza larga, nariz, ojos y orejas pequeños, ojos grandes, arco de cejas alto, dientes afilados, frente prominente, cuello delgado, punta de cola larga y extremidades fuertes, como un caimán con alas. La imagen de Yinglong aparece a menudo en tallas de jade, tallas de piedra, pinturas de seda del Período de los Reinos Combatientes y artículos lacados de la Dinastía Han.

Dragón de Fuego: Un dragón amenazado por el fuego. Todo el cuerpo está cubierto de fuego púrpura y todo lo que pasa por el dragón de fuego se quema.

Dragón enrollado: se refiere a un dragón que yace dormido en el suelo y no asciende al cielo. La forma del dragón está enrollada. En la antigua arquitectura china, los dragones enrollados alrededor de pilares y los dragones en vigas decorativas y techos se llamaban habitualmente dragones enroscados. En "Peace Magnolia", hay otra explicación para el Dragón Enrollado: "El Dragón Enrollado mide cuatro pies de largo, es azul y negro, con un cinturón rojo similar a un brocado. A menudo flota con el agua hacia el mar". Es venenoso y matará a la gente si duele. 〳Mezcla dragones con bolas de masa, serpientes y cosas por el estilo.

Qinglong: Es uno de los “Cuatro Espíritus” o “Cuatro Dioses”, también conocido como Dragón Negro.

Los antiguos astrónomos chinos dividieron varias estrellas en el cielo en 28 regiones estelares, es decir, 28 constelaciones, para observar el movimiento de la luna y dividir las estaciones, y dividieron las 28 constelaciones en cuatro grupos, cada grupo tiene este, sur, Al oeste, las siete constelaciones en las cuatro direcciones del norte tienen cuatro colores: azul, rojo, blanco y negro, y cuatro animales: dragón, pájaro, tigre y basalto (donde se cruzan las tortugas y las serpientes), que se llaman " Cuatro símbolos." Dragón significa este y azul, que es el llamado "Dragón Verde del Palacio del Este". En las dinastías Qin y Han, las cuatro imágenes se convirtieron en los cuatro espíritus o dioses (dragón, fénix, tortuga, dragón), y el misterio se hizo cada vez más intenso. La piedra de la constelación del dragón negro existente en el Palacio Este de la Academia de Pintura Han de Nanyang consta de un dragón, dieciocho estrellas y la luna, con un sapo de jade tallado en ella. Este dragón es el símbolo de toda la constelación del Dragón Negro. En los ladrillos, piedras y tejas de la dinastía Han, hay muchas imágenes de los "cuatro espíritus".

Yu Hualong: Es un dragón con cabeza de dragón y cuerpo de pez. También es una forma de "transformación mutua dragón-pez" y existe desde hace mucho tiempo en la antigua China. Hay un registro de un dragón blanco que se convirtió en un pez bajo el frío abismo en "Shuo Yuan", un gran pez en el Mar del Este que se convirtió en un dragón en "Chang'an Pingshu" y una leyenda popular sobre una carpa saltando. la puerta del dragón, todos los cuales cuentan la historia de la transformación mutua de arowana y pez. Este estilo apareció en las tallas de jade ya a finales de la dinastía Shang y se ha desarrollado a lo largo de los siglos.

Forma de dragón

Dragón sentado: Es una forma de sentarse en una postura peligrosa, con la cabeza mirando hacia adelante, una bola de fuego debajo de la barbilla y las cuatro garras apuntando hacia el cuatro lados en diferentes formas se extiende en una dirección. El cuerpo del dragón se curva hacia arriba y se dobla hacia abajo formando un arco, con una postura correcta. El dragón sentado generalmente se encuentra en el medio, solemne y solemne, y a menudo hay dragones al galope dispuestos de arriba a abajo o de izquierda a derecha. En la sociedad feudal, sentarse sobre un dragón era un patrón de dragón noble.

Dragón caminante: Caminando lentamente, todo el dragón está horizontalmente mirando hacia el frente. Los dragones suelen estar decorados en parejas, formando una escena de dos dragones jugando con cuentas. A menudo decorado en ambos lados delante del templo, a menudo se utiliza el lado decorativo largo y estrecho de la vasija. Si se trata de una sola fase, la cabeza del dragón a menudo girará hacia atrás, haciendo que la imagen sea más vívida.

Dragón Sagrado: Con la cabeza en alto, se encuentra galopa y danza mostrando un impulso ascendente. Si la cabeza del dragón se eleva hacia la parte superior izquierda, se llama "el dragón se eleva hacia la izquierda"; si la cabeza del dragón se eleva hacia la parte superior derecha, se llama "el dragón se eleva hacia la derecha". Hay diferentes prioridades para los dragones ascendentes. Si sube lentamente, significa "el dragón sube lentamente". Aquellos que están ansiosos por elevarse se llaman "dragones que están ansiosos por elevarse". El dragón que se eleva sobre la cabeza vuelve a descender, lo que se llama "dragón que regresa".

Dragón Sometimiento: La cabeza está abajo, volando y volando, mostrando una tendencia descendente. Si la cabeza del dragón desciende hacia la izquierda, se llama "el dragón desciende hacia la izquierda"; si la cabeza del dragón desciende hacia la derecha, se llama "el dragón desciende hacia la derecha". Someter al Dragón tiene diferentes énfasis. Los que descienden lentamente se denominan "dragones de descenso lento". Los que caen más rápido se llaman "dragones de descenso rápido". Un dragón con la cabeza gacha y moviéndose hacia arriba se llama "dragón de rebote" o "dragón al revés".

Dos dragones jugando con una cuenta de fuego: La expresión de dos dragones jugando (o agarrando) una cuenta de fuego juntos. Su origen proviene del diagrama planetario en astronomía, y la bola de fuego evolucionó a partir de la luna. Desde la dinastía Han, los dragones dobles jugando con perlas se han convertido en un patrón decorativo auspicioso y festivo, utilizado principalmente en pinturas arquitectónicas y utensilios nobles y ricos. La forma de Double Dragon depende de la zona de decoración. Si es un dragón, los dos dragones están ubicados simétricamente en los lados izquierdo y derecho, en una postura de dragón andante. Si es un cuadrado o un círculo (incluidos bloques similares a estas formas), los dos dragones están dispuestos en diagonal hacia arriba y hacia abajo, con el dragón superior bajando y el dragón inferior subiendo. Ya sea una tira larga o un bloque, las cuentas de fuego están en el centro, mostrando un impulso animado.

Yunlong: hace referencia a un dragón que galopa en las nubes. El dragón y la nube se vuelven uno, y la nube es el fundamento del dragón. El aliento del dragón se convirtió en nubes. El patrón del dragón nube es el mismo cuerpo de nube y dragón. La cabeza, la cola y los pies del dragón están "divididos" e integrados con la nube abstracta, presentando un patrón misterioso donde la nube no es una nube sino un dragón.

Dragón de Hierba: Es un patrón de hierba rizada con la imagen de un dragón, también conocido como “dragón de hierba rizada y rama rodante”. La cabeza tiene rasgos obvios de cabeza de dragón, mientras que el cuerpo, la cola y las extremidades son todos patrones de hierba rizada. El conjunto presenta a menudo un tema principal en forma de "S", y continúa extendiendo la forma de "S", produciendo un efecto artístico continuo y eterno. Los ricos cambios en la cabeza y la hierba rizada forman una imagen con movimiento desigual y estático, haciéndose eco entre sí, y ricas capas. En cuanto a la composición, se adopta una forma equilibrada, centrándose en la belleza de las curvas y llena de movimiento. En términos de expresión, el romanticismo se utiliza para integrar el significado auspicioso de "Ruyiwen" en una imagen, dando a la gente espacio para la imaginación. Los patrones de hierba rizada y ramitas se utilizan a menudo para decorar edificios, muebles y utensilios.

Zhuanlong: Derivado del dragón de hierba, nacido del dragón de hierba, formando una forma de expresión única. Las líneas del dragón son rectas y fuertes, con una esquina cuadrada en el punto de inflexión. El grifo también es cuadrado y redondo, en general coordinado, simple y brillante, y tiene cierto interés decorativo. Se utiliza comúnmente en muebles, decoración de interiores y marcos arquitectónicos.

Tuanlong: Cuando la forma del dragón es adecuada para ser redondo, se le llama Tuanlong. Se originó en la dinastía Tang y fue ampliamente utilizado en las dinastías Ming y Qing. "Cuatro dragones", "ocho dragones" y otras flores grupales fueron designadas como el sistema de vestimenta de la corona en ese momento, es decir, cuatro u ocho dragones en una prenda de vestir eran los más nobles. Más tarde, se convirtió en diez regimientos, doce regimientos, dieciséis regimientos y veinticuatro regimientos. El número aumentó y se amplió el ámbito de uso. Los brocados, los bordados, la cerámica, la arquitectura, los muebles y otras decoraciones tienen grupos de dragones, que son muy adaptables y mantienen la integridad del dragón. Tienen un fuerte sabor decorativo y se utilizan ampliamente. También hay muchas formas de grupos de dragones, como "grupo de dragones sentados", "grupo de dragones en ascenso" y "grupo de dragones sometidos". Los bordes redondos del Tuanlong también están decorados con patrones como ondas de agua, ilusiones y dragones de hierba. Los patrones de Tuanlong son hermosos y ricos.

¿Por qué se dice que la nación china es descendiente del dragón?

En la antigua mitología china, los seres humanos fueron creados por Nuwa exprimiendo loess. Nuwa creó a los seres humanos, entonces, ¿quién creó a Nuwa misma? En términos generales, Nuwa fue creado por primera vez por personas que adoraban a las serpientes como tótems.

¿Qué es un tótem? El tótem es el símbolo del clan en la sociedad primitiva. La creencia en el tótem es una creencia muy primitiva. El color del tótem de la serpiente se puede ver claramente en las imágenes de Nuwa, Fuxi y otros. Los tótems de serpientes están ampliamente distribuidos y ahora se concentran principalmente en las regiones sureste y suroeste de mi país. Durante miles de años de migración continua, las culturas de varios grupos étnicos se han mezclado entre sí y se pueden encontrar tótems de serpientes por todo el país. Tanto el pueblo Gaoshan en Taiwán como el pueblo Li en Hainan tienen rastros o costumbres de tótems de serpientes. En áreas donde las serpientes se utilizan como tótem, la gente generalmente cree que "serpiente" es el prototipo de "dragón" y "dragón" es la encarnación divina de "serpiente". Por eso, en Jiangsu, Zhejiang y Anhui, las serpientes domésticas se llaman "Dragón Negro", "Tianlong" y "Jialong". En Guangdong, Guangxi, Fujian y otros lugares, algunos grupos étnicos se autodenominan "especies de dragones", "pueblos de dragones" y "casas de dragones" y construyen templos de serpientes para adorar a los dioses de las serpientes.

Se puede ver que nuestra nación china es descendiente del dragón y tiene profundas raíces históricas. El dragón es el símbolo del pueblo chino, y la nación china se considera con orgullo "descendiente del dragón".

Longde Art

Primer juego de sellos de China: Dalong Stamps

El juego completo * * * tiene tres denominaciones, la moneda es plata Guanping, 1 plata It es verde, 3 plateado es rojo, 5 plateado es amarillo, los colores del pincel son diferentes, algunos son oscuros y otros brillantes. Relieve impreso con adhesivo y perforado a 12,5 grados. Impreso por la Oficina de Registro de Aduanas de Shanghai, fue impreso y emitido en tres fases, divididas en:

Impresión Dalong sobre papel de algodón 1878-1882, la primera fase. El papel es resistente y delgado, ligeramente transparente y el espacio entre marcos es de aproximadamente 2,5 mm. En la etapa posterior, la hoja completa es de 25 (5 × 5), pero la plata de 3 puntos es la hoja completa de 20 (5 ×). 4). Este número tiene la mayor tirada.

Impreso en 1882, el dragón de ala ancha es el segundo número. La distancia del marco es de aproximadamente 4,5 a 5,0 mm. El papel es relativamente complejo, algunos son quebradizos y fáciles de romper. Debido al tamaño del papel, la página completa de 3 centavos de plata se cambió a 15 (5×3), y los otros dos tipos de papel tuvieron menos impresión a excepción del de 3 centavos de plata. Los nuevos billetes de plata de 5 céntimos son raros en el mundo y son raros y exquisitos. Se les conoce comúnmente como monedas amarillas de 5 céntimos. Los nuevos billetes quedan huérfanos. Originalmente recopilado por el entusiasta filatélico estadounidense Shita, alguna vez fue aclamado como "el servicio postal chino más caro del hemisferio occidental" por la Asociación de Sellos de China. Fue comprado por Hong Kong Lam en 1991.

Impreso por Dalong en papel grueso, 1883-1885, tercer número. El papel es más grueso, opaco y la distancia del marco es de 2,5 a 3,25 mm. La relación entre el factor de desgaste del módulo y el tamaño del papel se cambia a 20 (4×5 o 5×4) hojas. Según la forma del orificio del diente, hay dos juegos de dientes hendidos y dientes peludos.

La circulación de sellos de Dalong es de aproximadamente 10.000 ejemplares y aún no se ha registrado la fecha específica de emisión. Después de la discusión, se creía que la fecha de emisión más temprana de los sellos de Dalong fue entre el 24 de julio de 654,38 0, 878 y el 654,38 0 de agosto. Por tanto, la historia de la emisión, los submodelos, los formatos, los matasellos, los sobres, etc. de los sellos de Dalong siempre han sido temas importantes en la investigación filatélica.

La influencia del dragón (1)

La cultura del dragón tiene una larga historia de 8.000 años.

La imagen del dragón ha penetrado en todos los rincones de la sociedad y su influencia también se ha extendido a todos los aspectos de la cultura, que es rica y colorida.

La poesía es la forma más antigua de literatura china. Los dragones ya han sido descritos en el antiguo "Libro de las Canciones": "Diez Jinetes de la Bandera del Dragón" y "Yang Yang de la Bandera del Dragón", que representan la escena sagrada y solemne de la caza al viento con banderas pintadas con motivos de dragones. durante las grandes actividades de sacrificio. En el Chu Ci que surgió durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los dragones también fueron objeto de fantasía y elogios por parte de los poetas. En el popular "Li Sao", el gran poeta patriótico Qu Yuan expresó su noble personalidad y fuertes sentimientos patrióticos con frases apasionadas y sinceras y una rica retórica. Cuando el poeta dijo que como no podía tolerar la camarilla en el estado de Chu, quería ir al cielo en busca de mujeres virtuosas y princesas santas. Se imaginó que estaba conduciendo un carro de dragón a través de las coloridas nubes como un hada: >

Conduciendo un dragón volador para mí, Za Yao pensó que era un automóvil.

¿Para qué sirve la fuerza centrífuga? Seré más adecuado para la deriva automática.

Hay miles de carros, pero Qi Yu galopa.

Monta ocho dragones con gracia y dignidad, y sostiene la bandera de la nube como una serpiente.

Conduce ese encantador dragón para mí,

Monta en un coche decorado con jade y marfil.

¿Pueden tus pensamientos ser diferentes?

¡Me dejaré, muy lejos!

Mi convoy tiene miles de coches, ordenados cuidadosamente.

El equipo es enorme y ruidoso.

Cada vehículo es tirado por ocho dragones sinuosos.

La colorida bandera de la nube ondea en el coche.

La influencia del dragón (2)

En otro conjunto de poemas del poeta, "Nueve canciones", Qu Yuan procesó artísticamente canciones populares de brujas para adorar a los dioses e inyectó su pasión. en ellos. Los poemas están llenos de fantasía, magnificencia, romance y encanto seductor. La mayoría de los dioses descritos en el poema tienen carros mágicos para conducir dragones, por lo que hay muchos poemas sobre dragones en el poema.

Después de la dinastía Han, el estilo Fu se hizo popular. Debido a la defensa del emperador Wu de la dinastía Han, especialmente la defensa del emperador Wu de la dinastía Han, Fu se desarrolló rápidamente, pero al mismo tiempo, también se volvió estético y vacío en contenido y estilo, convirtiéndose en un estilo de elogio. Después de la dinastía Han, la teoría del fu auspicioso se hizo popular, y el fu auspicioso se centró en el dragón, por lo que el dragón se convirtió en el tema principal del fu. El llamado "Dragón Fu" apareció de vez en cuando en las dinastías Tang y Song, pero la mayoría de ellos eran falsos y algunos eran puramente halagadores. No hay gran mérito en el arte, y sólo unas pocas personas tienen un sabor diferente en los poemas sobre dragones, como la "Oda al dragón negro bebiendo del río Wei" de Bai Juyi. Aunque es enteramente imaginación del poeta, da a la gente un sentimiento vívido y expresivo y tiene un valor literario considerable. Wang Anshi de la dinastía Song escribió "Dragon Fu", que es una metáfora única de las personas con dragones.

En los poemas antiguos de siete y cinco caracteres, hay muy pocos que canten directamente dragones. "Poemas completos de la dinastía Tang" solo registra un poema de Li Qi a principios de la dinastía Tang: "Levantando una vela para iluminar la tranquila capital, imitando el capítulo, el Qin occidental bebió el río Wei y el Luo oriental recomendó el río. mapa Las estrellas en movimiento traen el fuego a la tierra, las nubes se elevan desde el lago Ding, esperando encontrarse con los santos y la reunión de la corte. En la dinastía Song del Norte, Han Qi también escribió un poema sobre dragones: " Un hombre sabio conoce su residencia y ve su espíritu cuando suceden cosas".

Aunque hay imágenes en el concurso, las soluciones no son visibles. Es un mundo lleno de cosas y de un legado. Si tienes una buena figura en Danqing, prueba con Ye Gongting. Este tipo de poesía sobre dragones no tiene mucho mérito en términos de contenido y arte. Por el contrario, algunos poemas que describen fenómenos naturales y actividades populares relacionadas con los "dragones" parecen vívidos, reales, delicados y muy valiosos debido a la cuidadosa observación del autor. del arte. Por ejemplo, los poemas del clan Baizikenglong de la dinastía Song de Ouyang Xiu se centran principalmente en las oraciones populares por la lluvia. El poeta escribió primero sobre la situación de las lluvias y luego sobre la escena en la que los agricultores estaban extremadamente felices después de que sus oraciones por la lluvia fueran puestas a prueba: "En la dinastía Ming, los viejos agricultores adoraban en el estanque, los tambores sonaban en las montañas, las brujas salvajes llenó el templo de borrachera, y los lobos y los pájaros lucharon por los muertos. La escena está vívida en mi mente. Otro ejemplo es Lu You Su poema "Dragon Diao": "Hay un fuerte viento en Chengdu en junio, y la casa está. lleno de impulso. Las nubes oscuras son fantasmales con el viento, llenando el vacío como fantasmas. Los rayos estallan en fuego, la tierra es roja, Dios tiene una vida de altibajos. El cielo no girará hacia el este hasta que la cola del dragón gire, las gotas de lluvia sean tan fuertes como el eje de un carro, las montañas sean destruidas, los ríos se desborden y los pinos de mil pies sean arrancados de raíz. El aterrador impulso y el poder destructivo del tornado se muestran vívidamente en la página.

La influencia de los dragones (3)

En las antiguas novelas chinas, los dragones también jugaban un papel importante. Las novelas chinas se originaron a partir de "Historias extrañas de un estudio chino" y leyendas, y las leyendas de "Historias extrañas de un estudio chino" están relacionadas con mitos y leyendas antiguos, por lo que los dragones míticos también entraron en la novela. Los anteriores incluyen "Sou", "Xu Mi Lu", "Xuan Shi Zhi", etc.

Lo más emocionante es la biografía escrita por Li.

En la novela, el erudito Liu Yi regresa a su ciudad natal y conoce a la hija de Yilong a través de Jingyang. La niña dragón fue abusada por la familia de su marido y fue conducida al desierto para pastorear ovejas. Liu Yi simpatizó con Long Nu y envió un mensaje a su padre Dong Tingjun. El hermano menor de Lord Dongting, Qiantang Lord, estaba furioso cuando vio la carta. Fue a Jingyang, mató a la familia del marido de Long Nu, la rescató y quiso casarla con Liu Yi. Liu Yi se negó debido a las arrogantes palabras de Qiantang Jun. La Chica Dragón la adoraba, por lo que cambió su apariencia, tomó el nombre de la hija de Lu y finalmente se casó con ella. La novela es rica en imaginación, tiene giros y vueltas y una trama romántica, y las representaciones de la Chica Dragón y el Señor Qiantang son extremadamente vívidas. Esta historia tuvo una amplia circulación y se adaptaron óperas a partir de ella durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. Las novelas de fantasmas florecieron durante la dinastía Ming, y las descripciones de los dragones y sus tramas se mezclaron con contenido budista y taoísta. Entre ellos, los dragones fueron a menudo objeto de condena, burla y burla por parte de los autores.